viernes, 26 de diciembre de 2014

* Clima espacial, UFO, Astronomía y conocimiento *

***Muy buen día para todos.

Ha pasado la Navidad y el pronóstico extendido sobre el clima espacial que les dejé el día 22 parece haber sido bastante correcto.
Si me dedicara a ganar dinero disfrazándome de *contactado* seguramente habría sido exitoso, aduciendo que al consultar mi oráculo, éste me indicó que pasaríamos una Navidad tal cual fué en materia de actividad solar, pero ya ven.., ningún oráculo ni ningún *canal*, únicamente la observación y la comprensión de los datos, lo cual nos demuestra la peligrosidad de la *retención* del conocimiento que se aprovecha de nuestra ignorancia cuando es usufructuado por quienes gustan de hacerse pasar por *iluminados*.
Ninguna ouija será mejor que nuestro esmero para analizar lo que vemos.

El Sol ha estado más que tranquilo, diría que dormido.
No eyecciones de masa coronal y algunas bengalas realmente intrascendentes.
Lo único importante para destacar son las perturbaciones geomagnéticas que predominaron durante éstos días y le pusieron algo de color a las barras del índice Kp;



Algunas tomas de nuestro campo magnético reverberando desde el 24 hasta hoy;







Esperábamos dichas perturbaciones fruto del evento X 1.8 del día 20, sumado a lo que traían las múltiples bengalas M y C que estaban esperando en la cola de llegada.
Evolución del comportamiento de nuestro escudo en éste editado desde al 21 de Diciembre hasta ahora;



Vean ustedes cómo el modelo de animación de nuestro campo magnético revela las oleadas que pusieron en shock a nuestro escudo;



Flor de *paliza* ha recibido la magnetósfera que la pobre, hizo todo lo que pudo para no dejar entrar la andanada de partículas emitidas por el Sol.
Recordarán que estábamos atentos a la trepada de protones de alta energía y la misma no se producía de la manera esperada. O todo se había perdido o bien, las corrientes llegarían con retraso.
Los protones de baja energía azotaban mientras los de alta coloreaban el mapa de absorción;







Todo ésto nos mantenía también atentos a los neutrones, que, como ya habíamos advertido fueron bajados abruptamente por los eventos solares que llegaron fuertemente ayudados por la velocidad y densidad del viento solar que los agujeros coronales aventaron. Vean el bestial esfuerzo del Bz de nuestro escudo que se cerró para aguantar y en el siguiente gráfico donde vemos a los neutrones sometidos por los eventos solares y el viento solar, también apreciamos en la parte superior de dicho gráfico las enormes *montañas rosas* que significan un escudo alzado en extremo, en positivo para aguantar el temporal de partículas solares;



Nuestro escudo cumplió a la perfección su labor de filtrar lo que el Sol envió y éste, pudo bajar a los neutrones que habían llegado a los valores de referencia que hacían un nuevo y peligroso pico.
Sin embargo el Sol descansó tanto que los neutrones, a partir dle día 22, y a medida que el viento solar disminuía, comenzaron una vez más su arremetida incesante;



A tal punto éste *incidente* fué importante que hoy, el sitio Spaceweather hace la siguiente mención;



El *desnuque* que Febo logra cuando interrumpe casi por completo el fluir de los neutrones es llamado *Reducción de Forbush*, en nombre de quien tomara nota de que los neutrones son bajados estrepitosamente cuando el Sol emite eventos capaces de poner en sometimiento a la radiación cósmica que no procede del Sol, sino de lo que mencionamos aquí, explosiones de supernovas y demás cuerpos extra-sistemasolar.
Obviamente que éstas reducciones son recibidas con beneplácito por nuestra ciencia ya que les permite continuar sin problemas con los ensayos espaciales y los planes de hurgar por todo el sistema solar con sus experimentos que ya conocemos, o al menos...los que nos comunican a través de sus agencias.



Pero éstas abruptas caídas no suelen durar demasiado y cuando revisamos las gráficas generales podemos apreciar que la veda suele durar entre 20 y 30 días con suerte.
Son mejoras temporarias que siempre dependerán de lo que haga el Sol puesto que las corrientes cósmicas son incesantes. Les decía en aquél post del 22 que es increíble la infinitud del espacio que puede albergar tantas galaxias y sistemas que hay estrellas explotando desde hace millones de años cada día, y siguen explotando mientras escribo aquí y lo seguirán haciendo cuando ya no estemos para contarlo.

