sábado, 26 de abril de 2014

* Los Fariseos; el grano de la infección-1 *

***Muy buen Sábado para todos.
El Sol en absoluto silencio, me invita a invitarlos a compartir otros temas.

Una vez en uno de mis posts sobre religión y Gnosis mencioné que debemos tratar de romper el esquema dual que nos engaña poniéndonos sólo dos opciones para elegir algo, blanco-negro, derecha-izquierda, odio-amor, etc., etc., y esa dualidad forma parte de una aparente elección correcta cuando en realidad ambos extremos son la misma cosa, es decir que al optar por A o por B elegimos igualmente el error.
Con la religión es lo mismo, por ejemplo, basta con darse una vuelta por cualquier sitio similar a éste, y en las secciones de religión o conspiraciones, podemos ver que se culpa al judaísmo o a los israelitas como los responsables de todo mal. 

Si usáramos la tercera vía para comprender correctamente deberíamos asumir también que el Cristianismo actual no tiene nada que ver con la doctrina de Cristo, por ende, antes que culpar al judaísmo, deberíamos observar los males que nuestra creencia =si es Cristiana-Católica= aporta a éste mundo dado vueltas.
Como Cristianos o Católicos los libros sagrados nos dejaron un mensaje subrepticio que nos marca a fuego, *los judíos asesinaron a Jesús*. A partir de allí la idea de que Israel es el mal de todos los males se fué forjando sin siquiera habernos puesto a estudiar cómo nace el judaísmo.

Así como hoy la mayor parte de los Cristianos-Católicos del mundo no tienen la menor idea de la historia de la fundación del Cristianismo ni del llamado pre-Cristianismo, ocurre lo mismo con el judaísmo actual. Quienes estamos más dentrados en éstos temas tomamos como punto de inflexión de la corrupción del mensaje de Cristo a los tiempos de los Concilios y las interpretaciones, exclusiones, y el armado final del libro que hoy llamamos Nuevo Testamento. Con el judaísmo ocurre exactamente lo mismo desde la pre-Torah y el Talmud.

Pero claro...¿cómo cualquier creyente se va a poner a cuestionar su creencia si ni siquiera se toma el trabajo de dedicar horas de lectura e investigación para conocer cómo nace su religión?, es obvio, se considera pérdida de tiempo y en esa supuesta pérdida de tiempo nos privamos de adquirir mucho más conocimiento que ayuda a razonar por fuera de la estructura.
El problema del judaísmo son los Fariseos, un tema que me dará pie a varias entregas e informes para quienes les interese desentramar lo que hay detrás de las religiones y el porqué estamos como estamos.
El material es muchísimo y muy profundo, no apto para ansiosos.
Hoy, un excelente trabajo a cargo de LASTDAY obre la principal preocupación de Cristo; los Fariseos ;



Jesús y los fariseos
Al examinar la relación de Jesús con los fariseos, he dividido este trabajo en tres partes:

-1. Los fariseos, sus antecedentes y creencias

-2. La oposición de los fariseos a Jesús

-3. La oposición del Señor Jesús a los fariseos

Los fariseos, sus antecedentes y creencias
Los fariseos aparecieron por primera vez en el siglo II aC, ellos parecen tener su origen en un grupo llamado los jasidim =los leales de Dios=. Alrededor del 135 aC se les conocía como los fariseos =los separados=.
Los fariseos eran los guardianes de la ley de Moisés =La Torá=. Ellos creían que al tener la tutela de esta ley era la prueba de que eran el pueblo escogido de Dios, a los que el Mesías iba a venir un día. Ellos creían que el Mesías sería un rey terrenal, un hijo de David quien Dios levantaría. Se establecería un reino terrenal, liberándolos de la opresión romana. También creían que para permanecer en gracia con Dios, era escencial através de la observancia de la Torá.

En el *Nuevo Diccionario de la Biblia*, HL Ellison dice;



*Básico para la concepción religiosa de los fariseos era la creencia de que el exilio babilónico fue causado por el fracaso de Israel para mantener la Torá =la ley de Moisés=, y que su mantenimiento era responsabilidad individual como un deber nacional*.

Debido a esto, los expertos de la ley se pusieron a cobertura de la ley de Moisés con los preceptos a fin de que su violación fuera casi imposible. También añadieron a estas leyes y preceptos, costumbres que habían sido transmitidas a través de los años. Tomaron estos preceptos a tales extremos que la intención original de la ley escrita se perdía a menudo, después de haber sido trastocada por las leyes y las tradiciones orales que habían traían desde antes de la Ley.

HL Ellison dice;

*Todos estos acontecimientos, junto con 31 costumbres de uso inmemorial forman la ley oral*.

Para el fariseo, guardar la ley =escrita y oral= era todo. La condición del corazón de una persona hacia Dios no era importante. Debido al estricto cumplimiento de las leyes levíticas de pureza, se mantenían apartados de los *pecadores gentiles* =no judíos=, por temor a ser profanados.
En su libro *Estudio del Nuevo Testamento*, MC Tenney dice;



*Ellos eran separatistas o puritanos del judaísmo, que se retiraron de todas las asociaciones con el mal y trataron de dar completa obediencia a todos los mandamientos de la ley oral y escrita*.

Los fariseos daban gran importancia al culto del templo, pero no tenían ninguna relación personal con Dios. Su adoración era más la observancia religiosa formal. Esta estricta observancia de la ley escrita y oral =este último a menudo negando la primera= y la religión formal,no prestaba atención a los motivos del corazón humano, algo que los llevó a la auto justicia y la hipocresía. Cuando los fariseos se encontraron con Jesús, el choque fue inevitable.

La oposición de los fariseos a Jesús.
Para entender la oposición de los fariseos a Jesús, hay que ver cómo se le ve desde el punto de vista de sus creencias.

El Mesías
Los fariseos creían en un rey davídico. Ellos no creían que iba a ser Divino. Ellos creían que iba a ser jefe de Israel la nación judía, y no podía ser amigo de los gentiles y los pecadores.

La Ley y el sábado
Los fariseos estaban totalmente convencidos de que sus leyes =escritas y orales= y observancias religiosas eran correctas. La idea de que un Mesías viniera a romper estas leyes era inaceptable para ellos.

