sábado, 22 de marzo de 2014

* Licencia 70/80 y los tiempos del ayer *

***Noche de licencia musical necesaria en Tiempo Final después de otra semana llena de noticias, crispaciones y el vértigo humano que gira junto con nuestro planeta.

El Lunes es un día feriado por aquí, feriado muy especial que además de ser un día de profunda reflexión sobre las atrocidades que nunca más quiero volver a experimentar, me llevó a aquellas épocas cuando yo tenía apenas 13 años de vida.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemoran en la Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo, en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia argentina.
Nunca imaginé que aquél inifierno también traería mi pequeño infierno un año después cuando perdí a mi Madre.

La dictadura prohibió la música argentina, especialmente la llamada *jóven* o rock nacional, inclusive dentro de los ritmos tradicionales como el Folklore y el Tango la censura era muy fuerte. Así fué que mi adolescencia transcurrió escuchando música en inglés, que era lo único disponible para los de mi edad. Increíble pero real, la dictadura posterior cuando la guerra de Malvinas liberó la música nacional y prohibió la música en inglés...
De locos.
Así que en ésta noche quería compartir aquella música de mis tiempos verdes, hoy podría verse a la distancia como música floja, blanda, melosa, en fin.., cuando uno es adolescente normalmente se enamora, y enamorarse implica estar flotando en el espacio de felicidad, y a veces llorar por amor. Canciones que hoy, en medio de la vorágine vienen bien para reflexionar, sedarnos un poco, pero.. ¡no se me vayan a dormir...!
Mediados y finales de los 70s, principios y mediados de los 80s..

*Oh, mi Reina Despiadada, sigues siendo el tesoro de mis sueños...
Es el brillo de tus ojos lo que me tomó por sorpresa...
Oh, mi Reina Despiadada, simplemente no puedo aceptar que nuestro amor haya terminado...*



Años de empezar a fumar para sentirme más hombre y al final enviciarme como un estúpido..años de no poder dejarme el bigote ni la barba que recién comenzaba a crecerme...la policía o el ejército consideraba como *subversivos* a quienes usaran demasiado pelo en la cara o en la cabeza...
Naves espaciales y un mundo de sueños casi mágico...ideal para escapar de tanta pena..



Primeros desencantos..
* Donde quiera que vayas mi amor va contigo, si te acuerdas de mí...*



Fuimos demasiados ciegos para ver, pero sobre todo..te amo..¡Todavía!;



Y el tiempo iba pasando..una década se moría y otra nacía llena de esperanzas...el tiempo que no pasaba cuando dolía y hoy que ya no duele..se va tan rápido...
*Adiós mis amigos, tal vez sea para siempre, adiós mis amigos, las estrellas me esperan, quién sabe cuando nos volveremos a ver...



Y las estrellas caían todas juntas, 17 años.., dicen que cuando uno no tiene nada es el momento de que algo llegue, y llega..



Y el tiempo en que la inmadurez comienza a volverse más madura allá a mediados de los 80, el pasado empieza a ser una realidad. Dicen que la juventud es una enfermedad que se cura con los años...;

*Cada vez que cierro los ojos y veo tu rostro de nuevo me doy cuenta de que es todo lo que me queda...*



Años de mucho dolor, por el entorno, por lo interno, por empezar a dejar la niñez, por las pérdidas, la adolescencia y el paso a la madurez, a comenzar a descubrir las asperezas del mundo donde lo más puro se vuelve impuro, y hay que ponerse la coraza para no terminar hecho pedazos. Después, el hábito de saber que hay que lidiar con la mosntruosidad nos vuelve más fuertes, pero...en el fondo...seguimos siendo aquello que fuimos..escencialmente puros, buenos, ingenuos. 
Así llegamos a éste mundo, listos para ser felices...

Si hoy, mágicamente quizás a través de la criogénesis o la hibernación suspendida pudiera viajar en el tiempo..regresaría a aquellos 70..a pesar de los pesares.

Dulces sueños para todos.
Gilgamesh***

* Nuevas manchas y encendido masivo, el avión perdido y la fuga de la élite *

***Muy buen Sábado para todos.

Actividad solar baja;
2005; C4.8
2011; M1.1
2015; C1.4





Alguno de éstos eventos ha tenido geo-efectividad;



Si buscan actualización sobre manchas solares y van a NOAA, olvídense de ésto;



Hay novedades;



Gran revuelo ha causado la aparición de las esferas que pudimos ver impactadas por el Sol. Un buen video que resume el evento, tal como indicaba el querido amigo lector Ismael;



Finalmente con el Sol acabo de ver en SDO en dónde se produjo éste nuevo evento menor C1.4 y me llevo la sorpresa de que será muy difícil de determinar ya que observé un *encendido masivo* de casi todas las manchas..algo realmente muy poco usual. No han sido eventos importantes pero lo sorpresivo es que todas las manchas se encendieron en el mismo instante, algo que comenzó los otros días cuando les comentara sobre la reyerta entre SOLARSOFT/LMSAL y NOA cuando adjudicaban distintamente un evento M1 . Aquí les brindé mi análisis que luego, obligó a Spaceweather a publicar una noticia al respecto *aclarando el panorama* y confirmando el análisis, y de paso, recordarnos que un evento similar masivo ocurrió en otra oportunidad, que fuera materia de nuevos estudios dentro del ámbito Heliofísico, ¿nos estarán preparando?



