sábado, 2 de agosto de 2014

* Sexta extinción masiva en curso;, y no es cuento *

***Muy buen Sábado para todos.

Vuelve a sorprendernos el Sol, entrando ahora en un aparente aletargamiento.
No eventos destacables en lo que va de ésta jornada, sin embargo a no relajarse, queda un largo camino por recorrer a las manchas que están frente a nosotros.
Hemos estado hablando en los últimos posts de Julio sobre nuevos estudios que apuntan a un evento de extinción masiva en curso.

Cuando se cita esa frase =extinción en marcha= a uno se le pone la piel de gallina.., pero lejos de ser un mero titular para atraer la atención, es realmente una certeza.
Podría citar cientos de estudios, y sabemos que no a cualquiera le puede interesar hacerlo, para eso, están los periodistas investigadores, para reunir todo el material en un libro, tal el caso de Elizabeth Kolbert, entre otros;



También, en lugar de comprar un libro podemos acudir a otros jornalistas expertos en el tema y para éste mediodía de Sábado he elegido un informe con datos a la vista que he traducido para ustedes, a cargo de Michael Snyder;

¿Por qué un número masivo de animales marinos mueren a lo largo de la costa oeste en este momento? Nunca antes habíamos visto tanta muerte a lo largo de la costa oeste de América del Norte. Un número masivo de estrellas de mar, el atún de aleta azul, sardinas, anchoas, arenques, ostras, salmones, mamíferos marinos y aves marinas están muriendo, y los expertos están desconcertados. Se nos está diciendo que incluso podemos ver *extinciones locales* de algunas de estas criaturas. ¿Todas estas muertes están relacionadas?, ¿Qué ha cambiado tan dramáticamente para causar que un número masivo de las criaturas del mar estén muriendo en la costa oeste?
La mayoría de los científicos no creen que estos incidentes estén relacionados, pero cuando se ponen todos juntos, pintan un panorama inquietante ...
Quince tips para el análisis;

1-Una misteriosa plaga está aniquilando a las estrellas de mar a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá, en cantidades enormes.
Las estrellas de mar han ido muriendo en números alarmantes a lo largo de toda la costa oeste, desde Baja California, México, a Alaska. Según informan desde el Acuario de Seattle, algunas partes de Puget Sound y las Islas de San Juan han visto disminución de la población en hasta un 80 %.
En la costa de Oregón, según la Coordinadora de Voluntarios CoastWatch Fawn Custer, *En Diciembre pasado, teníamos menos del 1% de enfermedad en estrellas de mar. Para el 1 de Mayo, más del 5% de las estrellas de mar se vieron afectadas. Ahora, yo diría que, en algunas zonas, es hasta un 90 % *.
Un epidemiólogo marino de la Universidad de Cornell, dice que esto es *el evento más grande de mortalidad por enfermedades marinas que hemos visto*.



2- La población de atún rojo en el Océano Pacífico ha disminuido en un 95 %. México ya ha prohibido la pesca de atún rojo para el resto del año, y el gobierno de EE.UU. está considerando hacer lo mismo .

3- Poblaciones de sardina, anchoa y arenque se han reducido drásticamente a lo largo de la costa occidental en los últimos años ...
Poblaciones de sardina del Pacífico han mostrado un alarmante descenso en los últimos años, y algunas evidencias sugieren que las poblaciones de anchoa y el arenque, pueden estar cayendo también.
Los descensos podrían empujar a los pescadores hacia otras zonas actualmente no administradas en busca de *pescado de forraje*.
En respuesta, el Consejo de Administración Pesquera del Pacífico está considerando un enfoque de gestión basada en los ecosistemas, que reconoce el papel fundamental de los peces de forraje en la red alimentaria marina del Pacífico. Éstos pequeños pero abundantes peces se alimentan de plancton y, a su vez, llenan los estómagos de las especies marinas emblemáticas de Oregon, incluyendo el salmón, tiburones, ballenas, leones marinos y aves marinas.

4-Un número récord de leones marinos en dificultades han muerto varados en tierra en California *por segundo año consecutivo*. Un informe de noticias describió a éstos lobos de mar como *desnutridos y deshidratados, demasiado débiles como para buscar comida por su propia cuenta*.

