sábado, 8 de febrero de 2014

* Tormenta solar en curso, y la segunda parte del agua, la religión y las mentiras *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

¿Alguna duda?..



Tormenta solar en curso, y faltan dos días más.

Segunda parte de mi investigación sobre la religión, la gnosis, el agua, el fuego, las mentiras...
En el post anterior les ofrecía una relación entre el agua y las escrituras religiosas.
Ahora no la trataremos demasiado pero éste capítulo servirá para encaminar el tercer y último post, otra vez con el agua en una parte final.

En Génesis 1:02 se dice que la Tierra es un planeta sin vida y deshabitado, a la deriva en la oscuridad fría y de los restos caóticos del viejo universo. El planeta se encuentra sumergido *en el agua*, y las aguas también rabian alrededor de ella y a través de una abismo en ruinas. Al estudiar las definiciones de la palabra raíz y la traducción de la Biblia, surge la imagen de un antiguo mundo que alguna vez existió, pero ahora está totalmente destruido y muerto. Tomando las palabras de la Biblia en su valor nominal y la lectura de los versos de manera objetiva, varios hechos se aclaran:

1- El contexto y el tiempo de colocación de Génesis 1:02 es un versículo donde Dios dice: *Sea la luz* =Génesis 1:03=, donde comienza el proceso creativo de los famosos siete días.
2- Antes de que Dios diga, *hágase la luz* =Génesis 1:3= hay cosas presentes que deben haber sido creadas previamente. En concreto, hay agua, compuesta de hidrógeno y oxígeno, está la Tierra compuesta de miríadas de elementos y compuestos, y en una forma sólida reconocible como un planeta al cual ya se ha asignado un nombre propio.
3- En tercer lugar, y muy importante, hay una cosa que ya está presente en este momento: ¡ la oscuridad! Y no es sólo oscuridad física =ausencia de luz=, sino también la oscuridad espiritual, la ausencia de la santidad y de la armonía.



Cuando se tienen en cuenta todos estos hechos, las siguientes verdades ineludibles se destacan:

1-El planeta Tierra y un universo en ruinas ya existían antes del proceso de creación de Génesis 1:3. La Tierra ya había existido antes por un período indeterminado de tiempo histórico.
2-La física del tiempo, el espacio y la materia ya estaban establecidas, lo que por extensión significa que los procesos que regulan la desintegración radiactiva =el principio de la vida media= también estaban funcionando desde antes.
3-En algún momento indeterminado de la historia pasada, la muerte y los poderes de la oscuridad surgieron por primera vez, y esto ocurrió antes de los siete días y antes de la creación del hombre, Adán.

En esencia, lo que las Escrituras dicen colectivamente es lo siguiente:

-En los pasajes de los profetas, están hablando en contra del rey de Babilonia =Isaías 14:04= y del príncipe de Tiro =Ezequiel 28:2= que eran hombres mortales de renombre en la historia. Proféticamente, también el Espíritu nos está dirigiendo a un hombre por venir, el anticristo = 2 Tesalonicenses 2:1-10=. Sin embargo, es claramente evidente que a partir de los contenidos que el Espíritu Santo también está hablando aquí en contra de un ser espiritual; un antiguo, impío y malévolo espíritu que motivó a las malas acciones de estos hombres históricos y mortales:



*¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones! Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, exaltaré mi trono sobre las estrellas de Dios, me sentaré en el monte de la congregación, en los lados del norte: Subiré sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo*.
Mas tú fuíste derribado al Seol, a los lados del abismo. Los que te vean dirán sobre ti, y te considerarán,diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que hizo temblar los reinos?* =Isaías 14 :12-16 RV=.

*Tú has sido en Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa era tu vestidura, el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la esmeralda y el carbunclo, y los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación. Tú el arte, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios ; cuanto has andado de arriba abajo, en medio de las piedras de fuego. Tú perfecto en tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que la iniquidad se halló en ti. Por la multitud de tus contrataciones fuiste lleno con la violencia, y pecaste: por lo tanto, yo te eché del monte de Dios y te destruiré, oh querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Se enalteció tu corazón a causa de tu belleza, has corrompido tu sabiduría a causa de tu esplendor yo te arrojaré por tierra, te pondré delante de los reyes, para que miren en ti al mal. =Ezequiel 28:13-17 RV=



Nadie en la historia nunca ha caminado arriba y abajo, en medio de las piedras de fuego o ha caído del cielo.
El nombre Lucifer significa portador de luz o brillo, en el sentido hebreo de la palabra. Esta criatura fue el primer administrador sobre el Reino de los Cielos en el día en que el Señor Dios creó el cielo y la tierra =Génesis 1:1=.
El comienzo de este Reino comienza en los tiempos antiguos, cuando el Señor Dios creó primero el cielo y la Tierra, como se nos instruye en el libro de Job:

*¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Dímelo, si tienes inteligencia. ¿Quién dispuso sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso la piedra angular,? Cuando las estrellas del alba todas alababan, y todos los hijos de Dios gritaban de alegría*. =Job 38:4-7 RV=

En la antigua época de la creación original no había armonía espiritual y la continuidad a lo largo del mundo físico trajo la nueva creación del Reino de los Cielos. La materia física y el espíritu eran uno bajo la dirección de Lucifer, el querubín. Ser *ungido* indica que ocupó un puesto muy importante, similar a los ungidos sumos sacerdotes de Israel, la mención de la cubierta de Lucifer en una serie de *nueve piedras preciosas* y el oro es aún más sugestivo en esa comparación. Estas no son las exactas mismas 12 piedras que el alto Sacerdote de Israel llevaba en su coraza , pero las similitudes significan que Lucifer era un gobernante sacerdotal sobre el mundo de los tiempos antiguos. Estaba en segundo lugar, solamente después de Dios Señor, en poder y autoridad sobre el reino de todo el Reino. Lucifer era un ser creado, creado por Dios para servirle como gobernante del reino y líder de adoración al Señor.
Pero no estaba satisfecho con su puesto designado y glorioso sobre todas las cosas en el reino, finalmente, deseaba ser como Dios y decía a sí mismo: *Subiré sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo*.



