sábado, 17 de mayo de 2014

* Michael A. Hoffman-Extraños dioses del judaísmo parte 4 *

***Excelsa noche de Sábado para todos.

-Parte 1
-Parte 2
-Parte 3
-Parte 5
-Parte 6

Dejamos de lado hoy nuestra licencia musical ya que el material que estamos revisando sobre religión es bastante extenso así que hoy continuamos con la parte 4 de los extractos del libro de Hoffman.

Mishná es notablemente indiferente a las Escrituras hebreas, la Mishná se compone de palabras que llevan los nombres de las autoridades que vivieron a finales del primero y segundo siglos dC.
De hecho, la Mishná es un libro sagrado principal de judaísmo. Mishná ha sido y ahora está memorizada en el círculo de todos aquellos que participan en la religión del judaísmo, los dos grandes documentos formados alrededor de la Mishná y una forma tal que sirva en parte, como comentarios sobre la Mishná, a saber, el Talmud de Babilonia y el Talmud palestino, constituyen el centro de la plan de estudios del judaísmo como una religión viva.

La Mishná es el manantial de la religión hecha por el hombre de El judaísmo, del cual salen siglos de interpretacionesde nunca acabar, suplementos rabínicos adicionales, ampliaciones y reconvenciones en un enorme compendio de pedantería talmúdica árida e insignificante y comentarios sobre comentarios que comienzan con el complemento de la Mishná, la Tosefta.
Debido a que es considerado por los rabinos como la revelación suprema del Sinaí después de haber sido transmitido oralmente en secreto a través de milenios, la Mishná es una ley en sí misma que no tiene de qué reclamar una base bíblica para su autoridad. El rabino Jacob Neusner afirma; La Mishná rara vez cita un versículo de la Escritura, se refiere a la Escritura como una entidad. Formalmente, redaccional y lingüísticamente la Mishná se encuentra en un espléndido aislamiento de la Escritura.




A partir de esta declaración del rabino Neusner deducimos que la Mishná fue la tradición oral autónoma que existía en el momento de Cristo y al que Jesús hizo referencia directa y precisa como la tradición de los ancianos. Por otra parte, Neusner alude a la kabbalah, el libro judío de enseñanzas satánicas secretas como el proceso por el cual se transmitió la Mishná. Ésta Cábala surgió en Babilonia como lo hicieron los primeros textos del Talmud y ambos están muy influenciados por las prácticas ocultas abominables y supersticiones de Babilonia.
Una manifestación de esta superstición se encuentra en el judaísmo donde el rabino es la encarnación de la Torá. Se actualiza esta condición divina a través de la memorización y la repetición inútil del Talmud y las interpretaciones talmúdicas del Tanaj =Antiguo Testamento=, en una manera similar a las religiones importadas de oriente adjuntadas con encantamientos mántricos. 

Se cree que el mantra que da el rabino en el Talmud le da un poder sobrenatural y su superioridad intrínseca y la divinidad se manifiesta en él por este medio. Él mismo se convierte ahora en un objeto de culto, al igual que el rollo de la Torá , ya que, habiendo logrado su plena manifestación como la encarnación de la Torá misma, se convierte en la principal fuente de la salvación judía. El Talmud declarara; Los que participan en el estudio talmúdico hacen posible que ellos mismos, sus familias, sus patrocinadores financieros y en cierta medida otros Judíos puedan entrar en el paraíso.
Esta es la salvación vacía que ofrece la religión del judaísmo a raíz del rechazo y la crucifixión del Mesías y la destrucción del Templo, que el Mesías profetizó.




Después de haber rechazado a su Mesías, los fariseos se hicieron más corruptos que nunca y de esta corrupción llegó la plena anulación institucionalizada del Antiguo Testamento, y su sustitución por la auto- adoración. La raíz totémica, pagano-babilónica de este proceso de auto-idolatría, se insinúa por el hecho de la orientación al objeto del rabino, en lugar de su orientación espiritual.
No es la comprensión y el entendimiento de la Torá sino a través del rabino como un verdadero dios encarnado y objeto de culto, por su memorización y repetición del objeto material, es decir, los textos mismos, debido a que el Talmud de Babilonia representa a Dios en la carne. 
Por lo tanto, la autoridad de la Mishná se deriva de la autoridad del rabino, porque todo lo que el rabino declara es desde el Sinaí, porque el rabino es el Sinaí encarnado.

Desde la Mishná es en sí mismo una autoridad, sin justificación bíblica cayó en los escritos rabínicos posteriores del Talmud, como el Sifra, que no comenta en detalle sobre las Escrituras, para intentar correlacionar las enseñanzas de Mishná con los de la Torah. Al considerar todo esto, podemos traer a la mente la situación de la iglesia cristiana de hoy, que es ocupada por aquellos como el Papa y los ministros de principales denominaciones protestantes, lejos de la calle más humilde, predicadores fundamentalistas con un presunto prestigio divino casi racial. Distintos son los cristianos evangélicos que rechazan cualquier doctrina o autoridad que contradiga la Biblia, y tildaban de extremistas y enemigos a sus pastores de antaño. Su asistencia a casi cualquier iglesia moderna es una fuente de escándalo y vergüenza para los eclesiásticos.




Éste remanente cristiano existe en gran parte porque protestan al ver en el pronunciamiento y acciones simbólicas de los papas desde Juan XXIII y en particular en el pontificado de Juan Pablo II, una radical salida de casi 2.000 años de la enseñanza cristiana y práctica. En marzo de 2000 , Juan Pablo II dirigió su abrigo en verbo y facto, rindiendo homenaje en Jerusalén a los herederos religiosos de los Fariseos que ordenaron la ejecución de Jesús. El Papa pidió perdón a ellos por muestras de antisemitismo dirigidas contra los Judíos por los cristianos, razonamiento que provocó muchas controversias, donde la oposición es silenciada por la insistencia judía en su propia seguridad y autoridad, después de lo cual el caso está cerrado y para seguir adelante supondría la excusa siempre esgrimida como antisemitismo.

El cristianismo en gran medida, ha asumido el control por la religión del judaísmo y se ha convertido en un fósil más adecuadamente distinguido como judeo-iglesianismo. Es interesante comparar la situación en nuestras iglesias con un pasaje del Talmud; Había un gentil que vino ante el Rabino Shamai, el gentil le dijo: ¿Cuántos Torás tienes?, el rabino respondió: Dos, uno por escrito, uno memorizado .
El gentil le dijo entonces: En cuanto al escrito puedo creer, en cuanto al memorizado yo no le creo. Me convertiría al judaísmo con la condición de que usted me va a enseñar sólo la Torá por escrito.
El rabino reprendió a los gentiles y lo echó. El gentil en la cita precedente del Talmud sólo confiaba en la Biblia y fue expulsado por el rabino.
Jewish Chronicle, 31 de marzo de 2000. Sergio I. Minerbi, El Vaticano y el sionismo =Nueva York: Oxford Univ . Press, 1990=, p . 100.
También implícitamente consignado a la sala de la vergüenza por Juan Pablo II es Benedicto XIV, quien advirtió que funcionarios judíos en Polonia estaban usando campesinos cristianos como esclavos virtuales; cf . A Quo Primum 14 de junio de 1751.