5-Las aves marinas están *desapareciendo* en el Pacífico noroeste ...
Desde scoters de alas blancas y scoters de surf a los patos de cola larga, Araos, Somormujos y algunas gaviotas, el número de aves marinas típicas de todos los días aquí, ha caído dramáticamente en las últimas décadas. Los patos han disminuido en más del 75 % de lo que eran a finales de 1970. Murres han caído aún más. Zampullines occidentales han desaparecido en su mayoría, una mortandad que podría ir de varios cientos de miles de aves.

6- Los que trabajan en la industria pesquera en la costa oeste están notando algunas mutaciones muy *inusuales*. Por ejemplo, un rey cangrejo rojo que fue capturado recientemente en Alaska era de color azul brillante .



7-Los Pelícanos a lo largo de la costa de California se *niegan a aparearse*. Esto se atribuyó a la falta de peces que para los pelícanos significa hambre. Como resultado, estamos viendo menos del 1% del número habitual de bebé pelícanos.

8-La población de ostras en el Pacífico se está cayendo tan rápidamente que está siendo llamado *el gran colapso de la ostra americana*.

9-La población de salmón rojo a lo largo de la costa de Alaska está en un *mínimo histórico*.

10-Algo está causando que el arenque en la costa de la Columbia Británica, sangre por sus branquias, pechos y ojos.

11-Los científicos han descubierto altos niveles de cesio 137 en el plancton que vive en las aguas del Océano Pacífico entre Hawai y la costa oeste.

12-En Mayo, más de seis toneladas de anchoas murieron en Marina Del Ray en un solo fin de semana.

13-Hace apenas unos días, miles de peces muertos eran encontrados en Capitola Beach. Las autoridades están tratando de averiguar qué causó esto.

14-A principios de éste mes, miles de peces muertos fueron encontrados en Manresa Beach.

15-De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, los niveles de radiación en el atún capturado en la costa de Oregon aproximadamente se triplicó en las consecuencias desde la catástrofe nuclear de Fukushima. ¿Podría ser posible que al menos algunas de estas muertes están relacionadas con lo que ha ocurrido en Fukushima?. Sabemos que al pescado capturado cerca de la costa de Fukushima se le ha detectado cesio radiactivo hasta 124 veces por encima del nivel que se considera seguro. Y también sabemos que un estudio realizado en la Universidad de Gales del Sur llegó a la conclusión de que la principal nube radiactiva del agua de Fukushima podría llegar a nuestras costas en algún momento durante 2014 . ¿Es tan descabellado pensar que el mayor desastre nuclear de la historia humana podría tener algo que ver con la muerte de todos estos animales marinos? Basta con contemplar lo que el muy experimentado capitán de un barco australiano descubrió cuando cruzó el Pacífico el año pasado. Según él, se sentía como si *el propio océano estaba muerto...*



La siguiente etapa del largo viaje era de Osaka a San Francisco y por la mayor parte de ese viaje la desolación estaba teñida de horror nauseabundo y un grado de miedo.
*Después de que dejamos Japón, se sentía como si el propio océano estaba muerto*, dijo Macfadyen.
*Casi no vimos ningún ser vivo. Vimos a una ballena, en una especie de balanceo sin poder hacer nada en la superficie con lo que parecía un gran tumor en su cabeza. Fue bastante repugnante.
He hecho un montón de kilómetros en el océano a lo largo de mi vida y estoy acostumbrado a ver tortugas, delfines, tiburones y grandes ráfagas de aves que se alimentan. Pero esta vez, por 3.000 millas náuticas que recorrí no había nada con vida para ser visto*.



En lugar de la vida que faltaba estaba la basura, en volúmenes sorprendentes.
*Parte de ello fue la secuela del tsunami que afectó a Japón hace un par de años. La ola llegó sobre la tierra, levantó una carga increíble de cosas y las llevó nuevamente hacia el mar. Y todavía anda por ahí, dondequiera que se mire*.

Michael Snyder

Si uno está enfermo no es aconsejable negarlo sino comenzar a tratarse para intentar revertir la enfermedad.
A nivel de liderazgo mundial..¿nuestros líderes están asumiendo el desastre que han hecho por acción u omisión?..tal vez sea hora de jubilar a una *clase* de líderes y empezar a asumir el liderazgo desde las bases..

