sábado, 16 de agosto de 2014

* Estados Unidos; Prohibido ser pobre *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Uno ya no deja de asombrarse..en éste mundo loco y cruel todo puede ser imaginado, pero siempre hay algo más.
Una de las doctrinas de éste capitalismo salvaje indica que si algo malo hay, no debe notarse. Por ejemplo, el país *modelo* tiene por costumbre esconder la basura debajo de la alfombra, sin ir más lejos yo no olvido =quizás algunos lectores tampoco= cuando los noticieros argentinos nos contaban sobre un *meteorito*, que en realidad resultó ser *chatarra espacial* arrojada por la NASA sobre Sudamérica...Juan Pacha no me dejará mentir..También los tiernos amigos del país del Norte suelen esconder la basura radiactiva lo más profundo posible, cundo no, enviarla a algún *país amigo * genuflexo, dispuesto a recibir algún favor a cambio.
Pero ésto...ésto ya es el colmo;



El Ayuntamiento de Arlington aprobó el mes pasado una ley que prohíbe la mendicidad dentro de los 90 metros de cualquier intersección, rampa de autopista, parque, zonas escolares, guarderías, hogares de ancianos, de los bancos o cajeros automáticos. Si son declarados culpables, los infractores pueden recibir hasta 90 días de cárcel y una multa de 1.000 dólares.
La ley también prohíbe acampar en la propiedad pública y privada. La Alcaldesa Barbara Tolbert dijo que los líderes de la ciudad crearon la ley en respuesta a un aumento en la mendicidad y la delincuencia contra la propiedad, en particular cerca de Walmart en el barrio Smokey Point, cerca de la carretera interestatal 5. Los críticos dicen que la ley de Arlington es una de las prohibiciones más estrictas del estado contra la mendicidad. El Ayuntamiento de Seattle ya había considerado prohibir la mendicidad agresivamente en 2010, pero el alcalde Mike McGinn vetó la medida. La ciudad de Yakima prohíbe la mendicidad y prohíbe a todos los mendigos estar en 10 de las intersecciones más transitadas de la ciudad. Otras ciudades de Washington han promulgado leyes y campañas de educación pública destinadas a reducir las interacciones entre los conductores y la gente en la calle. Pero no es sólo el estado de Washington. En todo el país, más ciudades están promulgando regulaciones que afectan a las personas sin hogar, de acuerdo con *No Safe Place*, un estudio reciente realizado por el Centro Nacional de Derecho sobre Personas sin Hogar y la Pobreza.



Entre 187 ciudades sondeadas, el 76 % prohíbe la mendicidad en determinados espacios públicos, y algunos la prohiben en su totalidad. La tasa de ciudades que prohíben la mendicidad aumentó un 20 % desde 2011, según el estudio. Muchas ciudades también prohíben acampar y dormir en público, por lo que efectivamente, ésto demuestra la falta de vivienda. Arlington había lanzado previamente una campaña de sensibilización pública que desalentaban *dar* a los mendigos. En noviembre de 2013, la ciudad instaló 10 señales en las intersecciones más transitadas de la ciudad que decían, *Quédese con el vuelto, no apoye la mendicidad*. Trabajadores de la ciudad de Marysville pusieron carteles similares allí. La ciudad de Mount Vernon aprobó una ley en 2012 que prohibía cualquier intercambio de limosnas entre peatones y conductores en las autopistas y carreteras principales. La ley fue propuesta para frenar la mendicidad, pero se aplica a cualquier peatón interactuando con alguien en un coche, incluyendo los bomberos que recogieron donaciones de controladores para la Asociación de la Distrofia Muscular. Deena Jones, pastora de la Iglesia Unida de Arlington, dice que las leyes anti-mendicidad son como tratar a las personas sin hogar de Arlington, como foráneos. La Iglesia Unida de Arlington alberga un refugio en rotación. Hace cinco años, cuando el refugio se abrió, fue sede de dos o tres personas cada noche. El invierno pasado, fue sede hasta de 20 personas, dijo Jones.



Aparte de no ofrecer refugios, la ciudad cuenta con pocos servicios, aparte de un banco de alimentos y un programa semanal de comidas. *Arlington debe comenzar a ofrecer extensión y servicios*, dijo Cassie Franklin, Directora Ejecutiva de Cocoon House, una organización que sirve a los jóvenes sin hogar; ella es también co-facilitadora de la Política para los Desamparados de Snohomish County Task Force. *¿Dónde están los servicios de apoyo?*, Dijo Franklin. *¿Dónde están las soluciones para estas personas?* *Los servicios están llegando*, dijo la Alcaldesa Tolbert.... Tolbert dijo que espera tener un centro de recursos familiares abierto dentro de un año para empezar a ayudar a las familias sin hogar con niños.
Mientras tanto, La ACLU de Washington está estudiando la ordenanza de Arlington y declaró su vocero; *La limosna y la mendicidad son un acto de libertad de expresión constitucionalmente protegidos, las personas tienen derecho a la libre expresión, y eso incluye el derecho a decir que usted está en necesidad y pedir ayuda, eso es la mendicidad*.



Sí, sí...ya sé...no faltará alguno que se regocije pensando *por fin les tocó a ellos*, pero eso no justicia sino sed de venganza.
Yo recuerdo que durante la época de las dictaduras locales, los militares habían construído tabiques similares a lo que hoy hace Israel con sus *muros* contra los palestinos.
En aquella época comenzaban a formarse lo que hoy aquí llaman *Villa Miseria*, y los militares las tapaban...para que no se vieran..
En uno de mis viajes por países hermanos de Latinoamérica me impactó mucho el tipo de mendicidad que yo aquí no veía, los mendigos se abalanzaban a uno, clamando una limosna o inclusive recomendaban comprar un pan en el negocio y llevárselo, como para que uno no pensara que sólo querían dinero...tenían hambre de verdad..
Luego, aquí, en plena Peatonal Córdoba, centro exquisito de la ciudad, la mendicidad que yo había visto fronteras afuera, se había hecho una realidad local también. Después, gracias a la solidaridad de las personas se formaron grupos que recorrían las calles ofreciéndoles refugio =más que nada de noche= durante lo que dura el frío Invierno, y también Asociaciones que repartían alimento a esas personas.



