martes, 30 de diciembre de 2014

* Último post del 2014 *

***Excelente última noche de un último Martes de un penúltimo día de éste año 2014.

El año ha sido largo y plagado de hechos que siempre dejan enseñanza.
Desde éste blog hemos compartido muchas cosas, hemos pensado juntos y hemos analizado en definitiva, desde nuestras propias miradas.
Si algo considero como positivo es el simple hecho de estar comunicados, porque aislados no servimos al conjunto social y vivimos en sociedad...no en guetos..



Hemos tratado temas muy controversiales, polémicos, punzantes, y escabrosos.
Las religión y su estudio por ejemplo, la política, lo fenoménico.
Poco a poco ha sido mi voluntad alejarme de lo fenoménico en éste año y comenzar a encontrar respuestas con el análisis de la realidad y de nuestra historia como humanidad.
Nunca ha sido, es, ni será el objetivo anular a nadie ni a nada, simplemente ofrecer otra perspectiva, que puede contener la crítica o el cuestionamiento pero nunca extinción, abolición o exclusión.

Nunca ha sido mi meta arriarlos hacia mi forma de ser o de pensar, porque considero como algo supremo a la voluntad que todos tenemos que respetar, la propia y especialmente la del otro.
Quebrantar la voluntad del otro es el acto más vil que se puede practicar porque avasalla, obliga, viola, y es contranatura.
Podemos intentar seducir, convencer, pero nunca será lícito desde el autoritarismo que impone, y se impone con acción y violencia.

Escribir aquí y dejar mis impresiones goza de la plena libertad del prójimo, del que decide leerme y que si no coincide con mi forma pues rompe el contrato imaginario y deja de ocupar su tiempo en leer algo a lo cual no tolera ni con lo cual coincide. 
Es simple, los enojos contra algo distinto se acaban dejando de observarlo.



Yo quiero agradecerles muy profundamente por otro año más en éste punto de reunión amistosa, o que al menos pretende serlo con personas a las cuales no conozco ni remotamente pero en un acto de buena voluntad siempre llamo *amigos*. Agradezco vuestra constancia, y la valoración por el tiempo que dedico a compartir cosas, por vuestro tiempo, agradezco la tolerancia de quienes aún no estando de acuerdo conmigo me han respetado, y hasta el silencio de muchos me hace sentir respetado. 
No es un respeto como algunos conciben, similar al de los soldados y sus superiores, de las ovejas y el pastor, de los alumnos y el maestro. 

Es un respeto al cual aspiro para una humanidad que necesita más y más entendimiento de que nadie está ni por encima, ni por debajo, ni adelante ni atrás DE NADIE. Siempre ha sido mi intención que todos estemos a la par, formando una línea no vertical, sino horizontal en la cual uno al lado del otro hacemos precisamente un destino común, el de intentar estar mejor en ésta vida que nos toca asumir.

Lamentablemente no tenemos otra forma de comunicarnos más que ésta, la escritura, y en la escritura se transmiten cosas, a veces no reflejan lo que el emisor quiere, o el receptor no decodifica ni las interpreta tal como intentaron salir desde el emisor. 
Si alguna vez han palpado cosas que no quiero transmitir será porque mi vehemencia las deja fluir con ímpetu cuando escribo, para nada soy soberbio o pedante y cuando suelo afirmar u opinar es con vehemencia que recibe el impulso de mi convencimiento, si alguna vez percibieron algo negativo les pido sepan y puedan disculparme.



Si el Supremo me concede la gracia de estar vivo, sano y feliz, en el año próximo nos seguiremos encontrando aquí para compartir en éste ida y vuelta que intenta ser éste blog.
Nos espera un año plagado de interrogantes que se han sembrado precisamente en éste 2014, año que no esperaba en su carácter trascendental para muchos acontecimientos que de repente, parecen precipitarse hacia definiciones importantísimas para el curso de nuestra humanidad.
Y voy a finalizar éste post con algo de Gnosis.

En el lenguaje de los primeros cristianos los *misterios* eran aquellas enseñanzas religiosas que eran cuidadosamente resguardadas del conocimiento de los profanos.
En el Nuevo Testamento la palabra misterio se aplica por lo general a la sublime revelación del Evangelio y a la Encarnación y vida del Salvador y su manifestación por la predicación de los Apóstoles .
Conforme al uso de los escritores inspirados del Nuevo Testamento, los teólogos le dan el nombre de *misterio* a las verdades reveladas que sobrepasan los poderes de la razón natural.

Yo me pregunto que porqué..más de 500 mil volúmenes, miles de los cuales aún no han sido revisados, se guardan con celo en unos 50 kilómetros de estantería en el Archivo del Vaticano, creado en 1610, como consecuencia de la orden del Papa Pablo V de trasladar a los Palacios Vaticanos todos los volúmenes y documentos que hasta entonces se conservaban en otros edificios. El secretismo con que los volúmenes han sido resguardados ha dado lugar a que muchos crean que los archivos ocultan más que registros y papeles históricos, que cubren información tan valiosa y significativa que su conocimiento público podría incluso cambiar la percepción de los fieles frente a su Iglesia.
Y la aparición del Nag Hammadi viene a des-cubrir lo que quizás guardan celosamente en la casa del Papa.



