viernes, 5 de diciembre de 2014

* Sol, sismos, clima. *

***Excelente Viernes para todos.

El Sol ha estado bastante tranquilo como en toda ésta semana.
Eventos del día;

2222; C 1.1-C 2.1-C 1.3-C 1-C 1.6-M 1.5
2226; C 1.8

Captura del evento M 1.5;



Las manchas numeradas;



El panorama no es el mejor si de esperar eventos se trata, única mancha con condiciones es 2222, el resto va de adorno o hacia la desintegración. Éste panorama me lleva a pensar que el protagonismo en frontside lo asumirán tal vez las manchas que están a punto de hacerse visibles, una al Norte y otra al Sur, más la llegada de la ex 2209 hacia el día 10 de Diciembre;



Llama la atención el enorme agujero coronal en el polo Sur del disco, pero es de polaridad negativa siendo el del Norte positivo;



Gran pico en el monitor de protones de baja energía;



El resto de las variables solares sin novedades, únicamente mencionar que los neutrones están siendo sojuzgados por la actividad solar, como ya he dicho en informes anteriores con la combinada acción del efecto lámpara de ex 2209 y todas las manchas que estuvieron ocupando la cara que nos enfrenta, ésto comenzará a cambiar a medida que quedan pocas y veremos el artilugio que Febo va a utilizar. A neutrones derrumbados, sismos mayores a 6º no han ocurrido, lo cual confirma nuestros estudios.

Y hablando de sismos...ya me olvidaba de nuestro reporte mensual comparativo.
Noviembre 2013 versus Noviembre 2014;

Noviembre de 2013
+5º=134
+6º=11
+7º=1
Total=146

Noviembre de 2014
+5º=144
+6º=11
+7º=2
Total=157

Bien, es claro y evidente el aumento de éste año, donde no sólo se supera la cantidad +5º sino también que se igualan los +6º y se duplican los +7º.
Ésta tasa está siendo advertida desde distintos estamentos;

-Un enjambre sísmico que comenzó a balancear una región aislada en el noroeste de Nevada este verano se intensificó durante la semana pasada, dijeron funcionarios de Geología el Miércoles.
El enjambre, centrado justo al lado de la frontera noroeste del estado, unos 65 km al sureste de Lakeview, Oregón, comenzó el 12 de Julio y está siendo causado por el estiramiento de la corteza de la Tierra, dijo Graham Kent, Director del Laboratorio Sismológico de Nevada.
El laboratorio dijo en un comunicado que dos sismos de magnitud 4,7º y más de 50 de magnitud 3º o más fuertes temblores han ocurrido durante la semana pasada, lo que representa más actividad sísmica que en los últimos meses combinados.



*He hablado con las personas cuyas casas están muy cerca de este epicentro, y que ya está siendo sacudido*, dijo Kent, aunque agregó que el área está escasamente poblada.
Kent dijo que probablemente llegarían terremotos significativamente más fuertes para dañar las estructuras cercanas o de las comunidades circundantes.
El laboratorio dijo que han habido 101 temblores de magnitud 3º o más grandes, y ocho en una magnitud 4º o más fuertes desde que el enjambre apareció por primera vez.
Con enjambres como estos hay un ligero aumento en la probabilidad de que un terremoto grande va a suceder, dijo el Laboratorio, aunque es imposible predecirlo en lugar e intensidad y momento.

-El este de Melbourne ha sido sacudido por su terremoto más grande en 50 años. El sismo de 3,2º de magnitud sacudió a unos cinco kilómetros al sur de la zona residencial de Pakenham el jueves. Fue el segundo terremoto que golpea a Victoria en otros tantos días, recordando a muchos residentes que el estado es característico por las fallas susceptibles a los terremotos.
Australia comparte su placa tectónica con la India y parte de Nueva Zelanda. La placa Continental de Australia es la que más rápido movimiento tiene en el planeta y está siendo empujada al noreste a una velocidad de unos siete centímetros por año. La placa está colisionando con la Euroasiática, Filipinas y placas del Pacífico, causando estrés que se acumula en la corteza superior de 25 kilómetros de espesor.

Si bien Australia y Nueva Zelanda se dan el lujo de tener ciudades de alto nivel en todo aspecto, cuando las veo en el mapa, allí en soledad, siendo territorios pequeños comparados con otros continentes no puedo más que pensar que ni loco iría a vivir allí. Siempre tuve la idea =no sé porqué= que esas pequeñas masas de tierra e islas van a desparecer al igual que Filipinas e islas colindantes. Ya de por sí son zonas bastante castigadas por el clima, tifones, ciclones, sismos, tsunamis, etc. Ojalá me equivoque y quizás ocurra lo opuesto, es decir que nuevas tierras emerjan, tal como algunas islas que de repente nacieron en éste 2014 emergiendo sorpresivamente de las aguas. 

Así está la cáscara sobre la cual flotamos...jeje...porque flotamos, surfeamos, nos deslizamos, y lo que puede parecer nada como el movimiento anual de 7 centímetros...es importante. 
Roces de semejantes placas con la potencia que implican podrían hacer mutar la geografía de nuestro planeta. 
Por eso la actividad solar es tan importante, no sólo por el clima terrestre sino también por las energías cósmicas que penetran hasta el núcleo. 
Los padecimientos en Australia y Nueva Zelanda no cesan en materia climatogeológica, basta con ver las noticias, por ejemplo de éste sitio;















Ojalá éste 2014 no termine como en otros años cuando justo antes de las fiestas de fin de año hubieron lamentables sorpresas.

Gilgamesh***
Fuentes;
-businessinsider
-thecourier
-weatherwatch

No hay comentarios :