sábado, 27 de septiembre de 2014

* Con el sello del lector *

***Excelente noche de Sábado para todos.

Cuando solemos decir ; *vivimos tiempos difíciles*, creemos que los pasados fueron fáciles y para nada es así.
Es nuestro egoísmo y la indiferencia lo que no nos permite ver hacia el pasado lo que otros han sentido, acorde a su tiempo.
En cada tiempo de nuestra larga historia hubieron problemas a la medida del grado de sociedades existentes, como así también personas preocupadas por intentar cambiar lo que consideraban nocivo para todos.
Aquello de *A Rey muerto Rey puesto* nos llega hoy renovado con el; *A una noticia la entierra rápidamente otra nueva noticia*.

Y así vivimos encapsulados y acelerados en la inmediatez sin darnos un mísero momento para reflexionar.
Desde aquí, creo haber intentado siempre aportar reflexión, crítica, o encontrar al menos algo útil detrás de cualquier cosa, por más intrascendente que pudiera parecer.
Estamos predispuestos siempre a nuestros estados de ánimo, hay días en que encaramos el apostolado de intentar aportar algo desde la manera sutil, suave, armónica, casi religiosa.
Pero hay días en que el hartazgo nos llega al cuello, como la espuma de la cerveza cuando se la vierte torpemente sin darle el ángulo necesario a la botella..



Ahí..., en esos momentos nuestra reflexión sale como impulsada por la pólvora, las palabras parecen lijas de grano grueso dispuestas a esmerilar los oídos de quienes creemos...que nos escuchan..
A veces pedimos, otras casi que exigimos, nos enojamos y en lugar de acariciar mientras intentamos aportar ese *algo* que creemos útil, tiramos de las orejas reprendiendo como lo hacían nuestros padres.
Es que indignarnos...es una especie de medida para educar nuestros sentimientos. Los viejos caducos decían que *la letra con sangre entra* o que; *una bofetada dada en el momento justo educa*.
No apoyo esa clase de educación arcaica, pero sí estoy de acuerdo con que hay momentos en los cuales un leve zamarreo es necesario.

Estamos tan dormidos que si no ladra el perro seguiríamos durmiendo, y bendito sea el perro entonces.
Uno de los queridos y apreciados lectores dejó un comentario que he considerado ideal para compartir públicamente, no doy su nombre real ni tampoco el virtual cumpliendo con su pedido, y comparto con él que muchos te elogian porque te aprecian, pero otros lo hacen para destruirte, porque cuando lo hacen su fin es sobrealimentar nuestra vanidad para que reviente junto con nosotros.
Éste amigo hace su reflexión desde la crítica generalizada y desde un momento personal en el cual sintió la necesidad de que sus palabras fueran lijas voladoras.



De ninguna manera considero su arenga como negativa, al contrario, creo que su intención es el samarreo que nace del mismo hartazgo que mencionaba antes.
Su alocución hecha texto, es algo que he experimentado también como él en otras oportunidades, y son postales de nuestros estados de ánimo.
Queda abierto éste espacio público para todo aquél lector/a que quiera compartir su propia reflexión dejándola en la sección *comentarios* solicitando hacerla pública, y como únicos requisitos pido que sean de su propia autoría, que no sean agresivas ni soeces, que no estén dirigidas hacia alguna persona en particular y que no superen más de las 50 líneas que la caja indica
Sin más que agregar, cierra éste post el amigo M1 que aprecio como a muchos aquí, cada cual con su forma y sello personal, pero todas, voces que intentan dejar lo mejor de sí a manera de regalo en el pesebre cotidiano de nuestra actual historia.
Gilgamesh***



-Somos grotescos, criaturas, os lo digo muy en serio:
Eventualmente, negamos y detestamos a quien, basándose en argumentos lógicos, es capaz de derribar los cimientos de las creencias externas en las que se basa nuestra personalidad. No vemos en él a un ser libre de cadenas exponiendo sin pudor su experiencia existencial, sino una maquinaria industrial que ha demolido hasta el subsuelo la construcción de toda una vida, peculiaridades aparte. Si tan sólo pudiésemos distinguir que tal sujeto, en su genuina singularidad, está revelando a la luz de su propia conciencia la gran mentira en la que ha estado sumido desde siempre, basándose en las convicciones de otros, efectuando las elecciones de un pequeño y resumido catálogo, emulando los modelos de vida establecidos, luchando por los sueños y esperanzas que están dentro del arquetipo, de la matriz. El que se expone a alguien así y comprende lo que dice, no lo perdonará jamás. Jamás perdonará haber abierto su mente al hecho de que no hay nada original en uno mismo, nada; que todo es programación, que el individuo en su conjunto no es más que un compendio de los códigos sociales de su entorno.