Cuando hemos profesado una religión, en mi caso la católica, observamos el ritual que encierra misterios y esos misterios se desvanecen cuando termina la misa, o el bautismo, o la extremaunción.
El Cristo del Nag Hammadi habla con sus discípulos y les promete que les *revelará* los misterios porque ellos serán los encargados de difundirlos a la humanidad para que fuese salva.
Cristo les dice además que ha venido a comunicarle la buena nueva a todos los humanos, que lo hace públicamente, no distingue entre creyentes y no creyentes, ni entre judíos y gentiles.

Es decir que el Revelador explica a las gentes en parábolas lo que la gente puede entender dentro de la ignorancia de cualquiera, pero elige a quienes necesariamente debe *explicarles* los misterios.
Les decía que la fé es el límite al conocimiento, es la puerta que antecede al Conocimiento, si no se conoce algo, es necesaria la Fé.
Si alguien nos dice que no hay que ser malas personas y le creemos porque le consideramos una persona sabia, es una cosa, ahora bien, habrán otras personas a las cuales se les deba explicar los detalles de porqué las malas personas la pasarán mal. 
Para dar misa es imposible no estudiar para sacerdote, nadie lo intente porque será arrestado y vilipendiado públicamente, aunque lo peor es que lo tilden de loco.
Un futuro sacerdote debe *aprender* pero ¿aprender qué?.



Si analizamos ésta conducta que tienen las religiones todas =al menos las monoteístas=, veremos que es una órden cerrada, algo similar a lo que ellos mismos persiguieron con sus guerras e inquisiciones, pero que ejercen fervientemente puertas adentro. Es decir que si para predicar la palabra de Cristo hay que aprender, son muchos los años en los cuales el futuro sacerdote aprende mucho más que alzar el cáliz y dar la ostia, o salpicar con agua al bautizar.

Misterios...¿Conocen las religiones los misterios? ¿Porqué los atesoran como patrimonio propio?, quizás han hecho lo mismo que el Cristo del Nag Hammadi hizo con sus apóstoles cuando les explicó con pelos y señales lo que debían hacer con esos misterios para ponerle efectividad a la predicación de la palabra del Revelador.
Ejemplo.

El Doc nos dice que debemos lavarnos las manos luego de *hacer nuestras necesidades* y mucho menos *comer* con las manos sucias.
Es suficiente, porque si no *conocemos* porqué, entonces le tendremos *fé* al Doc.



Sólo el Doc sabe como curarnos si enfermamos, porque comer sin lavarse las manos implica contraer gérmenes que nos enferman de manera diversa.
Al Doc le basta con indicar *lávese las manos si quiere estar sano* y de ninguna manera se pondrá a perder tiempo explicándonos algo que él ha estudiado durante 5 o 6 años, gérmenes, bacterias, organismos, inmunidad, etc. Pero hay gente que todavía...no se lava las manos...
Para eso se crearon las campañas de concientización que abundan hoy día en todas las comunidades, se le explica a la gente mucho más que antes, porque si la mera indicación del Doc no alcanza es porque el ser humano no comprende o no quiere hacer algo en lo cual no cree.

Pues la religión hace todo lo contrario.
Sigue guardando los misterios exclusivamente para uso personal de quienes los imparten...
Ahora bien, el grave problema es si la enseñanza de los misterios que Cristo dió a sus apóstoles fué realmente difundida, generación tras generación...de aprendices religiosos.
Lamentablemente lo que hoy llamamos *religión* está tan sospechada de ser corrupta que es necesario pensar al menos, que no nos han dicho la Verdad o gran parte de la Verdad..

Si el que me está dando la ostia me dice que al recibirla y arrepentirme ya está todo hecho y que me vaya en paz, que mis pecados han sido disueltos pues...me pregunto si el sacerdote que vendría a ser como el Doc, realmente tiene el cabal conocimiento para darme la ostia así como el Doc me dá el antibiótico adecuado.

Si el antibiótico me lo da un falso médico y la ostia un falso conocedor de los misterios..., por el primero se muere mi cuerpo y por el segundo se muere mi alma...



Algo no anda bien...como para que la religión no esté surtiendo el efecto que debería surtir..y esa es otra gran apuesta para el año próximo..
Seguir analizando juntos muchas cosas, o al menos las pocas que creemos saber.

Les dejo un ¡ fortísimo abrazo! a todos ustedes, deseo que finalicen bien lo que queda de éste año y que arranquen el próximo 2015 de la mejor forma.

Que el Padre despierte vuestros Espíritus si están dormidos, y si están despiertos ¡a ponerlos en acción!, porque en verdad todos lo tenemos, es el Poder más grande que Cristo vino a entregarnos para que aguantemos la corrupta vida de la materia y trascendamos la pureza de la vida eterna, esa que todos tenemos como destino irrevocable.
No quiero nombrar uno por uno a los amigos de éste blog y de quien lo escribe, temo olvidar a alguno y sería muy injusto. Ustedes saben que los tengo presentes siempre.
Y a los demás que son anónimos y silenciosos...

Los quiero mucho aunque no me quieran.



¡FELIZ 2015 !.

Gilgamesh***

No hay comentarios :