sábado, 24 de mayo de 2014

* Michael Hoffman-La Cábala judía parte 3-final *

***Excelente noche de Sábado para todos.
-Parte 1
-Parte 2

Termina aquí la investigación y opinión de Michael Hoffman sobre la Cábala judía.
Muy contrariamente a como alguno de ustedes pueda percibir, la intención de citar a Hoffman va mucho más allá de su encono contra el judaísmo.
A partir de éste último informe entraremos en otra etapa de nuestra investigación, donde las referencias históricas e inclusive, la ideología marcada de Hoffman, serán una excelente guía para comenzar a unir puntos en común. Moisés y las tablas entregadas por Y., Babilonia, Cristo, la Cábala, el Catoliscismo y ....más llaves aparecen ante tantos candados de la historia y la manipulación.
Les dije desde el comienzo de ésta larga zaga sobre el orígen de la religión, que no adoptáramos una postura determinante, no tomar partido ni encolumnarnos detrás de nadie, sólo tomar éste conocimiento y atesorarlo, porque el camino es largo, tortuoso y difícil de andar.

En la próxima entrega vamos a conocer las posturas del judaísmo y el catoliscismo con respecto al Nag Hammadi y el Gnostiscismo para ir hilando más fino en toda ésta trama complicada que se vuelve cada vez más apasionante, siempre y cuando a ustedes les interese abordarlas, y aunque no sean muchos los interesados, quienes intenten colarse en el final habrán desperdiciado todo éste tiempo para entender cabalmente con todo éste material que estamos compartiendo.
Al grano;

De acuerdo con el bestseller de Drosnin , los primeros cinco libros de la Biblia están escritos en un código que ha sido descifrado por los rabinos que han descubierto varias profecías de acontecimientos históricos y descubrimientos científicos escondidos en el Pentateuco.
También este caso es el fruto de la idea de que sólo los que utilizan herramientas exegéticas basadas en las tradiciones de los ancianos del judaísmo pueden sondear la Biblia en sus profundidades más recónditas .
Términos estudiosos de la Biblia por James B. Jordan son un giro moderno de Drosnin sobre la misma superstición Babilonica antigua , *sólo es otra forma de Cabalismo, esta vez con las computadoras*. 
El investigador David E. Thomas demolió la ridícula y engañosa afirmación del código cabalístico de Drosnin.

La idea de que la Biblia no puede ser entendida sin la la mediación de los rabinos del judaísmo talmúdico sin explicación alguna, o en el caso de la Cábala sin la intervención de la numerología gemátrica hace que el Antiguo y en algunos casos incluso el Nuevo Testamento queden cautivo a las tradiciones de los ancianos. La falacia perniciosa de la religión del judaísmo de que no se puede realmente conocer la Biblia sin comentarios e interpretaciones de Rabinos talmúdicos y cabalísticos y sus tradiciones, es cada vez mayor entre los cristianos, en consonancia con el creciente prestigio del Judaísmo dentro de la cristiandad.




La aceptación de este error mortal permite efectivamente a los enemigos de la Biblia anular las enseñanzas que Jesús dió a la gente común para la que originalmente había predicado. En cambio, los rabinos, a través de sus testaferros en la Iglesia han redirigido el dogma cristiano, basado en la interpretación de la Biblia por los fariseos de la antigüedad, además *aclarado* por los modernos conferencistas rabínicos infiltrados a través de las últimas universidades y seminarios de teología y sínodos de la Iglesia de moda y los consejos que actúan como sus voceros.

Este proceso también es fomentado por supuestos partidarios del ex Judaísmo que presuntamente se convierten al cristianismo y, sin embargo, traen su equipaje talmúdico y cabalístico con ellos en la Iglesia, y intentan re-bautizar a estas tradiciones con las suyas =judaísmo mesiánico= y presentarlas a los cristianos que practican el verdadero cristianismo por Jesús, corrompiendo así a las personas como parte de una conspiración tal como afirma David E. Thomas en *Mensajes ocultos y los códigos bíblicos*, Skeptical Inquirer, noviembre-diciembre 1997 , pp 30-36 .
Los cristianos a menudo caen en esta numerología por el deseo de demostrar la validez de la Biblia científicamente. Pero el fraude, ya sea en la ciencia o la hermenéutica nunca está justificado, y en el caso de la gematría cabalística arroja los textos bíblicos en la peor reputación, tal como el artículo de investigación de Thomas demuestra .



Probar la verdad con la metodología defectuosa sólo agrava el error.
Durante el Renacimiento, los criptojudíos formaron la pieza central de la cinta oculta de la transmisión que originó la Francmasonería y los rosacruces , los fundadores de los que profesaban un cristianismo cabalista que realiza sus ritos mágicos en el nombre de Jesús. Existe una amplia literatura sobre esta amalgama oculta, incluidos los estudios clásicos Frances de A. Yates, The Rosicrucian Ilustración =1972= y La Filosofía Oculta en el Edad isabelina =1979= . El gran atractivo de la Cábala en masones nacientes y rosacruces era la doctrina del judaísmo, según lo expresado por Scottish Rite y el masón Albert Pike en sus Morals and Dogma, de la perfección del universo a través de la intervención del ser humano con el poder del cerebro. 

Por este concepto, la creación de Dios es imperfecta y el Judío y asistente del Judio, el Masón =un Judío incompleto simbolizada por el cuadrado y compás masónicos, que es un hexagrama incompleto, es decir, la Estrella de David, perfeccionará esta creación imperfecta. Esto se expresa en el Talmud y la Cábala. En el Talmud aparece en Sanhedrin 65b; *Rabí Hanina y el rabino Oshaia pasaban cada víspera del Sábado en el estudio del Libro de la Creación, mediante lo cual crearon un ternero y se lo comieron .