Ahí se acaba la arrogancia, la grandeza de la personalidad, y eso duele, ¿verdad? Produce un daño lacerante en cada célula del organismo. ¿Es eso? Da rabia concebir que uno es lo que la sociedad ha hecho de él y que su voluntad está absolutamente condicionada por los códigos sociales que han sido introducidos en su memoria. Hiere profundamente darse cuenta de que la identidad no ha sido confeccionada por elecciones propias, sino ajenas. Uno se sorprende y se aterra, como quien descubre que es un fantasma, al ser consciente de la insignificancia misma de una acción cuando no hay responsable de esa acción como individuo, sino como sociedad. La persona no es una parte de la sociedad; la persona es exactamente la sociedad, un fractal de la sociedad, igual que la hoja lo es del árbol, sin vida propia, absolutamente dependiente de la rama. 

Es urgente y necesario, para ser libre, que la hoja se desprenda de la rama y vuele al viento, expuesta por primera vez a los aires de una autodeterminación real. Pero nosotros no queremos ser independientes porque tenemos miedo de algo que no hemos saboreado jamás. Así pues, sigamos discutiendo sobre nuestros legítimos dioses, el poder y el dinero, entreguémonos al ídolo religioso, diversifiquemos luego el tiempo y elaboremos algún chistecito que otro, porque claro, somos todos tan ingeniosos...¿por naturaleza? Payasos, por imitación! Sigamos matándonos unos a otros y mirando de reojo a nuestros vecinos; continuemos viendo las noticias del mundo y comiendo el gran filete mientras comentamos con ignominiosa desazón las vicisitudes de aquellos que vemos por televisión subsistiendo en condiciones deplorables. No hagamos nada al respecto.



Al fin y al cabo, todo va sobre ruedas, según el plan y rail que otro nos marcó, claro, no según el nuestro, pues la creatividad ha sido secuestrada, erradicada, y suplantada por los objetivos del programa social y su sistema educativo. Nuestras pusilánimes vidas ya han sido previstas de antemano, de principio a fin. Nosotros también seremos hundidos por el yugo que hundió a nuestro vecino, a nuestro hermano. Sólo es cuestión de tiempo. Pero cuando llegue el momento, ay...Cuando llegue el momento habremos querido actuar ahora...Habremos querido entonces haber soltado la rama de la sociedad ahora, romper en mil pedazos nuestras creencias y alejarnos del abominable mónstruo que nos mantiene presos y nos oprime. 

Pongámonos a nosotros mismos en el foco, devengamos conscientes de nuestra propia existencia. Veamos como funcionamos, observemos los motivos y los resultados de nuestras acciones. Estudiemos la prisión que han construido en torno a nosotros durante el lapso del descuido propio de nuestra inadvertencia. Al saber lo que no somos, llegamos a conocernos a nosotros mismos. La vía de vuelta a nosotros mismos es a través de la negación y del rechazo de todo aquello que creemos ser.

M1

Ver en Youtube

* Algo del Sol y de lo que en la Cumbre no se habla *

***Excelente Sábado para todos.

Sol tranquilo por el momento, y manchas en estado de alerta;



Único evento destacable, que curiosamente ocurrió mientras el monitor del GOES de rayos X entró en el consabido *corte* por eclipses...y no fué captado.
Un M1 desde la mancha que comienza a hacerse visible aún no numerada;



Al parecer el violento estallido en farside del Jueves fué perfectamente controlado por el Sol, no tendrá ninguna influencia para la Tierra;



Éste evento sumado a los previos que el Sol había desatado en farside y algunos más frente a la Tierra, han logrado su objetivo, una vez más;



Resta ahora continuar estudiando el ADN del Sol que ya tenemos bastante identificado, al menos en lo que respecta a su actividad en relación con la radiación cósmica.

En el siguiente gráfico podemos apreciar que, cuando los rayos cósmicos habían llegado a niveles *preocupantes* para Febo, el poder de su armamento los bajó, bajante que duró 7 días.
Inmediatamente, la radiación cósmica volvió a subir mientras el Sol descansó, y les llevó 9 días recuperar el nivel de alerta, para que el Sol nuevamente volviera a despertar para bombardearlos y hacerlos bajar.
Hoy, se cumplirán 6 días de radiación cósmica en baja, es decir que les quedaría un día más de decaída para repetir lo que ocurrió del 5 al 13 de Septiembre.

Si nos ajustamos a lo estrictamente numérico de ésta estadística, mañana los rayos cósmicos deberían empezar a trepar nuevamente, pero la diferencia que notamos en el gráfico es que cuando tocaron fondo en el séptimo día =13 Sept.= estaban en un valor de -12, y en cambio hoy se encuentran mucho más arriba, aproximadamente en -5.



¿Qué harán ahora? ¿seguirán cayendo hasta el valor de -12 como en la vez anterior? si es así, le faltan unos cuantos días, más que 7, en ese caso el Sol deberá continuar bombardeándolos.

Pero quizás..¿caerán solamente hasta cumplir el séptimo día, es decir mañana?, si es así, la faena del Sol habrá terminado ya que luego de hacerlos bajar descansó 9 días hasta que la radiación volvió a subir.
Si fuera así, podríamos pensar que el Sol ganó la pulseada, sin embargo..la radiación cósmica habrá mejorado su piso o suelo, ya que en la vez anterior tocó -12 y ahora andaría por los -6.