Gilgamesh***

viernes, 1 de agosto de 2014

* Virus mentales inducidos *

***Noche de Viernes, feliz noche para comenzar el descanso de fin de semana.

Del Sol..todo tranquilo por ahora, solamente indicar que estamos inmersos en una intrascendente tormenta geo-magnética, una de las tantas tormentas menores de los últimos...5 mil millones de años..
Un Kp 4...es como la picadura de un mosquito a un dinosaurio.
Algunos de los eventos M de hoy podrían tener cierto grado de geo-efectividad, de todos modos, a no preocuparse, hacen falta cosas mucho más grandes para preocuparnos;



Hoy la red Facebook se cayó...y demostró la enfermedad del siglo 21...la adicción a las redes sociales;

-La caída de Facebook provocó zozobra y desazón entre los usuarios de la popular red social.
El portal de contactos creado por Mark Zukeberg registró fallas que afectaron a su plataforma y dejaron fuera de servcio e millones de personas alrededor del planeta.



Bueno...ya ven amigos...se señala con el dedo acusador a quien padece de adicción a substancias alucinógenas, o a quienes caen presa del alcoholismo, pero nada se dice de ésta neo-adicción...
Me imagino el ataque de estrés...el bombardeo de adrenalina...el vacío..jeje.
Lamentablemente la tecnología virtual ya es un verdadero desastre...Basta con prestar atención cuando andamos por el centro de nuestras ciudades multipobladas par ver que un altísimo porcentaje de seres...van cabeza gacha...tecleando desesperadamente un aparato llamado...móvil...
Viene al dedillo citarles un informe;

-La tecnología se transformó en una herramienta clave en la vida cotidiana de las personas, pero su uso desmedido puede provocar problemas en la salud física y mental. Se les dedican largas horas a dispositivos tecnológicos que con el tiempo pueden llevar a trastornos de todo tipo.
Cansancio visual-Problemas cervicales-Nomofobia-Microtraumatismos-Tecnoadicción-Infertilidad-Insomnio.



Pueden leer el artículo completo, pero me permitiría agregar..¡decenas de males que no figuran en el informe!...jajaja..pero mejor no...a ver si se me acusa de estar fuera de la moda...
Redes sociales...¿no sería mejor llamarles.. ingeniería social?, a veces como arma de estupidización y otras como un gran negocio..
Vean éste sitio de EEUU, traspasó los límites, 
¿es novedad?..creo que no..lo idiota es 
que lo admitieron...je..

-OkCupid, uno de los más populares sitios de citas online de Estados Unidos, dijo que había redefinido su fórmula para armar parejas con la idea de estudiar mejor el arte =o el negocio= del celestinaje.
Su fundador Christian Rudder escribió esta confidencia en una entrada en su blog titulada *Nosotros experimentamos con seres humanos*, luego de que una ola de críticas rompiera sobre Facebook por manipular los estados de sus usuarios para estudiar cómo estos influencian las emociones.



Ésto es inefable...y como siempre digo, el mal por más astuto que se crea, termina demostrando su imperfección;...demiúrguica creación...
Sólo hay que estar atentos..
Como atentos hay que estar a algo que he estado siguiendo, pero esperando confirmar; el Ébola;

-Un brote global del mortal Ebola está en marcha y ha cruzado las fronteras nacionales. Una de las víctimas infectadas con la horrible enfermedad esparció el virus en un vuelo internacional, vómito a bordo y expuso a cientos de personas con el virus mortal que pudo ser transmitida a través de partículas transportadas por el aire. El Ebola tiene un período de incubación de 8-10 días, es decir, miles de personas ya podrían estar infestadas, difundiendo el virus a través de las ciudades del mundo sin siquiera saberlo.



Bueno..si leen el artículo completo es probable que entren en pánico.., esa no es la idea sino que estén informados.
Quien crea el antídoto es sospechado de crear el virus...el combo al descubierto...