Así que ¿vamos a creer la palabra de Dios tal como se encuentra en el Antiguo Testamento o la palabra de los fariseos que se encuentran en el Talmud de Babilonia?. Los seguidores de la religión del judaísmo creen en el Talmud. Los seguidores de Cristo a entender lo dicho sobre la falsificación de la Palabra de Dios: ¡Ay de vosotros , escribas y fariseos , hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos contra los hombres. Pues ni entráis vosotros mismos ni dejáis que otros entren. =Mateo 23:13=.
Rabino Joseph D. Soloveitchik es considerado como uno de los más influyentes del siglo 20 , es *líder indiscutible* del judaísmo ortodoxo y autoridad internacional de primera en halakhah =ley religiosa judía=.
N.Y. Times, 29 de septiembre 1992 , p.4.

Soloveitchik se encargó de instruir y ordenar más de 2.000 rabinos, *toda una generación* de líderes judíos. El periodista Ari Goldman especialista en religión para el NY Times describe la base de autoridad del rabino; *Soloveitchik provenía de una larga línea de eruditos talmúdicos distinguidos. Hasta los 20 años se dedicó casi exclusivamente al estudio del Talmud. Vino al Seminario Teológico =Elchanan= de la Universidad de Yeshiva donde siendo el maestro preeminente en el Talmud mantuvo el título de profesor Leib Merkin del Talmud sentado con los pies cruzados delante de una mesa con un volumen abierto del Talmud.





En ninguna parte Goldman se refiere al conocimiento de Soloveitchik de la Biblia como la base para ser una de las principales autoridades en la ley judía. Las credenciales del rabino se fundan en todo su dominio del Talmud. Otros estudios son claramente secundarios. El 26 de marzo 1993 se dispone que en la escuela religiosa =yeshiva=, los estudiantes judíos estén dedicados al Talmud y a la exclusión de todo lo demás.
El erudito judío Hyam Maccoby cita al rabino Yehiel ben Joseph : Por otra parte, sin el Talmud, no seríamos capaces de entender pasajes de la Biblia, Dios ha entregado esta autoridad a los sabios y la tradición es una necesidad, así como las Escrituras. 

Los sabios también hicieron representaciones de su propia doctrina, nadie que no estudie el Talmud puede entender las Escrituras. Hay dos versiones del Talmud, el Talmud de Jerusalén y el Talmud babilónico. El Talmud de Babilonia es considerado como la versión autorizada: La autoridad del Talmud de Babilonia es también mayor que la del Talmud de Jerusalén. En caso de duda, el primero es decisivo.
Los pasajes del Talmud reimpresos en las siguientes páginas del N.Y. Times, 10 de abril de 1993 p . 38 . 49 R. C. Musaph - Andriesse , De la Torá a la Cabalá : Un
Introducción básica a los escritos del judaísmo , p . 40 .



Esta documentación se publica con la esperanza de liberar a todas las personas, incluyendo a los judíos, de la malicia y corrosivo odio racista de esta literatura del Talmud, que es el manual de suma importancia para los seguidores del judaísmo en el mundo entero. La aplicación por los supremacistas judíos talmúdicos anti-ley gentil y la jurisprudencia han causado sufrimientos indecibles a lo largo de la historia y en el Líbano y la Palestina ocupada, utilizándolo como una justificación para el asesinato en masa de civiles.
El Talmud define específicamente a todos los que no son Judíos como no humanos o animales .
De acuerdo con esta y otras farsas se puede afirmar que el Talmud contiene blasfemias repugnantes y pornográficas en contra de Jesús, algo odioso y antisemita. 

La verdad no puede ser odiosa, sin embargo, a excepción de los ojos de los que odian la verdad. La verdad no puede ser *anti* cualquier persona, la verdad hace libres a todos.
Mientras que las principales organizaciones judías acusados de la misión de engañar a los cristianos y los gentiles por medio de su medios, como la ADL y el Simón Wiesenthal Center, continúan poniendo trabas y mantienen la charada encubierta al negar que haya algo en el Talmud que ofenda a los cristianos, la posición de ciertos eruditos judíos en los últimos años ha experimentado una cambio y más se han inclinado por revelar el real contenido del Talmud sobre este tema.



En la última parte del siglo 20, por ejemplo, Hyam Maccoby estaba dispuesto a ceder un libro destinado principalmente para estudiosos y especialistas, que *parece* contener;
El Talmud contiene algunas referencias explícitas a Jesús ... Estas referencias no son ciertamente de cortesía ... Parece haber poca duda de que la cuenta de la ejecución de Jesús en la víspera de la Pascua se refiere a los romanos. El pasaje en el que se describe el castigo de Jesús en el infierno también parece referirse a los cristianos y a Jesús. Es un pedazo de citas anti-cristianas polémicas de la época post CE 70. Cualificación de Maccoby que el Talmud *parece* atacar a Jesús Cristo fue reemplazado gradualmente por más inequívoca confirmación por otros eruditos judíos más tarde en el siglo 20. 

Pero si las fuentes judías confirman, afirmarán o lo negarán, que tienen pruebas documentales de las repugnantes y aborrecibles referencias a Jesús en los propios textos talmúdicos, en Sanhedrín 43a, Sanhedrín 107b , 47a Sota , Shabat 104b y Gittin 57a . En 1984 el Prof. Robert Goldenberg escribió: Muchas leyendas famosas sobre las personalidades de la Biblia hacen su primera aparición en el Talmud, la narrativa rabínica incluye folclore, historias sobre ángeles y demonios y chismes de todo tipo para sorprender a la gente =Neron se convirtió al judaísmo, Jesús era un mago egipcio y así sucesivamente=. En 1999 , algunas organizaciones judías ortodoxas fueron aún más sinceras, admitiendo abiertamente que el Talmud describe a Jesús como un hechicero y un monstruo de sexo demencial.




Estas organizaciones judías hacen esta confesión tal vez por la presunción de que su supremacía judía está tan bien arraigada en el mundo moderno que no tienen de qué preocuparse por las reacciones adversas.

En el sitio web de los judíos ortodoxos =Chabad= Hyam Maccoby, *el judaísmo en el banquillo* , pp 26-27 . Robert Goldenberg, *Talmud Volver a las fuentes*.
La lectura de los textos clásicos judíos , =op. cit.= , P . 170 .

