sábado, 20 de septiembre de 2014

* Atención; rayos cósmicos igualan nivel pre-evento 10/9 *

***Muy buen Sábado para todos.

Sin llamaradas en el día de hoy pero sí con un evento que me ha resultado difícil analizar ya que mientras ocurría, en SDO se producía el molesto y acostumbrado *eclipse* que no me permitió evaluar como hubiera querida.
De todos modos =si estoy en lo cierto= pude ver un violento movimiento de plasma casi casi en el centro del disco, un poco hacia el Norte, donde una protuberancia pudo haberse eyectado, aunque al revisar GONG creo que se trata de un filamento que ayer se encontraba en su lugar y luego de éste suceso ya no estaba;







El material sale eyectado de frente y hacia el Norte y otra parte se reintegra a la corona, por lo tanto el evento podría ser geo-efectivo, habrá que esperar precisiones alrededor de la media noche.
Pero lo que más me interesa compartir con ustedes éste mediodía es la actividad de rayos cósmicos.
Tal como venimos evaluando recordarán que tomé como caso testigo los monitores de distintas estaciones antes del evento farside del 1/9. Me refiero a la estación Inuvik, y quiero decirles que estamos a un paso de retomar aquellos valores pre-evento. De ninguna manera ésta comparación es garantía de nada simplemente estar atentos porque cuando los niveles llegaron a 7.000 en esa estación el Sol reaccionó.
Y esa es la cuestión, monitorear para comprobar si el Sol vuelve a provocar eventos fuertes para bajar los niveles de rayos cósmicos.
Veamos qué nos mostraban las estaciones en aquellos días y cómo están ahora;





No en todas los valores son idénticos, en algunas se ha igualado en otras aún no, les hago el detalle;

-Estación Inuvik;
5 de Septiembre= 6.990
Hoy=6.990

-Estación Pawanuck;
5 de Septiembre= 7.820
Hoy= 7.700

-Estación Thule;
4 de Septiembre= 4.400
Hoy= 4.380

-Estación Fort Smith;
5 de Septiembre= 7.740
Hoy= 7.700

-Estación McMurdo;
5 de Septiembre; 9.750
Hoy= 9.450

-Estación Nain;
4 de Septiembre= 7.750
Hoy= 7.650

-Estación Polo Sur;
4 de Septiembre= 10.760
Hoy= 10.800

Como podemos apreciar, Inuvik ha igualado el pico pre evento y Polo Sur lo ha apenas superado, mientras que el resto está muy cerca de igualar.
Inuvik es una estación del polo Norte y Polo sur del extremo opuesto tal lo indica su nombre.
Es decir que la intensidad de radiación cósmica está entrando de manera similar por ambos polos, un dato para tener también en cuenta con respecto a la actividad sísmica, si la llega a haber.
Les recuerdo que el 1 de Septiembre se produjo aquél evento X sin numerar en farside, desde la mancha que posteriormente, cuando se puso frente a la Tierra y fué numerada como 2158, soltó una X 1.6.
Analizamos.

Los rayos cósmicos estaban escalando, el Sol emitió el potente evento en farside el día 1, y le llevó entre 5 y 6 días hasta que desnucara a los neutrones que entre el 4 y 5 habían llegado a su punto máximo. Luego el Sol, habiendo aflojado los rayos cósmicos con ese evento en farside dió el segundo golpe 5 días después con el X 1.6 para bajarlos definitivamente.
Aquella mancha, que golpeó en farside y luego en front side, estaba al Norte y hoy tenemos una casi en la misma latitud que aquella ex 2158, la actual es 2170;



¿Qué quiero decir con ésto?, pues nada, simplemente cotejar para estudiar y comprobar o desechar.
Si los rayos cósmicos siguen subiendo a lo largo de ésta jornada seguramente igualarán o inclusive superarán por poco a aquellos días 4 y 5 de Septiembre, la diferencia es que en aquella ocasión el Sol había dado el primer golpe 4 días antes y hoy no hay ningún golpe solar en curso. Si aplicamos la lógica, los rayos cósmicos hoy deberían provocar un evento solar para bajarlos, pero uno muy potente ya que no hay uno anterior como aquella vez. El sol debería en un solo golpe, hacer lo que hizo aquella vez con dos...

Nada sabemos más que hacer cálculos, tal vez los rayos sigan subiendo y no conocemos =como decía ayer= hasta donde el Sol puede aguantar, solo contamos con la única referencia reciente y es apasionante poder prestar atención hoy con semejante dato, como preciado tesoro, siempre y cuando los monitores de neutrones sigan funcionando, eso espero.
Por lo pronto, ninguna de las manchas actualmente en frontside supera la configuración magnética Beta, es decir que ninguna tiene la potencia suficiente como para provocar un evento X, pero...ya sabemos que en una hora todo puede cambiar. Aquella vez fué una mancha del Norte, pues nada asegura que pueda ser ahora desde una mancha Sur, inclusive, desde ninguna.

El Sol tiene otros recursos y lo sabemos.
No quiero olvidar el monitor de Kazajstán y la evolución también en las últimas horas, donde le han agregado otra escala al gráfico;



Habrá que estar atentos, al menos yo lo estaré porque es importantísimo seguir ésto, es aprendizaje in situ sin aulas ni profesores, es similar a lo que hacían nuestros ancestros milenarios, pura observación, y si bien nosotros gozamos hoy de los datos que nos dan los satélites, igualmente es una observación cuasi-artesanal.
Confío en la astucia del Sol para revertir situaciones que no le agradan, los rayos cósmicos no son agradables para la misión del Sol; cuidar a la Tierra.