Ésto indica que el Sol, si bien los hace bajar, su único triunfo es hacer que no superen el nivel de alerta pero no ha logrado derrumbarlos lo suficiente.
O el Sol está débil o la radiación cósmica ha duplicado su intensidad.
Veremos...es otro apasionante capítulo de éste libro que ningún mortal escribe, sino la naturaleza, el espacio y el cosmos.
Dejamos éstas cuestiones y nos ponemos al tanto de otras cosas importantes.

De éstas cosas no se habla en las hipócritas cumbres climáticas, mientras la distracción va por el lado del clima, la real y verdadera acción humana que hace desastres en nuestro hábitat se mantiene en absoluto silencio para seguir haciendo el vil negocio de la industria farmacéutica. Hoy es tan común...escuchar...*tomáte un Ibuprofeno*...Ante cualquier molestia, dolor, o lo que sea, miles de personas se automedican, con la mirada cómplice de las entidades de la Salud que permiten la venta de fármacos en un simple kiosko, autoservicio, en la carnicería o en la verdulería...una locura.
Desde hace unos 10 años he estado diciendo que todo lo que comemos y bebemos se va por el inodoro pero vuelve a las entrañas de la Tierra y a los ríos...

-El Ibuprofeno, medicamento antiinflamatorio no esteroideo está contaminando los ríos y envenenando a los peces, según un estudio multicéntrico publicado en la revista Medio Ambiente Internacional. El estudio fue dirigido por un investigador de la Universidad de Medio Ambiente de York y participan otros investigadores de La Roche Ltd., y el Centro del Reino Unido para la Ecología y la Hidrología, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia de Investigación. *Los resultados de nuestra investigación muestran que debemos prestar mucha más atención al medio ambiente y los impactos de medicamentos como el ibuprofeno que están disponibles libremente en supermercados, farmacias y otros lugares*, dijo el investigador Alistair Boxall. ibuprofeno se comercializa normalmente bajo los nombres comerciales que incluyen Advil, Genpril, IBU, Midol, Motrin y Nuprin. Está estrechamente relacionada con otros AINE, como el ketoprofeno y el naproxeno =Aleve=, y es similar a la aspirina en algunos aspectos.



La mitad de los ríos amenazados

Ha sido bien establecido que, cuando la gente toma drogas farmacéuticas, luego se excretan los fármacos metabolizados y no se metabolizan de nuevo en el medio ambiente a través de su orina. Estos medicamentos pueden entonces actuar en peces u otras formas de vida acuática. Usando un nuevo método de modelización informática, los investigadores estimaron los niveles de 12 fármacos en 3.112 tramos de ríos en todo el Reino Unido. Los ríos estaban recibiendo entrada urinaria de un total de 21 millones de personas. *Cuando comparamos los resultados de nuestro modelo nos quedamos anonadados*, dijo el investigador Richard Williams. La mayoría de las sustancias químicas farmacéuticas representan un riesgo bajo para la vida acuática. El ibuprofeno, por el contrario, se encontró que presentan un riesgo alto de efectos adversos para la vida acuática en casi la mitad de los segmentos de los ríos estudiados.

También riesgoso para la salud humana

Aunque comúnmente es utilizado e incluso casualmente, el ibuprofeno es un fármaco y conlleva un riesgo de efectos secundarios graves. La droga es particularmente riesgosa en los que tienen problemas cardíacos, digestivos o problemas renales. Ibuprofeno se ha relacionado con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, especialmente cuando se usa a largo plazo. También se ha demostrado que induce sangrado, perforación y otros daños en el estómago y los intestinos, a menudo sin ninguna advertencia. Se ha demostrado que éste fármaco produce la alteración de la función renal en algunas personas, la producción de una amplia variedad de efectos secundarios relacionados con los riñones. Un estudio encontró que las personas que consumían 5.000 o más píldoras que contienen AINE durante el transcurso de su vida fueron significativamente más propensos a sufrir de enfermedad renal en etapa terminal. Debido a que los AINEs son metabolizados por los riñones =como lo son casi todos los productos farmacéuticos=, el riesgo de efectos secundarios es significativamente mayor en las personas con insuficiencia renal.



Otros efectos secundarios potencialmente graves del ibuprofeno incluyen hinchazón o ganancia rápida de peso; dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre con erupción cutánea severa que incluye la formación de ampollas; entumecimiento, dolor, debilidad muscular, sensación de hormigueo o contusiones graves; dolor de cabeza grave con rigidez de la nuca, escalofríos, aumento de sensibilidad a la luz ya veces convulsiones. Afortunadamente, hay muchas alternativas naturales al ibuprofeno. Los estudios han demostrado que el jengibre, la escutelaria china y la hierba de San Juan son todos tan eficaces o más efectivos que el ibuprofeno para reducir el dolor. Asimismo, los compuestos extraídos de las cerezas dulces, frambuesas, albahaca santa y aceite de oliva se ha demostrado que tienen propiedades anti-inflamatorias similares a las de la droga. Aunque el ibuprofeno se usa comúnmente para reducir la fiebre, la fiebre es en realidad una respuesta inmune importante y en la mayoría de los casos no debe ser rebajado artificialmente.

