miércoles, 17 de diciembre de 2014

* Gran movida en el tablero mundial de la geopolítica. *

***Excelente noche para todos.

Con respecto a la actividad solar decirles que no hay novedades, las manchas 2241 y 42 siguen crepitando y desde el mediodía nos han dejado;
2241; M 1.4-C 8.6
2242; C 7.1-C 3.2

Ambas manchas son Beta Gama Delta, con respecto al evento M 8 finalmente se ha determinado que tiene un mínimo componente geo-efectivo, y el arribo de ésta CME se espera hacia el 19 de Diciembre.
Pero parece que al Sol no le alcanza todavía;



Ojo con eso.

Dejamos el cielo y ponemos los pies bien sobre la Tierra.
Jornada *misteriosamente* de buenas noticias, día histórico con respecto a Cuba y su derrotero.
Esperaron tantos años a que el régimen cubano cayera que finalmente Fidel sigue vivo, y EEUU tuvo que hocicar.

-El 7 de febrero de 1962, el entonces Presidente de los Estados Unidos, J. F. Kennedy, mediante la Sección 620a de la Ley de Ayuda Extranjera, de septiembre de 1961, declaró el bloqueo total contra Cuba.
Los antecedentes de esta legislación se remontan al año 1959, cuando Estados Unidos empieza a aplicar políticas de bloqueo contra Cuba, dirigidas esencialmente a socavar puntos vitales de la defensa y la economía de la isla. El 1 de enero de 1959, las luchas revolucionarias en Cuba contra el régimen dictatorial de Fulgencio Batista culminaron victoriosamente y llegó al poder el movimiento revolucionario liderado por Fidel Castro.



Las medidas adoptadas por el Gobierno Revolucionario destinadas a recuperar las riquezas del país y a ponerlas al servicio del pueblo afectaron los intereses de los grandes monopolios norteamericanos que durante más de medio siglo habían saqueado los recursos de la isla e influido en su política interna.
Desde 1909, en la Conferencia Naval de Londres, quedó definido como principio del derecho internacional que el *bloqueo es un acto de guerra*. La política de bloqueo califica como *crimen internacional de genocidio*, conforme a lo definido en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de diciembre de 1948.



No olvidemos que en el 2013, de los193 países representados ante Naciones Unidas, 188 votan contra el bloqueo económico norteamericano de la isla y únicamente dos, el propio Estados Unidos e Israel, apoyaron la continuidad del acoso al Gobierno cubano.
Vientos en contra soplan sobre el sionismo;

-La Corte de la Unión Europea dictaminó hoy sacar a Hamas de la lista negra, y pocas horas después, la Eurocámara votó a favor del reconocimiento de Palestina, acciones que fueron percibidas por Israel como abiertamente hostiles. Hasta el punto de que causaron la ira del premier Benyamin Netayanhu, quien llegó a evocar la Shoah: *Hoy hemos visto ejemplos sorprendentes de la hipocresía europea*, dijo.
*Al parecer demasiadas personas en Europa, en la misma tierra donde seis millones de judíos fueron masacrados, no han aprendido nada*, agregó.



Todo empezó en Luxemburgo, donde esta mañana los jueces de la Corte europea decidieron anular la inscripción de Hamas en la lista negra de las organizaciones terroristas mientras tanto, en el aula de Estrasburgo, el Parlamento europeo aprobaba por amplia mayoría un texto de resolución conjunta, suscrita por cinco grupos políticos, a favor *en principio* del reconocimiento del Estado palestino y de una solución de dos Estados en las fronteras de 1967 que acompañe el desarrollo de las conversaciones de paz.
Nigel Farage, líder británico euroescéptico del Ukip, protestó por la adopción de la resolución y sostuvo que la votación se debía anular. Pero se quedó aislado. Al final la resolución, que no es vinculante, fue aprobada por 498 votos a favor, 88 en contra y 111 abstenciones.

En España, parece que de repente le ha dado al PSOE un ataque de sinceridad...



