sábado, 9 de agosto de 2014

* Afrontar dónde estamos y qué nos somete *

*Espero que estén pasando una excelente noche de Sábado.

El hecho de estar informado para compartir con ustedes muchas cosas, me deja a veces perplejo al ver la cantidad de sitios de noticias, por país, por ciudades, por comunidades.
Es evidente que comerciar con las noticias debe ser uno de los negocios más fabulosos de éstos tiempos.
Si tantos hay, tantos son quienes los consumen, uno puede imaginar a las personas ansiosas que están frente a la PC esperando leer lo último, e involucrarse casi sentimentalmente con lo que leen.
Muchas personas deben sufrir al leer titulares de guerras o de desgracias, otros deben regocijar su morbo, en fin...la gente que no sabe ponerse un filtro con las noticias que lee, termina indefectiblemente *viviéndolas*, y eso no es bueno. 

Estar informado hoy, es casi tan importante como estudiar alguna materia, pero a veces en el afán de querer informarse, el cerebro termina en cortocircuito.
Cuando busco información mis ojos son como un scan a mil por hora viendo títulos, debo pasar por alto de manera veloz muchos titulares que seducen por su escandalosa morbosidad, y no me estoy refiriendo a cuestiones sexuales, sino al morbo de la muerte y la destrucción, de los crímenes aberrantes, de las conductas sociales cada vez más cínicas, y me pongo el filtro porque si me detuviera a leer tanto de lo mucho que hay, creo que terminaría infestado de sentimientos negativos.



A veces me pregunto si lo mismo sentirá el fabricante de chocolate...que de tanto estar en contacto con él ya no siente ganas de probarlo, o el forense que debe hacer las autopsias...y siente su trabajo tan normal, a pesar de semejante calamidad de tener en frente..lo que tiene.
Estamos bombardeados por la información, muchas veces cosas que realmente ocurren, no querer verlas sería necio, pero otra cosa es permitir que tanta tragedia nos deje abatidos.

Para graficar éste pensamiento que quiero significar, la Gnosis ha sido la mejor herramienta que =al menos a mí= me ha permitido no darle lugar a los sentimientos negativos, porque sé claramente que son lo que toman el control de uno mismo, y yo no estoy dispuesto a cederles ni un milímetro.

He hallado un reciente artículo publicado en el sitio de Zen Gardner, escrito por Elva Thompson que considero interesante para compartirlo con ustedes, y que he traducido de la forma más adaptada a nuestro idioma, espero lo disfruten;



Guerra de frecuencia

Muchos de nosotros estamos despertando al hecho de que el mundo en que vivimos está siendo diseñado en una pesadilla de la realidad controlada. Vemos nuestro planeta destruído ante nuestros ojos y parece que no hay fin a la locura ecológica en curso. Nos sentimos indignados cuando las corporaciones satánicas protegidos por la *ley*, contaminan la tierra en pos de la codicia imprudente y los *respetados científicos* usan armas biológicas probándolas antes en los animales indefensos.
Muchos acontecimientos horribles en este mundo no tienen sentido a la cordura ... pero sí tienen sentido en términos de frecuencia.
La cábala satánica de Luciferinos que dirige el circo en esta densidad son parásitos físicos y energéticos. 

Ellos controlan todo lo que afecta nuestras vidas y para mantenernos adictos, que utilizan los abogados, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento para orientar nuestro cerebro reptil y mantenernos en el fango de la matriz.
Todo en nuestro multiverso está en un estado de vibración y estamos inmersos en un mar de resonancia electro-magnética, siendo a la vez emisores y receptores de información vibratoria. El baño de sangre constante de la guerra, la miseria de millones, la crueldad animal, el abuso sexual de los niños, la trata de personas, nuestra fascinación con el ego y el mundo de los sentidos, todos actúan como anclas espirituales que comprometen nuestra conciencia divina.



Nada sucede por casualidad

No es casualidad, estamos abrumados con la negatividad, de hecho, es deliberado. Los seres humanos funcionan con frecuencia y nuestros pensamientos y sentimientos afectan a nuestro ADN. El ambiente cargado negativamente por nosotros y ellos nos impide vibrar más rápido y estamos ahogados en el miedo que se crea constantemente por nosotros y por nuestros manipuladores. Sólo tenemos que ver las noticias para darnos cuenta cómo están jugando. Como resultado de este bombardeo, la mayoría de la gente está en un estado constante de miedo y estrés =mente reptil= y en ese estado de la mente, es fácil crear drama y escenarios negativos.

Sabemos tan poco acerca de lo que somos, que cuando empezamos a observarnos a nosotros mismos en la acción, nos encontramos con que hay dos de nosotros en un solo cuerpo. La mente reptil puede asumir completamente el control, y una vez que se activa en nuestra conducta puede ir desde insultos hasta violencia física, incluso el asesinato. Cada vez que estamos abrumados por estas emociones instintivas y negativos, estamos amplificando las frecuencias más bajas que nos mantienen esclavizados al programa de la dualidad.
Nuestros manipuladores saben que si nos pueden mantener en el miedo, estimular nuestros bajos instintos y mantenernos en el juego, nunca seremos capaces de mejorar nuestro ADN.



Glamour ... el arte del engaño.

Glamoroso y engañosos objetivos publicitarios controlan nuestras emociones, la auto imagen y la sexualidad. Ellos nos hacen querer cosas que no necesitamos, productos para hacernos sentir y lucir mejor ... y nuestras mentes reptiles estimuladas constantemente quieren gratificación instantánea, a cualquier costo.
El problema es que la mayoría de nosotros ni siquiera nos damos cuenta de que estamos siendo controlados.
Estamos atrapados en la tela de araña del; *Seré feliz cuando ... ..tenga un coche nuevo, deje de beber, me mude a una casa mejor, consiga un nuevo trabajo, baje de peso, forme una familia, consega el divorcio y bla, bla, bla, nuestras excusas eternas por nuestro lamentable estado de bienestar que nos lleva hasta la saciedad.

Estamos siempre en busca de gratificación externa que nos haga sentir bien con nosotros mismos ... y puede que sea por un tiempo ... pero al final se cae nuevamente en la necesidad de algo y estamos de vuelta a donde empezamos con nuestras vidas infelices. Para enmascarar los síntomas de nuestra inquietud espiritual, nos refugiamos en el bálsamo de las falsas religiones, los llamados maestros y gurúes, el complejo de mártir, drama, sexo indiscriminado, medicamentos recetados, drogas recreativas y el alcohol.



