sábado, 7 de junio de 2014

* Licencia musical, Brasil y las restricciones de youtube *

***Luego de semanas de hurgar en el pasado de nuestra civilización y las religiones tratando de hallar respuestas ponemos los pies sobre la Tierra, y aprovechando que la semana próxima comienza el mundial en Brasil, pues les dejo un puñado de canciones del hermano país.
La música de Brasil es tan vasta en estilos y artistas que sería imposible hacerle honor a todas las hermosas canciones que seguramente cada quien tendrá como favoritas.
Elegí éstos temas basado en aquellas canciones que escuché en determinados momentos de la vida y que siempre vienen con algún recuerdo extra.

Música muy tranqui, de esa que viene muy bien para pensar, reflexionar, y aflojar la presión sobre el acelerador de cada semana, que vivimos a full.
Dedicarla también, precisamente a los lectores de Brasil, que en las última semanas han estado visitando Tiempo Final, y a quienes agradezco muchísimo su amable atención. 

Les comento que tenía programadas 6 canciones en video para poner aquí, pero lamentablemente algunos autores están restringidos. Ésta es otra de las tonteras de Youtube, restricciones por países, así que, amigos de Brasil, lamentablemente Sandra de Sá, Joana y hasta el mismísimo Roberto Carlos...estarán ausentes contra mi voluntad, por reglas de Youtube o quizás de las discográficas. Excelente noche para todos.


Gilgamesh***










* Sol desconcertante y las distancias de la Creación.. *

***Excelente Sábado para todos

En lo que va de ésta jornada con respecto al Sol una bengala menor C3 y algo en farside;



Pero lo interesante ocurrió ayer. Tuvimos dos eventos destacables, primero un M 1.4 y posteriormente un C 3.4. Cuando los comparamos realmente no parece haber gran diferencia, ninguno de los dos tuvo geo-efectividad porque fueron de escasa potencia, destellos más que CME;







Durante éstas horas se emitió una alerta por evento de radio tipo II lo que hacía presumir que dicha alerta había sido a causa del evento M1.4. Pero al revisar los instrumentos y los horarios lo que se observaba no era el M1.4 sino un potente evento en farside;









Curioso es que un evento fuera de la cara visible envíe al detector la señal para emitir la alerta, algo que no recuerdo haber presenciado antes, por lo cual estimo que el evento ha sido de una potencia muy alta como para provocar dicha alerta y efectivamente vemos el enorme halo casi completo. La sospecha me llevaba a pensar en la ex 2065 que les comentaba ayer, como una región amenazante y candente. Al ver el informe de NOAA ésto parece confirmarse;



Dicha región está al caer en unos días y veremos si llega como es de esperar, mermada, según nuestro indescifrable patrón que ha hecho de éste ciclo todo un misterio.
También se corrobora oficialmente lo que les informaba ayer sobre las nuevas manchas que se estaban formando y creciendo rápidamente, ambas fueron numeradas;



En otros tiempos, tener una BGD como lo es 2080, y dos BG como lo son 2082-2085, era garantía de eventos C5 hacia arriba y en cantidad, pero como ya sabemos éste patrón tiene tanto poder que parece irreversible, si las manchas aparecen no hacen nada, si logran configuraciones magnéticas ideales tampoco hacen nada...je...gran misterio por resolver.
Pero el Sol no descansa y no es tonto, lo que no produce en la cara que enfrenta a la Tierra lo produce en backside, porque de ninguna manera va a permitir que los rayos cósmicos se entrometan en su territorio. Hoy siguen los cuetazos en cara oculta;



Mientras tanto los protones de baja energía escalan y ceden, escalan y ceden, sin embargo nuestro Bz repele sin problemas;





Dos planetas orbitan una antigua estrella cercana.

La estrella Kapteyn y sus planetas probablemente han venido de una galaxia enana que ahora se fusionó con la Vía Láctea.
Un equipo internacional de astrónomos, entre ellos cinco científicos de Carnegie, informan el descubrimiento de dos nuevos planetas que orbitan alrededor de una estrella muy antigua que está cerca de nuestro propio Sol. Uno de estos planetas órbita la estrella a la distancia adecuada para permitir que exista agua líquida en su superficie, un ingrediente clave para mantener la vida. Su trabajo ha sido publicado por Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.
La estrella Kapteyn, llamada así por el astrónomo holandés Jacobus Kapteyn, que la descubrió a finales del siglo 19, es la segunda estrella de más rápido movimiento en el cielo y pertenece al halo galáctico, un grupo extenso de estrellas que orbitan alrededor de nuestra galaxia en órbitas muy elípticas. 

Con un tercio de la masa del Sol, ésta enana roja se puede ver con un telescopio de aficionado en la constelación austral de Pictor. Los astrónomos, Pamela Arriagada, Paul Butler, Steve Shectman, Jeff Crane y Ian Thompson aportaron nuevos datos con el espectrómetro HARPS del Observatorio La Silla en el Sur de Europa, el espectrómetro Planet del observatorio de Las Campanas Magellan/Las Vegas en Chile, y el espectrómetro del Observatorio Keck en Hawai para medir pequeños cambios periódicos en el movimiento de la estrella. El Efecto Doppler permitió a los científicos deducir algunas propiedades de estos planetas, incluyendo sus masas y períodos orbitales.
*Que podamos hacer tales mediciones precisas de tales efectos sutiles es una verdadera maravilla tecnológica*, dijo Jeff Crane de los Observatorios Carnegie.
*Nos sorprendimos al encontrar planetas que orbitan alrededor de la estrella Kapteyn. Datos anteriores mostraron algunos movimientos irregulares hasta que las nuevas señales aparecieron en voz alta y clara*, explica el autor principal, el Dr. Guillem Anglada-Escudé, ex Carnegie ahora en la Universidad Queen Mary de Londres.