España que es el 7º u 8º país mundial en el consumo de fármacos =pese a ser sólo el 29º por población= y el 3º de Europa, nada menos. El segundo de Europa ,en concreto, en el consumo de antibióticos, a los que cada vez más cepas bacterianas se están haciendo resistentes =singularmente peligrosas las que se incuban en algunos hospitales=.
La científica Susan Jobling, de la Universidad de Brunel, en el Reino Unido, asoció recientemente en un artículo publicado en la revista Environmental Health Perspectives, la infertilidad masculina con determinadas sustancias presentes en los ríos y que actuan como inhibidores de la testosterona. En los ríos donde se detectaron esas sustancias se encontró también presencia de peces macho feminizados. Las sustancias son muy diversas e incluyen desde fármacos anticancerígenos a pesticidas, pasando,por supuesto por los anticonceptivos y tratamientos hormonales.

Un informe de la Fundació Institut Catalá de Farmacología, aludía a la generación de muchos casos adicionales de cáncer de mama anuales a consecuencia de la Terapia Hormonal Sustitutiva, en mujeres menopáusicas. Además, otras mujeres habrían sufrido ictus o tromboembolismo pulmonar. Con el agravante de que muchas de las mujeres 500.000 mujeres tratadas en España eran sanas y ,según el farmacólogo Joan Ramón Laporte, uno de los autores del estudio, se habría promovido este tratamiento por intereses puramente comerciales



Un trabajo de la Universidad Nacional de Córdoba =Argentina= y el Conicet, detectó la presencia de ocho fármacos de los 15 monitoreados en el río Suquía.
Obviamente estas sustancias son de origen humano y aparecen aguas abajo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales =Edar=, en Bajo Grande, en el extremo este de la ciudad de Córdoba.

En el reino del Demiurgo el combo manda.
El amigo Banki no habló de éstas cosas en la Cumbre, tampoco el gran Al Gore, ni los genuflexos Presidentes que no se atrevieron a decir más que..*sí mi amo*....

Gilgamesh***
Fuentes;
-naturalnews
-fondosaludambiental
-lavoz

viernes, 26 de septiembre de 2014

* Post desde exteriores...todo tranquilo *

***Muy buena noche de Viernes queridos lectores.

Debo confesarles una intimidad para que comprendan éste post.

Había una invitación familiar para ésta noche a una fiesta de cumpleaños a la cual me rehusé en primera instancia. Circunstancias posteriores hicieron que desistiera de mi negativa y ahora me encuentro en casa ajena..
Ya había preparado imágenes y análisis para éste post que que han quedado en casa.
Así que para venir a ésta reunión =con nada de ganas= negocié...=jaja= una hora de préstamos de la PC ajena.
Y aquíe stoy...apurado para regresar a la mesa, pero bien informado para decirles que hasta el momento no hay indicios de subida en protones de alta energía, lo cual diluye la posibilidad de que el tremendo evento de hoy en farside, tenga alguna ingerencia geo-efectiva, y recalco, *por el momento*.

No han habido eventos destacables, el Sol se toma un respiro, ha ganado otra pulseada.
Les dejo el fresco informe de NOAA que realmente es...vergonzoso..
Lástima que no hice captura de pantalla del informe anterior porque ¿saben?...es idéntico....
No aportan absolutamente nada que ya no sepamos y no analizan los eventos de hoy, créanme que es una copia fiel del día anterior...nos toman el pelo...

En realidad toman el tiempo necesario para analizar algo que no entienden demasiado hasta que se pongan de acuerdo y digan lo que saben.
Con o sin éstas tomadas de pelo, reitero que los protones de alta energía indican que el evento, hasta ahora, no da señales de geo-efectividad, pero claro...siempre y cuando los monitores de esos protones no estén también manipulados.
Hasta ahí llega mi aporte, más no puedo.
Les deseo una hermosa noche de Viernes, sean felices, disfruten de lo que tengan, que es mucho más de lo que imaginarían tener, y mañana nos volvemos a encontrar.

Gilgamesh***

* Actualización solar de mediodía *

***Hola amigos.

Realmente impresionante el estallido de hoy desde el borde Oeste.
Les comparto éste video espectacular =gentileza de nemesis maturity= donde se puede apreciar la dimensión de éste evento y también un breve repaso del crecimiento repentino de la mancha 2175;



Imagino que imaginan...¿verdad?, si ésta erupción hubiera ocurrido frente a la Tierra estaríamos en gravísimos problemas, pero ya ven...tal como le respondía al amigo Lehaim en uno de sus comentarios, el Sol se maneja como un mecanismo de reloj suizo, una precisión y un cálculo que serán imposibles de comprender, pero evidente sobre su habilidad para contrarrestar la radiación cósmica que le estaba poniendo nervioso. 