Pero la solidaridad no alcanza..cada vez más el sistema expulsa a más gente a la miseria, sea el Gobierno que sea y por más buena voluntad que tenga, todos están metidos en un sistema de consumo que es en definitiva el quid de la cuestión. Se cree que al fomentar el consumo, se crean puestos de trabajo, ya que..hay que producir y producir y producir..Pero para que la gente consuma hay que promocionar al consumo y hete allí que los medios de comunicación son los especialistas...El bombardeo del fomento del consumo es fenomenal..pero no se piensa en los que nunca podrán comprar...tengan el trabajo que tengan...Ahí es donde la situación de pobreza unida a la falta de educación en valores humanos hace de un individuo un ser desesperado por *tener* lo que otros tienen y como no puede...delinque o se autodestruye.

El fomento al consumo olvidó que antes, ya habían pobres a los cuales se debía garantizar herramientas para salir de esa situación, pero poco se hizo o más bien, la relación entre los parches para remedar la pobreza y la aceleración del fomento al consumo era muy dispar, es como decía Perón, *los salarios suben por la escalera y los precios por el asensor*...
Una cuestión de alta velocidad para una cosa y pasmosa lentitud para otra. Creció el fomento al consumo para acelerar la producción y generar empleo, pero un ejército de gentes quedó en la lona..
Se hacen cosas para mitigar la pobreza, sí, pero mientras el paradigma neoliberal no se detenga a nivel mundial, el progreso subirá por la escalera y la miseria por el asensor..

Ésta noticia de EEUU me llevó a recordar algo que pasó aquí en un programa de TV que quizás algunos hermanos de Latinoamérica o de España conozcan, me refiero a la Señora Mirtha Legrand...y sus almuerzos..
No voy a explicar lo que la Señora y su ideología representa, pero en éste programa invitó a actores que no coinciden precisamente sobre su *forma de pensar*.
El cineasta Damián Szifron expresó su pensamiento sobre el sistema ante lo cual la Señora interrumpía y contradecía todo lo que él decía, al igual que al resto de invitados. Lamentablemente, una parte de lo que Szifron dijo, fué sacado del contexto y me enteré que ayer, un legislador de Derecha le inició una acción legal...por sus declaraciones...Éste es el nivel de debate en Argentina también.

Si se bancan los 11 minutos que dura el video, sacarán tal vez...buenas conclusiones.
Fuerte abrazo para todos.
Gilgamesh***

* Erupción de filmento geo-efectiva y algo más.. *

***Muy buen Sábado para todos.

En medio de un silencio solar pasmoso, algo de ruido llegó para romper la monotonía.
Tal como les decía ayer en el post solar del mediodía, debíamos poner un ojo en el filamento o prominencia que serpenteaba y se asemejaba a un escorpión de plasma.
Finalmente, fuerzas magnéticas encendieron surcos incandescentes en canal y el escorpión de plasma voló al infinito, cortado en dos partes, una hacia el Norte y otra hacia el Sur-Este;



Mejor lo vemos en éste excelente video de SuspiciousObserver;



Lamentablemente los STEREOS andan tan mal como siempre, de todos modos en AHEAD se advierte la progresión de lámpara del estallido avanzando hacia el Norte pero con componente hacia la Tierra;



Se confirma en LASCO C2 RDF el halo típico cuando un evento =en parte= tiene dirección Tierra;



El modelo ENLIL indica un impacto también plenamente geo-efectivo;



Dos días nos estarían separando entonces, de la llegada de ésta erupción, pero a no asustarse, especialmente aquellos que tienen poca gimnasia en éstas cuestiones solares.
Erupciones peores que ésta hemos tenido en cientos de oportunidades, es decir que muy a pesar de los *indicios* que vemos en los instrumentos, muchas veces éstas corrientes de choque suelen pasar más lejos que cerca o diluirse en el camino, y aún impactando de lleno, no tienen la suficiente potencia como para ocasionar daño alguno. 

Sí destacar que lo más probable es que veamos subir los valores en la densidad de electrones y protones, lo cual va a provocar índices Kp en rojo, lo que significa una tormenta geo-magnética menor. No creo que éste golpe llegue a provocar un evento de protones, pero también es probable si los valores superan S1 podríamos tener una tormenta de radiación menor, pero insisto, nada fuera de lo que ya hemos visto en otras oportunidades.

Mucho más importante es si las manchas actuales comienzan a producir eventos que podrían complicar la situación. Por el momento eso no está ocurriendo, pero cuidado, algunas de ellas han mejorado su condición magnética, algo que mencionaba ayer también, las vemos;



Una nueva mancha se ha formado debajo de 2135, y una está ingresando por el borde Nor-Oeste, ésta mancha ha sido numerada como 2146 y parece de un tamaño interesante. Me cuesta entender la premura de NASA para numerarla, generalmente se espera a que la mancha gire más hacia la visibilidad completa, y además creo que viene con compañía, es decir que podría faltar que gire su remolque, en realidad digo; *me cuesta entender* pero no es tan así ya que, cuando NASA se *apura* por numerar una mancha incipiente es porque la misma tiene altas probabilidades de ser eruptiva a pesar de que la hayan catalogado como Alfa, si ésta mancha trae remolque dejará de ser Alfa y seguramente va a provocar eventos.
Esa zona trae además bastante energía, tal como vemos en la segunda imágen;





Y además, hace instantes una prominencia que se encuentra más allá de 2146 y más al Norte, acaba de cortarse violentamente;



Todo ésto me hace presuponer que tendremos días interesantes por delante en materia de actividad solar.