La referencia al Libro de la Creación en Sanhedrin 65b, es el libro cabalístico de la magia, el Sefer Yetzirah, es el pivot del judaísmo, el manual taumatúrgico para el hombre jugando a ser Dios. Las notas al pasaje del Talmud Sanhedrin 65b en Soncino muestra un acto mágico de los rabinos en la creación y no entran en la prohibición de la brujería porque la Creación fue llevada a cabo por medio del poder inherente y místico con las combinaciones del Nombre Divino. Si bien esta referencia talmúdica a la creación rabínica de la vida es oscura, otro acto de la creación rabínica usando combinaciones cabalísticas de las letras del Nombre Divino no sólo son más conocidas, si no que son notorias. Este es el golem, materia muerta que se supone, ha llegado a la vida como un vengador para la matanza de los gentiles. Cabalística leyenda cuenta que esto ocurrió en la ciudad capital de Bohemia de Praga circa 1586, a través del poder del rabino Judah Loew, por medio de un Amuleto cabalístico que contiene cartas mágicas. 

Este folklore, que ha sido investido de gran importancia por ocultistas dentro y fuera del judaísmo, es el Frankenstein original, que ya no parece tan descabellado en los albores de la Siglo 21 con la clonación humana, su mezcla de animal, genes de insectos y humanos y el posterior crecimiento de criaturas monstruosas, híbridos para la maximización de la ganancia y bajo el pretexto de la búsqueda de curas maravillosas para varias dolencias humanas. El surgimiento de una sociedad de la muerte obsesionada con autopsias, cadáveres, tejido fetal y otras materias muertas, y con el hombre jugando a ser Dios, fue predicho en los escritos del matemático isabelino, agente de espionaje real astrólogo y fundador de la masonería, el Dr. John Dee.



Dee era un cabalista dedicado. Residió durante varios años en Praga a la altura del rabino Judah Loew y colaboró con los supuestos ritos del golem en nombre de su investigación masónica propia y en su calidad de agente de la red de espionaje dirigida por Sir Francis Walsingham y Sir William Cecil, ministro de estado de la reina Isabel I. El 27 de junio de 1589, en Bremen-Alemania, Dee fue visitado por el Dr. Henricus Khunrath de Hamburgo. Dee era una importante influencia en la extraordinaria labor oculta simbólica de Khunrath, *El Anfiteatro de la Sabiduría Eterna*, un grabado con miríadas de símbolos ocultos crípticos incrustados dentro de ella. El grabado es una expresión visual de la clase de perspectiva que Dee resume en su *Monas Hieroglyphica* , una combinación cabalista, alquímica y disciplinas matemáticas a través de las cuales el adepto podía lograr ... una profunda visión en la naturaleza ...


También podría servir como una expresión visual de los temas principales de los manifiestos rosacruces, Magia, Cabala, y Alquimia unidos en una visión intensamente religiosa que incluía una acercamiento religioso a todas las ciencias de la serie. Dee es el primer científico en la historia occidental que puede ser definitivamente vinculado a una praxis satánica basada en la Cábala. La filosofía cabalística fue transmitida por el rabino Judah Loew a Dee y desde él a vanguardistas científicos, matemáticos y teólogos a través de una sociedad secreta, los Rosacruces, que a principios del siglo 17 mezclaron terminología protestante con elogios por la Cábala.



La Fraternidad Rosacruz estaba bajo la protección y el patrocinio de ciertos aristócratas y gobernantes poderosos, entre ellos el Elector Palatino Federico V, Rey de Bohemia, que era el jefe de la Unión Protestante. Este bohemio protestantista fue la expresión de un movimiento religioso que fue cobrando fuerza desde muchos años, fomentado por las influencias secretas móviles en Europa, un movimiento hacia la solución de los problemas religiosos según lo místico sugerido por influencias herméticas y cabalísticas. La apelación Rosacruz en este sentido era doble. Esto fue hecho adrede para persuadir a los protestantes evangélicos devotos de la divinidad del Judaísmo como se manifiesta en la Cábala, y para convencer a los científicos y los intelectuales del potencial de la Cábala como una clave para la la divinidad del hombre y de la *perfección* de la creación divina por la intervención del poderoso cerebro humano... 

Por ejemplo, el manifiesto rosacruz de 1614, La Fama, vincula la Kabbalah con hombres *imbuidos de una gran sabiduría*, que * renuevan y reducen todas las artes a la perfección para que el hombre de esta manera comprenda su propia nobleza y hasta qué punto su conocimiento se extiende en la naturaleza*. El manifiesto se refiere a la * magia y la cábala* si el maestro de los rosacruces *hace un buen uso de ella*.
El papel del Dr. Dee en este contexto fue fundamenta; *La Confesión de la Laudable Fraternidad de la muy honorable Orden de la Rosa Cruz* que circularon por Alemania en 1614 y 1615.



De este modo se hace evidente que el mayor secreto filosofico detrás de los manifiestos era la filosofía de John Dee ... el movimiento rosacruz en Alemania fue el retrasado resultado de la misión de Dee en Bohemia hacía 20 años.
¿Y cuál fue la filosofía secreta ? Era la doctrina rabínica inconfundible, expresada en los textos cabalísticos como Tikun Olam =reparación del mundo=, por los rabinos judíos que asumen los poderes de Dios como *correctores de lo imperfecto*. En este caso se prueba la contradicción central en esta doctrina, porque casi siempre se anuncia su Novus Ordo pàra judíos y cristianos como un medio para lograr la curación, la armonía, la tranquilidad, el equilibrio y la felicidad. 

Sin embargo, cuando las doctrinas mágicas de la Cábala llegaron a la dominación ideológica en el siglo 18, la producción del denominado Siglo de las Luces, no produjo la ruta de acceso a la renovación de la tierra y un retorno al Edén, pero sí, la imposición y reinado de *los molinos satánicos* de la revolución industrial y una presagio de la subyugación de la humanidad por una élite esotérica por medio de la máquina de vigilancia y control.