Gilgamesh***

* Nube G2; amalgama entre ciencia y religión *

***Buen Sábado para todos.

Casi nada para referir sobre la actividad solar, apenas un solo evento C3.3 desde la mancha 2066 y un par de bombas en farside;





Así que voy a tratar un temita bastante interesante que no deja de recordarnos al espacio y al Sol, y además está ligado con la ciencia y la religión.
Me han llegado referencias a algunas novedades en el sitio de Paul Laviolette, recordarán su importante investigación y seguimiento sobre la nube G2 que está acercándose a nuestro núcleo galáctico, razón que movió a Paul a advertir sobre una probable interacción que generaría una Súper Onda de energía que podría afectar a nuestro sistema solar, específicamente a la Tierra.



Es mucho lo que leí de su sitio que es en idioma inglés lo cual dificulta aún más la comprensión de ciertos detalles técnicos, así que haré un resúmen a mi manera, como para explicarles de una manera sencilla y comprensible lo que allí se detalla, igualmente les recomiendo visitar el sitio y quedarse con el original como corresponde.
La Violette estimaba que ésta reacción =de confirmarse= podría estar llegando en un rango de tiempo difícil de medir con precisión, pero estimable a grandes rasgos a partir de Mayo.

Los científicos que monitorean la nube G2 tenían distintas teorías, si la nube era simplemente de gas y no contenía ningún planeta o estrella en su interior, no debería iluminarse a medida que se acercaba al centro galáctico, y ésto es lo que está ocurriendo. Surge entonces la posibilidad de que dentro de la nube exista una enana blanca y que además tenga una compañera enana marrón con la posibilidad de algún planeta joviano y que al ser una enana blanca no tendría la capacidad de generar el brillo esperado.

Confusión es la palabra para definir lo que piensan los científicos, no se ponen de acuerdo para afirmar o descartar y realmente tengamos en cuenta que la nube está muy difícil de monitorear en su interior, no es fácil a pesar de la tecnología, por cuestiones de tamaño, distancia, efectos lumínicos, etc., y también por la simple razón de que a pesar de tener conocimiento científico hay cosas tan grandes en el espacio que se desconocen.



Así que con respecto a la parte científica podemos decir que la nube G2 no está brillando y que mantiene su tamaño, y esa es la razón por la cual no se animan a afirmar que era sólo de gases, ya que si así fuera, habría sido barrida por la fuerza de nuestro centro galáctico, algo que no está ocurriendo entonces ahora dudan, porque si la nube no se desintegra sería porque dentro de la misma algún sistema =enana blanca-enana marrón=mantiene el tamaño de la nube a pesar de que una parte es desintegrada por el centro galáctico, algo dentro de la nube repone-regenera el entorno gaseoso que se observa en los telescopios.

Ante semejante escenario de dudas y desconocimiento es imposible todavía determinar qué hay ahí dentro y mucho menos saber de fechas o efectos posibles.
La Violette había planteado una serie de indicios o síntomas para tratar de advertir con tiempo si podría producirse el tan temido evento de una Onda Súper masiva, por ejemplo, el brillo de la nube pero la nube no está brillando.

Previo a una reacción entre esos dos gigantes, en la Tierra podría advertirse un notable incremento en la actividad sísmica, algo que comenzó a preocupar cuando vimos los registros del mes de Abril, seguramente recordarán la comparación que suelo hacer al finalizar un mes y cotejarlo con el mismo mes del año pasado, Abril 2014 había sido un récord más que notable en la actividad. Pero bueno, si la nube no está brillando como se esperaba, al menos en la teoría, deberíamos descartar que la actividad sísmica incrementada tenga que ver con ese posible evento cósmico.

Dentro del mismo sitio, se presenta también una profecía del padre Avondios.
Antes decirles que resulta muy extraño que al buscar datos sobre éste sacerdote y su profecía, solo encontré dos páginas de resultados en Google, algo que no es habitual ya que la red tiene todo registrado.
Al parecer ésta profecía tiene como orígen una nota realizado por Mauro Biglino, ¿lo recuerdan?, tratamos bastante aquí hace un año o dos, es el ex-traductor bíblico que trabajó para el Vaticano y que al salirse del sistema comenzó a revelar que las traducciones de la Biblia eran una farsa y estaban plagadas de errores =adrede=, inclusive Biglino afirmaba que la Biblia era una copia burda de las tablillas sumerias.



Sea como fuere, la profecía de Avondios relata un hecho visto simbólicamente, más o menos dice que una antorcha enorme de luz sopla una vela gigante y que el viento que mueve la llama de esa vela arroja a su vez un viento quemante a la Tierra, produciendo catástrofes. En el sitio de La Violette se intenta relacionar ésta profecía o visión de Avondios, justamente con esa onda súpermasiva fruto del choque de la nube G2 con el centro galáctico, que produciría una energía gaseosa tal que impactaría al Sol, arrastrando enormes cantidades de plasma o partes de la corona solar, produciendo un efecto similar o peor que el de una CME sin que sea una CME.

Como interpretación podría cerrar muy bien, un gran rayo cósmico que le da al Sol, lo barre en su corona y ese material llega a la Tierra a manera de tormenta geo-magnética, pero vaya tormenta...un equivalente a varios eventos Carrington. La profecía cita también grandes luces =auroras boreales= que bañan latitudes hasta el Sur del Mediterráneo como Italia, España, Grecia, siendo ésta una señal de que lo peor está llegando. La actividad de polvo cósmico y los rayos cósmicos que se encuentran en el Sol podrían causar una reacción química en la ionósfera. La reacción propia del Sol causaría un gran aumento de los vientos solares, de hidrógeno atómico en movimiento a través del espacio y de otras sustancias isotópicos afectando severamente los campos magnéticos de la Tierra y otros planetas, afectando incluso la atmósfera.

Todo éste paquete de investigaciones y de suposiciones atadas ahora a una profecía, dejan mucho que desear, por más que nos puedan seducir y resultarnos bastante coherentes. Si tengo una profecía necesito un respaldo científico, y si tengo un descubrimiento científico necesito una profecía, por lo tanto recuerdo que a lo largo de la historia ésta necesidad de aunar ambas cuestiones siempre estuvo presente.

Si nos ponemos una mano en el corazón cualquiera de nosotros podría profetizar ya que todos sin excepción alguna vez hemos tenido un sueño escatológico al menos, visiones de ésta clase que muchas veces nos han hecho creer que estábamos ante una propia profecía. ¿Cuál es la diferencia entonces?, que ésta la hace un sacerdote...Que la haga un sacerdote =a mi criterio= no la avala de ninguna manera y bien podría ser como cualquiera de las que ha tenido cualquier mortal común. Otros le agregan más dramatismo diciendo que la NASA y los poderes de éste mundo saben de ésta amenaza galáctica y que han creado la crisis económica y la tensión en Ucrania para mantenernos distraídos y que no cunda el pánico, pero si nos detenemos a pensar podemos ver que si fuera una distracción... madre mía...no sé qué es peor, si un evento cataclísmico espacial o éste infierno diario en el que vivimos creado por los mismos humanos...