El planeta llamado Kapteyn B podría soportar el agua. Es por lo menos cinco veces la masa de la Tierra y orbita a su estrella cada 48 días. Esto significa que el planeta es lo suficientemente caliente para que el agua esté presente en su superficie. El segundo planeta, C, es de mayor masa, una súper-Tierra en comparación.
Su año dura 121 días y los astrónomos piensan que es demasiado frío para soportar el agua líquida. Por el momento, sólo unas pocas propiedades de los planetas son conocidas; masas aproximadas, períodos orbitales, y las distancias de su estrella anfitriona. Mediante la medición de sus atmósferas con instrumentos que están actualmente en fase de desarrollo, los astrónomos verificarán la presencia o ausencia de agua.

*Encontrar a un sistema planetario estable con un planeta potencialmente habitable orbitando una de las estrellas más cercanas en el cielo, es algo alucinante. Esto es una pieza más de evidencia de que casi todas las estrellas tienen planetas, y que los planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia son tan comunes como granos de arena en una playa*, dijo Pamela Arriagada, la segunda autora e investigadora postdoctoral de Carnegie.
Los sistemas planetarios detectados por la misión Kepler de la NASA están generalmente a cientos de años luz de distancia. Por el contrario, la estrella Kapteyn es la más cercana a sólo 13 años luz de la Tierra, lo que hace que este descubrimiento sea especial. La estrella Kapteyn, s e cree que nació en una galaxia enana que hace mucho tiempo se interrumpe y es absorbida por la Vía Láctea. Este canibalismo galáctico establece a la estrella en un nuevo camino, por lo que es parte del halo de la Vía Láctea.

El núcleo remanente probable de la galaxia enana original es Omega Centauri, un enigmático grupo de estrellas a 16.000 años luz de la Tierra que contiene cientos de miles de soles similares en edad y mucho tiempo se pensó que podría ser un cúmulo globular.
Ésto establece que la edad más probable de la estrella Kapteyn y sus planetas es de 11,5 billones de años, sólo 2 billones de años más joven que el Universo mismo, que se ha estimado en a 13,7 billones de años.

Cada semana leemos algún nuevo descubrimiento, pareciera que un día de éstos nos vamos a desayunar con la gran noticia de que se ha descubierto un planeta similar a la Tierra, sin embargo tengamos en cuenta que lo que se descubre está tan lejos, que apenas se puede *intuir* que *podría* existir agua en estado líquido, de allí a saber concretamente si existe alguna civilización o tipo de vida es por el momento algo imposible de aseverar, mas que conjeturas. La única forma de comprobar que existiera vida inteligente sería que ésta civilización tomara contacto enviando algún tipo de comunicación, o directamente, que se hiciera visible a través de algún tipo de tecnología vehicular, frente a frente para decirnos ¿qué quieren?...algo también...muy difícil. 

Si alguna civilización con éstas capacidades existiera no tengo dudas de que ellos estarían monitoreándonos desde mucho antes que nosotros pusiéramos la primer nave fuera de la atmósfera. Trece años luz equivalen a unos 130 TRILLONES DE KILÓMETROS, por lo tanto, si lográramos desarrollar cierta tecnología que viajara a la velocidad de la luz, llegaríamos a Kapteyn en 130 años...Lamentablemente, por el momento, no tenemos nada que viaje a esa velocidad, y mucho menos que la soporte. Mejor sería invertir los 130 próximos años en hacer de la Tierra un planeta Paraíso en lugar de ésta jaula llena de locos..

Pero no se desanimen, hay una forma infalible de llegar a Kapteyn, sólo cierren sus ojos y véanse allí, ya llegaron en apenas 15 segundos y si quieren invertir más tiempo en el viaje, pueden hasta imaginar el tipo de seres que más prefieran, sentarse a tomar un café galáctico con ellos y tal vez =quién sabe= decidan quedarse allí...


Gilgamesh***

viernes, 6 de junio de 2014

* Conclusiones sobre el pasado y la religión-parte 6 *

***Muy buena noche para todos.

Vamos a continuar con las conclusiones basadas en investigación de cosas probadas con las que disponemos, aún estando en estado deplorable, fruto del óxido del tiempo que borra bastante lo poco que ha quedado de lo mucho manipulado. Pero hoy quiero hacer un alto dentro de las conclusiones comparativas y detenerme a reflexionar, como para que todo ésto no sea muy tedioso. Quizás ésta reflexión pueda servirles para ir comprendiendo todos los datos que analizamos sobre religiones e historia antigua, como para aggiornarlo a éstos tiempos actuales en la práctica.

Tal como lo dije una vez, el Creador Absoluto no se preocupa por el llamado *mal* ya que dentro del mismo mal está incluído el bien, en una solución que auto-depura todo sin necesidad de su intervención.
Hemos sido educados y formados bajo conceptos de bien-mal sin poder entender que resumen nuestra forma de percibir y sentir, así como percibimos y sentimos ante todo lo que catalogamos dentro de nuestros sentidos. Así como nosotros podemos sentir piedad por los animales pero no podemos evitar lo que consideramos *su sufrimiento*, así hemos ido depurando nuestra visión sobre el reino animal. 

No es lo mismo ayer que hoy si revisamos la historia, la consciencia de hoy con respecto a los animales no es la misma que hace apenas 30 o 50 años, sin embargo cuando cualquiera de nosotros pasa la cortadora de césped por el jardín o el terreno, destroza a un montón de seres vivos, pero a nadie le importa cortar a hormigas, pulgones, lombrices, etc...
Decimos....*y bueno, lo siento*...Imaginen que el Creador ha sembrado en el universo millones de galaxias, estrellas, planetas, etc., y sería imposible supervisar todo bajo el concepto que nosotros tenemos.
Nuestro concepto de Dios ha sido equivocado, porque definir a Dios nos ha hecho verlo desde el sesgo de lo que somos.
Para nosotros, en un concepto equivocado, Dios debe ser un protector que todo lo soluciona, un padre que nos cuida y que hace justicia, pero lo vemos desde nuestra existencia humana y carnal.



