sábado, 1 de noviembre de 2014

* Sol, fracasos espaciales y Teotihuacán *

***Excelente inicio de Noviembre para todos.
Nos ponemos al día con el clima espacial.

Les decía en el último informe solar que había un evento en curso desde la ex 2192, efectivamente fué así, pero lamentablemente los baches que entrega NASA en imágenes es realmente patético, pero bueno.., al menos el evento quedó registrado;



En la imágen vemos también una región al Norte que está tronando hace varios días y que podría estar gestando otra mancha grande, quizás una de las manchas pequeñas que tuvimos y que se está transformando, allí el soplete no ha cesado desde que 2192 dió la vuelta.

Hoy, repentinamente la languidez del flujo de rayos X se conmovió con una potente eyección de masa coronal C 2.7, al parecer una prominencia se partió en dos y salió eyectada, por debajo de la mancha 2200;



Posteriormente un evento de larga duración C 4.5 desde 2192 y a su término una bengala C 4.1 desde la mancha 2201;



Ésta mancha produjo otra bengala menor C 2.6, siendo éste el último evento solar;



Tachen lo anterior, mientras finalizaba éste hilo un nuevo evento C 7.2 se ha producido desde la mancha 2201;



Olvidaba decirles que en la segunda imágen de éste post donde vemos la prominencia estallando, también se puede advertir otra protuberancia en el extremo Nor-Oeste que se enerva.
Eso no es más que el extremo Este del bigote o gran filamento que acompañó a 2192 durante todo su recorrido frente a la Tierra y que parece estar entrando en agitación, lo recordamos;



Manchas solares que enfrentan a la Tierra;



En el listado he incluído a 2197 y 99 ya que, pese a estar declaradas oficialmente como plage, aún se ven en el disco.
Es bastante extraño ésto, gran cantidad de manchas diminutas que podrían ser semillas para futuras manchas de gran porte cuando salgan de frontside.
Mientras que ya en farside 2192 sigue gozando de buen tamaño y le resta ahora recorrer toda la cara trasera del Sol. Interesante también apreciar dos manchas que parecen de buen porte y energía, una al Norte y otra en el ecuador solar, ambas llegarán como preludio de ex 2192 si es que aguanta para visitarnos nuevamente;



Hablando de la bestia, buena recopilación de Spaceweather;



Tenemos un leve tirón de protones de alta energía y otro de protones de baja, no sé si ésto obedece a lo que ocurre en farside o bien es fruto del evento de hoy con la prominencia eyectada, aunque me inclino por ésto último;





Hablando del espacio pero algo más ligado con nosotros, parece ser que =tal como afirmo reiteradamente=, alguna fuerza del universo está de nuestro lado en todo aspecto.
Recordarán sobre el cohete Antares de EEUU que estalló antes de salir la semana pasada, parafernalia de artefactos y tecnología que ocasionó una pérdida estimada de 400 millones de dólares, además del desprestigio y la humillación, ya que no sólo a Rusia le fallan los lanzamientos.
Ahora otro duro golpe a la industria espacial estadounidense;



-El avión espacial Space Ship Two de la compañía Virgin Galactic se estrelló este viernes durante una prueba en el desierto de Mojave, en California EE.UU..
El piloto del SpaceShipTwo murió en el accidente y una persona se encuentra gravemente herida. En el interior de la aeronave no se encontraba ningún pasajero.
La nave SpaceShipTwo VSS Enterprise está construida para llevar a dos pilotos y seis pasajeros a bordo. Al alcanzar una altura de 35 kilómetros, se separa del avión nodriza para elevarse hasta los 110 kilómetros, donde los turistas espaciales podrían flotar, disfrutando la ingravidez por unos minutos o contemplando la Tierra.
Más de 500 personas de distintos países del mundo ya tienen reservadas sus plazas a bordo de la nave suborbital de Virgin Galactic. Cada uno de los futuros turistas cósmicos han depositado 200.000 dólares por su corto vuelo hacia el espacio y todavía no se sabe si ese será el precio final del mismo.



Dejando el espacio de lado =aunque no tanto=, una noticia sumamente importante para comenzar a conocer un poco más de nuestro pasado;

-Arqueólogos mexicanos descubrieron un sitio de ofrendas en un túnel que representa el inframundo en la ciudad prehispánica de Teotihuacán, con miles de objetos como ornamentos de jade que indican *fuertes vínculos* de esa civilización con Guatemala.
Las ofrendas fueron encontradas a 103 metros de la entrada del túnel del Templo de la Serpiente Emplumada, en La Ciudadela de Teotihuacán, descubierto en octubre de 2003.
Desde entonces, el equipo del arqueólogo Sergio Gómez ha descubierto un total de 48 ofrendas, con decenas de miles de objetos. *Tenemos más de 30.000 objetos de jade, una roca que solamente viene de Guatemala*, dijo el experto.En el último ofrendatorio del túnel que desemboca en tres bóvedas, en las que Gómez cree que podría haber depósitos funerarios, fueron halladas también cuatro esculturas labradas en piedra de unos 65 centímetros de alto que representan a tres mujeres y a un hombre *con rasgos teotihuacanos*, que estaban observando hacia lo que sería el punto más alto del Templo de la Serpiente Emplumada.
Decenas de grandes caracoles procedentes del Golfo de México y el Mar Caribe, algunos de más de 50 centímetros, pelotas de hule, huesos de grandes felinos, y miles de cuentas de diversos materiales y ollas son otros de los objetos hallados en la ofrenda.



