martes, 11 de noviembre de 2014

* Una vueltita por algunas noticias *

***Muy buena noche para todos.

El amigo Sol anda remolón, y es ocasión para tratar otros temas de la realidad internacional que me merece la pena compartir con ustedes.

¿Y el Ébola?...ésta noticia viene muy bien como enseñanza a aquellas personas que quedaron entrampadas en la massmedia.., las cortinas de humo para la distracción, que generalmente se fomentan y se viralizan en esos sitios que muchos....toman como *biblias informativas irreprochables de las conspiraciones*, ¿algún día se darán cuenta o se van a convencer que esa forma de des-informar es un negocio?;



Nos quedamos en EEUU, y una de los primeros *efectos* del triunfo republicano...los *consensos* o..¿concesiones?;



Seguimos en EEUU pero con un pie en Colombia;



-En una carta enviada al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, un grupo de ocho congresistas del partido Demócrata solicitan revisar las ayudas militares enviadas a Colombia, país que no estaría cumpliendo compromisos en protección de los derechos humanos de las comunidades afrocolombianas en el Pacífico.
Los legisladores consideran que la situación es especialmente grave en ciudades como Tumaco y Buenaventura. *Urgimos que se garantice que el Gobierno de Colombia está cumpliendo con los requisitos en derechos humanos que se requieren para recibir ayuda militar estadounidense, al tomar las medidas necesarias para detener las atrocidades en estas ciudades, y garantizar que los responsables sean sometidos a la justicia*, dice la carta enviada desde el pasado 5 de noviembre.

El súmum ¿no? cuán grande debe ser la violación de los derechos humanos que justamente EEUU se escandaliza...

Dejamos EEUU, bajamos un poco y nos instalamos en México con una pata en China;



-Beijing expresó su sorpresa por la decisión del Gobierno mexicano de revocar la concesión que ganó el consorcio encabezado por China Railway Corporation para la construcción del tren México-Querétaro.
Después de que el contrato para la construcción del tren fue otorgado el lunes de la semana pasada, legisladores de oposición acusaron a la administración de Enrique Peña Nieto de favorecer al grupo encabezado por China Railway Construction, el único postor en la licitación.

Y es lógico...la gente no se informa, o mejor dicho cree informarse, pero quienes le informan le borran astutamente la memoria;

- La casa privada del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue construida y está registrada a nombre de una compañía que ganó la licitación de un tren de alta velocidad, un contrato que poco después fue cancelado por el propio mandatario, de acuerdo con una investigación de una destacada periodista mexicana. La periodista Carmen Aristegui, publicó el domingo que la propiedad de mil 414 metros cuadrados, de un valor aproximado de siete millones de dólares y situada en la zona residencial más exclusiva de la Ciudad de México, fue construida por la empresa Inmobiliaria del Centro, una filial del Grupo Higa. Constructora Teya, otra empresa del Grupo Higa, participaba en el consorcio chino al que se adjudicó el contrato de 3 mil 700 millones de dólares para construir la línea ferroviaria de alta velocidad México-Querétaro, un proyecto que Peña Nieto exhibió como parte de sus esfuerzos por modernizar el transporte en el País. 

Esta adjudicación suscitó muchas críticas de parte de legisladores de la oposición porque el consorcio chino era el único postor y por la rapidez con la que se adjudicó el contrato. Además se cuestionaron los vínculos de Peña Nieto y su Partido Revolucionario Institucional =PRI=, con los contratistas. El consorcio que obtuvo la licitación incluye a China Railway Construction Corp. y las empresas mexicanas Constructora y Edificadora GIA, GHP Infraestructura Mexicana, Prodemex y Constructora Teya.



La adjudicación se canceló el pasado jueves. Un comunicado de presa divulgado ese día afirmaba que la licitación se reabriría para dar oportunidad a otras firmas interesadas en el proyecto. Según la investigación de Aristegui, la moderna edificación blanca que incluye un sistema de luces para crear ambientes en distintos colores, nunca fue incluida en las declaraciones patrimoniales de Peña Nieto. Las declaraciones del patrimonio de su esposa, la ex actriz de telenovela Angélica Rivera, son confidenciales.
La casa que es objeto de la investigación está conectada a otra propiedad de Rivera. El artículo no especifica si Peña Nieto ha violado alguna ley por usar una casa que está registrada a nombre de terceros. Aristegui no pudo ser contactada el domingo y la oficina de Peña Nieto no contestó a la petición en busca de comentarios respecto al reportaje. 

Según la investigación, el Grupo Higa y sus filiales ganaron contratos por más de 8 mil 000 millones de pesos =600 millones de dólares= en distintos proyectos de construcción en el Estado de México cuando Peña Nieto era gobernador de esa entidad de 2005 a 2011. Eolo Plus, una empresa de aeronaves propiedad del Grupo Higa, era la que transportaba a Peña Nieto y a otros funcionarios durante su campaña presidencial en 2012. Y otra filial del mismo grupo era la encargada de imprimir los materiales electorales. Los resultados de esta investigación fueron publicados el domingo también por la revista Proceso.

Bue...a ver, sabemos que los chinos le están *copando la parada* al sistema capitalista, sabemos que son un aliado a elegir, sabemos que un Presidente necesariamente por cuestiones de seguridad no puede vivir en un barrio común y que tal vez el ejercicio de su función amerite recibir inivitados internacionales a los cuales hay que hacerles la gala, y por más que intentemos emular al Señor Presidente de Uruguay, José Mujica, debemos entender que no es lo mismo ser Presidente de Uruguay donde viven 3 millones y pico de habitantes, que serlo de México donde moran 120 millones...Hasta ahí todo bien. 