Papá viene y me soluciona mis problemas, me reta si me porto mal y me felicita si me porto bien, me ama y me protege. Aplicamos a Dios atributos humanos pero Dios no es humano.
Al ser nuestra vida material mortal, hemos visto a la muerte como el fin de toda existencia sin embargo vemos que nada se extingue sino que se transforma, por ende podríamos ver desde otro punto de vista que Dios al crearnos ya puso en nosotros las soluciones a cualquier problema, pero no me refiero a la falta de dinero ni a la enfermedad ni al desamor, etc., por ejemplo, esos son también conceptos humanos desde nuestra percepción. Seguramente que un Ser o Entidad Superior capaz de crear todo lo que vemos, más lo que no podemos ver, ya garantizó al crear, que cada cosa creada se auto-depure, evolucione, y a su vez también pueda crear y permitir que lo creado continúe con ésta regla. 

Nosotros al dar vida creamos a un ser, lo educamos y le proporcionamos todas las herramientas posibles para que se desarrolle y evolucione, y un día pueda también crear y continuar con esa cadena de evolución. Le llamamos *hijo-hija*, lo creemos de nuestra pertenencia, sin embargo queda demostrado que nuestro concepto es erróneo ya que lo queramos o no, la naturaleza hace su trabajo, el hijo-hija crece y hace su propio camino, con o sin nosotros. El camino andado por los hijos puede tener recuerdos de nuestra influencia, sin embargo ellos construyen su propia vida, son los arquitectos de su propio destino, mal que nos pese si eligen lo que consideramos incorrecto, como si eligen lo que creemos correcto y nos satisface.



Es decir que como padres *posesivos*, nuestro concepto fracasa porque pensamos que somos dios para nuestros hijos al haberlos creado pero ellos hacen su propio camino y serán vistos como dioses por su futura descendencia. Está en nuestra génesis evolucionar sin depender, porque ya hemos sido dotados de transmutar situaciones. Si lo logramos o no, eso ya es otra cuestión que daría para un análisis mucho más profundo y puntual.
La concepción que tenemos sobre Dios es un buen argumento que el mismo humano ha utilizado como herramienta de confusión y dominación, concepto amoldado a nuestra percepción.
Si asumimos ésto, primero nos sentiremos engañados, a la vez...abandonados. Pero descubrimos que en realidad lo que nos presentaron como dios, era y no era dios. Anunnakis...dioses, sí, con conductas similares a las nuestras, capaces de hacer grandes prodigios como también cometer atrocidades. 

Conociendo quienes en verdad nos crearon o mejor dicho, de quienes descendemos, podemos entender porqué somos como somos. Y eso es fundamental para auto-depurarnos. Ahora bien, conocimos nuestra descendencia más cercana si se quiere, pero pudimos ver que a su vez...nuestros Dioses anunnakis aún siendo Dioses evolucionaron también y que alguien los había creado..Si nuestros dioses fueron imperfectos desde el momento en que su ignorancia no les permitía reconocer que *procedían* de otros dioses y finalmente del Creador Absoluto, tenemos aquí la explicación de lo que decía antes, fueron hechos para que a su vez crearan, y aunque vivieron quizás millones de años cometiendo errores finalmente deben haber aprendido ya que no se manifiestan más como en la antiguedad. Y si no aprendieron pues se cuidan de nosotros...y se ocultan, porque hemos evolucionado para llegar a descubrir que eran nocivos para nosotros.



Así como ellos no vieron a sus creadores, nosotros ya no los vemos, por más que nos hayamos inventado teorías para seguir dependiendo de *algo* para no hacernos cargo de que somos nosotros quienes debemos auto-depurarnos. ¿Es duro eh?, como aquél primer día en que Mamá o Papá nos dejan en la escuela...y se van. La sola idea de que no hay ningún Dios que vendrá a solucionar los problemas es aterrador, pero no porque sea realmente trágico, sino porque nuestro concepto de Dios ha sido hábilmente mal instalado y hemos estado adorando a un dios que no es, y que además siempre esperó y necesitó adoración, ha sido inventado y ha provocado que nuestra evolución se haya detenido, o en todo caso, vaya a paso más lento. 

Hay un Creador de todas las cosas que si quieren, podríamos llamarle el Verdadero Dios pero que de ninguna manera va a actuar bajo el concepto erróneo que nosotros hemos adquirido para definir y pensar a un Dios. Vean..., fuimos engañados, y bue..qué le vamos a hacer, ¿qué hacemos con eso?, primero agradecer a los anunnakis aún siendo tan imperfectos como fueron, si nos crearon aún por interés para sus propias conveniencias, lo hicieron y punto. Pero así como ellos tuvieron cosas malas también buenas y ahí volvemos con el concepto de bien-mal. Evolucionaron tal como lo hacemos nosotros aunque para nosotros el aquí y ahora sea lo único que cuenta. Que las cosas malas existan no quiere decir que entonces nos crucemos de brazos aduciendo que son necesarias, al contrario, las conocemos y debemos transmutarlas en algo bueno, y eso amigos...lleva tiempo.



Evolucionar es tiempo. Cuando digo que * la Creación se les viene encima* me estoy refiriendo a quienes optaron por elegir la no-evolución, y vean qué importante ha sido que nos engañaran, el hecho de no permitirnos conocer nuestro pasado hizo que demorásemos en evolucionar. Pero se evoluciona igual aunque crean que no es posible. La Creación no es una brigada de naves extraterrestres que vendrán a meter presos a nuestros opresores, tripuladas por anunnakis buenos para hacer del mundo lo que nosotros queremos que sea, tampoco bajará un viejo barbudo gigante y enorme que nos va a aniquilar a todos por haber sido tan malos o estúpidos, NO. No esperen nada de eso.

La Creación es a mi criterio, nuestra propia evolución que el Creador ya nos puso en nuestro Ser, en el Espíritu invisible y en nuestra materia, que conjugadas deben hacer prevalecer la parte que evoluciona y eso es nuestra propia voluntad, mucho más allá de las manipulaciones *externas* o de terceros. Si aún no tenemos la capacidad de poder descubrir que somos engañados pues habrá que seguir en el engaño hasta que nos demos cuenta. Si nos asumimos engañados pero aún no propiciamos algo nuevo para dejar de estarlo, pues deberá pasar el tiempo necesario hasta que tengamos la habilidad de someter al engaño. Si sólo algunos lo logran pero no es suficiente pues, habrá que esperar el tiempo suficiente para que la mayor parte de todos estemos listos para cambiar.