Y si el Sol los deja subir demasiado entran a jugar otros factores como ser la actividad sísmica y volcánica, otro gran factor para poner el otro ojo que nos queda...je, porque es mucho lo que hay para estudiar y analizar.

Pero bueno...quería compartir ésto con ustedes y veremos qué pasa o no pasa, lo que sea es un rico aprendizaje para nosotros.
Fuerte abrazo para todos.

Gilgamesh***

viernes, 19 de septiembre de 2014

* Cumbre climática ONU; el 23 se sella la estafa *

***Hermosa velada nocturna de Viernes.

Habrá que prepararse para la próxima semana cuando la gran farsa mundial se eche a rodar.
Me refiero al nido donde piarán las crías de buitres que intentan instaurar el Nuevo Órden Climático Mundial, una especie de dictadura para someter económicamente al mundo con el disfraz de la ecología..
Seguramente que las noticias nos contarán de las tragedias que nos esperan si no hacemos lo que éstos líderes redactarán de puño y letra, un edicto que se va a reforzar metiendo presión y más presión sobre los países, especialmente aquellos cuya candidez aún les hace creer en todo lo que gran hermano dice.
Cuando entro al sitio del evento siento una repulsión que me hace difícil quedarme dos minutos leyendo, pero debo hacerlo y les comparto un poco de éste antro que huele muy mal;

Cumbre del Clima de las Naciones Unidas 2014



-El cambio climático no es un problema lejano. Está sucediendo ahora y está teniendo consecuencias muy reales en las vidas de las personas. El cambio climático está alterando las economías nacionales, nos cuesta muy caro hoy en día y aún más mañana. Pero hay un creciente reconocimiento de que las soluciones asequibles y escalables están disponibles ahora, que nos permitirá dar un salto a las economías más resistentes y limpias.

Así se presenta el evento, luego las palabras del inefable Banki...;

-Hay una sensación de que el cambio está en el aire. El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, ha invitado a los líderes mundiales, desde el gobierno, las finanzas, los negocios y la sociedad civil a la Cumbre del Clima 2014 este 23 de septiembre para galvanizar y catalizar la acción climática. Ha pedido a estos líderes que traigan anuncios llamativos y acciones a la Cumbre que reducirá las emisiones, fortalecerá la resiliencia climática, y movilizará la voluntad política para un acuerdo legal significativa en 2015. Cumbre del Clima 2014 ofrece una oportunidad única para que los líderes entreguen una visión ambiciosa, anclada en la acción que permitirá a un acuerdo global significativa en 2015.

Más de 120 jefes de Estado y de Gobierno se han comprometido a asistir a la Cumbre del Clima, por lo que es la mayor reunión tratando de luchar contra el cambio climático en la historia
A todos los líderes nacionales, así como representantes a nivel ministerial, se les garantiza el derecho a hablar en el evento de un día, que el Secretario General iniciará con un discurso a las 8 de la mañana del 23 de septiembre; *Quiero que todo el mundo, todos los países, tengan una voz en la Cumbre*, dijo Ban, que ha pedido a los líderes mundiales a llegar a Nueva York armados con ideas audaces para frenar el impacto del cambio climático.



Vaya arenga dios mío...si debe aclarar que se garantiza la palabra..es porque están acostumbrados a no darla...así es la ONU.
Después algunos títulos, que a manera de incentivo inocente encierran a mi criterio, el lavado de cerebro subrepticiamente;

-Las conversaciones versarán sobre la capitalización del Fondo Verde para el Clima, un mecanismo para transferir dinero desde los países desarrollados a los países en desarrollo para ayudarles a poner en práctica las soluciones en el lugar de adaptarse al cambio climático.
*Se espera que las empresas y las ciudades anuncien compromisos para invertir en iniciativas de eficiencia de recursos*, dijo Jennifer Morgan, directora del Programa de Clima y Energía del Instituto de Recursos Mundiales, en una conferencia de esta semana con periodistas.

-Los inversores exigen liderazgo, políticas ambiciosas en materia de cambio climático.
-Las decisiones comerciales resultarán clave para el éxito Cumbre del Clima.
-Secretario General designa a Leonardo DiCaprio como Mensajero de la Paz de la ONU.



Ya les había entregado otro informe donde la investigación nos llevó directamente a las lacras que están financiando todo ésto, el gran negociado que pretenden imponer, pero que ellos mismos, no van a cumplir..
*Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago*...¿era así no?..

Excelente y extenso artículo, del cual extraigo solamente una parte;

-El discurso del presidente Obama reflejaba claramente la creencia de que el petróleo era una energía antigua que se enfrentaba a una inevitable decadencia. *Estados Unidos no puede permitirse arriesgar su prosperidad y su seguridad en el largo plazo en un recurso que finalmente se agotará; incluso antes de que eso suceda su extracción será mucho más costosa*, declaró en 2011. *No nos podemos permitir eso cuando es tan alto el costo para nuestra economía, nuestro país y nuestro planeta*. El país no solo necesitaba disminuir su peligrosa dependencia del crudo importado, insistía él, sino de todo el petróleo. *La única forma de que Estados Unidos tenga un suministro de energía verdaderamente seguro consiste en la permanente reducción de nuestra dependencia del petróleo*.

El cambio de rumbo de Obama en relación con el petróleo.



Aquello era entonces y esto es ahora; Obama ya no volverá a tener ese discurso. En lugar de eso, él se jacta del aumento de extracción de crudo en EEUU y subraya todo lo que ha hecho y continúa haciendo para incrementar aún más la producción nacional. Contaba en enero pasado a un entusiasmado Congreso que, gracias a las cada día más importantes inversiones que su administración ha promovido, *estamos produciendo más petróleo en casa que el que compramos en el extranjero, algo que no sucedía desde hace casi 20 años*. A pesar de que continúa con su acostumbrada referencia a los peligros del cambio climático, Obama no titubea y promete que hará todo lo posible para aumentar la producción nacional de crudo.

