sábado, 15 de marzo de 2014

* Licencia solar, licencia para meditar con la música *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Nuestra licencia musical de los Sábados y un estilo que tampoco fué de los que más me gustaban en mi juventud.
El Folklore nacional supo de grandes momentos que fueron fundamentales cuando el pueblo vivía bajo las botas de la dictadura y yo era un incipiente adolescente que escuchaba todo en inglés, pero ya ven...siempre hay un tiempo para saborear aquellas cosas que no se tenían en cuenta en su momento.

Si guardo apenas un pequeño puñado de recuerdos de la imágen de mi madre, es imposible no recordarla baldeando el largo patio andaluz hecho por mis abuelos, mientras ella cantaba *La Pulpera de Santa Lucía*. Nunca supe si Mamá cantaba aquella canción a causa de alguna pena de su alma o simplemente le gustaba por la melodía famosa en épocas de su juventud. Éste Vals tangueado dió mucho que hablar y se remonta a viejas historias de mi país. Fué interpretado por reconocidas voces del tango, sin embargo yo elegí la voz de una mujer que viene a representar una tríada de países muy afectos a mis sentimientos.
Soledad Bravo, que nació unos pocos días después que yo, pero veinte años antes, nació en España, la tierra de mis abuelos, pero era de orígen venezolano, tierra que quiero entrañablemente, y ella elige para su repertorio una canción argentina, la Pulpera, esa mujer anhelada por aquellos hombres de antaño, mujer imposible que quizás sea el motivo de los cantares de mi madre...



Segunda canción perteneciente al rubro musical *Folklore Nacional*. Canción famosa pero de las relativamente nuevas. El creador de éste éxito fué alguien que vivía bajo la sombra de la artista principal, Gina María Hidalgo, el creador, su guitarrista Jorge Milikota hasta que escribió y compuso ésta bella canción. Versiones las hay y memorables, especialmente la de Alberto Oviedo quien la hiciera famosa y que se nos fué hace un mes a cantar a las esferas de la Creación...Pero en éste caso decidí elegir a la voz del pueblo..o sea, la de cualquiera que como nosotros, amateurs, podemos cantar sin el peso de ser famosos. Facundo Fiorotto se llama y lo elegí para disfrutar de su versión desenfadada, fresca y sin acartonamientos pre-establecidos. Jazmín de Luna;




El Folklore argentino suele quedar circunscripto al recuerdo de la tierra gaucha pampeana, sin embargo es mucho más que eso. En nuestras Provincias =las más olvidadas=, el Folklore ha sido la canalización del sentir del pueblo. Provincias olvidadas a la buena de dios, que viven a la vera de los grandes ríos como el Paraná y otros. Esas Provincias tienen arraigadas las culturas pre-colombinas, cuando los pueblos originarios, hoy mal llamados *indígenas* eran los dueños de su destino. Cada vez que los ríos desbordan, para esas gentes queridas es una tragedia. Inundaciones que verán en el video y que seguramente podrían ser similares a las vuestras en el país que estén. Teresa Parodi, es una voz que irrumpió con un estilo nuevo del Folklore argentino, una mujer que fué fiel a sus orígenes y que en sus canciones cantó sobre las penurias del pueblo Guaraní, pueblo que bien podría también sentirse representado en los hermanos del Paraguay...Teresa mezcla en su canción palabras en español y en idioma originario, es decir Guaraní, y el tono doloroso es acompañado por la *acordeona* en un ritmo llamado *Cahamamé* que puede ser ágil y contagioso para bailar, pero en éste caso lento, triste y rasgado.., la acordeona, instrumento típico de los pueblos del litoral...Canción que de manera subrepticia, es un reclamo a la religión católica implantada por la fuerza, ella le reclama a la *Vírgen de Itatí* que no se olvide de los isleños...Canción que tiene mucho que ver con mis orígenes, aunque mis abuelos hayan sido españoles...el litoral es mi raíz...





En el final alguien que seguramente habrán conocido, no sólo un cantante sino un artista con todas las letras. Un predicador si se quiere, que usó la música para hacernos pensar..
Cualquiera hubiera imaginado que una bala norteamericana podría quitarle la vida, sin embargo la bala que lo silenció fué de nuestra propia tierra latina..

*Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario porque el que acepta un halago empieza a ser dominado, el hombre le hace caricias al caballo...pa montarlo..*

Hasta mañana, que pasen una linda noche de Sábado
Gilgamesh***

* Calma solar, salpicón de noticias y en el final..un cierre inesperado *

***Excelente Sábado para todos.
*Pobrísima* sería la palabra para definir la actividad solar en lo que va de ésta jornada;

2002; C3.1
2003; C1.5-C1.3-C5



Únicas chances de algún evento desde las manchas proablemente a cargo de 2006-2003-1998 que se despiden por el borde Este, 2002 aún en buena posición pero inactiva, mi candidata 2005 aún dormida, 2007 y la nueva numerada 2008 muy recientes aún para analizarlas.;



Cuatro puntos al Este de 2005 que podrían ser una nueva mancha en formación;



Versión NASA;



Ésta calma podría romperse a medida que las re-ingresantes se acercan para visitarnos en breve;



Todas parecen regresar con mayor potencia que en la visita anterior, recordemos que las más viejas son las tres del Sur, el resto habían evolucionado cuando dejaban el disco visible en su última visita, y son precisamente esas las que podrían ser más virulentas y no las tres amigas del Sur;



Del Sol más nada importante para comentarles.

Dos brasileños están causando sensación en internet con su descubrimiento, energía alternativa.
Ambos se definen como *Investigadores*, Nilson Barbosa y Cleriston Leal. Éstos amigos al parecer han creado un dispositivo electromagnético que captura electrones y los pone en la misma red eléctrica potenciando la energía sin ningún tipo de daño al medio ambiente. En un principio se pensó que ésto se trataba de algún fraude o timo, sin embargo en la ciudad Brasileña de Imperatriz ya se han vendido algunos equipos. Barbosa y Leal fueron arrestados en Septiembre del año pasado, acusados de haber robado unos equipos eléctricos de la Cooperativa Eléctrica local, sin embargo, fueron sobreseídos. No sería de extrañar que les hagan la vida imposible..jeje, guay del que se atreva a romper el negocio de la energía.



De los desastres que causa la ambición por el dinero y su sabida depredación de los recursos, uno puede imaginar ya cualquier cosa pero ésto..no tiene desperdicio. Suelo informar a veces con gráficos sobre nuestro campo magnético, que proceden de una ciudad sueca, Kiruna. Parece ser que en el 2004 la compañía minera estatal Luossavaara-Kiirunavaara AB que operaba una mina en la ciudad, estimó que era necesario aumentar la profundidad y avisó al gobierno sobre los riesgos de ésta operación. El gobierno sueco, elogiado por su capacidad de administrar los recursos de ese país, hizo oídos sordos y hoy, un enorme socavón está a punto de tragarse a Kiruna. La ciudad de 20.000 habitantes debe ser trasladada a 3 kilómteros... completa.
LKAB ha gastado hasta ahora 612 millones de dólares en el proyecto y ha dispuesto 1.200 millones más para la transformación que falta, pero indica que es imposible calcular el costo total de la obra...

