sábado, 1 de marzo de 2014

* Licencia de Sábado por la noche, la humildad detrás de las canciones *

***Muy buena noche de Sábado para todos.

Del Sol hay muy poco para contarles, más que una reciente llamarada menor y de otras cosas habría mucho, inclusive podríamos continuar con la Gnosis, pero...¿saben qué?, en ésta noche tengo ganas de romper el esquema y darnos una licencia musical. Pero no vayan a creer que aún siendo una licencia, no intentaré dejar un mensaje positivo detrás de simples canciones.
Primero decirles que ésta clase de música no es la que me gustaba cuando era adolescente, justamente éste tipo de música era considerada por nuestra generación como *grasa*, o música de viejos.
Y he aquí la primera reflexión.
Quizás sea la juventud el momento en el cual renegamos rebeldemente de todo lo que no pertenece a nuestro tiempo, y lo *viejo* pasa a ser *cursi*.
Después, con el correr de los años, increíblemente esos estilos vuelven a nosotros como perfumes de nostalgia, y las fragancias que antes no percibíamos, hoy huelen mejor.

Ésto, explica como el ímpetu de la juventud nos vuelve a veces injustos discriminadores, porque en cualquier época de la juventud nos han vendido un estereotipo artificial que se llama *moda*, y esas modas son en su mayoría, idiotizantes, el problema es que nos damos cuenta...recién cuando dejamos de ser jóvenes..ja.
Puedo disfrutar de la música de Red Hot Chili Peppers como también de las canciones que elegí para ésta noche, porque quiero rescatar valores que se han perdido.
Creo que el arte en general parece haberse agotado, a punto tal que una obra ganadora de un salón bienal era un excremento dentro de un carrito de supermercado, y en la música parece que las letras y las historias que cuentan sólo dan para hablar de borracheras, adicciones, muerte, violencia. No digo que toda la música ni todo el arte se encuentre en éste estado casi bizarro, pero sí una amplia mayoría.

Dos canciones que no necesitaron agredir ni fomentar el odio o la violencia, ni encasillar su estilo en una moda, más que en decir las cosas simples, sencillas, hablaron de amor, algo que hoy en las canciones está bastante ausente, aunque siguen habiendo quienes le cantan al amor, por otra ruta del arte las palabras de muchas canciones fomentan todo lo contrario.
Y éstos dos artistas además, merecen admiración ya que no necesitaron el disfraz de los famosos y no gozaron de la típica belleza física que hoy, parece primar sobre el talento.

Uno, el italiano Nicola Dibari, destacado por su humildad, un hombre que nació en 1940 en Zapponeta, un pequeño pueblo en los campos de la región de Foggiane, deja Apulia para trasladarse a Milán en busca de aceptación como cantante y en los primeros años de asentamiento en la capital lombarda, para comer.. efectúa también humildes trabajos como camarero y albañil.
Nadie daba dos pesos por éste hombre que es la clara estampa del anti-galán, además de tener una extraña voz que no era lo común por aquellos tiempos.
Y la suerte también lo acompañó ya que tuvo que debutar en el famosísimo festival de San Remo a causa de un improvisto, el cantante que debía cantar los arreglos musicales que Nicola había hecho, no se presentó.
Y desde ese día éste hombre carente de belleza física y con una voz cascada, pisó los más grandes escenarios del mundo, pudo tener una vida distinta gracias a su pasión que era la música, pero nunca dejó la humildad y la sencillez. Dibari es un ejemplo que nos enseña que la convicción y el esfuerzo, cuando van detrás de cosas nobles y simples, no pueden ser derribadas por ningún artificio.

Cuando ésta canción fué un éxito yo era un niño y de tanto escucharla en las radios, seguramente se grabó en mi memoria. Hoy, al ver el video no puedo más que estremecerme al ver a éste hombre que con su carencia de movimientos ampulosos, sin necesidad de un vestuario estrafalario solo con su voz cascada y su gesto noble de hombre humilde..canta al amor y a las cosas simples. Lamento mucho mis burlas juveniles que sólo veían en Nicola algo ridículo, que hoy es una lección y un ejemplo. Melodía que tiene además su arreglo musical que es bellísimo. Las dos versiones para destacar, en italiano y en español;







El otro, ya no tan legendario en el tiempo pero casi el mismo ejemplo que Nicola.
Paz Martínez, artista que nació en 1948 en San Miguel de Tucumán, Argentina, y que en sus inicios cantaba folklore nacional.
Paz, luchó duro por llegar a abrirse paso en el mundo de la música, no le daba la imágen para amoldarse a la moda de aquellos años 70/80 donde los artistas se dejaban el pelo largo y tocaban sus guitarras eléctricas moviéndose frenéticamente. Sin embargo, éste artista poseedor de un talento increíble para componer, consiguió cumplir su sueño y también hacer una carrera impresionante, desde la humildad. Martínez es el típico genio oculto, ya que las historias que componía en sus canciones fueron conocidas en el mundo por otros artistas..

