viernes, 14 de noviembre de 2014

* Viernes con amigos *

***Hermosa noche para todos los amigos y respetados lectores.

Lectores...algo difícil de sobrellevar para quien le toca *escribir*.
Hoy sin querer abrí ese blog paralelo que se creó cuando apreté el botón que no quería apretar y pasé a formar parte de Google +.
Francamente me quedé preocupado...., quizás hace unos 20 años cuando necesitaba ponerme a prueba hubiera dado un salto de alegría, un arrebato de *orgullo*, pero hoy, a mis 51 años de edad me dió un poco de cosquillas en el estómago... 
No sé si éstos sistemas son veraces, si son aproximados, si son reales, pero vi que las *vistas* a lo que escribo eran de una cifra que me dejó...perplejo;



¿Millones?...50, una locura. 
Digamos que un millón por cada año de vida que tengo, jaja...Para no permitir que mi ego intente anular a mi Espíritu voy a pensar que esa enorme cantidad se trata de gente haciendo una gran colecta para comprar un Dron y mandármelo de visita...jeje, y no precisamente para aplaudirme. Pero bueno..si es que les sirve algo de lo que comparto cada día entonces me alegro y mucho. Cuando me puse a hurgar en ese doble blog no deseado, he visto a muchas personas que toman mi contenido y amablemente lo comparten en otras redes o círculos, les agradezco enormemente que evalúen como importante la difusión de lo que escribo. 

Y ahí al ver a éstas personas me di cuenta que quizás soy injusto sin querer serlo, porque si esa gente me lee yo no tengo el tiempo para leerles a ellos, podría parecer que los ignoro y no es así. Ocurre que hacer éste blog de la forma en que lo hago me ha llevado a mantener un órden estricto de revisión de datos y sitios inherentes a la info solar, o cuando trato sobre otras cuestiones, y así mi tiempo en internet es escaso para visitar otros sitios, no porque no me interesen sino por falta de tiempo al dedicarlo a hacer éste blog. No olviden que tengo mi trabajo de toda la vida, el que me da de comer, tengo mi familia y mis breves tiempos personales de esparcimiento. No participo en redes sociales de las que la mayoría participa, es decir que internet para mí es de vital importancia exclusivamente para hacer el blog, informarme y contactarme a través de él con ustedes. A veces y en determinados meses del año cuando mi trabajo me permite un buen descanso, sí dedico el tiempo de internet para visitar otros sitios que habitualmente no puedo.



Pero me hice un ratito los otros días y pude conocer al menos a uno, el de alguien que suele dejar sus + por aquí tan amablemente, y que hace un trabajo realmente extraordinario en la vida real y que también plasma en su blog, me refiero a Frana Alemany y sus amigos.





Cuando imagino a personas que me leen y mientras lo hacen les sale espuma por la boca de la bronca que les produce mi expresión o mi forma de pensar, sigo adelante y me reconfortan las otras como Frana y muchos más. Son personas que a uno lo opacan porque no dan escribiendo sino haciendo. Hacen cosas que pocos quieren hacer, ocuparse en lugar de pre-ocuparse, poner el músculo en acción, abstraerse del materialismo, de sus tentaciones efímeras, de la comodidad, del *sentarse a esperar que otros lo hagan*, y lo hacen ellos...a puro corazón y amor por el prójimo...Ésta gente es la que me conmueve, la que necesita el mundo, la que quiere cambiar cambiando, la que pese a todo sigue adelante, y no es fácil...imagino los duros momentos de desazón cuando nada parece alcanzar...cuando se siente la soledad colectiva...esa que llamamos..indiferencia. 

Me dió mucho gusto conocer la obra de ésta y de otros amigos, a los cuales sé que también les escribo cada día y que me leen..
Escribir..es nada cuando hay personas que *hacen* lo que hay que hacer con amor, aunque generalmente nadie da siquiera las gracias..Felicitaciones Frana y demás amigos, sepan lo valiosos que son, que nada es en vano, que cuanto menos parece que vale la pena es cuanto más vale..Son ustedes como aquellos Cátaros...ya no están físicamente pero viven entre nosotros impulsándonos a no vivir por vivir y nada más.
Abrazo fraternal de esos que son tan cósmicos como nuestra escencia.