Es evidente amigos, que algún día algo va a pasar tal como ocurrió a lo largo de la extensa vida de éste planeta, que además, desconocemos porque carecemos de haber estado aquí como cronistas hace millones de años. Es la ciencia la que ha creado mecanismos a través de los cuales se determina que hubieron eventos catastróficos que no obedecen a la acción humana sino de algo llamado *Universo*, algunos dicen *Ciclos*, y desde la perspectiva cúltica se le atribuye a Dios.

Sea lo que prefieran, semejantes acontecimientos escapan a nuestra comprensión, la ciencia quiere encontrarle la respuesta a todo, y la religión dice tenerla en voz propia del mismísimo Dios y sus profetas. Nuestra vida es una eterna pregunta. Sin respuestas o al menos su búsqueda, no podríamos vivir, necesitamos respuestas a todo y quizás esa sea la mayor distracción, porque nos la pasamos filosofando y se nos va la corta vida material que tenemos.

Después de todo, no está mal filosofar, al menos la vida es menos aburrida pero... hay que vivirla. Nos guste o no, creamos en algo o no, por alguna razón somos una conjunción casi perfecta entre materia y Espíritu, no estamos enchufados a nada visible y andamos..lo mismo las plantas, los animales, una roca, somos parte de un mecanismo que existe e inevitablemente, existir, es asumir la condición que nos ha tocado.

Como le respondía hace mucho tiempo a un amable lector, es imposible vivir nuestros 70 u 80 años de vida en un estado de *evasión* de la vida material, ni por medios artificiales o auto-gestionados, estar en un estado de coma permanente es imposible, por lo tanto lo natural es asumir lo que somos, y lo que somos es ésto, algo material que vive y que depende también de lo invisible que mora en nosotros.

Profecías conoceremos a montones, noticias científicas también, mientras tanto, nuestra mayor preocupación no debería pasar por vivir con miedo buscando un búnker anti-todo o por el contrario desear que todo acabe. Si logramos asumir lo que somos ésta vida material será un capítulo dentro de un libro muy largo de desconocido final, si podemos *ser* en la materia, también podemos *ser* sin ella, es algo que no debería alterarnos, por lo tanto seguiremos buscando respuestas y entreteniéndonos.

Con o sin nube G2 lo que deba ser será aún sin nuestro consentimiento, por eso estar aquí y ahora sí nos permite decidir, entonces si decidimos en lo que respecta a nuestra acción dentro de la vida material, qué bueno es decidir vivirla dentro del bien aunque cueste y no sea fácil, al menos intentarlo, es un buen negocio, quizás el mejor que podamos hacer, beneficiar a otros beneficiándonos a nosotros mismos y viceversa.

Creo que es así como funciona el cosmos, nada destruye a nada sino que todo se conjuga para hacer, crear, evolucionar, expandirse. Tal vez filosofar en nuestra búsqueda sirva para preparar a esa otra parte que no vemos pero que existe, en éste largo camino, tan largo como el espacio y tan breve como la vida material que nos toca asumir.

Gilgamesh***

viernes, 16 de mayo de 2014

* Michael A. Hoffman-Extraños dioses del judaísmo parte 3 *


***Hermosa noche de Viernes para todos.
-Parte 1
-Parte 2
-Parte 4
-Parte 5
-Parte 6

Seguimos con el apasionante libro de Hoffman, que =les recuerdo= pueden descargar en idioma inglés. También les recuerdo que el libro es larguísimo, 145 páginas pero vale la pena leerlo. Antciparles también que solamente he extraído una parte, y a ésta hora puedo decirles que serán 6 y que dejaré una parte final que dividiré en varias partes más porque son específicamente referidas a la Cábala, algo que le pondrá la frutilla del postre a ésta entrega. No está de más reiterar que traten de tomar éste conocimiento sin apresurarse a formar opinión concluyente, falta mucho todavía, también las refutaciones que harán las veces de balance para que todos saquemos conclusiones.

La tradición de los ancianos condenados por Cristo en Marcos 7 y Mateo 15 fue una concepción oral que conserva la forma de pensar detrás de la idolatría y la apostasía de los israelitas que adoraban el becerro de oro y alimenta con sus hijos a Moloc. Fue un trasfondo de corrupción en constante amenaza hasta ser institucionalizado formalmente y compitiendo como religión al ser escrita .
Se alcanzó el punto de ebullición de la corrupción después del liderazgo farisaico judío que rechazó al Mesías. Después de haber rechazado al Mesías bíblico fueron culpables de haber perpetrado una enorme duda un delito cósmico contra La ley de Dios, sus profecías y profetas. Como resultado de los efectos corruptores de esta época de transgresión, comenzaron a plasmar sus tradiciones orales en escritura, comenzando con la Mishná. Rabino Neusner admite que; *La Mishná es el primer documento del judaísmo rabínico. Formalmente, se sitúa en el centro del sistema ya que los principales documentos rabínicos posteriores, los Talmuds, yacían a sí mismos como si fueran exégesis de la Mishná *.No es el libro del Génesis, no del Pentateuco, pero la Mishná es el primer documento del judaísmo, de pie en el centro del sistema.

¿Cómo se puede decir entonces que el judaísmo representa la enseñanza de Moisés, la Biblia no es el centro del sistema? ¿Es esto lo que Moisés les enseñó?. Puede venir como una sorpresa enterarse de que los rabinos son conscientes de su monumental fraude y se admiten en privado entre sí mismos de que su sistema no tiene base en Moisés. En un críptico pasaje de un libro de la Cábala judía =Tikkunei Zohar 1:27 b=, enterrado dentro de un doble sentido , hay una referencia a la Mishná como *el lugar del entierro de Moisés*. ¿Cómo ha sido nuestra comprensión del judaísmo que ha distorsionado de manera tan fundamental? ¿Cómo tan gran fraude se perpetró como la afirmación de que el judaísmo es basado en la Biblia cuando el judaísmo en realidad comenzó con el Talmud de Babilonia?




Parte de la respuesta puede encontrarse en el hecho de que el judaísmo comenzó a infiltrarse en la Iglesia Católica Romana en serio y ha contribuido a la aparición de ciertas denominaciones principales del protestantismo, gracias a un mito que ganó prestigio en el Renacimiento. La naturaleza de esta desinformación deliberadamente plantada fue que la religión del judaísmo era la religión bíblica por excelencia y
que para un buscador intelectual o espiritual cristiano para conocer realmente el Antiguo Testamento era necesario consultar a un Rabino.