Con premios otorgados como autor y compositor en Argentina y Estados Unidos famosos artistas grabaron sus canciones: Paloma San Basilio, Gilberto Santa Rosa, Maria Marta Serra Lima, Manuela Bravo, Estela Raval, Lupita Dalesio, Valeria Lynch, Monchy & Alexandra, Sophie, Lucecita Benítez, Guadalupe Pineda, Cano Estremera, Ley Alejandro, Marco Antonio Muñiz, Luis Jara, Miranda, y hasta Madonna, que a la hora de grabar en español, convocó a Paz Martínez para que escriba la versión de *You'll see* que quedó registrada como *Veras*. También escribió versiones al español para Paul Anka en un trabajo que este gran artista realizo a dúo =entre otros artistas= con Myriam Hernández, Lucero y Ricky Martin.
El cantante español Django ha grabado sus temas y la historia se repite con su hijo Jordi que se colocó en los primeros puestos en España, Estados Unidos y Latinoamérica con su *Desesperadamente enamorado*.
La canción que elegí para el video es precisamente la que le valió ganar el tan preciado Martín Fierro aquí en Argenina. Paz, desde la humildad y el amor por su convicción llegó al igual que Nicola Dibari, a lograr satisfacciones que no cualquiera logra si parte de los típicos *no se puede*, cuando creemos que nada es posible sin usar el molde del sistema.

Ellos lo lograron, no prestaron atención a los agoreros que tiran abajo los mejores sueños, se atrevieron a romper el molde, lo enfrentaron y demostraron que los *sí se puede* son poderosos, mucho más que el derrotismo, la negatividad y el abatimiento.
Para otra oportunidad en que decida *romper el molde* y darme ésta licencia musical, buscaré otros géneros para complacer seguramente a tan variado gusto que ustedes han de tener.
Excelente noche, amigos, seguramente mañana, el Sol ocupará nuestra atención, aunque hoy mi amiga que espanta al pueblo cada vez que baja, me incluya en la lista de los blogs serios que se han vuelto locos..jeje.
Gilgamesh***


* Actualidad solar y cosas extrañas en el evento X4.9 *

***Feliz inicio del mes de Marzo para todos y felicidades a los hermanos de Paraguay en su día patrio.

Seguimos bajo la tormenta de radiación y afortunadamente se han producido escasas erupciones solares durante ésta jornada;
1993; C4.3
1991; C1.9
y hace instantes una M1.1 desde 1982 que ya se despide por el borde Este del disco;





Generalmente las CMEs en éste sector suelen tener geo-efectividad, todo depende de de la potencia, velocidad, dirección, densidad, etc., y se ve claramente que la erupción produjo eyección de masa coronal pero al parecer sin demasiada potencia en la expulsión;



La tormenta de radiación ha cedido de S2 a S1;



A primera hora de éste 1 de Marzo, mientras la tormenta era S2 la Antártida estaba al rojo vivo;



Afortunadamente la situación tiende a ceder.



Y vaya si es importante seguir la evolución de éstas cargas de energía que penetran en nuestras capas superiores, por ejemplo si recordamos los mapas de conteo de electrones de todos éstos días, y comparamos con la formación de tormentas en todo el planeta, podemos comenzar a vislumbrar la correlación entre la actividad solar y nuestro clima.











Vean si es pura coincidencia;



Veamos qué hay de las manchas solares, primero el parte oficial textual y la correspondiente imágen oficial;



1981; Beta-Tamaño de área 20
1982; Beta Gama- Tamaño de área 160
1984; Beta- Tamaño de área 30
1986; Beta-Tamaño de área 10
1987; Beta-Tamaño de área 50
1988; Beta-Tamaño de área 170
1989; Beta-Tamaño de área 10
1990; Beta Delta-Tamaño de área 250
1991; Beta Gama-Tamaño de área 320
1992; Beta-Tamaño de área 30
1993; Beta-Tamaño de área 30
1994; Beta-Tamaño de área 20
1995; Beta-Tamaño de área 20

Si me disculpan, me permito hacer algunas correcciones;



1981; Beta-Tamaño de área 20
1982; Beta Gama- Tamaño de área 160
1987; Beta-Tamaño de área 50
1988; Beta-Tamaño de área 170
1990; Beta Delta-Tamaño de área 250
1991; Beta Gama-Tamaño de área 320
1992; Beta-Tamaño de área 30
1993; Beta-Tamaño de área 30
1994; Beta-Tamaño de área 20
1995; Beta-Tamaño de área 20

A mi criterio 1984-1986-1989 ya no existen y la mancha que se encuentra al Sur-Este de 1988 es otra y no precisamente parte de 1988. También la que se encuentra al Sur-Oeste de 1991, a mi entender es otra más y no forma parte de 1991, pero bueno, ellos sabrán porqué ambas son una, sólo les recuerdo que durante la semana cambiaron las numeraciones y se dieron cuenta que otras manchas no eran una sino dos.

Recordemos lo que era 1990 el 26 de Febrero;



Vean lo que es hoy;



Pues nada que ver, o la NASA le está errando para el campeonato con la numeración de las manchas o las manchas están teniendo un comportamiento desconcertante en su evolución diaria, y me inclinaría más por ésto último, ya que de ninguna manera podría creer que éstos expertos se confundieran así, al menos quiero creerlo.