Con respecto al avión que busca todo el mundo parece que hay algunas novedades;

El embajador chino en Malasia recibió unas imágenes de satélite de objetos flotando en el corredor sur y enviaron barcos para verificar", declaró en una conferencia de prensa el ministro malayo de Transporte, Hishammuddin Hussein.
Se calcula que uno de los objetos mide 22,5 metros de largo por 13 de ancho y podría formar parte del fuselaje del vuelo MH370 desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo.
El gobierno de Beijing aportará más detalles en las próximas horas, aseguró Hishammuddin.
La llegada del ciclón Gillian a la zona podría complicar en los próximos días el operativo internacional en el sur del Índico en el que hasta el momento participan seis aviones de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, una fragata australiana y dos barcos mercantes.
*Se esperan fuertes vientos y gruesa marejada* señaló el ministro malayo.

El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces no se sabe nada de él, ni se hallaron restos.
Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.
Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malayos, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres
estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Todo un misterio sin dudas y además muchas coincidencias de *impedimentos varios* en la zona;





Misterios de la Tierra y del espacio, que movieron al Vaticano a sendas reuniones con científicos.

¿Estamos solos en el universo? La pregunta fundamental de la vida fuera de la Tierra y el sistema solar ocupa un lugar central en una conferencia científica dirigida por el Observatorio del Vaticano y de la Universidad de Arizona esta semana.
*Encontrar vida fuera de la Tierra es uno de los grandes retos de la ciencia moderna, y estamos emocionados de que los líderes mundiales en este campo se junten en Tucson*, dijo el co-presidente del evento Daniel Apai, profesor asistente de astronomía y ciencias planetarias en la UA Steward Observatorio, en un comunicado. *Pero para llegar a un objetivo tan ambicioso requiere de planificación y tiempo. El objetivo de esta reunión es discutir cómo podemos encontrar vida entre las estrellas dentro de las próximas dos décadas*.

El Reverendo Paul Gabor del Observatorio Vaticano , otro co-presidente de la conferencia, agregó que los científicos aportarán más de 160 presentaciones sobre la investigación durante la conferencia de esta semana.
Según los organizadores, la conferencia abordará los desafíos técnicos de la búsqueda y la identificación de exo-planetas, imágenes y bio-señales en las atmósferas de mundos lejanos. Otras presentaciones discutirán el estudio de formas de vida que viven en ambientes extremos en la Tierra, que podrían ser análogos aptos para la vida en otros planetas.
La conferencia no está abierta al público, pero el Instituto de Astro-biología de la NASA realizará una transmisión en vivo de las sesiones.
Cerca de 200 científicos asisten a la conferencia, llamada *La búsqueda de vida más allá del Sistema Solar*

Parece que están tan entusiasmados que han creado un sitio especial para éste evento;



Vean qué niños organizan el evento;
Comité Organizador Científico
Daniel Apai (UA, Co-Presidente)
Pablo Gabor (Obs Vaticano., Co-Presidente)
Ariel Anbar (ASU)
John Baross (UW)
Malcolm Fridlund (DLR)
Thomas Henning (MPIA)
Phil Hinz (UA)
Chris Impey (UA)
James Kasting (PSU)
Peter Lawson (NASA JPL)
Mercedes López-Morales (CfA)
Jonathan Lunine (Cornell)
Dante Minniti (PUC Chile)
Lynn Rothschild (NASA Ames)
Daniel Rouan (Obs. Paris)
Sara Seager (MIT)
Wes Traub (NASA JPL)

Por cierto, no todos hemos sido invitados pero algunos países de habla hispana tienen su butaca asegurada, les dejo los nombres así cuando los científicos regresen a sus países de orígen ustedes pueden llamarles por teléfono y pedirles que les cuenten sobre los resultados del evento....jeje;

MÉXICO;
-Carmen Ayala, Instituto de Astronomía UNAM
-Miguel Chavez, INAOE
- Ricardo López Valdivia, INAOE
-Samuel Navarro-Meza, Instituto de Astronomia, UNAM
-J. Manue Olmedo A., l INAOE

COLOMBIA;
-Pablo CuartasRestrepo, Universidad de Antioquia
-Jorge Zuluaga, Universidad de Antioquia

CHILE;
-Néstor Espinoza, Pontificia Universidad Católica de Chile
-Petr Kabath, ESO Chile
-Patricio Rojo, Universidad de Chile

ESPAÑA;
-Beatriz González Merino, Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)
-Enric Palle, IAC- Instituto Astrofisica Canarias

ARGENTINA;
-Denis Poffo, UNC.

