sábado, 29 de noviembre de 2014

* La Economía según el Demiurgo; dólar-oro-control *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Sin novedades en el Sol y el clima espacial, por lo cual voy a compartirles un tema al cual debemos prestarle mucha atención.
Informe dedicado principalmente a mi querido amigo y hermano de la vida, Oski.

Si hay algo que nunca me interesó fué la economía, gran razón para declararme hoy como un perfecto idiota, ya que es precisamente la madre de todas las miserias.
Pero si antes me asustaba el estudio de la economía, hoy gracias al paso del tiempo y el esfuerzo por desentramar ésta zaga inmunda, puedo compartirles algunas reflexiones fáciles de entender.
Muchas noticias económicas surgen desde Argentina en los últimos meses, ya saben, Fondos Buitres y demás aves negras.

Lo cierto es que alguien que trabajaba en el HSBC prendió el ventilador y ha dejado el tendal.
Éste empleado investigado también por Francia, llegó a un acuerdo con el país del champagne y la baggette, asilo en Francia a cambio de cantar...todo lo que sabe.
El abultado informe que se generó consta de un par de páginas referentes a Argentina, y como Argentina y Francia tienen acuerdos de intercambio de información sobre delitos económicos, Francia hizo llegar amablemente esas páginas al Gobierno argentino. 4.040 cuentas argentinas...., pero lean bien....*en un solo banco suizo...*, porque no sé si ustedes sabrán que en Suiza existen un poco más de ...400 bancos..
La cuestión es que éstos patriotas que tienen las 4.040 cuentas suman un depósito total de ...3 mil millones de dólares...



¿Y cuál es el problema?, ninguno siempre y cuando se cumpla con la ley que nos aplican a cada uno de los 40 millones de boludos cuando debemos pagar impuestos...
No me quejo de pagarlos si realmente mantienen la maquinaria llamada Estado, y también si lo pagan todos quienes puedan, los que no, solidaridad con ellos.
Éstos argentinos no declararon sus depósitos en Suiza, lo que es considerado evasión impositiva, de esos 3 mil millones de dólares *sacados del país por vía ilegal* les correspondería haber pagado al Estado argentino =o sea a mí y al resto de los 39.999.999 millones de boludos= unos 700 millones de dólares.
Eso es lo que éstos usureros se han ahorrado, y recuerdo...estamos hablando únicamente de un solo banco...entre 400...

Cada quien hace con su dinero lo que le plazca, eso estipulan las *leyes económicas* y jurídicas, el problema es que ese dinero debe estar declarado.
Entre las 4.040 cuentas hay personas físicas, empresas y entidades, y ésto nos lleva al siguiente análisis.
Cuando se *sacan* del país los dólares de manera ilegal, se provoca daño al país dejándolo sin reservas, todos los países que contraen deuda con organismos internacionales deben pagarla en dólares, las compras que los Estados hacen por concepto de importaciones se pagan en dólares, por lo tanto, no tener dólares en las arcas es un serio problema para los Estados.



Pero si la cifra de 3 mil millones de dólares suena obscena, les digo que, se estima que los dólares argentinos depositados en el exterior suman unos..
 200 mil millones.
Imaginen si la mitad al menos de esos dólares estuvieran depositados en bancos argentinos, la actividad económica sería la ideal ya que los depósitos son lo que genera el crédito, el crecimiento, la inversión, la creación de empleo, el mantenimiento del Estado, lo que se traduce en salud, educación, infraestructura, es decir...más igualdad, pero no...las arcas quedan vacías y hay que hacer magia con lo poco que hay.
De inmediato saltan las acusaciones contra el gobierno de turno =si está enfrentado con el poder económico= de ir en contra del *mercado*, y no aceptar las *reglas* que éste impone.

Para cada problema económico el sistema tiene un manual de acciones a tomar, por supuesto...siempre a su favor..
Y éste no es el único caso de *soplones arrepentidos*, ya en el año 2008 el ex Vicepresidente del JP Morgan Argentina, Hernán Arbizu contó con lujo de detalles las maniobras de evasión de capitales a través de éste otro banco ¿prestigioso? para el cual él trabajaba como *encargado de la maniobra*. 
He escuchado un larguísimo audio en voz propia de Arbizu...su confesión es lapidaria.