Lucifer se rebeló y se rebeló contra Jehová Dios y se convirtió en el primer ser creado para el pecado. Lucifer pecó hace mucho, ¡mucho tiempo antes de que Adán fuera creado!. Él por lo tanto, en primer lugar es el pecado más antiguo documentado en las Sagradas Escrituras que, debemos añadir, ocurrieron hace incontables eones. Ciertamente sucedió antes del período geológico del Cámbrico =hace unos 500 -600 millones años=, ya que es donde vemos una explosión de formas de vida bien desarrollados en el registro fósil. Las cosas que están vivas no dejan restos hasta que mueren.

Por otra parte, la llegada de Cristo y su mensaje deja muy claro el concepto de *revelar la Verdad*, que no fué otra cosa que decirle al pueblo sobre un dios falso que había estado manipulando al mundo desde la creación;

*Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él fue un asesino desde el principio , y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de su boca salen mentiras, porque es mentiroso y padre de mentira . =Juan 8:44=



¿Está claro?.
Si el dios del AT nos dice que no hay más dios que él, y que él creó todo, ¿cómo explica lo del génesis que nos cuenta que creó los cielos?, porque dice que antes de eso era el vacío, y el vacío oscuro es lo que vemos con total naturalidad cuando se sale de la atmósfera terrestre, es decir que lo creado fué algo llamado *cielo*, algo artificial que no obedece a lo natural, el *cielo* es el azul que vemos fruto de la atmósfera, pero fuera de ella es el vacío espacial y es oscuro. Pero ese vacío es lo natural, si nos remitimos a los rastrillajes hechos por todos los grandes telescopios del mundo. El cielo que vemos es una creación antinatural, una ilusión o una burbuja que nos permite ver algo amorfo de acuerdo a lo que hay fuera de la atmósfera.
Otro detalle es que según el génesis, la Tierra es más antigua que el Sol, ya que después de *retocar* una Tierra oscura y que era de agua...creó las luminarias, el sol y las estrellas. ¿Fué Así? o en realidad ¿el Sol y las estrellas ya existían? ¿por qué no existirían antes de crear la atmósfera?...esa capa de ilusión que nos permite ver estrellas en la noche y un Sol de día. Todo, antes de la Tierra ya estaba creado, y la única creación de éste dios ¡fué la atmósfera!, quizás también la magnetósfera protectora y quizás la heliósfera. El relato del Génesis es una verdad a medias porque a mi criterio =y el de muchos estudiosos también= el universo y todas las galaxias que hoy la ciencia descubre, ya esxistían y habían sido creadas por un Creador Supremo.




Éste dios al cual la gnosis y el mismo Cristo del NT identifican como el padre del mal, el mentiroso o el usurpador, explica como creó todo cuando en realidad no dice toda la verdad puesto que sin atmósfera y sus capas, el cielo no se vería como lo vemos ahora, no habrían luminarias en el cielo, y sin rotación y traslación la Tierra no tendría *dia y noche*. Por lo tanto la atmósfera produce un efecto engañoso al ver el cielo celeste, esa atmósfera permite además que la radiación cósmica no sea letal, sirviendo para producir *temperatura* ideal para que se den las condiciones de que luego exista la vegetación y por ende, los demás reinos vivos. 
Además de la atmósfera con la cual no alcanzaba para protegernos de la radiación espacial se creó la magnetósfera y los cinturones de Van Allen ¡esa es la pequeña creación! de quien dice haber creado todo. 
Cuando primero se conoce la parte científica tal como la conocemos =y es poco aún= y lo ligamos a las escrituras y creencias antiguas, más me convenzo del llamado *mito de Sofía*. Todos hemos visto en documentales o videos e imágenes, cómo estalla un elemento cósmico en explosiones descomunales, la materia se expande en círculo, hasta que alcanza una distancia y entre gases comienza a crearse una especie de *sopa* o caldo, que es el caldo de cultivo que forma soles, planetas, residuos, etc. Sofía en verdad creó en un estallido, que devino en nuestra estrella el Sol, de ninguna manera la Tierra puede ser anterior al Sol, en todo caso fueron una misma cosa en el inicio del estallido pero no después. 

Ante es escenario tenemos un sistema solar terminado, con un Sol central y los planetas girando a su alrededor. En ese momento es cuando =según la gnosis= entidades biológicas no planificadas, se hacen presentes, asumen el lugar del Creador Supremo =inclusive ignoran a la Creadora Sofía= y se encolumnan detrás de un líder =demiurgo=que comienza a crear ángeles y demás entidades a su servicio para seguir creando cosas. Creo que es allí cuando empieza el Génesis y toda la desdichada *revelación a Moisés*, posteriormente adoptada por todos nosotros como la verdadera historia de la creación, claro....amoldada y trastocada.