Y, parece que hemos sido adoctrinados para estar siempre en fuga, siempre con prisa ... perdemos las llaves del coche, las llaves de la puerta, el teléfono, ponemos las cosas en un lugar y no podemos encontrarlas, vamos a las tiendas para comprar algo pero no recordamos lo que queríamos. Estamos siendo constantemente distraídos por lo reptil en nuestras mentes divinas, y en vez de reducir la velocidad y permanecer en calma, aceleramos aquí y allá hasta que estemos completamente agotados.

No puede haber desarrollo espiritual mientras estamos anclados a una agenda negativa y nuestro camino a la liberación yace dentro de nosotros mismos. Una vez que comenzamos a observar el cisma dentro de nuestra propia mente, la guerra continua entre *nosotros y ellos* en nosotros mismos y nuestros seres proyectados ... el mundo, nos damos cuenta de que todo el mundo está jugando el juego de la dualidad y la distracción, la alimentación de la red con las emociones negativas .
Hasta que no podamos controlar nuestros pensamientos y permanecer conscientes en lo positivo ahora, todos somos el enemigo del planeta tierra.



El restablecimiento Cósmico

Estamos en el restablecimiento Cósmico, el período de cuatro años de gracia que sigue al final del Gran Ciclo Cósmico de veintiséis mil años.
En este momento especial que comenzó el 21 de Diciembre de 2012, las influencias planetarias que controlan nuestras vidas en la Tierra están en su peor momento, y tenemos la oportunidad de salir de la densa dualidad de esta dimensión. Esta es la línea de tiempo de ascensión, la evolución de las olas de la vida ... el mejoramiento espiritual de nuestro ADN.
Cada ser está orientado a evolucionar, pero estamos retrocediendo porque nuestra realidad espiritual se ha visto comprometida por nuestros controladores.

Vallas de frecuencias y el secuestro de ADN

Han habido muchas modificaciones a nuestro genoma original, y uno de ellos es el de la colocación de vallas de frecuencia en nuestra conciencia. Somos animales de granja consumiendo alimentos para nuestra angustia emocional atrapados en el balance electromagnético del karma y, nuestros manipuladores no quieren que abandonemos la fuente de alimento que han creado para que no escapemos de la granja =matriz=. Al estimular nuestros más bajos tres chakras animales; seguridad, sexo y el ego, los poderes fácticos puede controlarnos con eficacia y someter la evolución planetaria, y esto a su vez nos mantiene anclados en la tercera dimensión de la dualidad.



El despertar

Muchos de nosotros estamos despertando a las realidades crueles de este caníbal y estamos haciendo todo lo posible para salvar la vida. Estamos saliendo del golpe bajo hasta el cuarto chakra del Aire, la cuarta dimensión. Ya no estamos en el servicio a sí mismo =programa de los tres chakras inferiores= que se ha trasladado hasta el corazón.
Cuando cambiamos nuestra frecuencia, es casi como que suena una campana en la matriz. Lo último que nuestros controladores quieren es que nos volvamos hacia dentro y nos esforzamos para activar nuestro plan, así que cuando dentro nuestro suene la campana ... podemos esperar que alguna distracción nos seduzca para hacernos fracasar.
Este ataque puede tomar muchas formas; ataques psíquicos, síndrome de ansiedad crónica, un accidente, la aparición repentina de la enfermedad, el divorcio, el desalojo, la traición emocional. El ataque es el de estimular la mente reptil y mantenernos fuera del equilibrio.

La encrucijada

La humanidad está en una encrucijada y muchos no entienden que nosotros no tenemos que funcionar en esta densidad más baja. Podemos seguir la mente del reptil en la esclavitud electrónica del transhumanismo, o tomar el viaje hacia adentro para activar nuestro plan dividido y hacerlo todo.
La elección es nuestra y sólo nuestra.



Excelente artículo, sólo me permito agregar algunas cosas.
Usted que me ha leído desde hace tiempo y ha aprovechado los sendos informes y reflexiones sobre los orígenes de las religiones y demás investigaciones, debe tener en claro que no importa si cree o no en dimensiones, en parásitos mentales, en chakras, o en cualquier término neo-humanísitco, no importa pero entienda lo siguiente.

Si quiere póngale nombres, o tómelo como energías invisibles, pero no existe duda de que estamos siendo tratados como ganado desde el orígen de la humanidad, le guste o no, así lo han concebido bajo distintas formas doctrinas, sociedades, planificaciones, etc., no importa cómo se llamen, existen. Y así como interpretamos que la humanidad ha avanzado o progresado en sus descubrimientos, así de la misma forma, las herramientas para seguir sometiéndonos también. Pero el sistema o matriz o matrix si le gusta más, es algo espectacularmente virtuoso y casi infalible, pero es falible, defectuoso y está condenado a fracasar.
El arte del engaño...de la copia...de la imitación es, tal como dije una vez, virtuosismo puro del mal, es un arte, pero un arte que siempre ve caer su máscara, porque no puede sostener la perfección ya que realmente no la posee.



Somos nosotros quienes amplificamos lo imperfecto creyendo que es infalible y el efecto *bucle* =tal como en el clima= se retroalimenta y parece no tener fin.
Crea en lo que quiera, pero por favor...por Usted y por todos...asuma que estamos en un gran corral y que debemos saltar la cerca..
Pero no es como lo haría el cerdo, que arremete ciegamente hasta que la salta o se rompe la crisma contra las púas, es con la inteligencia superior que nos dispensa el Espíritu, sin violencia y con la superioridad que tiene sobre lo falsamente creado. No pierda la inocencia para ser bueno, pero abandónela para ser astuto...y ser astuto no es ser malo sino recordar quién manda...y quien manda es lo Superior, que ha dejado precisamente dentro nuestro, la llave de la caja que nos encierra, el Espíritu.



Infórmense, conozcan el mundo en el que pisamos y la realidad de quienes nos rodean, pero no salgan de su eje ético, no se dejen seducir por lo que ya vamos conociendo, y bastante...
No es consejo, es un deseo por el bien de todos, un anhelo que a pesar de todos los pesares crece y se multiplica, créaselo...no dude, si duda, está otra vez en el suelo y habrá que levantarse, pero no es inteligente vivir cayéndose...aunque levantarse una y otra vez parezca una corajeada de valientes...nunca cae lo que no tiene peso..
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

* España; ¿Está o no en riesgo de Tsunami?