En un todo de acuerdo con sus deseos, el 18 de julio, la Oficina de Gestión de la Energía Marina =BOEM= anunció que libraría una vasta extensión del litoral marítimo oriental, una zona que se extiende sin interrupción desde Florida hasta Delaware, a la exploración para encontrar nuevos yacimientos de crudo y gas natural. En el marco del plan de la BOEM, las empresas del sector estarán autorizadas a utilizar la tecnología sísmica más avanzada para localizar las reservas más prometedoras bajo el fondo marino en preparación de una serie de licencias de explotación petrolífera submarina programada para 2018. En ese momento, las empresas podrán hacer ofertas y obtener los permisos de perforación.



Diversas organizaciones ambientalistas ya han condenado este plan argumentando que las pruebas sísmicas =que suelen implicar el uso de explosiones= podrían ser perjudiciales para la fauna marina en peligro de extinción, incluyendo las ballenas. Sin embargo, lo cierto es que esas pruebas sísmicas, realizadas con el fin de perforar y explotar yacimientos de combustibles fósiles, en el largo plazo pueden hacer tanto daño a los seres humanos como a la fauna marina.
Según un documento de la Casa Blanca, estas son =entre otras= las disposiciones tomadas por la administración para estimular la producción nacional de petróleo:

-El incremento en la adjudicación de contratos de perforación en territorios federales. En 2013, la Oficina de Gestión del Suelo gestionó 30 contratos =la mayor cantidad desde hacía 10 años= que abarcaban 23.066 kilómetros cuadrados.

-El incremento de la velocidad de perforación permitida en territorios federales. El llamado *tiempo de perforación*, que enorgullece la Casa Blanca, pasó de los 228 días en 2012 a los 194, en 2013.

-La habilitación de 238.760 kilómetros cuadrados más en el golfo de México =el sitio donde BP provocó el desastroso derrame de crudo en abril de 2010= a la perforación para extraer petróleo y gas natural.



En otras palabras: ¡estamos condenados al calentamiento global!
En un cambio de rumbo que apenas ha llamado la atención y ha despertado muy poca crítica, el presidente Obama está creando un legado que significa el entierro de sus propias palabras: *permanente reducción de nuestra dependencia del petróleo*. En vez de eso, su administración está en la carrera del *perforad, muchachos, perforad* para aumentar la producción en todas las formas imaginables en el territorio de Estados Unidos, incluyendo su litoral marítimo, que durante mucho tiempo estuvo cerrado a la perforación debido a las preocupaciones ambientales.
¿Cuál es la explicación de este espectacular cambio de rumbo?



Clarísimo como el agua...*Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago*, y ahí estarán los países pequeños sin poder de cuestionar, especialmente los que por el simple hecho de permitirles hablar y estar invitados aplaudirán genuflexamente sin pestañar, esos que me recuerdan a las reuniones de las empresas piramidales internacionales de venta de cosméticos, que a manera de templos evangelistas, aglutinan a miles de gentes sin trabajo para hacerles creer que vendiendo sus productos...serán líderes como los que están en el escenario, vestidos de impecable traje, con su cabello prolijamente engominado, que huelen a colonia barata y que les cuentan sus viajes por todo el mundo gracias a escalar niveles vendiendo...el elixir del mercado;



Así es como se nos venderá en las noticias el éxito de los *líderes* que se habrán puesto de acuerdo para hacer de éste planeta...un maravilloso mundo...con la complicidad de los otros..el de los genuflexos aplaudidores de siempre, como en los programas de TV...¿no?..

Gilgamesh***
Fuentes;
-UN
-tomdispatch

* Como es arriba es abajo; una cárcel dentro de otra *

***Excelente Viernes para todos.

Tormenta solar sorpresiva eh?.
Ayer el sitio Spaceweather publicaba que la tormenta esperada para el 16/17 se había perdido. Ya saben cómo se manejan esos sitios...por eso siempre hago captura de pantalla para dejarlos en evidencia, pero ayer no lo hice, debí hacerlo, pero bueno.. ustedes saben que no miento. Hoy entré para buscar esa publicación pero..ya no estaba y hoy dicen ésto que ..jaja sigue siendo humorístico, es como decir *no sé porqué carajo llegó pero llegó, una tormenta sorpresiva*;



La tormenta *fantasma* que nació de un repollo cósmico llegó sin protones pero clavó un Kp5;





Bueno...les recuerdo que el día 14 les informaba sobre un evento M 1.5 desde la mancha 2157 donde mostraba geo-efectividad en STEREO A y publicaba ésto;



¿Repasamos?;





Así que entonces, los repollos cósmicos no existen, al menos para quienes estamos atentos, cosa que no parece ocurrir con éstos muchachos, quizás el Dr. Tony tenga la culpa..

Pero lo cierto es que el arribo de ésta energía es curioso con protones bajando, y el Bz que repentinamente enloqueció y salió del patrón que notábamos desde hace días, el Bz en positivo.
Bz que se derrumba para luego enloquecer arriba y abajo;







El resultado; ésto;



Pico rojo o nariz de borracho..nuestro escudo se puso a trabajar.