Por otra parte...¿Cómo explicar que un dios tan perfecto fuera capaz de crear a un *secretario* o *Capitán* que luego se volvería su peor enemigo y renegaría de él?;
*Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él, y Él es antes de todas las cosas*. =Col. 1:16-17=.

Es decir que ese diablo del cual reniega tanto y le ha declarado la guerra, también fué creación de él, y cuando ese ángel se le vuelve en contra, el discurso cambia rotundamente;
*Y el gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él*. =Apocalipsis 12:09=

Todo ésto me recuerda a la típica mentira épica de los padres a los hijos, esa fascinación del niño hacia el padre que le demuestra ser invencible, todopoderoso, hasta que el niño crece y..se da cuenta que papá no era ningún héroe. Y cuando el hijo crece..hay un problema, dos gallos dentro del mismo gallinero generan riña por el poder. La riña termina con el hijo expulsado de la casa, que luego en el NT, Cristo enseña con la parábola del hijo pródigo =Lc 15, 11-32= sobre el amor del padre a su hijo.
Yo creo que en verdad, tal como dice el gnostiscismo y el proto-cristianismo, nosotros hemos sido creados por un Absoluto, Inconmensurable e Innombrable Ser, después de él, la manipulación de alguien que se atribuyó semejante título, siendo apenas un sub-creador.



Luego, otros colaboradores riñieron por atribuírse logros, hasta que dos facciones se enfrentaron a muerte y odio.
Y lo más sospechoso es comparar el AT con el NT y la gnosis misma. El dios del AT se identifica con el agua, y Cristo ¡con el fuego!, en la gnosis Cristo dice y recalca que él ¡es el fuego!, ¡el lucero de la mañana! es decir que en el AT, el dios de los hebreos ¡ya sabía! que en postreros días llegaría un ser =Cristo= que hablaría del fuego, y ¿qué hizo? lo identificó con el diablo y con Lucifer..precisamente ¡el lucero de la mañana! ¡el Cristo!. ¿porqué creen ustedes que el pueblo judío nunca creyó en Cristo como el mesías? y es más, lo repudiaron. ¿Porqué creen que el Cristo trajo un mensaje *distinto* al del AT?, porque el Cristo era conocimiento puro y no un trozo de carne para ser mostrado como algo derrotado y desgajado en una cruz de madera. Cristo trajo la revelación de esa Verdad que había sido distorsionada en el AT.

Y..¿saben qué es lo grave de todo ésto?. 
Analicemos un poco más.
Tanto ustedes como yo =mucho más habiendo estudiado en colegios religiosos= tenemos en casa un libro llamado *la santa biblia*, que consta de dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.
¿Cómo es posible que se nos eduque religiosamente aceptando ambos libros juntos...pegados en uno solo como si todo estuviera bien?.
Acaso..¿nunca se dieron cuenta que nuestra religión =el catoliscismo= ¡dejó de hablar de Yahwe hace tiempo!  y ¿sólo habla de Jesús?, claro que sí amigos...que cualquiera me refute si puede demostrar lo contrario..
El mundo católico se inundó de imágenes de Jesús, de cruces, de estampitas, ¡sólo se habla de Jesús!, entonces...¿quiere decir que el catoliscismo se dió cuenta?, estoy seguro que sí, pero entonces...¿porqué no lo dicen abiertamente?, porque lamentablemente saben que no pueden tener poder si dejan de avalar el AT.



Así de simple y sencillo, les importa un rábano arrastrar a todos los creyentes hacia un combo plagado de mentiras, para seguir poseyendo *poder*. Han escondido y suprimido todos los evangelios gnósticos y los llamados apócrifos, porque ¡la Verdad quemaba! y han permitido éste combo que hace el mundo que tenemos. Han preferido aceptar una mentira en lugar de ser totalmente sinceros y decir la Verdad....
Entonces, ante éste proceder el análisis se vuelve mucho más grave aún.

Si el catoliscismo y sus demás derivaciones de neo-cristianismo no nos dicen la Verdad...¿estamos en manos de una religión desformada por el dios del AT?.
¿Ustedes creen que el Papa y los eruditos no lo saben?, armaron el NT quitando toda prueba de la Verdad, la Iglesia lo sabe desde aquellos *concilios* donde se suprimió todo rastro de Verdad, ¿porqué?..
Si nuestros líderes religiosos tuvieran que decir la Verdad, la religión se vendría abajo estrepitosamente, aunque se está cayendo desde hace tiempo y la sostienen permanentemente con alfileres para que la manada no se dé cuenta.



*Lavar la cara* no es lo mismo que arrojar la mentira afuera y ofrecer la Verdad. 
¿Porqué creen ustedes que los mejores curas son esos que no se visten de punta en blanco y salen a arreglar el desastre que hace su religión? ¡porque lo saben! y los pobres y queridos curas prefieren no decir nada porque peor sería para ellos y para la gente que recibe su luz, que dan tanto en sus obras junto a la gente que más los necesita. Son los curas *tercermundistas* o villeros...o del pueblo..Ante semejante dilema prefieren callarse la boca y poder seguir ayudando antes que ser expulsados y dejar de contar con el mínimo apoyo que necesitan para su obra. 
Son esos curas odiados por los Obispos y Monseñores, por Cardenales y el episcopado, ¡nunca ascendidos!, ni recibidos en sus despachos, y además celados y envidiados porque subrepticiamente..le abren la razón a la gente..