De lo que viene en breve;



Deberíamos estar viendo ya ingresar dos manchas, una pequeña por encima del ecuador y otra por debajo, sin embargo aún no son visibles o bien son plages, y más atrás una mancha por el Norte y la más importante por el Sur, quizás la ex 1974.
Desde hace unos 15 días me parece que está fallando la detección de EUVI plano y sus coordenadas para identificar las manchas, antes cuando yo aplicaba la línea delimitante en el EUVI =imágen esférica normal= la misma que marca los -90º en el plano, iba más hacia atrás y no en el borde como apreciamos ahora, por lo tanto hay algún error allí en EUVI plano, ésto lo comprobaremos si efectivamente las dos manchas pequeñas comienzan a hacerse visibles en las últimas horas de hoy o quizás mañana, así, estaríamos corroborando que hoy no son visibles por error de la graduación.

Finalmente algo que estaba esperando, me refiero a las actualizaciones de SECCHI. El día que tuvimos la CME X4.9 que hasta el día de hoy nos está duchando con sus partículas, había detectado en los coronógrafos que en la expulsión de masa coronal había un cuerpo extraño mezclado con el plasma. No dije nada porque supuse que podría tratarse de un trozo de filamento muy denso que daba la sensación de ser un objeto extra plasma. Ahora en SECCHI, vuelvo a notar ese fenómeno pero mucho más marcado y mejor identificado. Voy a poner imágenes pero les recomiendo ir a SECCHI y ver las animaciones, especialmente con HI 1-B, para tal fin les dejo una captura de pantalla de cómo deben rellenar los campos de búsqueda de éste instrumento, primero tildando en el campo de la imágen HI1_STARS y posteriormente rellenando los campos para finalmente dar clic en enviar, esperar luego que la animación cargue;



A las 06:49:56 cuando se produce el estallido, se ve entre medio, un objeto luminoso separado del resto de la fulguración;



Unas 6 horas después, a las 12:09:56, el objeto ya no fulgura tanto pero se lo ve avanzar, como impulsado por la corriente del bombazo;



Posteriormente, unas 7 horas después, y unas 13 horas desde la primera imágen en el inicio del estallido, a las 19:29:56 el objeto sigue navegando a buena velocidad, pasa la línea de la Tierra, ya con menos luminosidad pero conservando esa forma de viga;



Finalmente comienza a desvanecerse, a perder brillo y la última imágen en la que es visible corresponde a las 23:29:56.



Es decir que el objeto =a mi criterio= no podría ser un trozo denso de plasma como para salir eyectado de forma lineal, a velocidad constante, y sin expandirse en disolución, tal como lo hace cualquier clase de plasma eyectado por el Sol en una erupción. Éste objeto, podría haberse encontrado en cercanías del Sol justo en el momento del estallido, no sé si algún cometa justo pasaba por allí, o vaya uno a saber qué clase de objeto. Increíblemente, el cuerpo viajó en ésta secuencia durante unas 16 o 17 horas luego del estallido..Cabría también la posibilidad de pensar que salió del Sol juntamente con la llamarada pero eso..me resulta difícil de concebir.

¿Un objeto provocó la llamarada X4.9 y salió de inmediato de la zona?, o..¿había algo husmeando por allí y la llamarada lo expulsó a manera de ataque?..no lo sabemos.

Dando algunos efectos podemos verlo un poco mejor;



Pero la cosa no acaba aquí.
Siguiendo con el análisis de la X4.9 y el vector lineal, ahora en STEREO_B HI 1, a las 08:09:56 UT, vemos lo que podría ser el objeto, que posteriormente, a las 13:29:56 en la posterior imágen puede verse más definido, pero ya no con forma esférica como en la primera imágen sino alargado y lineal, además de que delante del objeto también parece ir otro, pero que se diluyó después. Ya en la tercera imágen, a las 20:09:56, el objeto viaja sin su compañero delantero y cruzando la línea de la Tierra;







Algo curioso también fué retroceder un poco más en el tiempo y llegar hasta los momentos iniciales del estallido X4.9, para tener alguna pista de éste extraño vector lineal, que aquí, aparece con forma esférica en dos tomas, la primera de la hora 01:29:56 UT, y la segunda de las 04:49:56 UT;





Última imágen del objeto pero ahora en el estado normal de COR2-B;



Una vista del evento X4.9 desde COR2-A, y en STEREO_A HI1, extrañas rayas que acompañan al estallido;





Luego de analizar éste material, pareciera que había una esfera junto al Sol en el momento previo al estallido, luego con la explosión, quizás la esfera se destrozó y el posterior objeto con forma de viga o vector lineal podría ser parte de los restos de dicha esfera, que de ser así, estaríamos hablando de algún tipo de objeto ya no plasmático sino sólido, al mejor estilo de chatarra espacial, nave o lo que quieran imaginar. Hasta allí llego con mis especulaciones, que tal vez sean inútiles si nos explican que se trató de plasma denso, algo normal para una llamarada con arrastre de masa coronal, aún así...me permito dudar.

Nos quedamos con la imágen del evento X4.9, pero ahora para apreciar el fenómeno que dió que hablar por éstos días, me refiero a la *cola* o luminiscencia que muestra Venus, azotada por la energía que es repelida por nuestro campo magnético. Ahí vemos nítidamente el efecto en distintas tomas;





Y dos imágenes de hoy, donde el efecto parece ahora formar otra cola más, parecen dos brazos..quizás pidiendo ayuda, por tener que ser el reservorio de la energía que era para la Tierra..pobre Venus..;





¿Mucha cosa rara en el espacio eh...?
Nos vemos.
Gilgamesh***

viernes, 28 de febrero de 2014

* Gnosis explicada; segunda parte *

***Muy buena noche de Viernes para todos.

Estamos bajo el influjo de una moderada tormenta de radiación que no afloja, pero lo bueno es que no se han producido llamaradas solares ni eventos especiales, ni perturbaciones geo-magnéticas.
Por lo tanto, aprovechamos éste stand-by solar para retomar la segunda parte de *Gnosis explicada *.