El proceso dialéctico engendrado por inmersión en la ideología judaica de la redención del mundo produjo una cataclismo invertido, una profunda ironía perdida por la mayoría de los historiadores de la la ciencia moderna. La supuesta filosofía cabalística de armonía propugnada por judaizantes ocultistas o gentiles renacentistas como Pico, Reuchlin, Giorgio y Dee , llevaron a la imposición de la tiranía del racionalismo y el materialismo, en lo que Frances Yates define como una amalgama trascendental de la magia con el mecanismo. En otras palabras, una vez que el principio de la religión del judaísmo expresado en la Cábala , con la soberbia, el poder de un dios hombre y su derecho elevado por sobre la Creación Divina se estableció, el cientificismo comenzó a surgir como un sistema de pensamiento y de acción libre de las restricciones y el temor de Dios, la mística tradicional descartó los aspectos de la filosofía, dejando sólo el orgullo satánico adorando a la destreza tecnológica .

Michael Hoffman II.

Gilgamesh***

* Actualización solar, evento M 1.3 *


***Muy buena noche para todos.

Antes de entregarles el último informe sobre la Cábala de Hoffman, una breve reseña solar ya que han habido novedades.
Tal como les mencionaba en el post del mediodía la mancha 2065 que se había desintegrado y vuelto a revivir, estaba creciendo rápidamente y la zona de tríada se estaba volviendo bastante activa.
Pues finalmente 2065 soltó una CME de clase M 1.3;



A parecer la erupción fué bastante interesante obligando a NOAA a emitir una alerta de Radio;



Va a resultar difícil evaluar la incidencia de ésta erupción debido a la inaccesabilidad en el sitio STEREO, a pesar de que pude ver una acelerada animación, no es lo ideal. En dicha animación no se advierte ningún evento en B, y en A los datos correspondientes al horario del evento no estaban disponibles.

En LASCO tampoco puedo obtener acceso, solamente he podido ver la última imágen y a pesar de ser eso muy poco, no he observado reminiscencias de algún evento geo-efectivo, frecuentes huellas que quedan como halos, nada de eso al parecer, no se advierte hasta el momento ninguna evidencia.

Finalmente mostrarles una imágen anterior a éste evento, algo que no es habitual si bien ya estamos acostumbrados a ver al conocido *fosforito cósmico*, éste vector es distinto, y tenía rumbo de colisión solar.
Más tarde regreso con lo prometido;





Gilgamesh***

* Leve actividad solar, mientras la Torá va a la Luna *

***Excelente Sábado para todos.

Muy poco del Sol, a pesar de ello el flujo de fondo del monitor de rayos X indica algo de actividad;



Pero a no entusiasmarse, dicha actividad obedece a la mancha 2071 que comenzó a relampaguear un poco y apenas un poco más la tríada 2074-65-72;



Tal como les comentaba ayer la mancha 2065 declarada plage revivió y parece estar creciendo rápidamente. Así están las manchas;



Luego de que éstas escasas manchas =todas sureñas= se despidan, el Sol comenzará a quedarse a cara lavada, tal como vemos en el EUVI plano, donde la única espera interesante será a causa de las manchas que tuvimos semanas atrás y que tardarán un tanto hasta regresar nuevamente a la cara que enfrenta a la Tierra;



Evidentemente el Sol presenta escasas áreas manchadas y predomina el escaso espesor de plasma, lo cual me hace sospechar que entraremos en una etapa de aumento en el viento solar;



Éste fenómeno no debería extrañarnos, me refiero al Kp 5 que midió el choque en nuestro campo magnético el aumento del viento solar y la coincidente caída del Bz que les venía indicando en el último informe solar;







Notable recurso que tiene el Sol como máquina perfecta, contrarrestar la acción de los rayos cósmicos, la pulseada ha comenzado una vez más como en millones de años..
Según Spaceweather la tormenta esperada de bólidos ha sido un fiasco;

Como se predijo, durante las primeras horas del 24 de mayo la Tierra pasa a través de una nube de escombros del cometa 209P/LINEAR . El encuentro produjo algunos meteoros finos, sin embargo, contrariamente a algunos pronósticos, no hubo estallido intenso. Las tasas de meteoros en muchos lugares no eran más que 5 o 10 por hora.
Aunque esto está muy lejos de las predicciones, no es una sorpresa. El cometa progenitor 209P/LINEAR, es débil y en la actualidad sólo produce una pequeña cantidad de polvo. La mayoría de los pronosticadores dicen ahora que podría haber menos polvo en el camino de la Tierra, mucho menos de lo que los modelos sugerían.
Otra posibilidad es que la ducha no sea un fracaso y sólo vena con retraso. Si los modelos han ubicado erróneamente la zona de escombros, un estallido aún podría ocurrir más tarde el 24 de Mayo.

Bueno...no están seguros de nada o dan la info en cuotas como siempre.
Tampoco parecen estar muy tranquilos con respecto al futuro en nuestro planeta, vean ésta noticia que va ligada a nuestros estudios nocturnos sobre la religión;

El envío de un pergamino sagrado judío a la Luna podría ser sólo el comienzo de una copia de seguridad fuera del planeta ante la amenaza de un apocalipsis que ponga en riesgo toda la cultura y la vida en la Tierra.

Los que mueven los hilos detrás de esta idea inicialmente preveían enganchar sus vagones a las empresas con fondos privados que compiten para ganar millones respaldadas por Google que quiere competir con los vuelos espaciales, con la primera de esas misiones programadas para volar antes de que finalice 2015.
Los primeros artefactos para ser *guardados* en la Luna podrían ser tres textos religiosos y filosóficos. La Torá en el proyecto *Luna* , con sede en Tel Aviv-Israel, ha estado cortejando a las empresas privadas a entregar un pergamino judío escrito a mano, el Sefer Torá, a la superficie lunar. Si tienen éxito, los vuelos posteriores llevarán las escrituras hindúes llamadas Vedas y la antigua obra filosófica china, el I-Ching.
Cada documento se encuentra en una cápsula espacial diseñada para protegerla de duras radiaciones y cambios de temperatura en la Luna durante al menos 10.000 años.