A lo largo de su ministerio, Jesús violó muchas de sus leyes orales. Se mezcló libremente con los publicanos y pecadores, haciendo lo impuro =Lucas 7:39=. Comió y bebió con ellos, y fue llamado un glotón y un borracho por los fariseos =Lucas 07:34=. Jesús comía con las manos ceremonialmente inmundas =Lucas 11:38=. Rompió sus leyes sabáticas por curar a la gente, y espigar el maíz para comer =Lucas 13:14, Mateo 12:1-2=. Perdonó los pecados de la gente, lo que para los fariseos era blasfemia =Lucas 5:21=. También criticó libremente a los fariseos por su hipocresía y auto justicia =Lucas 11:37-52=.



A los ojos de los fariseos, Jesús era culpable de violación de la ley y la blasfemia. La sola idea de que Jesús los criticara era un ultraje =Lucas 6:11=. También lo vieron como una amenaza a su popularidad y su autoridad sobre el pueblo =Lucas 13:17=. Debido a esto ellos conspiraron para matarlo.
A lo largo de su ministerio lo interrogaban tratando de atraparlo en sus respuestas con el fin de entregarlo al gobernador romano =Lucas 11:53=. En el *Diccionario de la Biblia*, dice D. Eaton;

*Ellos hicieron preguntas de prueba a Él, por ejemplo, en cuanto a la manera de heredar la vida eterna =Lucas 10:25 ss=, como en el mayor mandamiento =Mateo 22:34 ff, Marcos 12:28 ff=, y en cuanto a la ley del divorcio =Mateo 19:03, Marcos 10:02=*.

Oposición de Jesús a los fariseos.
A lo largo de su ministerio, Jesús se oponía abiertamente a los fariseos. Él los denunció públicamente por su hipocresía, la ceguera espiritual y malos caminos. Los fariseos se habían encargado de la tutela de la Torá, que fue el regalo de Dios para Israel.

La ley tenía por objeto permitir a los israelitas a vivir una vida recta. Pero los fariseos habían corrompido la ley. Sin tener en cuenta todas las consideraciones éticas y estar desprovistos de misericordia, impusieron una carga intolerable de observancia legal sobre la gente común. La vida de los judios se convirtió en la esclavitud a los preceptos legales inventados por los expertos de la ley.
Jesús condenó a los fariseos por ser cuidadosos para aparecer justos en lo exterior, mientras que por dentro estaban llenos de rapacidad y de maldad;
*Lo que hace impuro al hombre es la condición del mal de su propio corazón =Mateo 15:11 ff, Marcos 7:14 ss=*. Ninguna acción es de ningún valor moral a menos que sea la expresión de la disposición interior.
Jesús los llamó guías ciegos que habían cerrado las puertas del cielo para que ni ellos ni el pueblo pudiera entrar. Constantemente los atacó por la hipocresía, llamándolos tontos;
*Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis a los que están queriendo entrar!
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro. ¡Guías ciegos, que véis la deformación en el mosquito, y tragáis el camello!.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de injusticia. Tú Fariseo ciego*, =Mateo 23:13, 23:23-26=



Sin embargo, hay que decir que no todos los fariseos eran hipócritas. Había algunos que eran personas justas y sinceras. Cuando Nicodemo realmente buscaba la verdad, Jesús le dio gracia y lo instruyó en el camino de la salvación =Juan 3: 1-21=.
En *Estudio del Nuevo Testamento*, MC Tenney dice;

*No todos ellos eran hipócritas. Nicodemo, que sinceramente buscó a Cristo durante su ministerio terrenal y finalmente compartió con José de Arimatea la responsabilidad de enterrar el cuerpo de Jesús era un fariseo*.

En muchas ocasiones Jesús hizo referencia a su divinidad, y afirmó su autoridad sobre los fariseos =Juan 10:33, Mateo 12:08=.
En referencia a sus planes para matarlo, los comparó a los inquilinos de un viñedo que quisieron matar al hijo del dueño, con el fin de robar su herencia =Mateo 21:38=. Por último, Jesús sabía cuáles serían las consecuencias por declarar que él era el Hijo de Dios.
Esto fue demasiado de soportar para los fariseos. ¿Cómo pudo este hombre ser el Hijo de Dios, un hombre que rompió sus leyes sabáticas y comía con los pecadores? Para sus mentes era inconcebible;
*Esto es una blasfemia!*, dijeron.
*¡Crucifícale!* el pueblo clamó.



A lo largo de su ministerio, Jesús les había dicho la verdad.
Tal era su ceguera y dureza de corazón que, cuando Dios vino a ellos, no lo conocieron.

Bibliografía;
-Ellison HL, New Bible Dictionary, IVP, Leicester, 1982, segunda edición
-Eaton D., Diccionario de la Biblia, T + T Clark, Edinburgh, 1900
-Tenney MC, Estudio del Nuevo Testamento, IVP, Leicester, 1987

Cuando analizamos la historia desde el legado de la Gnosis podemos encontrar las respuestas a lo que antes no entendíamos.
Los fariseos, una de las tantas sectas judías tomó poder sobre las otras, imponiendo su ideología a punto tal que se inmiscuyó en la Torah, y la distorsionó con una excelente excusa, *la tradición oral*, que en realidad eran preceptos anteriores transmitidos por ancestros, ésto es lo que trastorna la Torah introduciendo las interpretaciones orales antiguas haciendo de la Ley un verdadero latrocinio, un rejunte, una religión nueva cuyo único interés era precisamente fundar una nación a partir de sectas, lo que hoy conocemos como Israel. El fariseísmo logró romper desde adentro con habilidad demoníaca lo que debía ser puro. Desde su condición de secta pregeniaron que la aglutinación de las demás en un Pueblo Elegido de Dios los reforzaba a ellos para lograr sus propios fines, en lo que hoy se conoce en el mundo como Sionismo.
Si se quiere, ésto podría parangonarse con el cristiano Opus Dei.



Los fariseos fueron los encargados de introducir en la ley mosaica viejos ritos babilónicos llenos de conjuros, cábala, magia, etc., lo cual necesitaba ser impuesto aún por encima de la inicial Torah; los Rabinos.
La astucia de los fariseos fué tal que pusieron por encima de la supuesta Ley de Dios, una ley paralela, la Ley de la autoridad de los Rabinos para *interpretar* a su manera por sobre el original de la Ley.
Desde la visión de Bramley, ésto sería la famosa corrupción de la hermandad por los *Seres Custodiales*.