Hernando García cultiva café en Colombia. También planta maíz y frijoles en su pequeña granja en Cajamarca, un valle conocido en todo el país como la canasta de alimentos de Colombia. Su tierra ha sido bendecida con abundante agua durante todo el año.
Pero su tierra fértil también se sienta encima de lo que se cree, que es una de las más ricas reservas de oro no desarrollados del planeta: oro por valor de treinta mil millones de dólares. *La Colosa* es el proyecto minero internacional colosal que pronto puede empezar a convertir las tierras y el agua de Hernando en oro. La Colosa también puede convertir su tierra en un desastre ambiental y cultural colosal, un ejemplo moderno de *alquimia inversa*.



La Colosa es potencialmente el mayor desastre ambiental del que nadie ha oído hablar. Y los desarrolladores de este proyecto de minería masiva a cielo abierto quieren que siga siendo su secreto bien guardado. Hay informes ya confirmados de activistas locales que recientemente han sido..*desaparecidos*. Por esta razón y otras, ha habido muy pocos informes de este desastre ambiental en cualquier medio de comunicación fuera del sistema ordinario de Colombia, de hecho, muy pocos informes incluso dentro de Colombia. Los residuos mineros, rocas, el polvo y el agua pueden superar los 4 millones de toneladas al año. Compare esto con los sólo 2 millones de toneladas de residuos generados por toda la ciudad de Bogotá en un año. La operación minera totalmente consumirá la tierra fértil y el agua potable del valle de Cajamarca del Tolima.
La gente de Tolima sabe esto y muchos están unidos en su oposición al proyecto. Pero *cualquiera que se oponga a la minería en estos momentos es una persona perseguida*, dice Carmen Sofía Bonilla, ex directora de la autoridad ambiental del departamento de Tolima.

Mientras tanto aquí en Argentina, entre polémicas de pro o en contra sobre la explotación en Vaca Muerta, se produjo un hallazgo inesperado;
Se encontraron restos de una manada de dinosaurios gigantes, lo que motivó que la empresa petrolera Exxon Mobil desviara sus trabajos en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Según El Cronista, los restos corresponden a una manada de saurópodos Titanosaurios, animales que llegaban a pesar más de 182 toneladas y a superar los 20 metros de largo, además del cráneo de un terápodo, un dinosaurio carnívoro. Tras el hallazgo, la empresa de origen estadounidense dispuso desviar los trabajos en el lugar para preservar el importante yacimiento paleontológico, además de financiar la primera parte del trabajo de expertos en el campo.

Iba a dar por terminado éste post, cuando tenía abierta la ventana del monitor de rayos X del GOES, de repente la línea roja comenzó a escalar en señal de un evento. Fijé mi vista con mucha atención, esperando ver la evolución, la pantalla indicaba un C 6.1;




Sé que me va a resultar difícil hacerme entender...intentaré.
Luego de ver la típica curva del final del evento, y en la parte inferior del monitor figuraba como evento terminado C6.1, de repente el gráfico...¡RETROCEDIÓ! y volvió a ponerse como si el evento estuviera en curso...es decir así;



¿Qué es ésto me dije? sabemos que éste monitor padece cortes y a veces errores de coordinación entre el gráfico y la data que está al pie, pero éso..es INSÓLITO. Lamentablemente no hice tiempo de hacer las capturas de pantalla correspondientes porque me quedé estupefacto, refregándome los ojos, justamente que anoche les escribía sobre viajar al futuro por animación suspendida...jeje, pero no amigos...lo que vi no fué fruto de haberme anticipado en el tiempo, sino la pesca *infraganti* que siempre nos hizo sospechar....pues no hay otra explicación, el monitor del GOES es MANIPULADO. 

La imágen retrocedió y regresó al final del evento como si un operario estuviera corrigiendo el órden de las imágenes. Ésto es muy grave...se nos presta un servicio que supuestamente es *en tiempo real* y realmente no lo es. Por lo tanto no sabemos si ese evento terminó siendo un C6.1 o de otra graduación, aunque eso ya no importa demasiado sino que el monitor es manipulado. Por las dudas al instante atiné a tomar registro de otro sitio y pude grabar ésta imágen;



No creo que justamente en el mismo instante, alguno de ustedes haya podido detectar lo mismo, ojalá que sí porque avalaría lo que les comento, así que queda en ustedes creerme o no, pero ya saben que no tengo necesidad de inventar nada. 
Finalmente me fuí a SDO a ver el evento y al parecer provino de la mancha 2003;



Y ya que estaba observando, pude ver también un potente y fino chorro de plasma ascendente =hacia el polo Norte solar= desde la mancha dormida, mi elegida, la 2005;



Cuesta apreciar en imágen, les recomiendo ver en SDO videos.

Vaya sorpresa ésta del monitor del GOES...de casualidad le puso el broche a éste post y me deja pasmado, porque una cosa es sospechar sin pruebas y otra es comprobar que se *toquetea* el supuesto monitor en tiempo real...

Ah..no quería dejar pasar la oportunidad de recomendarles ir al sitio amigo de AgoraLibre una vez más, para invitarlos a ver especialmente el segundo video del post. No dejo de sorprenderme al enterarme que uno no está solo en todo ésto, y me resulta sumamente grato saberlo. Gracias a Luismi por ésta clase de información que me permito re-difundir gracias a su gentileza.

Abrazo para todos.
Gilgamesh****

viernes, 14 de marzo de 2014

* Vida eterna en la carne; inútil más que imposible *

***Excelente noche de Viernes para todos.

Sol en stand by, noche ideal para alguna reflexiones.
Cuando se me daba por leer las magníficas reflexiones de Jim Walker pensaba y pensaba hasta que lograba sacar mis propias conclusiones que ahora voy a compartir con ustedes.

En la ciencia y la tecnología, los ingenieros aeroespaciales generalmente tratan de diseñar una nave espacial capaz de alcanzar la velocidad más rápida posible a través del espacio. En los años 60, Robert Bussard de la Corporación TRW propuso la utilización de los átomos de hidrógeno interestelares como combustible para un estatorreactor. Una enorme cucharada se debería lograr para recoger y canalizar el hidrógeno en un motor de reacción nuclear. Cuanto más rápido va, más hidrógeno se recoge y más eficiente se vuelve. La Sociedad Interplanetaria Británica creó el Daedalus Project para diseñar una nave usando reacciones termonucleares para alcanzar velocidades de alrededor de 10 a 16 % de la velocidad de la luz. A estas velocidades se necesitarían unos 40 años para llegar a una estrella de 6 años luz de distancia.

Huelga decir que todas estas naves espaciales de velocidades sub-luz no disponen de capacidad para viajar distancias galácticas dentro de los ciclos de vida de sus pasajeros. Aunque los científicos logren descubrir cómo viajar a la velocidad de la luz, tenga en cuenta que la gran imposibilidad de la misma es que la vida humana no alcanza para sus tripulantes. Incluso en Factor Warp 8 =la velocidad máxima de la primera Star Trek Enterprise=, se necesitarían 195 años de vida humana para cruzar nuestra galaxia, la Vía Láctea , que tiene un diámetro de alrededor de 100.000 años luz. El Factor Warp 8 es igual a 512 veces la velocidad de la luz. Factor Warp 1 es igual a la velocidad de la luz, la velocidad total es igual al cubo del factor warp. Es evidente que los viajes a la velocidad de la luz, incluso a velocidades warp, =si hipotéticamente se lograra= sería abismalmente insuficiente como una forma útil de viaje espacial galáctico desde la perspectiva de los observadores de fuera de la nave espacial.