*Este es un increíble y hermoso proyecto*, dice el fundador del grupo Paul Aouizerate, un empresario e inventor. *Estos tres textos son algunos de los documentos más antiguos de la Tierra, creados hace más de 3000 años. Son importantes para miles de millones de personas*.
*El Sefer Torá tiene un valor simbólico único y es hoy en día el objeto más sagrado en el judaísmo*, dice Nicholas de Lange, un investigador de estudios judíos y hebreos en la Universidad de Cambridge. *Se supone que tal objeto de ser tratado con extrema respeto y cuidado*.



Para hacer realidad el sueño de enviar la Torá a la Luna había estado esperando para enviar su primera cápsula con un módulo de aterrizaje construido por SpaceIL, un participante con sede en Israel en el Google Lunar X Prize. Google está ofreciendo 20 millones de dólares para el primer grupo de financiación privada que sostenga el aterrizaje de un robot en la Luna, que recorra 500 metros y envíe de vuelta dos videos antes de finales de 2015.
En total, 18 equipos de todo el mundo están compitiendo, incluyendo dos empresas estadounidenses que se adjudicaron recientemente asociaciones con la NASA a la concesión de acceso a los laboratorios de pruebas y conocimientos científicos.

SpaceIL dice que se negó a participar en el proyecto. Ahora se cree que la misión Torá-Luna se ha acercado a la sede de España en Barcelona =Moon Team= , un participante X Prize que debe poner en marcha la misión en el segundo semestre de 2015 con un cohete chino Long March.
Ed Chester del grupo asesor de Barcelona Moon Team, dice que la empresa no hará comentarios sobre cualquier aspecto de su misión mientras delicadas negociaciones están siendo subsanadas. Pero la semana pasada el brazo de ingeniería de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk =Países Bajos= confirmó que ha sido el encargado de probar la resistencia en espacio de la cápsula que contendrá el libro Sefer Torá.

Vaya vaya..les decía que la ciencia aparenta estar en contra de la religión, sin embargo..esa postura es para la gilada..la del combo...y encima Barcelona..y la empresa diciendo que no hará comentarios...¿Los españoles no tienen derecho a saber?, sería interesante que dieran alguna explicación al respecto.

Ésta noche concluímos otra etapa más de nuestros estudios e investigaciones, parte final de La Cábala judía, justamente... 
Gilgamesh***

viernes, 23 de mayo de 2014

* Michael Hoffman-La Cábala judía parte 2 *


***Muy buena noche de Viernes para todos.


-Parte 1

-Parte 3

Continuamos con la segunda parte de 3 del estudio de Hoffman sobre la Cábala;


Entre ellos están los de origen marroquí como el *rabino maravilla*, Baba Baruch Abuhatzeira y el nacido iraquí, el rabino Yitzhak Kedouri. Durante las elecciones israelíes de 1996, el rabino Kedouri ordenó a su seguidores votar por el partido sefardí Shas y distribuyó amuletos cabalísticos a aquellos israelíes que se comprometieron a votar por Shas. Estos amuletos de buena suerte se balanceaban en el cuello de los miles de votantes. El Periódico judío más importante de Gran Bretaña, el Jewish Chronicle, informó que muchas de estas prácticas ocultas se imparten en Jerusalén en Yeshivat Hamekubalim, un seminario rabínico que se especializa en el ocultismo. El manual cabalístico sagrado que da instrucciones a los rabinos en la fabricación de amuletos y talismanes es el Sefer Raziel, escrito alrededor de 1230 dC por Eleazar de Worms inspirándose en las prácticas egipcias y babilónicas. 


Antes del uso, los amuletos y conjuros tienen que ser probados y aprobados. El rabino o cabalista que da su bendición puede ser culpado o perder su reputación si su encanto no funciona, por el contrario gana felicitaciones y un buen ingreso si sus amuletos o hechizos son eficaces. Al parecer, el hechizo más espectacularmente exitoso cabalístico de los tiempos modernos fue el Pulsa D'nura =látigo de fuego= maldición que se colocó en el primer ministro israelí Yitzhak Rabin, que regresaba tierras robadas a los palestinos cuando fué asesinado. El hechizo fue echado por diez rabinos cabalísticos en frente de la residencia 147 en Jerusalén de de Rabin.





Ellos entonaban todo tipo de juramentos judíos antiguos, maldiciones, y otros conjuros destinados a promover la muerte de Rabin. Poco después, por una extraña coincidencia, una conferencia internacional sobre Magia en el Judaísmo tuvo lugar en Jerusalén.
Rabin había sido etiquetado como un *rodef*, la categoría más perniciosa de Traidor judío por rabinos israelíes que también lo llamaron nazi y distribuyeron retocadas fotos de Rabin con un uniforme de las SS. Un rabino americano llamado Abraham Hecht anunció en la TV israelí que Rabin merecía morir, invocando la autoridad de Maimónides. 

El asesino de Rabin, Yigal Amir, era un estudiante de la Universidad en Bar-Illan , cuya facultad incluye la enseñanza del rabino Israel Hess, autor de una obra decididamente desagradable de propaganda de odio titulada *Ba Torah genocidio Mitzvat* =El Mandamiento de genocidio en la Torá=. En su primera comparecencia ante el tribunal el 6 de noviembre de 1995, declaró Amir ; *Según la ley judía, desde el minuto en que un Judio traiciona a su pueblo y favorece a un país enemigo, hay que matarlo* . La Estrella de Bohemia, no la de David, es un talismán nacional israelí, el hexagrama que se llama estrella de David y se supone que es el antiguo símbolo de Israel. Sin embargo, un símbolo tan oculto nunca se menciona en ninguna parte del Biblia.