¿Saben?, si me preguntan porqué tanto interés sobre el hallazgo de algún planeta que pueda albergar vida descarto de plano que sea solo por el simple hecho de que les interese hacer contacto con alguna hipotética civilización. Lo que creo, más les preocupa a éstas élites es el conocimiento de que nuestro planeta podría transformarse en invivible, o inviable.
Digo ésto porque todos los estudios que leemos a diario desde hace mucho tiempo indican que climatológicamente, geológicamente y espacialmente nuestro planeta entra en un ciclo de transformaciones y serias amenazas. 

Meteoritos, explosiones solares, cometas, rayos cósmicos, y aquí los sismos, tsunamis, volcanes, el clima. Si el planeta se torna *peligroso* nuestra élite está buscando desesperadamente una *casa sustituta*, mucho más en éstos tiempos donde éstas anomalías cíclicas del universo dan señales que desde la historia y la religión son vistas como un semáforo en rojo. No es casual que ciencia y religión ahora parezcan ser amigos cuando siempre *parecieron ser* partes antagónicas.
Y así como las butacas para éste evento han sido selectas, de la misma forma, el cohete que *intente salir* del sistema solar no tendrá capacidad para nosotros..
No busquemos los ticket de vuelo, primero porque no los habrá, y segundo porque no podrán salir..
La Creación se les viene encima...demos gracias.

Gilgamesh***

viernes, 21 de marzo de 2014

* 22 M; solidaridad *

***Mirando las noticias me detuve en la marcha anunciada y programada en España, llamada *Marcha por la dignidad*. Así que, en base a esa noticia me he permitido compartir con ustedes algunas reflexiones. 

Primero decir que el sistema se las ha ingeniado para *cerrar fronteras* cada vez que *desde afuera* se opina sobre asuntos que se esgrimen como *asunto nuestro y no de los extranjeros*. Esa maniobra es lo que se utilizó para contra-restar los efectos *no deseados* de internet, que fué y es una herramienta de control, pero que inteligentemente también, los seres *desbloqueados* utilizan para golpear al sistema. El nacionalismo impuro es una buena herramienta para desmoralizar a cualquier ciudadano del mundo que se atreva a opinar sobre cuestiones foráneas. Una de las patas que siempre consideré como altamente positiva de internet es el hecho de que debíamos *globalizarnos en la búsqueda solidaria de causas comunes*, y dejar de mirar el ombligo propio para entender las realidades de *los otros*, primero como acto solidario, segundo de acumulación de conocimiento, y tercero, como conocimiento útil para entender cómo funciona el mundo y tratar de modificarlo. Otra de las contra-herramientas del sistema ha sido deslegitimar toda protesta ensuciándola con hábiles maniobras. Si un trabajador reclama por sus salarios se crea de antemano la corrupción de algunos dirigentes gremiales y se la esgrime para oponer a trabajadores contra trabajadores. Si las protestas obedecen a cuestiones de peso nacional se las diluye con las excusas de que son *maniobras de la oposición*, si son protestas de minorías diversas se usa la pata religiosa, y si quienes protestan son los más desposeídos de todo, se los pinta como los vagos que nunca quieren trabajar.



Es decir que toda protesta es *coagulada* para que no prospere, y termina siendo funcional a quienes se quiere reclamar por un cambio, especialmente cuando a las protestas se las *empioja*, como decimos aquí, con infiltrados y demás agentes destructivos.
Si en verdad un Gobierno, sea cual fuere, siente la tranquilidad de haber hecho lo mejor posible por sus ciudadanos no debería temer a las marchas populares, en cambio, cuando se les teme a las mismas, el temor es a que la protesta masiva le tuerza la muñeca a ese gobierno. Son buenas las marchas en la medida de que hagan rectificar el rumbo a un Gobierno cuando está perjudicando a los ciudadanos sin que exista un motivo o razón de fuerza mayor, sabemos que muchas políticas benefician a algunos y perjudican a otros, el problema es cuando los perjuicios son siempre para las clases que nunca pueden asomar el pescuezo por más esfuerzo y sacrificio que hagan. El sistema es el súmum de la hipocrecía, si un día todos decidiéramos iniciar una gran causa judicial a nivel mundial, haríamos historia..
Por ejemplo, cada quien que viva en el país que sea debe conocer sus leyes y las Constituciones que rigen. Seguramente unas de las premisas de los requisitos para llegar a ser gobernantes es la religión.