Finalmente un detalle.
Ayer, se producía un sismo en Kazajstán de 5.6º, una hora antes, el monitor de neutrones de Kazajstán registraba un pico de rayos cósmicos;





Vamos entendiendo cómo funciona ésto...y ya no es casualidad...

Gilgamesh***

viernes, 15 de agosto de 2014

* Bajar un cambio y abrir la puerta *

*Conductas sociales*, le puse a una de las etiquetas de mi blog para identificar ciertos temas. A medida que pasa el tiempo de leer y leer las noticias, creo que esa etiqueta ya no tendría calificativo.
Digo ésto con un solo ejemplo que es lamentable, y muestra a qué punto de extravío pueden llegar algunas personas.
Con éste caso extremo, uno puede imaginarse la impiedad de algunos que en a jerga se denominan *trolls*, pero parece que ya no hay límites de ninguna clase.
La muerte de cualquier ser humano ya es de por sí , un hecho que genera tristeza, al menos a mí y sé que a muchos también. 

Nunca voy a festejar la muerte de nadie por más mala que haya sido esa persona, pero cuando la persona que muere es popular y además muy querida, resulta doblemente inexplicable como los monstruos escondidos salen a atormentar. La muerte de Robin Williams deja tristeza mayor a quienes supieron disfrutar de sus actuaciones inolvidables, tristeza genera los motivos de su fallecimiento, uno se pregunta que cómo es posible que nadie del entorno pudiera ayudarle, al igual que con tantas otras personas que toman semejante decisión. El mismo Williams dijo;



*La cocaína es la forma que tiene Dios de comunicar que estás ganando demasiado dinero*.
Resulta increíble que un hombre tan lúcido como para elaborar ésta frase no tuviera también la llave para revertir el problema que reconocía y aceptaba.
En el fondo, el mensaje de Williams no creo que sea exclusivamente la adicción sino el mal uso del dinero, que cuando es mucho, termina siendo un problema más que una solución.
Es el llamado éxito, que se vuelve la *peor adicción*, o mejor dicho crearlo y sostenerlo. Después, cuando se lo consigue viene acompañado por el fin...es decir el dinero, y cuando hay dinero miles te rodean, como miles te dejan solo cuando estás en problemas. Ésto es como con el fútbol, un equipo decide hacer una marcación frenética, no atacar pero sí defender, hay que estar concentrado y no fallar, pero ningún ser humano puede ser una máquina, en el segundo tiempo el agotamiento físico y mental hace fracasar la estrategia. 

Muchas personas para no perder ese training buscan refugio, primero en las personas, que suelen mirar hacia otro lado, después el refugio se busca a través de *mecanismos* para evadir la realidad o para estar todo el día *up*.
Además de sus problemas ya conocidos, Williams padecía un incipiente Parkinson, algo que sumó más angustia en él para tomar la decisión que tomó.
¿Alguien podría regocijarse con la muerte de éste hombre?, ¿Alguien podría disfrutar atormentando a su familia?, parece que sí;

-La hija de Robin Williams fue hostigada en Twitter y decidió abandonar la red social
Tras la muerte de su padre, Zelda Williams recibió mensajes ofensivos de dos usuarios que incluso le enviaron la imagen de su padre muerto. Ella decidió dar de baja su cuenta.



Increíble....¿qué puede pasar por la mente de éstas personas?, realmente cuando uno toma conocimiento de éstas cosas imagina que cuando andamos por la calle y nos cruzamos con mucha gente que no conocemos, algunos de ellos pueden ser como éstos psicópatas...
Monstruos escondidos que como Jekyll y Mr Hyde, sufren transformaciones que nadie imagina..
Todo muy triste y lamentable en ésta degradación social de la conducta, del pensamiento, del sentir...pero no quisiera que ésto quedara a manera de pesimismo porque si analizamos más a fondo nos damos cuenta que en un universo inmenso como son las redes sociales, y mucho más allá de los trolls y renegados, podemos ver que la mayoría de la gente no tiene éstas conductas. 

Hay de todo, sí, pero no de éste calibre, podríamos criticar para qué se usa una red social pero por suerte tenemos millones de ejemplos de los que la usan sin ninguna intención de dañar o dañarse. Una cosa es bromear, ser superficiales, ególatras, y otra muy distinta es utilizarlas para destrozar al otro. Nada tiene que ver una crítica por pensar distinto o no estar de acuerdo, una cosa es estar enfrentados por distintos proyectos pero haciendo una campaña no basada en la destrucción del opositor sino en superarlo con mejores propuestas, otra cosa es hacer daño a sabiendas, intencionada y premeditadamente a gente que, como la hija de Williams, nada se le puede reprochar, y menos aún edificar un daño basado en una persona que ha muerto, y mucho peor aún, por la situación en que Williams se encontraba.



Por suerte son los menos y estoy esperanzado en que cada vez serán menos aún, rescato a quienes equivocados o no, hacen su vida sin dañar y tratando de dar lo mejor de sí mismos.
Hay que bajar un cambio..sé de muchas personas que están abatidas anímicamente, se preguntan para qué están aquí, se sienten solas, perdidas, y es lógico que ocurra porque, creo, algo invisble a los ojos está ocurriendo, pero si podemos abrir los ojos del Espíritu lo podemos percibir como algo real. 