*La temporalidad del túnel y de toda la cerámica es del año 150 a 200 d.C, que es cuando ocurren todos estos depósitos* en las ofrendas, precisó el arqueólogo. También unas 15.000 semillas de distintas plantas han sido extraídas de las ofrendas, además de miles de objetos de madera.
La mayor parte del túnel fue cavada a una profundidad de 15 metros, pero ya casi hacia su final el suelo está a 18 metros por debajo de la superficie, y las bóvedas podrían estar a una profundidad mayor.
Los habitantes de Teotihuacán lo cavaron así *para mantener permanentemente un lecho de agua porque, de acuerdo con los mitos, el inframundo tiene su propia geografía sagrada; hay ríos, hay montañas, hay lagos y tiene su propio cielo*, explicó Gómez. Teotihuacán, que en lengua náhuatl significa *Ciudad de los dioses*, fue uno de mayores centros poblados de Mesoamérica durante la época prehispánica. Sin embargo, el origen de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco no ha sido aún dilucidado por los expertos.



Debo decir que, lamentablemente, mucho de lo que encuentren allí y no convenga develar no será oficialmente anunciado. Éstas investigaciones están bajo la estricta vigilancia del Gobierno mexicano, y por supuesto, de sus vecinos del Norte. Inframundo...cuevas, pozos, agua....si me leen desde hace tiempo recordarán que tratamos sobre ésto en nuestras investigaciones sobre el mundo subterráneo en las comarcas francesas donde moraban los Cátaros...Aquella piedra que *curaba toda enfermedad*, las aguas que manaban al pie de una estatua tallada de *la diosa*, los siete diamantes caídos del cielo de los llamados *ángeles caídos*...
Y ahora ésto hallado en México sobre lo que los originarios pensaban, otro mundo dentro del nuestro, con cielo propio...ríos y montañas, tal como lo afirmaba el Almirante Byrd cuando entrara por los polos terrestres a las entrañas del planeta.



Están pasando muchas cosas tanto arriba como abajo.
Las de arriba cuestan entenderlas, las de abajo no podemos desconocerlas..

Gilgamesh***
Fuentes;
-actualidad
-losandes
-spaceweather

viernes, 31 de octubre de 2014

* Dolores de parto para un nuevo mundo *

***Muy buen día para todos.

La calma solar ha llegado y así lo evidencia el monitor de rayos X;



Sin embargo la calma se está dando en la cara solar que enfrenta a la Tierra, porque detrás, tenemos una región al Norte que viene produciendo sendos eventos, y ahora se suma por supuesto la ya ex 2192 que en LASCO C2 nos muestra su poder;



Las últimas imágenes son atrasadas, no hay actualizaciones pero puedo decirles que 2192 está produciendo un evento que aún no podemos corroborar a pleno;



La bestia se encuentra aún en zona de riesgo, si llegara a provocar un evento mayor, léase +X10, podría enviarnos protones así que atentos a ésto.
Sin novedad con el resto de las otras variables solares, todo en calma.

Analizamos algunas noticias que francamente...son muy graves.
Cuando uno llega a tomar consciencia de la situación en México puede aterrizar y darse cuenta que es de extrema gravedad.
Sabrán que aquí en Argentina se estima en 30.000 los desaparecidos bajo la repugnante dictadura militar que usurpó el poder entre los años 1976 y 1983.
Hablamos entonces de un lapso aproximado de 7 años de un terrorismo de Estado feroz.
En México las cifras son igualmente escalofriantes;

-De los 42.300 desparecidos actuales, casi 16.000 son fallecidos no identificados y sólo 726 están registrados como víctimas de desaparición forzada e involuntaria, indica un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos =CNDH= reseñado por el diario Excelsior.
La cantidad actual de personas cuyo paradero se desconoce representa un aumento de 53,82 por ciento en relación con las 27.500 acumuladas durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón, finalizado en diciembre de 2012, y consignadas por un informe de la Secretaría de Gobernación =ministerio del interior= difundido en junio de 2013.
El trabajo de la CNDH sostiene que *los derechos humanos no han podido garantizarse de manera plena* en el país y advierte que no existe al respecto coordinación entre autoridades federales y estaduales.



Pero lo doblemente grave es que estamos hablando de Gobiernos democráticos..elegidos por el pueblo.. y ya no de dictaduras golpistas.
He pensado en todo ésto y la gravedad parece no tener fin.
Luego de haberse re-establecido la Democracia en Argentina después de las dictaduras, tuvimos nuestro primer desaparecido en Democracia, Julio López, quién estaba siendo testigo en el juicio contra las juntas militares. Lamentablemente al día de hoy Julio López nunca apareció y fué un escándalo, desde aquél año 2006 cuando nunca más se volvió a saber de él.
Se lo buscó infructuosamente por todo el país sin ningún resultado.