*Intentamos ser el cambio que queremos ver en el mundo a nivel local, un grupo de personas distintas pero con una meta comun, un mundo de respeto al ser humano, libertad porque habremos crecido, evolucionado, despertado en cierta manera de la mentira que nos rodea. Porque realmente el mundo somos nosotros y cambiando nosotros cambiaremos el mundo. No podemos seguir esperando que lo hagan seres que ya han demostrado no ser humanos, no ser buena gente. Sinceramente a los miserables prefiero no verlos siquiera, no quiero ni necesito su ayuda ya, simplemente quiero conseguir prescindir de ellos. Y la buena gente poco a poco entenderá...*
Frana.

Y más amigos uno va encontrando en la vida de esos que sin éste mundo virtual sería imposible conocer. Conocer...o al menos descubrir.
Esos *locos lindos* como decimos por aquí a personas de gran corazón, que hacen locuras, locuras buenas que a nadie hacen daño.
Si alguien me dedica su tiempo me está regalando lo más preciado de su ser en un mundo que no tiene tiempo para sentarse a tomar un café con nosotros, que no levanta el tubo para preguntar ¿estás bien?, que siempre quieren algo pero no dan nada. Yo ya no sé qué más harán de éste blog, si hasta tiene la versión femenina de la querida Gloria con sus videos, y ahora Tiempo Final tiene hasta su propia canción.
El amigo Sergio, más conocido como *maharaj uno*, enloqueció un día y se puso a componer pensando en éste blog y en quien lo escribe, y lo hizo, con video incluído.




Difícilmente puedan entender quienes se molestan cuando dos o más personas se aprecian, se valoran y se hacen regalos, pero es posible sin siquiera haber cruzado ni un solo correo electrónico, ni un chat, ni un llamado de teléfono, sólo utilizar éste espacio de comunicación donde nos juntamos para compartir cosas, con o sin coincidencias, pero entendiendo que hay buena voluntad siempre de entregar lo mejor.

Sergio, que es un excelente músico y compositor nos ha regalado su creación musical, su talento, y por sobre todas las cosas, su bondad, su aprecio y su excelencia como ser humano que agradezco profundamente y que es recíproco. Cuando maharaj me cuenta que para brindarle *salud* le piden a cambio 2.000 euros...creo que cuando hablamos del mundo en el que vivimos no lo hacemos sin conocimiento de causa. La salud como un derecho pasa a ser un negocio vil, esas son las cosas que no debemos permitir si queremos el mundo que pretendemos tener.

Y Sergio tiene el talento de componer melodías, pero melodías de esas especiales que no toca cualquier banda. Invito y sugiero a quienes tal vez hacen documentales, pelis, videos, programas de radio, cortos, cortinas musicales, etc., que tengan en cuenta a éste amigo ya que él puede crear una melodía para esos proyectos sin necesidad de caer en la utilización de canciones registradas que pueden traerles un verdadero dolor de cabeza por cuestiones de derechos de autor, plagio o Copyright. La originalidad de Sergio es garantía de un trabajo hecho a conciencia y de calidad, y no le estoy haciendo publicidad eh..jaja, ni siquiera es un intento de devolver algún favor ya que un regalo es un regalo y es puro cuando nace del corazón como en éste caso. Pueden visitar o contactar a Sergio cliqueando AQUÍ;



¿Para qué sirven 50 millones de vistas si uno no encuentra al menos un puñado de gente así.?, gente que hay que cuidar por su valía y ya ven...nos han hecho creer que nada es posible, que hay que ser egoístas, cerrados, indiferentes...Somos muchos quienes nos negamos a seguir en esa línea, y no somos pocos, estamos sembrados sabiamente en lugares distintos, lejanos, y es adrede...porque ¿de qué sirve soltar un puñado de semillas en un centímetro cuadrado?..
La mano que desparrama las semillas al voleo sabe porqué deben estar esparcidas...y aunque se sientan solas nunca lo han estado.

Fuerte abrazo para los amigos, no de Gilgamesh, sino del cambio positivo, de la buena voluntad, del amor, de las cosas buenas que le ponen zancadillas al Demiurgo..
Una vez más....
Feliz noche de Viernes, buena vida para todos.




Si al Sol se le ocurre hacer alguna travesura antes de la medianoche, me doy una vuelta por aquí.
Gilgamesh***

No hay comentarios :