Dos fuentes de energía están luchando hace tiempo, una es densa y la otra ligera, una nos hace evolucionar rompiendo viejos paradigmas destructivos, la otra intenta tomarnos por los pies y tirarnos hacia abajo porque sabe...que el espacio de nuestra elección es corto, esa energía sabe que su flujo está siendo barrido por la otra y se niega a retirarse, se retuerce tratando de arrastrarnos con ella y ahí están muchas personas, en un espacio o limbo intermedio donde el tironeo hacia un lado y hacia el otro le dejan en estado de shock.

Hace más de un mes he tomado nota de varias personas que han fallecido sin causa de enfermedad aparente, lo que ahora llaman muerte súbita, generalmente son jóvenes, por otro lado los suicidios han hecho pico nuevamente, y es bien sabido que no es recomendable difundir noticias de suicidios porque generan un efecto contagio a personas que se encuentran en estados anímicos muy bajos.
Por eso si algo les pudiera pedir es que bajen un cambio, bajar un cambio es desacelerar la rutina diaria, tratar de poner en práctica mucho de lo que hemos hablado aquí en materia espiritual, fundamentalmente la Gnosis, simplifiquen las cosas conflictivas, no vale la pena imponer eso llamado personalidad cuando lo único que genera es tensión e intercambio de mala energía con otras personas.



Si Usted ya se convenció de que existe un Espíritu dentro suyo y que él le espera siempre para ayudarle a abrir consciencia, ha dado un gran paso. Si Usted logra dejar de hacerse mala sangre por las cosas materiales que no tiene o que perdió, mucho mejor, si Usted entendió que Dios existe muy por encima de las religiones su búsqueda ya no tiene sentido, hay que caminar y dejar de correr..

Estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor es necesario pero no exageradamente en la medida de que a Usted le baje las defensas. Tómese el tiempo necesario para agradecer todo lo bueno que tiene y verá que hasta lo que parece malo...es bueno. Dé gracias de lo mucho que tiene antes que quejarse por lo que le falta porque en realidad si Usted toma nota de que es Espíritu antes que carne...nada le falta..., o mejor dicho sí le falta y nos falta..., preparar nuestro retorno, un viaje en el cual no hace falta equipaje. 

Ésta prisión que tanto nos duele tiene una fecha de vencimiento, de eso no dude, pero piense que si le duele la materia debe ser lo suficientemente inteligente para no querer regresar nuevamente a ella a padecer, entonces, potencie su diálogo interno, relájese, ame...ame mucho...no espere las gracias, no espere retribuciones porque esperar forma parte del tirón de la materia, no necesita recibir nada a cambio, Usted ya lo tiene todo en su Espíritu, libérelo, hágase amigo/a de él, él es la conexión con lo Superior. 

Deseche de su corazón, mente y sentimiento, cualquier idea destructiva como la envidia, el rencor, el odio, la insatisfacción, no luche contra nadie porque no existe algo que le pueda vencer más que su propia parte material, no vamos a cambiar al mundo en los plazos y términos que deseamos, haga de cuenta que el tiempo es como en el reloj, pero la aguja no avanza tan rápido...cada rayita del segundo son décadas o siglos, no espere ver el mundo que desearía ya...pero sin darse cuenta Usted, obrando en el Espíritu lo está construyendo y pensar a futuro es amar porque Usted ya no espera hoy sino que quiere dejar algo a otros.



Dé muchas gracias, pero muchísimas gracias por tener la capacidad de poder razonar, no importa si se equivoca, todos lo hacemos, lo importante es darse cuenta de error y no repetirlo. Aproveche la energía nueva, siéntala, imagínela, vívala, compártala, no está sola/o, esa misma energía se multiplica y nos interconecta a todos quienes la podemos sentir, el efecto es más amor, y el amor sana todo.

Les deseo una hermosa noche de Viernes.


Gilgamesh***

* Algo del Sol, y prevención sísmica para Chile *

***Muy buen Viernes para todos.

¿Le hacemos una visita al Sol?.
Bien, parece que en las últimas horas algunas manchas han comenzado a calentar motores haciendo elevar un poco el flujo de fondo que advertimos en el monitor del GOES;



Evidentemente en la toma de tres días se nota dicho incremento, pero a no entusiasmarse demasiado, por el momento las manchas están muy tranquilas;



Y ya que hablamos de manchas las vamos a espiar un poco para ver en qué situación se encuentran;



Si nos guiamos por su configuración magnética todas son Beta, clasificación muy baja para esperar llamaradas, quizás y con suerte algunas leves de clase C.
Si nos guiamos por el tamaño, las dos del Nor-Oeste han crecido un poco y en ese crecimiento que implica *movimiento*, al menos se alberga la posibilidad de que ambas mejoren su configuración para ser un tanto más activas.
Precisamente luego de 4 días de sequía, 2139 produjo un evento C1.1, nada interesante, pero al menos un indicio que me genera alguna espectativa con respecto a lo que les decía en el último informe solar, sobre la aparición de más manchas en el hemisferio Norte solar, que podría estar siendo un indicio de alguna mejora en la producción de eventos, pero bueno...ya sabemos de la excepcionalidad de éste ciclo que tiene desconcertados a los expertos, así que como siempre digo, imposible pronosticar, aunque si nos guiamos netamente por la estadística que estamos viendo en los últimos tiempos, el Sol debería continuar en letargo.

