miércoles, 3 de diciembre de 2014

* El Sol, la Luna, el espacio...nosotros. *

***Muy buena noche para todos.

Mis tiempos laborales me impidieron publicar hoy al mediodía, algo que ya les había adelantado hace tiempo, pero bueno, aquí andamos.

Sin novedades con la actividad solar que continuaba basada en numerosas bengalas clase C sin eventos de importancia hasta plancharse casi absolutamente en las últimas horas.

Ya no me quedan dudas cuando comenzamos a evaluar la *actitud* del Sol como ser supra-inteligente o herramienta inteligente de algo Superior.
A medida que la lámpara que generaba la ex 2209 se alejaba y nos dejaba indefensos ante la radiación cósmica, el Sol se las ingenió para llenar de manchas la cara que nos enfrenta.
Ninguna de esas manchas fué capaz de generar eventos potentes porque *trabajaron en equipo*.
Todas o casi todas emitieron pequeños eventos, todas ubicadas estratégicamente para hacer en conjunto algo similar a lo que 2209 hizo sola...

Una cortina de energía frente a la Tierra capaz de mantener a raya a los neutrones sin necesidad de emitir violentas y peligrosas llamaradas.
Un calentador...una estufa, una hornalla regulada que en ésta pasada ha cumplido una vez más el objetivo.
Así que ahora seguimos aprendiendo y me pregunto qué pasará o cómo se las ingeniará el Sol cuando todas éstas manchas salgan de nuestra vista.
Sabemos que ex 2209 viene en camino, no ha desaparecido pero en la lógica debería regresar muchísimo más mermada que en la vez anterior.



Lo que me sorprende y me está llevando a obtener algunas conclusiones es porqué directamente el Sol no provoca los típicos eventos de siempre para mitigar a los neutrones.
Éstos recursos que estamos advirtiendo y que no obedecen al patrón normal me llevan a pensar que son a causa del final del ciclo de alta.
En la normalidad, el Sol abate a la radiación cósmica con llamaradas, CMEs desde alguna mancha que siempre crea, ya sea en farside o en frontside, pero eso no está ocurriendo.
El Sol no puede, y me viene a la mente la imágen de un gladiador que sólo, enfrenta a cientos de enemigos con su espada y su arte para eliminarlos, los apila de a cientos, su poder es descomunal y parece imbatible, pero un día y a la larga como todo en la vida, el gladiador es herido. Un corte en un brazo lo merma, sigue luchando y es aún un aniquilador pero cada vez le cuesta más...

En otra batalla pierde el otro brazo, y su fuerza debe ser convertida en inteligencia. Adopta estrategias para repeler a sus enemigos ya sin la espada, quizás con trampas, con artilugios, con alternativas.
Así veo al Sol, desconozco si su flaqueza actual se debe a algún agente externo que desconocemos o bien es un proceso natural interno que deviene de un agotamiento que lo hace atacar 11 años, para luego ponerse a descansar otros 11...



Eso es lo que son los ciclos solares, guerra y reposo, guerra y reposo...
Y es para mí un gran momento de estudio, pero un estudio especial ya que ésto no es una carrera de Astrofísica convencional sino un estudio abordado desde la Gnosis como conocimiento aplicado a lo que nos enseña la ciencia humana. Cuando digo *agente externo* no vayan a pensar que me refiero a algún planeta errante tal como el negocio manda, no, me refiero a fuerzas invisibles, fenómenos gaseosos, gravitacionales, electromagnéticos, esas fuerzas que sabemos que existen pero que no son físicamente visibles y muy poco medibles. 

Zona espacial por la cual estamos viajando ahora, que tendría efectos desconocidos capaces de generar anomalías que vemos en el Sol. Para los más religiosos, seguramente designios divinos.
Si el Sol está a punto de irse a descansar sus merecidos 11 años no es algo que ocurre de un día para el otro. El fin de un ciclo solar alto no está sujeto a calendario, y mucho menos obedece a los tiempos humanos antojadizos. Es bien sabido que aún en un período de aletargamiento el Sol sigue siendo activo, e inclusive, los eventos más potentes se han producido en un período de letargo u 11 años de descanso.
Si el Sol se va a descansar ésto lo estamos viendo a diario a manera de proceso, y no de manera tajante.