Pero mientras la magnetósfera parece estar funcionando erráticamente como el Sol y su extraño ciclo, desde afuera del sistema solar se planifica otro embate;





Ya ven...la armada viene en camino, todos los monitores de las distintas estaciones indican otra arremetida de la radiación cósmica, yo tomé únicamente el monitor de Inuvik como referencia, pero en realidad todos muestran alzas notables, y puse como límite de ese único monitor las 6.800 unidades como referencia para que pudiéramos no perdernos en medio de la vorágine de datos.
Referencia que no debemos olvidar cuando los valores llegaron a 7.000 y el Sol despertó. Aún así, si los valores llegaran a 7.000 nuevamente, no tenemos garantías de que el Sol vuelva a reaccionar, no sabemos hasta donde el Sol tiene espaldas para aguantar, pero al menos si esos valores se repitieran creo que debemos estar atentos, ya que el Sol tiene escasos recursos a la vista, las manchas que han ingresado y que ya vemos y un poco de la que aún no ha ingresado a la altura del ecuador. Sumado a ésto, agujeros coronales y filamentos;



Por el momento, las manchas que hay en frontside no parecen evolucionar hacia configuraciones ideales para dar batalla, pero también sabemos que ésto puede cambiar en cuestión de horas;





Hoy un filamento salió eyectado desde el Sur-Oeste;





Es todo con el Sol y el clima espacial, por el momento.

Así como loco está el cosmos, loco el ser humano.
Estremecen algunas noticias, por ejemplo ésta;

-BELL, FLORIDA, EE.UU.
Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

Pero una noticia de hoy tapa a la de ayer y ya nadie se acuerda, para eso hay que tener memoria y recordar que el 10 de Septiembre =hace 9 días= el país del Norte generaba otro hecho conmovedor similar;

-LEXINGTON, Estados Unidos.- Un padre de familia del estado norteamericano de Carolina del Sur mató a sus cinco hijos y los enterró en bolsas de basura.

Memoria...por ejemplo para analizar la cuestión de moda que en realidad no es moda, la partición territorial de Escocia y de Catalunya.
Suspiró de alivio y susto el Reino Unido cuando finalmente en Escocia se decidió no separarse y formar un territorio independiente.
55,3% dijo NO, y un 44,7% restante dijo SÍ.



-La opción de continuar dentro del Reino Unido es, en principio, la menos costosa para los escoceses y los británicos. No por eso significa que sea sencilla. El gobierno de Cameron y los partidos políticos opositores se comprometieron a brindar una mayor autonomía a Escocia para responder en cierta forma a los reclamos, pero también intentar apagar la llama separatista
Los tres principales partidos políticos británicos -liberal, laborista y conservador, se comprometieron a darle más poderes a Escocia, pero no hay un acuerdo claro sobre qué implicarían estos poderes, porque esas promesas fueron hechas hace solo dos semanas, justo cuando una encuesta dio como ganador el *sí* por primera vez.
El mayor peligro del *no* es que se impuso por un escaso margen, lo que produciría un *escenario de pesadilla*; el premier Alex Salmond podría desconocer los resultados y negarse a participar del debate sobre las promesas de tríada política británica, lo que deslegitimaría a los partidos políticos ante la opinión pública. Sea como sea, queda claro que a partir del 19 de Septiembre ya nada será igual en Escocia.

Éste respiro del poder central inglés le da aire de esperanza también al poder central de España, donde Catalunya va para adelante con el referéndum pese a todo;

-El Ministro de Asuntos Exteriores José Margallo amenazó con suspender la autonomía de Cataluña si se hace el referéndum.
*La consulta independentista es rechazada por la comunidad internacional y produciría efectos pésimos para Cataluña, España y para la Unión europea*, dijo Margallo.

Sin embargo, de realizarse el referéndum, el resultado no sería como el de Escocia;



-La sociedad civil catalana se ha organizado y ha reaccionado al tufo franquista que hoy desprende el gobierno, la crisis, el defícit fiscal, los ataques sistemáticos del Gobierno Español al plan de inmersión lingüística que ha sido un exitoso modelo de respeto y se ha reproducido en muchos otros lugares del mundo en los que las lenguas minoritarias están amenazadas. En definitiva: al hartazgo. Y pretende organizar un referéndum en 2014, cuando se cumplirán trescientos años de la anexión española, para decidir, juntos, si queremos o no independizarnos de España.
Las encuestas dicen que sí: que un 55% de la población está absolutamente a favor, un 20% en contra y un 25% está indeciso y decantándose lentamente hacia el sí. El resultado electoral de estos número, tras el conteo de votos emitidos, sería un amplio 70% a favor de la independencia. Y entonces no habrá vuelta atrás.

¿Qué pasará e 9 d eNoviembre si se vota por el SÍ?, bueno..muchos no quieren que eso suceda, amenazas desde adentro y desde afuera de España misma.
Cuesta comprender desde aquí que una Provincia quiera separarse del sistema Nación, pero lo entendemos cuando nos ilustramos sobre el asunto.
Pensando desde aquí, en el hipotético caso de que una Provincia argentina quisiera hacer lo mismo, yo, como simple ciudadano no me opondría, pero otros sí, tal como ocurre en España.
Creo que oponerse sin vivir en Cataluña es más una razón etérea, es decir sentimental más que racional, es ese patriotismo que nos enseñaron en la escuela, que es similar a cómo piensa una familia.

Es el dolor de los padres cuando un hijo adoptado decide no vivir más con ellos porque no los aguanta más, porque tiene otra identidad, otro idioma, otra génesis, otra forma de ser. Debe doler para esa forma de concebir una nación como si fuera una familia, pero esas familias que lo parecen de la puerta hacia afuera, mientras adentro...se llevan a las patadas..
Yo vivo en una ciudad que es la más grande de la Provincia que la contiene, sin embargo, la capital de la Provincia no es Rosario sino la ciudad de Santa Fé.
La ciudad de Santa Fé tiene 655.000 habitantes.