Alzar vuestras defensas, no pensar ni crear imágenes mentales de uno viéndose enfermo, y confíen en el mayor escudo jamás inventado por el ser humano; 
*estar en paz*.
Estado de gracia que se genera abandonando sentimientos destructivos, reemplazándolos por algo llamado AMOR.
Amar no sólo en el sentir sino en el proceder, amar no sabe de egoísmos ni especulaciones, es dar...sin esperar..así de simple y aunque Usted no lo crea...según Andrés Calamaro;




Gilgamesh***

* ¡Otra vez la esfera impactando al Sol! *

***Excelente Viernes para todos.

Incremento de actividad solar en lo que va de ésta jornada;
2130; C4.8-C2.5-M2
2132; C8.6

Vemos ahora la C8.6 que puso a debutar a la mancha que les mencioné ayer y que finalmente fué numerada como 2132 y vean qué extraño bombazo;



Analizamos ahora el evento M2 con SDO y los STEREO A y B;







Hay confusión con éste evento, al menos yo la tengo. Bueno, al parecer el evento no tiene geo-efectividad ya que va hacia el Norte, pero me parece advertir un semihalo, habrá que esperar precisiones pero reitero, no parece tener dirección Tierra. Y mi duda es que, lo que veremos en los coronógrafos de acuerdo al horario debería ser el evento M2, sin embargo, antes =o casi al mismo tiempo=se produjo una descarga muy potente, estimo que de un filamento en el Centro-Norte del disco;



Vean ustedes el infierno de plasma que desató la descarga;



Por eso mi duda es, si el bombazo que vemos en los coronógrafos es el evento M2 o bien es la descarga del filamento centro-norte ya que han ocurrido en el mismo momento.
Pero sea cual fuere de los dos, tengo más noticias...

Una vez más ¡la esfera impactando al Sol!, sí, podría invitarlos a ver la animación en LASCO C2 pero ésta vez no es fácil divisarla, la he visto a través de LASCO RDF y créanme que nuevamente el Sol fué impactado y justamente en el momento del impacto se produjo el evento que no puedo establecer como el M2 o el filamento. Cuando intenté ver en LASCO C2 pude divisar la esfera, pero lo hace justamente donde hay una flama y cuesta mucho verla, sin embargo, si reiteran varias veces la animación podrán verla, no es nítida en su forma como el otro día que la veíamos esférica, pero en RDF se ve claramente.
Aquí está la esfera en camino justo antes del estallido y la referencia en LASCO C2 hacia donde deben fijar su atención;





Luego el evento de erupción al Norte;



Ésto es realmente impresionante, no lo digo por la espectacularidad de hoy sino porque es la segunda vez en pocos días que podemos ser testigos de semejante acontecimiento..
Ya no importa demasiado quién o quienes o qué, el hecho es real y no se puede negar.
Retomando la información, atentos a los filamentos inestables;



Ahora las manchas solares actuales;



Arcos de intercambio de plasma entre 2121 y 2126;



Agujeros coronales numerados que en realidad representan una vasta extensión en el Polo Norte solar con una grieta que se abre de Nor-Oeste a Centro;



Incursión de electrones y protones de baja energía comienzan a hacer reverberar a nuestro campo magnético;







Nada de qué preocuparnos por el momento, pero ojo, con los filamentos y algunas manchas que se están potenciando, y mucho más con la esfera provocadora que anda haciendo de las suyas.
Finalmente dos eventos similares que me han llamado la atención.
Ayer ésto;





Varias explosiones por fugas subterráneas de gas sacudieron la segunda ciudad más grande de Taiwán, lanzaron autos y concreto al aire y provocaron al menos 24 muertos y 271 heridos, informaron las autoridades el Viernes mientras iniciaban la búsqueda de la causa. La serie de explosiones entre la medianoche del jueves y la madrugada del viernes golpearon un distrito densamente poblado en el que varias plantas petroquímicas operan tuberías a lo largo del sistema de alcantarillado.Se cree que los incendios fueron provocados por una fuga de propano, un material petroquímico que no está destinado al uso público, pero la causa y la fuente de la fuga no estaban claros, dijeron funcionarios.


Hoy ésto;





Una explosión en tuberías que transportan gas a la estación termoeléctrica de Pilar-Córdoba-Argentina, desató un enorme incendio con llamas de 40 metros de altura. Al momento de la explosión varios coches circulaban por una carretera contigua y fueron alcanzados por la onda expansiva. El titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Osvaldo Simone, sostuvo que la explosión ocurrió por una pérdida de gas en una rama troncal que alimenta a las turbinas energéticas.