Palabras más palabras menos, Arbizu dijo; 
*Debo decirle aunque le resulte asqueante, que mi trabajo consistía en convencer a grandes empresarios y particulares de gran capital a que sacaran su dinero de los bancos argentinos y que los depositaran en el JP Morgan, con la absoluta garantía de hacerlo evadiendo el pago de impuestos al fisco y con carácter de total confidencialidad. Es decir que lamentablemente, el éxito de mi trabajo se basaba en que a mi país le fuera mal.

Para convencer a los inversores, un gran mecanismo debía montarse a través de medios de comunicación, referentes en temas económicos, políticos, empresarios y aliados internacionales. Si el caos no existía había que inventarlo, generando la idea de que el país estaba al borde de la ruina, que el dólar se iría por las nubes, que habrían corridas bancarias, que los organismos internacionales condenarían a la Argentina cortándole el crédito internacional dejándolo aislado del mundo, puntuando su índice de *riesgo país* en uno de los peores del planeta, y que el estallido social haría estragos, la *seguridad jurídica* dejaría de serlo...si Usted no saca su dinero de los bancos argentinos...*



Y el listado de esos *próceres* que sacaron su dinero evadiendo al fisco y fundiendo al país, es...escandaloso..., empresarios de esos que se la pasan reclamando *seguridad jurídica*, economistas *prestigiosos* de esos que antes de las elecciones salen a dar cátedra de lo que el Gobierno debe hacer en materia económica, grupos empresarios de multimedios de comunicación que son justamente quienes fomentan el caos a través de sus múltiples aristas, TV, Radio, Prensa, internet, y un puñado de pillos de la política.
Como pueden advertir, vamos contra los políticos cuando se roban algunos billetes pero no vamos contra éstas lacras disfrazadas de pulcritud y honestidad, que son el quid de la cuestión.

Y de Suiza y sus bancos...ufff...¿qué decir?...todo es legal...pero ética y prácticamente inmoral, vergonzoso, como vergonzoso es que nosotros mismos centremos nuestra mirada en el árbol que no nos deja ver el bosque..
Suiza es como una especie de burdel o cueva donde todo delincuente económico tiene la estricta confidencialidad si deja sus depósitos allí, no importa que el dinero provenga del narcotráfico, de la venta de armas, de la trata de personas, de la venta de órganos, del contrabando, y de toda podredumbre que se les ocurra imaginar...
Sin embargo, cuando vamos a algunos sitios, el discurso es el mismo que el de los *prestigiosos* economistas que fomentan ésta abominación;



*Suiza tiene uno de los sistemas políticos más transparentes y una de las bancas más eficientes, experimentadas, solventes y seguras del mundo. Además el franco suizo es una de las monedas más estables del mundo y su mercado de dineros y capitales es mundialmente notorio. Los bancos suizos son conocidos por su denominado secretismo bancario bajo el cual, salvo que el gobierno de un país pueda probar que una persona ha cometido un delito también considerado así por la justicia suiza, el banco no tiene ninguna obligación de brindar ningún detalle sobre las actividades bancarias a cualquier tercero, sin el consentimiento de su cliente. En Suiza existen alrededor de 400 bancos, entre los cuales se destacan el Banco Nacional Suizo, UBS, HSBC y Crédit Suisse*.

Claro está...no a cualquier Gobierno le van a otorgar los datos de sus depositantes..por más delito probado que exista...
Pero quizás somos malpensados....es más...debemos pedirle perdón a los bancos suizos por dudar de su honestidad...vean ustedes, convénzanse cómo se defienden;

-Las cuentas en bancos suizos atraen solamente a delincuentes y dictadores.

*Eso no es cierto. La gran mayoría de los titulares de cuentas en bancos suizos son personas honestas que desean guardar sus ahorros en un país famoso por su estabilidad. Los bancos suizos son extremadamente cautelosos en relación con los políticos que desean abrir una cuenta y se niegan sistemáticamente a aceptar ningún dinero que tenga un origen dudoso o tenga una base deficiente*.