Entonces el problema es la muerte, o mejor dicho la necesiad de prolongar la vida.
Durante años, los científicos han suspendido varias formas de vida por el proceso de congelación. Glóbulos vivos han permanecido suspendidos hasta diez años protegiéndolos en bajas concentraciones de glicerol para evitar la cristalización y la destrucción de las paredes de las células. La sangre se congela en nitrógeno líquido a -150º. Descongelar la sangre lleva unos diez minutos según el Manual Técnico de la Asociación Americana de Bancos de Sangre.
Según los informes, la primera animación con éxito de un mamífero se produjo en 1951 por un biólogo yugoslavo que congeló hámsters por varias horas. En los años 80, el biólogo Paul Segall afirmó haber suspendido dos perros mediante la sustitución de su sangre con un crioprotector =anticongelante=, y los trajo de vuelta a la vida tras 20 minutos de suspensión. Los corazones de los perros había dejado de latir y por todas las normas, habían muerto y luego volvieron a la vida. 

Hoy en día, varias células, los tejidos, el esperma e incluso los embriones humanos se almacenan en suspensión criogénica durante años.
Aunque nadie ha suspendido las formas de vida tan grandes como un ser humano completo y los trajo de vuelta a la vida, no hay nada en la física que lo impida, al menos en principio. La dificultad en la suspensión de una gran masa corporal viene con la congelación de las células de tejido profundo dentro del cuerpo al mismo tiempo que todas las otras células y sin destruirlas por cristalización. Pero a ciencia vista sí existe, con la promesa de nuevas técnicas que puedan producir métodos de suspensión por congelación practicables. Algunos de estos métodos utilizan una forma de refrigeración magnética.



En el Laboratorio Nacional de Los Alamos, los investigadores han desarrollado un nuevo tipo de refrigerador criogénico, una unidad magnética que utiliza el efecto magnetocalórico =MCE=. El refrigerador magnético tiene muchas ventajas sobre los refrigeradores de gas-líquido convencionales. Debido a que utilizan un campo magnético que se enfría con un refrigerante, y no tienen el bagaje de drenaje de energía de las máquinas convencionales. Los refrigeradores magnéticos pueden operar a un máximo de cuatro veces la eficiencia de los refrigeradores convencionales y tienen muy pocas piezas móviles. Éstas máquinas también tienen una mayor capacidad de enfriamiento por unidad de volumen que los congeladores de gas-líquido a causa de la densidad del material magnético. 

A medida que continúa el desarrollo de los imanes superconductores se están produciendo aún más eficientes y potentes.
Cuando vemos las películas de ficción con seres humanos suspendidos en líquido nos parte el corazón o nos causa impresión, ahora bien...¿qué tal si uno mismo pudiera meterse en la máquina de hibernación magnética con los controles de la misma y encenderse y apagarse a voluntad?. El cuerpo humano puesto en hibernación literalmente ha muerto, sus condiciones vitales han sido detenidas, pero no corrompidas como sucede con la muerte física comun. Desde afuera nos da impresión, pero si uno entra en la máquina y programa el momento de activación y de desactivación, simplemente se desmaya y se despierta, como si hubiera dormido una noche.



Si se autoprogramó para despertar bien podría ser para dentro de un año, cien, o mil años, Usted no se habría dado cuenta y se despertaría por ejemplo en el año 3.000, el problema es que no podría regresar a su pasado, a su tiempo que murió desde el momento que activó el pulsador de la cámara criogénaica. Ésto me remite a la genial historieta que yo tomara como referente de mi pseudónimo, *Gilgamesh el Inmortal*. Las penurias de aquél cómics que había logrado ser inmortal no tenían fin, porque ¿de qué vale vivir sin nuestros afectos pasados?. Gilgamesh que había ansiado la inmortalidad ahora quería morir y no podía. Excelente moraleja de aquella historieta que a su vez se basó en el verdadero relato sumerio de la *Epopeya de Gilgamesh*. La única solución para tan trágico futuro sería que seleccionáramos a un grupo de personas a las cuales más amamos y así todos programar un despertar en el futuro rodeado de nuestros afectos, sin embargo, el mundo sería distinito para nosotros, muy distinto al que tenemos, he allí el grave problema. 

De todas formas, como poseemos la máquina de viajar al futuro podríamos ir a cuantos futuros quiséramos hasta encontrar uno en el cual pudiéramos vivir en un mundo no hostil, el problema de la inmortalidad es que siempre deberíamos fugar o mudarnos rápidamente, ya que si dejamos pasar los años envejecemos hasta que un día ya no podremos ni siquiera doblar los huesos para entrar en la máquina. Sería como vivir solamente un día en cada época, seríamos casi inmortales, y digo casi porque es un hecho que si nos quedáramos solamente un día o diez minutos en cada futuro elegido a la larga habrán pasado los 80, 90 o 100 años que cuanto mucho, vive un ser humano.



Si eliegiéramos entrar a la máquina y programarla a futuro, cada vez que despertáramos en ese futuro optaríamos por quedarnos sólo 30 minutos, y volver a la máquina, para ir a un nuevo futuro y vivir en él otra vez media hora y así sucesivamente, en una hora de vida carnal habremos viajado dos veces al futuro. En un día habremos viajado 48 veces, suponiendo que hoy tuviéramos 40 años de edad al comenzar a hacer éste experimento, en un año podríamos haber cumplido la maravillosa proeza de ir al futuro 17.520 veces. Supongamos que nuestro cuerpo aguantara hasta los 80 años para poder seguir entrando en la máquina y accionarla, habremos recorrido 40 años más de futuro, lo que significaría 700.800 viajes más, pero lamentablemente...moriríamos.

La inmortalidad de la carne no sólo es imposible sino también inútil. Quizás en alguno de esos futuros ya no exista el planeta ¿ y entonces? quedaríamos atrapados en la nada, o en el espacio y sabemos que el cuerpo humano no sobrevive en el espacio. Es por eso que machaco siempre con la idea de que lo que hay afuera del sistema solar es lo normal. La vida en el espacio no necesita cuerpo, sencillamente porque no le sirve. La vida espacial que algunos llaman interdimensional y que es invisible a nuestros ojos es la evolución de la materia hacia una forma de vida que ya no necesita más un cuerpo como el nuestro, nuestro cuerpo está diseñado e inventado para un experimento que es malconcebido desde su inicio ya que fenece, fracasa, se queda sin combustible y se transforma.



Ahí es donde la noción de una vida en Espíritu nos reconforta con las explicaciones de la Gnosis a través del Naag Hammadi. En todo caso, la vida sin cuerpo en el espacio es la evolución necesaria que transforma a algo que deberá vivir acorde a las condiciones de ese espacio. Es antinatural tal como podemos comprobar que un satélite viaje por el espacio donde está a expensas de los peligros espaciales, léase radiación cósmica, solar, choque de partículas densas, etc. Trasladar la vida terrestre a otro planeta o crear uno con condiciones similares a la Tierra no tiene futuro por más avance que nuestra ciencia logre, siempre dependerá de al menos un ser vivo que maneje esos controles y si nuestra vida biológica no se puede volver eterna, olvídense de ese mágico sueño de ser rescatados por alguna hipotética raza alienígena para ir a vivir a su planeta, igualmente..será el planeta de ellos pero no el nuestro...
No hay escape posible a ningún lado con éste cuerpo, por eso hay que acostumbrarse a que lo perderemos y será *otro vehículo* el que estará preparado para vivir una nueva vida que ya no lo va a necesitar, es eso que llamamos Espíritu y que es la norma de lo que vemos más allá del sistema solar. 