En ambos incidentes se desconocen las causas, podrían deberse a múltiples factores, ahora bien, si una tubería bajo tierra sufre una pérdida podría ser por falta de mantenimiento, por actividad telúrica que afecta dichas tuberías o bien...radiación cósmica-electromagnética. Ya hemos tratado éste tema con la seriedad avalada por las mismas empresas como en el caso de Canadá, que seguramente recordarán en aquél informe estatal donde se deja bien claro el deterioro y fatiga de las tuberías de gas subterráneas a causa de la radiación espacial...
No puedo afirmar que en éstas dos ocasiones se deba a ello, pero simplemente lo pensé y lo recordé y me pareció correcto citarlo. Me resulta extraño la explosión de Córdoba ya que si mal no recuerdo, ésta planta es relativamente nueva, inaugurada en el 2010, sus tubos soportaban una presión de gas de 60 Kg, es decir que falta de mantenimiento no creo...

En fin...atentos a todo, y agradecer por cierto, que no hubieron víctimas fatales como en Taiwán, aunque unos 7 heridos fuera de peligro.

PD; mientras cierro éste informe un nuevo evento M 1.3 en curso, aparentemente desde 2127.
Les decía que esperaba más eventos M, ya tuvimos tres y no me gusta la situación, entre los agujeros coronales, filamentos y manchas, peor...por la esfera.

Gilgamesh***

jueves, 31 de julio de 2014

* Earth changes; ¿será?..*

***Excelente noche de Jueves para todos.

Nada relevante con respecto a la actividad solar para mencionar ahora, así que vamos a provechar para analizar nuestro habitual resúmen comparativo de la actividad sísmica actual con la del mismo período del año pasado.

Total Julio 2013= 127 sismos superiores a 5º;

+5º= 114
+6º= 11
+7º= 2

Total Julio 2014= 130 sismos superiores a 5º;

+5º= 116
+6º= 14
+7º= 0



Bueno, la cantidad total es bastante similar si bien hemos superado por poco a Julio de 2013, no tuvimos sismos de 7º sin embargo se ha superado una vez más la cantidad de sismos superiores a los 6º, por lo tanto podríamos estimar que se ha mantenido y superado la actividad.

Hablando de sismos ésto es un indicio;

La mitad de los Estados Unidos bajo una creciente amenaza de terremotos, advierte USGS.

-De acuerdo con el más reciente mapa sísmico federal de la Encuesta Geológica en EE.UU. =USGS=, aproximadamente la mitad de los Estados Unidos está en un mayor riesgo de terremotos de lo que se pensaba anteriormente. El riesgo real es probablemente aún mayor, ya que el mapa no tenía en cuenta el aumento del riesgo debido a las técnicas de extracción de petróleo y gas, tales como fractura hidráulica =fracking= . El informe federal, publicado el 17 de Julio es la primera actualización para el mapa símico desde 2008.
El USGS identificó 16 estados que están en mayor riesgo de terremotos; Alaska, Arkansas, California, Hawai, Idaho, Illinois, Kentucky, Missouri, Montana, Nevada, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Washington y Wyoming. La adición de Carolina del Sur es notable, ya que el Estado no había experimentado un gran terremoto desde 1886. 

Sin embargo, de acuerdo con el nuevo análisis, 42 estados tienen una *posibilidad razonable* de sufrir un terremoto significativo dentro de los próximos 50 años. Esto incluye muchos estados que no planifican para los terremotos, en el supuesto de que su riesgo es bajo. Muchos de esos estados en realidad han experimentado grandes terremotos en el pasado, pero hace bastante tiempo que la gente hoy en día tiende a considerarlos como anomalías
Dijo Mark Petersen, director del Proyecto Nacional Sísmico-Mapas de Riesgo de USGS; *Es importante que la gente considere el peligro que enfrentan. Esto podría ser bajo en la lista de prioridades para algunos lugares, pero es importante cuando las consecuencias de la inacción son muy altos*.

Mientras que la actividad sísmica parece incrementarse, los volcanes también;



-El volcán submarino conocido como Kavachi, situado cerca de Vangunu en la Laguna Marovo-Islas Salomón está dando señales de erupción y crea pánico en los pobladores.
La gente en Marovo está viviendo en el miedo al ver los desechos de éste volcán submarino a través de la laguna. Algunos signos de actividad volcánica son visibles en la laguna y los pobladores viven con mucho miedo al ver que el volcán está cambiando. Desde el mes pasado hubieron visualizaciones de aguas turbias arremolinándose sobre la ubicación del volcán submarino. La gente piensa que este volcán ha hecho su nueva ruta bajo la laguna, lo que puso a toda la población de Marovo en estado de pánico y precaución.