Eso es evolución que no se puede torcer ni por un solo Ser ni mucho menos de manera mágica e inmediata. El Creador no se preocupa de nuestra tardía evolución porque ya sabe que lo haremos cuando estemos preparados y no hace falta ninguna intervención, ni violenta ni apaciguada. Ya tenemos el conocimiento del bien y del mal entonces...¿qué hacemos?...elegimos, y elegir implica una larga cadena de tiempo en el cual ensayamos en el acierto-error, hasta que algún día aprendemos.
Si bien hay quienes han impedido o retrasado nuestra evolución, debemos aceptar una parte de responsabilidad, por acción u omisión lo hemos permitido. Por eso, la historia nos regala mucho para aprender.
Nunca estuvimos solos porque somos una parte de muchas cosas, nuestra soledad es también un concepto erróneo de creernos el ombligo de la Creación cuando somos una parte más de otras tantas.

Nunca estuvimos desamparados porque en momentos acuciantes siempre vinieron al mundo Espíritus superiores para dejarnos su palabra y sus hechos. El mismo Cristo tuvo que evolucionar ¿cómo? sí, porque si el Creador fuera como el dios equivocado que forjamos en nuestro concepto, lo hubiera hecho nacer a Cristo espontáneamente ya con sus 33 años de edad y no como fué en realidad, primero un niño, luego un adolescente hasta ser un hombre. Si ese Espíritu encarnado llegó desde lo Superior tal como lo fué, imaginen que con semejante poder podría haber alzado un dedo y destruir toda la maldad reinante, sin embargo su acción nos demuestra lo que les estoy diciendo sobre el concepto de Dios, no hay intrusión violenta, se nos presentan sí, las opciones, nosotros elegimos y debemos evolucionar.



Tenemos una conexión permanente e imperescedera con el Creador, no necesitamos intermediarios que lo interpreten a su antojo como tampoco necesitamos un sitio o lugar para hablar con él, el Supremo ya nos hizo parte de Él desde que comenzó a crear, somos como una célula de su Ser, y como tales, por más distancia física que creamos que existe entre el Creador y nosotros, la realidad es que estamos en Él.
El mundo en el que vivimos está plagado de cosas desagradables que debemos intentar transmutar en agradables, para eso convivimos en algo que llamamos sociedad, porque si todos decidiéramos volvernos monjes y nos recluyéramos, no tendría sentido absolutamente nada. Cristo a través de su revelación en el Nag Hammadi vino únicamente a contarnos nuestra real descendencia, nuestra partida de nacimiento, que lamentablemente nos habla de unos padres no muy buenos que digamos. 

Piensen un segundo, a uno le puede tocar en la vida tener un padre muy bueno como también uno muy malo, un padre homicida, violador, delincuente, sin embargo el hecho de que seamos su descendencia no implica que seamos iguales que él, podemos hacer nuestra propia elección y eso es maravilloso...

Cristo nos develó nuestra identidad, desde la más reciente hasta la Primordial, solamente para que supiéramos que por más desgracia que tuviéramos al poseer padres equivocados, nosotros teníamos antes que eso, a un Padre Perfecto. Si nuestro Espíritu fué atrapado en la materia por un dios errado nosotros podemos liberarlo, permitirle que sea nuestro mejor amigo y que nos ayude a pasar por la vida esperando que la misma pase, como si fuera una vacación forzosa, en la cual debemos dejar lo mejor de nosotros, por nosotros y por los otros, somos páginas de un enorme libro que otros leerán y de ellas aprenderán para su evolución.



¿Hay demiurgos y arcontes, hay seres nefastos detrás del mundo aparente? sí, claramente sí, y se comunican a través de lo que llamamos sentimientos, por eso controlar nuestros sentimientos es cerrarles el circuito, sentimientos de odio, envidia, ambición, posesión, no hacen más que dejarles la puerta abierta para que entren y se sirvan de nosotros y a su vez, nos transformemos en sus herramientas. Alejarnos de lo espiritual nos deja a merced de éstas entidades, y cuando nos alejamos de lo espiritual somos sus marionetas, las mismas que avalan todo lo que hacen otros humanos con nosotros, que han preferido optar por una buena vida material pactando con las entidades a cualquier costo, lo cual genera la injusticia humana. 

Allí actuamos como especie masificada, como hormiguero, como panal, y en sociedad no podemos aplicar lo que quizás sí podemos individualmente. Entonces debemos ser inteligentes y aplicar la sabiduría que tenemos en el Espíritu, lamentablemente sin reina no hay hormigas ni abejas, sin demiurgo no hay humanos, no podemos derrotarlo en la materia porque es de su propiedad, pero sí en el Espíritu podemos derrotarlo. Lo derrotamos primero, desde que sabemos quién es él, tomamos conocimiento de lo que hizo y quiere hacer, y obramos en consecuencia. A partir de ésto mitigamos através del Espíritu el tormento que significa estar en la materia y confiamos en que cuando ésta fenezca, volveremos al Pleroma, pero ese es un remedio individual. 

El remedio global es ponernos de acuerdo y aplicar la receta para que aún con la reina o el demiurgo, el hormiguero o el panal, o la raza humana en definitiva, aplique en la materia el poder del Espíritu.
Esa es la solución global, social, de conjunto y convivencia, en donde siempre vamos a sufrir y a quejarnos del mundo por no asumir que nada va a cambiar si no cambiamos nosotros, y para eso el cambio es doloroso ya que vivimos atados a lo material. Esa es nuestra gran batalla aquí.



Optar por lo bueno no implica pasarse todo el día haciendo mantrams ni invocaciones, significa hacer el bien y la firmeza en demostrar que hacer el bien es exitoso, que se refleja en el entorno, que se contagia y que puede hacer felices a otros, decir no a lo involutivo es evolucionar, si los gobiernos humanos que tenemos se nutren de la masa, pues la masa no está bien y allí radica la cuestión, los individuos que no controlan los sentimientos o que los dejan controlar por lo externo ponen al fin a gobernar a lo que han creado, es decir, ellos mismos en la piel de otros. Si un movimiento social de base que pretenda cambiar a sus sociedades no entiende ésto, no hay cambio entonces hasta que el tiempo eduque en el error. 