Bien que éste invento que trata de evolucionar como la cámara refrigeradora de hibernación en base al magnetismo podría haber traído a nuestro presente a alguien de nuestro pasado, ¿lo han pensado?, tal vez desde un pasado muy pero muy lejano del cual sabemos por las pruebas científicas, que nada tiene que ver con el relato del AT, ya que el mismo sólo ofrece una cadena rastreable de apenas unos 6.000 años, antes de la creación de Adán y Eva hubo vida aquí, y las pruebas son indiscutibles, pruebas que dejan ver sociedades tecnológicas que pudieron haber descubierto mucho antes que nosotros la hibernación magnética y decidir venir al futuro =el presente y pasado nuestro= para advertirnos que la tecnología no nos va aservir de nada sino la preparación del Espíritu para cuando le toque regresar a su estado natural.



Esas sociedades, suponiendo que hubieran sido muchísimo más avanzadas que nosotros terminaron sucumbiendo ante las sucesivas extinciones en el planeta, algo que la misma ciencia también ha probado sobradamente. Su tecnología entonces, por muy avanzada que fuera no les permitió ser inmortales. Lo crítico y grave de todo ésto es quién aprieta el botón de reseteo luego de cada extinción..Cualquiera de nosotros que ha sufrido la pérdida de un ser querido seguramente en algún momento habría hecho cualquier cosa por traerlo nuevamente a la vida, algo que demuestra un sentimiento erróneo, porque el dolor ante la muerte de un ser querido obedece más a nuestra necesidad de no perderlo, de no poder volver a verlo, eso es estar atados al concepto de la muerte que nos vuelve egoístas, recuperar algo querido sin saber si lo perdido no está mucho mejor en otro lugar. 

Nos cuesta sentir esa frialdad porque estamos atados al sentimiento, ninguno de nosotros puede escapar a él, todos sentimos, lloramos y sufrimos la muerte ajena porque le hemos dado más valor al cuerpo que al Espíritu. Miedo a morir es algo genialmente instaurado si no se nos explica para qué fuimos puestos en un cuerpo y cuando lo sabemos a través del Naag Hammadi nos damos cuenta de la perversión de alguien que resetea el planeta porque no quiere perder lo que tenía. Creo que no ha de haber peor castigo para el demiurgo que estar encerrado en su propia creación y depender de ella, sin marionetas él moriría pero es una no-muerte ya que un eon no muere, éste eon vive eternamente en la desdicha que creó, en cambio nosotros tenemos el Espíritu que, si logramos en vida conectarnos con él, nos iremos con la muerte a la vida eterna.



Ese es el terror del demiurgo, que sus Espíritus atrapados en la materia logren descubrir la forma de no regresar y así, quedarse sin compañía porque ya no podrá volver a repetir su amargo error de poner un Espíritu en la carne. A veces cuando analizo éstas cosas...doy millones de *gracias* al Padre porque en lugar de albergar odio hacia el carcelero mi sentimiento termina transformándose en compasión. Imaginar esa figura del demiurgo sólo...me permite no odiarlo, sino ponerme en su piel imaginariamente y darme cuenta que, hasta haciendo el mal, él no puede contra el bien, al final termina potenciándolo. Vean si el gen Puro del Padre Absoluto no nos ha dejado herramientas...nunca estuvimos ajenos a su amor, porque el amor es condición del Espíritu que se engendró desde el Creador, siempre, mucho más allá del eslabón del error.

Creo que éstas cosas deberían ayudarnos mucho a entender que el odio no es natural al Espíritu, ni siquiera en las peores situaciones de la carne.
Amar es una palabra que no podemos llegar a definir, y creo que está ligada al gen que a su vez posee el resto de los atributos, así como el gnostiscismo nos revela en los nombres de los primeros eones...todas palabras de pureza, sentimientos nobles, 
¿podremos *sentir* sentimientos puros en lugar de impuros? claro que sí, el amor siempre es más fuerte.

Gilgamesh***

* Calma solar y los números en las manchas relacionados con la historia *

***Muy buen Viernes para todos.

En materia de erupciones desde las manchas solares podemos decir que la actividad es baja. Tan sólo éstos eventos fueron detectados en lo que va del día;
1996; C4.1-C2.4-C5
2003; C4.7

Varias manchas han salido ya de la cara visible, otras se han desvanecido, pero otras llegan. Me refiero al trío, o cuarteto según quienes hayan sobrevivido de la región Sur muy abigarrada de las ex 1981-82-84, que comienza a *avisar*;





Otras vistas del mismo evento;





Si el análisis de éste evento es correcto, según lo que muestra STEREO B, la erupción tiene geo-efectividad;



Pero veamos las novedades con respecto a las manchas.
Versión NASA;



Mi versión;



Es 2002 la única mancha que puede desarrollar evolución, dada su ubicación en el disco, las 4 que se encuentran cerca del borde de salida podrían darnos algún evento, tal como esperamos siempre cuando el patrón las activa en el borde y un poco más allá, de 2007 que acaba de ser numerada y de 2005 decirles que por el momento no tienen configuración necesaria para producir eventos importantes sin embargo emiten erupciones mínimas y están en una situación de espectativa, ya que podrían evolucionar como también quedar inactivas, aunque no hay señales de evolución sigo apostando por 2005, habrá que esperar.

Les decía que están a punto de comenzar a regresar las ex 1981-82-84. Así se veía la cara que enfrenta a la Tierra el 27 de Febrero cuando éste grupo del sur se despedía;



Hoy, a través de EUVI 195 B podemos ver la nueva postal de lo que será la cara visible cuando lo que vemos haya ingresado por completo;



Algunas manchas que estaban el 27 de Febrero ya no están, y otras nuevas se han formado, seguramente que entre algunas de las que vemos ahora en EUVI estará la que será numerada con el año que cursamos actualmente, es decir 2014. Si tenemos en cuenta que la última actualmente numerada es 2007 es seguro que en la cara observada hay más de 7 manchas. Dato curioso que no dice absolutamente nada más que una coincidencia, sin embargo, y teniendo en cuenta algo que hablábamos en otros posts sobre el uso de los números por nuestra élite, y la utilización de las señales espaciales para llevar a cabo *acciones* en la humanidad, no sería de extrañar que cuando la mancha 2014 sea visible y numerada, nuestro mundo experimente algún suceso de alto impacto. 