Se engrandece la figura de Cristo, un verdadero revolucionario en la carne, quien tenía clara su misión, denunciar el engaño y la estafa, que en lugar de salvar a la humanidad a través del Verdadero Dios, la estaba condenando a un dios impostor. Ese mensaje que conocemos gracias al Nag Hammadi es el que se debía ocultar luego de la desaparición física del Eón Cristo, mensaje que fué excluído ex-profeso de los libros sagrados ensuciándolo bajo el nombre de *apócrifo*. Misma razón por la cual todos los testigos verdaderos de la misión de Cristo fueron perseguidos y asesinados para borrar todo testimonio de una Verdad que derribaba el plan siniestro. El mal creyó que lo había logrado, pero ya ven...el Nag Hammadi resucitó del entierro a pesar del tiempo allá por el 1945.

Gilgamesh***

viernes, 25 de abril de 2014

* Hans Jonas; Gnosis *

***Linda noche de Viernes para todos.

Les presento apenas una parte del libro magistral escrito por el erudito académico más respetado y reconocido en el gnosticismo, el filósofo Hans Jonas, publicado en *La Enciclopedia de la Filosofía*. 
En éste apartado, Jonas explica al gnostiscismo, cómo fuimos insertados y cómo vamos a salir.

El universo material, el dominio de los arcontes, es como una gran prisión, cuya mazmorra más interna es la tierra, la escena de la vida del hombre. Alrededor y por encima de ella, las esferas cósmicas se extendieron como conchas de cerramiento concéntrico. Su número es por lo general de siete, con una octava que las rodea y que no pertenece a la esfera arcóntica, pero es intermedio entre el cosmos y el mundo superior del Pleroma. =cabe aclarar que el Pleroma en la Gnosis, es la zona donde residen los Eones puros creados por el Creador Absoluto=. Hubo, sin embargo, una tendencia a multiplicar las estructuras y para que el plan fuera cada vez más extenso. Basílides ha contado no menos de 365 cielos. El significado religioso de esta arquitectura cósmica reside en la idea de que todo lo que se interpone entre aquí y el allá, sirve para separar al hombre del Creador Supremo, no sólo por la distancia espacial, sino por la fuerza demoníaca activa. 

Así, la inmensidad y la multiplicidad del sistema cósmico expresan el grado en el cual el hombre se retira y queda muy lejos del Padre.
Las esferas son los asientos de los arcontes, cuyo conjunto es de siete, son los dioses planetarios del panteón babilónico, que ahora se llaman de manera significativa con sinónimos para el Dios hebreo, otro signo de la degradación de este último. Los arcontes gobiernan colectivamente al mundo que ellos =o su señor= hicieron, y cada uno individualmente en su esfera es un guardián de la cárcel cósmica. Su gobierno mundial tiránico, llamado Fate =heimarméne=, es físicamente la ley natural, la ley moral de la justicia, como se ejemplifica en la ley Moasica, que se emite desde el Demiurgo o los ángeles que le sirven y con su amenaza de castigo, tiene como objetivo la esclavitud del hombre através de la necesidad. Como guardián de su esfera, cada arconte prohíbe el paso a las almas que tratan de ascender después de la muerte, con el fin de evitar su escape del mundo y su vuelta al Supremo.



El hombre, objeto principal de estas vastas disposiciones, se compone de carne, alma y espíritu. Reducido a principios finales, su origen es doble: mundano y extramundano. Tanto el cuerpo como el alma son el producto de los poderes cósmicos, que dieron forma al cuerpo en la imagen de lo divino y animaban con sus propias fuerzas psíquicas: los apetitos y las pasiones del hombre natural, cada una derivada de y corresponde a una de las esferas cósmicas, y todos juntos hacen el alma astral del hombre, su psiquis. A través de su cuerpo y su alma el hombre es una parte del mundo y se somete al reino del Demiurgo. Encerrado en el alma, está el espíritu o pneuma =también llamada chispa=, una parte de la sustancia divina de más allá que ha caído en el mundo; los arcontes crearon al hombre con el expreso propósito de mantenerlo cautivo aquí. 
Por lo tanto, como en el macrocosmos el hombre está rodeado por las siete esferas, por lo que en el microcosmos humano el pneuma está rodeado por las siete vestiduras del alma que dimanan del mismo. 

Estas envolturas psíquicas se consideran deficiencias y son las cadenas del espíritu transmundano, y su encarnación en el cuerpo material exterior simplemente una compleja prisión. La constitución humana resultante es pues, comparable a una cebolla con muchas capas, en el modelo del propio cosmos, pero con el orden invertido; lo que es más externo y lo más alto en el cosmos es más interior en el hombre, y el estrato más interno el orden cósmico, la Tierra, es la prenda del cuerpo exterior del hombre. Sólo el hombre más interno o pneuma es el verdadero hombre, y él no es de este mundo, ya que su origen es externo al cosmos como un todo. En su estado no redimido, el espíritu está tan lejos de su fuente que se sumerge en el alma y la carne, es inconsciente de sí mismo, está entumecido, dormido o intoxicado por el veneno del mundo, en pocas palabras, es un ignorante. Su despertar y su liberación se efectúan a través del conocimiento.



La naturaleza del dualismo gnóstico determina el concepto general de la salvación, y las estratificaciones del cosmos y el hombre condicionan sus detalles. Su premisa básica es que el Creador Absoluto trascendente es tan ajeno a este mundo como el propio pneuma que está en medio de él. El objetivo de la lucha gnóstica es la liberación del hombre interior de las ataduras del mundo para su regreso a su reino nativo de la luz. La condición necesaria para ello es que él sepa sobre el transmundano Dios y de sí mismo, es decir, acerca de su origen divino, así como su situación actual y, por lo tanto, también sobre la naturaleza del mundo que determina su situación. Tal conocimiento lucha contra la ignorancia que es la esencia de la existencia mundana, como lo fue en el principio del mundo. 

En particular, el Veradero Dios Trascendente es desconocido en el mundo y no puede ser descubierto en él, por lo tanto, es necesaria la revelación. La necesidad de que la revelación sea inherente a la condición intracósmica y su presencia, altera esta condición en su relación decisiva, la de la ignorancia. El apocalipsis o la llamada, es pues, una parte de la salvación. Su portador es un mensajero del mundo de la luz que penetra las barreras de las esferas, se burla de los arcontes, despierta al espíritu de su sueño terrenal, y le imparte el conocimiento de la salvación desde fuera. La misión de este salvador trascendente comienza incluso antes de la creación del mundo, desde la caída del elemento divino que precedió a la creación y la redención arquetípica tiene lugar precisamente en la etapa precósmica.