Cuando el anhelo es el de hacer el bien común y se deja de lado el interés material la evolución se pone en movimiento, se hace contagiosa y la competencia es intentar hacer cada vez más, el bien común. Nos hemos preguntado siempre cómo hace Dios para vernos las 24 horas durante toda nuestra vida, multiplicado por los 7 mil millones de habitantes del planeta....entonces tratamos de imaginarlo según la religión. Está en el cielo..dicen los sacerdotes y desde ahí ve todo, los más intrépidos lo imaginan desde la irrealidad de hollywood, un Dios extraterrestre que mediante una tecnología de avanzada, monitorea a cada persona a través de una cámara desde algún lejano planeta. Pues no amigos, Dios está dentro de cada uno de nosotros en el Espíritu, razón más que suficiente para que no convenga saberlo...Si la Gnosis o mejor dicho, los evangelios suprimidos de nuestra historia hubieran sido enseñados desde aquellos días en que Cristo lo reveló a sus apóstoles fieles y no a los otros, no necesitaríamos hoy un templo, una oración, un libro, un rito, un consejo, una religión. 

Cuánto daño nos habríamos ahorrado eh.., si vemos al mundo vemos Gobiernos que rigen sus leyes en las religiones, vean ustedes respetados lectores, si los Gobiernos y sus leyes son importantes o no en nuestro paso por la materia en ésto llamado *vida*. Haber entendido y conocido el mensaje de Cristo habría hecho que el mundo que tenemos fuera al menos un paraíso mientras la materia debía pasar hasta que el Espíritu regresara al Pleroma, o a su verdadero estado, que no es precisamente la prisión en la materia.
Pero aquí estamos, y si bien somos muy pocos quienes conocemos ésto, no es cuestión de aguantar simplemente y dejar que todo siga igual. Por eso les digo que la salvación personal no sirve si no va acompañada de servicio, sea en la forma que fuere.

Gilgamesh***

* Leve actividad solar y los profetas multifuncionales *

***Excelente Viernes para todos.

Al parecer, nuestro Sol da algunos vestigios de actividad en su cara que enfrenta a la Tierra luego de mucha calma;



La responsable de éste movimiento en el monitor del GOES es la mancha 2080 que soltó algunas bengalas en lo que va de ésta jornada; C1.1-C3.6-C2-C1.
Así se ve Febo y las zonas candentes;



El otro día cuando la famosa prominencia se soltó advertía sobre lo candente de esa zona luego de que la tapa de plasma se eyectara, y que ante la cercanía del agujero coronal Nº 38 y otro que venía soplando desde farside, pudieran modificar el comportamiento de la mancha 2080 e inclusive, llegar a formar alguna nueva.
Parece que eso es lo que ha ocurrido, nueva mancha al Sur de 2080 que interactúa con ésta;



Otra mancha en formación también se advierte hacia el Sur-Oeste de 2077, mientras que 2082 a pesar de ser medida oficialmente como de 20, parece estar creciendo.
Mientras tanto, los grupos manchados ex 2065-2072 y 2074 vienen en camino bastante encendidos. Al día de hoy ex 2065 es Beta Gama y tiene un tamaño de área interesante, 180;



Con respecto a la prominencia y el análisis esperado según el corrimiento de ENLIL, no hay mención alguna, por lo tanto se descarta que haya tenido alguna incidencia geo-efectiva. Estamos viendo una trepada en los protones de baja energía, algo muy leve en los de alta, y un tirón en electrones, ésto podría ser a causa de las corrientes que fluyen desde el agujero coronal, sin embargo tengo mis dudas. De todos modos el Bz ha gozado de buena salud en las últimas horas y el viento solar no se ha incrementado en demasía, como tampoco su densidad y temperatura;





Dejamos al Sol y regresamos al tema de la extraña retirada de la marea el día Lunes en Venezuela.
Uno simplemente puede dar aviso cuando detecta alguna anomalía, puede ser una forma de prevenir algo y si nada pasa pues mil veces mejor, pero en éstos tiempos tan locos y apopcalípticos ya podemos empezar a contratar mesías...;

-¿Temblará pronto en Venezuela? Esto opina un clarividente mexicano;
¿Profeta? ¿Clarividente? El mexicano César Cruz prefiere que no lo cataloguen así, pese a que él mismo se alega el haber pronosticado en Twitter varios sismos ocurridos en Lima, como el que en la víspera azotó la capital peruana. *El Perú tiene temblor mañana 3 de junio alrededor de las 17 horas, tiempo de Lima. Será de 5.3 a 6.5 Richter. Gracias por no hacer RT*, escribió un día antes del movimiento telúrico.
Cruz, quien tiene más de 57 mil seguidores en @ espejomx , dijo que es un matemático y a través de fórmulas logra anticipar la ocurrencia de sismos. *Trabajo en matemáticas para poder predecir temblores*, aseguró a RPP Noticias. *Lo que tienen de singular mis predicciones es que son dando hora. Yo no doy día como dicen los falsos profetas. Yo doy las horas en que van a temblar*, manifestó.

El mexicano negó que haya manipulado el Twitter para que su predicción aparezca un día antes del temblor en Lima. Alegó que muchos peruanos lo retuitearon apenas escribió su mensaje y dijo que además es imposible *falsear* un tuit.
*Tengo años prediciendo temblores y tratando de perfeccionar lo que hago*, indicó al señalar que *esa es mi misión en este planeta*.
También explicó que *tengo que demostrar que los temblores no son al azar, son de Dios, por los pecados de las personas*.



En Perú también dió que hablar;

-*Soy el Mesías, el que hace mucho estaban esperando*.

*Yo soy el mesías, el que hace mucho estaban esperando. Es difícil de creer pero por eso estoy prediciendo temblores para que crean, porque la biblia también dice -porque sino hiciere milagros, no creeréis-. Mis milagros son predecir los temblores*, indicó en declaraciones al programa En Contacto.
Cruz indicó también que no puede revelar la técnica que emplea para realizar sus predicciones. *Eso no se los puedo decir, está prohibido. Lo importante aquí es notar que se pueden predecir. Es una sabiduría de los antiguos profetas*, explicó.