Les decía que *esperaba algo más del Sol* y no se demoraría mucho. Estamos comprendiendo una parte sumamente importante de todo ésto....y me siento profundamente agradecido a la Creación por permitirme ser parte de éste tiempo donde las cosas van cerrando.
Les invito a ver ahora otro video =gentileza de Flare Aware= desde la vista del coronógrafo y vean ustedes esa especie de brazo, barra, o pared imaginaria que hace de *límte* para el plasma eyectado, lo frena, no le permite avanzar hacia el lado de la Tierra, lo contiene, lo desvía y no deja que la onda ingrese frente a nuestro planeta;



Es realmente impresionante el cálculo premeditado que Febo hace y si una parte leve de éste golpe nos llega, seguramente será tan sólo un efecto secundario controlado, ¿recuerdan mi comparación con el custodio de la escuela?, es eso, efectos colaterales estudiados y controlados.
Algunas imágenes;







Si analizamos el evento con los STEREOs en B, se aprecia el enorme halo que estaría indicando un leve componente geo-efectivo;



El evento se ha producido probablemente desde la ex 2157, mancha que está en camino pronta a hacerse visible, y si debía disparar era ahora, porque si lo hubiera hecho en frontside la misión del Sol habría matado al rehén en lugar del agresor...;



Habrá que monitorear qué ocurre con los protones de alta energía, indicador ideal para medir el tiempo y la potencia de una posible geo-efectividad, pero teniendo en cuenta que el evento se produjo alrededor de la hora 04 UT, a éste momento no hay indicio de velocidad hacia la Tierra, habrá que esperar para ver si la parte que nos toca =si es que nos toca= llega lenta pero firme en densidad.
Así se ven los protones en ambos farsides A y B;





Me resulta curiosa la lectura ya que en B los protones no han trepado rápidamente, el evento se produjo en el lado B, pero sí hay altos niveles en A.
Tengo dos opciones para analizar ésto, o bien han ocurrido eventos no detectados en farside A y ésto es a causa de que el nivel sea más elevado, o bien..al situarse el evento en el lado B =pero muy cercano a frontside=, A lo está tomando como geoefectivo...esa sería la peor lectura para nosotros, pero no es coherente con lo que muestra ACE y los protones de alta energía para la Tierra que se encuentran casi en normalidad;



Ésto es curioso, y sólo se conocerá a medida que pasen las horas.
Con respecto a las manchas, decirles que el crecimiento de 2175 es veloz y peligroso, la mancha =a la hora del informe oficial= ya era Beta Gama, pero a medida que las horas pasan creo que va camino a ser BGD si la cuña azul se mete entre medio de las dos rosas;



Y por abajo al Sur, la cosa también se está poniendo caliente.
Cúmulos de desprendimiento de 2171 y 2172 se están *inmiscuyendo* intrínsecamente en ambas manchas, intercambios que podrían hacer de éstas manchas configuraciones potenciales hacia BGD;



Y algo a tener muy en cuenta.
Tuvimos varios eventos simultáneos que no se aprecian nítidamente en SDO pero que serían geoefectivos como para sumar más inestabilidad en nuestro campo magnético.
Una C8 se producía desde 2175 como broche final, pero antes 2172 producía un C3 larga duración, y se concatenó con un C6 desde 2171 para culminar con la C8 desde 2175, todo coronado con el gran estallido en farside.

Habrá que prestar mucha atención a la reacción de nuestro campo magnético ante ésta andanada de energía que podría conmoverla produciendo perturbaciones en varios días por venir.
También tuvimos picos de velocidad en el viento solar que sopla desde los agujeros coronales a unos 500 Kms. x seg., así que..la mesa está servida.
Veremos si a medida que la energía desplegada por el Sol avanza en el entorno terrestre, la radiación cósmica finalmente baja la cabeza, por el momento un poco, pero no lo suficiente;





Ya ven...la pulseada continúa, el Sol es sagaz y cuando los rayos cósmicos comenzaban a trepar nuevamente decidió tomar medidas drásticas;



Mientras cierro éste post, un C7.9 que creo, es producido por la mancha 2175 y el nivel de fondo de rayos X ya está por encima del rango C;




Cualquier novedad relevante abro, de lo contrario nos encontramos por la noche.
Fuerte abrazo y gracias por vuestra acostumbrada atención.

Gilgamesh***

* Violento estallido en farside, pero cercano. *

***Muy buen día para todos.

Temprana edición solamente para informarles que una violenta expulsión de plasma tuvo lugar en ele borde Sur-Oeste del Sol.
Tengo perfectamente identificada la zona, es en farside pero cerca de la cara que enfrenta a la Tierra. Les recomiendo ver la animación en SDO para dimensionar la monstruosidad del estallido. En la teoría ésta explosión no debería afectarnos pero está cerca y creo que vamos a recibir sus efectos.