Por eso digo que Febo está utilizando recursos no tradicionales, quizás porque de los otros bien conocidos alguna razón *extra o intra* no se lo permite.
Y éstos momentos de alternancia o transición entre hiperactividad y letargo son un regalo para mí y para quienes tratamos de pasar por la vida =entre otras muchas cosas= maravillándonos con los misterios que nos atrapan e intentando aunque sea descubrir un ápice de lo mucho que jamás conoceremos.
Tal vez lo que puede parecer un pasatismo inútil realmente no lo sea, porque si aplicamos lo que puede parecer un mero entretenimiento, quizás termine siendo una aplicación del famoso *como es arriba es abajo*, y a partir de eso el conocimiento del arriba se trasladará sin dudas al de abajo...

Espero con ansias ver cada semana cómo el Sol genera alternativas para cumplir con su misión, qué será capaz de hacer ¿podrá?, ¿no podrá?, ¿su letargo será tan profundo que los rayos cósmicos esperan su momento?, miles de preguntas que únicamente serán respondidas en el diario vivir y en la atenta observación a medida de que los sucesos ocurren, no hay otra, no hay oráculos ni llaves mágicas, los libros del futuro no se han escrito, siempre son pasado y el presente sólo aventaja al pasado pero nunca se adelanta al futuro....



Hoy, a cualquiera de nosotros nos resulta fácil imaginar que la vida es el infierno, que nada cambia, que estamos atrapados en una perpetua involución, que dios no existe y que bla, bla, bla...
Todo es fácil si simplemente repasamos la historia y vemos la actual realidad del mundo pero....lo valioso fué saberlo hace 2.000 años antes de que hoy nosotros lo pensáramos.
Si hablo de 2.000 años atrás es la Gnosis quien pudo decirnos lo que hoy estamos pensando, sin ella sería imposible afirmar lo que hoy afirmamos y vemos en ésta realidad.
No hay filosofía ni secta ni religión que describiera al mundo y su funcionamiento como lo hizo la Gnosis. 

Aquellos manuscritos del Nag Hammadi, silenciados y congelados durante esos casi 2.000 años vinieron a ponerle la seriedad que a otros les molestaba, gran razón para pensar que fué precisamente por el carácter veraz, que se intentó hacer desaparecer de la faz de la Tierra todo vestigio de aquellos primeros testimonios pre y post-Cristo. Cualquier película, libro, análisis o elucubración moderna ya había sido confirmada hace 2.000 años...con algo que le ponía la respuesta a todos los interrogantes de la existencia humana, razón por la cual todo lo que había hasta ese momento ya carecía de razón de ser, algo que evidentemente no querían quienes tenían un plan....Lo que es hoy el mundo había sido explicado por Cristo según los testimonios Gnósticos, un relato detallado de la Creación, de nuestro orígen y nuestro destino, cómo asumir la vida, y qué esperar luego de ella.



Ese conocimiento no podía siquiera imaginar lo que sucedería en el futuro, que es justamente nuestro presente, presente que se amolda perfectamente a aquél conocimiento, ellos lo relataron hace 2.000 años....por la Gracia de Cristo como revelador de los misterios. Aquél conocimiento se intentó castrar de raíz, se lo desprestigió hasta que definitivamente se decidió aniquilarlo, esconderlo, y borrarlo de la historia. Pero no lo lograron...lo cual demuestra el poder Supremo que lo guía, que lo hace revivir y que viene hoy, 2.000 años después, a hacernos razonar y aplicarlo al presente, como la gran respuesta de porqué el mundo que tenemos, porqué las cosas que pasan, porqué estamos como estamos. El mismo Isaac Assimov que era judío, pudo quizás basarse en el ancestral conocimiento para escribir sus grandes libros. 