En el Reino Unido también hay nerviosismo y amenazas;

-Cameron amenaza con dejar la UE si no se imponen restricciones a los inmigrantes.
El premier pide bloquear los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.



Los ciudadanos de países miembros dispondrán de seis meses para encontrar trabajo
*Es el momento de hablar de este tema y la conversación no puede empezar con un no*, dijo Cameron.
Asegura que siempre pondrá por delante *los intereses a largo plazo de los británicos*.

Una que parece buena desde Colombia;

-Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia =FARC= anunciaron hoy que declaran un cese el fuego unilateral por tiempo indefinido, que entrará en vigor a las 00.01 horas del 20 de diciembre, en el marco de los diálogos de paz de mantienen desde hace dos años con el Gobierno colombiano.
*Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública*, dijo hoy en La Habana el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, que leyó un comunicado del Estado Mayor Central de la guerrilla.



*La decisión ha sido comunicada formalmente al Gobierno de Colombia*, indicó Márquez.
El grupo rebelde resaltó que para lograr el *pleno éxito* de este cese al fuego unilateral aspiran a contar con la supervisión de organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas =Unasur=, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños =Celac=, el Comité Internacional de la Cruz Roja =CICR= y el Frente Amplio por la Paz.

Muy cerquita de aquí =a 2 horas=, desde donde escribo, se llevó a cabo la Cumbre Mercosur, precisamente en la ciudad de Paraná;

-En la declaración final difundida al cierre de la Cumbre de Mercosur que se celebró en la ciudad de Paraná los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia =país que está en proceso de integración plena al bloque= manifestaron *su profundo rechazo a la reciente aprobación por el Congreso de Estados Unidos de la ley que aplica sanciones a Venezuela*.



En otra declaración los mandatarios del Mercosur reafirmaron su *más absoluto rechazo* a la actitud de los fondos especulativos que exigen que Argentina cumpla un fallo de la justicia estadounidense y les pague unos 1.500 millones de dólares por bonos en cese de pagos y apoyaron al país sudamericano *en la búsqueda de una solución que no comprometa su desarrollo y el bienestar de su pueblo*.
Al asumir la jefatura del bloque, Dilma Rousseff, llamó a *duplicar la apuesta por la integración del Mercosur*, frente al terremoto por la caída en el precio del crudo.
*La baja de valores del crudo va a afectar nuestras economías, en forma diferenciada a cada una, pero las va a afectar*, dijo la mandataria.

Hablando de petróleo y de economía, parece que en Rusia hay puñetazos;

-El Banco de Rusia ha dado un puñetazo encima de la mesa y ha decidido coger el toro por los cuernos después de ver cómo en los últimos días su divisa y su mercado financiero se hundía al ritmo de los precios del petróleo. Este miércoles, la entidad presidida por Elvira Nabiúlinan ha anunciado una serie de medidas dirigidas a estabilizar el sector financiero y, en última instancia, proteger al rublo. Por el momento, este anuncio ha tenido el efecto deseado, pues la bolsa y la moneda se disparan. El rublo sube casi un 10% frente al euro, hasta 76,7 euros por rublo, mientras que se anota un ascenso superior al 10% frente al dólar, hasta 61 dólares. Por su parte, el índice RTS se ha disparado un 14,1% y ha roto una racha de siete días consecutivos de descensos.
Además, este impulso también se ve favorecido por la mejora que están experimentando hoy los precios del petróleo. El Brent europeo se ha anotado más de un 2%, hasta 61,1 dólares, y el Texas americano ha subido un 1%, hasta 56,4 dólares.

Y ojo con ésto también...pueden haber más novedades en éste ajedrez mundial;



Finalmente les recomiendo leer ésta nota si quieren saber porqué Obama se ha vuelto tan magnánimo;



El final de éste 2014 se pone bueno, pero más lo será el 2015...

Gilgamesh***
Fuentes;
-sputniknews
-ansa
-elmundo
-noticias
-losandes
-elconfidencial
-sputniknews2

No hay comentarios :