Sofía y el Demiurgo

La mayoría de los Gnósticos ven a Sofía o Sabiduría, como el eón más importante, después del Autogenes =Cristo=. Sofía era importante, porque ella puso en marcha la creación del mundo material.
Sofía era el nombre griego de la Sabiduría. Otro nombre con frecuencia es asociado con Sofía; *Pistis o Fé*. Con frecuencia, varios textos utilizan los dos nombres juntos, como Pistis Sofía, tal como sucede en el capítulo *La Hipóstasis de los Arcontes*.
Sofía como madre, no se debe confundir con Barbelo , la Madre Perfecta. Considerando que Barbelo era conocida como el *Pensamiento Anterior*, Sofía fue llamada *Pensamiento Posterior*.

Sofía, probablemente guiada por su orgullo, trató de emular al Espíritu invisible =Padre=, para crear una imagen de sí misma. Lo que significa que ella quería producir una descendencia, pero sin ningun consorte o la aprobación de su Padre =Espíritu=. Como un eón, ella tenía el poder para hacerlo, pero ella no era perfecta, como el gran Espíritu, o como los otros dos eones perfectos, Barbelo y el Autogenes.
Ella se horrorizó cuando vió lo que había creado, era como un ser abortado, una criatura imperfecta, una serpiente con rostro de león con ojos de fuego, a quien ella llamó Yaldabaoth.



Sofía echó entonces a su descendencia fuera del Pleroma, y escondió a su hijo =Yaldabaoth= dentro de una nube espesa a causa de su vergüenza para que los otros eones no vieran lo que había creado sin querer.
Yaldabaoth fue el primer arconte =Gobernante-Ley= y le robó el poder a su madre =Sofía=, por lo que ella no era capaz de escapar de la nube. A pesar de robar el poder eónico de Sofía, Yaldabaoth era débil, pero ambicioso y hambriento de poder.
Dado que los arcontes, incluído Yaldabaoth, eran seres andróginos, Yaldabaoth engendró doce arcontes, dando a cada uno un poco de su poder. Ellos fueron nombrados Athoth, Harmas, Kalila-Oumbri, Yabel, Adonaiou =Sabaoth=, Caín, Abel, Abrisene, Yobel, Armoupieel, Melceir-Adonein y Belias. Siete de ellos gobernarían siete cielos, y cinco, el abismo que crearon Yaldabaoth y los arcontes. Cada arconte gobernaría un cielo o abismo, y crearon 365 ángeles para ayudarles.
De acuerdo con El Origen del Mundo , hay un interesante relato sobre sus hijos. Yaldabaoth creó un reino, llamado materia. Y a partir de esta cuestión , Yaldabaoth crea siete crías andróginas como él, para gobernar los siete reinos o cielos del caos. Cada uno de sus hijos tienen nombres masculinos y femeninos.

-Sambathas=Pensamiento Anterior
-Yao=Señorío
-Sabaoth=Deidad
-Adonaios=Monarquía
-Elaios=Celos
-Oraios=Riqueza
-Astaphaios=Sabiduría

En su arrogancia, Yaldabaoth se jactó ante los demás arcontes diciendo que:
*Yo soy Dios y ¡no hay otro Dios fuera de mí!*
El Apócrifo de Juan (II 11:20)

Yaldabaoth era débil e ignorante, porque él no se dio cuenta de que habían poderes más grandes que él. Pensó que él era el primero. Yaldabaoth había pecado por haber dicho estas palabras, motivo por el que fue llamado Samael *el dios ciego*. Él tiene también otro nombre *Saklas*, un nombre generalmente asignado a Satanás.
De acuerdo con La Hipóstasis de los Arcontes y El Origen del Mundo , su madre Sofía, lo reprendió y le dio este nombre; Samael, y le dijo;
*Estás equivocado, Samael*
La Hipóstasis de los Arcontes (II 87:2)

De acuerdo con La Hipóstasis de los Arcontes, después de este alarde, él la desafió diciendo:
*Si existe cualquier otra cosa antes de mí, ¡que se muestre ante mí!*
La Hipóstasis de los Arcontes (II 94:25)

Así, Sofía estira un dedo y provoca luz en la región del caos. El jefe arconte temblaba de miedo...

Cuando Yaldabaoth y los otros arcontes oyeron la voz de Sofía buscaron la voz y la rastrearon hasta el abismo, donde el jefe arconte vio el reflejo de su madre en el agua. Quisieron apoderarse de la imagen, pero no pudieron. Eran ignorantes y débiles, porque no entendían que la imagen se reflejaba desde arriba.