Él afirmaba a través de sus ¿*ficciones*? que la Luna no era un cuerpo natural, que sus características gravitacionales no eran normales, ya que ella no escapa a la gravedad de la Tierra en lugar de ser influenciada por el Sol, tal como debería ser de acuerdo alas leyes de gravitación universal. Muchos fenómenos naturales que han ocurrido en la superficie de la Luna y que han sido observados a lo largo de los tiempos por los observadores independientes jamás han sido explicados por la NASA, ni tienen intención de hacerlo. Si nos guiamos por la ciencia misma y la datación por carbono, la Luna es más antigua que la Tierra, siendo la Tierra de una edad estimada de 4.600 millones de años contra 5.300 millones de años de la Luna.



Se cree que el polvo que gira alrededor de la Luna podría ser fruto de la desintegración de las rocas en su superficie, pero la composición química de ese polvo no coincide con la de las rocas lunares, ese polvo ha sido datado de millones de años aún...más antiguo que la misma Luna. La plateada esfera no tiene campo magnético pero las rocas que hay en su superficie...están magnetizadas, de sus cráteres se dice que fueron creados por procesos internos sin embargo la Luna nunca tuvo la temperatura como para pensar que podría haber creado volcanes. Es hueca, los metales de su superficie son más pesados que los del núcleo, cuando sabemos que generalmente los metales más pesados se encuentran cercanos al núcleo y los más sutiles en la superficie.

De éstos metales en su superficie el 80% es Titanio. La órbita que la Luna hace alrededor de la Tierra es como una especie de rondín...esas rondas que hacen los guardias alrededor de la prisión.
La larga historia de la humanidad ha demostrado un perpetuo estado de caos, de irracionalidad, de fracaso absoluto de cualquier sistema de órden, religioso o militar, breves tiempos de paz intercalados con largos períodos de guerras, una imposibilidad casi innata de progresar. Miles de años han pasado y lo que llamamos evolución es en parte una quimera, ya que evoluciona la tecnología, es decir que nuestra mayor habilidad es la de hacer prodigios materiales...pero estamos privados de aplicar esos prodigios a nuestra superación como especie que convive, y que no puede desterrar algo que parece acompañarnos desde siempre, el gen de matar, de destruir, de no poder transformar la Tierra en un paraíso. Hemos probado cientos...miles de filosofías, nuestros pensadores se han devanado los sesos pensando y creando teorías y sistemas que lograran llevarnos hacia un estado de perfección, sin embargo ninguna ha funcionado.



Cada vez que el ser humano ha dado pasos superadores se han vuelto temporarios y una especie de sino invisible e inevitable ha logrado echar todo a perder, pequeños avances y grandes retrocesos.
Cuando hemos querido ser buenos algo o alguien nos ha hecho volver malos o al menos no ha permitido que nuestra bondad se propagara hasta trocar la dura realidad. He allí la razón de los ateos, quienes han sido los primeros inteligentes en darse cuenta de que la religión no funcionaba, ellos decían y siguen diciendo que dios no existe, y es comprensible que piensen así ya que el dios que ellos conocen es el que las religiones han impuesto. El ateísmo intuye con razonamiento que si algo no funciona es porque no sirve, pero hasta allí llega su explicación que concluye con que somos una especie de accidente natural. 

No estaban muy errados, como muchos de quienes sin haber oído hablar nunca de la Gnosis teníamos serios cuestionamientos aún siendo creyentes o practicantes de alguna religión. Creo que el milagro de la revelación de Cristo deja de ser un milagro para transformarse en algo efectivo cuando ha atravesado el tiempo pese a todo y nos relata el porqué hoy pensamos como pensamos, esa es la evolución que indefectiblemente íbamos a experimentar cuando nos fueran reveladas las verdades místicas y científicas que nos otorgó el Nag Hammadi cuando vió la luz después de 2.000 años. Por eso el Nag Hammadi no es un libro religioso sino que es un compendio de Sabiduría en el cual lo religioso deja de serlo, lo científico deja de serlo, y ambas cosas se vuelven una con el todo.