Y comparo....un desaparecido en Argentina, y hace más de un mes 45 desaparecidos en México.
Argentina, superficie territorial 2.780.400, México 1.964.365, siendo notablemente más chico no se puede hallar a 43 desaparecidos, por citar solamente a los estudiantes, porque los desaparecidos en México no cesan si revisamos hacia atrás en el tiempo. Una locura que sólo podemos dimensionar a través del siguiente video;



¿Cómo no entender a los queridos hermanos mexicanos que han intentado e intentan irse de su país?, si estuviera en esa situación teniendo hijos pequeños tal vez yo también me iría, por eso, ¡cuánto más amor, respeto, y solidaridad debemos sentir con los hermanos que se quedan...en México!...Cuánto debemos pedir desde las redes sociales y sitios, que cese ésta locura, que la clase política mexicana se ajuste a Derecho..

Pero vean la hipocresía de éste mundo demiúrguico que quienes se erigen en *salvadores* de la humanidad bombardean a algunos países para *hacer justicia* ante la inacción local, pero en otros casos donde han puesto títeres, hacen la vista gorda...y miran a un costado. 

Éste es el precio que México está pagando por ser vecino de semejante monstruo. Es el precio por la desmovilización, que ha logrado indiferencia a la hora de votar, es el claro ejemplo de lo que el poder siempre quiso, que odiáramos la política y la participación cívica, porque ese espacio lo llenaban ellos, el poder nefasto, y éste es el resultado de la indiferencia social.

Por eso amigos, no puedo sostener dos minutos charlando con alguien que me dice *soy a-político, la política no me interesa, los políticos son todos iguales*, ya ven lo que nos pasa por creer que los problemas se resuelven haciendo cursitos pseudoespirituales, o esperando que desde el cielo alguien solucione lo que debemos mejorar nosotros.
Duele y cómo duele...me duele horrores y éstas cosas son las que a uno le tiran para abajo...Aún estando uno convencido de haber detectado adónde está el quid de la cuestión..., la impotencia es un arma arcóntica contra la cual hay que reconstituírse rápidamente para no echarse a llorar ante tanta atrocidad.

Dolor e impotencia que se multiplica cuando debemos leer y enterarnos de ésto otro;

-El Ayuntamiento de Sevilla-España, multa con 750 euros a los que rebusquen en la basura. El gobierno de Juan Ignacio Zoido =Partido Popular= endurece la sanción que ya existía anteriormente.



Curiosos gobiernos elegidos por el pueblo que a la hora de hacer exposiciones o eventos, tienen para elegir un amplio abanico, por ejemplo en Chile;

-Expo Mundo Rural 2014: El evento de los pequeños agricultores

O en Francia;

-Exhiben habanos cubanos en importante feria comercial francesa

Sin embargo en Colombia, se expone ésto;



-La última tecnología en armamento, aviones no tripulados y otros desarrollos son algunos de los atractivos de la cuarta feria Expodefensa, considerada una de las más importantes del sector en América Latina, que se celebrará desde mañana y hasta el viernes próximo en Bogotá.

Así gastan algunos Estados el dinero de los contribuyentes, y después todos nos preguntamos porqué la violencia..

Aquí, en mi país, ésta es la orgía de la agresión, éstos son los medios,los programas de TV y los periodistas que claman por justicia y seguridad, que fomentan la buena educación cristiana y la paz....con la sonrisa cómplice de la Señora catalogada como Diva;



Qué podemos esperar de un mundo en el cual, el que asesina a mansalva se enoja cuando le dicen que deje de asesinar;

-El mundo debe poner fin a su silencio y condenar la *incitación palestina* que alimenta la violencia en Jerusalén, indicó hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
*Aún no he escuchado ni una sola palabra de la comunidad internacional que condene esta incitación. La comunidad internacional debe dejar su hipocresía y actuar contra los incitadores, aquellos que están intentando modificar el estado de cosas*, añadió el primer ministro.

Hasta donde yo sé, si hay que contar muertos por miles, son palestinos...y no israelíes...
Pero *osar* salirse de la caja parece que comienza a dejar solos a quienes ya no saben cómo disfrazar lo evidente;



-El nuevo gobierno sueco reconoció el estado palestino, por lo que Israel decidió retirar a su embajador de Estocolmo, creando controversia en el país.
la decisión del nuevo gobierno izquierdista sueco refleja el malestar creciente de la comunidad internacional ante el control israelí de Cisjordania y Jerusalén oriental, que lleva casi medio siglo, y el bloqueo de la Franja de Gaza. Suecia es ahora el país número 135 del mundo que reconoce un estado palestino.
Es el tercero de Europa occidental que lo hace, después de Malta y Chipre.
*Esperamos que otros estados miembros de la UE y países del mundo sigan el ejemplo de Suecia y reconozcan a Palestina antes de que las posibilidades de una solución de dos estados desaparezcan por tiempo indeterminado, añadió un vocero palestino.