***Muy buen Sábado para todos.

Atento a los requerimientos y preocupaciones de muchos amigos lectores españoles de éste blog, y, recordando la importante aportación del querido lector Ismael sobre la probabilidad de que un Tsunami afectara a España, he ahondado un poco más sobre el asunto.
Las *voces* son bastante divergentes.
Veamos ésta publicación de Pieter Steen, archivado en el apartado; Tecnología, que está en inglés y que he traducido para ustedes;

29 de noviembre 2011

No existe un protocolo de emergencia en España, no existe un sistema de alerta de tsunamis, no hay planes para limitar los daños, ni para preparar de alguna manera a la población en las áreas de mayor riesgo.
ABC News informó sobre la reunión internacional de la Unesco sobre tsunamis en el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, en Santander, a la que asistieron 80 representantes de más de 40 países. Los geólogos, físicos, sismólogos, especialistas en comunicación y representantes de defensa civil, sentaron las bases para el establecimiento de sistemas de alerta temprana, similares a las que ya existen en el Pacífico, el Océano Índico, el Atlántico Nororiental, el Mediterráneo y el Mar Caribe. Se trata de la primera reunión anual de expertos de la Unesco que se celebró en España.



Durante la reunión, el Instituto de Hidráulica de la Universidad de Cantabria presentó un amplio informe en el que, entre otras cosas, hizo hincapié en que si un terremoto ocurrido hoy, similar al que sacudió Cádiz en 1755 =que fue de escala 9 en intensidad y provocó una tsunami que mató a 15.000 personas= el número de muertos sería similar al del tsunami en Indonesia en 2004, en el que murieron cerca de 300.000 personas y dejó a otro millón y medio de personas sin hogar. Mauricio González, investigador de la Universidad de Cantabria y coordinador de uno de los grupos de trabajo, dice que *el alto riesgo de España está en marcha en caso de que un evento de esta naturaleza se produzca, es por no tener un sistema de alerta o de cualquier protocolo de emergencia en el lugar*.

En cuanto al Mediterráneo occidental =Málaga, Granada, Almería, Murcia y las Islas Baleares=, las principales fuentes de generación de tsunamis se encuentran en el norte de Argelia y, más lejos, en el mar Egeo. Si hay un tsunami fuera de Argelia, en menos de 30 minutos la mayor parte de la Costa del Sol se vería afectada por las olas, y mientras los tsunamis mediterráneos no son tan desastrosos como los generados en la cuenca del Atlántico, son perfectamente capaces de inundar tierras costeras bajas. Estudios recientes muestran que Almería, Murcia y muchas localidades de las Islas Baleares, se inundarían con un tsunami de sólo 3 metros.

Bueno, tal como vemos en la imágen, el Señor Mauricio González existe y ningún *aventurero* mercachifles va a formar parte de semejante cumbre sin los avales necesarios, como tampoco figuraría en una publicación de Springer junto a otras eminencias. Y mucho menos su trabajo sería publicado en formato PDF por el *Diario de Geociencias de la Unión Europea* =Natural Hazards Earth System Sciences=

Otro sitio en inglés. denominado TravelBarcelona tiene un artículo sobre el mismo tema;

En España decenas de terremotos tienen lugar cada año, la mayoría de ellos en la región de Andalucía, sino también en Murcia, Valencia o la provincia de Gerona y las Islas Canarias o los Pirineos, entre Navarra y Huesca. La mayoría de ellos no son tan fuertes y no vienen por encima de 4 en la escala de Richter, pero los expertos advierten que los terremotos fuertes no son cuentos de hadas en España. Incluso advierten de un terremoto tan fuerte como el de 1884 en Arenas del Rey =Granada= 900 víctimas y más de 2.000 heridos con un sismo de 6,7 en la escala de Richter. En 1829 un terremoto de 6,9 en la escala de Richter tuvo lugar en Torrevieja, que causó la muerte de 400 personas. Según los científicos un gran terremoto tiene lugar en España cada 70 años, por lo que podría suceder en un corto plazo ahora.

España tiene una costa de 5.000 kilometros, por lo que es un hecho que España es vulnerable por un tsunami. El último gran tsunami que ocurrió el 1 de noviembre en el año 1755 cuando 800 kilómetros de la costa de Cabo de San Vicente en Andalucía un maremoto se llevó a cabo y provocó olas de 6 a 20 metros de altura que golpearon la costa portuguesa española. Mientras que en Lisboa-Portugal y varios lugares de la costa fueron destruidos, lo mismo ocurrió en el sur de España en la costa atlántica. Ciudades como Huelva, Cádiz y pueblos más pequeños de pescadores como Ayamonte, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, El Puerto de Santa María en Conil, fueron inundadas y destruidas por el agua.
En 2003, las secuelas de un terremoto en Argelia se observaron en el sur de las Islas Baleares, donde varios barcos y yates estaban siendo destruidos por las grandes olas.

Aun cuando el riesgo de un tsunami en el suroeste es bajo, el efecto sería devastador según una investigación reciente de la Universidad de Cantabria en Santander. En España no hay ningún escenario de emergencia para reaccionar adecuadamente en una catástrofe. Y con un enorme aumento del turismo y construcciones podría resultar en una escena terrible y todos los efectos de la misma.

Pero la cosa se pone seria cuando dejamos un sitio de promoción del turismo que =alerta sobre tsunamis=y vemos la publicación *en inglés*, que he puesto en traducción, de la Universidad Complutense de Madrid;



Y algo curioso, al final de la página anterior =final del documento= figura una actualización de *Julio de 2014*, ante lo cual, uno va despejando sus dudas sobre la veracidad de todo éste asunto porque ya no hablamos de un sitio de turismo sino de una prestigiosa Universidad española.



Pero, a pesar del peso, o el viso de seriedad de ésta cuestión, otros la han...minimizado o hasta ridiculizado.
Dentro de un sitio que se refiere a La Palma que también está en inglés, su editor hace mención en un post sobre los riesgos de Tsunami en España, pero un comentarista que dice ser *vulcanólogo* refuta todo.
Sabemos =y por propia experiencia= que de trolls..está lleno, y un comentarista podría hacerse pasar por quien no es, pero bueno ..veamos su comentario, como para balancear la opinión;

*Soy un vulcanólogo y trabajé en las Islas Canarias, en particular, Tenerife, La Palma y El Hierro.
Algunos datos para aquellos que como yo, niegan aceptar lo que el autor original ha escrito acerca de un posible colapso de la Cumbre Vieja.
De Junio 24 a Julio 30 de 1949, una erupción se produjo en tres sitios en San Juan, duraznero y Hoyo Negro todos situados cerca del eje de la cumbre de la Cumbre Vieja. Durante la erupción el 1 y 2 de Julio, dos fuertes terremotos se produjeron con una intensidad magnitud, estimada en VIII en la escala Mercalli. El centro hiper calculado fue al norte de la aldea de Jedey. 