Es el carácter incompleto de esta restauración inicial, ya sea de Sofía o del Hombre Primordial, que lleva a la génesis del mundo y a la prolongación del proceso a lo largo de su historia. El hecho de que en el desempeño de su tarea, el mensajero eterno debe asumir por sí mismo la suerte de su encarnación y el exilio cósmico, y además que es en un sentido idéntico a los que se llama *las partes perdidas de su ser divino*, que dan lugar a la idea del movimiento del *salvador salvado* =salvator Salvandus=.
El conocimiento revelado por los mensajeros, comprende todo el contenido del mito gnóstico, con todo lo que tiene que enseñarnos sobre Dios, el hombre y el mundo, incluyendo la historia de los comienzos que solo ofrece la clave para los secretos de la existencia, es decir, la revelación contiene los elementos de un sistema teórico.

En el aspecto práctico, sin embargo, es más particular con *el conocimiento*, la manera en que se abre el camino del alma fuera del mundo y que comprende las preparaciones sacramentales y mágicas para su futuro ascenso y los nombres secretos y fórmulas que fuerzan el paso a través de cada esfera . Equipada con esta gnosis, el alma después de la muerte viaja hacia arriba, dejando atrás a cada esfera y las vestiduras psíquicas aportadas por esa esfera; así el espíritu, despojado de todas las acumulaciones exteriores, llega al Padre Absoluto más allá del mundo y se reúne con la sustancia divina. En la escala del drama divino total, el ascenso individual es parte de la restauración de la propia totalidad de la deidad, alterada por los acontecimientos del principio. Con la realización de esta reunión indefectible entre espíritu y Pleroma, el cosmos, privado de sus elementos de luz, llegará a su fin.


Las esferas...todo es esférico amigos, si aplicamos la norma de *como es arriba es abajo*, no tenemos más que mirar al cielo y ver esferas, estrellas planetas, soles, galaxias. Si las esferas son lo que prima nosotros somos esferas, y realmente como una cebolla, nuestro espíritu está encarcelado por capas esféricas. Gran artimaña de quien quiso imitar al Creador Supremo. Es decir que estamos encarcelados primero, por esferas que rodean nuestro cuerpo, después, vivimos en una esfera llamada Tierra, fuera de ella hay más esferas, en fin..una multiplicidad de cárceles muy bien programadas para que nuestro escape sea un imposible. 

Pero la noción de *imposible* sólo es concebida de un ser que lamentablemente surge del error de un Eón, Sofía, quien intentó agradar al Padre y se puso a crear sin las normas divinas. El resultado, un ser digno de su condición incompleta, el Demiurgo. Todo lo creado por él es fruto de un error, nosotros somos un error. Es decir, éste paquete que somos compuesto de cuerpo-alma-espíritu. La habilidad de éste Eón imperfecto ha sido crear una cárcel poderosa para retener nuestra escencia y así, poseer un reino a su medida, la de un ignorante creado por error que creyó ser el Absoluto. Pero a pesar de ésta pseudo-realidad condenatoria, hay salida.
El concepto que tenemos implantado de que es imposible salir del dominio del Demiurgo es precisamente la técnica de la virtualidad, la imitación, que es vulnerable por ser imperfecta.
La Gnosis viene a revelarnos de la mano de Cristo quienes somos, cuál es nuestro orígen y cómo podemos romper el hechizo poderoso.


Aunque les parezca algo simple e insignificante, desde el momento en que se nos revela todo ésto y lo conocemos, las capas carceleras comienzan a desvanecesrse.
Después, con el razonamiento del conocimiento el trabajo es arduo, para nada fácil ya que el poder de las distintas cárceles de nuestro espíritu han sido pregeniadas =nada más y nada menos que= por un poderoso Eón. Pero cuando tomamos el conocimiento sabemos que por encima del gran carcelero habían Eones superiores que fueron emanaciones del Absoluto, el miedo se desintegra y podemos comenzar a ver la luz que mora en nuestro interior, el gen indestructible que yace dormido en estado de ignorancia esperando que el conocimiento lo despierte. 

Cuando el espíritu empieza a recibir el mensaje que le enviamos él emerge como lo que era, es y será, la partícula Superior que fué creada en estado puro antes de que luego, fuera encerrada por una creación inferior atrofiada. Si lo pensamos desde el concepto demiúrgico, nuestro espíritu está en desventaja, y es clara la trampa, miles de años de girar el mundo y parece que nada cambia. Si lo vemos desde la mirada Superior, los tiempos no son nada para el Padre Absoluto pues el tiempo para Él no existe.
Nuestra evolución necesitó de tiempo para que la luz comenzara a emerger victoriosa, y está emergiendo aunque el sistema que manejan los arcontes haga lo posible para que no veamos la luz.

El análisis de Jonas es claro, una vez que se llega al conocimiento ya nada es igual, el espíritu despierto ya no es un elemento manipulado por el alma y la carne, sino que toma el lugar que le corresponde y guía a los dos anteriores, el ser mortal vive y se prepara para que cuando le toque transmutar, su viaje atraviese todas las esferas carcelarias, ninguna de ellas ni los que las administran tienen ya el poder de detenernos, porque las esferas y sus arcontes no pueden contra lo superior cuando se les descubre, miran impávidas como la luz regresa a la luz, al Pleroma, al orígen. Esa es la explicación al porqué la humanidad ha sido manipulada con engaños y virtualidades, con historias trastocadas, porque si un día los espíritus despiertan y salen de las sucesivas cárceles, el mundo material del Demiurgo se queda vacío, y sin entes su reino no tiene sentido. 

Ese es el destino, es tiempo, no es intromisión violenta através de apocalipsis o profecías autocumplidas. Cuando nacemos y nuestro espíritu mora en la carne y el alma comienza nuestra profecía, nuestro apocalipsis es lidiar contra éste mundo en el cual fuimos insertados por el poder de un error, que aún siendo error, nunca se nos dejó librados al eterno terror de lo ignominioso.
Tal vez la indignación que nos nace ante tanta maldad e injusticia es el inicio de un tiempo, que no sabe de mediciones humanas sino precisamente de quien no tiene tiempo pues el tiempo no existe para Él.
Los relojes, los calendarios, las edades, son creaciones imperfectas puestas adrede por alguien que jamás pudo si quiera igualar a quien quiso imitar...el tiempo tal como lo concebimos es el tiempo virtual, que para nuestro Padre Supremo no existe. Somos de ese tiempo, no de éste, no somos del tiempo de la carne que dura decenas de años y fenece, somos espíritu, somos eternos, somos una emanación esencialmente del Padre Eterno y como tales, la muerte para nosotros debe ser tan sólo un segundo de lo que realmente somos, eternidad, totalidad, pureza.