Los Estados se manifiestan bajo tal o cual Fé, católica, judía, evangelista, islámica, budista, etc., suelen jurar sobre los libros sagrados quienes asumen la presidencia de una nación, por lo tanto no están cumpliendo ni siquiera con su dios al que dicen honrar y venerar. Por mandato religioso según el dios de cada religión, la Tierra =el planeta= es heredado por derecho a TODOS SUS HABITANTES, gran razón por la cual no debería existir ni una sola persona que carezca de vivienda, o al menos...un pedazo de tierra. Podríamos agregar también el derecho al alimento, a la atención sanitaria, etc., pero obviemos eso y quedémonos con el derecho al pedazo de tierra, que es un derecho =según el mandato del dios que sea= INALIENABLE. Si nos ponemos a hilar fino, nadie debería pagar por un pedazo de tierra donde vivir y morir, sin embargo los Estados que juran por su dios no hacen cumplir su ley. El alquiler mismo es una estafa...y lamento si alguno de los lectores dispone de propiedades que alquila, seguramente mi reflexión no les va a agradar, pero puedo entenderlos, todos hemos aceptado un sistema como *normal* cuando en verdad ha sido y es.. obra del mismísimo demonio.
Una estafa...quien haya tenido la suerte de disponer de capital y se *apropie* de la tierra disponible para muchas personas con la excusa de haberlas *comprado*, debería reflexionar.. No vamos a ahondar en detalles sobre porqué una sola persona ha hecho semejante diferencia de capital que el resto...je...ese es otro análisis más que interesante, pero bueno...hablemos del alquiler.



No se sabe quién, ni cómo, ni con qué reglas se llega a calcular el precio del alquiler de una vivienda, si bien esas reglas existen, hacen que el capital del locador se incremente de manera tremenda, en unos pocos años de alquilar una propiedad la misma queda *pagada* por el o los inquilinos, es decir que la inversión del locador es redituada casi mágicamente. ¿Cuál fué su mérito para hacer semejante negocio?, simplemente haber tenido capital para comprar. Tener capital para semejantes negocios no se logra a través del salario. La media mundial indica que ningún ser humano que trabaje bajo un sueldo es capaz de poder adquirir su casa propia, excepto las otras argucias del sistema; el crédito.., entre otras.
Tener un pedazo de tierra donde vivir es entonces una cuestión de suerte. Suerte de haber nacido en un país, en un hogar, donde *heredamos* la propiedad, pero no la hemos ganado a través del salario propio. Suerte quizás de haber ganado alguna lotería, o de haber entrado en *turbios trabajos*, suerte de haber hallado una de esas *oportunidades*, que en definitiva, obedecen a alguna desgracia ajena.
Podría firmar bajo juramento, que todas las personas que conozco y que son propietarias no lo son por mérito propio, incluso yo...he tenido suerte de *heredar* una propiedad por mis padres, y mis padres a través de mis abuelos, y mis abuelos a través del sacrificio personal pero también con la suerte de haber recalado en un país como éste, en el cual =desde el Estado= se fomentaba y ayudaba al inmigrante a *poblar*.



Mis abuelos españoles huyeron de la verguenza que les significaba ser españoles..sí, aunque les duela a mis hermanos ibéricos, tuvieron una generación que fué desamparada por su bandera y sus gobernantes, españoles que debieron *fugar* para sobrevivir...Mis abuelos abandonaron su pedazo de tierra en España que hoy seguramente usufructuarán extraños, tuvieron mucha suerte aquellos abuelos de esa oportunidad que me dieron en herencia ya que sin el esfuerzo de ellos yo jamás podría hoy tener mi pedazo de tierra en la cual vivo. Ellos llegaron a un país que les brindó facilidades, pero no fué fácil, mis abuelos =incluídas las hermanas mujeres de ellos= edificaron como pudieron ese ansiado *lar* con sus propias manos. Fueron albañiles sin saber nada, y las hicieron con precariedad, pero las hicieron..Tuve suerte, como muchos de ustedes, pero mi *suerte* está edificada sobre un pasado sangriento donde los reales dueños de éstas tierras fueron robados y asesinados...es esa historia que en la escuela nunca nos enseñaron, hasta ahora...claro está..., en tiempos donde las viejas mentiras se caen a pedazos si uno tiene la capacidad de despojarse del veneno del sistema y es capaz de asumir la autocrítica. Mi historia es la de muchos lectores seguramente, en especial de los países llamados; *colonizados*. Que un sudamericano se lamente por no poseer su pedazo de tierra es algo que lamentablemente no nos sorprende, pero sí nos sorprende que un español..no tenga su pedazo de tierra en España.



El sistema en España ni siquiera ha cuidado el detalle de su orgullo por sus añejos logros, a punto tal, que ya no le importa ni siquiera quienes tienen la misma sangre de sus ancestros, o el hecho de haber nacido bajo la misma bandera, patria o territorio. Lo que experimenta hoy España es la cruda, dolorosa y más pura realidad de un sistema que cubrió sus atrocidades pasadas con maquillaje de proezas, y que hoy, ya no puede sostenerse ni siquiera...puertas adentro.
Para que España se encuentre en ésta situación deplorable para su acostumbrado nivel, significa que quienes les habían vendido el orgullo histórico de milenarias conquistas, en realidad nunca les importó su bandera ni su sangre, ni su dios ni sus coronas, sólo les importó explotar a sus súbditos, tal como sucede en todo el mundo.
Los viejos depredadores, nunca tuvieron bandera, ni himno, ni orgullo nacional, sólo depredaron para su propio beneficio, tal como los dioses que adoraron y adoran, todos bajo distintos nombres pero que son de la misma génesis. Ésto es asumir consciencia global más allá del ombligo propio, creo que cualquier ciudadano del mundo si aún no comprende éstas cosas no ha subido ningún escalón de consciencia. Si cualquier protesta, sea del sector que sea y en el país que sea no es consciente de quién es el verdadero enemigo...nada va a cambiar.