La actividad sísmica se había iniciado en 1936 y producido en varias ocasiones anteriores y durante la erupción.La erupción fue supervisado por varios geólogos y otros científicos, entre ellos estaba Juan Bonelli Rubio, que grabó en su informe que una fisura de aproximadamente 1.5 kilómetros de largo con un tiro a la baja de entre 2 y 4 metros y cerca de 1 m de ancho se había abierto. Mapeos posteriores a la erupción mostraron que la fisura se extendía a unos 2,5 km ,cerca de 1 km más de lo que Bonelli registró. Desde entonces la fisura lentamente se ha llenado en algunas partes pero en otras todavía conserva las dimensiones registradas en 1949. No hay evidencia de que el flanco se está moviendo incluso a tasas lentas - =ver Musgo y otros; 1999= ni deformación del suelo o de un deslizamiento potencial en La Palma, Islas Canarias =El Diario de Vulcanología e Investigación Geotérmica. Vol. 94, páginas 251-265=



Durante 2009 a 2011 estuve involucrado en un levantamiento usando un sistema GPS diferencial de doble frecuencia. Conocimos a una persona que afirmaba que el flanco se había movido ¡4 m en una semana! Tomó un montón de precauciones de que el resultado de su receptor GPS de mano no estuviera averiado y si era correcta la evidencia, ¿por qué?, porque no había habido ningún informe de un terremoto, etc. Esto es típico de muchas personas que vienen usando una receptor GPS de mano y ¡afirman erróneamente de que el flanco se ha movido! La ignorancia es la respuesta.
Sí, La Palma está en movimiento, pero también lo es El Hierro, Tenerife, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, junto con África. El archipiélago está situado sobre la placa tectónica africana y se está moviendo en una dirección aproximadamente hacia el oeste de África que gira hacia la izquierda.
En 1990, el Día y otros, publicaron un documento titulado *La evolución estructural reciente del volcán Cumbre Vieja, La Palma, Islas Canarias*, El Diario es el Diario de Vulcanología y Geothermal Research, vol. 94 páginas 135 a 167, donde se discutió la posibilidad de fracaso del flanco PERO NO SE DECLARÓ como obra de un tsunami.
En 2001 Stephen Ward y Simon Day publicaron un documento que ha sido tomado por los medios de comunicación y desde entonces se lo ha tergiversado.

El documento se titula *volcán Cumbre Vieja; colapso potencial y tsunami en La Palma, Islas Canarias*=Geophysical Research Letters. 28-17, 3397-3400=. En este trabajo los autores discuten la posibilidad de lo que puede suceder durante una erupción futura;
*.. durante una futura erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma podría experimentar un colapso catastrófico en el flanco ...NOTA; usan la palabra FUTURA y PODRÍA, lo cual significa precisamente que existe una posibilidad muy remota que de que algo así podría suceder, pero no lo afirman como sí, los medios de comunicación tergiversan diciendo que SUCEDERÁ.
Lo que es seguro es que las erupciones se producirán en el futuro sobre la Cumbre Vieja, la pregunta es cuándo, mi bola de cristal se rompió por lo que siento decirle que no puedo adivinar. 

Ya sea una futura erupción puede provocar o contribuir al colapso del flanco occidental del volcán, ya sea en parte o en masa es debatido por los vulcanólogos, pero si los medios de comunicación junto con las multitudes de pseudo-científicos creenn que el colapso es inminente, usted lo dará por hecho.
Descubrí un blog donde alguien que vive al oeste del meridiano escuchaba en la radio acerca de la erupción frente a la costa sur de El Hierro en 2011 y dijo;... *El Locutor me puso a escucharlo con atención ya que esto podría ser el comienzo de la caída esperada de la Cumbre Vieja. Yo temblaba de pavor ante la noticia y no podía dormir por muchos días*. ...

Ellos demostraron en sus propias palabras lo ignorantes que son.
El Hierro está a unos 80 km al sur de La Palma, se levanta como un edificio separado del fondo del Océano Atlántico como de hecho lo hacen todas las Islas Canarias. Cualquier actividad en cualquiera de las otras islas es casi seguro que no va a tener un impacto en los demás.
La Palma no es ningún peligro inminente de colapso, ya sea en parte o la totalidad de la Cumbre Vieja y si alguna falla es pequeño o grande, nadie puede predecir si la entrada resultante en el océano se traducirá en un chapoteo, tsunami o incluso un mega -Tsunami.
Sin embargo, si alguien tiene una bola de cristal que funciona por favor hágamelo saber y voy a comprarla.
Hay personas que se sumaron a los peligros reales inventando peligros ficticios.
En otras palabras, los científicos observan objetivamente, mientras que el periodista toca el bombo del riesgo más allá de la realidad.

Bueno...el aporte de éste comentarista auto-apodado *el geólogo* es interesante, aún siendo o no un geólogo el hombre parece estar embebido en el tema, y lo del GPS es también muy interesante. Él atribuye todo ésto a una especulación exagerada de los medios de comunicación, y eso es algo que conocemos, pero echarle la culpa a los medios no basta si es precisamente el mismísimo IGN =Instituto Geográfico Nacional= quien publica el siguiente PDF;





¿Para qué la Institución más seria en materia geológica de España publicaría dicho documento?, ¿Porqué desacreditar el estudio de Álvarez Gómez?;

Que los medios de comunicación se beneficien inflando una noticia para vender más, es algo lógico y hasta ..lamentablemente normal, pero no encuentro asidero en que científicos reconocidos como Jelinek-Krausmann-Gómez-Álvarez-Birkmann y Welle arriesguen su prestigio con argumentos baladíes..
Creo que la gran diferencia radica en cómo interpretar una palabra, *podría suceder* deja de ser una adivinación cuando hay un estudio estadístico testimonial y datos técnicos que lo avalan, cuando un académico utiliza *podría* está indicando que no es imposible ni que es inminente, simplementa deja abierta la factibilidad sin precisar fecha o momento.
En base a esa posibilidad el escenario descrito hipotéticamente es muy real, y ante la duda, creo que entrar en la mezquindad de no querer darle importancia a algo porque quizás ese algo ocurra en un futuro donde ya no estaremos por una cuestión naturalmente biológica, me parece que no es lo correcto. De nada sirve un estudio o una investigación si efectivamente no apunta a concientizar, a tomar medidas y no es para dormirse en los laureles.



Y no dormirse es tarea ya no sólo de los organismos encargados, sino mucho más de los propios ciudadanos.
Ha pasado ya mucho tiempo desde aquél evento de 1778, y ha pasado mucho tiempo desde el año en que éstas publicaciones fueron noticia allá por el 2011.
La gran pregunta que uno se hace es luego de ver el más reciente anuncio del IGN;



¿Todavía?..¿Antes de fin de 2014? y allí..es menester de los propios interesados amigos de España en preguntar, monitorear, controlar, exigir...precisiones, porque después..para quejarnos de que los políticos o los gobiernos se mofan de nosotros es casi una excusa adolescente para no reconocer y aceptar lo mucho que nos cuesta salir de la comodidad..y dejar que otros asuman la responsabilidad para luego...cacarear sin sentido cuando las cosas salen mal..