Enorme es la cantidad de masa coronal que se desprendió de Sol, espectacular diría.
Así que nada más por ahora, al mediodía voy a detallar el evento, ya saben que deben seguir el curso de los protones de alta energía para monitorear el tiempo de una posible llegada de energía, que podría provocar una tormenta de radiación.
Nada grave por el momento, no creo que lo sea, pero éstas cosas son indescifrables.
Nos encontramos al mediodía como siempre.
Gilgamesh***






jueves, 25 de septiembre de 2014

* Erupciones solares y movimientos telúricos *

***Muy buena noche para todos los estimados lectores.

A partir de las 19 hs. UT algunas manchas solares que enfrentan a la Tierra comenzaron a calentarse.
Un canal eléctrico de filamento profundo se encendió desde 2171 y se extendió hasta 2172 provocando un evento C 3.2 con el correspondiente despegue de plasma a manera de filamento;







Casi al mismo tiempo la mancha repentina que les mencionaba hoy =2175= erupcionó con un evento C 5.6.
Lamentablemente todos los instrumentos disponibles para analizar la probable geo-efectividad de algún evento, están siendo censurados, y recuerdo que la única excusa aceptable era STEREO A y sus problemas de antena, pero del resto nunca se hizo oficial algún problema, por lo tanto, lisa y llanamente puedo afirmar que se trata de CENSURA INFORMATIVA.
La mancha 2175 ya es Beta Gama y reitero lo que dije al mediodía...ojo con esa mancha.
Hablando de manchas, el doblete del Norte ha sido numerado como 2177, mientras una nueva se ha formado al Sur;





Nuestro campo magnético vuelve a conmoverse, derrumbes temporarios abriendo grietas en el Bz;





Y hablando de magnetósfera, algunos datos frizados en los monitores de rayos cósmicos se van actualizando.
Vean ustedes la correlación de éste pico = de ayer = que supera el valor 10.000 justo mientras el Bz estaba derrumbado, y ésto otro en el mismo período horario;





No contamos con datos en tiempo real del monitor de Bartol, y ésto me lleva a sospechar que si la correlación entre rayos cósmicos-magnetósfera en negativo y sismos es real, es por eso que frizan los datos y los actualizan recién después de 24 horas...juegan con nuestro olvido y constancia para que no corroboremos lo que seguramente quieren que permanezca como patrimonio único de ellos.
Mañana estaremos atentos a las actualizaciones de Bartol para comprobar si los sismos +6º de hoy también coinciden con pico y derrumbe del Bz...aunque.. después de ponerles en aviso...habrá que desconfiar de que los datos no lleguen retocados...

Es todo, creo que mañana habrán sorpresas con el Sol, las manchas se han recalentado y es probable algún evento mientras por aquí, estaremos roncando plácidamente, así que le traslado la posta a los amigos de Nuevos Tiempos...aunque...=jajaja= cuando lean ésto me puteen de arriba a abajo...jajaja.

Hablando de sitios amigos por los cuales siento un gran respeto, recomiendo la última entrada del amigo Luis Miguel del sitio Agoralibre, especialmente los videos que ha subido sobre los discursos de los Presidentes de América Latina..., si lo hiciera yo, sería tildado de...bueno...ya saben, pero que lo haga éste amigo merece mucho más valor.

Fuerte abrazo para todos.

Gilgamesh***

* Algo del Sol y de la nueva Dictadura Climática *

***Muy buen día para todos.

Sin novedades con respecto a eventos solares en la cara que enfrenta a la Tierra, y si estábamos monitoreando entonces la actividad en farside lamento decirles que nos están quitando recursos. Por ejemplo, STEREO A que está out, STEREO B como única herramienta =y con muchas limitaciones= y ahora los LASCOS que solamente han cargado a ésta hora =15:50 UT= tres míseras imágenes. Evidentemente no quieren que aprendamos. Como algo relevante solamente mencionar algunas cosas.
Las manchas solares frente a la Tierra están mutando;



Como se aprecia en la imágen 2169 y 2170 prácticamente se están desintegrando, mientras que aquella detectada hace días sin numerar por NOAA finalmente ha sido numerada hoy ya que resultaba imposible ignorarla debido a su rápido crecimiento, me refiero a 2175 =ojo con esa mancha=. Mientras tanto 2172 sigue siendo peligrosa, juega a decrecer y crecer permanentemente, y es la mancha más potable para producir eventos de calidad. Confusión es la palabra para tratar de descifrar 2171, que a mi criterio se trata de dos manchas y no una, pero bueno..ellos saben.
Hace su aparición la mancha Norte por el borde Oeste y parece que es de doble cañón;



Les decía anoche la razón por la cual el Sol está siendo efectivo en su meta de bajar a los rayos cósmicos;
=gentileza de Flare Aware=



Igualmente no alcanza, por eso sigo esperando algo más por parte del Sol, en farside o en earthside.
Remarqué también ayer que el evento fué muy potente y la señal clave fueron los monitores farside de protones en STEREO en una importante trepada;





Trepada que anoche era evidente en los protones de alta energía frontside, algo que al día de hoy continúa y se evidencia a su vez en el mapa de absorción;



Lamentablemente algunos monitores de rayos cósmicos comienzan a frizar datos;



Sin embargo algunos sí, y podemos corroborar que el Sol va ganando la pulseada;





Dejamos al Sol aunque no al clima.