El gran temor radica en la cercanía de alguna estrella, que al explotar o interactuar con otros elementos produzca energía cósmica que justamente pueda tener dirección directa hacia aquí y haga colapsar al sistema solar.
Impredescible por cierto, y lo único a mano son los grandes telescopios que puedan ser capaces de advertir con algo de tiempo, el latir brilloso de alguna estrella en proceso de colapso.
Grandes y apasionantes temas que nos demuestran la imposibilidad de reunir todo ese conocimiento en una sola persona o en un solo instrumento, las variables son...infinitas.
No sabemos si el Sol seguirá descansando por muchos días más, eso dependerá del tiempo que le lleve a los neutrones recuperarse a valores de *alerta* para Febo.
Por el momento el Sol ofrece uuna variedad de manchas muy débiles que no hacen suponer más actividad potente;



Arcos de plasma en el borde Este indican ebullición en las manchas que abandonaron frontside, mientras que por el borde Oeste de ingreso parecería haber actividad interesante;



Por cierto, algunos problemas en SDO;



Por lo pronto, los arcos de plasma que están por ingresar son producidos por lo que vemos a través de EUVI 195 A, y también apreciamos que luego de esas manchas al borde hay un largo período de *sequía*;



Pero ya sabemos...el Sol tiene otros recursos como los agujeros coronales, los filamentos, las prominencias y las manchas que se forman de manera repentina.
Habrá que seguir la evolución de la actividad para seguir aprendiendo y veremos si el Sol le dará tiempo a los neutrones para que se recuperen o bien, sorpresivamente con alguna de sus múltiples herramientas será impiadoso hasta hacerlos caer por más tiempo.
Dejamos el análisis posible de lo que podemos analizar, siempre y cuando dispongamos de los instrumentos, y eso no es poca cosa....
No hablamos ahora del Sol, pero nos quedamos en la cuestión espacial, más que nada, con la parte que nos toca como humanos.

Saben que China está envalentonada con la Luna, y amenaza con estudiarla insitu, inclusive prevee la instalación de bases en Selene.
A EEUU ésta cuestión no le agrada en absoluto.
Una cosa es que otras potencias *afines* anden dando vueltas por el sistema solar, pero cuando se habla de China...es otra cosa.
Mucho más si tenemos en cuenta el momento de guerra abierta con Rusia, guerra que por el momento =y afortunadamente=sólo se libra en los escritorios y despachos a través de sanciones económicas y cierta presión geo-política.
Una Rusia a la defensiva cortando acuerdos con el eje capitalista y, teniendo que replegarse de dichos acuerdos, China es un socio para Rusia que le quita el sueño a EEUU, también en materia aeroespacial.
Sabemos sobre los misterios que rodean a la Luna, que habiendo sido *invadida* por EEUU en los 60, nunca más fué objeto de una verdadera colonización a pesar de haber llegado a ella hace décadas. Sabemos también sobre las teorías que afirman como falso, aquellos pretendidos alunizajes, sabemos que los rusos también accedieron a la Luna, sin embargo...la raza humana la ha dejado ahí..casi inmaculada sin tocarla.



Sabemos finalmente que hay una cara de la Luna que nunca vemos, y por ahí pasa el temor de EEUU con la incursión China, ¿se le saltará la cadena a los chinos y decidirán revelar qué hay de ese lado?.
Desconocemos la verdadera historia y sólo contamos con especulaciones, pero ésta realidad pone un condimento más a la situación altamente conflictiva que vive el mundo en referencia a las relaciones de poder, tanto aquí abajo, como allá arriba. No quiero dejar escapar también otra cuestión que hace a éste panorama.
Hay investigadores que hace tiempo dicen que la NASA es una senda cortina de humo creada por el ejército de EEUU para enmascarar las reales intenciones de andar hurgando el sistema solar.
Y bastante razón tienen si lo hemos comprobado con muchas actitudes que la NASA tiene con respecto a su funcionamiento.