Esos curas *de abajo* son los que lamentablemente, por creer que es preferible eso, siguen permitiendo que la religión continúe siendo una gran estructura que *no nos dice la Verdad*.
Allá arriba, entre oro y ropas relucientes, un argentino fué puesto a lavar la cara de esa estructura. 
Vean..Francisco también hizo labor social como esos curas de abajo, y es por eso que Francisco entrega un *mensaje distinto* que a todos sorprende, sin embargo, él también, al igual que los curas de abajo, no puede derribar la mentira que conoce.
AT y NT, están lamentablemente *atados* porque de ninguna manera sería ...correcto revelar éstas cosas. Basta con leer los libros sagrados originales para darse cuenta de la complicidad de los traductores de la Torah...que...¡oh! tradujeron erróneamente el libro..
¿qué clase de eruditos eran entonces quienes decidieron cómo armar el NT y la Santa Biblia traducida?....



Cuando uno le plantea éstas cosas a los religiosos, sacerdotes, etc, ellos argumentan así;

*Este inocente, perfecto, llamado Lucifer, fue creado sin ningún tipo de mal y con la mayor inteligencia creada. Entonces, se nos dice que este Lucifer, de repente se da cuenta de lo bello e inteligente que era, se convirtió inflado con el poder y el orgullo y su corazón se enalteció en rebelión contra Dios. Según la historia, Lucifer reunió una tercera parte de los ángeles celestiales para su causa, reuniendo un ejército con el que planeaba sacar a Dios de su trono y suplantarlo como rey y dios del universo, y hubo una gran batalla en el cielo. Afortunadamente, Dios ganó, el elenco de Lucifer que era del cielo se convirtió al mal y en lugar de un santo ángel, el diablo es hoy.*

Francamente un relato para niños.
Un supuesto dios crea cosas imperfectas, no se da cuenta de ello, les confiere el poder como subalternos, y ellos luego se rebelan. Los maldice y les gana la batalla prohibiéndoles el acceso a los cielos y los encierra aquí en la Tierra, pero ¡vaya castigo!...la misma Tierra que creó queda a merced de los demonios...y nosotros también...



¡No fueron Adán y Eva los culpables de todos los males de éste mundo!, porque mucho antes de ser creados está clara la guerra entre ese dios y el tal lucifer, entonces ese perverso estigma de que el mundo estaba en manos del mal por culpa del pecado original ¡es una burda patraña!, para transferirle a la pobre pareja Adan-Eva =y a nosotros= las culpas no asumidas de haber creado a un secretario rebelde y no hacerse cargo de él.
¿Se nos ha preparado con el AT para que los personajes fueran cambiados después?

Ese ...Lucifer...¿no será el mote ensuciado para el Cristo? ¿no será el diablo quien señala al diablo como diablo, cuando en realidad el diablo es él? 

¿No será Lucifer quien trató de gritarnos cuál era la Verdad?, pero claro..decir así nomás que Lucifer era bueno...es muy difícil si durante milenios nos han estado machacando con una historia dada vueltas...
Para nosotros Lucifer, de sólo nombrarlo nos genera un rechazo absoluto y eso, puede ser el excelente trabajo de personificar con palabras a algo, para que *funcione* acorde a los intereses de quien planifica invertir los roles.



No olvidar otra revelación de Cristo en el Nag Hammadi, cuando él reitera en varias oportunidades que él es *el fuego*.
Fuego-Cristo/ Agua-Jeovah.
Pero aquí no termina la cosa..tengan presente el agua y ésta frase, porque en el próximo post vamos a hilar mucho más fino;

*Tú has sido en Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa era tu vestidura, el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la esmeralda y el carbunclo, y los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación. Tú el arte, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios ; cuanto has andado de arriba abajo, en medio de las piedras de fuego. Tú perfecto en tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que la iniquidad se halló en ti. Por la multitud de tus contrataciones fuiste lleno con la violencia, y pecaste: por lo tanto, yo te eché del monte de Dios y te destruiré, oh querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Se enalteció tu corazón a causa de tu belleza, has corrompido tu sabiduría a causa de tu esplendor yo te arrojaré por tierra, te pondré delante de los reyes, para que miren en ti al mal. =Ezequiel 28:13-17 RV=



Si hasta parece que estuviera retratando a Cristo...pero al decirlo de esa forma nosotros creemos que un buen dios nos está hablando de alguien malo..¿no sería al revés?...

Gilgamesh***

* Con las manos mágicas todo es posible *

***Muy buen Sábado para todos, aunque las tragedias parecen enlutar diariamente a mi país.

¿Actividad...solar?.
Siempre la hay mínima o máxima, el problema aquí es que el patrón que esperábamos, vuelve a cumplirse una vez más. Obviamente que, como el Sol no avisa lo que hará en los próximos 15 segundos, siempre es necesario no aferrarse a algo pre-establecido y estar atentos analizando por si las moscas.
Las manchas *socias* o *gemelas* como las llamaba Patrick Geryl hicieron lo que últimamente hacen las manchas solares, pasar por la cara que enfrenta a la Tierra, enviando la menor cantidad y calidad posible de eventos, y cuando los producen, misteriosamente =o inteligentemente= las bengalas salen disparadas con extrañas trayectorias, o dividiéndose para no ser plenamente geo-efectivas. Y como si fuera poco, cuando son geo-efectivas y deben producir perturbaciones significativas en nuestro campo magnético...se diluyen en el espacio antes de llegar...