Van surgiendo de a poco algunas precisiones sobre la tan mentada Cumbre de Cambio Climático y efectivamente estoy plenamente convencido de la farsa a gran escala que se está gestando, con actuaciones estelares de algunos mandatarios que son comprables con los mejores actores del cine mundial....
Justamente quienes más contaminan son quienes menos compromiso asumen, y ya saben ustedes quienes son.
Imposible creer en el discurso falaz de EEUU, que, tal como les presenté en un informe anterior, ha lanzado una campaña inédita de extracción de petróleo como nunca antes en ese país.
Lo mismo le cabe a México;
Greenpeace México dice;

-México al borde de la catástrofe ambiental.
Cerca de 70% de los ríos mexicanos están contaminados; cada año se pierden alrededor de 480 mil hectáreas de bosques, mientras que 92% de los incentivos al campo se destinan a los agroindustriales.
*Es absurdo que hoy nuestro presidente esté en Nueva York como representante de México, diciendo que está interesado en temas de cambio climático, cuando la política energética, que es una de las principales fuentes de GEI de este país, está desvinculada de la política climática.



Pero por suerte no todos comen vidrio o se hacen los tontos, rescato palabras del Presidente de Bolivia, Evo Morales, y del Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien dijo entre muchas cosas;

-*Se necesita promover una agricultura más receptiva a los cambios, una infraestructura capaz de soportar eventos climáticos extremos como los que ya se experimentan. Acciones que requieren de recursos con los que no se cuentan y criticó que cada vez las opciones de financiamiento así como la transferencia de conocimiento y tecnología desde las naciones más desarrolladas, son cada vez más limitadas y costosas*.

¡Ahí está el punto!...la tecnología es manipulada o mejor dicho egoístamente encapsulada, restringida, puesta bajo 7 llaves porque no la van a compartir sino a vender...
*Es el dinero Bill...*.
Es el negocio...asqueroso que a todo le pone precio. Los países que poseen el recurso petrolífero no van a reconvertir nada, porque saben perfectamente que el cambio climático que estamos viendo nada tiene que ver con la actividad humana amigos...Una cosa es el desastre ambiental que provoca el mismo hombre y otra cosa es el clima. La locura climática es cíclica y nada tiene que ver con el hombre, es el clima espacial que depende entre muchos factores, del Sol. Las energías deberían reconvertirse para mejorar otros desastres provocados por la insudtrialización, los armamentos, los afluentes contaminados, el aire viciado, el consumo inútil, etc., pero esa reconversión no va a detener en absoluto el cambio cíclico universal que llaman Cambio Climático antropogénico.

Entonces....de ninguna manera los países que tienen recursos de hidrocarburos van a cambiar eso porque significa independencia y dinero. Pero aprovechan la mentira para venderle *nueva tecnología* a otros, tecnología que reduciría la contaminación humana en esos lugares pero no va a revertir el estrago climático. Dice Solís; *la transferencia de conocimiento y tecnología es limitada y cada vez más costosa*, ahí está el negocio; VENDER, y si Usted no puede comprar...se lo vendemos en cuotas y ganamos más por los intereses, ENDÉUDESE para comprar algo que sólo yo puedo vender.

Acaso..¿porqué creen que varias potencias no se comprometen a modificar nada pero sí donan jugosas sumas de dinero al llamado *fondo verde*?, porque están generando una especie de Banco, o Fondo Monetario Climático para endeudar a los países, y una vez endeudados los vuelven a someter como antes...Es decir que el sistema capitalista ha sido descubierto y está en su peor momento pero...se recicla, se disfraza y usa sus mismas recetas de siempre..
Veamos los compromisos asumidos;



EUROPA
Unión Europea: Cortará sus emisiones entre un 80 y un 95% hacia 2025.
Reino Unido: Cortará sus emisiones en un 80% hacia 2050 y destinará 4 mil millones de libras esterlinas para el Fondo Verde para el Clima.
Dinamarca: Cortará sus emisiones en un 40% hacia 2020 y apunta a ser libre de combustibles fósiles en 2050.
Irlanda: Reducir gases invernaderos en un 80% hacia el 2050.
Suiza: Contempla una contribución de al menos US$100 millones para el Fondo Verde para el Clima.
Francia: Donará mil millones de dólares al Fondo Verde para el Clima en los próximos años.
Noruega: Contribuirá con $500 millones por año hasta 2020 para combatir el cambio climático.
Islandia: El país ha asegurado estar comprometido a ser una economía libre de combustibles fósiles.
Finlandia: Eliminará el carbón en sus estaciones hacia 2025. Además contribuirá al Fondo Verde para el Clima.
Mónaco: Reducir emisiones de carbono en un 80% hacia el 2050.
Estonia: Donará tres millones de euros a proyectos en estados de baja altitud.
Chipre: Suscribió al marco legal de la Unión Europea para en 2030 reducir la emisión de gases invernaderos en un 40%.
Letonia: Integrará un sistema verde de adquisiciones públicas a lo largo de todo el país.
Bélgica: Reducir emisiones en un 85% hacia 2050.
Grecia: Apoyará la moción de poner un tag al uso de carbón y contribuirá a los objetivos de la Unión Europea.