La infiltración oculta de la Iglesia ya estaba en camino hacia el siglo 15, cuando la escuela hermética, neoplatónica de los llamados *cabalistas cristianos* liderados por Pico della Mirandola, circulaba la tesis cabalística en Roma, cuyo tema central fue que *ninguna ciencia mejor nos puede convencer de la divinidad de Cristo que la magia y la Cábala* . Declaraciones del Rabino Ben Zion sobre que *el Papa Sixto IV estaba tan encantado con su trabajo =el de Pico= que le insistió para traducir textos cabalísticos al latín para el uso de estudiantes de teología* =El Maharal , 1994 , p . 11=. Pico fue seguido en 1517 por Johannes Reuchlin cuyo tratado de Arte Cabalistico ponía gematría =un sistema numerológico judío=.
En los tiempos modernos la histeria falaz de catalogar de anti- semitismo y El Holocausto han causado miedo y carga de culpa a los gentiles y cristianos para detener casi todas las críticas e investigaciones sobre la tesis de que el judaísmo no es sinónimo del Antiguo Testamento.




Por este dispositivo de intimidación impresionantemente eficaz, el engaño de que el judaísmo era la religión bíblica, se validó y se le dio cachet casi universal. Pero conejos asustados no hacen buenos estudiosos. Los cristianos como William Scott Green, de la Universidad de Rochester, colaborador del rabino Neusner deja bien claro; * Es un lugar común clasificar el judaísmo rabínico como una religión en la que la práctica y la creencia se derivan del estudio e interpretación de la Escritura*.
Estudios bíblicos por el monje franciscano Francesco Giorgi en 1525 en un homenaje a la Zohar, De Harmonia mundi y Cornelius De Agripa De Oculta Philosophia de 1531, todos éstos culminaron en el 1564 la obra maestra oculta, por la figura reinante del ocultismo protestante, el matemático Dr. John *007* Dee, astrólogo real de la reina Isabel I y el fundador de la masonería.

La preocupación inicial del Rabinismo fue la elaboración y refinamiento de su propio sistema. La fijación del sistema a la Escritura fue secundaria. Por lo tanto, es engañoso describir el judaísmo rabínico principalmente como la consecuencia de un proceso exegético o el orgánica despliegue de la Escritura. Más bien el rabinismo comenzó como el trabajo de un grupo pequeño, ambicioso y homogéneo de los pseudo sacerdotes.
Por el siglo III aD los rabinos expresaron su auto concepción en la ideología de la Torá oral, que sostuvo que un amplio conjunto de enseñanzas y prácticas =halakot= no incluidas en las Escrituras habían sido dadas por Dios y por medio de Moisés sólo a la institución rabínica.




Así da el origen del judaísmo en el año 70 dC =aunque sustituyendo con la palabra judaísmo a la palabra rabinismo. El catalizador inicial del Rabinismo no era ni la canonización de la Biblia hebrea, ni la investigación legible de la Escritura, sino la desaparición del Segundo Templo. El judaísmo es el producto de un pequeño, ambicioso y homogéneo grupo de pseudo sacerdotes. El Talmud, comenzando por el Mishná, es el jefe de las Escrituras de la religión del judaísmo por los grandes fariseos o sabios de bendita memoria, este decreto propone al Talmud. 

Desde el Talmud, Shabbat 15c y Baba Metzia 33A, vienen la tres proposiciones del venerado rabino Shimon ben Yohai, uno de los más honrados de todos los sabios judíos cuyos supuesto lugar de enterramiento en el Estado de Israel es el escenario de una enorme peregrinación anual en masa. Yohai escribió:

A-El que se ocupa con la Escritura creyendo que adquiere mérito no es ningún mérito .
B- El que se ocupa con la Mishná gana mérito para que las personas reciben una recompensa.
C- Para el que se ocupa con el Talmud no hay fuente de mérito más grande que esto.



El estudio del Antiguo Testamento es denigrado en el judaísmo a menos que sea visto a través del prisma deformador de Talmud. Esto es lo que Jesucristo dijo en Marcos capítulo 7 sobre la tradición oral de los ancianos que se convirtieron en el Talmud, cuando fue escrito, que hace de la Biblia algo sin efecto. El judaísmo es la religión de la tradición de los ancianos y la anulación del Antiguo Testamento, tal y como Jesucristo declaró, sin embargo sus audaces palabras de verdad son tan políticamente incorrectas en nuestra era judía actual que por miedo a los judios se borran las propias palabras de la advertencia de Cristo, y se ajustan al dogma de hierro de que los adherentes del judaísmo son el *Pueblo del Libro*.

De hecho lo son, pero de el libro que no es el Antiguo Testamento, es el Talmud babilónico.
¿Pero qué de los rollos de la Torá realizados a través de las sinagogas con tal reverencia extrema ?
Bueno, ¿y qué? Cada idólatra reverencia su totem, pero la adoración de una cosa muerta no le da vida. El mutilado pergamino *Sefer Torá*realizado en los ritos paganos de la sinagoga, no contienen vocales. Los rollos se componen enteramente de consonantes.




Estos rollos son casi ilegibles y prácticamente sin sentido. Son reverenciados por estos paganos judíos como reliquias sagradas, como falsos dioses en un juego de sustitución. Yahweh destruyó el Templo y se llevó el Santo de los Santos , que se rasgó en Cristo crucificado. Ellos no tenían algo bíblicamente auténtico para convertirse, salvo hacia Jesús Cristo, pero lo negaron, y en su perversidad inventaron la religión del judaísmo y establecieron la idolatría de los rollos como un sustituto para el Templo y el Santo de los Santos. 

Debido a que los rollos no se pueden leer y no derivan su sagrado estado de su inteligibilidad textual , sino como artefactos físicos a ser adorados en su estado corporal =un desenlace apropiado para los herederos de la adoración del becerro de oro=, los rabinos suministran la inteligibilidad memorizando las interpretaciones rabínicas anteriores y adornos =Qeri= y lo agregan al objeto material que constituye el texto de la voluta =Ketiv=. Todo el proceso de mutilar las Escrituras y luego dejar la decisión sobre su lectura y significado a una casta pseudo sacerdotal de los rabinos es quizás el último simbólica forma de desprecio de la Biblia. Aquí es necesario reflexionar sobre el hecho de que el judaísmo no en ninguna manera implica el culto a Yahvé, el Dios de la Biblia . Dios del judaísmo es el propio pueblo judío consagrado en sus rabinos. El judaísmo es el culto de sangre judía en la persona del rabino.




La raza judía en sí se vuelve dios por este medio. La pantomima que rodea a leer los rollos Sefer Torah ilustra esto. En el estudio de los debates talmúdicos referentes a este tema, varias escuelas de pensamiento avanzaron en relación con la inteligibilidad de las vocales frente a las consonantes o vice versa. La mecánica arcana de tensiones, pausas, acentos, brillos, omisiones y versificaciones son impulsadas hacia atrás y hacia adelante hasta que un forastero que mira este fárrago sólo puede rascarse la cabeza con asombro por la forma de comprender el texto de los manuscritos. Y eso es exactamente el punto. Lo que se enseña en estos pasajes talmúdicos no es cómo encontrar la clave para los mutilados textos de la Torá.