Fuí a ver el tuit actual de Cruz y encontré ésto;



Fuí a ver el sitio sísmico de IRIS y encontré ésto;



Por lo tanto, el resultado es ésto;



Si tenemos en cuenta que a diario, se producen unos 8.000 sismos de entre 1 y 2º, y unos 1.000 por día de entre 2 y 3º, y de 1 a 15 diarios de 5º o más, es más o menos como profetizar que en cualquier ciudad del mundo superior a los 2.000 habitantes alguien va a morir...



Pero bueno...en éste mundo virtual todos merecen su minuto de fama y para tenerlo, bien vale hacer un video dialogando con alienígenas, profe-tuitear sismos, o inclusive avisarnos de que hay un planeta junto al Sol que ningún telescopio puede ver.
Tiempos de mesías, de profetas, de buenas formas de hacer dinero...sin trabajar.

Gilgamesh***

jueves, 5 de junio de 2014

* Ojo con las boyas y costas venezolanas *


***Muy buen Jueves para todos.

Continuamos con la actividad solar muy baja, no se han producido bengalas que llegaran siquiera al rango C.
Hace unos minutos un estallido regular se produjo en farside, probablemente desde la mancha 2075 que había salido hace un día de la cara visible. Así se ve el Sol hoy;



Tal como les comentaba ayer sobre la prominencia que se eyectó sin ser gatillada por explosión alguna aquí está el último informe oficial donde se menciona CME, sin embargo tal CME no se observa en SDO y la calificación está basada únicamente por la nube de plasma vista en los coronógrafos, si ahora le van a llamar CME a cualquier emisión de plasma sin ser detectado el estallido bueno...;

Un asimétrico halo de eyección de masa coronal fue observado por primera vez en Lasco C2 imágenes en 04/1325 UTC. Esta CME se asoció con una gran estructura de filamentos que despegó del cuadrante sureste solar. El análisis inicial de Lasco C2 / 3 coronógrafo y STEREO B imaginería indica una velocidad aproximada de 521 km /s, pero la mayoría de la nube de plasma se dirigía al sur del plano de la eclíptica. Una corrida WSA-Enlil se ha presentado, y los impactos sobre la Tierra serán ajustados en base al resultado.

Dejando de lado términos e interpretaciones, al parecer no están seguros aún si hay alguna incidencia geo-efectiva, por eso el modelo ENLIL para verificar.
Si nos guiamos por los coronógrafos no hay incidencia, pero hay dudas así que habrá que esperar.
Así quedó la zona de despegue, la raíz de la prominencia quedó intacta;



Nos ponemos al día con las manchas solares;



Nada más que valga la pena citar con respecto al Sol.

Algo que vi el día Lunes en una noticia y realmente me sorprendió mucho, y desde ese día he estado monitoreando el mapa de boyas.
Hace instantes acabo de ver dos boyas parpadeando, sin embargo no se ha producido ningún sismo significativo en la zona...Les decía porqué me puse a monitorear, ésta fué la noticia del Lunes;
Caracas-Venezuela;

Un fenómeno poco visto en las costas de Venezuela causó alarma en la población costera al norte del estado Miranda, luego de que grupos de pescadores se percataran del retroceso del mar en las playas Cuchivano, Valle Seco, La Redoma y en otros balnearios de los municipios Páez y Brión de esa entidad.
El hecho, que se registró cerca de las 3:00 p.m., salió a relucir pocos minutos después a través de las redes sociales como un acontecimiento de fin de mundo, según se difundió a través de Twitter..
Sin embargo, el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, aclaró que se trata de un hecho certero y explicó que el mar retrocedió hasta cuatro metros de su cota normal.
Respecto a ello, Lira aseguró que aún desconocen las causan del incidente. *Es un fenómeno que no sucede siempre y hay que esperar que sean los investigadores que determinen las causas*.

Señaló que el oleaje se mantuvo normal, por lo que descartó turbulencias en la línea costera. *El mar no estaba picado y la altura de las olas era normal*. El funcionario manifestó que los balnearios volvieron a la normalidad a las 6:00 p.m.
Por ahora Protección Civil Miranda realiza trabajos de monitoreo para estar atentos a cualquier situación.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas =Funvisis= descartó una posible alerta de tsunami. *Actualmente no existe alerta de #Tsunami. El posible escenario que se describe en Higuerote no tiene origen tsunamigenico*, informó el organismo a través de su cuenta oficial en Twitter @FUNVISIS.
Lo propio hizo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología =Inameh= y las autoridades marítimas al descartar cualquier fenómeno meteorológico.



Mmmmm, no sismo, no tsunami, no nada y 4 metros de retroceso...una locura, ni los científicos lo pueden explicar.
No es mi intención generar miedo pero realmente ésto del Lunes y ahora las boyas parpadeando en línea recta hacia Miranda merecen vuestra atención, creo que al menos vale la pena avisar.
Atentos a ésto.

Gilgamesh***

miércoles, 4 de junio de 2014

* Prominencia voladora *

***Excelente noche de Miércoles para todos.

Cuánto hace que no hablamos del Sol en nuestros encuentros nocturnos...je..
Amerita hacerlo ya que la prominencia que veníamos siguiendo atentamente, finalmente salió a navegar por el espacio..
Pero tuvimos mucha suerte =por el momento=, tal como les decía al analizar éste elemento solar.
Había una parte *gruesa* o robusta, densa en masa coronal que estaba anclada y les decía que si esa parte salía volando íbamos a estar en problemas, pues eso no sucedió y ocurrió la otra posibilidad citada, que la parte delgada que se estaba estirando, saliera eyectada.
El colgajo de plasma más fino se despegó de la superficie solar y encendió la zona abandonada;