Tábanos...se necesitan...incansables, pese a todo.
Gilgamesh***

viernes, 8 de agosto de 2014

* Licencia de Viernes *

***Excelente noche de Viernes para todos.

Acabo de llegar a casa, casi al filo de la medianoche y me he puesto a revisar si había algo importante de los temas que solemos tratar aquí.
Siempre hay mucho para compartir y analizar, pero dada la hora..decidía que vendría bien una licencia musical como para distender un poco.
Pero ya teníamos problemas con Youtube y sus *restricciones* para insertar videos, una nueva forma de ir quitándonos más de esos tantos ..*derechos*.. que internet nos brindaba al principio de ésta historia virtual de la modernidad para seducirnos y ahora...despojarnos...

Y encima parece que cada vez más menos videos se pueden subir...jaja...será una forma de aplicarnos el *default*...a manera d ecastigo.
Pero no importa, siempre hay alternativas y hoy les voy a compartir múesica a través d eun simple reproductor, esperando que les funcione ya que dependerá del navegador que ustedes tengan
Seis canciones de esas...para..bueno, ya saben, ideales para una noche de Viernes, especialmente para quienes ya no tenemos los huesos en perfecto estado, o bien...nuestro *estado*..es el problema...ja.
Para arrancar dos en inglés que me gustan mucho, una muy vieja y otra menos gastada, luego tres en español para que nos entendamos mejor y en el final como para matizar, nos acordamos de Brasil y el mundial pero nada de estridencias...mas bien un susurro como para irnos a dormir bien sedados...
Que tengan una hermosa noche...mañana volvemos a la dura realidad..
Gilgamesh***

PD; si no han podido visualizar los reproductores, por favor me avisan y vemos qué podemos hacer..



* Conexión con Gaia y entre nosotros mismos *

*** Muy buen día para todos.

Llegó el Viernes por fin..
Mientras el Premio Nobel de la Paz 2009 ordena bombardear Irak, mientras los hoyos se abren por todo el planeta, mientras el hielo del Ártico se derrite y los incendios siguen pulverizando los bosques, mientras se violan las treguas y se extingue la vida de niños, mientras el Sol suelta una leve C 4.5 desde 2135 y los rayos cósmicos aprovechan el descuido de Febo...encuentro que mi sentir no está nunca solo. Cosas que uno medita y reflexiona en sus *adentros* son comunes a otros seres que ni siquiera conocemos...consciencia global mágica, casi telepática..Formas calcadas de interpretar la realidad, sentimientos similares, anhelos comunes, asociaciones invisibles del pensamiento.., sociedades etéreas pero reales, conexiones..., mágicas conexiones que por suerte se están dando cada día más pese a todo, desde el que tiene estudio al que no lo tiene, desde las edades dispares, desde los sexos indistintos, desde las moradas lejanas...estamos pensando igual..



Mike Adams-El Grito de Gaia;

Algo no está bien con el mundo. Pandemias virales, guerras, sequías, escaladas de violencia, comportamiento irracional, la avaricia corporativa salvaje, los conflictos fronterizos abiertos, la locura de medios y más ... Es evidente que algo ha cambiado lejos del equilibrio. Al principio, pensé que estos eventos se alinean sólo por coincidencia, pero ahora estoy convencido de que hay una causa común detrás de todo. Algo, en otras palabras, está conduciendo a la humanidad a un estado de locura. Pero ¿qué es? He meditado este tema con más detalles, y he llegado a la conclusión de que nosotros, los miembros más sensibles de la especie humana, estamos percibiendo el refleja de lo que podría llamarse *grito psíquico de Gaia*, las reverberaciones de una intrincada red de la vida experimentando sufrimiento extremo como la civilización humana sumerge al planeta hacia el colapso ecológico.



Las pandemias, las sequías y los desastres *naturales* son meros síntomas.

Todas las superbacterias y pandemias virales que salen de la nada no son más que un síntoma del colapso ecológico. Las sequías extremas, terremotos, inundaciones y hundimientos repentinos son aún más señales de que la humanidad ha impulsado este ecosistema mundial más allá de sus límites naturales. La humanidad ha envenenado los mares con mercurio, cubrió la tierra con restos de radiación, la diversidad genética arrasó con la agricultura de monocultivo, metales industriales veridos en las colinas y los valles, el exceso de pesca de los océanos en un estado de casi colapso, químicos mortales rociados sobre los cultivos que casi han acabado con los polinizadores como la abeja y el fin de la miel, arrasadas interminables hectáreas de bosque para dar paso a los campos de soja GM. Los recursos del planeta son cada vez menores. Los combustibles fósiles, bosques primarios y manantiales naturales están desapareciendo día a día. La impactante pérdida de especies vivas que declaran los científicos de nuestro planeta como un evento de *sexta gran extinción*. La contaminación genética de la agricultura biotecnológica es ya irreversible, y las enfermedades misteriosas están barriendo a través de los cultivos de plátano, de naranja y hasta las poblaciones de caballos del centro de Texas.



Debido a que estamos conectados con la naturaleza, sentimos esta devastación en nuestros corazones y mentes.

Creo que todos estamos conectados con la naturaleza. Como la naturaleza sufre y muere, sentimos el dolor en nuestros corazones y mentes. Sentimos el sufrimiento del ecosistema acuático cuando los productos químicos agrícolas avanzan aguas abajo y desembocan en los océanos. Cuando la vida se muere a nuestro alrededor, aquellos de nosotros con la empatía y la compasión sienten ese dolor. Es mi creencia y la observación de que los seres humanos están cada vez más agitados y asustados hoy, precisamente porque la muerte y la destrucción de nuestro mundo natural ha llegado a un punto de ruptura . La destrucción que se desató sobre nuestro mundo es detectada en nuestros propios corazones en la misma forma en que un dispositivo de radio de bolsillo puede sintonizar y sentir una estación de radiodifusión a muchos kilómetros de distancia. El grito psíquico de Gaia se está volviendo tan fuerte y tan urgente que cada día más personas se ven afectados por ello. Algunos, se sienten incertidumbre y miedo. Otros sienten ira y agitación. Y otros experimentan tristeza y depresión. Es importante para todos nosotros reconocer que, debido a que estamos en sintonía con la naturaleza, a veces nos sentimos dolidos por su sufrimiento. Sin embargo, la capacidad de sentir compasión y empatía por el mundo vivo que nos rodea es un gran regalo ... y a la vez..una gran carga. Después de haber escuchado los gritos desesperados de supervivencia, estamos agobiados y simultáneamente intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudar a proteger a la Madre Naturaleza de los envenenadores de nuestro mundo que la están destruyendo.