Lástima que algunos Gobiernos europeos harán oído sordo al ejemplo de Suecia;

-España descarta reconocer un estado palestino sin un acuerdo árabe-israelí.
Aunque el Gobierno *admite el derecho palestino a constituir un estado propio* España no dará el paso de reconocerlo si este nuevo país no nace fruto de una negociación con Israel.



Si cada quien se pone a hilar fino sobre las ideologías de los Gobiernos, sus *estilos* de gobernar, sus aliados, sus *socios*, sus formas...no hay que ser un experto para darse cuenta de qué lado están...
Son tiempos difíciles pero a la vez esperanzadores, pese a todo. *Tomar* el reino del Demiurgo es imposible, pero sí hacérsela difícil, y parece que éstos tiempos siguen haciendo llegar la luz adonde estaba más obscuro...
Hay que aprovechar la luz, es nuestro tiempo aunque cueste mucho, está pasando.

Gilgamesh***
Fuentes;
-telam
-elmundo
-cnnchile
-prensa-latina
-caracol
-spanish
-hispantv
-noticias
-larioja

jueves, 30 de octubre de 2014

*Hipersensibilidad electromagnética-Parte 2 *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Clima espacial tranquilo, Sol en reposo, seguimos con la segunda parte de éste interesante informe.

La prevalencia de la hipersensibilidad electromagnética ha sido estimada entre unos casos por millón al 5% de la población dependiendo de la localización y la definición de la condición.
En 2002, una encuesta de 2.072 personas en California descubrió que la prevalencia de hipersensibilidad electromagnética auto-diagnósticada en una muestra era del 3%, con la hipersensibilidad electromagnética definida como *ser alérgico o muy sensible a estar cerca de aparatos eléctricos, ordenadores y líneas de alta tensión*.
En una encuesta similar del mismo año en el Condado de Estocolmo =Suecia= descubrió una prevalencia del 1,5% de hipersensibilidad electromagnética auto-descritos en la muestra, con la hipersensibilidad electromagnética siendo definida como *hipersensibilidad o alergia al campo eléctrico o magnético*.

Una encuesta realizada en Suiza en el 2004 encontró una prevalencia del 5% de la afirmada hipersensibilidad electromagnética en una muestra de 2.048 personas.
En el 2007, una encuesta en Reino Unido dirigida a un grupo aleatorio de 20.000 personas encontró una prevalencia del 4% en síntomas auto-atribuidos a la exposición electromagnética.
Un grupo de científicos también intentó estimar el número de personas reportando *síntomas subjetivos* del campo electromagnético para la Comisión Europea.



Actualmente hay más de una treintena de grupos de apoyo alrededor del mundo para gente que reporta la hipersensibilidad electromagnética.
El estudio realizado en el 2005, por la Organización Mundial de Salud concluyó que: *La hipersensibilidad electromagnética se caracteriza por una variedad de síntomas no específicos que difieren de un individuo a otro. Los síntomas son ciertamente reales y pueden variar ampliamente en su gravedad. Sea cual sea la causa, la hipersensibilidad electromagnética puede ser un problema incapacitante para la persona afectada. La hipersensibilidad electromagnética no tiene un criterio de diagnóstico claro y no hay base científica para relacionar los síntomas de la hipersensibilidad electromagnética a la exposición a campos electromagnéticos. 

Por otra parte, la hipersensibilidad electromagnética no es un diagnóstico médico, ni tampoco está claro que represente un problema médico individual*.
Aunque los individuos que reportan hipersensibilidad electromagnética creen que los campos electromagnéticos de aparatos eléctricos comunes pueden desencadenar o agravar sus síntomas, no se ha establecido que esos campos tengan algún papel en la causa de esos síntomas. Los afectados y sus grupos de apoyo están convencidos de la relación causal de los campos electromagnéticos, pero actualmente la literatura científica no apoya esa relación.



Algunos profesionales consideran que la hipersensibilidad electromagnética es una condición física que no tiene una causa clara, mientras que otros sugieren que algunos aspectos pueden ser psicológicos. Las revisiones sugieren que los mecanismos psicológicos pueden tener un papel en la causa o el empeoramiento de los síntomas. La investigación también muestran diferencias neurofisiológicas entre los individuos sensitivos y los controles. Esto puede reflejar una respuesta de estrés psicofisiológica al participar en el estudio o un desequilibrio más general en el sistema de regulación nervioso autónomo. Algunos afectados y grupos de apoyo argumentan que los estudios pueden estar influenciados por la posible implicación política de los efectos de salud negativos de los campos electromagnéticos. 

En 2005, una revisión sistemática analizó los resultados de 31 experimentos probando la función de los campos electromagnéticos en la causa de la hipersensibilidad electromagnética. Cada uno de esos experimentos exponía a la gente que informaba de hipersensibilidad electromagnética a campos electromagnéticos falsos y otros verdaderos ante condiciones de ciego único o doble. La revisión concluyó que: *Los síntomas descritos por los afectados de hipersensibilidad electromagnética pueden ser graves ya a veces incapacitantes. Sin embargo, se ha mostrado que es difícil mostrar bajo condiciones de ciego que la exposición a campos electromagnéticos puede desencadenar esos síntomas. Esto sugiere que la hipersensibilidad electromagnética no está relacionada con la presencia de campos electromagnéticos, aunque se necesita más investigación sobre este fenómeno*.



