viernes, 12 de diciembre de 2014

* Clima espacial y aquí abajo ofertas que enferman *

***Muy buen Viernes para todos.

La calma solar se vió un tanto alterada hoy cuando un filamento estalló al Centro-Norte del disco, hermoso tirabuzón que dibujó un 8 con la serpentina de plasma;



El antes y el después en SDO, donde vemos cómo la zona queda candente después del vuelo del filamento;



Antes y después según GONG;





Al parecer el estallido salió bien al Norte y no tendría ninguna incidencia geo-efectiva;



Algunos *avisos* desde lo que viene justo por el ecuador solar, en farside por el borde de ingreso y algo de plasma en ebullición al Norte;



Hace un rato nomás, C 4 desde 2234;



Leve pero progresivo aumento en los protones de alta energía, trepada en la velocidad del viento solar desde los 460 Kms. x seg. hasta 600, el Bz hacia abajo y la mag en revulsión, la consecuencia, Kp5 tormenta geomagnética G1;











Manchas solares frente a la Tierra;



Lámpara protectora, y una pregunta...
¿hasta dónde van a seguir reduciendo el rango de visión de LASCO C2?, cada vez más acotado al centro del disco;



Lo que viene en camino y llegará en unos días, pompitas para iluminar el arbolito de Navidad;



Con respecto a dos objetos observados en LASCO por el amigo lector Alejandro, alias Lehaim *The Hunter*, debo decir que no los he podido ver.
Tal vez mis ojos han perdido algunas dioptrías después de un mes de haber cumplido mis 51, o será ésta altura del año en la cual hasta los ojos están cansados, pero bueno.. como Lehaim es un experto cazador de objetos le doy la derecha, y ya tenemos dos más en la vitrina espacial honorífica, Oscar y Nefer bautizados con total justicia por el amigo Hunter. Próximo objeto detectado pertenecerá a Jeandy, a manera de homenaje a la mujer y en memoria de Pistis Sofía esperando que en el próximo año nos ayude a ser mejores.

Hablando de amigos, gran artículo informativo alcanzado por el amigo Sergio, alias maharaj uno, otro querido lector y amigo que me ha regalado el sino de hacer éste sitio.

-El uso de fuentes de iluminación LED =diodos emisores de luz= está creciendo de manera exponencial tanto en el campo de la iluminación ambiente como en dispositivos de uso personal y doméstico como smartphones, pantallas de ordenador, electrodomésticos, etc. Sin embargo, el principal problema que plantean los LEDs que emiten luz blanca radica en su alto contenido de radiaciones de la banda del azul, que son dañinas para el sistema visual. En este proyecto se ha diseñado un dispositivo de iluminación formado por diodos LED de diferentes características espectrales para comprobar si producen daño en la retina, sobre todo en células del epitelio pigmentario. 

Los experimentos han demostrado que la exposición a la luz aumenta el porcentaje de muerte celular inducida por la luz para todas las fuentes de luz LED, especialmente en las células expuestas a luz azul y blanca, en las que se produjo un aumento de la muerte celular respecto al control del 92% y 94% respectivamente. El estudio concluye que la exposición a altas intensidades de luz LED durante ciclos de luz/oscuridad produce daños en las células de la retina.



Recomiendo seriamente leer el artículo completo ya que desarrolla y explica los procedimientos para éste experimento que arrojó un resultado contundente;

-Conclusión
La exposición a luz LED durante ciclos de luz/oscuridad =12 horas/12 horas=, sobre todo las bandas de luz de menores longitudes de onda, produce daños en células del epitelio pigmentario de la retina. Se requieren futuros estudios para determinar las intensidades, longitudes de onda y tiempos de exposición de los dispositivos de iluminación LED que son letales y no letales para los tejidos retinianos.

Así como el estudio de algo a lo cual no le prestamos demasiada atención, me imagino cuántas cosas de ésta moderna tecnología nos estarán afectando seriamente la salud.
Recuerdo un informe que presenté aquí hace más de un año donde la supuesta *onda ecológica* de sustituir la madera natural por los conocidos MDF =fibrofácil= estaban causando estragos en los operarios de la industria de la madera. En los procesos de producción aspiraban polvillo venenosos fruto de los químicos utilizados para prensar la pasta y sus capas, problemas pulmonares y cutáneos, cáncer, etc..
Y aunque puedan tomar a broma lo que diré, es también algo serio.

Quienes están atentos a los productos que compramos en el mercado =seguramente mucho más las mujeres= se habrán dado cuenta que con la excusa de la crisis le han bajado muchísimo la calidad a cantidades de productos. Todo dura menos y rinde menos, inclusive en el mundo de las herramientas que los hombres conocemos muy bien, un destornillador hoy día queda con la punta mellada a las pocas usadas.
Y el mercado se las ha ingeniado bajando la calidad para no aumentar demasiado los precios y hacernos creer en las mentirosas *ofertas*, esas de lleve 3 pague 2, y no tenemos en cuenta que la capacidad de esas cosas es menor en centímetros cúbicos si de algo líquido se trata o en las latas de conservas con el *peso escurrido*.



Nos empoman siempre...aunque creamos que compramos ofertas...

Un amigo que es médico me comentaba que han crecido los casos de micosis vaginal e infecciones urinarias y en los hombres especialmente, problemas de esfínter, infecciones horribles conocidas como *forúnculos*, *hemorroides*, *almorranas*. Se descartó la cuestión alimentaria y se empezó a sospechar del...papel higiénico.
¿Se puede confiar en la industria del papel higiénico?...mmm...en pos de bajar costos solemos encontrar en las góndolas unas marcas que...bue..que dios te ayude.
No sólo la cantidad de metros ya no es la de antes sino que la textura y calidad dejan mucho que desear. 

Imagino el proceso del papel, luego el almacenamiento donde quién sabe que bichos andarán caminando por esos rollos durante la noche antes de ser ampaquetados o protegidos con el papel film...
En todo país esxisten las Secretarías de Sanidad que se dedican a controlar los productos y mucho más cuando tienen que ver con la higiene, pero vivimos en sociedades tan corruptas que podemos desconfiar del industrial, del operario y también del funcionario que controla.

Para algo se inventó el bidet..., algo que no estamos muy acostumbrados a usar, excepto las mujeres y para los hombres... una lucha escatológica;



Gilgamesh***
Fuentes;
-mapfre

No hay comentarios :