No podemos estar en paz unos con otros a menos que estemos primero en paz con la naturaleza.

Debido a que el mundo natural está lleno de seres conscientes de sí mismos, su experiencia es en última instancia inseparable de nuestra propia conciencia. Cuando el mundo natural sufre el dolor y la muerte, nos hacemos eco de ese mismo dolor y de la muerte. Y nos duele profundamente si nos atrevemos a mantenernos en sintonía con el mundo natural que nos rodea. Si bien algunas personas pueden cerrar sus corazones y promover los pesticidas, transgénicos, herbicidas y otros productos químicos mortales, esa gente realmente siente un intenso dolor en sus corazones, y ellos buscan literalmente la destrucción del mundo como una forma de atacar de su propio ser enfermo. Es por eso que las personas que no están en equilibrio con el mundo natural nunca pueden estar en equilibrio con ellos mismos o para otros. En otras palabras, no podemos estar en paz unos con otros a menos que estemos en paz con la naturaleza . La idea de tratar de lograr la paz geopolítica mientras que todas nuestras naciones están librando la guerra química agresiva contra la naturaleza es ridículo. La guerra entre los seres humanos es un reflejo de la guerra de la humanidad contra la naturaleza. Las armas cinéticas de la guerra humana no son más que las contrapartes físicas de las armas químicas desplegadas contra la madre naturaleza todos los días.



La agricultura química es una guerra contra la Madre Naturaleza.

Tal y como se practica hoy en día, la agricultura química es agresiva contra la naturaleza, envenenando sus ríos y océanos, mientras que la destrucción de ese delicado equilibrio ecológico que una vez nos trajo abundancia en la forma de comida barata, agua libre y suelos ricos, ahora, el precio de los alimentos está por las nubes, el agua está desapareciendo y los suelos se han esterilizado químicamente o casi volado en polvo. La abundancia que una vez dábamos por sentada se está evaporando rápidamente, dejando tras de sí una tierra estéril totalmente incapaz de sostener la vida humana. En su desesperación, los humanos perforan cada vez más profundo buscando agua y petróleo, se aran más tierras para beneficios crecientes y se cuadruplican los productos químicos para combatir las super malas hierbas que han surgido de nuestra tonta miopía. Incluso en esto, absolutamente no nos damos cuenta que el problema no es que todavía no hemos explotado suficientes recursos naturales; el problema es que tratamos a este planeta como si fuéramos una fuerza enemiga invasora que busca destruirlo . Si destruimos nuestro mundo natural, vamos a destruirnos a nosotros mismos. El proceso, de hecho, ya está en marcha y puede ser demasiado largo para revertir. Los que pueden oír el grito psíquico de Gaia es muy probable que sean la última oportunidad para la supervivencia humana en un planeta increíblemente hermoso y valioso, que hemos arruinado torpemente.



Pese al panorama que quizás escape de nuestras manos revertir, lo importante es estar en sintonía, y comenzar a gestar seres que en un futuro, tengan el duro trabajo de re-fundar lo que no supimos cuidar..
Gilgamesh***

jueves, 7 de agosto de 2014

* Incendios sin precedentes agregan más problemas al planeta *

***Excelente noche de Jueves para todos.

En el mes de Julio de 2014, gran parte del hemisferio norte estuvo cubierto por un manto de humo. Grandes incendios forestales ocurrieron en la Columbia Británica y el estado de Washington del Este, éste último estuvo fuera de control y fué el más grande en la historia de ese Estado. Nos estamos acercando rápidamente a un punto en el cual los seres humanos no tienen esperanza de controlarlos. Una gran nube de humo cubrió Edmonton y el oeste de Canadá procedente de incendios en el Norte.. De hecho, esas partículas de humo volaron mil kms.. De acuerdo con un mapa de la NASA lanzado el 18 de Julio, el humo incluso ha llegado a Maryland, Virginia Occidental y Tennessee. Un peligro para la salud de las personas, especialmente a los millones de nuevos casos de asma que aparecen en EEUU, y en todo el mundo.
Pero no es todo.

Un brazo negro y espeso de humo llegó hasta el Ártico, y más aún, a Groenlandia. Gigantescos incendios incontrolables corrieron a través de la tundra canadiense en el Yukón. Estos son los incendios más potentes vistos en décadas en el Norte . Las nubes de humo se ven como si los volcanes hubieran entrado en erupción. Treinta y un nuevos incendios aparecieron un solo día, con al menos 2.500 incendios este año, y casi 3 millones de hectáreas quemadas hasta el momento. Autoridades canadienses informan que la zona ardiente es seis veces mayor que el promedio de 25 años..
Realmente cuesta creer...pero es real y así lo vemos en ésta captura de pantalla del sitio canadiense del Centro forestal de incendios;



Sí...aunque parezca mentira, 3.922 incendios en lo que va de éste año con una superficie quemada de 3 millones de hectáreas...
El decano de los expertos de incendios forestales de Canadá, el Dr. Mike Flannigan dice;

*Lo que estamos viendo en los territorios del noroeste en éste año es un indicador de lo que se puede esperar con el cambio climático. Hay que esperar más fuegos, fuegos grandes, fuegos más intensos. Algunos de esos incendios son tan calientes que esterilizan el suelo. En algunos lugares el lento crecimiento del bosque Boreal no permite su regeneración, sobre todo después de múltiples incendios. Esta tendencia es creciente en el llamado sub-ártico, y especialmente este año, lo que es un peligro para todos nosotros, dondequiera que vivamos, en cualquier parte del planeta*.
Éstos datos no son menores, al contrario, nos ayudan a entender lo que les comentaba el otro día sobre el misterio de la Antártida alcanzando niveles históricos de hielo en oposición al Ártico que se fusiona de manera alarmante. Dos extremos, hemisferio Norte más cálido, hemisferio sur más frío.
El sitio del investigador Jason Box indica algo impresionante;

*Los bosques boreales, como los de los Territorios del Noroeste se queman a un ritmo *sin precedentes* en los últimos 10.000 años según los autores de un estudio del año pasado. El extremo norte del planeta se está calentando *al doble de velocidad que las zonas más cercanas al ecuador*.



Bueno..., ahí es donde caemos en la cuenta de lo que el clima espacial =vía tormentas hermosas de auroras boreales= es capaz de hacer y vía rayos cósmicos pegando duro aquí en la Antártida también son capaces de hacer. Pero a ésto hay que sumarle un plus...que empeora todo; el factor humano.