Se descubrió en siete estudios una asociación, mientras 24 no pudieron relacionarla con los campos electromagnéticos. Sin embargo, de los siete estudios positivos, dos no pudieron ser replicados incluso por los autores originales, tres tenían defectos metodológicos graves y los dos finales presentaban resultados contradictorios. Desde entonces, se han publicado muchos más experimentos de doble ciego que informan que los afectados de hipersensibilidad electromagnética no pueden detectar la presencia de campos electromagnéticos y son más propensos a informar de problemas de salud tras una exposición falsa, como si hubieran sido expuestos a exposiciones a campos electromagnéticos verdaderos.

Uno de los estudios que Rubit et al. revisó, conocido como el estudio Essex, recibió algunas críticas por su metodología y análisis, y los autores respondieron a estas críticas iniciales en su totalidad. Los autores señalaron que su estudio no decía nada sobre los efectos a largo plazo de la exposición a campos magnéticos, pero aquellos afectados generalmente afirmaban responder a los campos a los pocos minutos.
En enero del 2010 Rubin et al. publicó un seguimiento de su revisión original que incluía 15 experimentos hechos desde su última revisión original, trayendo un total de 46 experimentos de doble ciego y 1175 individuos que afirmaban hipersensibilidad.




Interesantes los ínidices y los países...¿no?...
Gilgamesh***

* Recuerdos solares de Halloween *

***Excelente jueves para todos.

Después del paso de la bestia cuesta tener que dedicarnos a tan pequeñas manchas..jeje..
Y son 8 en total mas tres muy pequeñas que no han sido numeradas si es que sobreviven;



Pero la sorpresa es 2201 que está debutando con pequeñas bengalas, como para entretenernos un poco, primero con una C 6.9;





Luego regresó con una C 2.3;



Finalmente una duda, tenemos dos eventos consecutivos, en lo que creo, es un C 9.7 desde 2201 y al toque un M 1 desde la ya invisible 2192;





De todos modos, nada más que un detalle.
2192 que nos deja su último estallido, ayer con HINODE;



Resumiendo entonces, en lo que va de ésta jornada los siguientes eventos;

2192; M 1.3-M 3.5-M 1.2-C 3.5-M 1

2201; C 6.9-C 2.3-C 9.7

Nada que mencionar con respecto a partículas, todo en órden al igual que nuestro campo magnético.
Agujeros coronales;



Numerosos filamentos de escaso tamaño excepto los bigotes del Nor-Oeste y del Sur-Oeste;



Así pues que, si nuestra bestia en fuga no nos entrega algo más, o las nuevas manchas nos dan algunos destellos, nos esperan días de calma solar.
Justamente por éstos días de Halloween se recuerdan grandes eventos solares.
Entre los días 27 de Octubre y el 4 de Noviembre, se registró un nivel extremo de actividad en el clima espacial, alcanzándose apagones radio de nivel R4 el 28 de Octubre. Un día después, se registró una tormenta de radiación solar de nivel S4 asociada a una CME de nivel X17 que también provocó una tormenta geomagnética de nivel G5, con un índice geomagnético Kp 9 en latitudes medias y altas, al alcanzar la Tierra en unas 19 horas. 

La tormenta se mantuvo en niveles G3-G5 durante 24 horas. El satélite coreano KOMPSAT1, sufrió variaciones en su órbita como consecuencia del calentamiento de la termósfera, mientras que el satélite japonés Kodama sufrió daños y tuvo que ser desconectado. Se sospecha que las tormentas también produjeron la pérdida del satélite ADEOS-2. La tripulación de la Estación Espacial Internacional tuvo que refugiarse en el módulo de servicio, donde el nivel de protección es más alto. El 30 de Octubre se registró otra tormenta geomagnética dejando sin suministro eléctrico a 50.000 usuarios en Suecia. El 4 de Noviembre se registró una nueva erupción solar de clase X 28, la mayor registrada hasta la fecha. Las comunicaciones aeronáuticas en HF se vieron seriamente afectadas por eventos de absorción de protones en latitudes superiores a 57º N. Recordamos aquella X 17 del 28 de Octubre de 2003;



Increíble que habiendo tenido a semejante bestia como 2192 frente a la Tierra apenas haya soltado una X 3.1...eso demuestra los grandes cambios en el Sol desde hace unos 3 años.
Mientras tanto la pulseada recomienza...;





Sin dudas que si Harry Stine, más conocido como Lee Correy aún viviera, sus libros se venderían a roletes, un visionario de la era espacial que supo ver la necesidad de mandar un Doc al espacio, que parece ser necesario hoy, aunque Stine escribía ciencia ficción. Pero no era tan fantasioso...¿quizás un adelantado?. 