Yaldabaoth insistió diciendo;
*Yo soy un Dios celoso, y no hay otro Dios fuera de mí.*
Pero al decir ésto provocó que los ángeles que lo asistían pensaran que sí existía otro Dios. Porque si no hubiera otro, ¿porqué iba a estar celoso?
El Apócrifo de Juan (II 13:9-12)

Fue en este punto que Sofía se dio cuenta de lo que había engendrado, y se arrepintió. Ella oró a su Padre por su liberación, y la restauración del poder que su hijo Yaldabaoth le había robado a ella. Su luz estaba disminuyendo, ya que el robo mermaba su poder. Ella se movía, de ida y vuelta.
Fue en ese momento cuando se escuchó la voz del Espíritu invisible, para reprender a Yaldabaoth y los arcontes. Ellos temblaron de miedo, y vieron reflejada en el agua, a la imagen de Dios =el Espíritu=, en forma humana.

Para entender éste capítulo, recordemos que Sofía fué el último de los eones creado por Cristo-Autogenes. Vaya uno a saber cuántos miles o millones de años habrían pasado desde aquél día. Como vimos en el capítulo anterior ningún eón podía crear sin su contraparte =masculina o femenina= o bien con la autorización del Padre Absoluto =Espíritu=. Quizás Sofía queriendo agradar a la Creación pensó que podría gestar sin su contraparte o el permiso del Padre Absoluto, y provocó una sub-creación defectuosa. Imagino ésto traspolado al presente, como engendrar vida a partir de un clon, y ésto nos pone sobre aviso de lo que podría surgir de un ser sin las dos partes necesarias..Lo cierto es que Sofía se horrorizó cuando vió su engendro, que era tan ciego en el sentido de la inteligencia, que negó a su propia madre..Yaldabaoth, como era de esperar de un eon defectuoso =pero igualmente poderoso= continuó sub-creando seres a su servicio que también fueron como él.

Es decir que todo lo que Yaldabaoth engendra, posee su gen defectuoso, pero a la vez el gen Perfecto que le confiere Sofía al crearlo, el gen Puro desde que el Padre Absoluto creó todo hasta ella. Si Yaldabaoth creó 12 arcontes y éstos a su vez 365 ángeles o entidades para hacer ésto en donde vivimos, imaginen qué clase de entidades son esas...Por eso somos lo que somos y tenemos el mundo que tenemos, todo es antinatural, no obedece a la normalidad, que es en realidad todo lo que hay afuera del planeta Tierra, es decir el espacio, y agrego también como posibilidad el mismo sistema solar. Ésto de un Espíritu atrapado en la carne no es lo normal, es el fruto de una sub-creación defectuosa. Pero a no deprimirse, porque poseemos también el gen Puro de Sofía y de sus antecesores, razón por la cual no fuimos abandonados a un falso dios loco y cruel, hay mucho allá arriba que siempre nos ayudó a salir de éste masacote atrofiado, entre algunos, por ejemplo Cristo. Por eso, el armado de los libros sagrados no nos dicen ésto, porque ésto nos libera y eso es lo que no han querido los cientos y cientos de seres que custodian la creación enferma del Arconte o el Demiurgo. Cristo no habría sido enviado solamente para que hiciera milagros para unos pocos y de cierta época, tampoco para que pensáramos que al hacer un rito falsamente llamado eucaristía nos salvaríamos, no..no..no..

Cristo vino a denunciar al usurpador, a revelar nuestra verdadera historia, nuestra herencia, quienes somos, de donde hemos venido y adonde iremos. El Padre Absoluto no escatimó recursos para enseñarnos todo ésto, Él no necesita ocultar nada ni destruir nada, porque si hubiera querido lo habría hecho, todo lo contrario al anti-dios que conocemos del AT. Cristo vino para hacerse cargo del error de Sofía y ella misma también intentó remedarlo, pero eso..será cuestión de futuros análisis. Espero que vayan comprendiendo éstos conceptos, si no quieren creerlos no importa pero por favor...comparen y reflexionen. El Padre Absoluto no destruye nada, ni aún algo defectuoso, en cambio el otro...ha destruído a lo que ha malcreado y lo ha hecho en reiteradas oportunidades, pero ha fracasado siempre ya que aún estamos aquí, basta con repasar el AT.

Piensen en los números de la creación defectuosa y verán que son los números que rigen nuestras vidas.
-12 Arcontes=12 meses del año.

-365 ayudantes de los demiurgos=365 días del año.

-24 ancianos=24 horas

-7 crías andróginas designadas a crear=7 planetas sin contar a la Tierra =joya exclusiva del Demiurgo=y sin contar a Plutón que desde 2006 dejó de ser considerado planeta, tenemos entonces Mercurio-Venus-Marte-Júpiter-Saturno-Urano y Neptuno.

-De los 12 arcontes creados 5 reinan en el hades o infierno...5 el número demoníaco del pentagrama.

¿Qué es lo grave de estar regidos por los números?, que si nos ponemos a hilar fino, hallamos la respuesta fácilmente, ¿quienes han establecido 7 días para una semana o 365 días para nuestro calendario o doce meses para un año?, nuestra religión y nuestra ciencia, es decir ¡ el poder.!, y vean cómo acomodan los números para que sean herramientas psíquicas que hasta le quitaron a Plutón la categoría de planeta para que fueran 8, como las 8 esferas de esa creación malévola.
Les guste o no aceptarlo o creerlo, somos hijos del Arconte mayor y sus 12 engendros, todo lo creado en el sistema solar es de su propiedad aunque realmente él no lo haya creado, sino regido.
Pero reitero, somos hijos de dos ramas, una débil, miserable e inferior que es la carne que contiene a nuestro espíritu, el espíritu que es de la rama poderosa, pura y superior, lo que en definitiva debe vencer a su parte antinatural regresando a nuestro Padre Verdadero el día en que nos toque dejar el cuerpo, pero para eso hay que razonar y pasar por ésta vida alejados de las creaciones demiúrguicas que nos influencian para que seamos tan ciegos como quien nos sub-creó.