Perdón amigos suizos...tal vez las patrañas de la *operación púnica* en España son una artimaña del comunismo y los bolcheviques...quizás una campaña orquestada desde el más allá por Hugo Chávez, o el Che Guevara...
Si quieren saber más les recomiendo una excelente investigación periodísitca que dejo en link al pie del post junto con otros muy inetersantes.
Pero no todo es papel....¿Y el Oro?

-¿Cuánto oro hay en el mundo y en qué manos está?

Se estima que actualmente existen 171.300 toneladas de oro físico en el mundo, según las cifras del GFMS. Y si este dato se dividiera entre el total de habitantes que existimos en el mundo, a cada persona nos corresponderían 24 gramos de oro puro =a valores actuales de 1.300 dólares la onza troy=. Si juntaramos toda esta cantidad de oro físicamente, ocuparía un edificio entero de las siguientes dimensiones: 20 metros de lado y unos seis o siete plantas de altura.
Pero no todos están de acuerdo con esta cifra, otras fuentes indican que hay mucho más, llegando a ser 2,5 millones de toneladas las que hay de oro.



¿Quién mueve el mercado del oro?

-China extrae más oro que cualquier otro país.

-EEUU cuenta con más reservas de oro que cualquier otro país.

-India consume más oro que cualquier otro país.

-Como hemos dicho, la mayor parte de oro físico se encuentra en manos de los Bancos Centrales y en primera posición encontramos a EEUU con un total de 8.133,5 toneladas de oro físico, a fecha de Diciembre 2013.

-Estados Unidos cuenta con 8.133,5 toneladas de oro, lo que representa un porcentaje de las reservas de divisas en oro del 71,7%.

-Alemania ocupa la segunda posición con 3.387,1 toneladas de oro. Un porcentaje de las reservas de divisas en oro del 68,7%.

-Italia cuenta con 2.451,8 toneladas de oro; un 67,2% de las reservas de divisas en oro.

-Francia posee 2.435,4 toneladas de oro, lo que representa un porcentaje de las reservas de divisas en oro del 66,1%.

-China tiene 1.054,1 toneladas de oro en sus reservas, un 1,2% de las reservas de divisas en oro.

-Suiza posee 1.040,1 toneladas de oro. Siendo 8,3 el porcentaje de las reservas de divisas en oro.

-Rusia cuenta con 1.015,1 toneladas de oro en sus reservas. El porcentaje de las reservas de divisas en oro es del 8,3%.

-Japón tiene 765,2 toneladas de oro, siendo el 2,6% de sus reservas de divisas en oro.

-Países Bajos tienen 612,5 toneladas de oro; un 54% de las reservas de divisa en oro.

-En décimo lugar, India, que tiene 557,7 toneladas de oro. Un 8,4% de sus reservas de divisas en oro.



Una vez más, no vemos a España en este tipo de rankings ya que en el año 2007 se vendieron 7,7 millones de onzas de oro =240 toneladas de oro físico= por un total de 3.500 millones de euros. Una reducción del 46% de las reservas vigentes antes de la entrada del país en el euro y una de las mayores salidas de oro de España.
Por otro lado, grandes inversores como Soros, Buffet o Gates son amantes del oro y lo utilizan como cobertura en sus carteras; pero, ¿tienen oro físico en sus carteras?
Como ejemplo, George Soros es el cuarto mayor accionista del ETF SPDR Gold Shares =GLD= y tiene más de 663 millones de dólares invertidos en este activo financiero que replica el precio del oro físico. Aunque desde finales del año pasado, el inversor apuesta por el potencial de revalorización de las acciones mineras

¿Podemos conseguir más oro en el futuro?

La respuesta a esta pregunta es si. Actualmente la producción anual de oro físico es de 2.500 toneladas aproximadamente y según la Encuesta Geológica de Estados Unidos se estima que todavía hay 52.000 toneladas de oro extraíble en la tierra y que es probable que en el futuro se encuentren más yacimientos de dónde poder extraer oro. Con estos datos, se espera que en un par de décadas se agote todo el oro disponible para ser extraído. Hasta el momento el oro nunca se ha destruido, sino que ha ido cambiando de forma y pasando a ser utilizado para otros usos, como por ejemplo el tecnológico. De ahí que se considere un valor refugio ya que cuenta con un valor intrinseco que ningún Banco Central puede hacer desaparecer.