Stine fue miembro fundador del Consejo Consultivo Ciudadano de Política Nacional del Espacio , y asistió a varias reuniones, incluyendo la reunión de 1980 donde se gestaron los documentos de política de defensa del espacio para el equipo de transición de Ronald Reagan. El Consejo fué fundamental en el desarrollo de la Iniciativa de Defensa Estratégica de Reagan que se conoció como Guerra de las Galaxias...



Gilgamesh***

miércoles, 29 de octubre de 2014

*Hipersensibilidad electromagnética-Parte 1 *

***Excelente noche de Miércoles para todos.

Mientras 2192 saluda a manera de despedida y parece que va a tronar a la vuelta..;





Hacemos un alto para saber un poco más sobre un tema que puede ser útil para muchas personas.
Conozco a unas pocas personas que son muy susceptibles a sentir malestar, por ejemplo, cuando se informan sobre el Sol y dicen *sentir* o tener síntomas ante llamaradas solares o tormentas geomagnéticas, pero más personas se sienten molestas al estar cerca de ciertos aparatos eléctricos o electrónicos, antenas, torres, etc.. La ciencia lo ha tomado muy en serio, aunque todavía no logran ponerse de acuerdo si ésto se debe efectivamente a perturbaciones electromagnéticos per se, o si es una cuestión mental psicosomática. Lo cierto es que éstas personas no la pasan nada bien y cuando los científicos no se ponen de acurdo, nuestra salud está en juego.
Un abundante informe que les compartiré en tres partes, siendo hoy la primera entrega;



La intolerancia ambiental idiopática atribuida a campos electromagnéticos es un conjunto de síntomas médicos adversos cuyo origen, en creencia de sus afectados, está en la exposición a campos electromagnéticos. Otros términos para designarla incluyen la hipersensibilidad electromagnética, electrohipersensibilidad, electro-sensibilidad y sensibilidad eléctrica.
Aunque los efectos térmicos de los campos electromagnéticos en el cuerpo son conocidos, los pacientes auto-descritos de la hipersensibilidad electromagnético declaran responder a campos electromagnéticos no ionizantes =o radiación electromagnética= a intensidades muy por debajo de los limites máximos permitidos por los estándares internacionales de seguridad de radiación. 

La mayoría de las pruebas de provocación hasta la fecha han descubierto que los pacientes auto-descritos de hipersensibilidad electromagnética eran incapaces de distinguir entre la exposición a campos electromagnéticos reales o falsos.
Los síntomas descritos informan de cefalea, fatiga, estrés, trastornos del sueño, síntomas cutáneos como picazón, ardor y erupciones cutáneas, dolor muscular y otros tipos de problemas de salud. Sea cual sea la causa, los síntomas son reales y a veces son un problema de incapacidad para las personas afectadas.
En el año 2004, la Organización Mundial de la Salud llevó a cabo un taller sobre la hipersensibilidad electromagnética.



En las conclusiones de este taller se indica que, tras numerosos estudios de doble ciego bien controlados y diseñados, los síntomas de los afectados no presentan correlación con la exposición a los campos electromagnéticos. Aunque la OMS reconoce la existencia de tales síntomas, y reconoce que es preciso tratarlos, también indica lo siguiente:
Algunas indicaciones dicen que es más probable que estos síntomas se deban a afecciones psiquiátricas preexistentes o reacciones de estrés resultado de la preocupación por la creencia en efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud que la propia exposición a campos electromagnéticos.

Una encuesta del 2001 descubrió que con frecuencia las personas relacionaban los síntomas con las antenas de telefonía móvil =74%=, seguidas por los teléfonos móviles =36%=, teléfonos inálambricos =29%= y líneas eléctricas =27%=. La encuesta no estaba diseñada para encontrar ninguna conexión causal entre la exposición al campo electromagnético y la mala salud.
Un informe de la Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido dijo que los auto-descritos pacientes de *sensibilidad eléctrica* tienen síntomas que pueden ser agrupados en dos categorías: síntomas cutáneos faciales y síntomas inespecíficos generales que afectan a un amplio rango de sistemas del cuerpo.



El informe señaló que *no implica la aceptación de una relación causal entre los síntomas y la atribuida exposición*.
Recientemente un pequeño grupo de gente en toda Europa y en los Estados Unidos han informados de síntoma graves y generales como la cefalea, fatiga, tinnitus, mareos, pérdida de memoria, arritmia y síntomas cutáneos en todo el cuerpo. En el 2005, la Agencia de Protección de la Salud informó que muchos de los afectados coincidían que padecían otros síndromes conocidos como *condiciones basadas en síntomas*, trastorno de somatización y sensibilidad química múltiple.

Levitt propuso una relación entre los campos electromagnéticos y algunas enfermedades del siglo XX, incluyendo el síndrome de fatiga crónica, el síndrome de la guerra del golfo y el autismo.
Las cifras de Carlsson et al. muestran que el 1,9% de la gente informa de muchas molestias por dispositivos visuales y luces fluorescente. Un 2,4% informa de mucha o alguna molestia con factores eléctricos, químicos u olores, ya sea juntos o por separado. Un estudio de 1991 de William J. Rea concluyó que hay una *fuerte evidencia de que existe la sensibilidad a los campos electromagnéticos*.