Sabemos también que en lugar de favorecer a empresas capitalistas de las conocidas, es preferible quizás pactar con China, siempre y cuando sea en beneficio del país, pero adjudicar a cambio de algún favor y luego echarse atrás porque se ha descubierto ese favor y encima traicionar los pactos con China...es cuanto menos camaleónico, pero un camaleón que no saca provecho sino que se gana más enemigos..
Queda clara la poca cintura política de éste hombre, que tal vez haya tenido toda la mejor buena voluntad de sacar adelante a México pero que evidentemente...estaba muy verde para semejante cargo;



-CIUDAD DE MÉXICO =09/NOV/2014=- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, salió anoche hacia Beijing para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico =APEC= y realizar una visita de Estado a China, pese al recrudecimiento de las protestas por la desaparición de 43 estudiantes. Fuentes de la Presidencia confirmaron que el mandatario viajó tal como estaba planeado y se ausentará del país hasta el 15 de noviembre. 

La gira, que incluye una escala en Australia para participar en la Cumbre del Grupo de los Veinte =G20=, se produce en momentos de gran tensión en el país, donde en las últimas horas se han registrado hechos violentos en el marco de las protestas para exigir el regreso de los estudiantes desaparecidos.
El Ejecutivo argumentó que su participación en los dos foros de concertación política-económica es de la mayor importancia, ya que atiende compromisos asumidos por el Gobierno mexicano y busca consolidar al país como un actor con responsabilidad global.

Dejamos a México rogando que la violencia no sea el medio para modificar las cosas y hacemos parada en España.



¿Hay que agregar algo más?



Parece que sí se puede agregar algo...

-*Es un ejercicio antidemocrático e inútil, que además no tiene ningún tipo de efecto jurídico, se le podrá llamar como se quiera* -dijo Rajoy respecto a la llamada a las urnas de la Generalitat, *pero ni es un referéndum, ni es una consulta ni es nada que se le parezca*. 
También afirmó que *no produce efecto alguno*, explicando que esto será así porque *España es una democracia, un Estado de Derecho, en el que todos los gobernantes están sometidos al imperio de la ley*.



Sin palabras...los españoles podrán dar testimonio de lo que piensan..
Y finalmente otra de España que...está en la delgada línea equilibrista sobre la soga suspendida.., de la caída o el aplauso..

-La Guardia Civil ha detenido a 19 personas, tres de ellas menores de edad, y ha imputado a otras dos, ambas de 14 años, por apología del terrorismo en las redes sociales. Los detenidos están acusados de insultar a las víctimas del terrorismo en las redes sociales, la mayoría a través de mensajes en Twitter. La Guardia Civil aborda con esta actuación la segunda fase de la Operación Araña contra personas que lanzan mensajes ofensivos contra las víctimas del terrorismo en Internet.
La Guardia Civil detectó en los últimos meses *un destacado número de perfiles* en redes sociales que difundían *de manera continuada numeroso contenido apologético de ETA* y otras organizaciones terroristas como Al Quaeda y Grapo, además de *contenidos que humillan directamente a las víctimas*, detalla el Ministerio del Interior en una nota. 

Los mensajes también alientan a que se comentan atentados y hacen referencias *humillantes* a daños físicos sufridos por las víctimas, asegura Interior. A los arrestados también se les incauta el dispositivo móvil desde el que supuestamente han enviado los mensajes.
El pasado abril, las fuerzas de seguridad ya detuvieron a una veintena de personas por enaltecimiento del terrorismo. Quedaron en libertad con cargos tras declarar ante la Justicia. La mayoría sigue a la espera de juicio, pero una parte ha aceptado condenas de hasta un año de cárcel.



Mmmm..nunca estaré a favor del terrorismo y menos de utilizar una red social para acosar a una persona, mucho menos permitir que una red social sea utilizada para generar el caos, el problema aquí es que, si los que *deciden qué es terrorismo* son los mismos que también deciden meterle palo a la gente que manifiesta pacíficamente por un aumento de salario o de alguna queja social...., estamos en problemas...¿no?..
Por ejemplo tenemos también el terrorismo económico que se fomenta ya no desde personas anónimas en la red, sino de verdaderos medios corporativos cuando hacen trastabillar a algunos gobiernos soltando *rumores*, *trascendidos* sobre verdaderas estrategias para generar el terreno propicio en el que la gente termina siendo cómplice involuntario del caos económico haciendo movimientos financieros que terminan perjudicando a la sociedad más débil.

Por eso, es imposible por ejemplo, la aplicación de la pena de muerte en un sistema donde los asesinos en masa más grandes son algunos Estados, violan todos los derechos internacionales masacrando a civiles inocentes en pos de la justicia...y nadie les juzga en algún tribunal...Con esa ambiguedad a la hora de aplicar criterios es un fracaso rotundo de quién decide lo que está bien y lo que está mal..El problema no es convivir bajo leyes, el problema es...quién las aplica..

Gilgamesh***
Fuentes;
-lavozdegalicia
-lavanguardia
-caracol
-cnnexpansion
-elimparcial
-consensos
-elpais
-abc
-politica

PD; truena,relampaguea y hay alerta meteo, cierro urgentemente, les debo la respuesta a vuestros comentarios, mil disculpas.

No hay comentarios :