El mensaje de Satanás ha estado susurrando en los oídos de lo taalmúdico, espíritu cabalístico que esta multitud pululaba primero a la reluciente estatua de color amarillo-rojo de un becerro y ofrecía una reverencia. Es incompleta y deficiente. De hecho, el judaísmo enseña que es totalmente incomprensible y en última instancia hacen silencio a menos que se enseñe fuera de la boca de los rabinos del Talmud. El mensaje apenas disimulado del Talmud ya citado en sus discusiones es que los rabinos y no la Biblia son las fuente de toda la génesis divina, sabiduría y santidad. El judaísmo es la teología bíblica de la anulación , tal y como Cristo declaró.



El símbolo es idólatra de la sinagoga con el Rollo de la Torá, que contiene no las Escrituras del Antiguo Testamento sino una burla de ellos. Ellas han sido suprimidas, expurgadas y reescritas en un grado tal como para ser irreconocibles para cualquiera, excepto los rabinos.
En otras palabras, la tradición rabínica reclamando la tradición de Moisés decide cómo se leen los textos de la Biblia, ¿qué partes se suprimen o tergiversan y qué palabras de la tradición oral de los ancianos se promulgó con autoridad?. La presentación y el significado del texto bíblico es por lo tanto indisolublemente encadenado a la tradición rabínica.



El judaísmo enseña que la clave para el significado de la Biblia no está en la Biblia misma. Reside exclusivamente en el conocimiento secreto de los rabinos. ¡Cuán diferente es esta epistemología del judaísmo de la de Cristo, quien proclamó que *nada en secreto*=Juan 18:20=. Es el secreto, la superchería, tradición oculta y el culto a la personalidad de los rabinos que determina por sí sola en el judaísmo, como la Biblia fué manipulada. La salvia del Talmud declara sin ambigüedad la base de la religión de los rabinos; *Algunas enseñanzas se transmitieron de forma oral y algunas cosas eran transmitidas por escrito ... llegamos a la conclusión de que los que se entregan en esta forma son más preciosas*. Es la Mishná que se cree que contiene las revelaciones de Dios a Moisés en el Sinaí. Sin embargo, en la introducción a la Traducción en Inglés de la Universidad de Yale de la Mishná se afirma que; El Mishná es un documento de la imaginación y la fantasía .

Gilgamesh***

* Actividad solar y la tensión religiosa-política-espacial en Rusia *

***Muy buen Viernes para todos.

La actividad solar continúa siendo baja, apenas éstos eventos en lo que va de la jornada;
2056;C1.8-C1.3-C5.7-C1.5
2063; C1.3

Sin embargo un fogonazo con eyección de masa coronal no fué oficialmente declarado, es obvio porque ocurrió desde una mancha que no ha sido numerada, y se encuentra por debajo de 2056.
Primero el encendido y luego la eyección que no es fácil de advertir;





De ésta mancha estoy hablando;



Revisando data anterior en ese mismo punto se encontraba una mancha que luego se disolvió, me refiero a la 2059, así que tal vez ha resucitado..
En fin...tampoco es algo que nos vaya a incidir.
Algunas imágenes de la actividad en los coronógrafos;





Al parecer éste es el fogonazo que mencioné al principio, curiosamente mientras el plasma avanzaba disipándose, una hora después aparece un extraño boomerang espacial;



No es la primera vez que éste objeto se visualiza en los coronógrafos, vaya uno a saber qué es o mejor..qué hace por allí.

Le ponemos voz al informe de NOAA a manera de tomarnos ésto con algo de humor.
Secretaria ad-honorem de Tiempo Final sin goce de sueldo, pueden proponer un nombre para ella si prefieren...jeje;


 


Espero puedan visualizar el reproductor, aunque sé que es medio problemático según el tipo de navegador, si lo ven bien y sino nada se habrán perdido, jeje. 

Manchas solares en el disco que enfrentan a la Tierra;


   


Como podemos apreciar una nueva mancha se ha formado apenas por encima de 2061 y ha sido numerada como 2066 aún sin datos detallados. Comienzan a acercarse las manchas del Norte al borde de salida, veremos si antes de abandonar la cara visible provocan algún evento tal como yo esperaba al inicio de la aparición de las mismas. Con respecto a las partículas todo en calma excepto un pico tanto en electrones como en protones de baja energía;


   


 Nuestro campo magnético en completa normalidad y el viento solar en valores también normales;

   

 Electrones en la banda media del planeta vuelven a encenderse, al parecer luego de unos días de baja intensidad;

   

 Recordarán tal vez que hace unos días les compartía una noticia sobre la preocupación de Rusia con respecto a Ucrania y la crisis actual como impedimento para sus operaciones espaciales através de Baikonur-Kasajstán, parece que hay problemas...¿sabotaje?;


 


Un cohete ruso que transportaba su satélite más avanzado para comunicación se redujo a polvo minutos después del despegue el Viernes en el último golpe a la otrora orgullosa industria espacial del país.
Funcionarios espaciales dijeron que falló el motor del control del Protón 545 segundos después de su despegue durante la noche desde el centro espacial Baikonur en Kazajistán.
La televisión estatal mostró el portador y su satélite. El valor estimado de éste artefacto rondaba los 21 millones de euros, pero terminó ardiendo en las capas superiores de la atmósfera por encima de China.
*Tenemos una situación de emergencia*, decía el comentarista del Canal Uno de televisión. Minutos después se anunció oficialmente; *El vuelo ha terminado*.

La agencia espacial federal rusa Roscosmos dijo que había formado una comisión para analizar los datos telemétricos y descubrir las razones de la situación de emergencia.
El Canal Uno dijo que el satélite, construido por Astrium Corporación de Airbus Group, estaba destinado a proporcionar acceso a Internet a las regiones rusas remotas con poco acceso a la comunicación.
En medio de la crisis en Ucrania y las tensiones entre Rusia y EEUU, Moscú dio a entender que podría rechazar la petición de Washington para extender la vida útil de la Estación Espacial Internacional, un proyecto que se basa en el sistema Soyuz para los lanzamientos tripulados.