Aquellos que informan de hipersensibilidad electromagnética normalmente describirán diferentes niveles de susceptibilidad a los campos eléctricos, magnéticos y a varias frecuencias de ondas electromagnéticas =incluyendo luces de bajo consumo, fluorescentes, microondas de los móviles y teléfonos inálambricos=, y al Wifi, sin ninguna coherencia en la gravedad de los síntomas entre los distintos afectados. Otros estudios de afectados de hipersensibilidad electromagnéticas no han encontrado un patrón consistente en esos síntomas. Por el contrario los síntomas que reflejan casi todas las partes de su cuerpo han sido atribuidos a la exposición a campos magnéticos. Una minoría de personas que padecen de hipersensibilidad electromagnética afirman que están gravemente afectados por ella. 

Por ejemplo, un estudio ha estimado que aproximadamente el 10% de los afectados de hipersensibilidad electromagnética en Suecia habían tomado una baja por enfermedad, una jubilación anticipada o una pensión por invalidez, comparado con el 5% de la población general, mientras que un segundo estudio informó que de 3046 personas que habían experimentado *molestias* al equipo eléctrico, 340 =11%= informaban de *mucha* molestia. Para aquellos que decían estar gravemente afectados, sus síntomas pueden tener un impacto significativo en su calidad de vida; los afectados informaron de discapacidad psíquica, mental y social y trastornos psicológicos.



Gilgamesh***
Fuentes;
-bcn
-emfconductor

* Mancha saliendo, y España cambiando *

***Muy buen día para todos.

Hay fuertes tormentas por aquí, lo lógico en medio de una ola de calor inusual para Octubre, así que seré breve ya que las descargas eléctricas son muy peligrosas y no quiero exponer el equipo.

La actividad solar es tranquila, aunque 2193 sigue estallando ya casi en el borde, y a los eventos que podamos ver en el monitor de rayos X habrá que añadirle más graduación ya que la posición de la mancha =ahora más alejada= bien puede estar emitiendo eventos M o X y ser captados con menor graduación en dicho monitor.
Algunas imágenes de su última vista;









Parece que una de las manchas que tuvimos en el Norte y que ya ha salido de nuestra vista está ejecutando sendas llamaradas. Ésto viene ocurriendo desde ayer.
Vemos el indicio con arcos en AIA 171 y lo confirmamos en LASCO C2 diff donde se aprecia el evento inicial y hoy, su continuación;







El resto de las variables en total normalidad.

Finalmente España...
¿han visto cuando les decía a los pesimistas de siempre que están pasando cosas que dejan al desnudo lo que estaba oculto y que hay que aprovechar el viento de cola?

El Ébola era una excelente cortina de humo para intentar tapar la mugre que iba a rebalsar, tarde o temprano.
No sé si éste hombre exagera o si amerita su pedido, seguramente en oposición estará aprovechando la volada para darle duro a quién corresponda pero es de una gravedad tal su pedido que deja ver a su vez =para quienes sepan leer entre líneas= la preocupación que le genera a la clase política aburguesada, que la palabra *antisistema* les arruine sus viejas formas de hacer política;



-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy martes que la situación de *incertidumbre* que se está generando en España como consecuencia de los últimos casos de corrupción indican que la *única salida* es la convocatoria de elecciones anticipadas.
*Esto es un escándalo, un escándalo tras otro, y entre todos le estamos dando la razón a Podemos*, señaló el presidente canario, quien reconoció que este tipo de hechos *le hace daño a todos, a las formaciones políticas, a la política en general*. *Esto no es nada ejemplarizante. Todo lo contrario, hace daño a todo aquel que se dedica a un trabajo honesto en una actividad pública*, insistió.

Otro punto que pone una vez más de manifiesto la utilización de los medios de comunicación para crear *irrealidades* en la mente colectiva, algo que no sólo se debe repudiar sino que se debe extirpar;



-Nació como una página web y en pocos años Libertad Digital se convirtió en un grupo mediático que gestionaba decenas de emisoras de radio y canales de televisión. La empresa creada en 2000 por el economista Alberto Recarte y el periodista Federico Jiménez Losantos, cuando era todavía una estrella de la Cope, se desarrolló a toda velocidad al amparo del PP, que además de adjudicarle licencias le proporcionó financiación para sacar adelante el proyecto, como reconocen dirigentes del partido. Entre 2004 y 2005, el PP inyectó en Libertad Digital a través de la caja b de Génova 446.000 euros, según las investigaciones judiciales. Altos cargos del PP, entre ellos el exministro Ángel Acebes, recibieron peticiones de Recarte, entonces presidente de Libertad Digital, para que el partido ayudara en la obtención de fondos para una ampliación de capital.