¿Se entiende?, no digo que la mancha 2014 provoque algo sino que sea aprovechada para provocar algo, y muchos de ustedes ya están lo suficientemente informados para descifrar de qué estoy hablando. Es muy difícil saber cuál de las manchas que vemos en el EUVI será la que lleve el número 2014, pero podemos calcular a vuelo de pájaro. No sabemos cuántas vienen en el grupo del Sur que está a punto de ingresar, en la imágen del 27 de Febrero habían allí 3 manchas pero podrían haber menos o más, a su lado le seguían dos manchas en línea horizontal y hoy allí hay dos en línea vertical, al Norte está la ex 1986, hasta allí tendríamos 6 manchas por lo que la posiblemente elegida para ser 2014 podría ser la ex 1987. Si fuera ella, la relacionamos como siempre con la historia de Israel que es el pueblo *elegido* por el dios que el mundo adora.

1987: Comienza la intifada; la población de los territorios ocupados de Gaza, Cisjordania y Jerusalén se levanta contra el ejercito israelí.

¿Hacemos un poco de historia?
Intifada en árabe significa *levantar la cabeza*, es el nombre dado a la revuelta palestina que estalló a finales de 1987 en Cisjordania y en la Franja de Gaza.
Comenzó con un accidente de tráfico, ocurrido el 7 de diciembre de 1987 cuando un vehículo militar israelí chocó y mató a cuatro palestinos que hacían fila. Dos días después se produjeron enfrentamientos entre palestinos, que arrojaron piedras y otros objetos contra tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, e integrantes de éstas, comenzando así la Primera Intifada.
Esta duró hasta el 13 de septiembre de 1993, con la firma de los Acuerdos de Oslo, extendiéndose, mientras tanto, de los Territorios Palestinos Ocupados al Estado de Israel, incluyendo su capital, Jerusalén. Ésto fué durante la primera Intifada cuando se produjo el primer ataque terrorista suicida cometido por Hamás el 16 de abril de 1993. Los participantes de estas acciones solían ser menores de edad y adultos jóvenes.
Entre el 8 de diciembre de 1987 y el 13 de septiembre de 1993 =la Primera Intifada=, 1.162 palestinos y 160 israelíes perececieron debido a los enfrentamientos.

Les recuerdo que son millones los sobrevivientes palestinos echados por las fuerzas sionistas en la década del 40, obligándolos a un forzoso exilio. Actualmente casi 7 millones de refugiados palestinos no pueden regresar a su patria palestina ni a sus hogares robados para la creación de Israel. Actualmente decenas de familias palestinas son echadas de sus casas las cuales son demolidas para la construcción de ilegales asentamientos.

Por eso, 2014-1987 no es una mancha más si realmente es la 87 la elegida para ser 2014.
Y si buscamos más esoterismo en los números, no deberíamos descartar que alguna de todas éstas manchas visibles en EUVI estarán en la cara visible para el día 15 de Abril. Recordamos que ese día se producirá el famoso eclipse denominado Tétrada, que coincide con la Pascua Judía, donde la Luna se vuelve roja como sangre. Y luego de jugar un rato con ésto de los números, hice el cálculo aproximado de cuáles serán las manchas que se encontrarán en la cara solar que enfrente a la Tierra para el 15 de Abril. Según mi cálculo, serían precisamente las que vemos actualmente ingresando,a las cuales se le sumarán las que vemos en el EUVI, es decir que la ex 1987 estaría siendo visible durante esos días linderos con el 15 de Abril.

Guardemos todo ésto y veremos qué nos deparan esos días por venir, quizás algo quizás nada, al menos nos entretenemos mientras el mundo despide un tufillo que no parece ser agradable.
La diferencia siempre la haremos nosotros, pase lo que pase, podemos escribir un día especial en la página del libro de nuestra vida.

Gilgamesh***

jueves, 13 de marzo de 2014

* Mirada gnóstica sobre la religión; Caín, Abel y una larga reflexión *

***El Sol se toma un descanso y les voy a entregar lo prometido, otra parte de nuestros análisis sobre la Gnosis, la religión y la vida.

Es interesante leer lo que dice el Corán con respecto a Adán, Eva, y el crímen de Caín;

El ciclo de la vida comenzó a tomar forma final cuando la esposa de Adán =Eva, Hawwâ= empezó a tener hijos. Una vez en la Tierra, se iniciaron las penalidades y también las satisfacciones de los seres humanos; y, así, a pesar del dolor del parto, Adán y Eva recibían con alegría a sus hijos, destinados a poblar el mundo y continuar en el futuro lo que empezó en los primeros tiempos. Adán y Eva comprobaron cómo, de forma natural, sentían un profundo afecto hacia sus hijos e instintivamente los protegían.
Eva dio a luz dos parejas de gemelos: primero, a Caín =Qâbîl=y su hermana, y luego a Abel =Hâbîl= y su hermana. Los hermanos y hermanas crecieron bajo el ojo atento de sus padres hasta que alcanzaron la madurez, y se hicieron fuertes. Cuando estuvieron preparados para ello, comenzaron a trabajar para conseguir el sustento necesario. Caín se dedicó a la agricultura, mientras que Abel se hizo pastor y cuidaba los rebaños.
Una vez ya hombres, Caín y Abel experimentaron el deseo de tener esposa, pero vieron que sobre la tierra no había mujeres, y expusieron la cuestión a Adán. Adán decidió que cada uno de ellos tomara como pareja la gemela de su hermano.



Pero aquí surgieron los problemas, pues la gemela de Caín era más bella que la de Abel, y el hermano mayor =Caín= se consideró agraviado. Dijo que sólo aceptaría como esposa a su propia gemela. Entonces, Adán propuso que cada uno de ellos realizara un sacrificio, y esperara la respuesta de Allah sobre el asunto. Caín ofreció trigo y lo quemó en el altar. Por su parte, Abel sacrificó uno de sus camellos. Allah eligió la ofrenda de Abel, y rechazó la de Caín, que se había rebelado contra la primera decisión de su padre. Cada hermano, pues, tuvo como esposa la gemela del otro, tal como Adán había recomendado al principio, pero en Caín comenzó a desatarse un gran odio hacia Abel. Ese odio lo iba hundiendo en la miseria y el infortunio, y sus cosechas fueron cada vez más pobres, la tierra se hacía árida y estéril para él, y su vida se hacía difícil.
El rencor y la envidia de Caín hacia Abel fueron creciendo con el tiempo. En cierta ocasión, lo amenazó diciéndole: *Te mataré, porque no puedo verte feliz mientras que yo estoy en la miseria. Estoy desesperado y me siento humillado, y tú eres feliz y estás lleno de esperanzas*. Abel le respondió: *Deberías buscar la razón de tu mal y curar tu enfermedad. Busca la vía que te saque de todas las miserias y vive en la paz, y la vida te sonreirá. Allah, fuente de todas las bondades, no acepta al que no le teme*.
Abel era un hombre dotado de inteligencia y de fuerza física considerable.