Muy poca producción para lo que va de ésta jornada;
1967; C1.7-C3.2
1968; C2.5
1969; C1.7
1970; C1.5

Vean lo poderoso de éste misterioso patrón, que teniendo dos manchas de buen tamaño y con las condiciones ideales para producir eventos peligrosos, llegan a una porción final del disco =el borde de salida= para comenzar a re-generarse, modificarse y pasar a ser totalmente distintas a como las veníamos observando. Se comprimen, sus áreas internas se aglutinan, ya no más pequeños cúmulos sino grandes polaridades negativas y positivas, haciendo el famoso *sandwich* de colores, que les permitirá seguramente comenzar a detonar toda la carga que no soltaron frente a la Tierra;





Desde la lógica seria y sobria podríamos intentar explicar ésto como vías magnéticas entre el Sol y la Tierra que en algún misterioso intercambio de señales, apagan las manchas o las desactivan, canales de ida y vuelta que repelen las cargas de las manchas. Ésto, medianamente podría ser analizado por los expertos y darle valor agregado a mi simple especulación sobria. Fuera de la lógica entran a jugar factores imposibles de probar que solo terminan en especulaciones, por ejemplo, la posibilidad de alguna tecnología que nuestra élite guarda celosamente, quizás las extrañas esferas u objetos que solemos ver rondando al Sol, hacen algún tipo de *mantenimiento* o ajuste, o cosas similares a lo que imaginamos. Tormentas solares que no llegan, muchísima supresión de datos, permanentes *calibraciones* de los instrumentos, falta de imágenes diarias, horas y horas sin actualizaciones, carga de datos retrasada, saltos o baches prolongados entre una imágen y la otra, análisis fallidos, errores en los datos, etc., etc., etc. 

Más que eso no podemos aportar, lamentablemente.
Podríamos adoptar cualquier elucubración o teoría y sostenerla o fogonearla y bombardear públicamente, pero eso sería faltar a la verdad con el único fin de crear un nicho para hacer negocios de esos que ya conocemos. Por eso, sospechas tenemos y muchas, pero pruebas no. Mientras no las tengamos, yo prefiero simplemente seguir analizando y recomendarles que no se casen con ninguna teoría en particular, porque habrán muchos que tratarán de hacer sus negocios con éstos misterios que en verdad, nadie puede desentramar con pruebas concretas e irrefutables.

Así que hablando de análisis, veamos las manchas solares actuales, sus numeraciones y algunas novedades;



En la imágen vemos un error de NASA numerando una mancha como 1970, en realidad, 1970 dejó de existir desde ayer, y una nueva mancha se formó casi casi en el mismo lugar, ésta nueva mancha ha sido numerada como 1975. Por su parte 1972 también se ha desintegrado, por lo tanto el listado correcto es el siguiente;
1967; Beta Gama Delta-Tamaño de área 1260
1968; Beta Gama-Tamaño de área 620
1971; Beta- Tamaño de área 80 
1973; Beta- Tamaño de área 60
1974; Beta GamaTamaño de área 210

Y una nueva mancha aún sin numerar que asoma por el extremo Sur-Oeste;



Ésta mancha es nueva, ya que de ella, en la última pasada no existía, veamos la comparación. El día 12 de Enero, las ex 1946 y 1944 =hoy 1967 y 1968= se encontraban prácticamente en la misma posición que hoy, en aquella imágen del 12 de Enero no había ninguna mancha donde hoy vemos a ésta nueva;



Si lo prefieren, podemos retornar al día 14 de Enero cuando las ex 1944 y 1946 ya habían dado la vuelta desapareciendo de la cara visible, y tampoco se observa alguna mancha en la zona donde hoy tenemos la nueva;



Por lo tanto, le damos la bienvenida a ésta, que goza de un tamaño interesante y que por lo visto, viene con remolque;



De todos modos, a no entusiasmarse, ya hemos visto como éste patrón de desactivación parece estar muy firme, por eso reitero, sólo podemos analizar, estudiar y aprender in situ, el Sol no avisa por más que la ciencia lo tenga bastante estudiado, y a la cual tiene bastante desconcertada.

Así que ante la despedida inminente de nuestras dos gemelas, nos guardamos el último chispazo de 1968 del día de ayer, a manera de recuerdo, deseándoles larga vida, esperando volver a re-encontrarlas dentro de unos 28 días cuando las esperemos atentos como siempre;



¿Y la tormenta geo-magnética?, bueno..hasta ahora ésto es todo lo que ha entrado;





A los rusos en altas latitudes, ésto;



Sin embargo, debemos esperar algo más para mañana, pasado, y el 11;



Aunque ya sabemos que ella está muy atenta a todo;



Por más que nuestro campo magnético ande a los saltos..;





O los protones y electrones jueguen al sube y baja..;







¡Nada de qué preocuparnos!...
¡Todo marcha muy bien!;









A pesar de...



Gilgamesh***

viernes, 7 de febrero de 2014

* Agua y religiones; arma, bendición, misterio *

***Excelente noche de Viernes para todos.

Ocupaciones personales no me permitieron postear al mediodía. He revisado la data solar y a pesar de un par de eventos M menores, la jornada se podría catalogar como; *intrascendente*.
Así que, para aquellos que gozan de la reflexión, el estudio de las religiones y la expansión de los conocimientos, les voy a hacer entrega de una parte de tres, futuros posts.

Le dedico ésta primera parte a un entrañable amigo que el 3 de Febrero cumplió años, y sus pensamientos estaban muy unidos a la numeración de las manchas solares que nos ocupan por éstos días. Nada es casual querido amigo y hermano, pero aún percibiendo esas *causalidades*, no disponemos de la decodificación, y al menos...nos conformamos con saber que algo raro hay allí. ¡Feliz Cumple!

El agua y las religiones abrahámicas.