Una nueva mancha se ha formado en el Sur-Oeste, oficialmente aún no ha sido numerada, pero todo hace presumir que será bautizada como 2145.
Donde se ha estado produciendo actividad es curiosamente en polos opuestos de los bordes, tanto al Nor-Oeste como al Sur-Este, éste último sector con una mancha que ya ha salido de la cara que nos enfrenta y en el otro extremo chorros de plasma en movimiento;



Nótese también un filamento, aunque a mi criterio es una prominencia eruptiva que ha estado serpenteando anclada casi en el centro del disco hacia el Sur. Éste látigo se ha movido y parte de su densidad se ha ido *fugando* en forma no violenta, como evaporándose, sin embargo está allí luciendo como un escorpión de plasma en el instrumento combinado de AIA/SDO;



Ésta prominencia parece haber evolucionado en las últimas horas, es decir que perdió densidad pero la recuperó seguramente, reintegrando lo que parecía haberse escapado;





Habrá que estar atentos a ésto.
Con respecto a las partículas decir que todo se encuentra en valores normales, nuestro campo magnético un tanto alterado discurriendo en valores negativos y positivos del Bz, abriendo y cerrando, lo cual parece estar provocando el ingreso de una pizca de energía;





Ningún evento observado en backside, lo cual indica que el Sol deberá producir algo si es que quiere ganar la pulseada;





Finalmente y para cerrar éste post de mediodía, algunas *presunciones* que vuelven a sembrar alarma en Chile, estudio publicado en la revista Nature del 13 de Agosto;

La teoría de la brecha sísmica identifica regiones de peligro elevado basado en una falta de actividad sísmica reciente en comparación con otras partes de una falla. Se ha explicado con éxito más allá de los terremotos y es útil para describir cualitativamente donde pueden producirse grandes terremotos. Un terremoto de gran magnitud que se esperaba en la zona adyacente al norte de Chile subducción 3 , 4 , 5 , 6 , que no se había roto produciendo un terremoto mega de 8.8º en 1877. El 1 de abril 2014 un terremoto 8.2º ocurrió dentro de este brecha sísmica. Aquí presentamos una evaluación sismotectónica de la secuencia de Marzo-Abril de 2014 en Iquique, incluidos los análisis de la deslocalización de los terremotos, los tensores de momento, los modelos de fallas finitas, los cálculos del déficit temporal y la transferencia de potencia acumulativa.



Este conjunto de datos nos permite colocar la secuencia en el contexto de la sismicidad regional y para identificar las áreas de permanente y/o de riesgo elevado. Nuestros resultados limitan el tamaño y la extensión espacial de la ruptura, e indican que este no fue el terremoto que se había previsto. Sectores importantes de la zona de subducción del norte de Chile no se han roto en casi 150 años, por lo que es probable que futuros mega sismos ocurrirán hacia el Sur y, potencialmente, al Norte de la secuencia 2014 en Iquique.

Ojalá se equivoquen, pero ante éstos análisis es menester que las autoridades no se duerman en los laureles, y mucho más...los hermanos de Chile reclamando que se les diga cómo se va a mitigar ésto si es que ocurre.

Gilgamesh***

jueves, 14 de agosto de 2014

*Estúpidos números para estúpidas conclusiones *

***Buena noche para todos.

Seguramente muchos de ustedes habrán quedado cautivos de una noticia difundida en todo el mundo, me refiero a un supuesto Ranking de coeficiente intelectual por países.
Y aunque parezca una nimiedad, considero a ésta clase de noticias como un buen ejemplo para reafirmar mi concepto de cómo el sistema y su Combo, dividen a partir de los *nacionalismos berretas*.

Me sorprendió como en cada país, algunos medios *acomodaban* la noticia a su conveniencia, tratando de *inflar el pecho de orgullo nacional*, y tristemente demostrar que el combo es eficiente a la hora de hacernos pelear entre nosotros cuando *creemos* ser superiores a otros.
Pero lo peor del caso son los comentarios que se desatan generalmente al pie de las noticias donde se pueden ver las miserias humanas burlándose unos de otros, agrediéndose hasta llegar a la xenofobia literal.
No voy a reproducir esos comentarios, primeramente les dejaré las instantáneas de algunos periódicos de distintos países, y cómo han acomodado la noticia;

Argentina;





Jaja..en esa lista *tergiversada* =ningún medio se tomó el trabajo de verificar la fuente original= Uruguay figura como el *mejor* y han visto cómo el periódico argentino *minimiza* ésto diciendo que *Argentina se encuentra junto a otros como Rusia, Ucrania, Uruguay, Vietnam y Portugal*..jaja...el nacionalismo idiota argentino no tolera que Uruguay pueda superarlo.

Bolivia;



Sin palabras...lamentable despecho nacionalistoide donde además, un editor sabe como magnificar y minimizar, por ejemplo encabezar con máyúsculas citando dos países Bolivia y Ecuador, y minimizando en minúscula citando a los nativos y no al país...*peruanos*, escribe el editor...

España;





El editor cita un extracto donde su país puede lucir, escribiendo; *Bélgica, España, Portugal, Vietnam y Camboya, pueden presumir de lo listos que son sus habitantes*..

Pero por fin alguien con el cerebro despierto hace un llamamiento cuando ve que un sitio uruguayo se ufana de estar primero en el ranking latinoamericano y escribe ésto en su facebook;





El sitio de facebook es uruguayo y eso es doblemente positivo, porque si hubiera sido de un argentino =por ejemplo= habría sido tildado de despechado, así que mis felicitaciones =aunque no se enteren= al Facebook uruguayo que además hace una enorme labor, y deja claro con el primer párrafo de su presentación; *INCLUSIÓN PARA TODOS*.
Lo cierto amigos, es que la lista que circuló en la mayoría de los irresponsables medios de internet es errónea. Ha sido sacada de contexto del original y cada quien ha usado esa lista para ufanarse o para execrar a otros.
En primer lugar, cualquier estudio, primero debe leerse completamente y poder entenderlo. Segundo, hay que investigar qué organismo lo ha hecho, tercero, si los datos utilizados reflejan la realidad.
Les traduzco el encabezado del estudio original;

Richard Lynn y Tatu Vanhanen
IQ y la desigualdad global.
(Cumbre de Washington Publishers, Atlanta, Georgia, 2006)
(Fuente, 23 de octubre de 2008 Wikipedia)
La calidad de las condiciones humanas (QHC) se calcula a partir de cinco variables.