Fue legado de los líderes judíos en el siglo 14 por el Hermético rey Carlos IV de Bohemia y adoptado formalmente como la Estrella de David en 1898 en el Segundo Congreso Sionista en Suiza. La fuente original del símbolo es andrógino, lo que representa a Adam Kadmon, la personificación de la unión del varón y fuerzas femeninas en un solo cuerpo. La doctrina cabalística trajo al hexagrama en la tradición judía, reconocimiento oficial dado por el rey de Bohemia. El Prof. Gershom Scholem escribió cómo funcionan dentro del judaísmo; *amuletos y hechizos protectores se encuentran lado a lado con la invocación de demonios, encantamientos e incluso la magia sexual y la nigromancia. 

Ya en el período geonic se daba el título de Baal Shem o maestro de la práctica de Kabbalah que era un experto en la emisión de amuletos para varios propósitos, ángeles o demonios que se invocaban*.

Este panteón demoníaco incluye demonios conocidos en la Cábala como shedim Yehuda'im. El Profesor Scholem nos informa que estos demonios están en sumisión al Talmud. Él escribe; *hay también demonios de buen carácter que son dispuestos a ayudar y hacer favores a los hombres. Esto se supone que es particularmente cierto en esos demonios gobernados por Ashmedai =Asmodeo= que aceptan la Torá y se consideran demonios judíos, su existencia es mencionada por los Hasidei Asquenaz así como en el Zohar*.





Elie Wiesel , *el sabio del Holocausto* afirma que éste símbolo es ampliamente festejado en los medios occidentales, y es aceptado como un símbolo universal, el hexagrama de vez en cuando se encuentra en la iconografía de alguna antigua funeraria israelita.

Pero la suposición de que se trataba de un símbolo nacional de Israel es engañoso. Aparece con frecuencia en igual o mayor medida en la iconografía de muchas naciones, y se ha escrito un libro entero alabando a estos cabalistas del dios Baal. Wiesel escribe sobre el gran rabino Israel Baal Shem Tov, el Maestro del buen nombre, conocido por sus poderes en el cielo, así como en tierra. En su relato de las hazañas del rabino , Wiesel señala que Dios tuvo que reconocer la validez de los argumentos de Satanás ..y que el nacimiento del rabino era un regalo para sus padres, que se habían mostrado hospitalarios e indulgentes hacia el Profeta Elías, según una versión, y para con Satanás , de acuerdo con otros. 

Al igual que el Talmud, la Cábala sustituye , anula y en última instancia, reemplaza a la Biblia. El Prof. Fine dice; *el lector debe acostumbrarse a considerar el lenguaje bíblico de una manera cabalísticamente simbólica. Los cabalistas enseñaban que la Torá es un vasto conjunto de símbolos. El significado simple de la Biblia y su lenguaje es olvidado y lo simbólico asume el control. El verdadero significado de las Escrituras se manifiesta sólo cuando se lee con el código apropiado =sefirótica= . Así, la Torá no se debe leer en el nivel simple u obvio de significado, debe ser leído con el conocimiento de un cabalista que posee las claves hermenéuticas con los que desbloquea las verdades de su interior*.





La Cábala también exhibe el mismo odio potente para Jesús como el Talmud judío sagrado lo hace, insultándolo en grotescos términos reprobables . De acuerdo con el texto cabalístico más importante, el Zohar , Jesús es un *perro que reside en medio de la suciedad y los bichos*; Desde el lado de la idolatría de Shabbethaj =Saturno= es llamada Lilith, estiércol mezclado, a causa de la suciedad de todo tipo de suciedad y gusanos , en la que arrojan a los perros muertos y asnos muertos, los hijos de Esaú e Ismael , y allí Jesús y Mahoma, que son perros muertos, están enterrados entre ellos*.

Esta declaración, es el producto de lo que sólo puede ser un enfermo demente. 

La misma Kabbalah es confirmada y elogiada por los *grandes humanistas judíos*, como Martin Buber y Elie Wiesel, y que es un foco de veneración entre las *elites progresistas en los círculos de la Nueva Era y Hollywood*. La superstición y la perfidia bruta consagrada en la Cábala es uno de los textos fundacionales de la religión del judaísmo, da testimonio de lo anti-Israel y la naturaleza anti-bíblica de esta religión, ya que todas estas invocaciones de las fuerzas espirituales inicuas son una abominación tal como cita el Profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén Yahweh, Gershom Scholem dice; * Para el reino de la Cabalá práctica también existen muchas tradiciones sobre la existencia de un alfabeto arcangélico especial, el primero de los cuales era el *alfabeto de Metatrón*.





En la literatura cabalística se le conoce como escritura ojo =Ketav Einayim= porque sus cartas siempre se componen de líneas y círculos pequeños que se parecen a los ojos. Las cartas mágicas, que fueron utilizadas principalmente en amuletos, son las descendientes de los personajes mágicos que se encuentran en la teúrgica Griega y Aramea desde los primeros siglos del CE. Con toda probabilidad sus autores imitaban la escritura cuneiforme que todavía podría ser vista en su entorno pero que se había convertido en indescifrable, por lo tanto había asumido propiedades mágicas. la Cábala práctica manifestó interés en la mágica inducción de los poderes neumáticos de las estrellas a través de encantos específicos. 
El uso de talismanes astrológicos que derivan claramente de las fuentes árabes y latinas son los primeros encontrados en el Sefer ha-Levanah. 

Varias obras cabalísticas tratan sobre la preparación de anillos mágicos combinando motivos astrológicos con otras tomadas desde la ciencia de la combinación en un período de 300 años más o menos entre 1500 a 1800, en la estimación más conservadora la Cábala fué ampliamente considerada como la verdadera teología judía. A través de la Diáspora, el número de las costumbres populares =judías= sus orígenes cabalísticos eran enormes, motivos místicos y demoníacos estaban particularmente entrelazados en el área de la vida y las prácticas sexuales, a las que una literatura entera se dedicó, a partir de Iggeret ha-Kodesh y continuando hasta Nahman de Bratslav de Tikun ha-Kelali.