De acuerdo con los datos de la Agencia Federal de Economía Forestal de Rusia, el 5 de agosto la superficie afectada por incendios forestales en Rusia asciende a cerca de 850.000 hectáreas.
Sin embargo se desconfía de los datos y se sospecha que la cifra real del área total incendiada es al menos de dos millones de hectáreas..
En lo que respecta a incendios forestales la situación más difícil se vive ahora en Yakutia, una vasta región en el este de Siberia y, en menor grado, en algunas regiones aisladas del óblast de Irkutsk y del krai de Krasnoyarsk. El smog venenoso es una de las consecuencias visible de los incendios de turba. 

En 2002 y en 2010, debido al humo de las turbas en llamas, la visibilidad se redujo en Moscú hasta los 50-300 metros. En Rusia el verano de 2010 se convirtió en el más caluroso de toda la historia de la observación meteorológica: en el espacio de tres meses se alcanzaron 22 récords de temperatura.
En la parte europea de Rusia aumentó drásticamente el número de muertes por enfermedades cardíacas.
Grandes incendios de turba que ocasionan graves problemas de humo se concentran únicamente en cuatro zonas del óblast de Tver.
Si la situación empeora el smog podría llegar a cubrir también Moscú, mientras una ola de calor tiñe de rojo a Europa;



Los pantanos de Rusia ocupan una extensión de cerca de dos millones de kilómetros cuadrados y están concentrados sobre todo en el norte de la parte europea del país, en Siberia occidental y en Kamchatka,
En su estado natural la turba cumple funciones climáticas muy importantes. En primer lugar acumula el carbono de la atmósfera. En segundo lugar, es un filtro natural de agua capaz de retener las impurezas y los metales pesados. El pico de la extracción de turba se alcanzó en la época soviética. En un solo año, el 1975, se obtuvieron 90 millones de toneladas, más que todo el resto de países en su conjunto. En Finlandia y Canadá, por ejemplo, que ostentaban el segundo y tercer lugar respectivamente en cuanto a explotación de turba, se extrajo un millón de toneladas de materia prima en total.

Para sostener unos volúmenes de extracción semejantes, sin hacer ningún cálculo ecológico, se secaron enormes áreas de pantanos. Como resultado, cuando la industria energética empezó a pasar a un gas más barato, la turba perdió su valor y las turberas fueron abandonadas...centenares de miles de hectáreas y, dado que no se hace una observación permanente de ellas, las antiguas turberas comienzan a arder.
Éstos incendios son realmente una emergencia climática global. Ustedes sabrán que los bosques boreales *absorbían* una gran parte de nuestro exceso de carbono, y almacenaban CO2 en la fibra leñosa de los árboles.



Pero cuando se queman, los bosques boreales revierten ese proceso, liberando CO2 y cargando la atmósfera. Añadir metano proveniente del derretimiento del permafrost, y desde los fondos marinos poco profundos en el Mar Ártico, hacen el calentamiento localizado. Ese es el efecto de retroalimentación en la forma en que el clima del Ártico es como una espiral fuera de control en el calentamiento nunca conocido en la historia de los seres humanos en el planeta. Ese calor adicional derrite más hielo marino, el Sol del Verano aporta más calor y el océano se vuelve más caliente, comiéndose los bordes de los glaciares, lo que permite la aceleración de la pérdida de más hielo...un efecto bucle, devastador.

Groenlandia es un foco de preocupación mucho más cuando los científicos hicieron un descubrimiento;
Hace millones de años, Groenlandia estaba llena de vegetación.



Uno imagina cuánta materia orgánica ha quedado atrapada bajo el hielo...millones de años. Hielo que estaba allí a manera de tapón o sarcófago que retenía los millones de volúmenes de gas, fruto de la putrefacción de la materia orgánica. Es como esos basurales gigantes que mencionaba el otro día..imaginen que se les hecha hielo encima para volverlos herméticos y que contengan sus emanaciones, hasta que un día el calor derrite el hielo y el gas comienza a fluir..Increíble es lo que guardan los milenios..vapores, emanaciones, gases, y quién sabe...bacterias...aires retenidos hace millones de años...como si fueran la re-encarnación de la vida dada por muerta..que nunca muere..Me viene el recuerdo de las tumbas de Egipto...Lord Carnavon y su equipo padeciendo..*extrañas muertes* luego de romper el lacre que sellaba recintos por miles de años...liberando un aire de otro tiempo...
Guau...que fascinante es ligar la historia con la actualidad y entender qué está pasando..
Y vean si pasa, que mientras el Sol sigue en su holgazanería...la energía invisible aprovecha para arremeter..;



Cómo no van a estar apurados por hacer la guerra...
Gilgamesh***

Fuentes de referencia;
-ciffc
-darksnow
-ecoshock
-futurity

* Sol, neutrones, el hombre y la gnosis aplicada *

***Muy buen día para todos.

¿Hablamos del Sol y el clima espacial?..hace rato que no lo hacemos.
Y es que lo que pasa con el Sol es más grave de lo que imaginaba.
Digo *grave*, a no asustarse, me refiero a la inacción de Febo para contrarestar lo que al parecer...le está ganando la pulseada..
Veamos primero las manchas que enfrentan a la Tierra;



Una pobreza absoluta, todas han pasado sin hacer demasiado ruido, tuvimos algunos eventos M como esperaba pero han sido insuficientes. En las últimas horas todas las manchas parecen declinar y la única actividad en curso se sitúa en el extremo Este por donde las manchas comienzan a despedirse. Eso es lo que está moviendo un poco el flujo de fondo en el monitor de rayos X;





Y si el panorama en front-side es patético a pesar de tener éstas manchas, imaginen lo que viene..una sequía que puedo parangonar con la de California..;



El Sol está dejando de producir manchas y eso es ceder fuerzas ante la radiación cósmica.
Lo único que me genera alguna expectativa es que =como pueden ver en la imágen anterior=, la producción de manchas en el hemisferio Sur parece haber cesado o mermado, y por el Norte vienen dos nuevas en camino con un tamaño que parece ser interesante. ¿Será que el cambio *irregular* de los polos magnéticos del Sol traerían actividad por el Norte?...hago ésta pregunta sin respuesta ya que sabemos cómo ha sido de anormal éste ciclo =y lo sigue siendo=, cuando los polos solares no revertían y por momentos parecía que uno de ellos no cruzaba nunca la línea ecuatorial.
Les digo con respecto a ésto que aún disponiendo de los mejores gráficos sobre el cambio de polos del Sol, son modelos...que más que una certeza son como tantear en la obscuridad ya que es imposible disponer de un instrumento eficaz para saber si los polos han culminado o no su reversión, es decir que los gráficos de polaridad son lo único confiable, pero jamás...reflejan lo que el Sol está haciendo en realidad.