Dejando suelo firme y pasando a los océanos he visto unos datos que...bue..miren;





Y si hablamos del Ártico..;



-La tasa de pérdida de hielo durante la primera quincena de Julio fué a un promedio de 104.000 kilómetros cuadrados por día, un 21% más rápido que el promedio a largo plazo en este periodo.
La pérdida de hielo durante las primeras dos semanas de Julio de 2014 fue dominado por el retiro en el mar de Laptev, y dentro de los mares de Kara y Beaufort. Zonas de aguas abiertas ahora existen al norte de los 80º en el Mar de Laptev. La cubierta de hielo se mantiene bastante extensa en los mares de Beaufort y de Kara en comparación con los últimos veranos.

Pero vean qué *extremos*, en el caso de la Antártida todo lo contrario;



-El 1 de julio, la extensión de hielo marino en la Antártida se encontraba en 16,16 millones de kilómetros cuadrados, 1,37 millones de kilómetros cuadrados por encima de la media desde 1981-2010.

El Ártico se derrite y la Antártide se congela más...Según en parte de lo mucho que he leído sobre la radiación cósmica, la tasa de rayos cósmicos suele afectar más al Polo Sur que al Norte, mientras que la radiación solar pega más en el Polo Norte que en el Sur...y realmente ésto cierra..porque si los rayos cósmicos están entrando más por el Sur ahí tenemos la consecuencia con una Antártida que se congela a tasas veloces y ésto me hace estar muy atento con respecto a la actividad sísmico-volcánica...

¿podría erupcionar algún volcán peligroso que se encuentre desde el Ecuador terrestre hacia abajo?...
Y en el caso del Polo Norte, las partículas que entran procedentes del Sol estarían derritiendo el Ártico, por consiguiente, 
¿Calentamiento en el Hemisferio Norte-Enfriamiento en el Sur?...

No sé, pero aquí tan cerca de la Antártida hiper-congelada éste Invierno casi que no ha existido...apenas unos pocos días de olas polares y de nuevo a temperaturas insólitas para lo que debería ser un Invierno en Argentina, lo digo con respecto a ésta zona central del País. Ya estamos entrando en Agosto y el Invierno ...no vendrá, quizás algunas de éstas olitas frías pero no mucho más que eso.
Quizás los cambios que vemos claramente tardan en hacerse presentes, traducidos al clima.

¿Imaginan el siguiente escenario?;
Las potencias dominantes de éste mundo habitan en el Hemisferio Norte, las débiles en el Hemisferio Sur, las del Norte con serios problemas si es que el calor arruina sus cosechas y requiere la demanda de alimentos desde el Sur, pero el Sur...amenazado con futuros inviernos congelantes apenas podría auto-abastecerse alimentariamente, mucho menos exportar...
Temblores y frío en el hemisferio Sur...fuegos quemantes en el Norte...En el medio los países ecuatoriales o cercanos al ecuador en un estado de...más o menos, ni fú ni fá, pero allí es donde las tormentas oceánicas se vuelven más poderosas, masas de aire frío chocan con las cálidas...
Vaya panorama, no para tener miedo pero sí para ir avizorando los cambios que nos van a modificar la vida.

Y mientras tanto leer algunas noticias da asco, por ejemplo ésta;
-El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha descrito este viernes la tregua humanitaria de 72 horas alcanzada entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica =Hamás= como una oportunidad.

Vean ustedes lo que destacan en lugar de sancionar a quienes habría que sancionar, y nos quieren hacer ver algo positivo donde realmente se ha demostrado que éstas *treguas* sólo han servido para recoger cadáveres..cargar municiones y volver a disparar mañana. Claro que viene bien la tregua, pero no se ha respetado, esa es la cuestión, un discurso es para la tribuna mientras se sigue matando gente inocente.

En fin...les decía al inicio del post que, de la actividad solar *nada trascendente*, bueno.. cuando estaba a punto de publicar, un nuevo evento procedente de la mancha *nueva*, que hoy les sugería =sería numerada = como 2132 ha soltado un C8.6;



Dulces sueños para todos.