Los Estados utilizan la religión según sus conveniencias, para algunas cosas la religión manda y para otras es...ignorada. El nacionalismo es uno de los tumores más dañinos, ya que ser nacionalistas implica querer ser superiores al resto, creerse mejores que el resto y si es posible, derramar su sangre para defender algo que en verdad nunca les perteneció. Así como poseo mi vivienda, los países poseen su territorio, sería imposible hoy negociar lo que se posee o entregarlo en pos de viejas injusticias de las cuales no fuimos partícipes, entonces amigos, ante éstas realidades hoy nos urge como célula social abandonar las mentiras de antaño y reconocer las atrocidades de nuestros viejos antecesores, hacer un mea culpa al menos histórico, abandonar la defensa de un sistema que nos envileció a todos y nos hizo herederos de la injusticia, asumir y ser solidarios con la protesta de quienes han sido abandonados por completo y que jamás han tenido nuestra suerte, dejar de sentirnos víctimas cuando en realidad hemos heredado cosas a costa de otras víctimas olvidadas en las páginas de los tiempos, si nuestros ancestros fueron ladrones y asesinos no podemos nosotros ser culpables por herencia, pero sí podemos ser justos y borrar esas injusticias heredadas sin consentimiento, poniéndonos del lado de quienes hoy no tienen absolutamente nada.
Es inaceptable que un ser humano deba pagar para beber agua o recibir atención médica, es inconscebible que nuestros Estados religiosos sigan vendiendo la tierra al mejor postor mientras miles y millones de seres no tienen el pedazo de tierra que les corresponde.



Es atroz...descartar a quien no haya heredado nada, porque si no se han dado cuenta aún, hoy tenemos generaciones que no han tenido la suerte de recibir algo en heredad, hoy hay jóvenes que no han tenido padres que les heredaran el pedazo de tierra de sus abuelos y son esclavos de un sistema que nunca les va a posibilitar ser dueños de nada...el crédito es una especie de heredad de pobreza a futuro, el sacrificio de quienes hoy adquieren bienes trabajando como esclavos es testar deuda a nuestros sucesores, que tendrán que pagar la aventura del presente.
La tarjeta de crédito es fascinante, con ella nos hacen creer que *podemos*.....podemos seguir siendo esclavos y a la vez reyes..pero por un rato, después hay que dejar la vida trabajando para satisfacer un rato de creernos reyes..y si no llegamos y la salud nos pasa factura, serán nuestros hijos o nietos quienes deban pagar nuestra deuda.
No existe país sobre la Tierra que tenga más habitantes que superficie territorial, en todo caso, la tierra está mal distribuída, mucha en pocas manos y poca en muchas manos.



Por eso cada vez que haya una protesta debemos lograr comprender ésta cruda realidad y dejar de ser indiferentes, ponerse del lado de los más débiles y dejar de lado el ombligo propio, el enemigo no es nuestro socio, es nuestro amo, y ese amo nos babelizó en todo sentido para que nunca pudiéramos unirnos en nuestras desgracias para salir de ellas, cien gremialistas corruptos no se equipararán jamás con un solo terrateniente o *heredero* del viejo sistema depredador, un docente mal pago nunca debe ser un enemigo sino un aliado, las personas que trabajan para brindarnos un servicio no son nuestros esclavos porque les pagamos el sueldo, son tan víctimas como nosotros que a su vez dejamos el sudor en un trabajo quizás mejor pago, y si tenemos mejor paga, en lugar de necesitar que exista una clase peor paga por debajo de nosotros debemos abogar porque existan personas con nuestras mismas posibilidades, porque una sociedad más igualitaria empareja lo que hace diferencias, diferencias que al final...rasgan el tejido social. Nadie será feliz en medio de hordas de miseria, nadie estará seguro disfrutando de sus bienes mientras acecha la necesidad ajena, necesidad que con el tiempo se vuelve resentimiento, y el resentimiento social no razona como podemos estar razonando ahora, aquí en éste espacio de reflexión para un acotado sector de quienes podemos leer, escribir, razonar y haber tenido la suerte de estudiar, y de *des-estudiar* la mentira con la cual fuimos adoctrinados y maleducados.