AMÉRICA E ISLAS ATLÁNTICAS
Estados Unidos: Firmó una orden ejecutiva ordenando a las agencias federales del país comenzar para comenzar a fabricar resiliencia climático en los programas de desarrollo e inversiones internacionales.
México: Para el 2018, más de un tercio de la generación de energía eléctrica provendrá de fuentes renovables.
Nicaragua: El 90% de las necesidades energéticas serán cubiertas con fuentes renovables.
Brasil: El país creará un plan nacional de adaptación climática para el próximo año.
Costa Rica: Prometió el 100% de energía limpia para el 2016.
Trinidad y Tobago: El 100% de la electricidad del país provendrá del gas natural.
Perú: Implementará regulaciones para controlar la deforestación.
Chile: Hacia 2025 el país contará con un 45% de energías verdes.

ÁFRICA
Etiopía: El país tendrá cero emisiones en 2025.
Uganda y El Congo: Restaurarán 30 millones de hectáreas de bosques dañados hacia 2020.
Mozambique: Promoverán una economía baja en carbón como prioridad nacional.

ASIA Y MEDIO ORIENTE
Turquía: Expandirá sus bosques en 1.3 millones de hectáreas en los próximos años.
Georgia: Espera convertirse en un gigante del poder hídrico. Esperan ser carbono-neutrales en 2050.
Brunei: Reducir en un 63% el consumo de energía para 2035.
Indonesia: Reducir las emisiones en un 26% hacia 2020 y en un 40% con ayuda internacional.
Malasia: El objetivo es reducir las emisiones en un 40% de aquí a 2020.
Corea: El próximo año se convertirá en el primer país asiático con un régimen para el comercio nacional. Además prometió US$100 millones para el Fondo Verde para el Clima.
República de Palau: Apoyará la iniciativa del Banco Mundial de fijar tag de precio en el uso del carbón.
China: Cortará la intensidad del uso de carbón en un 45% hacia el 2020 en comparación con los niveles del 2005.

Han visto...fortunas para el fondo verde....jeje, y promesas a futuro...
Con una sola palabra repetida tres veces podría catalogar ésto;



Para algunos, debe ser lindo codearse con lo más rancio de la élite, por momentos deben sentirse importantes...

-Durante su tercer día de actividades en Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto recibió el *Premio Estadista Mundial 2014* que entrega la Fundation Appeal of Conscience =Fundación por un Llamado a la Conciencia=, por su liderazgo y por tomar decisiones que han dado un *decidido impulso hacia adelante a su país y a su pueblo*.
El reconocimiento fue entregado por el Rabino Arthur Schneier, fundador de esta organización interreligiosa, quien le dijo a Peña Nieto;
*Yo sólo soy un Rabino pero a veces tengo profecías y usted me oyó decir que usted va a asumir un papel de liderazgo en la escena mundial. Este es el globo y este es su reto*.



Sin palabras....
¿Porqué el clima es un negocio?;

-Las empresas líderes =S&P 500= que en los últimos tres años han establecido metas ambiciosas de reducción de emisiones, una gestión estratégica del riesgo climático, precios internos al carbono, y divulgado sus resultados, están demostrando resultados muy positivos en su rentabilidad financiera.
La Cumbre del Clima que concluyó ayer muestra evidencias de esto. Unas 30 grandes empresas mostraron su apoyo a los Criterios de Liderazgo Empresarial Sobre el Precio del Carbono, que incluyen poner un precio interno al carbono lo suficientemente alto como para afectar la toma de decisiones a la hora de invertir, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por su parte, el sector financiero =Bancos comerciales= se comprometió con un financiamiento climático por valor de 30 mil millones de dólares para finales de 2015, a través de la emisión de bonos verdes y otros instrumentos financieros innovadores.
Con la Cumbre del Clima arrancan las negociaciones sobre los compromisos que deberán asumir en materia de Cambio Climático los gobiernos, y las empresas, y que se conjugarán en el convenio marco en París el próximo año.

Se están frotando las manos...¿Qué le harán a los países que se nieguen a contratar sus servicios tecnológicos y sus préstamos verdes?...¿los invadirán con la OTAN?...
La nueva dictadura climática está en marcha, el combo se renueva, no habrá excusa, si no tiene tecnología ni el dinero nosotros se lo *prestamos* y después vemos cómo lo devuelve, ...mientras tanto nosotros seguimos esquilmando al planeta, bombardeando a quien se nos dé la gana, privatizando las semillas, y modificando genéticamente los alimentos..., o cumple o se atiene a las consecuencias...
Firmado; El Demiurgo.


Gilgamesh***
Fuentes;
-13
-siempre
-diariocambio
-nacion
-comunicarseweb