Otro gran informe de España, del cual sólo extraigo un poco de texto;

-Tradicionalmente, la finalidad de la banca era canalizar el ahorro privado hacia la inversión, pero dada la ausencia de cultura de ahorro doméstico y público, ha originado que el proveedor de recursos para dinamizar la economía en forma de inversiones se haya trasmutado en un parásito hematófago que succiona todas las ubres del Estado para saciar el apetito insaciable de sus accionistas y altos cargos directivos. 
La casta dirigente bancaria se habría transmutado así en una camarilla de poder =equivalente a un miniestado dentro del Estado=, que utilizaría el nepotismo para perpetuarse en el poder con carácter vitalicio, recurriendo a los llamados *contratos blindados* para asegurarse un retiro dorado.

Así, los casos más sangrantes serían el del ex vicepresidente y consejero delegado del banco Santander Central Hispano =SCH=,Ángel Corcóstegui quien cobró en 2002 la indemnización récord de 106 millones de euros, seguido en el ranking de la ignominia por José María Amusátegui, que recibió como *compensación a su pensión* la friolera de 43,8 millones de € . Recordar que la indemnización media de un trabajador por cuenta ajena por despido en España no alcanzaría los 8.000 €, por lo que el Gobierno de Rajoy se ha visto obligado a aplicar medidas cosméticas para penalizar los contratos blindados de los altos directivos que superen los 700.000 euros.



Pero amigos lectores...no se vayan a sentir mal, pensando que sus países, o el mío, son los peores y más corruptos...porque a ésto NO ESCAPA NINGÚN PAÍS DEL PLANETA.

-El ministro de Hacienda de Francia Jérôme Cahuzac =Partido Socialista=, que asegura que quiere hacer de la lucha contra el fraude y la optimización fiscal un eje prioritario de su acción de gobierno, ha tenido durante muchos años una cuenta bancaria no declarada en la Unión de Bancos Suizo =UBS= de Ginebra, según una investigación de Mediapart basada en numerosos testimonios y documentos que así lo corroboran. El propio Jérôme Cahuzac cerró dicha cuenta en 2010.

¿Buenos chicos no?
Seguimos con el oro...



-China sigue manteniendo el liderazgo a nivel del globo en la producción del metal precioso con 371 toneladas, seguido por Australia =258.3=, Estados Unidos =232.8=, Rusia =211.9= y Sudáfrica =197.9=.
Perú continuó liderando, el año pasado, en Sudamérica, con una producción de 188 toneladas de oro. 
Brasil ubicado en el puesto 12 con una producción 67.5 toneladas, Argentina en el puesto 14 con 59.3 Tn., Chile en el 17 con 44.5 Tn. y Colombia en el puesto 19 con 36.9 Tn.

Los demás países productores de oro que completa los TOP 20 figuran: Indonesia en el puesto 7 con 111 toneladas, Canadá en el puesto 8 con 107.7 toneladas, Ghana en la ubicación 9 con 91 Tn.
Asimismo, México en la décima ubicación con 86.6 Tn., Uzbekistán en el puesto 11 con 71.4, Papúa Guinea con 62.4 toneladas en el puesto 13. Tanzania y Mali  se ubican en décima quinta y décima sexta ubicación con 49.6 y 45.8 toneladas de oro, respectivamente. Cierra el ranking Kazakstán con 36.7 toneladas.

Seis países americanos aparecen en el ranking de los 15 países con mayor producción de oro del mundo. Se trata de Estados Unidos, Perú, Canadá, México, Brasil y la Argentina, entre los cuales concentran casi 22,6 millones de onzas del preciado metal, según reportes privados.
*Es para destacar que si sumamos la producción de Chile, la producción de los países Latinoamericanos equivale a la producción total de China*, explica Miguel Ángel Boggiano, titular de la cátedra Comportamiento Financiero, de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés, de Argentina. Según afirma, el conjunto de los bancos centrales del mundo *atesoran en conjunto el 19% del total del oro que se ha extraído de la tierra*.