No soy quien para pedir nada, pero si pudiera pedir algo pediría que éste Sábado millones de españoles acompañen la protesta, si creen que no necesitan protestar al menos piensen en quienes no han tenido vuestra suerte, personas que, si anidan el resentimiento serán caníbales del resto, y ese resto pueden ser ustedes mismos en cualquier momento. Las mayorías deben ser respetadas si han elegido a un Gobierno que les representa, pero aún así, si ese Gobierno se vuelve tan perjudicial para las minorías es menester ser sensibles y apoyar, no ser destituyentes pero sí hacerle saber al Gobierno que debe rectificar el rumbo. No hay tutías con los números, 10 millones de votos pusieron en el poder al Señor Rajoy cuando habían 35 millones de españoles con derecho a votar. Evidentemente la legitimidad de su mandato es incuestionable, por más que en mi caso, me encuentre en las antípodas de lo que representa el Señor Rajoy, es el pueblo español quien debe hacer la autocrítica, tanto oposición como oficialismo, y especialmente quienes no hayan ido a votar comprando el cuento de que los políticos son todos corruptos, y vean cómo va la cosa por no asumir postura..sólo votó en España el 69% de los habilitados, ¿y el resto?..
Pan y ajo según las reglas electorales, a gobernar quien gana y a controlar quienes se oponen y han perdido la elección, todo es válido y debe ser respetado si es legítimo, y si la elección da como resultado un fraude en las espectativas pues a construir una oposición sana, no afín al sistema, con reformas realmente radicales que piensen en todos y no en un selecto grupo.



A España la sacarán adelante los españoles y nadie más, pero para ello hay que abandonar la comodidad de mirar la protesta por TV y salir a la calle, cuando las papas queman ya no hay lugar para miedos o abulias, el descreimiento y la anemia cívica no hacen más que dejarle el lugar a quienes nos hacen cada día más infelices, no hay otra amigos, y si creen que no hay motivos para la protesta pues hay que ser solidarios con quienes no la están pasando bien y pedir por ellos porque reitero, nadie la pasará bien mientras otros la pasen muy mal, a la larga la tranquilidad no es de nadie, con o sin dinero, con o sin seguridad, la protesta callejera es la voz del pueblo, no en las redes sociales ni en la comodidad del living. Éstas reflexiones me nacen de la impotencia de saber de muchos amigos españoles y sus quejas y pesares, no es consejo ni mucho menos, es solidaridad tal como yo la recibí cuando mi país estuvo en situaciones similares y peores, si viviera en España estaría el Sábado en la calle con tantos hermanos que ya no saben cómo expresar su desesperación y sed de justicia, y mis abuelos estarían conmigo aunque por ellos nadie marchó y se marcharon.



Y a los hermanos de Latinoamérica que pueden albergar resentimientos con respecto al pasado decirles que hay que aprender de la historia pero no para odiar ni regodearse, y sí para entender que no hay bandera ni patria que sea excusa para poner cualquier cosa por encima de nuestros derechos INALIENABLES sea en el lugar que sea de éste mundo, bajo cualquier escudo. Yo me siento ciudadano de éste planeta y quisiera que eso nos uniera siempre ante cualquier división implantada. Si todos heredamos las injusticias de nuestros ancestros tenemos la oportunidad de remedarlas construyendo un nuevo concepto inteligente contra un monstruo que es duro pero no invencible y que nos quiere divididos, no le demos el gusto, al menos mientras nos toque *trabajar de humanos* siempre en paz. No sólo existe éste sitio para hablar solamente del Sol u otros temas, existe también para ésto y no es la primera ni la última vez en que yo asuma el compromiso de tomar postura sin importarme las puteadas o las críticas, no necesito que alguien me llame ni me invite para que sea solidario con lo que es también mi propia convicción. Si los grandes se llaman a silencio, nosotros, los pequeños e intrascendentes sitios somos miles y no vamos a callar.

Gilgamesh***

* Esferas junto al Sol; no más dudas *

***Muy buen Viernes para todos.

Están ocurriendo cosas extrañas con el Sol.
Cuando ayer veíamos un notable incremento de la actividad solar a primeras horas, luego la actividad quedó completamente nula;



La planchadora cósmica debe estar haciendo de las suyas..
De repente hoy en medio del silencio solar y justamente después del corte en el monitor del GOES, la mancha 2013 que estuvo inactiva desde su aparición, se encendió, pero no en estallido típico sino en una especie de cortocircuito de sus canales internos;



El sastre cósmico habrá estado trabajando también con algunas hechuras del GOES.
A primeras horas de ésta jornada, una mancha que aún no ha girado hacia la cara visible por el Norte, avisó;



En resúmen, éstos fueron los eventos diarios según NOAA;
2013; C2.7
2014; C1.8-C1.3

Me place que el sitio Spaceweather haya publicado hoy sobre ese evento confuso que les comentaba en el post del mediodía de ayer, el M1.7 que generó polémica entre SOLARSOFT/LMSAL y NOAA, cuando uno atribuía el evento a una mancha, y el otro sitio a otra. Desde aquí traté de explicar ese doble evento separado por escasos minutos, y le daba la derecha a NOAA, Spaceweather confirmó ésto, y me pregunto...¿será por eso que hoy SOLARSOFT/LMSAL no publicó ningún evento, hay una interna?;





Otro suceso extraño de hoy fué ver el derrumbe =una vez más= de nuestro campo magnético. Ninguna alerta, ninguno de los eventos habían sido declarados oficialmente como geo-efectivos =aunque les planteaba también ayer mis dudas al ver la lámpara de choque en STEREO B= y el hocico de nuestro escudo al rojo vivo;