Esta penetración de las costumbres y creencias cabalísticas no dejaron ningún rincón de la vida judía intacta, está especialmente bien documentado por Shenei Luhot HaBerit de Isaías Horowitz =Amsterdam 1648= y el anónimo Hemdat Yamim =Esmirna, 1731=. La Gematria es el proceso principal de la exégesis cabalística de la Biblia, un sistema babilónico de criptografía que implica el uso de letras para indicar los números. El primer registro de uso de gematría se produce en una inscripción de Sargón II =727-707 aC.=. 

La Gematria es una forma de numerología con lo que al alefbeto hebreo se le asigna un valor numérico. Hay una multitud de diversas permutaciones y sistemas para llegar a la correcta correspondencia letra-palabra. 

Una autoridad describe este complejo esotérico judaico así; *En la gematría ketanah, el valor de cada carta es su valor en la gematria primaria con los ceros finales removidos. Luego la gematria clásica implica escribir el nombre de cada letra y el cálculo total. Para el total de una palabra es permisible añadir algo conocido como el Kolel.

Tres transformaciones también se utilizan; el Atbash, primera y última carta, la segunda y la penúltima y así sucesivamente, son intercambiadas, la Albam, que divide el aleph-bet en dos partes
de las cuales se intercambian las cartas y la Ayak-Bachar, que es realizado dividiendo las cartas en grupos de manera que las cartas de cada uno tienen la misma gematría ketanah*.
Los cabalistas consideran la Biblia como ininteligible sin la mediación de éste complicado galimatías rabínico.




Así, los libros sagrados tienen claves que son todas cabalísticas desde el Génesis hasta el Apocalipsis y se han convertido en tan poco inteligibles para los cristianos, que los pastores prudentes han juzgado necesario prohibir leerlos. Tomado literalmente, y comprendido materialmente, tales libros podrían ser sólo un tejido de absurdos, inconcebibles y escándalosas blasfemias. Los diez Sephiroth son la forma de veintidós Tarots, lo que los cabalistas llaman los 32 senderos de la ciencia absoluta.

Los rabinos también dividieron la Cábala en Bereshit o Génesis universal y Mercabah o el carro de Ezequiel. Por medio de una doble interpretación de los alfabetos cabalísticos formaron dos ciencias llamadas Gematria y Temurah, y así compusieron la ciencia completa de los Signos del Tarot y su aplicación compleja y variada a la adivinación de todos los secretos.




Las adivinaciones que se describen en el paso anterior representan el guiso de la superstición babilónica que el Dios de la Biblia condenó y execró repetidamente. Sin embargo, es este el paganismo que forma el sistema místico central de la religión del judaísmo, que por supuesto, ellos llaman conocimiento bíblico profundo. Pero no nos imaginamos que la Cábala sólo tenga un atractivo para los adherentes de la religión del judaísmo y los ocultistas de la Nueva Era, no, debemos recordar el entusiasmo con que los cristianos saludaron la publicación de 1997 de *El Código de la Biblia* de Michael Drosnin.

Espero puedan retener más o menos todos éstos conceptos entregados por Hoffman, va a ser muy importante recordarlos cuando avancemos en éste estudio que va a derivar hacia otros lugares, tiempos y creencias..
Gilgamesh***

* Michael Hoffman-La Cábala judía parte 1 *


***Muy buena noche para todos.

-Parte 2
-Parte 3

Tal lo prometido con anterioridad vamos a compartir la investigación de Hoffman sobre la Cábala judía, parte que está en el mismo libro que conocimos anteriormente pero que decidí citar por separado.
Una vez más les pido encarecidamente que no tomen postura, es decir, ni condenen ni ensalcen, simplemente la idea es *conocer*, y como vengo haciendo con todos éstos temas, *conocer* implica no sólo una versión sino también la otra. En éste caso Hoffman que viene investigando a la religión judía a partir de la Torah, obviamente junta evidencia que para él, es condenatoria contra ésta práctica llamada Cábala.
Si logramos no tomar partido por A o por B vamos a llegar en buen estado al final de todas éstas investigaciones históricas, a través de las cuales intentaremos sacar conclusiones. Falta mucho aún para animarnos a afirmar cosas definitivas, ésta zaga será larga, como corresponde, si es que queremos evaluar al final con la mayor cantidad de herramientas posibles.

Hemos perdido quizás...toda una vida estudiando cosas inútiles impuestas por el sistema, la llamada *educación* nos encerró en compartimientos estancos, la llamada *formación* ha sido como si en una mesa llena de manjares sólo tuviéramos que optar por uno o dos.
Éste capítulo será dividido en tres entregas y lo he considerado más que importante, no sólo porque estará ligado más adelante a otros temas, sino que también nos permite conocer una ideología que nos pondrá a desentramar una situación muy compleja, en la cual deberemos viajar virtualmente a tiempos remotos con el poco material fiable que existe.
Éste tema es a mi entender, otra de las llaves que necesitamos para abrir las múltiples cerraduras que enfrentamos cuando intentamos llegar a la raíz del asunto, Religión, Dios, Creación, Mundo, Ser, etc., y cómo encaja todo ésto en nuestra realidad, nuestro presente y nuestro paso por la vida.
Escribe Hoffman;



No es por nada que la edición autorizada del Talmud se conozca como el Talmud babilónico. Somos cristianos engañados por predicadores apóstatas y los Papas que están consultando cada vez más fuentes rabínicas para una comprensión *pura* del Antiguo Testamento, están consultando sin saber lo oculto. El judaísmo es la religión de los fariseos y el patrimonio de Babilonia, de donde las tradiciones talmúdicas y cabalísticas provienen.
El judaísmo, en última instancia deriva de ésto. Otra parte sagrada e importante del libro del judaísmo ortodoxo es la Cábala, está llena de enseñanzas astrológicas, de adivinación, gematria, la nigromancia y la demonología . Los cristianos podrían encontrar revelador visitar a un judío jasídico durante el Purim y observar las cabriolas grotescas. Aunque el festival de Purim utiliza el Libro de Ester como su supuesto texto de prueba, en la práctica la celebración judía del Purim es poco más que paganismo. Los rabinos ortodoxos saben my bien de maldiciones y hechizos, imaginan que tienen más facultades que Dios derivadas de su estudio del Sefer Yezriah, un libro de magia cabalística . Otros textos cabalísticos más importantes incluyen el Sefer ha-Bahr y la Zohar o Libro del Esplendor. El Sefer Yetzirah enseña los métodos de adivinación, numerología y astrología por medio del contacto con los demonios.