Gilgamesh***

* Análisis X1.3 y el miedo de la ciencia ante los GICs *

***Feliz Viernes para todos.

Muy contrariamente a lo que podríamos imaginar anoche, después del evento X1.3 la conclusión es que, como dicen en España *puro aspaviento* o aquí en Argentina *puro espamento*;







El evento fué impulsivo y se pudo observar através de EUVI A, donde apreciamos que por suerte, el estallido se produjo apenas luego de que la mancha diera la vuelta y saliera de la cara que enfrenta a la Tierra;



El informe oficial indica que *la mayor parte* de la CME no tiene dirección Tierra, por ende debemos esperar que *la menor parte* sí nos llegue, y ésto se corrobora con STEREO A;



De todas formas lo que pueda llegar seguramente se traducirá en perturbaciones geo-magnéticas que no creo, alcancen niveles altos.
Por lo pronto los protones de alta energía apenas se movieron y los de baja quietos, señal de que las partículas se fueron hacia otro lado;



La poca actividad que estamos viendo através del monitor del GOES sigue obedeciendo a la zona del estallido, bucles y más bucles de plasma continúan interconectándose por lo cual ésta región se despide encendiéndose ferozmente tal como el conocido patrón indica;



El Sol comenzó a quedarse sin manchas en  front-side y se las está ingeniando para producir fuertes eventos en back-side, muy pocas quedan frente a nosotros y algunas nuevas parecen tibiamente estar apareciendo;



Cuatro agujeros coronales provocan algo de corriente con velocidad de entre 400 y 500 km x seg. lo cual fuerza a nuestro bz a caer intermitentemente a valores negativos;





Así que todo más que tranquilo, razón por la cual *los muchachos* han mostrado todo en tiempo y forma sin guardarse nada, como es su costumbre cuando un evento no es preocupante.

Parece que sin las típicas tormentas geo-magnéticas que todos temen, igualmente hay problemas en las redes eléctricas;

Científicos de la NASA han lanzado un proyecto piloto de uno a dos años este Verano, que se aprovecha de las líneas de alta tensión, transmisión de energía de Estados Unidos, para medir un fenómeno que ha causado apagones generalizados en el pasado.
El Heliofísico Antti Pulkkinen del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, y su equipo, están instalando subestaciones científicas debajo de las líneas de transmisión de energía de alta tensión operadas por Dominion Virginia Power de Virginia, para medir en tiempo real un fenómeno conocido como corrientes geomagnéticamente inducidas =CIV=.
*El proyecto permitirá a los Heliofísicos obtener ingeniería inversa con los datos para saber más sobre las condiciones en la atmósfera superior de la Tierra que conducen a la generación de los CIV durante eventos de clima espacial severo*, dijo Pulkkinen, y agregó que *ahora se están desarrollando algoritmos informáticos para extraer los datos en la investigación científica. Esto no sólo beneficiará a la industria de servicios públicos, sino que también beneficia a la ciencia*, aseguró el científico.



Las tormentas solares son las culpables.
Los GICs ocurren típicamente de uno a tres días después de que el Sol da rienda suelta a una eyección de masa coronal o CME.
Estas tormentas aumentan las corrientes eléctricas que, a su vez, impulsan fluctuaciones en el campo magnético de la Tierra cerca del suelo. Estas corrientes superficiales pueden fluir a través de cualquier estructura conductora a gran escala, incluyendo las líneas eléctricas, oleoductos y gasoductos, cables de comunicaciones submarinos, redes telefónicas, telegráficas y los ferrocarriles.

*Eventos de clima espacial pueden tener una serie de efectos que incluyen la interrupción de comunicaciones y sistemas de navegación, dañando instrumentos instalados en satélites, que incluso potencialmente corroen el acero de las tuberías. El impacto sobre la red eléctrica de la nación es tal vez la más alta preocupación en este momento*, dijo Pulkkinen.
*Es el tema más candente que hay ahora*, dijo, y agregó que la Comisión Reguladora de Energía Federal está desarrollando normas para mitigar la amenaza GIC. *Tenemos que entender mejor cómo estos eventos afectan a la red de energía de EE.UU.*, agregó.
*Los impactos a la red eléctrica de la nación son actualmente la preocupación del espacio-tiempo más alta en los EE.UU.*, agregó. Con las regulaciones federales en el horizonte, dijo Pulkkinen, las medidas ayudarían a definir las técnicas más eficaces para mitigar las amenazas de GIC.

Bien.., ya sabemos desde hace tiempo lo que las corrientes hacen en nuestra tecnología, la cuestión es que si efectivamente es la preocupación número 1 de los científicos, uno se pregunta si entonces realmente las tormentas geo-magnéticas leves que tenemos normalmente están afectando, ya sin necesidad de llegar a valores G3 o más. En ese caso, el entorno espacial ha cambiado, tal vez, la capacidad de absorción ya no es la óptima y los GICs entran prácticamente...a diario, sin que ya sea necesario ver las barras rojas en los índices Kp. Otra interpretación me lleva a pensar en que están temiendo una gran tormenta geo-magnética, pero resulta difícil de imaginar dado el carácter de éste ciclo solar de máxima que parece cerrarse e ir hacia abajo. 

Opción 1 u opción 2 me llevan a tener en cuenta el monitoreo solar por más que el Sol parezca entrar en fase de hibernación, éste loco e inusual ciclo ha sido todo un desafío para los científicos solares y les ha hecho burla a sus erróneos pronósticos. Miedo, es la palabra que define cada acción o noticia que llega desde la Heliofísica, de ellos digo, por lo que tanta preocupación me hace intuir que un día de éstos podemos llevarnos una gran sorpresa.

