martes, 2 de diciembre de 2014

* Leve repunte solar *

***Muy buen día para todos.

Parece que algunas manchas comienzan a entregar algunas bengalas en las últimas horas, ésto es lo que hay hasta éste momento;

2217; C 5.2-
2222; C 1.5-C 2.2-C 2.1-

Aunque algo extraño ocurre, ya que desde las 11 UT tenemos un evento que pareciera ser de larga duración, sin embargo me ha costado muchísimo identificarlo, y parece que no soy el único ya que ninguno de los sitios oficiales actualiza el listado de eventos desde las 08 UT. Arriesgándome a equivocarme me da la impresión de que la responsable de éste evento C 4 que hizo pico alrededor de las 13:50 UT procede de la mancha 2222, al mismo tiempo hay un chispazo en 2226 y también una bengala desde 2223;




Bengala C 5.2 desde 2217 al inicio de ésta mañana;



Otra extrañeza, aunque no tanto ya que conocemos las *pasadas* de fosforito cósmico.
El mismo pasa a las 13:29 UT por el borde Este de manera ascendente;



Una hora después de su paso, una de las manchas donde se lo pudo ver, entra en erupción;




Mientras redacto, bengala C 6.5 desde 2222;



Vemos las manchas numeradas;



Seguimos con 3 manchas BG, condición para eventos M sin embargo no se activan para ese nivel de eventos, una de ellas 2219 ya se despide, 2222 está crepitando en la última hora y 2217 ha crecido, éstas dos últimas son las candidatas para darnos alguna sorpresa, aunque no descarto eventos desde las que han dado la vuelta, 2219-2216 y otras. Nueva mancha asoma por el borde Oeste de ingreso, apenitas por debajo del ecuador solar, por el momento bastante silenciosa.

Ayer les mencionaba la subida de partículas con el impulso del viento solar que había llegado a tocar los 600 Kms. x seg., finalmente el Bz no aguantó y tuvimos una perturbación menor Kp 4;





El viento solar continúa en niveles altos sin que se adviertan partículas en ascenso, de todos modos ésto genera pequeñas perturbaciones en nuestro campo magnético.

Pruebas al canto una vez más con respecto a la actividad sísmica y los neutrones.
Pico de neutrones, Bz abajo;





La consecuencia;



Es increíble como funciona ésto, y si tenemos en cuenta que los neutrones han bajado considerablemente, la condición del Bz abierto sin eventos solares que peinen la radiación cósmica, permiten que la extraña energía extra sistema solar haga vibrar la corteza terrestre en determinados puntos. Imagino que si el Sol se va a dormir, tal como pinta el panorama hacia el final de éste ciclo, los neutrones serán determinantes el año próximo con un Sol en letargo profundo. 

Si ésto ocurre y el Sol da por concluído el ciclo tendremos un 2015 con mucha actividad volcánica y sísmica. Sólo me intriga la culminación de la Tétrada 2015 que abarcará casi todo el año, recordemos que éste año 2014 las lunas rojas parecen haber provocado la reacción violenta del Sol, algo que probamos con los datos a la vista.

¿Será que para el 2015 el Sol aún tiene guardado mucho más?...
Grandes interrogantes que sólo pueden ser respondidos en su momento, aunque el esoterismo que rodea éstos acontecimientos nos genera muchas espectativas.
Tiempo al tiempo, el único fiel.

Gilgamesh***

No hay comentarios :