No hubo latigazo espectacular ni CME como se cita erróneamente desde todos los sitios que dicen...saber del tema.
Ésta parte delgada y prominente simplemente se *desencarnó* de la superficie y literalmente desprendida voló..
Ninguna CME estalló ni envió masa coronal pre-existente sino que fué ésta cola encendida la que se separó de la corona.
Los coronógrafos estuvieron bastante...frizados a la hora de actualizar pero finalmente se pudo observar en los STEREOs éste evento que en su mayor parte salió eyectado fuera de zona geo-efectiva;







El antes y el después en GOES 15 SXI;



Si observan la imágen actual en éste instrumento podrán observar que la irradiación que surge de la zona donde el mechón de plasma despegó, es notable y es precisamente esa fuerza magnética lo que obligó a la parte fina y delgada de la prominencia a soltarse en vuelo. Esa energía es la misma que pueden observar en las imágenes de más arriba donde en STEREO B se aprecia una especie de soplete geo-efectivo.
La prominencia al despegar deja fluir la misma energía que la impulsó, pero ésto no fué nada espectacular, sin CME como gatillo.
Vemos ahora en GONG el antes y el después donde aún permanece el ancla de la prominencia, densa y gruesa;





El mismo sitio oficial de NOAA no dice nada en absoluto sobre éste evento en su reciente actualización, razón que me lleva a pensar que aún lo están analizando, sin embargo, los aventureros NASAboys más papistas que el Papa, ya han emitido opinión sin si quiera esperar la órden del jefe;



La zona desde donde se desprendió la parte fina de la prominencia está próxima al agujero coronal Nº 38 y habrá que monitorear para ver si ésta candente zona es engullida y sofocada por éste agujero o bien se extiende y es capaz de crear una nueva mancha.

Era hora que el Sol aplicara alguna acción para contrarrestar los rayos cósmicos, que estaban al acecho;





Es todo, ya seguiremos mañana o pasado con las conclusiones sobre el inicio de la religión y nuestros orígenes.

Gilgamesh***

* Sol de España *


***Muy buen día para todos.

Al igual que ayer el Sol permanece bastante inactivo con algunas bengalas menores procedentes de la mancha 2077, y lo único que concentra la atención es la larga prominencia que aún continúa colgando desde el ecuador solar.
Por lo que he estado observando parece que se ha estirado y al hacerlo ha perdido gran cantidad de material, es decir que al estirarse se han volatilizado densas hebras de plasma.
Creo que el problema ya no es lo que vemos colgando sino la raíz desde donde nace porque allí sí que hay densidad de masa coronal que, de salir eyectada podría ser preocupante.
Lo vemos en distintas tomas de tiempo, primera imágen de las 01:23 UT, segunda, de las 14:54 UT ya más delgado;





Vista en GONG;



Nada más que agregar sobre el Sol, simplemente una de esas curiosidades o caprichos de lo que vemos en la superficie de Febo, en éste caso una imágen con aumento de la mancha 2080 que me sorprendió, donde se observa un perfecto número 4;



Dejamos al Sol y hablamos un poco de lo que sucede en España con la abdicación del Rey.
La situación es compleja ya que detrás de éste hecho muchos están viendo y percibiendo una jugada que podría ser como siempre...la habilidad del combo.
Muchos amigos españoles se han quejado de la falta de análisis objetivo en los medios de comunicación de su país, y ésto no es novedad.
Así que elegí dos opiniones con las cuales coincido en la mirada profunda sobre todo ésto.
Les comparto primero la opinión de un mexicano, que aunque les parezca fuera de lugar, para nada es así;

Pedro Echeverría V.

1- A pesar de la *modernidad capitalista*, en España siguen predominando la cultura franquista y religiosa =*de las buenas costumbres, buenas maneras, de los hombres de bien, de la xenofobia*= en casi todos los campos. La izquierda es terriblemente minoritaria y la socialdemocracia =al estilo PSOE= para ganar elecciones y alcanzar gobiernos, ha tenido que hacerse cada vez más derechista. Además de las particularidades de España, debe reconocerse que también los demás países como EEUU y México por el enorme desarrollo de las sociedades competitivas, individualistas, consumistas y de los medios de información, están en el conservadurismo.

2-Por ello el planteamiento de *referéndum para que el pueblo español decida entre Monarquía -feudal- y República -burguesa-* no me parece una idea de la izquierda cuya tarea debe ser en este momento desatar grandes movimientos de masas para liberar esa pesada carga de franquismo y burguesía que sufre el pueblo español, sino una consigna de los políticos centristas. Y no solo es la ideología tradicional franco-católica, está además el continuo reforzamiento que hacen los medios de información. Si en EEUU se hiciera un referéndum para conservar el capitalismo o en México para despenalizar el aborto, la izquierda sería derrotada porque la derecha ha dominado.

3-Si no cambia radicalmente la ideología de las mayorías, si no ayudamos a extirpar de la mente esa ideología burguesa del individualismo, de la apropiación y acumulación capitalista, cualquier gobierno que asuma el poder =sea por vía electoral o armada= tendrá que adecuarse al nivel del pensamiento de la gente y a cumplir con una gran cantidad de las necesidades =la mayoría de las veces artificiales= que le han creado. Por ello Halloway y el zapatismo han sostenido que el problema no es la *toma del poder* a como dé lugar, sino el desarrollo de la conciencia crítica de las masas; conciencia que sólo se forma en las batallas independientes contra el sistema de explotación.



4-Basta con estudiar lo que sucedió con la Guerra Civil Española de 1936-39, luego con la dictadura del general Francisco Franco =1939-1975= y el dominio de dos partidos derechistas =1975-2014=, para comprender que en España sólo han cambiado superficialmente las cosas. Incluso el Partido Comunista se ha derechizado y los anarquistas se han debilitado. He leído cuanto análisis político ha llegado a mis manos y en las pantallas de Internet, he estado además cuatro veces en ese país =por cuestiones políticas y académicas, sobre todo durante la guerra de agresión yanqui-inglesa-española= observando y sintiendo ese espíritu conservador.

5-Así como el mundo se sacudió por la gran defensa que hizo la izquierda radical anarquista de la República Española a mediados de los años treinta, así también nos sacudió con su cine español =sobre todo las películas de Saura y Erice= que ayudaron mucho a transformar la conciencia crítica en el país ibérico y en el mundo. La realidad es que muchos nos hicimos ilusiones en que al morir Franco en 1975 en España se iniciaría el deshielo y vendría una época del gran destape o destrampe en búsqueda de la libertad. La realidad es que demostró ser más fuerte la ideología franquista y clerical que ha sido imposible romper.