Gilgamesh***

jueves, 24 de abril de 2014

* Ingeniería social; parásitos mentales y una X1.3 perdida por culpa de Don Camacho *

***Muy buena noche de Jueves para todos.

Vean ustedes lo que es la inmediatez.
Me encontraba terminando éste post, cuando me hacen la típica llamada *a comeeeeeer*.
Y voy, y me encuentro con un regalo, una lata de aceitunas rellenas con cebolla, procedencia; *Morón de la Frontera-Sevilla*.
Así fué que mi cena se extendió más de lo acostumbrado por culpa de esa lata ...jejeje, de marca *Frontera* y el culpable un tal Don Camacho...jajaja.
Lectores y amigos españoles-andaluces podrán dar fé de la existencia de éste manjar y lo que me espera mañana, si es que me levanto...jaja.
Y al venir frente a la PC pensando; *qué bueno..ya tengo todo listo, ¡zasssssss! me encuentro con un sorpresivo evento X1.3...
Así que informo al respecto y después les dejo lo que estaba programado previamente con pelos y señales del momento congelado.

La mancha 2035 parece ser la responsable;





Si éste evento me serviría para algo, es precisamente para comprobar que ACE está roto;





¿Se entiende?, el sitio de ACE =para la gilada= muestra los monitores *muertos*, pero en su otra modalidad nos permite ver el evento de protones en curso que aún no se hace visible en el mapa de absorción;
Prepárense para un *frizamiento de datos*, otra vez vamos a experimentar falta de imágenes y demás.
Tener en cuenta que si el GOES capturó un X1.3 desde una mancha que está ya en farside, dicho evento debe haber sido muy superior.
En una o dos horas el mapa de absorción debería comenzar a ponerse rojo, si eso no ocurre, la CME habrá sido completamente no geo-efectiva.
Duro trabajo me espera para mañana...Por lo pronto los electrones en fuga del Cinturón dejan su huella;




Fin de la inmediatez.
Tema programado;

En vista de que nuestro querido Febo se ha llamado a silencio vamos a compartir otras cuestiones.
Suelo compartir con ustedes las nociones Gnósticas que para algunos son algo aburrido, para otros algo sumamente interesante, pero aún no me he referido al conocimiento práctico que nos ayuda a entender cómo el mal funciona y en base a ello cómo debemos obrar nosotros. El conocimiento debe ser en lo posible en todo ámbito, algo que obviamente, el sistema seccionó en miles de partes para que ninguna persona pueda armar el rompecabezas. Para el Albañil el Arquitecto, para el Enfermero el Médico, y así nuestra inter-dependencia es la gran babel de siempre.

Cuando analizo el poder que ejerce una idea en un individuo y cómo luego ese individuo puede difundir la idea en un grupo, podemos entender el poder de las estrategias.
La Psicología Social ha estudiado todo ésto y uno se pregunta si los resultados de la misma es o no usada para manipular a las masas.
Hemos hablado en otras oportunidades de cómo un mensaje que se machaca todo el tiempo termna influenciándonos a todos, logrando que pensemos como quiere el mensajero.
Es un tema bravo...imaginemos a la política, la religión, las modas, los medios de comunicación bombardeándonos todo el tiempo con cosas.
No siempre la actitud de una persona es el acto reflejo de lo que antes, fué una idea en su pensamiento, tal como dice el manual, una persona quizás valora el medio ambiente pero no se pone a reciclar una lata de cerveza. Y es allí donde la Ingeniería Social trabaja, ingeniería que mayormente no ha estado al servicio de buenas causas, sino de las otras.
Personalmente comprobé en mi vida el poder de la persuasión, que obra como esos curas sanadores, que con sólo tocar la cabeza de un creyente, éste se siente curado o aliviado de su mal.
Campañas políticas de candidatos X se centran en persuadir, al igual que lo hacen las religiones.



Un país puede estar sumido en la más profunda de las crisis pero el discurso de un buen persuasor puede revertir el ánimo social y generar a partir de su discurso, condiciones favorables para propiciar el clima ideal que colabore en un mejoramiento traducido en hechos positivos.
La persuasión es un activo método de influencia que trata de guiar a las personas hacia la adopción de una actitud, una idea, un comportamiento por medidas emotivas aunque también racionales. El éxito del persuasor depende sus apelaciones y no de algún método violento, presionador o coercitivo.
Todo mensaje premeditado genera las correspondientes actitudes de la gente que son el resultado que podemos ver en tantos aspectos de nuestra vida.
El problema de los mensajes es cómo los decodifica la gente, y en eso de elaborar un mensaje con algún fin específico es una especialidad del sistema, que hizo innumerables experimentos de ingeniería social para lograr dirigir el destino de un grupo, ciudad, país, etc.
Un experimento comprobó que la gente es más propensa a percibir una arma en las manos de un hombre negro que un hombre blanco.



Este esquema es un estereotipo, un rejunte generalizado de creencias sobre un grupo especial de gente, y lo mismo ocurre con respecto a la opinión lograda en las personas cuando se pregenia instalar una idea, algo realmente peligroso en manos de quienes utilizan éstas tácticas con fines destructivos o de dominación subrepticia, si se quiere.
A veces pensamos que entre dos formas de pensamiento totalmente antagónicas es posible aunar criterios, consensos, coincidencias, y es algo que por ejemplo Donn Byrne estudió y llegó a la conclusión de que normalmente los opuestos no se atraen.
A partir de ésto, pienso en lo importante de la ingeniería social para generar divisiones...mantener enfrentados a los seres humanos a través de múltiples persuasiones para lograr el nefasto resultado de dividir para gobernar. No quiero decir con ésto que las personas deban ser como abejas de una gran colmena donde todas tengan un pensamiento único ya que además es imposible, dada la personalidad inherente a cada individuo que a todos nos hace únicos e irrepetibles.
Pero sabiendo que las emociones son turbaciones súbitas, rápidas, inmediatas y repentinas, el estado de ánimo de un individuo se puede manipular através de inducir a un sentimiento X, pena-alegría, terror-coraje, etc, y hacer que el individuo viva una situación que él mismo no generó, sino es por inducción externa.