1. Paridad de poder adquisitivo Ingreso Nacional Bruto (PPP-INB) per cápita 2002
2. Tasa de alfabetización de adultos 2002
3. Tasa de escolarización terciaria bruta
4. Esperanza de vida al nacer 2002
5. Nivel de democratización de 2002 (Índice de Tatu Vanhanen de democratización)

Los valores del rango de índice de 10,7 (Burkina Faso) a 89 (Noruega). Lynn y Vanhanen escriben que hubieran preferido incluir una sexta medida, un indicador de la renta para la desigualdad, pero que los datos estadísticos de esa variable no estaban disponibles para todos los países.
Escriben que el índice QHC difiere significativamente de otros índices ampliamente utilizados (por ejemplo, como el Índice de Desarrollo Humano) en que QHC también mide índices de democratización. Algunas de
sus reclamaciones se han recibido en apoyo a un estudio realizado en 2007 por Rindermann.

¿Quién habla exclusivamente de coeficiente intelectual?
Los datos del estudio toman dos años, 2002 y 2008...estamos en 2014..les recuerdo.
Hay países que no dieron algunos datos...vaya manera de sacar porcentajes entonces..
Y lo más grave del asunto, es que de éstos índices se desprende un número que es el resultado final, un promedio..que está en la última columna...



Pero como pudieron apreciar antes, los medios de comunicación tomaron los índices que más le convenían..de las columnas que formaban *parte* del promedio final y no del promedio final...
Y peor aún...han metido el combo diciendo que el estudio indicaba el coeficiente intelectual o de mayor grado de inteligencia cuando en realidad el informe se refiere a Calidad de condiciones humanas basadas en la desigualdad global...es decir que los medios de des-información han *vendido* chorizos en lugar de termómetros...El estudio *intenta* o procura determinar ciertos factores que *podrían* determinar índices de intelectualidad de un país, no un coeficiente mental..como se nos ha querido hacer creer.
La lista original no está ordenada por el resultado final ni tampoco por órden alfabético, sino por grupos mejor y peor puntuados.
El real resultado arroja, por ejemplo, ésto que he tomado de algunos países sueltos como para que vean, pero no es la lista completa solo tomé 4 y entre ellos hay muchos otros;
Noruega- 89
EEUU- 86.6
España- 75.8
Japón- 71.4

Y para América Latina ésta es la lista real y completa;
Argentina- 64.7
Uruguay- 64
Chile- 59.5
Paraguay- 56.6
Costa Rica- 53.7
México- 52.9
Brasil- 51.1
Bolivia- 49.7
Perú- 49.2
Venezuela- 47.4
Ecuador- 47.4
República Dominicana- 46.8
Jamaica- 46.5
Cuba- 46.2
Puerto Rico- 45.2
Colombia- 44.2
El Salvador- 42.6
Honduras- 41.9
Nicaragua- 41.3
Guatemala- 34.6
Panamá- 26.2
Haití- 20.4

Recuerden, ésto no es *coeficiente intelectual*, ésto es mejor y peor calidad de vida, y aún así, reitero, el estudio carece de muchas variables, datos que algunos países no entregaron.
¿Imaginan ustedes cómo se podría validar el coeficiente mental?...en cualquier país hay millones de habitantes, ricos y pobres, con y sin posibilidades de estudiar, aún así, hay niñitos ricos que no saben si quiera cuál es la capital de Australia =por ejemplo=, mientras que en franjas pobres hay niños que las saben a todas...además, ¿Qué es ser inteligente? ¿el que más sabe? ¿el que mejor vive con lo poco que tiene?, ¿el que más ha estudiado lo que el sistema obliga a estudiar? ¿el que mejor resuelve un problema?..

Para asumir un cargo político, ejemplo, Concejal, Senador, Diputado, Presidente, se exige como mínimo educación Secundaria completa y en algunos países Universitaria. Esos *bien educados* son los que luego toman decisiones por millones de personas y hacen desastres...Supuestamente ellos, deberían gozar de un alto coeficiente...¿es tan así?...Para cuidar los intereses de los ciudadanos que los eligen...¿es necesario un alto coeficiente de conocimiento o es necesario personas indoctas pero honestas?...
¿Sirve sacar un promedio de 100 mediante un cuestionario de respuestas intelectuales pero ser una mierda de persona?
¿Sirve un intelectual como Fernando de La Rúa quien antes de asumir dijo que toda la vida se había preparado para ser Presidente de Argentina, para luego en ejercicio, hacer un desastre y huir de la Casa Rosada en helicóptero?...



¿Sirven éstos economistas graduados en Harvard como Domingo Cvallo, que luego hundiera a su propio país en el mega-canje de la deuda más grande y usuraria de la historia?
¿Sirven los relucientes legajos de formación de un Rey como Juan Carlos I para que terminara matando elefantes a quemarropa?
¿Se puede medir el coeficiente mental de un ser humano por el nivel de ingreso económico, por ejemplo un Carlos Slim que es Ingeniero Civil pero el segundo hombre más rico del mundo?
¿Un título universitario garantiza coeficiente intelectual superior?