Y el oro es un tema relevante por éstos días. 
Los *grandes jugadores* a nivel mundial están olfateando una movida...sospechosa..
Es larguísimo el informe, voy a extraer un poco del mismo;

-La semana pasada el Consejo Mundial del Oro =World Gold Council= publicó las cifras trimestrales del mercado del oro, ¿y qué fue lo que nos llamó la atención? Que Putin está aumentando las reservas de Rusia. Durante el trimestre pasado el banco central ruso compró cincuenta y cinco toneladas de oro =según mis cálculos, un diez por ciento más=, lo que parece indicar que Rusia quiere aprovechar los recientes mínimos registrados en el precio del oro.

¿Por qué compra Rusia tanto oro para sus reservas?

Es de todos conocido que Rusia suele comprar oro por razones de estrategia geopolítica. Lleva adquiriendo grandes cantidades desde la crisis de 2008 y a estas alturas no es ninguna sorpresa. En esta ocasión, sin embargo, el motivo es distinto: el rublo se hunde. Igual que ocurrió a principios de este año, el rublo ruso vuelve a estar en apuros. Los rusos intentaron mantener un tipo de cambio fijo con respecto al dólar estadounidense. Rusia se comprometió a comprar o a vender dólares en el mercado cada vez que el tipo de cambio subiese o bajase hasta unos límites determinados, y esta maniobra situó el rublo en el punto de mira de los especuladores. Resumiendo: el banco central ruso se obligaba a vender dólares para intentar estabilizar el valor del rublo. ¿Y qué tipo de activo preferían los rusos a cambio de esos dólares? Exactamente: oro.



¿Por qué China también está comprando oro?

Hace poco un lector alemán me señalaba que el banco central de China había dejado de comprar oro. Dudo que alguien pueda demostrar semejante afirmación. Es más, creo que está ocurriendo justo lo contrario. Es cierto que el banco central chino es una gran incógnita, puesto que las cifras correspondientes a sus compras de oro son un secreto celosamente guardado. Por esa razón el Consejo Mundial del Oro no se pronuncia al respecto; sencillamente, no hay datos. No obstante, teniendo en cuenta la depreciación actual del yuan es razonable esperar que el banco central chino esté aumentando sus reservas de oro sustancialmente. Dado que el yuan está fuertemente controlado =recuerde, amigo lector, que se sigue manteniendo un tipo de cambio fijo entre el yuan y el dólar=, al banco central de China no le queda más remedio que vender parte de sus reservas de dólares. ¿Y a cambio de qué? Exacto. Igual que Rusia, China mantiene el valor de su moneda vendiendo dólares y, supongo, comprando oro de alguna manera.

Francia y otra jugada perturbadora;

Primero Alemania, luego los Países Bajos, quizás Suiza, dependiendo del resultado del próximo fin de semana, y ahora el Front National, partido nacionalista francés cuya líder es Marine Le Pen, pide las repatriación de las reservas de oro oficiales del Banco Central de Francia. Actualmente aparece en los sondeos de intención de voto en primer lugar para las elecciones presidenciale, por delante del presidente socialista actual François Hollande. Marine Le Pen ha enviado una carta al gobernador del Banco Central francés, *Banque de France*, exigiendo que Francia se una a la lista de las naciones que han repatriado, o al menos han intentado repatriar sus reservas de oro oficiales.
Carta de Marine Le Pen a Christian Noyer, Gobernador del Banco de Francia;



-*En nombre de los franceses y en mi calidad de principal líder de la oposición, me dirijo a usted porque es mi deber presentar una petición sobre las reservas de oro de Francia por el interés de nuestra nación.
Incluso antes del estallido de la crisis de 2008, el Front National había anticipado e informó a las instituciones políticas de un futuro empeoramiento del contexto macroeconómico y geopolítico. Como parte del modelo de negocio cada vez más liberal adoptado por Francia bajo la presión de Bruselas, no hay fundamentos económicos para sostener esta situación. Todo francés puede ver que las políticas de austeridad exigidas por la Unión Europea y el Banco Central Europeo =BCE= e implementadas por el gobierno son un fracaso probado y serio para nuestro país.