Me gustaría compartirles algunos conceptos de John Lash donde explica también, ésto que tanto nos cuesta entender de pensar en los elementos del espacio como Dioses Creadores.


Asumiendo la arrogante pose de una deidad solar, Yaldabaoth falsamente se cree a sí mismo ser el único dios en el cosmos entero.
Así, para los Gnósticos, es la identificación de Yaldabaoth con Jehovah del Antiguo Testamento, una deidad que sufre de este gran complejo de egoísmo cósmico, es una inevitable conclusión, prefigurada en el mito de Sofía.
Siendo ciego, el no puede percibir el Pleroma =núcleo galáctico=, ni reconoce a Sofía, la corriente cósmica que surgió del núcleo y lo produjo a él en primer lugar.
Él se vuelve caprichoso, inflado de grandiosidad, causando que Sofía sienta vergüenza y quiera esconderlo de la vista de los Aeones Plerómicos;

*Ella lo lanzó lejos de su resplandor, para que ninguno entre los inmortales lo pudiera ver… Ella se unió a una nube luminosa con el, y colocó un trono en medio de la nube.*
(Apoc Juan BG 38, 1-10)

La Aeon Sofía es aquella corriente cuyo impacto organiza la materia y produce a los Arcontes.
Esto sucede porque Sofía actúa unilateralmente en su conexión desde el centro galáctico, pero Sofía no causa unilateralmente el nacimiento del Sol. Este es un proceso continuo, ocurriendo en los miembros galácticos, debido a las físicas de la estructura misma de los miembros.
En una acción que puede ser comparada a las piedras moledoras de una rueda de molino, la armadura galáctica se agita y refina la materia elemental, constantemente produciendo el nacimiento de estrellas, la promesa de nuevos mundos de experiencia.
La clave para el estatus único de nuestro sistema planetario es la convergencia del impacto de Sofía con la expulsión nebular de una estrella recién nacida. El material de los Arcontes es incorporado a aquel vórtice de material que se forma alrededor de esta estrella, y Sofía misma fija centralmente al Arconte principal (lo entrona) en el centro del disco proto-planetario (nube luminosa).
Ignorados por Yaldabaoth, los Arcontes ahora proceden a fabricar el sistema planetario de los elementos inorgánicos de los cuales ellos mismos están compuestos. Como no tienen intencionalidad ni capacidad creativa propia, ellos solo pueden hacer esto por imitación.



El Apócrifo de Juan (II, 10, 24-25) describe cómo el Señor Arconte;
*produjo por él mismo mundos cíclicos (cuerpos orbitantes) de la chispa luminosa que todavía brillaba en el cielo.*
Así, el atrae hacia la energía del vórtice de la estrella central al Sol recién nacido, para organizar la materia que se arremolina en el disco proto-planetario.
Sin embargo, Yaldabaoth no origina nada. El solamente puede copiar el modelo del Pleroma sin siquiera saber que lo hace:
*Y el fue sorprendido por su propia arrogancia, ya que parecía engendrar material de energía (exousiai, autoridades) de su propio poder solitario, pero según los patrones del Padre Imperecedero y Absoluto. Y vino a existencia el stereoma (firmamento), correspondiendo a las formaciones cíclicas del Pleroma.
(II, 10, 26-28, and 12, 25)
Las enseñanzas gnósticas constantemente hacen énfasis en que los Arcontes son imitadores que no pueden producir nada original, y sin embargo, arrogantemente afirman que pueden.
El Señor Arconte es llamado antimimon pneuma, *espíritu falsificado* (Apoc. Juan III, 36:17.
El término ocurre varias veces en diferentes textos.

El cosmos que produce es descrito por el término cóptico, hal, *simulación*. El vasto sistema planetario de los Arcontes es un stereoma, una proyección de realidad virtual en simulación de un patrón dimensional más alto.
Típicamente, la estructura Arcánica del sistema planetario ha sido descrita por *bandas armillarias* que rodean la Tierra. (Ilustración de A. Cellarius, Armonía Macrocósmica, 1660). Tomada por muchos sistemas esotéricos (Hermética y Rosacrucianismo como la imagen preeminente de la armonía cósmica, el modelo de las esferas planetarias refleja una imitación sin inteligencia del diseño divino, no la realidad viva del cosmos.
Yaldabaoth, el supuesto creador todopoderoso Dios, realmente no crea nada; en vez de esto, él copia del *arquetipo* patrones en el Pleroma. El stereoma planetario de su hacer es como una copia plástica de una cáscara.
Aquí, de nuevo, aplica el paralelo cósmico-noético: Los Arcontes simulan al cosmos en grande, y también simulan en la mente humana. Esta es la indicación clave de su efecto, una pista a sus sutiles tácticas de intrusión.