Gilgamesh***

* Como es arriba es abajo..*

***Muy buen día para todos.

Leve progreso en la actividad solar se nota en la presente jornada con éstos eventos;

2127; C1.3
2130; C1.7-C1.8-M2.5-C1.7-C3.5



Si nos guiamos por el monitor de rayos X, mas la mejoría en la configuración de la mancha 2130 que ya es BGD, los síntomas solares indican probabilidad de más eventos en las próximas horas, pero ya estamos también acostumbrados a que las manchas se *desactiven*, tal como ha sucedido desde hace unos dos años, así que pronosticar con un 90% de certeza es una misión imposible.
Pero me permito compartirles mi opinión, tal como decía el otro día esperaba al menos un evento clase M y ya lo tuvimos, creo que veremos algunos más de aquí a que éstas manchas transiten la cara solar que nos enfrenta. Un cúmulo apenas perceptible se observa al Sur-Oeste de 2121, podría ser una mancha en gestación, y al Sur ya es visible la mancha ingresante que seguramente será numerada como 2132.
También recordarles que está al caer la mancha ex 2113 por el Norte, que se ve interesante a través de EUVI, sin embargo oficialmente ésta mancha está siendo catalogada como plage..mmm dudo que lo sea, y además me parece que son dos y no sólo una;





Picos observados ahora en el monitor de electrones;



Con respecto a la actividad de rayos cósmicos decir que algunos monitores de Delaware =públicos= continúan..vacíos y sin actualización.
Sin embargo hay disparidad de criterios a la hora de señalar diversas estaciones;



Monitores de Kazajstán, por ejemplo, indican alza;





Si la lógica indica que la actividad solar frena la acción de los rayos cósmicos no deberíamos tener lecturas elevadas en los monitores de neutrones, sin embargo ésto debe entenderse como algo no inmediato, sino más bien en fases. En las últimas horas el Sol ha producido eventos como para frenar un poco la actividad de los neutrones, pero entendamos que las corrientes solares que se mueven en el espacio dependen de muchas variables, que no son fáciles de determinar o medir.



Al ver éste monitor actualizado de Delaware podemos entender las variables del viento solar, como su densidad, temperatura, velocidad, presión, etc., influyen, son corrientes que pueden caer abruptamente y repentinamente tomar impulso, desviar su curso de dirección y retomarlo, es decir que sería lógico que si el Sol no está logrando detener la influencia de los rayos cósmicos es de esperar que siga produciendo eventos, y parece que los necesitará en potencia para contrarrestar, de lo contrario, la pulseada la ganarán los rayos cósmicos, y ojo con ésto...mucho más teniendo en cuenta que todo lo que tiene el Sol en materia de manchas solares se encuentra precisamente en la cara que enfrenta a la Tierra. En la imágen que les mostraba de EUVI, podemos ver que en farside el Sol casi no tiene manchas, todo su arsenal está frente a nosotros, algo para tener en cuenta es que podríamos ver fuerte actividad en los próximos días, de lo contrario el panorama es ¿cómo calificarlo?..mmm..mejor no me aventuro de hacerlo, simplemente ya lo sabemos, rayos cósmicos en auge y señorío, si el Sol se va a dormir una larga siesta.

El clima espacial está a tono con lo que acontece aquí en el planeta, estamos viendo noticias a nivel social y político que indican un ciclo concluyendo o ya concluído y otro a punto de resurgir.
Uno se pregunta que cómo es posible que las fuertes instituciones internacionales acallen su queja o más bien emitan *tibios* cuestionamientos ante la masacre palestina en Gaza donde por tres muertes se ha pagado con más de 1.000, pero en las noticias leemos ésto;

*La UE adopta las primeras sanciones económicas contra Rusia por crisis en Ucrania*;



No es casual tampoco que Argentina sea noticia hoy en los periódicos del mundo con respecto a la negociación con los *fondos buitres*, presentado por algunos como algo catastrófico; *Default*, y por otros como algo vergonzoso impuesto por jugadores financieros que controlan el mundo. Tampoco es casual que el grupo de los BRIC haya estado *de visita* en Brasil y que se reuniera con Argentina firmando acuerdos realmente mutimillonrios recibiendo el apoyo de China y Rusia, que también fué extensivo al resto de países de ésta región, excepto los que van de socios con EEUU.
No es casual que Argentina vuelva a ser un caso testigo, al parecer un conejillo de indias o tubo de ensayo. 