La institución monetaria que Usted dirige tiene una misión histórica que es la de ser el custodio y guardián de las reservas monetarias nacionales del banco central, incluyendo las reservas de oro. Según nuestra visión estratégica esas reservas no son ni del gobierno ni del Banco Central de Francia sino del pueblo francés, y además sirven como garantía final de la deuda pública y de nuestra moneda. La Guerra Fría monetaria jugada entre los países occidentales y los países del BRICS, el oro poco a poco toma un papel importante. Según el Consejo Mundial del Oro =World Gold Council – WGC=, las reservas oficiales de oro de China, India y Rusia han aumentado significativamente entre 2007 y 2013. Por estas razones, y por el rápido crecimiento del riesgo sistémico global, es de suma importancia para el futuro la solvencia de nuestra nación a comprometerse, para mediados del 2015, a un procedimiento de auditoría detallada, donde los resultados sean objeto de un informe. Este informe debe obtener la validación de las autoridades macro prudenciales franceses, ACPR, y se harán públicas el mismo año*.



Mmmm...¿qué hay en ciernes?, podemos especular con distintos escenarios, sólo ellos tienen la clave pero aunque sea se puede imaginar que el sistema está más amenazado que nunca, tal como vengo afirmando desde hace tiempo, si algo amenaza al sistema deben reciclarlo, o al menos *cubrirse*. 
Hay cambios en los ejes de éste mundo, la curva de la pendiente está en curso, apogeo y ocaso de las civilizaciones...
Los que eran tus amigos cuando les convenía y se sentían poderosos te sueltan la mano cuando te ven en la lona...., la carta de Le Pen es más clara que el agua, están advirtiendo *La Guerra Fría monetaria jugada entre los países occidentales y los países del BRICS*.
¿Contra quién?...pues contra la larga hegemonía del dólar...
¿Qué podría hacer alguien hegemónico para evitar perder su poder?...y..., lo que mejor saben hacer y han hecho siempre, la guerra...
Focos al rojo vivo hay varios...cualquiera de ellos sirve a la estrategia bélica, Ucrania, Medio Oriente....quizás ambos...no olvidemos que el año próximo resta la mitad de la famosa Tétrada, gran ocasión que se ha utilizado como ya hemos analizado, para *hitos* históricos....la señal demiúrguica que se espera para hacer algo que ya conocemos, *la profecía autocumplida...*

Que el Creador nos ampare.

Gilgamesh***
Fuentes;
-diarioregistrado
-pagina12
-switzerland
-finanzas
-rankia
-iniciativadebate
-mediapart
-horizonteminero
-eleconomistaamerica
-miningpress

* Actualidad solar de Sábado al mediodía *

***Excelente Sábado para todos.

Parece comenzar a calentarse la actividad solar, es decir algunas de sus manchas, previo encendido con el que duraba 104 años...;



Eventos hasta el momento de éste informe;

2219; C 1.6-C 2.1-C 1.2-C 1.7-C 6.5
2222; C 4-C 4.2-C 6.7-C 4

Evidentemente las áreas identificadas con importante actividad son las correspondientes a las manchas 2219-2222 y les sumo a 2221 que también se está encendiendo, de repente alguien ha abierto la la llave de paso;



Conocemos las manchas actuales que enfrentan a la Tierra con sus numeraciones;



Desde ayer varios filamentos han estado volando, seguramente por efecto del peluquero cósmico, mmm..mejor un toque fino, digamos el Coiffeur espacial;





Otro;





Ayer también, una lapicera voladora con rumbo de colisión solar desde un ángulo no frecuente para los típicos cometas suicidas, hizo su aparición en LASCO C2 diff, dos tomas;





El objeto avanza velozmente en LASCO C3, realmente..muy rápido, pero lo que parece en vista plana un choque solar, me parece que en realidad es un avance en profundidad en lugar de hacer impacto hasta perderse detrás del disco de ocultación;



Más rarezas, en éste caso el típico parche negro que ya conocemos, pero en ésta ocasión puedo confirmar que algo intentan tapar, ya que si observan bien verán que en el borde inferior derecho de dicho grotesco parche, se les escapó una larga línea azul que no debería estar allí, o mejor dicho debieron taparla pero el presupuesto de tinta de la NASA parece que no da para más;



En fin...
Se está viniendo una tormenta bastante brava por aquí, estamos bajo alerta y la estoy viendo con el radar meteorológico en tiempo real, parece que queda una horita así que voy a ir cerrando.
Finalmente la radiación cósmica está oscilante, baja y sube de acuerdo a la energía que emite el Astro Rey, por suerte algunos picos nos encuentra con el Bz cerrado, no sismos +6º pero sí se están incrementado los +5º, señal de que el Sol deberá tomar acciones al respecto;







Nos encontramos por la noche si es que ésta tormenta deja algo en pie...