Mientras tanto vean como lo religioso impregna también éste conflicto con las últimas declaraciones de Vladimir Putin cuando dice que Crimea tienen su lugar en Rusia y se comprometió a ayudar a mejorar las vidas de los tártaros, pero señaló que los miembros de la minoría musulmana deben aceptar que su futuro está en Rusia....
Les digo que Rusia con Putin a la cabeza, es el bastión del Cristianismo más recalcitrante del mundo, y si hipotéticamente vemos el escenario de Israel manejando los controles de EEUU y la UE, el conflicto que hoy tenemos en Ucrania como excusa, es un botín de guerra no sólo estratégica, sino también de dos ejes religiosamente antagónicos entre los cuales los islamitas, juegan un papel preponderante en un bloque que se está definiendo peligrosamente como si fueran funcionales a las profecías armagedónicas...y creo que las cumplen como un libreto que nada tiene que ver con un designio divino...

Gilgamesh***

jueves, 15 de mayo de 2014

* Michael A. Hoffman-Extraños dioses del judaísmo parte 2 *

***Excelente noche para todos.
-Parte1
-Parte 3
-Parte 4
-Parte 5
-Parte 6

Continuamos compartiendo el trabajo investigativo de Michael A. Hoffman II.
Y recordarles que es menester para nuestra utilidad, ni creerle ni no creerle, en todo caso y a medida que leamos éstos informes, pueden ustedes hacer su propia investigación paralela, pueden consultar a algún rabino =si tienen acceso a él= o a algún sacerdote católico, a un pastor evangelista o a un Iman, sería muy bueno que con éstos datos en la mano ellos entreguen su opinión. De todos modos, reitero que tendremos también las refutaciones para que hagamos un balance, como corresponde, no ser anti-nada ni pro-nada, sólo conocer y evaluar. Según la orientación de éste libro no hace falta ser erudito para darse cuenta de la ideología del autor, pero lo interesante de éste trabajo es la cantidad de material citado que nos da pistas para corroborar o desmentir.

Entonces fue cuando lo Rabínico o Judaísmo talmúdico afirmó plenamente su autoridad ... la Mishna Oral como *La enseñanza* completada por el rabino Judá I, comprometido finalmente con lo escrito en la forma de Talmud de Jerusalén y Babilonia y expuesta por generaciones de maestros en las escuelas de Palestina y Babilonia, llevó a cabo un sacudimiento indiscutible sobre las mentes y conciencias de los Judíos . De hecho, esta larga aceptación del Talmud por la raza judía, antes de que su centro se desplazara desde el Este al Oeste, han estado tan impresionados con esta Ley =Mishná= en los corazones de los Judíos que hasta hoy, el judaísmo se ha mantenido esencialmente Talmudical tanto en su teoría como en su práctica. El judaísmo ortodoxo admite claramente la fuerza absolutamente vinculante de la ley oral, el judaísmo tiene como su dios, no al Señor pero sí al pueblo judío, cuya egolatría es el núcleo del Talmud. Tiene como ley, no el Tanaj =libros del Antiguo Testamento= pero sí al Talmud.

Jesús proclamó que la etapa inicial del Talmud, la Mishná, que existía en su forma oral en el tiempo de Cristo, fue la tradición de los ancianos que anulaba la palabra de Dios
Y siguen otras muchas tradiciones, tales como el lavado de tazas, jarras y teteras . *Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús; ¿Por qué tus discípulos no viven de acuerdo con las tradiciones de los ancianos, y comen su pan con manos impuras?*, Él respondió y les dijo; *Bien profetizó Isaías diciendo hipócritas, como está escrito- Este pueblo me honra con los labios pero su corazón está lejos de mí. Cómo sea, en vano me honran, enseñando como doctrina mandamientos de hombres. Porque dejando los mandamientos de Dios observan sus propias tradiciones. Ustedes rechazan el mandamiento de Dios pero mantienen su propia tradición.



Aquí, como en Mateo 15 : 1-9 , es directa e incontrovertible la refutación en el Evangelio de Jesucristo de la falsedad inherente en la Ley Oral y sus tradiciones, que los fariseos y su herederos falsamente afirmaron era una enseñanza secreta de Moisés. Jesús contrasta la Ley de Dios como Moisés en realidad se lo dio con la anulación de esa ley por la adhesión a la tradición de los ancianos, que pronto sería confiada a la escritura , formando la Mishná y el resto del Talmud y en los que la religión del judaísmo se basaría .
Teólogos judíos afirman que los antiguos rabinos enseñaban que la revelación concedida a Moisés había sido entregada en dos formas, una pequeña revelación por escrito y la más grande de manera oral. Esta Oral Torá había sido transmitida fielmente por los líderes de cada generación a sus sucesores, por Moisés a Josué y a continuación, a los ancianos, y luego a los profetas, a los hombres de la Gran Asamblea, a los líderes de los fariseos, y finalmente a los primeros rabinos. Los primeros rabinos se veían a sí mismos como herederos de los fariseos.

Esta supuesta transmisión de la Torá Oral , la tradición de los ancianos, desde Moisés a Josué, a los profetas, fue impugnada por Jesucristo, que no lo llamó Torá, pero los citó como mandamientos de hombres que anulan la palabra y la doctrina de Dios, haciendo el cuento de la transmisión oral en sí un fraude. Es una mentira urdida en el infierno reclamar que Moisés emitió dos series de leyes, una escrita y pública, y la otra una tradición oral que fue secreta. En toda la Biblia no hay nada para apoyar esta impostura. Esta fantasía diabólica es la base de la religión del judaísmo, y está institucionalizada como el engaño dogmático que distingue
al judaísmo.



La afirmación espuria de una tradición oral de los ancianos legado por Dios a Moisés es antibíblica y fue denunciada por Jesús Cristo mismo. En el resplandor divino de Jesús sobre la astucia y la inteligencia de los fariseos se volvió contra ellos una y otra vez, Jesús de manera muy sencilla y directa iluminó el hecho de que si la tradición de los fariseos había sido de Moisés, entonces los fariseos habrían llegado a ser cristianos; * Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?* =Juan 5 : 46-47= .
Cristo acaba aniquilando en un párrafo, la base de la religión del judaísmo y su vanidad de una tradición que le confirió Moisés.

En cambio, Él les dice a quemarropa que no creen en Moisés. Jesús aplastó todo el sistema seductor de adoctrinamiento basado en el mito farisaico divinamente inspirado en la tradición oral.
También podemos ver en estos textos rabínicos su inconmensurable desprecio por la gente común, los campesinos, =am -ha- arez= que no disfrutaban el privilegio de conocer la ley. Y podemos entender cómo el Evangelio sembraba entre estos campesinos produciendo una cosecha tan inmediata y poderosa. La condenación de los fariseos a la clase campesina israelita puede ser encontrada en Juan 7:48-49; ¿Acaso ha creído en Él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?, pero esta multitud que no conoce de la ley, maldita es..