Finalmente, una buena noticia;

-El censo puesto en marcha por Podemos este verano ha alcanzado esta semana las 210.000 personas inscritas. Esta cifra supera ya en varios miles a los casi 200.000 militantes con los que cuenta el PSOE =según la última cifra oficial de julio=, y deja atrás a los 36.000 de IU, si bien todavía permanece alejada de los más de 800.000 del Partido Popular.
No obstante, a diferencia de lo que ocurre en el resto de formaciones, inscribirse en Podemos es gratuito y no lleva aparejado el pago de una cuota. Para recaudar fondos de sus simpatizantes, el partido liderado por Pablo Iglesias puso en marcha otro sistema de colaboraciones periódicas para posibilitar donaciones mensuales, trimestrales o anuales de entre 5 y 50 euros.



A ver...suelo leer sitios españoles amigos y me cuesta creer que todavía se siga jugando el juego a favor del verdugo..Me disculparán si hago un juicio equivocado, no es intención criticar sin fundamento ni generalizar, pero veo una especie de *identidad española* de vivir especulando con conspiraciones que en definitiva no permiten nunca dar un paso adelante. Se especula tanto que al final se termina abortando todo tipo de cambio. Hay que desconfiar siempre y eso lo apoyo, pero si me estoy ahogando y desde la orilla me tiran una soga para salvarme no puedo ponerme a dudar si la soga me la han arrojado para ahorcarme..

Nadie puede ni debe ser prejuzgado por portación de apellido, en nada me parezco a mi padre, más bien..en muy poco, y de sus pecados y sus trapizondas que pueda yo desconocer no me hago cargo, lo repudiable sería portar un apellido corrupto y seguir siendo corrupto, por ende a las personas se les debe el derecho de la oportunidad y la inocencia hasta que demuestren lo contrario, si es que de buenos pasan a ser malos.
Varias veces he comentado que se debe cambiar la idiota, antigua y equivocada noción del político como ser intachable y mucho menos un partido, del cual forman parte miles y miles...de cuadros.
Si encima el partido es nuevo o en formación, no les quepa duda que desde el poder se harán todo tipo de intentos para esmerilarlo, desprestigiarlo y ensuciarlo antes de que pueda dar el primer paso.
Una cosa es tener que votar y la opción es oficialismo versus arco opositor ya conocido, otra muy distinta es comprobar que ninguna de las dos opciones son meritorias y algo nuevo intenta hacer las cosas bien y emerger.


Sin dudas que en la formación de PODEMOS habrán elementos indeseables como en todo, y es menester, justamente de la misma gente que necesita una nueva forma de hacer política, de encausarlos, pero no abortarlos de antemano, si algo se tuerce hay que corregirlo, pero no cortarlo de cuajo. Ponerse de acuerdo amigos no es nada fácil, donde hay tres cada uno piensa distinto pero sí es básico y elemental unirse en lo que se sabe que debe cambiar. Y si alguno de ustedes que me lee desde España forma parte de PODEMOS, les hago un pedido que no es consejo. Es preferible una y mil veces, que se pague una cuota exigua aunque sea, que estar dependiendo de *apoyos* económicos de esos que después terminan siendo *condicionamientos*. Nada de donativos de grupos empresarios porque a la larga pasan la factura y se corrompen los actos de Gobierno, a PODEMOS lo debe sostener la gente común y participar, no hay otra si de verdad se quiere tener cierta independencia de los poderes que después se cobran a costas de la gente.

Ladrones y corruptos en la política los hay y a montones, pero esa no es la causa de las desgracias más grandes de la sociedad, lo grave de la corrupción de los gobiernos es cuando se beneficia a los más poderosos en detrimento del pueblo, léase políticas económicas recesivas basadas en el cuento del capital y las inversiones, las inversiones se deben ajustar en base al bien de la gente y no al revés, como siempre, a favor de los grupos empresarios, cuando un sistema ya no garantiza lo mínimo y básico como alimento, salud, vivienda, educación, trabajo, justicia, el sistema debe ser erradicado y sustituído por la mejor opción sin mediar excusas .


Deben ganar, y es lógico, las empresas no son filantrópicas pero antes que ellas está la gente, y los sueldos de los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste para que los empresarios se enriquezcan mientras el pueblo se empobrece. Si todos ganan mejor, esa es la idea, pero no como sucede hoy en un mundo infectado de algo que ya ni vale la pena ponerle nombres como capitalismo, neoliberalismo, etc., son entidades mundiales que bajo distintos nombres ficticios han usurpado el poder, y están secuestrando las democracias, eso es lo que no se puede permitir más si en verdad queremos un mundo mejor, y no será ningún raeliano, ni ningún ser invisible quien lo haga por nosotros. 

Éste nuevo siglo y milenio nos están enseñando un montón de cosas, por ejemplo que hay que hacer casi todo lo contrario a lo que se nos enseñó, porque nuestra enseñanza es el lastre premeditado y perfectamente organizado para que nunca salgamos del sometimiento. Humildemente es mi sentir, a los malos ya los vamos conociendo, lo insoportable son los tontos útiles que siguen trabajando para el combo creyendo que hacen lo correcto, y lo correcto nunca puede estar unido al fomento de la injusticia, ni por acción u omisión. El día en que los seres humanos nos demos cuenta que podemos modificar algo vamos a entender lo poderosos que somos, un ejército dormido que es sometido por un general...

Gilgamesh***

Fuentes;
-telecinco
-politica
-lne