Cuando estalló ésta era de las comunicaciones virtuales, la ingeniería social se puso a rodar también virtualmente. Ya sean gobiernos o grupos de poder, usan, se infiltran, e interactúan con todos nosotros que formamos la telaraña de ésta virtualidad. Generalmente en la red tendemos a agruparnos bajo intereses comunes, coincidencias o al menos la buena predisposición a ponernos de acuerdo. Todos finalmente somos impactados por la inter-relación social que tenemos, algunos pueden ser influenciados radicalmente, otros no, algunos con mayor susceptibilidad pueden imitar o sentirse *contagiados* por la ola de un grupo, algo que se vuelve peligrosísimo cuando todos nosotros nos involucramos en redes sociales y terminamos sucumbiendo a las emociones, ya que éstas pueden ser tanto positivas como negativas.
Y no tengan dudas de que en las redes sociales como puede ser éste blog, y todo tipo de lugar donde las personas se reúnan por afinidad, la ingeniería social perversa utilizada para el mal sabe de prácticas realmente alejadas de la ética, esa que pretendemos de quienes son profesionales, pero que han elegido utilizar sus conocimientos con fines destructivos.
Ustedes y yo, somos todos utilizados como conejillos de indias por algún elemento que pretenda influir y modificar nuestro pensamiento. Una cosa es expresarse libremente y compartir opinión u experiencias y seguramente habrán quienes puedan adherir o no, pero las tácticas de cierta ingeniería social van mucho más allá.



Muchos experimentos de ésta matriz utilizan por ejemplo el método del engaño, através de falsas historias, falsos participantes o miembros confederados. Una de éstas tácticas se llama *decepción*, artimaña que ha sido muy mal catalogada dentro de la misma ciencia de la Psicología por ser anti-ética.
La aplicación de la decepción como herramienta de inducción sobre los grupos o individuos genera situaciones de incomodidad, verguenza, cobardía, decepción, lo que lleva a desestabilizar al individuo y literalmente *romperle la cabeza*, para manipularlo y hacer de él lo que se quiera hacer.
No podemos pensar que toda la ciencia está al servicio de éstas prácticas, afortunadamente se aplica para lograr mejorar las condiciones de vida de muchas personas que pasan por situaciones muy complicadas en materia psicológica, y dentro de los mismos ámbitos académicos las investigaciones de terreno son supervisadas por un Comité Ético o un Consejo Normativo para preservar los derechos de los individuos como objeto de estudio con el fin de que no haya daño a quienes participan =sin saberlo= de ésta clase de experiencias de campo. Ahora bien, el trabajo silencioso y enmascarado que las redes virtuales propician, es altamente peligroso en manos de inescrupulosos profesionales faltos de ética y de conceptos ontológicos.



Nosotros, que formamos parte de ésta red social estamos siempre a expensas de la manipulación a través de muchas técnicas, siendo la de decepción la más común y efectiva para desequilibrar y poner a prueba al grupo social y a los mismos individuos.
He llegado a la conclusión de que éstas técnicas son perfectamente comparables con la estrategia arcóntica que señalo dentro de los conceptos Gnósticos, parásitos mentales invisibles que producen actitudes a través de nuestros sentimientos, para lograr fines que no son los que naturalmente estaban concebidos por nosotros.
Es muy difícil aislarse o evadirse de éstas tácticas ya que todos estamos inmersos en los social, no podemos vivir recluídos como ermitaños, pero no es imposible.
El simple hecho de compartir éstos conceptos ya nos pone sobre-alerta de los riesgos de no medir la respuesta emoción-actitud, eso que solemos decir entre amigos cuando ocurre un suceso violento *poner paños fríos* o *no reaccionar en caliente*. Muchas de las tragedias diarias que vemos en las noticias es a causa de lo que s ellama *emoción violenta*, que deviene en actos lamentables.



Debemos activar nuestro escudo, que más que físico es mental, y a partir de lo mental el cuerpo se beneficia también. Éstas lacras que buscan la destrucción de toda cosa noble saben perfectamente que el talón de aquiles nuestro es la mente, la puerta que se abre a la inevitable atomización de lo físico, para derrumbarnos hasta receptar todo tipo de enfermedades que pueden acabar con la vida de una persona.
No dejarnos influir es fundamental, si bien podemos tomar todo tipo de sensaciones ajenas para cultivarnos, es imprescindible no darles el poder de manipular nuestras propias intuiciones o nociones de obrar correctamente. Nuestros errores son parte del aprendizaje y aunque nos ocasionen problemas, son preferibles a dejarnos inducir con errores prefabricados por otros con el fin de destruírnos, ese es el quid del accionar arcóntico, que bien puede ser de influencia etérea como humana. Todo un tema éste, que debería ser explicado pero que obviamente no se explica para no revelar el ataque y que nosotros sepamos cómo accionar nuestra defensa.
Todo un tema realmente...espero que les sirva aunque sea un poco.

Gilgamesh***

* Sol desconcertante, Joaquín Núñez y el espectro del Siles *

***Excelente Jueves para todos.

¿Qué está pasando con el Sol?
Muy poco y además, desconcierto.
Un solo evento hoy, apenas un C2.9 desde 2035.
Algo como para no dejar la imágen solar ausente;



Estallido simultáneo en farside sin ninguna incidencia terrestre;



La cara solar que enfrenta a la Tierra se está quedando en blanco, hace una semana que sigo los informes de NOAA sobre las próximas manchas a re-ingresar pero misteriosamente, todas, se desintegraron justo antes de hacerse visibles en front-side...;



¿Más misterio?, si algo desintegra las manchas que están prestas a re-ingresar por el borde Oeste, algo también las crea repentinamente, pero ya en el borde Este de salida. Nueva mancha se formó en pocas horas y vaya tamaño para algo repentino, justo hacia el Sur-Este de 2038, y fué numerada como 2046;



Si ésta tendencia continúa =y parece que así será=, la radiación cósmica comenzará a escalar.
En la toma mensual que hice al día de la fecha, podemos comprobar el gran pico en plena inactividad con el posterior derrumbe a partir de la M7.3 del pasado 18 de Abril, para que finalmente y ante ésta nueva inactividad, los rayos cósmicos empiezan a tomar altura nuevamente;



Pero los misterios solares no concluyen si recordamos el abrupto apagón del monitor de flujo de rayos X de ésta semana, ante lo cual posteriormente desde hace un día, las imágenes de SDO empezaron a bambolearse una vez más. Uno, a ésta altura, ya no sabe si, para justificar la inédita caída del GOES, ahora han comenzado a sacudir las imágenes de SDO adrede, para aplicar la excusa de *re-calibración*.
Huele muy mal todo ésto.
Después del torchaso M7.3 y la tormenta de radiación las partículas comenzaron a bajar =con inédito pico o fallo en protones de alta=, con una densidad bajando pero con temperatura y velocidad en alza...Y los electrones cayendo pero nuestro Bz dando saltos de maratón espacial;











Misterios espaciales que a la misma NASA dejan mal parada, cuando a fines de Marzo de manera exultante publicaban con bombos y platillos;



¿Qué esperar? parece que el eclipse Tétrada del 15 dejó un cambio a su paso. Picos inesperados y bajas abruptas, hacen de éste ciclo un misterio absoluto.