Por eso la Gnosis no es apta para quienes se niegan a aceptar la revelación, es inaceptable para nuestra mente educada de acuerdo a quienes han necesitado manipularnos.
De ninguna manera la humanidad podría mantenerse como tal sin un órden artificial a través de los sistemas creados, científicos, religiosos, sociales. Si al humano no se le mantiene esperanzado en *algo* vivir sería insoportable, y aunque igualmente lo sea, es menester mantener al ser drogado con las pócimas que el sistema provee para que, lo que dure la vida de un ser, sea al servicio de quien lo manipula.
Un teatro de marionetas no existe sin marionetas, si la marioneta tuviera voluntad se negaría a ser movida por los hilos que la sostienen en pie, y preferiría yacer.
Insoportable resulta la Gnosis si no se la asume como lo que es, una revelación que nos cuenta sobre la cruda realidad a la que nuestro Espíritu fué arrastrado. 

El shock es grande, pero la historia que nos revela nos provee de la herramienta para pasar por la vida sabiendo que el dolor es material y temporal. Esa es la maravillosa recompensa de la Gnosis que no nos da solución para cambiar un mundo que no es nuestro, que escapa a nuestra voluntad, pero que nos libera de la enorme incertidumbre y la transforma en la certeza de que éste estadío temporal es como una pesadilla o una vacación en un lugar ingrato. Cuando uno asume ésta realidad, ya no le pone atención a la desgracia sino que trabaja cada día para la Gracia, que es precisamente cuando ese *asumir* corta una cadena maldita por la cual nuestra vida era una caja llena de preguntas inútiles, y de hilos que nos movían antojadizamente.



Ya no más preguntas cuando uno tiene las respuestas, y aunque siempre querramos ir más allá, creo que lo revelado es de por sí demasiada razón para dejar de hacer preguntas que no tendrían sentido más que para distraernos de lo escencial que ya conocemos. Se pondrán en duda las respuestas cuando no se está seguro de ellas, y para estarlo ya no pasa por una cuestión de Fé sino de hechos palpables que la revelación evacúa si tenemos la suficiente capacidad de aplicar ese conocimiento a la realidad que vemos y vivimos. 

La historia humana le da sentido a la Gnosis, nuestra propia vida también, el mundo nos pinta claramente el porqué estamos como estamos y ya no la infantil explicación de que fué por culpa de una tal Eva y una manzana, y un pecado. 
El torturador culpa a la víctima, el testigo es eliminado para que no revele los hechos, se quemó la Biblioteca de Alejandría, se inventó la palabra *hereje* con la gravedad que conllevaba, se impuso a sangre y fuego lo que se inculcaría por milenios a cada ser humano. Artificios y más artificios con el único fin de que viviéramos en el sopor antes que conocer lo que a alguien no le convenía. Muchos murieron por enfrentar a la mentira, pero sus muertes no acallaron a la Verdad, ni lo harán. Y cuanto más y más personas descubran la revelación éste artificio se irá desplomando como un castillo de naipes.



Gnosis no es pena ni dolor, no es desesperanza porque su revelación es la llave, vivir, amar, dejar vivir y en el amor al otro construir la fuerza del Espíritu, dejar correr la vida aportando lo mejor, muy a pesar de no ver el paraíso dentro del infierno. Los barrotes de la cárcel se derriten como cera cuando se sabe que son una ilusión instalada como realidad, realidad que debemos afrontar con valentía, con hechos, con acción aunque nuestra acción no satisfaga a nuestro falso ego vencedor. 
La victoria es el ladrillo que dejamos, mientras el tiempo pasa y nos preparamos para retornar a casa.



Gilgamesh***

No hay comentarios :