Electrones normales, protones de baja energía normales =excepto un pico=, protones de alta energía también normales, y quizás la causa el aumento del viento solar y su densidad, aunque sinceramente esos valores no eran significativos para enrojecer los labios de nuestro campo magnético;



Pero...¿quieren ver lo más extraño?.
Al revisar hoy los STEREOs me encontré que en B, al inicio de la jornada se veía un evento geo-efectivo, pero ya en su salida del disco;



Entonces me dije..¿me he perdido algo ayer?.
Así que fuí a revisar el instrumento del día 20 de Marzo y me encontré con ésto;



Efectivamente ayer se había producido un evento geo-efectivo, que misteriosamente aparece ya en curso, y sospechosamente luego de un corte de más de ...4 horas...con la imágen anterior. Cuando ocurren éstas cosas combinadas no dudo de que algo se quiere ocultar.. Ante ésta situación me fuí a revisar otros instrumentos, aunque con pocas esperanzas ya que por ejemplo LASCO militar se encontraba caído desde hace ya...casi ¡1 MES!...al igual que CDAW Data Center caído desde el día 6 de Marzo...¡15 días de silencio absoluto!. Pero como soy un hombre insistente fuí igualmente a corroborar y...ambos sitios estaban caídos, pero..¡EUREKA! luego de quizás procesar mi IP..¡se abrieron!, ¿sabrían acaso que hablaría de ellos?, jamás presumiría de ser yo tan importante para éstos monstruos oficiales, pero no es la primera vez que ésto ocurre. 
Lo cierto es que lo ocurrido en ese corte de 4 horas en STEREO B que no nos permitió ver de dónde y cómo había surgido el evento no declarado, aquí...lo tenemos en una secuencia de imágenes;













Bueno...si queremos imaginar podemos hacerlo con o sin pruebas, pero ver para creer...es otra cosa. Primero un rayo que corre paralelo al brazo del disco de ocultación, algo que en ésta clase de imágenes no es habitual, después un cuerpo intrusivo que posteriormente el Sol repele, y dos esferas, seguramente de esas que solemos ver *transparentes* en GONG ¿las recuerdan?, hace poco estuvieron recorriendo el borde del disco. 

¿Qué es ésto?..no lo sabemos y únicamente podemos especular, pero ya no me como más el cuento de que son bolas de plasma que suelta el Sol o que son cavidades coronales.. Hay cosas allí junto al Sol, podría ser una inteligencia superior que coo-trabaja con el Sol, podría ser inteligencia superior que trata de manipular al Sol intrusivamente con algún fin, activarlo o desactivarlo, podría ser tecnología humana con objetivos desconocidos, cualquiera de éstas cosas podrían ser, pero aunque no sepamos quienes ni qué intentan hacer sólo sabemos que están ahí y punto.
Con algunos instrumentos son visibles y con otros no, en los LASCOS comunes =CD-C3= y en SDO no son visibles, en STEREO sí y en distintos cromogramas también.
Algo muy importante se libra ahí arriba amigos, espero que sea lo Supremo y no lo inefrior.

Manchas solares;





Es todo por el momento.

Gilgamesh***

jueves, 20 de marzo de 2014

* 2014 año nuevo y mancha nueva, el clima y los récords *

***Muy buen día para todos.

Sin lugar a dudas la actividad solar ha repuntado con éstos eventos del día presente donde las incoherencias oficiales informativas son notables. El listado de eventos de SOLARSOFT/LMSAL dice una cosa, y el listado de NOAA dice otra, pero bueno..ya sabemos como es ésto. Otros eventos menores se han producido y ni siquiera se han contado, así que me quedo con ésto;
2014; C2-C8.3-C2.4-C2.7-M1.7;









Tenemos por fin nuestra mancha numerada como 2014 que es la responsable de la mayor cantidad de erupciones, también los filamentos que se sitúan debajo de 2008 que se extienden hasta el extremo Este del disco y que por el momento siguen fijos y ese extraño apéndice que flamea enhiesto en el centro de la mancha Norte 2005. Veamos el disco numerado;



El panorama de las manchas Sur-Oeste se ha clarificado, los puntos que se encontraban dispersos se han aglutinado en 2010-2014, siendo aún ésta última muy difícil de establecer sobre su composición que parece derivar en otra mancha y que seguramente a medida que rote podremos ver si se trata de un solo conjunto o en realidad hay dos manchas allí. 2010 ha experimentado un leve crecimiento y es la mancha de la discordia ya que SOLARSOFT/LMSAL le atribuye el evento M1.7 a 2014 mientras que NOAA lo atribuye a 2010. En realidad se produjeron dos eventos casi simultáneos con diferencia de pocos minutos, el destello mayor se aprecia en 2014 pero minutos antes hubo un destello en 2010 que evolucionó después en un encendido poderoso por lo cual le doy la derecha a NOAA en éste dilema. Podría pasar como un detalle sin importancia pero no es tan así ya que un evento desde 2010 indica una mejor posición de geo-efectividad. Oficialmente se indica que ningún evento de ésta jornada tiene dirección Tierra, sin embargo tengo mis dudas por lo que muestra STEREO B;