Me encantaría poner a cualquiera de éstos botarates con suerte, a usar su inteligencia, pero con los únicos recursos de doña Juana, por ejemplo, mujer cualquiera de éste mundo que vive en la extrema pobreza, con seis hijos que alimentar y soportar los golpes de su borracho esposo, rodeada de basurales y contaminación. 
Me encantaría que cualquiera de éstos intentara siquiera llegar a la universidad habiendo nacido en una chabola de España, o en la Villa 31 de Argentina...porque seguramente no ha de tener el mismo mérito cuando *se hereda*, que cuando *se consigue por mérito propio*. 
No imagino =inclusive=a cualquiera de éstos que hacen el estudio naciendo en Haití, seguramente ahora no estarían escribiendo nada, estarían tratando de encontrar algo para comer...y no morirse de hambre.



Todos sabemos perfectamente que los primeros años de desarrollo de un ser humano van ligados entre la alimentación y el posterior funcionamiento del cerebro...da asco ver listas de un mundo que es tan desigual...donde unos pocos heredan sin mérito y otros muchos consiguen por sacrificio...Por eso le temen tanto al pueblo...y lo necesitan ignorante y si hay hambre mejor...
MERITOCRAIA es una palabra que les quita el sueño y la tranquilidad...a pesar de estos estudios estúpidos, que lamentablemente los estúpidos de abajo dan valor para hundirse a sí mismos.
El mundo no necesita egoístas eruditos para formar seguidores, necesita solidarios eruditos que formen líderes..

Gilgamesh***

* Gary Engler-Capitalismo; un cáncer para el Planeta *

***Muy buen día para todos.

Cuando analizamos lo que llamamos *realidad* nos damos cuenta cómo nos han intentado borrar o adormecer la capacidad de ocuparnos por cosas que realmente inciden en nuestra vida, en nuestro destino, en nuestra calidad de vida. Cuando los gabinetes de ingeniería social se dieron cuenta que el ser humano era fácilmente maleable crearon un nicho ideal para distraernos de las cosas que al sistema le conviene que no nos ocupáramos. Y vaya si lo lograron....Si uno realiza una encuesta global es altamente probable que la mayoría declare que siente asco por la política, que los políticos son malos, que nada cambia y que siempre será lo mismo..por eso =dicen= *yo en política no me meto* o *no me interesa la política*...

¿No se han preguntado si en realidad eso es lo que siempre han querido?...porque cuando miramos la arquitectura social del mundo nos damos cuenta que eso llamado *política* es un producto que nosotros sostenemos y que lamentablemente otros usan en nuestro nombre.
Esa ingeniería social halló cómo llenar el vacío político provocado por ellos mismos, con sistemas distractivos para evadirnos y así, tener campo orégano para ararlo a su antojo.



Nos quejamos de todo, pero no hacemos nada...excepto quejarnos..jeje..es increíble pero real, y así, en un estado de inconformidad e insatisfacción la ingeniería perversa nos ofrece un abanico de alternativas ilusorias para que nuestra vida pase pero.. sin que dejemos de ser las marionetas útiles a sus planes. Esa misma ingeniería social también tiene un plan B para quienes puedan advertir la maniobra, e intenten despertar a otros. El desprestigio es un arma eficaz cuando asoma la cabeza algún movimiento político-ideológico que los pone en evidencia, cuando las personas comienzan a darse cuenta de sus fines, sale la poderosa artillería del sistema a socavar y confundir. 

Anoche analizaba con ustedes las implicancias del veto ruso a las exportaciones. Dando una vuelta hoy, por diarios digitales de Europa, e inclusive de la *Latinoamérica sumisa*, ha comenzado un contra-ataque que intenta esconder las culpabilidades reales de porqué se genera el veto ruso, de esa forma no se asume el error y se intenta *desviar* la atención para que los habitantes comunes de Europa vean al *enemigo* en otro lado, y los reales culpables sigan escapando por la tangente...
Por ejemplo, les dejo un par de titulares para que ustedes =si quieren lean la noticia completa= saquen sus propias conclusiones;





Vean ustedes la herramienta del contra-ataque para no hacerse cargo de las desacertadas decisiones tomadas en pos de...¿de qué?..
Que bueno fué hacer el post de anoche...porque éste tema va a arder y bueno fué, y es, ir advirtiendo a ustedes la estrategia nefasta para que la gente desvíe de su vista a los reales culpables.
Ésto es el capitalismo, que realmente ya no me interesa ponerle un mote o un nombre porque ésto es en verdad el cáncer de la civilización, se disfraza de lo que sea con tal de que nada ni nadie les ponga en evidencia. *Aprovecharse del veto ruso*....¿hay todavía en éste mundo, ignorantes que puedan sumarse a éste argumento?..

Países Latinoamericanos sometidos durante siglos a la dominación colonialista, al saqueo, al la imposición, etc., etc,...son ahora *inmorales*...algo parecido a la mordida de Suárez..mientras los monarcas de la FIFA =en paralelo y en la sombras= hacían el negociado de su propio *mundial*.
Ver la historia de cómo Europa se hizo rica y grande...no fué precisamente con buenas artes...
Comparar el patrimonio de las arcas de Uruguay con las de Italia, o las de Argentina con las de Alemania...o las de Brasil con las de Estados Unidos...etc., etc., etc., da verguenza, y más.. cuando están jugando con el *pseudo-nacionalismo* del pueblo común de Europa haciéndoles ver a Latinoamérica como el culpable de venderle a quienes ellos han decidido *sancionar*...



No es Europa quien pueda exhibir manuales de ética y solidaridad..¿habrá que tener memoria y hacer la lista?..
Ésta actitud la temía..., el callejón sin salida en el que se ha metido la UE necesita de cambiar el escenario y buscar culpables en otro lado...y eso puede inclusive llevar a un escenario de confrontación en el cual la UE =para arreglar la gran cag...= restrinja las importaciones de América Latina...jeje...*si querés castigar a alguien lo mejor es con el bolsillo*..