Quiero compartirles algunos pensamientos a medida que uno se interna en el conocimiento y compara muchas cosas que antes pasaban desapercibidas.
Si yo les digo una palabra; *agua*, todos pensamos en un elemento vital, bendito, diríamos.
Investigación y reflexiones para pensar.

El agua y la Creación, el Cristo y el agua, nosotros y el agua.
Algo que nos lleva a ver cosas donde no parecía haber nada más que lo establecido.
De el Islam, todos sabemos que es una religión basada en el monoteísmo, y que se reconoce a sí misma como *Abrahámica*.
El Islam, dice que *no hay más Dios que Dios y ese Dios es Alhá*.
El Judaísmo dice que *Yo soy el único Dios , el Dios YAHWÉ*.
El Cristianismo dice *Yo soy el que soy, el enviado del Padre, el Cristo*



Las religiones y el agua...algo que me puso los pelos de punta cuando empecé a enhebrar muchas cosas, pero vamos paso a paso.
Del Islam;
Narrado por Imran bin Husain:
*Fui a ver al Profeta y até mi camella en la puerta. Los habitantes de Bani Tamim vinieron al profeta y dijeron: ¡Oh Bani Tamim! Acepte las buenas nuevas. Dijeron dos veces, Usted nos ha dado las buenas nuevas, ahora nos dará algo. Entonces algunos yemenitas vinieron a él y él dijo: *Acepten las buenas nuevas, oh pueblo de Yemen, porque a Bani Tamim se les negó. Ellos dijeron: * Lo aceptamos, O Apóstol de Alá! Hemos venido a preguntarle sobre este asunto, es decir, el inicio de las creaciones. Él dijo: En primer lugar, no había más que Alá, y entonces Él creó Su Trono. Su trono estaba sobre el agua , y Él escribió todo en el libro en el Cielo y ha creado los cielos y la tierra*. = Sahih al-Bujari , Volumen 4, Libro 54, Número 414=



-Su trono estaba sobre el agua

Narrado por Abu Huraira:
*Apóstol de Allah dijo: Pasa hombre, y voy a hablarte a ti. También dijo: La mano de Dios está llena, y la plenitud no se ve afectada por el continuo gasto de la noche y el día. También dijo: ¿Ves lo que ha pasado desde que creó los cielos y la tierra? Sin embargo, lo que está en su mano, no disminuye, y Su Trono en el agua , y en su mano está el equilibrio de justicia por el cual Él sube y baja a las personas. =Sahih al-Bujari , Volumen 6, Libro 60, Número 206=

-Su Trono en el agua

Yabir relató:
*Escuché al Mensajero de Allah =la paz sea con él= y dijo: El trono de Iblis está sobre el océano y envía destacamentos a diferentes partes con el fin de poner a la gente a juicio y la figura más importante en sus ojos es uno que es más notorio en sembrar la semilla de la discordia. =Sahih Muslim , libro 039, Número 6754=

-El trono de Iblis está sobre el océano.



Conclusión de los dichos del Islam; Dios tenía su trono en el agua, y Iblis..era el Diablo, quien también tenía su trono en el océano..¿Dios y Diablo en el agua?.
Iblis, en el islam, es el nombre de un genio maligno y este nombre significa *privado de toda bondad*. Él se negó a inclinarse ante Adán y se apartó de Allah.
El personaje es más conocido, sin embargo, como Shaytán, parecido al nombre Satán o Satanás, palabra aramea que significa *adversario*. Con este último nombre aparece citado 87 veces en el Corán, mientras que el nombre de Iblís se cita únicamente nueve veces.

La Biblia;
*Y Él es Quien ha creado los cielos y la tierra en seis días y Su Trono en el agua para que pudiera probar que, ¿quién de vosotros es el mejor en conducta. ... * =S. 11:07=

-Su trono en el agua.


*Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas*. =Génesis 1:02 RV=



-el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas

*Ellos ignoran voluntariamente, que por la palabra de Dios los cielos eran de edad, y también la tierra, fuera del agua y en el agua: por lo cual el mundo de entonces fue anegado con agua, perecieron: Pero el cielo y la tierra , que son ahora , por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos*. =2 Pedro 3:5-7 RV=

-Fuera del agua y en el agua: por lo cual el mundo de entonces fue anegado con agua.

Primera observación desde el punto de vista del gnostiscismo, Cátaros incluídos.
Ellos no aceptaban el bautismo por el agua..tal el rito con el que hoy nos bautizan a todos.
Si los gnósticos revelaban que el Demiurgo era el dios del AT, el agua fué el trono de ese dios, por lo tanto no aceptaban el agua como rito, para ellos el agua significaba un rito del mal.
-Tanto el Islam como la Biblia afirman que el trono de su dios era el agua.
-La humanidad fué castigada con el agua, es decir , el diluvio.
-Las promesas apocalípticas del AT hablan de *ríos de sangre*.
-Se suele mencionar que las compuertas del cielo se abrieron y el agua llegó hasta las montañas.
-Las traducciones hebreas hablan de Yaveh como *ruach o ruaj*; El Espíritu de Dios se cierne sobre las aguas.



Todo ésto indica que el dios del AT tiene mucho poder sobre las aguas porque su trono está sobre ellas, y qué más que recordar cuando las aguas del Jordán se abrieron para dar paso a la huída de los hebreos...