Por eso habrá que esperar la llegada de ese par de manchas por el Norte, y por delante nos esperan algunos días de sequía si no se forma alguna mancha repentina o si 2132-34 y 35 siguen dormidas.
Por el momento un par de puntos se divisan justo encima de 2132 sobre la línea ecuatorial y otro punto muy abajo al Sur-Oeste, semillas que pueden pudrirse sin llegar a ser manchas o crecer.
Si la acción de los rayos cósmicos puede ser atenuada en éstos momentos dependerá de los agujeros coronales que tenemos en frente;



Dos polares, 77 y 78, y uno pequeño en el ecuador con tendencia a abrirse, que soplando sus vientos han estado colaborando a elevar el flujo de protones de baja energía con vientos constantes cercanos a los 400 Kms X seg.;





Y mientras todo ésto ocurre, comienzan a aparecer otra vez los picos, ésta vez en el monitor de electrones;



Con ésta situación solar débil, los neutrones no se hicieron esperar mucho, y nuevamente tenemos lecturas hacia arriba;









He compartido con ustedes muchísimas especulaciones, propias y ajenas sobre qué esperar de éste ciclo solar y sus indicios.
Hemos entendido cómo funciona o repercute la actividad solar en nuestro planeta. Sabemos que si el Sol se va a dormir una larga siesta =como parece= la ciencia nos dice que estamos ante un período igual o peor que aquél estudiado mínimo de Maunder, o de Dalton si prefieren. Aquellos períodos son estadística para anticipar lo que llaman una *mini era de hielo*. Ello implica que el Sol no puede con los rayos cósmicos y que éstos, al bombardear la Tierra, iniciarán =como estamos viendo en el último año= la reactivación de volcanes y de sismos. Más volcanes activos significa más partículas flotando en la atmósfera haciendo de *filtro solar*, que ya de por sí los UV serán bajos al estar el Sol aletargado. Más formación de nubes y un enfriamiento que implica más bacterias =invernales= pululando, menores cosechas y escasez de alimentos.

Teníamos dos escenarios posibles, uno, el pavor a que el Sol desatara sus peores tormentas solares en un ciclo de alta, pero eso no ocurrió...=hasta ahora= ahora el panorama también puede parecer amenazante por el efecto inverso. Sin embargo, como soy un hombre creyente en lo Superior y en la dinámica de que todo lo que ocurre en el universo no es una casualidad ni castigo, veo en todo ésto el curso de un cambio importante para la humanidad. Todo el tiempo, las noticias que emite la ciencia suelen engendrar miedo, y en realidad les puedo asegurar que el miedo mayor lo tienen ellos.., me refiero al poder que manipula a la civilización.

Cualquier *extrañeza* en el espacio o en la Tierra es amenaza para una maquinaria que necesita que nada cambie y que el control no se vea alterado.
Por eso, con o sin actividad solar los engranajes de la maquinaria están en peligro y eso...es bueno.
Nadie, o al menos yo, no quiere catástrofes que amarguen o liquiden la vida de nuestros semejantes, mayor actividad volcánica y sísmica como así también escasez de alimentos o todo lo que ello conlleva, implican desdicha para muchísima gente, y todos estamos incluídos, ya que no hay selectividad con cosas tan grandes que superan nuestra forma de interpretar el cosmos y la naturaleza.

Para todo cambio o transformación es necesaria la convulsión, los materiales más fuertes asumen los efectos, el desgaste es lógico, toda materia se *fatiga*,se mueve, se modifica, se retuerce.
Imaginen ustedes que la radiación cósmica o inclusive la electro-magnética, son capaces de retorcer tuberías de gasoductos enterradas a 10 metros de profundidad...pero esos mismos rayos atraviesan nuestro cuerpo todo el tiempo como si fuéramos miga de pan y no nos destruyen...¿muy loco no?, pues sí...nada está hecho sin un motivo. Leíamos estudios serios sobre la capacidad que tiene la radiación cósmica de modificar el ADN. Entonces, el temor no debe ser nuestro..., no podemos asumir el terror de quienes en verdad están aterrorizados porque saben que la Creación se les viene encima...

El revuelo que hay actualmente a nivel mundial es la evidencia de que *algo hay que hacer* y lo están intentando porque, pensemos por favor..., nadie intenta modificar algo que funciona...*equipo que gana no se toca* dice el dicho futbolero. Si hoy, los líderes mundiales están gestando una o varias guerras no es porque todo esté funcionando bien..les preocupa quizás que su maquinaria se está atrofiando.
Tal como decía en otro post, si sus armas sofisticadas dejan de funcionar pierden su supremacía sobre el resto que no las tiene y en ese caso, hacer la guerra los iguala a todos. Un país como EEUU y similares, sin su tecnología están a merced de todos los enemigos que supieron conseguir por su proceder de sometimiento.

Los castillos fortificados tenían una serie de estratagemas que parecían imposibles de superar, sus paredes gruesas de roca, su altura, sus cercos de agua o de abismos, y sin embargo el enemigo aprendió a sortear todo. Las flechas con fuego, las catapultas, los puentes improvisados, y las ganas de destruir ansiosamente al enemigo...Si el castillo se vuelve vulnerable, los enemigos harán cola...para cobrarse tantos siglos de sometimiento, y a eso se le teme, a tener que ser iguales en una guerra sin tecnología.
Nadie sabe a ciencia cierta si lograrán desatar una, dos, o varias, o quizás ninguna aunque sus intenciones indican que es el momento, quizás se pongan de acuerdo para que nada cambie. Sea como fuere, nada es gratuito y todo lo que se hace tiene consecuencias.

Confiemos en lo Supremo quienes creemos en algo, quienes no confíen igual y especialmente en nosotros mismos, porque las guerras necesitan personas y si las personas se niegan a la guerra los ejércitos no funcionan sin carne de cañón..Hay que repudiar fuertemente éstos intentos, y si algún gobierno se seduce a formar parte es menester ciudadano hacerle saber que *no queremos ni vamos a permitir una guerra*.
Sin aliados...las guerras se vuelven complicadas para quienes quieren hacerla...esa es nuestra parte también, no parece ser efectiva porque hemos sido cómplices en el silencio y la indiferencia, pero sigo confiando en que cada vez más personas se alzan contra éste sistema que debe cesar. 

La Creación hará su trabajo y nosotros debemos hacer el nuestro, no sólo orando o haciendo terapias espirituales, la vida es imposible en el aislamiento y la indiferencia, la vida es participar y no esquivar el bulto mientras estemos en ésta materia carcelera de nuestro Espíritu, ser espirituales no significa ser individualistas y egoístas.
Somos sujetos sociales, nos guste o no, y como tales debemos hacer todo lo posible para hacerle zancadillas a éste sistema depredador.
Éste es al menos mi concepto, que de ninguna manera emito como consejo o clase de nada, simplemente me permito compartir lo que siento con quien quiera recibirlo.

Gilgamesh***