La ciudad de Rosario tiene 1.550.000 habitantes.
Pero comparar solamente por la cantidad de habitantes es odioso, sin embargo es Rosario el motor productivo de toda la Provincia. Cataluña =dicen= es también la región más rica de España, y pasa por allí un hartazgo que conocemos muy bien los rosarinos, generamos recursos propios que el poder central de Santa Fé distribuye inequitativamente, la riqueza que genera Rosario no vuelve a Rosario..se reparte entre parásitos de acuerdo a su pertenencia política. Creo que los catalanes padecen algo similar, pero claro, con mayores diferencias que agudizan más el divisionismo.

Imaginen ustedes que si Catalunya se independiza deja de tributar a un Estado español parasitario que está en una crisis fenomenal, o sea, fortunas que ya no irían a parar a las arcas que administra hoy el Sr. Rajoy.
¿Imaginan el escenario?...en medio de la crisis...una crisis peor, y además el efecto contagio, ya que éste divisionismo está latente en otras regiones de España.

Ésto se parece a esos hijos hartos de una familia con la cual no se sienten identificados y quieren dejar la casa cuanto antes.



¿Es bueno forzar a un hijo?, no sé si éste razonamiento es aplicable a un país, seguramente que no porque hay intereses mucho más poderosos que el honor y el lintegrismo;...es el dinero Bill...

Y es la organización forzada por un sistema que nos aglutinó bajo el ala de un nombre, una bandera, un himno, sin embargo siempre hemos sido tribus...naturalmente lo hemos sido, tal vez un sentimiento de libertad, de poder elegir qué hacer con nuestro cuerpo, nuestra vida, nuestro destino, sin ser sometidos y encerrados en departamentos estancos dentro de un departamento más grande. Todos en definitiva, como las Mamushkas rusas, una muñeca dentro de la otra, una cáscara dentro de la otra....en la cebolla. 
¿No se parece al modelo cósmico del sistema solar?..la Tierra encerrada en capas de atmósfera, luego de una magnetósfera, después y finalmente, dentro de la heliósfera...muchas capas, muchas rejas, dentro de una gran cárcel..

Gilgamesh***
Fuentes;
-elnuevoherald
-lagaceta
-infobae
-eluniversal
-eldiario

jueves, 18 de septiembre de 2014

* Magalas-Francia; del autor al lector *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Si alguna vez trato un tema inherente a algo personal, intento que no pase por un chisme intrascendente sino que lo aprovechemos para aprender juntos, ya sea con conclusiones sobre un hecho o que aprendamos un poco más sobre el otro.
Cada día me sorprendo cuando veo la procedencia de algunas visitas, países y ciudades que nunca habrían sido imaginadas por mí como destino de lo que emito a través de éste blog.
Antes, uno imaginaba que seguramente serían personas hispanoparlantes que residen en países de lenguas distintas, pero con la tecnología disponible de traducir inmediata y automáticamente una página a cualquier idioma, las lenguas ya no son una barrera para estar incomunicados.
Y así fué que el nombre de una ciudad de Francia me invitó a saber sobre ese lugar, Magalas;



¡Qué interesante! me dije a mi mismo, no podía ser casual que ese nombre despertara mi curiosidad, un poblado de unos 2.000 habitantes...y en el sitio conocido como País Cátaro..., la Región del Languedoc-Rosellón , Beziers, justamente en esos sitios maravillosos cargados de historia, historia que aquí tratara detalladamente cuando hablamos de los Cátaros..
Imaginar quién puede estar leyendo lo que escribo es a veces muy dual, puede ser alguien que está en contra o a favor de mis conceptos, puede ser alguien que siente afecto o que me odia, en fin...puede ser cualquier cosa que quepa en la imaginación, así que de todos modos aprovecho para enviar mi saludo a quien me lee desde Magalas-Francia;



Poco podría importarle a la mayoría lo que es un poblado de 2.000 habitantes, sin embargo hallé en Magalas unas historias fabulosas que les voy a compartir.
El nombre Magalas viene por las características del lugar que estaba lleno de rocas, con sus orígenes en las laderas pedregosas de Montfo que datan del siglo quinto antes de Cristo, que más tarde se convirtió en una comunidad galo-romana. Se añadió una fortificación durante las invasiones bárbaras. Magalas se deriva de *Magal*, que significa *montón de piedras*. Tierra generosa en viñedos y olivares, pero castigada por los opresores desde el Sur y el Este hacia el año 900. Cuando el pueblo de Magalas marcó una fuerte devoción a la Santa Cruz se hacía una peregrinación a la capilla del Monte Saint Laurent que se celebraba solemnemente el 10 de Agosto que luego pasó al 3 de Mayo y se convirtió en la fiesta religiosa y civil principal.
Curioso, un 10 de Agosto falleció mi padre..recordarán mi post.
También curioso es que la fiesta de la Santa Cruz  fué quitada del calendario por la Iglesia Católica y se trasladó al 14 de Septiembre.
Será...que los pobladores de Magalas tenían otros conceptos que a la iglesia actual le molestó, por ejemplo las costumbres de los Cátaros.



Y se celebraba en Mayo porque la fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana conocida como Festividad de los Mayos, en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza. En especial, se festejaba adornando un árbol o erigiendo un tronco o tótem al que se le ponían adornos o flores, mientras se hacían danzas rituales y se cantaban o hacían recitaciones. Con la llegada del catolicismo, esta fiesta fue adaptada a la nueva fe, reemplazándose el tótem por la cruz cristiana...
De ésta forma algo que ya estaba se transformó con otra historia, atribuyendo la Fiesta de la Santa Cruz a Santa Elena.