La excusa de crear a la NASA como organismo que se dedica a la investigación espacial y nos ofrece los maravillosos datos que solemos ver, y además monitorea el clima espacial a través de sus satélites solares, viene a demostrarnos que el verdadero flujo de datos es derivado a NAVYMIL que es la base donde se decide luego qué mostrar al público. Las cuestiones espaciales para EEUU son de carácter de Estado y éste patrimonio lo ejerce su comandancia militar. Cientos de veces hemos sido testigos del cese de datos por NASA, que esperaban resolución, y que curiosamente eran quitados y hasta desaparecidos del sitio NAVYMIL, quien posteriormente reponía lo que se le antojaba.



Cuando las excusas *financieras* o de crisis económica llevaron al Gobierno de Obama a efectuar *recortes* presupuestarios para la NASA, todos intuimos tufillos extraños..
Ahora bien, si pensamos a la NASA como cortina de humo es dable pensar que los recortes se le apliquen a algo intrascendental aunque nosotros creamos que la NASA es vital.
NASA ha seguido recortando servicios y en lugar de mostrarnos sus mejoras, fruto de la evolución tecnológica, por el contrario está restringiendo datos. De esos datos los entorpece haciendo cambios que hemos visto, tal como ocurre ahora con el nuevo sitio donde ha aglutinado la información, y donde muchos directorios han sido suprimidos. 

Ni hablar de los errores que tiene éste nuevo sistema que hace agua por todos lados. Le podemos sumar también la eliminación de muchos instrumentos que eran importantes para el análisis solar, el desmejoramiento de las imágenes, los enormes baches y lagunas de datos e imágenes, y últimamente la *rotura* de los STEREO que viene a dejarnos cada vez más restringidos. Sin embargo, es la cortina la que sufre el recorte de presupuesto pero de ninguna manera el programa aeroespacial de EEUU, que está pura y exclusivamente manejado por la armada de dicho país.

No es ningún secreto que el programa espacial de Estados Unidos es una continuación del sueño de Hitler para conquistar el espacio y construir bases permanentes en la Luna. El gobierno de Estados Unidos utilizó a los científicos nazis para lograr el sueño de Hitler. Cabe recordar aquella llamada *Operation Paperclip* a cargo de la Oficina de Servicios Estratégicos de EEUU, programa utilizado para reclutar a los científicos alemanes de la Alemania nazi en el final de la Segunda Guerra Mundial.
Imposible no citar al Mayor de las famosas SS, Wernher von Braun, genial científico alemán *apropiado* por EEUU y puesto en servicio, a punto tal que los servicios que Braun *prestó* a EEUU fueron recompensados
con la Medalla Nacional de la Ciencia en el año 1975, además de no ser entregado a Israel.

Por eso en ciertas ocasiones les digo que la temática extraterrestre y OVNI es otra de las grandes cortinas de humo que encierran mucho más de lo que a nuestra imaginación le gusta *comprar* sin dudar primero de lo que se nos ofrece. No tengo dudas de que existe una tecnología que no es humana, inclusive en culturas milenarias vemos vestigios de lo que podrían ser seres no humanos, pero ésto no puede tampoco distraernos pensando que vienen de otras galaxias porque bien podrían ser tecnologías terrestres pre-Génesis, cuando se nos hablaba de *dioses*, dioses que no necesariamente eran ajenos a nuestro propio sistema solar, si nos basamos en relatos sumerios, e inclusive de lo que nos explica el Nag Hammadi.



No es ningún secreto que Alemania estaba desarrollando *platillos voladores antigravitacionales*, aquellos llamados *Foo Fighters* citados por los pilotos aliados, que eran capaces de volar a velocidades increíbles y maniobrar en ángulos imposibles pensados previamente dentro de la lógica aeroespacial. Ya el 25 de febrero de 1942, en Los Ángeles, California Un OVNI apareció en los radares y en el cielo nocturno, incidente presenciado por al menos un millón de personas;



Estas fueron las famosas armas secretas de las que Hitler estaba constantemente hablando, y sus mejores esperanzas de ganar la guerra, sin embargo nunca fué capaz de convertirlos en armas reales y efectivas.
Es altamente probable que el objeto en desarrollo por la tecnología alemana carecía aún de la fase ofensiva. El mismo campo anti-gravitatorio que rodeaba al platillo impidiendo que nada pudiera impactarlo era lo mismo que no permitía expulsar proyectiles desde él. Conocidos son también los informes inherentes a la famosa *Sociedad de Thule*, grupo secreto de prominentes mandos nazis que se basaban en conocimientos esotéricos, específicamente eran adoradores místicos del Sol Negro y através de sus canalizadores psíquicos se habían puesto en contacto con una especie extraterrestre, que se presumía habitar el sistema solar de Aldebarán. Estos *extraterrestres* les ofrecieron a los miembros de Thule el conocimiento para construir naves volantes anti-gravitacionales.