Los principales textos cosmológicos del Nag Hamadi sobre el origen del mundo, La Hipóstasis de los Arcontes, y El Apócrifo de Juan son consistentes en describir cómo el sistema solar surge como una simulación inorgánica del patrón de vida de los eternos Aeones, una visión interna hacia la *generación de error*.
tal es la ignorancia de los Arcontes que no pueden comprender el milagro viviente del orden divino, enraizado en el Pleroma, aun cuando lo están imitando.
El stereoma de los Arcontes es verdaderamente un logro grandioso, más bien como los palacios venecianos de muchas habitaciones de un señor mafioso afligido con la grandiosidad religiosa y un sentido militarista de la cadena de comandos. El Padre Absoluto creó y ordenó vastos mundos orbitantes, produjo cielos para cada uno de sus retoños… bellas moradas, en cambio Yaldabaoth, produjo solamente una gloriosa decoración, tronos y mansiones y templos y también carrozas y vírgenes celestiales… consignando a cada una su propio reino como cielo y proveyéndolos con poderosos ejércitos de dioses y comandantes y mensajeros y vigilantes, en incontables miríadas, para que todos le sirvan y sean servidos.

Los lectores familiarizados con la psicología arquetípica de C.G. Jung reconocerán en este pasaje todos los elementos del arquetipo común del cielo para las religiones de la corriente principal:
-mansiones celestiales
-ejércitos celestiales
carrozas en las nubes
-vírgenes en orden
-coros de ángeles arreglados con precisión militar
Un stereoma cargado con cursilería religiosa.
Si alguien necesita evidencia de cómo los Arcontes pueden infectar la imaginación humana, ésta es la evidencia.

¿Algo más que agregar?, las respuestas van cerrando cada vez que nos preguntamos porqué la humanidad es como es, y la imposibilidad de ser felices y ver felicidad a nuestro alrededor.
Aprendamos de nuestro Verdadero Padre que no exterminó a Sofía pese a su error de crear algo imperfecto, aprendamos de Sofía que no exterminó a su hijo mal-creado.
Aprendamos que nuestro gen Divino y Puro no mata, no cela, no odia, no extermina, nuestra herencia génica *corrige* y mientras lo hace ama.
Si el gran ciego es un imitador muy hábil ¿no deberíamos ya comprender cómo funcionan las cosas?.
La Gnosis no es una religión, es un conocimiento que existía desde antes de la religión, y nos revela el verdadero mensaje del Cristo, que, vean ustedes su poder sobre la materia, que las huestes del demiurgo creyeron que matando su cuerpo acallaban su Verdad. Pues seguramente a muchos de ustedes debe darles miedo de sólo pensar en que nuestro parto es tan malparido y retorcido como poderoso su gestor, sin embargo, el poder de un replicador imitador es limitado. Maneja la habilidad de invertir los conceptos, siempre explico lo mismo, el combo..

Donde hay algo malo nos hace creer que es bueno y donde hay algo bueno nos hace creer que es malo, entonces, todo es *virtualizado* tal como dice Lash y antes de él, grandes investigadores de éstas cuestiones.
Si alguien que usurpa el lugar que no le corresponde debe reinar, seguramente ha de inventar todo lo que pueda para que nosotros nunca sepamos la Verdad, para que nunca sepamos quienes somos, para que jamás escuchemos al Espíritu poderoso y puro que mora dentro de nuestra inmmunda carne. Deberemos aprender a razonar inteligentemente amigos, como si fuera un espejo que devuelve una imágen invertida.
La religión como algo salvador ha sido una excelente herramienta para mantenernos sumidos en la más profunda ignorancia para creernos salvos y en definitiva..ser esclavos eternos de una mentira.
Lo que debería salvarnos nos condena, quienes dicen buscar la paz son los que hacen la guerra, quienes dicen curarnos son quienes nos enferman..quienes nos gobiernan para darnos soluciones son quienes nos dan más problemas...éste mismo sistema pretendidamente libre e igualitario de internet..nos somete. 

Aprendamos a hacer todo lo contrario a lo que el sistema dicta amigos..porque ya es hora de dejar de comprar espejitos de colores. El espejismo de quienes han hecho que los viéramos como poderosos, imbatibles e indestructibles..son precisamente los más débiles y nosotros..¡los más poderosos!. Es la escencia del combo, que nos ha tomado de idiotas, como siempre, vendiéndonos esas historias estúpidas de los reptilianos, los illuminattis y la mar en coche para que les tengamos miedo pensando que, contra ellos...no se puede.
Todas las proezas del sistema son pura propaganda para mentenernos ¡paralizados!, ¿se han dado cuenta?, acaso..¿no hemos sido todos idiotas útiles que en lugar de utilizar las cosas para nuestro bien hemos elegido usarlas para nuestro mal?, brazos caídos..pasos rastreros, mirada abatida..y una frase que ya no soporto más de nadie..*nada va a cambiar si no revienta todo*...¡nooo!, esa es la bacteria mental que nos implanta el rey del engaño para que nunca reaccionemos...y nosotros aceptamos todo..Debemos ser la única creatura estúpida que ve venir un tsunami y se queda esperando la ola, y cuando ve venir un salvavidas...sale corriendo.. 