Era de los que son dignos de confianza, de los que respetan el don de la sabiduría y reconocían sobre sí la primacía de Allah y de sus padres, buscando satisfacerles. Se entregaba a Allah, y Allah respondía a sus ruegos. Había aprendido de su padre que la vida es pasajera y que todo volverá a Allah después de la muerte para escuchar su juicio, y se preparaba para ello realizando todo el bien que podía; y por eso, cuando escuchó a su hermano, en lugar de encolerizarse con él, le dio prudentes consejos. Pero sólo consiguió que la ira de Caín aumentase.
La envidia pudo más que los lazos que tiene que haber entre hermanos, y Caín se convirtió en un volcán de odio hacia Abel. Nada podía disuadirle, y se sentía cada vez más miserable y humillado. Aprovechó un momento de desatención, y mató a su hermano. La vida abandonó el cuerpo de Abel, y fue el primer ser humano en morir; y, además, murió asesinado por su propio hermano.
Cuando Adán se dió cuenta de la ausencia de su hijo menor, salió en su búsqueda, pero no lo encontraba. Preguntó a Caín, y este le respondió: *No sé dónde está. Yo no soy su protector*. Entonces, Adán adivinó lo que había pasado y una enorme tristeza se apoderó de él. Había perdido para siempre a su hijo, pero, a la vez, se apoderó de él una intensa piedad por Caín, el asesino, que también era hijo suyo. Decidió entonces callarse, y volvió apenado junto a Eva, sin saber qué hacer.



Caín se dio cuenta de que había cometido un crimen, que su acto era imperdonable, y se apoderaron de él la angustia y el desasosiego. Quiso esconder el cadáver de su hermano, pero no sabía cómo hacerlo. Lo cargó sobre sus espaldas, y buscó algún lugar apartado donde dejarlo para que nadie, ni Allah tan siquiera, lo vieran nunca. Llevó el peso del cuerpo de Abel durante mucho tiempo, y la fatiga empezó a desesperarlo. Además, la carne de su hermano empezó a pudrirse y el olor era insoportable.
Allah quiso entonces proteger la dignidad del cadáver de Abel. Hizo que dos cuervos se pelearan delante de Caín, y uno mató al otro. El cuervo vencedor se puso a cavar con su pico un agujero en el suelo, y a continuación enterró el cuerpo de su compañero. Caín aprendió así lo que debía hacer, pero se dio cuenta también de la maldad de sus actos. No había evitado que Allah supiera lo que había hecho, y Allah ahora le revelaba cómo dar sepultura a Abel, devolviéndolo a la tierra de la que el ser humano ha salido, y Abel quedaba con ello dignificado. Y todo ello, Allah se lo había enseñado en el comportamiento de un cuervo, que demostraba más nobleza y sabiduría que el propio Caín. Caín dijo: *Soy un miserable, aún más vil que un cuervo asesino, que me ha enseñado que debo enterrar a mi hermano*.



Analicemos en profundidad éste texto que deja muchas cosas en claro.
Aquí, al parecer, la lectura debe ser considerada como cronológica, ya que indica que no habían más hembras en la Tierra, y que Caín y Abel habían nacido con gemelas femeninas. Ésto contradice al AT, ya que si Caín había sido enviado al destierro pero luego se casó con una mujer y hechó descendencia pues...habían otras hembras además de las dos gemelas. Según el Corán entonces, Adán y Eva no habían tenido más hijos hasta el momento del crímen de Abel, o bien si los había, eran machos, o bien, habían hembras pero en edad infértil. Ésta es una gran contradicción entre el AT y el Corán.
Otra cosa para analizar es el tema de las *ofrendas*. Al parecer, al igual que en el AT, el Corán indica la necesidad de ese dios que le realicen ofrendas...

¿imaginan ustedes a un Creador Absoluto que es capaz de hacer semejantes cosas como crear galaxias y demás, que necesite sentir el olor a la carne quemada o a trigo quemado?, yo creo que es absurdo, entonces seguimos afirmando que éste dios no era el Absoluto, sino otro, que tenía debilidades por la adoración y la satisfacción de sus sentidos, en éste caso el olfato, y parece que su máxima debilidad era el olor a carne quemada y nada que ver con el veganismo. La carne quemada implica además que hay que optar por matar a un animal antes que a un vegetal, y aunque ambos sean seres vivos, no es lo mismo aplastar a una lechuga que degollar a un cordero, despellejarlo, vaciar sus tripas y luego quemarlo...¿no les parece una elección bastante bizarra para los gustos de un dios?.



Creo que si nosotros hoy día, decidiéramos vivir en un coto cerrado en el cual tuviéramos una vasta huerta con todo tipo de vegetales, y un corral o espacio destinado a tener animales, decidiéramos cómo usarlos. Podríamos comer vegetales sin necesidad de asesinar a los animales, y usar solamente a esos animales para utilizar su leche y hacer derivados, sus pieles para protegernos del frío, pero no los mataríamos. La única y triste opción de matarlos podría surgir de los crudos inviernos donde no contaríamos con vegetales o en caso de sequías. Aún así, ya sabríamos acopiar granos para tener comida en tiempos difíciles sin necesidad de matar a un animal. A mí me gusta mucho comer un rico asado de vaca pero claro...el sistema se ha ocupado de que llegue a nuestra mesa, higiénica y salubremente exhibido en una bandeja del supermercado, pero los quiero ver si tuvieran que faenar una vaca...

Ante eso, creo que optaríamos por eliminar el consumo animal, al menos yo, dejaría de consumir carne, y mis buenos y nuevos hábitos de consumo quitarían de mí cualquier idea de matar a un animal para comer.
Éste relato, magnífico como composición literaria que deja un gran mensaje, sin embargo como pieza de estudio para encontrar la verdadera trama de los libros sagrados, nos sirve para entender que toma estricta y cronológicamente la noción de; Adán-Eva-Caín/gemela-Abel/gemela y no admite que ya existieran otros hijos de la pareja principal, ya que dice textualmente *Abel fue el primer ser humano en morir*, en cambio en el AT sin decir ésto, deja abierta la posibilidad de que otros hijos hubieron entre Caín y Abel, ya que Caín tuvo que soportar en el exilio el temor a ser agredido por *otros hombres*.



El texto coránico enseña también como nace la necesidad de sepultar a los muertos, no sólo por una cuestión sanitaria sino también por la cuestión moral que llama *dignificación de retornar a la tierra de donde el humano fué creado*.
Finalmente, resulta inconcebible que un animal como lo fué el cuervo en éste capítulo, enseñara a un humano, ya que según el génesis, ese dios da el poder al humano para someter toda creatura inferior, algo que subestima por completo al género humano, que se dice *es creado a imágen y semejanza de su dios*. En mi forma de entender, yo sí considero que los animales pueden enseñarnos a nosotros, por lo tanto, no los concibo como creaturas inferiores, sino distintas. En conclusión, también entiendo que efectivamente fuimos creados a imágen y semejanza de ese dios, no me cabe duda, somos tan criminales como él, necios como él, ignorantes como él, necesitados de pleistecía como él, afanados por vanidades como él, carentes de razón como él, contradictorios como él, destructivos como él, aberrantes como él, inseguros como él, posesivos como él, iracundos como él, tramposos y mentirosos como él, aprendices como él, subcreadores como él, pero de cosas que ya existían, somos imitadores, replicadores y errados como él.