En una nota al pie del Soncino Talmud edición, el editor rabínico cita los orígenes del Sefer Yetzirah, el trabajo fue atribuido a Abraham, que de hecho indica una vieja tradición y la posible antigüedad del libro en sí. Tiene afinidades con Babilonia, el misticismo egipcio y griego y su origen se ha colocado en el siglo II aC, como tal se podría esperar una combinación de influencias. De acuerdo con el editor moderno del Sefer Yetzirah;
*Ayuda el desarrollo de poderes telequinéticos y telepáticos. Estos poderes estaban destinados a ayudar a los iniciados para realizar hazañas que exteriormente parecían mágicas. La cábala mágica utiliza varios
signos, encantamientos por los cuales los iniciados podrían influir o alterar eventos naturales*.

El traductor del libro dice;
*Los signos del zodíaco son asociados a los doce meses lunares hebreos ... La asignación aquí se aproxima a la astrología occidental, pero es más precisa a partir de un punto de vista cabalístico. También está asociado con cada uno de estos doce signos, es una permutación de los nombres de YHVH y Adony. Por meditación de estas combinaciones, así como la derivada de los 42 nombres de carta, se puede obtener el conocimiento de las cosas que van a suceder en los horarios establecidos. Uno de los factores más importantes en la astrología es el tiempo y fecha de nacimiento de una persona. Así, el Talmud dice que hay una Mazel Tov, la hora, el día y la fecha en que una persona es nacida tiene una influencia importante en su destino*. =Shabat 156a= .




En otra parte del Talmud se enseña que hay un ángel llamado Laylah que supervisa el nacimiento. Este es el ángel que proclama si el individuo será fuerte o débil, sabio o necio, rico o pobre =Niddah 16b=.
Otra opinión importante es la de los cabalistas prácticos. Escriben que Teli es en realidad un lugar debajo de la expansión de Vilon, y que está habitado por seres humanoides que deportan a sí mismos en santidad y pureza como los ángeles . Los divinos misterios son revelados a estos seres y tienen la autoridad para revelar estas cosas a los humanos mortales. 

Los métodos son también dados por estos seres y pueden ser contactados. La Cabalá es una colección de libros de magia negra del rango de superstición. Es la otra ala judía de la tradición oral de la ancianos, alegando que en el Talmud forman parte de una enseñanza secreta dada a Moisés en el Sinaí. Los cabalistas afirman que su tradición había sido originalmente dada a Moisés en el Sinaí. Muchas tradiciones orales fueron reelaboradas en el Zohar. La influencia de la Cábala en el judaísmo exotérico era generalizada, los Judíos contaban con un potente conjunto de símbolos místicos influyendo en la halakah y dando prácticas mágicas como elementos de la Cábala práctica.
Barry W. Holtz, director de investigación en el Jewish Theological Seminario de América escribe;
*En nuestro siglo, académicos e investigadores han puesto de manifiesto la centralidad de la Cabalá a la totalidad de la conciencia religiosa judía*.




El Profesor Judío Lawrence Fine, de la Universidad de Indiana describe el Zohar =texto canónico de la Cábala= como;
*Es una obra de extraordinaria calidad que iba a ejercer una profunda influencia en prácticamente toda la mística judía posterior, el Zohar fue estudiado con reverencia, asombro y la intensidad de los Judíos en las más diversas comunidades en todo el mundo*. El libro cabalístico más temprano era el Sefer ha-Bihar, un libro notable en la medida que representa el surgimiento de un conjunto sorprendente de motivos gnósticos en el corazón del Judaísmo rabínico. El carácter gnóstico de esta cosmogonía no puede ser negado, la teología gnóstica fue capaz de dominar la corriente principal de pensamiento religioso judío. 

El primer gnóstico famoso citado es generalmente Simón el Mago; *Desde hace algún tiempo un hombre llamado Simón había practicado la brujería en la ciudad y engañado a la gente de Samaria. Se jactaba de que él era el poder de Dios. Porque Simón aseguró a los apóstoles que él podría adquirir el Espíritu Santo, su nombre se convirtió en la base misma del pecado, los términos en que Simón ha hablado de sí mismo son testificados por el escritor pagano Celso, relacionado con el pseudo-mesías que aún pululan en Fenicia y Palestina. Es de interés, aunque en un contexto muy alejado del nuestro, que en un entorno latino Simón utilizó el apodo de Fausto, esto en relación con su apodo permanente de El Mago*. Los componentes gnósticos de la religión del judaísmo pertenecen a la egolatría. Esta doctrina no viene de la Biblia, está llena de lamentaciones proféticas contra los israelitas por su falta de fe .




La representación clave de Hirsch afirmaba que, a diferencia del resto de humanidad, los Judíos solo están impregnados de las cualidades metafísicas necesarias para el cumplimiento de un destino divino, sólo los Judios poseen una disposición innata hacia la obediencia a Dios. La Kabbalah enseña que la presencia de lo divino =Shekhinah= en el mundo se debe exclusivamente a la existencia del pueblo judío. Las tradiciones orales del decreto de los ancianos dicen que el estudio de toda la vida de la tradición rabínica no sólo es una manera de acercarse a Dios, sino que es una manera de convertirse en Dios. Según el Talmud, Dios mismo es un estudioso de la tradición de los rabinos y que estudia el Talmud tres veces al día... Las tradiciones del judaísmo fueron adquiridas de Babilonia, pero su punto de transmisión original fue Egipto. 