Cambiamos de tema.
Ayer ocurrió algo revelador mientras el periodista Ariel Bulzico entrevistaba al Padre Joaquín por AM 1330.
Lamentablemente no pude recuperar el audio, pero mas o menos les cuento.
La entrevista radial era porque el Papa Francisco llamó por teléfono al Padre Joaquín Núñez para intercambiar información sobre la situación en la ciudad, la cuestión de la violencia y la llegada de las tropas de gendarmería, además de el apoyo explícito del Papa a la enorme tarea que el Padre Joaquín hace con los más necesitados. Joaquín es es de esos Curas que siempre rescato de la institución, los que están en las franjas sociales más necesitadas, trabajando con ellos, haciendo una labor social enorme, Joaquín típico Cura que se cataloga como tercermundista, de izquierda, o de la Teología de la Liberación, como quieran, el Padre Joaquín es de los que se ensucian la ropa cada día como lo hacía Cristo, en medio de los más necesitados. 

Pero lo que pasó inadvertido para muchos es cuando Ariel le pregunta sobre las ambiguedades de la institución clerical, y la esperanza de que ahora con Franciso las cosas cambien. En una linda charla, donde Joaquín =hombre muy mayor= asiente sobre la dura crítica y el proceder de la iglesia a lo largo de la historia, justo le estaba explicando al periodista cuándo todo ésto comenzó, pero lamentablemente =quizás= Ariel, no estaba muy al tanto de lo que el Padre citaba o bien la vorágine típica de la Radio lo distrajo en el momento de la alocución. Aclaro ésto porque Ariel es un excelente periodista y muy similar en la forma de pensar y sentir a cómo pensamos muchos.
De todas formas les dejo éste video sobre el mismo tema del llamado telefónico del Papa y de paso, conocen al querido Padre Joaquín;



Volviendo a la entrevista radial, dialogando sobre la deplorable actitud retrógrada que ha tenido la Iglesia con respecto a tantos temas y al mal papel de tergiversar las verdaderas enseñanzas de Cristo, el Padre Joaquín estaba diciendo algo así como *lo que pasa Ariel es que todo ésto empezó allá con Constantino*...y Ariel tal vez no escuchó o no sabía de qué hablaba el Padre y la nota viró hacia otras preguntas. Para mí fué REVELADOR, un Cura de 75 años como Joaquín, que siempre llevó a cabo su sacerdocio de una manera opuesta a lo que la doctrina vaticana dictaba, y quizás ya no le importa demasiado si lo jubilan o no, pero casi casi...nos confirma mucho de lo que muchos afirmamos.

Una pena no haberle sacado el jugo a la entrevista, porque el Padre estaba diciendo que el problema de la religión comenzó cuando a través de los concilios, se armó el rejunte de los textos primeros, se excluyó mucho y se armó un NT a la medida de *alguien* que trastocó el mensaje original de Cristo....Tal como lo dije en otro post sobre la labor de éstos Curas ejemplares, yo estoy seguro que ellos decidieron enfocar su sacerdocio de otra forma porque seguramente pudieron advertir através de sus estudios privilegiados dentro de la institución, que algo..no cerraba. Ante ésto, estimo que éstos queridos curas tuvieron que optar, salirse de la institución y no hacer nada, o quedarse dentro de ella y al menos tratar de modificar las cosas. Todo un tema eh...y cómo éstos tiempos se están presentando de manera casi mágica, donde muchas cortinas parecen caer, o algo Superior está logrando que podamos ver cosas que antes..no veíamos.

Finalmente un tema que causa revuelo en las redes y que también es un misterio, aunque la cadena Super Sport opine que no hay ningún misterio;



Es sabido que en el Estadio Siles ocurren desde su fundación fenómenos sin explicación científica aparente, basta con escuchar los testimonios de los serenos del estadio paceño para entrar en una jugosa historia de sucesos inexplicables. Algunos historiadores dicen que el estadio fue construido sobre un cementerio. El casero del estadio cuenta que suele escuchar y ver jugar fútbol a niños que luego desaparecen. En fin...recuerdo el video sugerido por el amigo Ismael sobre un espectro durante el tsunami de Japón y muchos más que hay en la red. Saben que antes de comprar cualquier cosa prefiero descartar si es que hay explicaciones convincentes. Entiendo la oportunidad de los periodistas de Super Sport para hacer una graciosa broma con todo ésto, pero sinceramente...a mí me parece que realmente es un espectro. 

La forma de *correr* no es la típica de cualquier persona, por más que el tipo fuera un maratonista su desplazamiento es espectral. Cuando baja por la escalera y pasa junto al policía, éste ni se inmuta, como que no lo ve, y tampoco gira su cabeza para observarlo después. La carrera que emprende éste espectro entre la multitud tampoco hace que alguien de la tribuna siquiera lo mire o se interese por su paso, ni se corra para dejarlo pasar. Lástima que los cronistas de SS no pudieron mostrar si realmente la vaya o malla divisoria tiene un corte por donde la gente puede pasar, porque es extraño que ese divisorio tenga cortes si precisamente está allí para que nadie pase de un lado al otro..En la parte que vemos al espectro corriendo de perfil parece tener como una especie de joroba, aunque podría ser una de esas mochilas que muchos jóvenes suelen llevar en sus espaldas. 

No sé...pero me da la sensación que realmente es un espectro y no una persona de carne y hueso. No será ni la primera ni la última vez que éstos fenómenos son captados, aunque mucho antes de que fueran moda los videos muchas personas solían ser testigos de espectros de ésta clase. Recuerdo hace muchos años estando con un grupo de amigos, de repente sentimos que una energía pasaba corriendo delante nuestro, no se veía pero se sentía, a punto tal que todos nos miramos aterrorizados sin saber qué pasaba, las hojas de las plantas que habían allí se batieron y no era una corriente de viento ya que no había viento ni nada que pudiera provocarlo. 

Ya sea a través de la información solar, las declaraciones del Padre Núñez o los espectros, la Gnosis está más presente que nunca, el espacio, el Demiurgo usurpador del verdadero conocimiento y los Arcontes...parásitas entidades inmateriales que están aquí aunque no los veamos...

Gilgamesh***