La Vera Cruz o Santa Cruz es la cruz en la que se cree fue ejecutado Jesús de Nazaret.
Hacia el año 326 la emperatriz Elena de Constantinopla =madre del emperador Constantino I el Grande= hizo demoler el templo de Venus que se encontraba en el monte Calvario, en Jerusalén, y excavar allí hasta que le llegaron noticias de que se había hallado la Vera Cruz. El viaje se había realizado con objeto de encontrar el Santo Sepulcro, que se hallaba perdido. Se inició la búsqueda debido al culto de la cruz, desde la muerte de Jesucristo.



Según la Leyenda dorada de Santiago de la Vorágine, cuando la emperatriz =que entonces tenía ochenta años= llegó a Jerusalén, hizo someter a interrogatorio a los judíos más sabios del país para que confesaran cuanto supieran del lugar en el que Cristo había sido crucificado. Después de conseguir esta información, la llevaron hasta el supuesto Monte de la calavera =Gólgota=, donde el emperador Adriano, 200 años antes, había mandado erigir un templo dedicado a la diosa Venus.
Santa Elena ordenó derribar el templo y excavar en aquel lugar, en donde según la leyenda encontró tres cruces; la de Jesús y la de los dos ladrones. 

Como era imposible saber cuál de las tres cruces era la de Jesús, la leyenda cuenta que Elena hizo traer un hombre muerto, el cual, al entrar en contacto con la cruz de Jesucristo, la Vera Cruz, resucitó. El hallazgo de la reliquia se conmemoraba antiguamente en el mes de Mayo con el nombre de fiesta de la Invención de la santa Cruz.
La emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el lugar del hallazgo un fastuoso templo, la llamada Basílica del Santo Sepulcro, en la que guardaron la reliquia. Mucho después, en el año 614, el rey persa Cosroes II tomó Jerusalén y, tras la victoria, se llevó la Vera Cruz y la puso bajo los pies de su trono, como símbolo de su desprecio a la religión de los cristianos.



Tras quince años de luchas, el emperador bizantino Heraclio lo venció definitivamente en el año 628. Poco después, en una ceremonia celebrada el 14 de septiembre de ese año, la Vera Cruz regresó a Jerusalén, llevada en persona por el emperador a través de la ciudad procesionalmente. Dice la leyenda que cuando el emperador, vestido con gran magnificiencia, quiso cargar con la reliquia, fue incapaz de hacerlo, no siéndole posible hasta que no se despojó de todas las galas a imitación de la pobreza y la humildad de Cristo. Desde entonces, ese día quedó señalado en los calendarios litúrgicos como el de la Exaltación de la Santa Cruz.

Esa es la fiesta que se celebra en Magalas, realmente un disfraz de lo que originalmente celebraban los Cátaros..
Y a medida que fuí internándome en la historia casi me desmayo..cuando vi otra fecha, la de mi cumpleaños y hasta el año terminaba en 3 como el año en que nací 1963. Ese día se proclamó a la *Diosa de la Razón* identificada con la iconografía grecorromana de *Sphia*...=Sabiduría=.
Para rendirle culto =culto de la Razón= se le consagró el hasta entonces altar mayor de la catedral de Notre Dame en París.
Guau...la Gnosis estaba más ligada a mí de lo que yo mismo podría imaginar..



La suspensión de hecho del culto católico, debida a la presión de radicales como Pierre-Gaspard Chaumette, llevó al Comité de Salud Pública a plantearse su sustitución por el culto al *Ser Supremo*, una suerte de religión laica que pretendía dar una alternativa a las manifestaciones tradicionales de religiosidad mediante el culto a un ser supremo que no interactuaba con el mundo y no intervenía en el destino de los hombres .
Se convocaron numerosas fiestas cívicas destinadas a reunir periódicamente a los ciudadanos y promover valores abstractos de carácter social; la Amistad, la Fraternidad, el Género Humano, la Infancia, la Juventud, o la Desgracia. Sólo tuvo alguna mayor continuidad la fiesta de la Naturaleza, que tuvo lugar durante el noveno mes del calendario republicano francés.
Para conmemorar el primer aniversario de la jornada del 10 de agosto de 1792 se levantó una fuente de la Regeneración con una alegoría egipcia de la Naturaleza.



Agradecido al o los lectores de Magalas, no sólo por su atención de leerme sino también por ésta posibilidad de permitirme conocer a través de la historia, cosas que me involucran de una manera que jamás hubiera imaginado.
La historia de Magalas nos ilustra también sobre una terrible tormenta que asoló la región en Junio de 1844, una estremecedora crónica de la época de la cual extraigo solamente un breve texto;

*El territorio de Magalas fué muy maltratado. Árboles frutales, principalmente almendros fueron despojados de su corteza, como si un cuchillo hubiera rasgado los troncos. En el pueblo, las explosiones de los truenos eran tan violentos y repetidos que las ventanas de las casas fueron destruidas en gran parte. El granizo era tan fuerte que muchos techos fueron dañados. Las cosechas de cereales, vino, aceite de oliva y almendra, se perdieron en Magalas. En todas partes vemos a la gente en plena desolación, gimiendo sobre el desastre que les ha afectado*.



También en Magalas se descubrieron aproximadamente hace poco más de un año, las ruinas de un templo romano del siglo I dC.
*Aquí, no hay ni una villa romana sencilla o una granja, hay una verdadera ciudad, un pequeño pueblo donde la gente venía a orar y permanecía en el lugar*, explica Olivier Ginouvez, jefe de Las excavaciones que se llevaron a cabo por el INRAP Mediterráneo =Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas=. Encontraron nada más y nada menos que la fundación de un templo público de 9,50 mts. X 5,50 mts., con su porche y un salón de adoración diseñado para dar cabida a la estatua de la deidad...