No se extrañen que las tensiones entre las cancillerías europeas y sudamericanas vayan in extremis, presiones, quitas de *cooperación*, amenazas, y finalmente hacer lo que van a tener que hacer...poner de rodillas cuanto antes a los países latinos *amigos de BRIC*, ¿cómo?, bueno..ya saben como hacerlo...para eso cuentan con los cipayos dentro de cada país, que son los *buitres locales*, los que saben como generar las corridas bancarias, manejar las acciones de las bolsas, el vaivén del dólar, las amenazas de las *inversiones extranjeras* de *irse* por falta de *seguridad jurídica* y todo ese tipo de maniobras que ya conocemos muy bien...

Miren ustedes amigos lectores cómo lo que hemos llamado *política* va a terminar siendo lo que en realidad han querido que nunca nos interesara...
Pero bueno...cada día más personas en éste azotado mundo se van dando cuenta de muchas cosas, y que ésto lo pensemos seres despreciados por el *primer mundo* como si fuéramos ciudadanos de segunda que no merecemos una vida mejor, no es llamativo, lo llamativo y hermoso es que lo están pensando también, aquellos que viven en el primer mundo..tal el caso de Gary Engler, Periodista canadiense, novelista y co-autor de la recientemente publición *New Commune-ist Manifesto*- Trabajadores del mundo realmente se deben unir;



Un cáncer en el Planeta
Las 10 razones para odiar el capitalismo
GARY ENGLER

10- Las corporaciones capitalistas sufren de un trastorno de personalidad caracterizado por fomentar el comportamiento antisocial, la empatía disminuida y el remordimiento, y son recompensados por los accionistas al actuar de esa manera. Si las corporaciones pueden ser enviadas al consultorio de un psicólogo criminalístico, estarían diagnosticados como psicópatas y serían encerrados para siempre.

9- El capitalismo fomenta la codicia. Pero la codicia es buena sólo para los capitalistas. Para las personas normales, es antisocial y destruye el alma, sin mencionar lo muy malo que eso es para nuestras comunidades, que se basan en el altruismo, la compasión y la preocupación generalizada por los demás.

8-El capitalismo es un sistema de privilegios para unos pocos y la dominación de clases basada en la propiedad privada de los medios de subsistencia. Esto le da a unos pocos ricos el poder para comprar y vender puestos de trabajo, lo que significa que pueden construir o destruir comunidades enteras que dependen de esos puestos de trabajo.

7- Los capitalistas alaban la libertad y el individualismo, pero destruyen la libertad y el individualismo para todo el mundo excepto para ellos mismos. La gran mayoría de los que trabajamos para ganarnos la vida se nos pide cada día que sigamos acríticamente más órdenes, para actuar como si fuéramos máquinas, y limitar nuestra creatividad, lo que beneficia únicamente a nuestros jefes.

6- Los capitalistas denigran la cooperación y el colectivismo y crean procesos de producción en masa que se basan en los trabajadores. Su sistema requiere que seamos engranajes de una máquina lucrativa gigante, porque temen el poder que nos daría trabajar juntos por nuestros propios intereses. Así, los capitalistas socavan sindicatos y otras organizaciones que alientan a los trabajadores a cooperar unos con otros y actuar colectivamente.

5- El capitalismo requiere el sistema de propaganda más grande que el mundo jamás haya conocido para convencernos de que es *el único sistema posible*. Se convierte a las personas en consumidores a través de la publicidad, el marketing, el entretenimiento e incluso las llamadas *noticias*. Millones en todo el mundo están empleados para usar su creatividad y torcer nuestros sentimientos de amor, la solidaridad humana y la equidad con las herramientas de manipulación, por lo que cada vez más esos beneficios pueden fluir en las manos de una pequeña minoría.

4-El capitalismo es un sistema en el que el principio de un dólar, un voto, domina a una persona y lo condiciona en su voto. Los que poseen la mayoría de las acciones =compradas con nuestro dinero= son gigantescas corporaciones de control, muchas de las cuales son más poderosas que casi todos los gobiernos. La gente rica también usa su dinero para manipular las elecciones que se supone que nos darían todo lo que uno necesita, con el voto igualitario. Bajo el capitalismo los que tienen más dinero tienen derecho a la mayoría de los bienes y servicios, así como en la dirección de nuestros gobiernos y nuestra economía.

3- El capitalismo proclama la virtud del frío interés, pero el interés propio sin tener en cuenta la moral, la ecología o el sentido común, lo que conduce a la degradación del medio ambiente, la destrucción de las comunidades autóctonas, el colonialismo, la guerra y otras formas de destrucción masiva. El interés propio conduce a los capitalistas a obtener provecho absolutamente por todas partes, sin importar el daño causado a otras personas y la salud de los ecosistemas del planeta. El interés propio conduce a los capitalistas a destruir cualquier sistema económico rival o forma de pensar =como el uso comunal de la tierra indígena y el respeto a la naturaleza= que pueden ser una barrera para su interminable búsqueda del beneficio.

2-El capitalismo no es amigo de la democracia, en última instancia, es su enemigo. Cuando se propende, los capitalistas eligen capitalismo sobre democracia. Si las personas usan la democracia para debilitar el poder de los capitalistas, los ricos y poderosos a viran hacia diversas formas de fascismo para mantener sus privilegios.

1-El capitalismo es un cáncer que se hace cargo de nuestro planeta. Los capitalistas obtienen beneficios del calentamiento global, de la destrucción de nuestros océanos, bombeando cada vez más productos químicos en la atmósfera y de patentar todo lo posible, incluyendo la vida misma. Sólo mediante la eliminación del capitalismo podemos rescatar a nuestro medio ambiente.

No more comments...
Gilgamesh***

Fuentes;
-economia
-counterpunch