El final de la Segunda Guerra Mundial marcó el inicio del fenómeno OVNI en todo el mundo, y por razones obvias las fuerzas aliadas tenían en sus manos una tecnología bastante avanzada para seguir experimentando con ella. Por lo tanto, éste fué un proyecto militar desde el primer día, y quedó bajo el control exclusivo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de su Marina de guerra. Al mismo tiempo, la NASA comenzó a experimentar abiertamente con cohetes propulsados por combustible creados por von Braun. En los primeros relatos de ovnis, los testigos describían a los objetos brillantes de colores amarillo y naranja que interferían con dispositivos electrónicos.



Esos fueron los primeros modelos que se basaban exclusivamente en las investigaciones nazis. Con el tiempo, la tecnología mejoró y es por eso que los avistamientos de ovnis se redujeron con aquellas características en las últimas dos décadas. Esa es también la razón de porqué los ovnis ya no interfieren con la electrónica. Según diversas fuentes, los nazis también habían construido bases secretas en *Nueva Suabia*, lo que conocmeos como Antártida, donde presuntamente huyeron en 1945. Puedo dar fé de cronicas argentinas donde muchos testigos vieron por aquellos días emerger submarinos alemanes en Mar del Plata, e inclusive mucho más al Sur de Argentina. Posteriormente tuvimos el repentino interés de instalar *¿Bases científicas?* allí, algo que podemos corroborar hasta hoy y cada año se suman países para peticionar un espacio de terreno en la Antártida para hacer...experimentos. 

No sería entonces descabellado concluir en que efectivamente un grupo de nazis logró llegar a la Antártida. La gran pregunta es si aún los siguen buscando o fueron hallados y las actuales potencias se han apoderado de más tecnología que guardan en el más absoluto secreto.
Documentos *presuntamente filtrados* en EEUU indicaban que los alemanes poseían un modelo de nave llamado Haunebu III, tripulado por unas 32 personas que podía abastecerse con la energía suficiente como para moverse por 8 semanas, surcando el espacio a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora.



El disco Haunebu habría sido utilizado para la última evacuación de los altos mandos nazis europeos hacia la Antártida y algo más. El ejército alemán ya habría alunizado con uno de éstos objetos en el año 1942...
Dicha especulación nos lleva a pensar que cuando EEUU llegó a la Luna se encontró con bases alemanas plenamente constituídas en el lado oculto y que ese fué el motivo por el cual nunca más volvió, al ser repelidos violentamente por los alemanes allí instalados.
De ser así, si éstos *supuestos* fueran un hecho, ¿Qué tipo de inteligencia fué la que otorgó el conocimiento a los sabios de Thule?, Aldebarán...

Aldebarán =Alfa Tauri / α Tau / 87 Tauri / HIP 21421= es la estrella más brillante de la constelación de Tauro y la decimotercera más brillante del cielo nocturno. De magnitud aparente +0,85, es de color rojo anaranjado. Aunque visualmente parece ser el miembro más brillante del cúmulo abierto de la Híades, en realidad no forma parte del mismo y simplemente está en la misma línea de visión.
El nombre Aldebarán proviene del árabe *al-dabarān*, cuyo significado es *la que sigue*, en referencia a que esta estrella sigue al cúmulo de las Pléyades en su recorrido nocturno a través del cielo. En griego recibió el nombre de Omma Boos y en latín Oculus Tauri. En el siglo XVII, el astrónomo Giovanni Riccioli la denominó más específicamente Oculus Australis.