Finalmente, el ayer de Magalas y su hoy, los problemas modernos en un pueblo rico en historia antigua;

-COMUNICADO DE PRENSA 18 de septiembre 2014
En respuesta a las fuertes lluvias y debido a la turbidez del agua, le pedimos a la gente no usar agua del grifo para las necesidades sanitarias.
Distribución de agua embotellada se llevará a cabo esta noche en el Ayuntamiento Municipal.

Ésto es lo que ha hecho la modernización en tierras donde un puñado de mujeres y hombres buscaban excluírse de un mundo demiúrguico que les amenazaba...un lugar lleno de historia, que gracias a la silenciosa participación de los lectores de Tiempo Final, abrieron éste hilo donde aprendemos más de lo que nos han enseñado.
Gracias Magalas-Francia.

Gilgamesh***
Fuentes;
-ville
-midiblogs
-midilibre

* La ciencia no oficial le quita la máscara al ciclo solar *

***Excelente Miércoles para todos.

Todo tranquilo con el Sol, sólo destacar una bella bengala, de esas que da gusto ver por su destello, M 1.2 desde la mancha 2169, dos vistas;





También bastante actividad en la mancha que está ingresando por el sur, apenas por debajo del ecuador solar;





Mencionar que 2169 también produjo hoy un evento C 6.4 y ahora al publicar un C 3.4.
Es decir que nuevamente tenemos actividad desde las manchas del Norte..un dato interesante como para tener en cuenta.
Las manchas Norte fueron las causantes de los eventos X en farside del 1/9 y del 10/9. Por el momento no se observa una configuración potable para provocar grandes eventos, sin embargo =a mi criterio= su cercanía con 2170 podría ser motivo de que entre ambas manchas intercambien energía y una de las dos mejore su configuración.

Recordar también que entramos hoy en un período de espectativa con respecto a la actividad sísmica fuerte.
Digo ésto basado en estudios que relacionan los GRB =Gama Ray Bursts-Explosión de Rayos Gamma= con incidencia en los terremotos. Como tuvimos un pico el día 10, se podría esperar que éste evento pueda provocar sismos fuertes, digo *pueda* porque el rango de llegada abarca unos diez días posteriores al evento detectado, y también se desconoce si la potencia de ese evento y su dirección han llegado al planeta el día en que Swift lo detectó;



Hasta el 20/22 de Septiembre estamos en alerta con eso.
Y estamos alertas también con la anomalía en nuestro campo magnético que llegó para quedarse;



Siete días..., sí, 7 días que el Bz del campo magnético parece negarse a normalizar su situación, el problema con ésto =en el caso de que se hubiuera invertido su función= es que en lugar de estar cerrado..esté abierto y cualquier evento solar geo-efectivo dejaría entrar todo sin filtro..Pero si se trata de una anomalía =según nuestra interpretación= a través de la cual la magnetósfera *interpreta* que está amenazada por alguna energía =que no es solar= sería muy bueno saber de qué procedencia es...¿no?. Por el momento es sólo un funcionamiento del Bz en valor positivo que nada indica, algunos hablan de *remanente* del evento X del 10 de Septiembre, ante lo cual el Bz todavía considera que debe permanecer en positivo, yo...no lo creo, porque hemos tenido fortísimos eventos de clase X en el pasado y ésta *actitud* no ocurrió.

Mientras tanto vemos la evolución de los neutrones según las distintas estaciones;



Les comento que la situación del clima espacial, en especial el ciclo solar, es un rompedero de cabeza para la ciencia.
Los Astrofísicos ya no saben de qué teoría abrevar para explicar qué es lo que el Sol está haciendo.
Por un lado está la élite oficial que ya conocemos, se encaprichan sosteniendo sus predicciones porque si aceptaran la realidad deberían aceptar que han fracasado y eso...no lo harán.
Por el otro lado, científicos que no están de acuerdo con la élite y cuestionan duramente sus postulados emiten estudios paralelos que intentan descifrar la actual situación del Sol.

Ni siquiera ellos se pueden poner de acuerdo...jeje, es una especie de juego a ver quién acierta y se lleva los laureles.
Para saber de qué hablo les recomiendo un sitio que a mi juicio es el mejor, donde la ciencia no elitista se reúne a debatir y compartir éstos estudios, me refiero a TALLBLOKE.
Hay muchísimo material más que interesante, especialmente para aquellos que dispongan de tiempo suficiente y las ganas de aprender más.

Resumidamente y para no caer en tecniscismos que son diíciles de digerir, hay una teoría a cargo de Miles Mathis que relaciona el comportamiento del Sol a la influencia de otros planetas, especialmente Júpiter, Saturno y Neptuno, en ese órden.
En una serie de intrincados y difíciles cálculos de diámetro, inclinación, distancia, cargas magnéticas, etcssss...se llega a la conclusión de que las anomalías en éste ciclo solar se deben las oposiciones y conjunciones de los planetas jovianos. Según Mathis éste ciclo no terminó, seguirá así como está...anómalo y desconocido hasta el año 2020/2021...cuando llegaría el famoso y esperado *pico máximo*, para caer y entrar abrupta y rápidamente en el ciclo de baja o fase de aletargamiento.