Por eso es que Yaldabaoth alias; sus nombres dentro de las religiones, es el dios imperfecto que el Naag Hammadi enseñó a través del mensaje y misión del Cristo, algo que no era conveniente revelar y que fué excluído adrede de los textos llamados *sagrados*. Es el gen que nos dió el creador de nuestra materia mortal, pero no de nuestro Espíritu, ese, es el gen del Padre Absoluto a quien éste dios imperfecto quiso emular errónea y demencialmente.
El concepto matriz del dios errado se aplica a toda su malformada creación. La depredación.
Él depreda lo que creó, nosotros depredamos a los reinos vivos, y dentro de los reinos vivos se depredan entre ellos. No podemos depredar leones para comerlos, es más factible que un León nos coma a nosotros, por lo tanto allí no funciona nuestro señorío sobre todos los animales, excepto, hasta la invención de las armas y la premeditación para depredar. No podríamos luchar contra un Tiburón de manera franca si no es por medio de la capacidad de hacer daño, esa razón la hemos desarrollado muy bien a semejanza del dios depredador. El otro gen, el del Espíritu, es el que nos hace tomar un gorrión herido y refugiarlo en nuestras manos, es el gen de la compasión ante la muerte de un animal, el gen que nos grita tantas veces que no debemos depredar.



Es una lucha constante en éste lapso de existencia llamado vida, donde el gen del Espíritu se revuelve de impotencia ante nuestra sordera que es producida por el gen atrofiado, quien se señorea en su reino de la materia. Difícilmente comeríamos carne animal si no fuera por la hábil creación de la necesidad que el sistema obediente al gen atrofiado nos pone como premisa. Difícilmente mataríamos a un semejante por celos o envidia si no fuera por el constante bombardeo de una de las patas fuertes del sistema, los medios de comunicación. Pero en los tiempos de Caín y Abel no habían medios de comunicación a quienes culpar.
¿Cómo nace en Caín el vil sentimiento de asesinar a su hermano? pues no hay nadie a quien culpar mas que a su creador. Caín según el Naag Hammadi fué el fruto de la cópula sin consentimiento mutuo, más claramente, la violación de Eva a cargo de Yaldabaoth. El gen homicida que Abel no tenía. Sin embargo Abel, real hijo de Adán y Eva se dedicaba a criar animales. Es decir que tanto Caín como Abel, con distintos grados de sentimientos, igualmente llevaban en sus genes toda la imágen y semejanza de su creador material. Un gen que nos acompaña indefectiblemente durante toda nuestra vida, porque nos guste o no, lo poseemos. He allí, que a través de la revelación del Naag Hammadi podemos sufrir el duro impacto de saber quienes somos, pero a la vez, al saberlo podemos también hacer prevalecer el gen bueno que es el de nuestro Espíritu, que es común a todo lo creado por el Padre Absoluto. El mismo Yaldabaoth, a pesar de su atrofiada sub-creación, posee también el gen bueno.



Hasta el mismo diablo lo posee, ya que no existe nada creado que no pertenezca a una unidad de creación, un gen, célula, átomo o como quieran llamarle, todo ha sido creado desde una fuente que forma parte del todo. Aquellos grandes y primeros eones crearon de acuerdo al Padre Primordial hasta que el error de Sofía desencadenó en un gen atrofiado. El Padre Primordial, el que no tiene nombre porque nadie lo creó, Él estuvo siempre, no tuvo madre ni padre, Él es el Todo y nunca necesitó pedir una ofrenda, ni le interesó sentir olor a carne quemada porque las cosas que hoy existen fueron concebidas por Él en su mente, el Ingénito y Perpetuo nunca necesitó bajar a éste inframundo para hacer guerras ni elegir a algún pueblo, ni mandar a asesinar a quienes no le adoraran...para el Padre que ha creado las galaxias, los sistemas solares, las supernovas, los quásars, los mundos...¡el espacio infinito!...los tiempos de creaturas imperfectas que viven en la materia 90 o 100 años...son...un grano de arena en las playas del mundo...o una estrella en el firmamento. El Padre Absoluto no está todo el día pensando en la injusticia del demiurgo y la ruptura de su cadena pura porque Él, desde el primer momento en que creó a Barbelo ya supo que no había de qué preocuparse, pues todo lo creado posee su gen perfecto, aún, las creaturas torcidas por el error. Así pues que amigos...no se sientan las víctimas y el ombligo del universo, no esperen que el Absoluto les resuelva el dilema, nunca nos dejó librados al mal, siempre nos dió herramientas para evolucionar, por ejemplo tantos Espíritus elevados como el Cristo y la revelación de su misión para que a través de ella nos despreocupáramos por el error en la cadena.



Tenemos el gen del Padre que es mucho más poderoso que el del impostor. Hagamos de cuenta que nos ha tocado jugar un partido de fútbol contra los 11 contrarios y que estamos solos de éste lado, somos el arquero, los defensores, los mediocampistas y los atacantes, todo somos nosotros solos. Nos meterán cien goles y nosotros ninguno, pero ¿saben? la pesadilla durará solamente 90 minutos...eso es la vida humana en los tiempos de la Creación...juguemos el juego lo más dignamente posible sin pegar patadas, sin tocar la pelota con la mano, sin abandonar el partido. Terminará y nos habrán ganado, pero nosotros habremos ganado también, no en el mero resultado de los goles recibidos sino en la dignidad de afrontar los 90 minutos sin transformarnos en cobardes desertores o en violentos solitarios, es el combate contra el mal y la adversidad, son sólo 90 minutos...sin dejar de ser lo que debemos ser, aún en situación de aparente inferioridad. ¿Nos dolió conocer nuestra historia? seguro que sí, nos chocó y nos golpeó, fuimos como los niños adoptados y privados de su historia real, pues un día esos niños buscan su identidad real, la hemos encontrado y ¿ahora qué?, ahora a vivir, aguantar los años que dure el envase carcelero de nuestro Espíritu y a hablar con él, Él debe ser nuestro mejor amigo, con él nos encontraremos al final del camino y con él regresaremos a casa, al Pleroma de donde fuimos tomados, a la luz volveremos gracias a la palabra de la Verdad que Cristo nos dejó. No hay más nada después que pueda contra la Verdad, no hay poder arconte que nos someta, aquí en la Tierra donde sus leyes gobiernan somos marionetas, pero allá fuera de su reino somos dioses.



Somos eones emanados de un eon, y como eones retornaremos a nuestra escencia. Si logramos regresar rompiendo ésta ilusión, pasar por ésta carga de la materia será tan sólo un trámite, que nos pone a prueba para volver puros como cuando salimos del éter. El demiurgo tiene fecha de vencimiento, de caducidad y no será porque el Padre lo extermine, será por la propia ley sabia del Padre, donde todo evoluciona y se auto-corrige sin milagros ni recetas mágicas, sin castigos divinos ni promesas falsas, sin amenazas ni condicionamientos, no hay que hacer ofrendas a quien nunca las pidió, el Padre nunca pidió nada porque ¡nada necesita quien ha creado todo!...sólo un amorfo inseguro necesita de lo que ha creado...¿A qué dios hemos estado adorando?..Caín y Abel nunca imaginaron lo que vendría después de ellos, hoy nosotros sabemos porqué ellos fueron como fueron, y podemos escribir otra historia sin repetir la misma de siempre. Eso es amar aún en las dificultades, jamás atentar contra un semejante de ninguna forma y bajo ningún punto de vista.
Nos vamos de aquí un día, es cuestión de tiempo y regresaremos a esa casa tan ansiada, espero que sepamos sacar el boleto al destino correcto. Aquellas personas que aún sabiendo éstas cosas siguen quejándose de la vida buscando a quienes resuelvan sus problemas nunca lo lograrán porque la resolución está sólo dentro de nosotros. Cuando se les explica que los tiempos de la Creación no son los mismos que los nuestros se desesperan porque están atados a los tiempos de la carne, le dan más valor a la muerte que a la vida eterna, saber que uno no vivirá más de 90 o 100 años es motivo de desesperación y la desesperación nos lleva a exigir *soluciones ya*, olvidando que la vida de la carne es un pestañeo.