Los escritos herméticos del tratado Poimandres se originaron en el Egipto helenístico, donde Hermes fue identificado con Toth. Poimandres es un destacado documento de la cosmogonía gnóstica, según la cual el hombre precede a la creación y él mismo tiene un papel cosmogónico. Especulaciones rabínicas sobre Adam están basadas en la duplicación del informe de su creación que se refiere a Adán celestial y terrestre respectivamente. Ciertas enseñanzas zoroastrianas, a través del medio de especulaciones judías pueden haber contribuido a la concepción de esta supremamente importante figura de la teología gnóstica. La salida del modelo bíblico es visible. El sistema de Poimandres se centra en la figura divina del Hombre Primordial, la nueva creación bisexual.




El principal rasgo compartido por el gnosticismo y la Cábala es la procedencia de un superhombre con un aspecto sexual oculto. Esto profundiza en la obra mágica, que tanto judíos como Hermético-gnósticos comparten y posteriormente la corriente neoplatónica, alquímica, rosacruz y masónica. Desafortunadamente, muchos estudiantes ingenuos del gnosticismo han limitado sus investigaciones al gnosticismo filosófico exotérico del maniqueísmo. En la España medieval, en Castilla, los gnósticos más destacados fueron Rabinos judíos y los cabalistas como Jacob Cohen, Moisés ben Shemtov de León y Moisés de Burgos. La característica destacada de su pensamiento fue el desarrollo de una elaborada teoría de una emanación demoníaca de las diez Sefirot. 

La tradición gnóstico-Hermética encuentra resonancia en las páginas del texto cabalístico Sefer ha- Bahir, que tenía una profunda influencia sobre los cristianos en el sur de Francia, lo que resulta en su susceptibilidad a los cátaros. La Cábala está impregnada de un elemento homicida en virtud de su origen legendario con el rabino Simón ben Yohai que, de acuerdo a la creencia tradicional, =el autor del Zohar= el texto principal del misticismo judío, justo antes de su muerte, en Galilea , reveló a sus alumnos algunos de los mayores secretos de la Cábala. Como se ha señalado en el apartado anterior en el Talmud, Simon ben Yohai es el rabino que proclamó que *Incluso el mejor de los gentiles, todos deben ser asesinados*. La Cábala y su devotos muestran al menos el mismo grado de hostilidad fanática hacia los no-Judíos como lo hace el Talmud.




Un cabalista muy venerado de los años 1500 fue Isaac Luria, cuyo Etz Jaim = árbol de la vida= discute el olam ha-tohu =reino de la confusión= el mundo no judío es sub-humano y olam ha-Tikún =reino de la restauración= el paradisíaco imperio sionista mundial por venir. El estudioso cabalista Yesiah Tishbi cita a Rabí Jaim Vital, el jefe codificador del rabino Luria , quien escribió en su libro, Puertas de Santidad; *El poder que emana, bendito sea su nombre, quería que hubieran algunas personas en este bajo mundo que encarnen las cuatro emanaciones divinas. Estas personas son los Judíos  elegidos para unirse junto a los cuatro mundos divinos aquí abajo*. Tishbi cita a continuación los trabajos adicionales de Vital en lo que subraya la Enseñanza cabalística de Isaac Luria que los no-Judíos son satánicos; 

*Las almas de los no-Judíos provienen enteramente de la parte femenina de la Esfera satánica. Por esta razón, las almas de los no-Judíos se llaman mal*. La era mesiánica de restauración y redención =Tikun Olam= prevista por la religión del judaísmo, postula un mundo restaurado a lo universal en armonía y justicia. Esa es la historia de la cubierta ,de todos modos la verdad es algo más macabra, como el mismo historiador Yesiah Tishbi relata; *La presencia de Israel entre las naciones arregla al mundo, pero no a las naciones del mundo, no trae a las naciones más cerca de la santidad, sino que extrae la santidad de ellas y por lo tanto destruye su capacidad de existir, a propósito de la redención completa es menester destruir la vitalidad de todos los pueblos*.




El núcleo del judaísmo como núcleo del gnosticismo-Hermético-egipcio, es magia, manipulación del universo contra la creación de Dios, es decir, contra la naturaleza. Gershom Scholem =1897-1982= fue profesor de Cábala en Universidad Hebrea de Jerusalén. Él describió que Kabbalah en la práctica, es una buena dosis de magia negra, es decir, magia de diversos poderes demoníacos, oscuros. Esa magia negra ha abrazado una amplia esfera de la demonología y diversas formas de hechicería que fueron diseñadas para alterar el orden natural de las cosas y para crear conexiones ilícitas entre las cosas que estaban destinadas a mantenerse separadas. En el Zohar Tikkunei la manipulación de tales fuerzas se considera justificada en determinadas circunstancias.




Este elemento diabólico rara vez se reconoce. Judith Weill, una profesora de la mística judía en Inglaterra y asesora del Museo Judío de Londres afirma; *La Biblia claramente prohíbe la magia, así que ¿cómo es que tenemos un sistema tan complejo?. La respuesta es que la magia está profundamente arraigada en la tradición judía, pero nosotros no la llamamos magia*. Una de las manifestaciones más comunes y populares de práctica cabalística es la colocación de las maldiciones y el uso de amuletos buenos y otros amuletos malos, todos son prácticas mágicas que hacen los rabinos, y son una abominación al Dios de Israel. En el Estado de Israel varios rabinos se especializan en el comercio de la magia, amuletos y talismanes, tanto en inventarlos como así también en su difusión.

Gilgamesh***