Según Smith, NASA y su escuadrón de Astrofísicos lo saben, pero declararlo, sería romper muchas teorías con respecto al Sol que ellos mismos emitieron de manera equivocada, porque estarían reconociendo que sus manuales deberían ir a la basura. Si Smith está en lo cierto, sería una gran afirmación de lo que nuestros antiguos creían con respecto a los astros, el zodíaco, las influencias planetarias no sólo en la Tierra y los seres humanos, sino también nada más y nada menos...que en el Sol. Esa Astrología de la cual la ciencia elitista ha tratado siempre de despegarse, algo que me reconfirma personalmente que los planetas muertos sin vida como nosotros la concebimos son Eones, y no están flotando muertos allí arriba para nada. 

Muchas veces nos habremos preguntado ¿para qué cuernos están ahí esos planetas yermos girando todo el tiempo alrededor del Sol?. Comencé a descubrir que no estaban al divino botón cuando hacían de escudo protector de la Tierra ante los ataques que el Sol debía hacer a los cometas, ¿recuerdan?, y a través de la Gnosis del Nag Hammadi donde se explican las esferas invisibles y los planetas como entidades vivas superiores. Después...con mis largos y aburridores estudios sobre el orígen de las religiones y las antiguas civilizaciones =que compartí con ustedes= llegué a la conclusión de que tanto la Ciencia Oficial, como la Religión Oficial nunca quisieron erradicar al conocimiento por ser *idolatría o herejía o paganismo*, sino porque en realidad...lo querían sólo para ellos..je. Todos esos seres perseguidos y muertos en las hogueras, los torturados, los aniquilados, no molestaban porque fueran *pecadores* idólatras, el problema es que difundieran su Conocimiento y ya sabemos...el conocimiento es poder...y el poder lo han querido siempre ellos, la élite científica y religiosa.



La ciencia y la religión como dos polos opuestos, fué, es y será para la gilada, mientras ellos comparten todo en secreto, nos hacen creer que están separados. Por algo la enseñanza del Cristo molestaba.., por eso persiguieron tanto a los precristianos, inclusive a los cristianos del tiempo de Cristo, por algo manipularon los libros, los testimonios, y armaron lo que posteriormente dictaría su imperio sobre la humanidad, los libros sagrados..Basta con abrir los ojos sin necesidad de retroceder tan lejos en el tiempo donde no estuvimos para corroborar..., basta remontarse a nuestra infancia y recordar lo que nos enseñaban en la escuela, el colegio y la universidad...acaso...¿Aquellos libros de historia, política, filosofía y economía tienen algo que ver con todo lo que hoy somos capaces de descubrir?, no..rotundamente no.

Lo hicieron con nosotros en nuestra infancia y lo hicieron siempre, por eso el Maestro decía que la Verdad nos haría libres y que veíamos sin ver...y que la Verdad siempre estaría a la vista dependiendo de nuestra ignorancia, y ser ignorantes no era no saber leer o escribir, ser ignorantes era no saber detectar mi tener la capacidad de diferenciar la habilidad de la replicación, el mundo del combo, del imitador, del Demiurgo.
Los planetas son Arcontes o Demiurgos menores al servicio de la causa y trabajan por ella con el Sol como comandante mayor, por eso hasta la astrología y todo conocimiento puro fué hábilmente infiltrado y corrompido por la sociedad custodial que citaba Bramley, es decir, poner en ridículo todo lo puro y estropearlo, y la astrología se vió ensuciada, bastardeada y al servicio del combo, tal como la vemos hoy, plagada de mentirosos, manipuladores y chantas que en lo único que piensan es en hacernos creer que Saturno nos va a ayudar a irnos de vacaciones o que tendremos un año excelente, previo pago =obviamente= de la confección de nuestra *carta natal*.



Lo siento por quienes se ganan el mango con ésto, no los culpo, el combo supo cómo corromper lo puro también con nuestras necesidades y las de los otros, pero no esperen jamás que un planeta les favorezca, porque los planetas trabajan para el mismo equipo, el que nos manipula desde lo invisible. Para eso la Gnosis o Conocimiento que tanto se persiguió y que finalmente salió a la luz, esa es la buena noticia, dejar de ser estafados y aceptar lo que somos. Somos algo que duele y que puede llegar a enloquecer a quien no tenga la capacidad de aceptarlo, simplemente porque no hay salida en el reino del Demiurgo como no hay escape fuera del sistema solar de ningún mortal. Por eso la Gnosis no pretende ni puede quebrar las reglas de ésta cárcel, sólo enseñarnos a pasar por ella con el menor sufrimiento posible, y con la habilidad de *construir* una salida cuando abandonamos la materia de manera natural. 

Aguantar la cadena perpetua estando ficticiamente *libres*, y saber qué somos y qué es ésto, así estamos dejando de ser funcionales mientras construímos la rebelión mientras vivimos la carne y preparamos una vía de salida cuando dejamos de ser materia y la mente corrupta ya no tiene influencia, por más arcontes y demiurgos que nos esperen a la salida del cuerpo, son incapaces de frenar nuestro retorno, eso es lo que construímos en ésta vida material si aplicamos el Conocimiento. Un ejército sin soldados no es ejército, un sistema sin seres anestesiados no es sistema, y esa es la parte gnóstica que podemos aplicar en nuestra corta existencia material, pasar por aquí tratando de reducir el ejército de anestesiados sin estar haciendo la lista de cuántos se despiertan o cuantos prefieren seguir dormidos, hacer no es calcular, es hacer.

Ufff..demasiada reflexión para un post de mediodía, lo siento pero me resulta imposible dejar pasar la ocasión cuando justamente la ciencia deja ver en una noticia, que en el fondo, se les ve tal cual como no quieren que se les vea...

Gilgamesh***
Fuentes;
-tallbloke
-milesmathis