En Persia la estrella era conocida como Satvis y Kugard. El astrónomo persa Al Biruni la citaba como Al Fanik =camello semental=, Al Fatik =camello gordo= y Al Muhdij =camello hembra= como nombres indígenas árabes para esta estrella. En la antigua Roma recibía el nombre de *Palilicium*, término que proviene de Palilia o Parilia, la fiesta de Pales, divinidad pastoril de la mitología romana. El título de *Hrusa* designaba a esta estrella en la antigua Bohemia. En astronomía hindú se identifica con la *nakshatra* =mansión lunar= de Rohini, y es una de las veintisiete hijas de Daksha y la esposa del dios Chandra.
Situada a 65,1 años luz de distancia,3 Aldebarán es una estrella gigante naranja 44 veces mayor que el radio solar.



Aldebarán es 425 veces más luminosa que el Sol pero su masa es solamente de 1,7 masas solares; dado el enorme tamaño de esta estrella, su densidad media resulta ser muy inferior a la del Sol. A diferencia de la mayor parte de las gigantes naranjas, que en su núcleo están fusionando helio en carbono y oxígeno, Aldebarán se hallaría en un estado preliminar en el que su núcleo todavía inerte de helio estaría en el proceso de contraerse y calentarse, provocando que, en conjunto, la estrella se expanda y aumente en brillo. Está empezando a perder masa por medio del viento estelar que envuelve la estrella hasta una distancia de 100 ua. Dentro de sólo unos pocos millones de años, la estrella alcanzará una luminosidad 800 veces mayor que la de nuestro Sol, momento en el que comenzará la quema del helio y se frenará la contracción del núcleo, lo que conllevará una disminución en su brillo. En 1997 se anunció el descubrimiento de un planeta gigante, Aldebarán b, de unas 9,5 masas de Júpiter, en órbita alrededor de la estrella principal. 

El descubrimiento aún no ha sido confirmado y se sospecha que las variaciones observadas en la velocidad radial pueden reflejar una oscilación a largo plazo de la propia estrella. Curiosamente, la NASA envió en el año 1972 una sonda con rumbo a Aldebarán.. la sonda Pioneer 10, que de prosperar, se espera que arribe a Aldebarán dentro de.. 1.690.000 años. No olvidemos tampoco que Pionner 10 es la sonda que lleva la misteriosa placa de oro inscrita con un mensaje simbólico que *le informa* a la civilización extraterrestre que pudiese interceptar la sonda acerca del ser humano y su lugar de procedencia, la Tierra, una especie de mensaje en una botella interestelar.



Como podrán intuir necesitaríamos horas y horas para seguir desglosando todos éstos temas que son realmente apasionantes. Si efectivamente *seres* habitan Aldebarán y habrían sido quienes entregaron ésta tecnología a los alemanes, no habrán de ser muy inteligentes o mejor dicho *benignos*, digo ésto porque de ninguna manera Usted le regalaría un lanzamisil a su hijo para que juegue...sin presumir que el niño podría hacer un desastre con el arma. De haber una inteligencia superior en ese sistema solar no sería precisamente de las buenas...sino todo lo contrario. Si hemos perfeccionado aquella máquina nazi que bien podría ser la que vemos surcar reiteradamente el rango de los coronógrafos de la NASA, de ninguna manera sería tecnología extraterrestre, sino humana, gran razón para usar a la NASA como cortina de humo mientras los misterios del espacio son bien custodiados por la milicia estadounidense.

Si existe *vida inteligente* en Aldebarán, no tengo dudas que sería una de las *esferas* descriptas en el Nag Hammadi por Cristo a sus discípulos, hasta donde se extienden los confines del Demiurgo, esferas que van más allá de nuestro sistema solar y que son habitadas por jerarquías arcónticas. En ese caso, y tal como mis sospechas me indicaban, necesitamos depurar aún más el conocimiento que el Nag Hammadi nos revela porque no sería únicamente nuestro sistema solar el que alberga a los parásitos indeseables sino que sería...toda nuestra galaxia..., y de haber posibilidad de *canalizar* con ésta clase de entidades, estamos peligrosamente jugando con cosas...que...bue..ya saben.
Gran razón para seguir estudiando algo que es un tesoro de conocimiento si lo sabemos descifrar.

Gilgamesh***
Fuentes;
-spaceweather
-nrl
-wikipedia

No hay comentarios :