sábado, 20 de diciembre de 2014

* Actualización evento X 1.8 *

***Hola amigos.

Madre mía...flor de bombazo...;













En la siguiente imágen les muestro la eyección de masa coronal evidente, que al parecer se dirige hacia el Sur-Este, pero sin los coronógrafos es imposible determinar su real dirección;



Si será así que =tal como les decía en el post anterior= dos eventos M del 18/19 iban al Sur y sin embargo NOAA las ha confirmado en camino a earthside y ésta X 1.8 =rectifico el rango= se encuentra en zona de peligro, zona con alta probabilidad de flujo de protones geoefectivos en base a la heliolongitud de la ráfaga;



Lamentablemente y como esperaba, no hay ninguna imágen disponible de coronógrafos, por lo tanto es una lotería pronosticar a ciegas. El evento ha sido muy importante, y con lo poco que cuento para analizar les digo que me ha impresionado por su violencia y por la velocidad de la eyección, por la magnitud del material eyectado y además fué de larga duración.
Es aventurado especular pero no me gusta para nada éste evento y más aún existiendo entradas previas que se esperan para el 21.
Aún el mapa de absorción =pasadas unas 3 horas desde el evento= permanece encendido;





Las alertas han sido lanzadas por NOAA y confirman lo que les compartía en el post anterior, aunque no tan severas como creo, y ojalá que me equivoque;



Es bochornoso que el pueblo estadounidense crea estar en manos de una agencia confiable, a la cual sostiene con sus impuestos, si ésto es el primer mundo bendigo de vivir en el quinto.
Estamos ciegos de información oficial y si no fuera por quienes intentamos brindar una alternativa la ceguera sería absoluta.

Mucho más si tenemos en cuenta el plazo de una alerta grave por eventos solares que nos da entre 15 y 24 horas de gracia, si ésta gente no informa en ese plazo imaginen en manos de quienes estamos.

En fin...mañana veremos la evolución de éste evento, por lo pronto espero una tormenta de radiación en niveles S1 para mañana.
Más nada que agregar.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

No hay comentarios :