Cuando analizamos el Nuevo Testamento, el Cristo también machaca bastante con el agua, pero si tal como dicen los gnósticos, ese Cristo vino a revelar la Verdad y desenmascarar a un dios falso, pues sus parábolas encerraban ciertamente más revelaciones.
Cristo caminó sobre las aguas..¿Una demostración de poder sobre el dios del AT?, las pisó y las doblegó..caminó sobre ellas.
Indicó que a través del bautismo por el agua, se redimía de los pecados...es decir que transmutó el agua del mal en el agua del bien.
Cuando multiplica los panes en el desierto seco esos panes son como lluvia del cielo, el maná...llueve.
Al tirar las redes la multiplicación de peces..
Convirtió el agua...en vino.
Cristo y el agua, intentando desafiarla como elemento del mal y ponerla al servicio del bien, dominándola y haciendo milagros con ella..como un desafío sobre un elemento que el dios del AT domina también.
¿No es curioso?.
Y siempre esa clara ¿competencia? con Jeovah por ejemplo en éste pasaje;



*Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: ¿No os dio Moisés el pan del cielo?,mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.¨ Juan 6:32,33.
*Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo,para que el que de él come, no muera.*

Impresionante marca para diferenciarse. Les habla de Moisés siervo de Jeovah, pero Cristo habla de *mi Padre* dejando bien en claro que no estaba hablando del mismo Dios. Habla del verdadero pan que da vida y no muerte, como el pan de ese otro padre del AT.

El agua además, es el elemento vital por excelencia después del aire.
En un testimonio conservado de los insquisidores que exterminaron a los Cátaros, vean ustedes como los describe con respecto al agua;
*Por el bautismo, éstos herejes afirman que el agua es material y corruptible, y por lo tanto la creación del poder del mal y no puede santificar el alma.*
¡Guau!..el agua como arma del poder del mal, creación del mal..bautismo del mal...



Se puede soportar sin comer pero no sin beber agua, es decir que el agua es un elemento al servicio del demiurgo, según la visión gnóstica, ...sin ella no podemos vivir, a través de ella gozamos de muchas cosas, el alimento de los mares y ríos por ejemplo, o la vida hecha lluvia para las cosechas. Sea interpretada como se les antoje, el agua es una herramienta fundamental del dios del AT en su creación llamada Tierra y nosotros estamos supeditados al agua. El feto, sobrevive en el líquido amniótico...
Pienso en los ríos, mares, océanos..nunca se secan..
El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos, océanos, o como sólidos en témpanos y nieves o como gas en las nubes.

El agua asociada a los orígenes mismos de la vida, es imprescindible para la existencia de ella en el planeta. Todos los seres vivos, independiente del medio en que viven, aire, suelo, mares, lagos, etc., necesitan al menos de un mínimo de humedad. Por otra parte, tan importante como el disponer de las cantidades mínimas imprescindibles para la vida, está el requerimiento de una adecuada calidad del agua para desarrollar los procesos de reproducción y crecimiento inherentes a ella.
El agua en los seres humanos representa entre un 65% a un 70% del peso corporal y se encuentra en los huesos, la sangre, tejidos musculares y en todos los fluidos del cuerpo humano. Algunas funciones importantes del agua en nuestro organismo son;



Mantener la humedad en los pulmones a fin de que se realice la respiración. Lubricar y limpiar la superficie de los ojos con las lagrimas; y de la cavidad bucal con la saliva. La saliva al humedecer la lengua nos permite sentir los sabores de los alimentos. Desintoxicar nuestro organismo por medio de la transpiración y orina. En la generación de energía y tejidos, como músculos y huesos, a partir de los alimentos ingeridos, producimos una cantidad de sustancias que el cuerpo no utiliza o no es capaz de utilizar, y que son eliminadas por la orina y transpiración, evitando así que estas se acumulen provocando enfermedades. Regular la temperatura del organismo, a modo de termostato corporal.

-Hay cerca 1,4 billones de kilómetros cúbicos de agua en la tierra, suficiente para cubrir a los Estados Unidos a una profundidad de 160 kilómetros.
-La atmósfera sostiene cerca de 12.000 kilómetros cúbicos de agua a cualquier hora, mientras los ríos y los lagos de todo el mundo almacenan cerca de 120.000 kilómetros cúbicos. Los dos depósitos principales del mundo de agua fresca son la gran capa de hielo polar, que contiene cerca de 28 millones de kilómetros cúbicos y el subsuelo, que contiene cerca de 8 millones de kilómetros cúbicos.
-La Antártida y Groenlandia cubren más de 17 millones de kilómetros cúbicos de la tierra con hielo, a un promedio de profundidad de 1,5 kilómetros. Si todo ese hielo se derritiera, el nivel del mar podría crecer en unos 80 metros.
-Cada día cerca de 1.200 kilómetros cúbicos de agua se evaporan del océano, la tierra, las capas de hielo, etcétera. Mientras, una cantidad semejante de lluvia cae en la tierra.
-Cada día cerca de 100 kilómetros cúbicos de agua fluyen dentro de mares, provenientes de los ríos del mundo.
-En el subsuelo, mientras más profundo sea, la presión cierra los poros de la tierra. Esto provoca que casi la totalidad del agua del subsuelo sea encontrada a una distancia de 8 kilómetros.



¡8 kilómetros!...cuevas subterráneas...manantiales de las profundidades..mucho misterio allí abajo..y debajo de los mares y los polos..mucho más.