6-La batalla contra la monarquía española tiene que ser profunda: no puede ser un simple referéndum =aunque éste puede aprovecharse para desarrollar una conciencia anticapitalista entre los españoles= para que sea extirpada de raíz; no olvidar que además hay una solidaridad de más de 30 monarquías aún vivas en el mundo y del imperio económico mundial que las necesitan como complemento. Los nuevos monarcas buscarán realizar algunos cambios para que todo siga igual. Espero que los jóvenes y universitarios españoles continúen sus luchas en las calles ayudando a que las batallas se hagan más numerosas y grandes en el mundo.

A continuación el análisis de un español nativo;

Juan Manuel Mancebo Fuertes
concejal ELECTORES-EQUO
Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Tenia que ser ahora.
Solo 7 dias despues de la gran debacle electoral del 25M para el bipartidismo PP PSOE abdica Juan Carlos I, el Rey *continuista* por dos veces: la primera al ser designado por Franco como sucesor en la jefatura de Estado y defensor de los principios del Movimiento Nacional. La segunda al ser avalado por los poderes económicos, eclesiásticos y políticos para garantizar la *transición* y con ella el *statu quo* y los privilegios de la clase dirigente.
Sin entrar en valoraciones personales del personaje, pero enviándole un *caluroso* recuerdo de parte de los Elefantes, Rinocerontes, Rubias y demás victimas de sus caprichos monárquicos, si creo que es importante resaltar lo que sin duda es su *ultimo servicio* al Estado, al *espíritu de la transición*, a los *poderes* y a sus *actores necesarios*.
D. Juan Carlos anuncia la abdicación en su hijo, ensalzado desde siempre como el relevo que la institución monárquica necesita para adaptarse a los tiempos, como el individuo mas preparado para ser jefe de Estado y por supuesto como el garante de la estabilidad y la democracia de nuestro país.



Con su designación apoyada por la maquinaria económica y sus agentes políticos y mediáticos, se pretende eludir el necesario debate sobre el modelo de estado y con el, la posibilidad de que los ciudadanos opten por un sistema republicano que permita el avance democrático que supone la elección de nuestro jefe de estado a través de las urnas. Derecho del que aun estamos privados en pleno s XXI, en el que, como si de la época medieval se tratase, un ADN con prioridad masculina es a perpetuidad jefe de nuestro estado.
Pero no menos importante es señalar el segundo objetivo de este anuncio, en el momento en que los partidos de la transición, refugio y parapeto de todo un sistema de privilegios, negocios y castas y no pocos herederos del franquismo ven peligrar sus asientos, tras las elecciones europeas del 25M.
Sin duda, las piezas del tablero se han movido, enrocandose para evitar el jaque mate y provocando que tanto el efecto mediático de los nuevos resultados como los nuevos protagonistas de la actualidad política se afiancen en lo que podría ser y aun no será, un cambio de las reglas del juego.

Ni el PSOE, ni el PP, actores de un teatro que escriben otros mas poderosos, van a permitir un debate sucesorio, hurtandonos el derecho a decidir nuestra jefatura de estado y tampoco lo van a poner fácil para que cambiemos a nuestros dirigentes políticos en un escenario en el que muchos de ellos no tendrían hueco...
Ojo a los cambios que se provocan para que nada cambie. En cualquier caso aun queda partida y los peones, aunque son la pieza mas débil del tablero, aunque tienen menos libertad de movimiento, siempre son determinantes y la pueden llegar a ganar, por mucho que los reyes, las reinas, alfiles y torres pretendan lo contrario.
Cuando los peones levantan la vista para entender la estrategia y comprender la jugada, dejan de ser piezas manipuladas y se convierten en jugadores y comprenden, como reza un graffiti en uno de los viejos muros del Albaycin de Granada *Los reyes necesitan súbditos, pero solo los súbditos necesitan reyes*.

Por último la mirada breve del periodista en política internacional Pedro Briegger desde aquí, Argentina;



Gran oportunidad tiene España de poder dar un vuelco a muchas cosas. Primer paso abolir la monarquía, el segundo mucho más difícil pero no imposible, generar desde las bases un nuevo movimiento político capaz de torcer el rumbo de la *política* actual que tanto pesar le está provocando al pueblo. Esa premisa no le es exclusiva solamente a España, es el mundo quien necesita un cambio global y verdaderamente popular, algo que parece muy difícil cuando analizamos como el sopor de las masas se ha pregeniado hábilmente desde hace décadas con múltiples herramientas nefastas. Los golpes institucionales dictatoriales fueron enmascarados y han mutado en formas pretendidamente democráticas que en el fondo han sido siempre funcionales al poder.

Cuando hablamos de *poder* parece que estuviéramos hablando de un fantasma o una entidad invisible, sin embargo se les puede ver delante de nuestras propias narices, tal el informe que les compartí ayer sobre Bilderberg. Es difícil, claro que sí, pero no imposible, y muchas veces he pensado en que el individualismo es la carta más difícil de vencer, uno sabe que no hay cambio si la sociedad misma no se involucra, y han desactivado a la sociedad como actor principal de la construcción de soluciones desprestigiando a la política. Cuanto más escuchemos a un simple ciudadano decir que la política es sucia y que nada cambia, podemos ver el triunfo del individualismo a su máxima expresión..Siendo la política *sucia*, nadie quiere limpiarla y lamentablemente la siguen ensuciando quienes ocupan los lugares que el ciudadano deja abandonados. No hay cambio sin participación, y eso no se logra de un día para otro, es un proceso, quizás a veces ese proceso necesita de un cambio generacional, es decir, conservar las cosas buenas gestadas en antaño pero aggiornarlas a éstos tiempos donde la avidez por esclavizar al individuo se ha convertido en una obscenidad, que de tan obscena y repugnante, pasa aceptada ya como un perfume... más que como lo que es, podredumbre.

Gilgamesh***