Lejos de estar aquí tiritando de miedo por un panorama financiero de amenzas con ir al mismo infierno por no *obedecer* al pie de la letra lo que el amo dicta, nuestra vida transcurre como siempre, sumergidos en vaivenes económicos que nos han enseñado a *pasar el temporal y a arreglarse como se pueda*, la lectura es mucho más profunda. Argentina no sólo fué noticia en el 2001 sino que forma parte de los manuales de estudio en materia de finanzas internacionales, y siempre me he preguntado porqué Argentina...

Si buscáramos respuestas más allá de lo racional podríamos recaer en las sicografías de Benjamín Solari Parravecini y sus sentencias;
*Argentina sufrirá en pequeño lo que el mundo luego sufrirá en grande*;



Si nos remontamos a aquellos 90, aquí se aplicó como en tubo de ensayo el capitalismo a ultranza, el más desenfrenado y salvaje poder de un sistema que posteriormente se difundiera como reguero de pólvora al resto del mundo, donde hoy muchos están pagando las consecuencias de dicho escenario. Éste litigio que enreda a Argentina con el poder más concentrado del verdadero poder del mundo financiero, no es más que otro nuevo puntal de lo que se pretende extender al resto del mundo. 

Sé que para muchos, las noticias económicas o ingerentes a otros países les puede resultar de poco interés, sin embargo les digo que ésto les incumbe a todos sin excepción..Vean cómo será de trascendente ésta situación que el mismo Fondo Monetario Internacional =FMI= advierte que las sentencias judiciales que forzaron la mano del gobierno argentino podrían poner en peligro futuras reestructuraciones de deuda. El caso, dicen, ya está llevando a los emisores de bonos a reescribir sus contratos para asegurarse de que un pequeño grupo de acreedores no pueda tener de rehén las emisiones de bonos. Que algún medio argentino pueda quejarse de lo que se le está *aplicando* no sería extraño, pero vean ustedes quién lo dice;

The New York Times;
Argentina Finds Relentless Foe in Paul Singer´s Hedge Fund.

No es Hugo Chávez, ni Fidel Castro quien lo dice...
Entre otras cosas el periódico afirma que;
*Argentina encontró un enemigo implacable en los fondos de inversión, el fondo de inversión del multimillonario Paul E. Singer tiene unos 300 empleados, pero aún así ha forzado a la Argentina, una nación con 41 millones de personas, a una posición en la que ahora tiene que contemplar una rendición humillante*.



Paul Singer...jeje, ya hablamos de él ¿recuerdan?..pero ojo, Singer no es solamente él y sus empleados o socios. Precisamente Singer forma parte de *SwissBanking* = Asociación de Bancos Suizos=.
Éstos bancos en su mayoría, son los mismos que ofrecen la póliza de seguros ante el default de un país. Si Argentina es declarada en Defaullt =aunque ésto no es real= los bancos deben pagar 1.000 millones de dólares a sus asegurados, es decir...¡al mismo singer! y otros amigos...

Otro diario americano como el The Wall Street Journal, dice;
*La crisis de bonos argentinos enciende alarmas en el mercado global de deuda* y éstos tampoco son precisamente parte del ejército zapatista de liberación...

Singer además, es *contribuyente* en las campañas de los Republicanos de EEUU, es decir que forma parte de la derecha más recalcitrante del mundo, que además aglutina a iglesias evangélicas y las que sin ser judías, se identifican con Israel. Es decir amigos, que el mundo se está partiendo, algo se está muriendo para que algo nuevo nazca, estamos en labores de parto donde la guerra se juega en todos los terrenos, pulseadas de poder se llevan a cabo dentro del mismo poder. No debe sorprendernos que Vladimir Putin sea el nuevo anticristo para occidente, o que nadie levante un dedo ante la masacre en Gaza, o que se vuelva a utilizar a Argentina como globo de ensayo...

No es casual que éste ciclo nos indique que estamos a las puertas de un cambio, aquí abajo y allá arriba, tal como analizamos en cuestiones del clima espacial.
Todo está íntimamente ligado, política, economía, religión, astronomía, climatología, etc.

Por eso, lo que le pase a Ismael en España, a los amigos de Yopal en Colombia, a Eli en Brasil, a María en México o juan pueblo en cualquier pueblo del mundo es asunto de todos..
Mirar hacia arriba es tan importante como mirar aquí abajo...
Con dolores de parto, debemos tener esperanza en que mientras un viejo se muere, una nueva vida nace..ojalá que éste martirio humano sea sofocado de una buena vez.

Gilgamesh***