Los campesinos israelitas fueron consideradas como patanes ... hundidos en el ritual de la impureza, y el líder fariseo Hillel los veía como seres infrahumanos; patanes sin conciencia. De acuerdo con el artículo titulado *Am -ha- Erez* de S. Bialoblotzki en la Enciclopedia Judía, la gente común de Israel encontraba sólo la repulsión más brutal de los fariseos, pero cuando se convirtieron en cristianos encontraron bienvenida y afecto. La persecución de los cristianos por los fariseos israelitas del primer siglo no sólo implica la crucifixión de Jesús, sino también otros asesinatos, siendo el más notorio el apedreamiento de Esteban, el intento de asesinato de Pablo y, según Josefo, el asesinato judicial de Santiago el Justo en ausencia del gobernador romano. El judaísmo es una falsificación venenosa, una sinagoga de Satanás; =Apocalipsis 2:09=.

En la decadencia y caída del Imperio Romano, el historiador Edward Gibbon registra poco conocidas masacres perpetradas por Judios contra los gentiles en los primeros siglos dC. en Egipto, Chipre y Cirene. Si el judaísmo simplemente hubiera rechazado a Cristo como una variante corrompida de la antigua religión de los israelitas y no habría a lo largo de los siglos, despreciado, vilipendiado, denunciado, perseguido, golpeado y asesinado a los Caraítas. Paul Johnson en su *Historia de los Judíos*  relata cómo en el Década de 1100 , en el gueto judío amurallado de Constantinopla había una pared interior que separaba a los miles de seguidores de la la religión del judaísmo y su Talmud de quinientos anti-Talmud , los caraítas.




Los caraítas son una pequeña secta judía que intenta entender y seguir el Antiguo Testamento sin aceptar el Talmud, en el siglo VIII de nuestra era la autoridad del Talmud fue negada a favor de la Biblia ante la supremacía de la secta de los caraítas. Sin embargo, los caraítas son odiados y severamente perseguidos por adherentes del judaísmo . ¿Por qué?.
Debido a que el judaísmo es Talmudismo, no del Antiguo Testamento, los que veneran las enseñanzas del Antiguo Testamento fuera del prisma del Talmud son sus enemigos hereditarios.
De acuerdo al Prof. Albert S. Lindemann de la Universidad de California en Santa Bárbara, los caraítas son una antigua secta judía disidente que no reconocía el Talmud. Unos pocos miles de sus seguidores sobrevivieron en el Cáucaso bajo el régimen zarista que reconoció esta distinción y no les aplicó la legislación anti-judía a ellos. 

=Las lágrimas de Esaú : Modern, El antisemitismo y el surgimiento de los Judios NY: Cambridge Univ . Press, 1997, pp 430-431 .




En la primavera de 2000, un catálogo de cuatro páginas de selecciones de la Compañía Romana de Libros Católicos apareció como un inserto en el periódico papista *The Wanderer*. Uno de los artículos
anunciado en el catálogo era una reimpresión de El Nazareno, un libro por parte del israelita *Eugenio* Zolli, ex rabino jefe de Roma que se había convertido al catolicismo. Al recomendar el volumen, Roman Catholic Books declaró: *El aporte de Zolli dedicado a aprender las lenguas antiguas y el estudio de la Torá, el Talmud, el Midrash y otros textos sagrados judíos le dieron una ventaja sobre los eruditos cristianos, vinieron a la literatura hebraica como forasteros, pero Zolli había vivido y respirado las palabras de los profetas y rabinos toda su vida. Por esta razón , El libro de Zolli se destaca ampliamente por encima de los innumerables comentarios bíblicos*. 

En este anuncio para el libro de Zolli se observa la noción calamitosa que hay del patrimonio bíblico digno de nuestra aprobación y estudio en el judaísmo, que tiene contradicciones y rechaza la enseñanza y las leyes de Dios. El predominio de la idea errónea de que el judaísmo es la raíz de Cristianismo, es responsable de gran parte de la parálisis y la impotencia en la Iglesia de hoy. El Prof. Israel Shahak de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Prof. Norton Mezvinsky de escritura de la Universidad del Estado de Connecticut dicen;
*La Biblia no es el libro que determina principalmente las prácticas y doctrinas de Judios ortodoxos. Los Judios ortodoxos fundamentalistas son en gran parte ignorantes de las principales partes de la Biblia y conocen algunas piezas sólo a través de comentarios que distorsionan su significado ... el judaísmo, como llegó a ser conocido, no existía durante el período bíblico*.



La historia del rabino Zolli trata de manchar a Pío XII con un estigma nazi. Como Jefe Rabino de Roma durante la Segunda Guerra Mundial, Zolli fue capaz de juzgar las acciones de Pío XII en virtud de la primera parte de la ocupación nazi. Tan impresionado estaba este rabino con las labores de rescate del Papa en nombre de la población judía de Italia, que El rabino Zolli se convirtió al catolicismo en 1945 y cambió su nombre de Israel a Eugenio en honor del Papa =Pío XII fue bautizado como Eugenio y su apellido fue Pacelli=, Zolli murió en 1956 .
Al igual que el Talmud, el Midrash sostiene la falacia rabínica que la Biblia es deficiente e incompleta que requiere la intervención de las tradiciones midráshicas inventadas entre 400 y 1200 dC para ser entendida.
Barry W. Holtz, profesor en el Seminario Teológico Judío de América y director del Centro de Investigación de Melton establece que; *La Biblia es reacia a decirnos las motivaciones, sentimientos o pensamientos de caracteres. 

Rara vez nos da detalles descriptivos cualquiera de las personas o lugares, está compuesta en un estilo crudo y sin concesiones. Por lo tanto, en el estilo lacónico de la Biblia encontramos una causa importante de la necesidad del Midrash, el Midrash viene a llenar los vacíos*.
El líder presbiteriano Jones había escrito; *Hoy en día, a menudo pensamos en los hijos de Israel y los cristianos como dos religiones distintas, casi como el budismo y el Islam. Pero los primeros cristianos nunca se vieron a sí mismos de esa manera, los primeros cristianos se vieron a sí mismos como israelitas fieles simplemente siguiendo las enseñanzas de Dios. De hecho, la primera diferencia principal en la Iglesia cristiana no eran los israelitas sino los gentiles.*



De acuerdo con uno de los rabinos ortodoxos que llevan el judaísmo académico a Estados Unidos, Jacob Neusner;
*Este libro presenta la estructura y el sistema de funcionamiento de el judaísmo rabínico, un sistema religioso en particular establecido por sabios, o rabinos que florecieron en los primeros seis siglos. Este
mismo judaísmo es también llamado talmúdico porque su afirmación principal es establecido por el Talmud de Babilonia*. El Rabino Neusner se refiere a un judaísmo rabínico. Él indica que
surgió en Babilonia durante los siglos después de que Cristo fue crucificado. Rabino Neusner señala además que la literatura rabínica se concretó durante la era incipiente y formativa del cristianismo.

Jacob Neusner, Rabbinic Judaism: Structure andSystem =Minneapolis, Minnesota: Augsburg Fortress, 1995=, p. vii.

Gilgamesh***