Pero si el agua es una bendición...no parece serlo totalmente, mucho menos estar al servicio de la mayoría de los humanos...;

-Existe una desigualdad en la distribución del agua sobre la tierra. Por ejemplo, la más grande disponibilidad de agua =170.000-180.000 metros cúbicos per cápita en 1995= está en las regiones de Canadá y Alaska y en Oceanía, mientras, en el mismo tiempo, las áreas densamente pobladas de Asia, Europa central y del sur, y África, poseen caídas de disponibilidad de agua de 1.200 a 5.000 metros cúbicos por año.
-En el norte de África y en la península arábiga, es simplemente de 200 a 300 metros cúbicos por año: nótese que la disponibilidad de agua de 1.000 a 2.000 metros cúbicos año per cápita es muy bajo y se considera que menos de 1.000 metros cúbicos por año es catastrófico. Con tan bajos valores de disponibilidad de agua, aumentan los serios problemas para la población, el desarrollo industrial y agrícola.
- El agua dulce potable supone solamente el 0,008 % del agua terrestre, lo que hace que en ocasiones su uso plantee complejos problemas.
-Es por todos conocido, que el agua dulce está distribuida de forma muy irregular en la superficie terrestre. Los grandes depósitos naturales se encuentran en los glaciares de Groenlandia y la Antártida y en los Lagos de América del Norte o de Rusia. Las zonas húmedas tropicales contienen porcentajes elevados del total de la reserva mundial. El resto de las zonas terrestres se abastece como puede ya que a la carencia de agua se une la estacionalidad del escurrimiento.



-La disponibilidad de agua potencial para la población de la Tierra está disminuyendo de 12.900 a 7.600 metros cúbicos por año por persona
-En la actualidad, 76 % de la población total tiene una disponibilidad de agua específica de menos de 5.000 m3 por año per cápita, con el 35% que está en la categoría de disponibilidad de agua muy baja o catastrófica. Esta situación se deteriorará más al inicio del próximo siglo: en 2025 la mayoría de la población de la Tierra estará viviendo bajo condiciones de bajo o, catastróficamente bajo suministro de agua.
-Los distintos pueblos, las diferentes civilizaciones, han dedicado múltiples esfuerzos a proveerse de agua en cantidad y calidad para su vida cotidiana y para sus economías.
En ocasiones le dedican un esfuerzo personal diario como sucede en ciertos países en donde la sequía es endémica; en otros lugares han construido ingenios técnicos y mecánicos para recoger un recurso que siempre ha sido considerado imprescindible.
-El agua potable domiciliaria es una conquista reciente en muchos lugares. Hoy día nos parece un servicio irrenunciable pero, desgraciadamente, no lo es en muchos lugares del planeta.
En las áreas urbanas del tercer mundo 170 millones de personas carecen de agua limpia para satisfacer sus mínimas necesidades: beber, cocinar o lavarse; en las áreas rurales de estos países el panorama es más sombrío ya que alcanza a casi 885 millones.



Ante éste panorama desde la visión gnóstica, el agua es el elemento fundamental de ésta creación, pero qué curioso que al ser tan vital, la mayoría de la humanidad no la posea, ¡sobra el agua pero está mal distribuída!...pero...¿para qué tanta si no está al servicio de la vida?..
Resuenan en mí las palabras iniciales de los relatos de los libros sagrados..*Su trono está en el agua...*
Y vean cómo nunca nos han explicado algo muy importante;

En Génesis o Bereshit, la primera escritura de los judíos y las tradiciones cristianas, nos encontramos con que el agua está en la primera frase, como la raíz, como la fundación de la que todo surge.
La Biblia dice:
*Bereshit bara Elohim et hashamayim* que se traduce generalmente como:
*En el principio, Dios creó los cielos ...
Pero la palabra *cielos* es shamayim, que se traduce generalmente como cielos, pero el significado literal es ¡aguas superiores!. Esto es muy importante.
Una cosa es el bautismo como nos explican sencillamente en el rito católico, pero para el gnostiscismo es algo muchísimo más elaborado y profundo que reposa en parte, en la Torah hebrea.
En los Evangelios dice;
En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús, Yeshua, el Salvador, se puso de pie y gritó diciendo: *Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva*.



El agua...un misterio profundo, un arma o un don de la creación, algunos la utilizan con ciertos fines, otros con otros fines, los ritos son peligrosos cuando se los hace sin saber qué significan.
Sin conocimiento no hay posibilidad de salir del error, a veces la gente piensa que los ritos son la llave excelsa del conocimiento, pero si así fuera, ésta civilización jamás llegaría a esas llaves. Por encima de los ritos hay conocimientos generales que ofrecen al ser la posibilidad de no tener que ritualizar para salir de la ignorancia. Cuando quienes dicen conocer esas llaves rituales las aplican en su propia vida, se dan cuenta que aún con ellas, siguen viviendo aquí el día a día, y peor aún, las usan para corromperse en pretendidos arrojos de falso espiritualismo. 

No sirve el conocimiento para la salvación individual, sino colectiva. En una rueda perversa que recicla permanentemente a los seres privándolos de su memoria para que nunca puedan salir de la ilusión, un puñado que escape no hace a la disolución del perverso sistema. Creo que la humanidad saldrá del sistema con o sin ritos, pero teniendo imprescindiblemente bases sólidas que todos podemos comprender. No hay fugas mágicas rebuscadas sino *actitudes* puestas al servicio con *hechos* que deben desafiar ésta prisión temporal donde el espíritu es nuestro mejor socio. Saberle escuchar es el éxito de esa sociedad individual que luego debe replicarse en lo solidariamente universal con los demás.
El agua..y cuántas otras cosas más que les propongo tratar en el próximo post cuando el Sol nos dé un respiro.
Gilgamesh***