Nos quieren derrotados y derrotistas, miedosos y entregados, porque el gran imitador es miedoso y celoso...¿todavía no se han dado cuenta? el miedo y el pánico que él tiene ante sus Verdaderos Superiores quiso trasladárnoslo a nosotros..¿cómo?, haciéndonos creer que un par de muñecos como Adán y Eva eran los culpables de todos los males de éste mundo...cuando en realidad la única culpa que poseemos es la que él nos transfirió de su propia culpa, cuando el reino de lo Superior vió el aborto que Sofía había creado sin querer...Él es el sistema, olviden las idiotas teorías para infantes, de illuminattis, de masones y de las conspiraciones, él quiere que nos distraigamos en historietas para descerebrados y nunca seamos capaces de descubrirlo porque cuando el evangelio se conozca en todo el mundo su fin está sellado. Evangelio....algo tergiversado a partir de la muerte del cuerpo de Jesús para postergar in-eternum la mentira que nos sigue atando a la materia.

Hay que despertar, escuchar al Espíritu amigos.. porque es el hermoso y bendito gen que El Padre y Barbelo nos dejaron cuando crearon al Cristo. Somos herederos del bien..de la Verdad, de la felicidad, del amor...no dejemos que un imitador débil y ruin nos domine..nuestra carne es mortal porque el imitador nunca quiso que escapara nuestro Espíritu..porque le teme, porque lo doblega, porque lo pone en evidencia.
Cuantos más Espíritus se reconozcan dentro de cada uno, menos poder tiene el Demiurgo, por eso odia a las almas libres y las acosa con los pensamientos, que no son solo pensamiento sino ¡sus andróginas creaciones!. Hay que despertar amigos, nuestro destino ¡es puro y excelso!, no somos éste cuerpo carcelero como el sistema solar, somos el cosmos libre, somos el todo, somos del Padre.

Escuchemos al Espíritu Puro, no hace falta iglesia, ni secta ni enseñanza, ni nada.., a nadie hay que pagarle porque la paga es herramienta del mal para prostituir nuestro Espíritu...¡es gratis amigos!..todos lo tenemos adentro...aunque no lo veamos....y es más poderoso que cualquier imitación defectuosa.

En el próximo capítulo seguimos con; Adan y Eva.
Referencias recomendadas;
1-
2-
3-

Gilgamesh***

* Alivio geo-magnético y asedio de radiación espacial *

***Muy buen último día de Febrero para todos.

Tal como les decía ayer, la situación se estaba poniendo complicada pero confiaba en que cedería al menos un poco.
La buena noticia es que la tormenta geomagnética fué de corta duración y bajó su potencia;



Ésto permitió que nuestro campo magnético pudiera recuperarse;



La otra buena noticia es que no tuvimos ningún evento potente ni desde las manchas ni desde algún filamento o protuberancia.
Tan sólo ésto;
1991; M 1.1
1982; C2.6-C8.1
1987; C2.2





Y una erupción de filamento leve desde 1992;







Lo malo, es que la tormenta de radiación continúa y nuevamente estamos a expensas de que algún evento fuerte complique las cosas y que las perturbaciones geo-magnéticas se sumen. Electrones y protones de ambas gamas siguen para arriba;



Podríamos entrar en una tormenta de radiación S2;



Los mapas inidcan que ésta situación podría estar cediendo, pero si las partículas no bajan se pueden retomar niveles altos;



Alrededor de las 09 UT, el monitor de flujo de rayos X sufrió un corte y el mapa de absorción se encontraba al rojo vivo con 8 Megahertz a 35 decibeles y el polo Sur recibiendo la energía al tope en la Antártida;



Evolución del conteo de electrones bombardeando la ionósfera;



Las estaciones rusas dieron cuenta del ingreso de energía;



Así que amigos, dependemos de los posibles eventos que éstas manchas en cara visible puedan ocasionar, pero NOAA ha realizado un re-acomodamiento y numeración, un verdadero zafarrancho y falta de actualización si nos guiamos por la última imágen oficial;



Táchela, así es ahora la cuestión correcta;



Y la data textual también táchela, ésto es lo correcto;

1982; Beta Gama-Tamaño de área 170
1984; Beta-Tamaño de área 80
1987; Beta Gama-Tamaño de área 180
1988; Beta-Tamaño de área 60
1990; Beta Delta-Tamaño de área 250
1991; Beta Gama-Tamaño de área 280
1992; Beta-Tamaño de área 30
1993; Beta-Tamaño de área 30
1995; Beta-Tamaño de área S/D

Dependemos también de los agujeros coronales 9 y 10 que soplan sus vientos que colaboran con el choque de las partículas;





Finalmente Venus y la resaca de radiación que está recibiendo, anomalía que detectáramos visualmente hace unos cuantos y días y que posteriormente fuera confirmada oficialmente. Su cola, al mejor estilo de un cometa, confirma también aquellas viejas tradiciones de culturas ancestrales cuando definían a Venus como la Diosa de larga Cabellera.



Venus ha estado retrógrado desde el 21 de Diciembre de 2013 hasta el 31 de Enero pasado, en aquellas culturas antiguas cada vez que Venus entraba en retroceso se tejían un sinnúmero de profecias, algunas buenas y otras no tanto. Es por eso que el amigo Patrick Geryl fijó gran atención en éste período de Venus retrógrado, y lo relacionó con las manchas solares. Pero los planetas, desde tiempos remotos son como esa mujer bella y enigmática, que dice mucho con su presencia y sus señales, pero a la vez no dice nada con su silencio, y nuestro eterno derrotero es descifrar, decodificar y revelar un cúmulo de cosas que, finalmente, no caben en nuestra capacidad de comprender enigmas que escapan a nuestras posibilidades.

Gilgamesh***