No entienden ni aceptan que el Padre no vendrá a aniquilar al mal, la idea de la autodepuración les suena a injusticia, si el demiurgo nos somete exigen que entonces el Padre venga y lo extermine, pero son incapaces de exterminar a sus hijos si les salen torcidos. La sociedad es del demiurgo a su imágen y semejanza. Nuestra sociedad demanda y exige castigo a los homicidas, para ello inventaron la silla eléctrica o la inyección letal, pero muy pocos se atreverían a ejecutar a un semejante, para ello el demiurgo se ocupa de hacerlo a través de sus *colaboradores* y así, quienes demandan justicia quedan con su consciencia limpia y su sed de venganza saciada, otro lo ha hecho por ellos sin necesidad de manchar sus manos de sangre, pero han avalado una ejecución, han bajado el pulgar. Si alguien me puede citar más de diez casos en que un padre o una madre haya ejecutado a su propio hijo por ser un delincuente por favor me lo hacen saber. Sin embargo se le pide al Padre que ejecute al demiurgo para liberarnos...*lo que no haría yo que lo hagan los otros*...Así no funciona, ni funcionará, como tampoco funcionará sentarse a esperar un apocalipsis que resuelva todo, una de las tantas mentiras del demiurgo para que nada cambie. Mi tío muy creyente, murió hace 4 años esperando el apocalipsis para que resolviera las penurias de su vida, tan sólo 4 años....¿y los millones de seres que han muerto esperando desde hace más de 2.000 años?...
Miles de seres se han muerto en tragedias, accidentes, guerras, pestes, genocidios, debacles... de todo le ha pasado a éste mundo..muchos apocalipsis..y el mundo no cambió jamás para bien.



Nadie puede saber cuando el Padre decidió comenzar a crear...es imposible siquiera ponerle la cifra más larga que se les antoje...pero si aceptamos que esas galaxias que descubre la NASA que están a millones de años luz...podemos comprender los tiempos de la Creación. El Padre Absoluto, luego Barbelo, después Autogenes, luego 4 eones, de ellos12 eones más, y la cadena siguió y siguió....¿Creen ustedes que el Padre absoluto puede preocuparse de un grano de arena en el mar?, claro que sí, pero no en base a nuestro corto tiempo ni a nuestra egocéntrica forma de concebir el tiempo y nuestras necesidades. No les quepa duda que ya nos dió su ayuda pero no va a venir en cuerpo presente a encadenar al mal transmitido por vía satélite, ni a aniquilar al justo para castigar al pecador, Él ya nos dió lo suficiente para que nosotros mismos hiciéramos el cambio en el mundo, somos nosotros quienes aún no lo hemos puesto en práctica, y nada va a cambiar hasta que no lo hagamos. De la levedad de nuestra concepción sobre la vida y la muerte pues mucho más nos ha dado con el mensaje revelado del Cristo, pero preferimos seguir usando lo que no ha funcionado..es como el sindrome de Estocolmo..
Caín mató a Abel, hermano contra hermano, uno culpable, el otro inocente, pero ambos con el gen que no se extinguió, desde ellos, el asesinato es hoy moneda corriente, un gen extraviado que heredamos de el que quiso ser dios y nunca lo fué, o sí...un dios poderoso al que hemos adorado y le hemos hecho honor a su imágen y semejanza, oajalá pudiéramos tomar el ejemplo del Verdadero, ese que nunca exterminó nada de lo que creó y que nos dotó desde siempre con las herramientas para hacer un mundo bueno, y de nuestra corta vida un partido que hay que jugar para después retornar a casa.



El dinero no alcanza, las enfermedades nos azotan, las amistades nos traicionan, el amor se acaba, si hay trabajo es casi esclavo, si no lo hay peor aún, todo sale mal, las noticias nos amargan, y en lugar de ponernos a direccionar las mejores energías e ideas para solucionar los problemas nosotros nos sentamos a desear que todo se destruya...o que alguien resuelva nuestra incapacidad de cambiar..o que a los otros les vaya peor.
Es lógico entonces que pensemos de esa forma si nuestro modelo a seguir es el demiurgo, que un día se arrepintió de lo que había creado y los ahogó en el agua, como a los gatos, o que sacó ventaja del prójimo robándole sus tierras, sus mujeres y sus bienes, o que estableció el ojo por ojo, es decir la venganza, o que aniquiló con bombas nucleares a Sodoma y Gomorra sin importarle los niños, o que sintió celos, miedo e inseguridad de que adoraran a otros dioses, ¡claro!...él sabía que por encima suyo habían eones superiores...y necesitaba promesas, ofrendas y un montón de condiciones típicas de un modelo amorfo. 

Mientras no rompamos el molde de como creemos y razonamos siempre seremos el reflejo del demiurgo y ese es el resultado de lo que pasa en nuestras vidas, en nuestras sociedades y en nuestra civilización. El Naag Hammadi no es un cuentito de la nueva era ni un planeta invisible, ni las teorías de algún científico, ni los delirios de algún gurú, ni el mensaje de extraterrestres, es lo que el Cristo le dijo a sus discipulos, es la otra historia jamás contada ni compartida por quienes instauraron en nosotros una forma de ser y pensar acorde a lo que ellos necesitaban, y alejada completamente de la Verdad. No hay dobletes en ésto, no hay interpretaciones, no hay cosas invisibles, no hay imaginaciones o maquinaciones, hay un libro visible, tangible y legible que es insospechado de ser una fantasía o una fantaciencia. Se lo toma o se lo deja, pero no se lo puede cuestionar, es el más grande mensaje sin intermediarios ni intérpretes, sin falsificadores ni tergiversadores, sin concilios acomodaticios, sin restricciones ni censuras. Cada quien elija lo que le apetezca o lo que le funcione, para muchos de nosotros, a partir de la Gnosis, ya no estamos dispuestos a seguir perdiendo el tiempo.

Ese es el mensaje positivo, primero conocer nuestra verdadera historia aunque duela, aceptar lo que fuimos y somos, y saber lo que seremos. Trabajar por ello con tranquilidad, afrontar los desafíos, no doblegarnos, poner nuestra energía vital en las cosas buenas y cuando menos nos demos cuenta habremos hecho un camino en el bien y ese bien será el último recuerdo que nos llevemos para poder cruzar definitivamente las rejas del poderoso reclusorio, esperar allí la mano que nos tomará para regresar a casa, la de nuestro Espíritu liberador con cabal consciencia, para no regresar jamás a formar parte del reciclaje nefasto, volver a casa es volver al Padre y dejar atrás al opresor. Ese es el fin de éstos análisis, no convencerlos, simplemente dejarles otra herramienta más para sobrellevar el yugo que nos toca a todos. El resto es trabajo de cada uno, más que hacer preguntas o cuestionar hay que ponerse a leer, estudiar, analizar, poner a prueba y hacer el propio camino.
Ojalá les sea útil.

Gilgamesh***