Volviendo al disco manchado agregar que algunos puntos en progreso se observan al Oeste de 2011 justo debajo de 2005, también en paralelo y hacia el Oeste de 2005, al Sur y en la misma vertical que 2010, y justo en el ecuador solar borde Oeste.
Áreas calientes del disco solar;





Con respecto a las partículas todo en valores normales excepto un agudo pico en los protones de baja energía, precisamente en el rango de los 310-580 KeV;



La anomalía del Atlántico sigue haciendo de las suyas con niveles altos de desbordamiento de electrones;





Es notable al ver la onda expansiva de la anomalía como empieza a concentrase hacia el hemisferio Norte, justamente cuando entramos en el cambio de estación. Estaciones climáticas que ya no obedecen al viejo patrón, anomalías de lo más extravagantes que siguen sorprendiéndonos en todo el mundo.

Del mismo modo que la nieve y el frío persistieron a través de Marzo en el Este de EEUU también lo ha hecho el calor inusual en Europa. Las temperaturas cálidas han provocado récords en muchos lugares a principios de este mes en Francia, Alemania y los Países Bajos y se ha instalado inclusive en Suiza, Norte de Italia, y otros países de Europa central.
Una burbuja de alta presión centrada sobre Suiza afectando a países cercanos ha aportado calores catalogados como los más inusuales de todos los tiempos para Marzo.

Bosnia-Herzegovina: 29.2º en Zenica
España: 27,9º en Murcia.
Eslovenia: 27º en Cronomelj.
Francia: 26.8º en Béziers-Vias.
Bulgaria: 26º en Varna.
Austria: 24,3º en Saint Andrae.

En África, donde estamos viendo últimamente concentraciones elevadas de electrones según los mapas, se produjo una granizada descomunal. Asmara, capital de Eritrea, fue alcanzada por una poderosa tormenta de lluvia el 12 de marzo, que de yapa, provocó granizo de hasta un metro de acumulación. Fuentes locales indicaron que ésta tormenta fué la más potente que se pueda recordar;



Como resúmen del mes de Febrero 2014, reseñar una serie de eventos climáticos realmente extremos como las inundaciones en el Reino Unido, las fuertes tormentas de hielo en Eslovenia, las duras nevadas a lo largo de las orillas del Mar Caspio y en el área de Tokio, y el frío cruel en la parte norte-central de EEUU.

Y en lo que va de éste mes de Marzo, Alemania batió récords para los primeros diez días del mes, por ejemplo la ciudad de Lippstadt que registró 23.7º, siendo un hito nacional ya que jamás en los registros climáticos de la era moderna Alemania alcanzó esa temperatura durante la primera decena de Marzo. Y en el Norte del país teutón donde el Invierno fué uno de los más cálidos de su historia, han florecido antes de tiempo muchas especies del reino vegetal.

Otros registros en África fueron inconscebibles para los primeros días de Marzo, aún, de toda la historia. Las lluvias promedio anuales para el Valle Alto del Nilo son de apenas 4 milímetros, en Luxor llovieron ¡30 milímetros! en pocas horas...una locura..ya que ésta región del planeta es una de las más secas del mundo, sólo superada por el Desierto de Atacama en Chile. Ríos también pero de arena..



En Brasil la situación sigue siendo grave;
Las crecidas de los ríos de la región norte de Brasil han afectado a los estados de Pará, Rondonia, Amazonas y Acre, y damnificado a unas 22.000 familias. Da Costa Farias =Coronel del Cuerpo de Bomberos de Rondonia=explicó que las familias fueron evacuadas a tiempo, lo que evitó muertes. La crecida del río inundó calles y carreteras. Porto Velho, capital del estado, fue declarada en situación de *calamidad pública*.

En Colombia fuertes lluvias, deslizamientos e inundaciones hacen temer ante la amenaza del *niño*. Huila no la pasó bien en éstos días, avalanchas en Palermo, cortes de energía por explosión de transformadores ante descargas atmosféricas en Garzón, Gigante, Tarquí, y el aumento de casos de Dengue alarma a la población;



Y para el broche climático cierro con un un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de East Anglia y publicado hoy, 20 de Marzo, en la revista de IOP Publishing Environmental Research Letters, que tiene, por primera vez, una estimación de los efectos globales de las temperaturas extremas y los niveles elevados de dióxido de carbono =CO2= en la producción de maíz, trigo y soja.

No hay que asustarse sino más bien *adaptarse*, el miedo es válido cuando obra como reflejo natural ante una amenaza, es una capacidad útil para salvar la vida en ciertas ocasiones, pero ante amenazas futuras posibles el miedo debe ser anulado por algo mejor; la capacidad de pensar y razonar soluciones a las posibles amenazas.

Gilgamesh***