Gilgamesh***

viernes, 28 de noviembre de 2014

* Reflexiones de fin de año parte 7 *

***Muy buena noche de Viernes para todos.

Seguimos sin novedades relevantes en el clima espacial y la actividad solar.
Séptima parte de las reflexiones de fin de año 2014..;

Aaron Russo, el famoso fallecido productor de cine y director estadounidense, puede haber aprendido una parte de la historia oculta del feminismo durante las conversaciones que tuvo con Nicholas Rockefeller, miembro de la infame dinastía Rockefeller. Algunos detractores y escépticos patológicos han afirmado que Nicholas Rockefeller no era más que una invención de la imaginación de Russo. Nicholas Rockefeller, sin embargo, es una persona muy real, como lo demuestra la siguiente biografía proporcionada por Businessweek Bloomberg;

El Sr. Nicholas Rockefeller se ha desempeñado como director de la compañía desde febrero de 1999. El Sr. Rockefeller es un abogado asociado con la firma de abogados Troop Meisinger Steuber Pasich Reddick & Tobey, LLP, y ha estado con la compañía desde junio de 1997, antes de que él se dedicara a la práctica privada de la abogacía por diez años. Sr. Rockefeller también sirve como Director Gerente del Grupo de Desarrollo Rockvest y su filial, el Fondo Internacional Rockefeller, que supervisa las inversiones en valores que cotizan en bolsa y las empresas privadas que mantienen una cartera de capital de riesgo activo. Sr. Rockefeller es también presidente de Rockefeller Asia, una empresa de servicios financieros. Se desempeña como miembro de la Junta Asesora en RAND Asia Pacific Policy. 
Rockefeller es miembro de la California and Washington, DC bars, y tiene un JD de la Escuela de Derecho de Yale. Además, es el fideicomisario de La SHMNM Investment Trust, que actualmente es accionista de la Compañía y que fue establecido en virtud de un pacto de accionistas entre el Señor Nicholas Matzorkis y The Kushner-Locke Company. Nicholas Rockefeller fue elegido director de la Compañía como el director designado por el fideicomiso en virtud del acuerdo entre accionistas.



Además de la prueba de que Nicholas Rockefeller no es una ficción, la biografía Bloomberg también da a los lectores una idea de la situación y posición de que este miembro particular de la dinastía Rockefeller sostiene en círculos de élite. Nicholas Rockefeller no es un hombre de negocios de bajo nivel o un alimentador de fondo; él, como muchos otros miembros de la dinastía Rockefeller, es una grave motor y agitador.

Según Russo, la liberación de la mujer surgió como un tema de discusión durante una de sus visitas a la residencia de Rockefeller. Rockefeller pidió Russo que le dijera qué interpretaba sobre *liberación femenina* y Russo dio la respuesta afirmando que liberación de la mujer era acerca de que las mujeres tienen el derecho a trabajar y conseguir la igualdad salarial con los hombres, al igual que ganaron el derecho al voto.
Russo cuenta que Rockefeller empezó a reir luego de escuchar su respuesta y lo llamó *idiota*. 
Rockefeller dijo entonces a Russo que la dinastía Rockefeller había financiado el movimiento de liberación femenina con dos objetivos en mente. 

-El primer objetivo, según Russo, iba a llevar a las mujeres a la fuerza laboral de manera que una mayor parte de la población pudiera ser gravada. 
-El segundo objetivo, afirmó Russo, fue para desintegrar a la familia como célula tradicional para que los niños empezaran a ver al Estado como su familia.

La Comunidad de Inteligencia parece haber desempeñado un papel importante en la campaña de ingeniería social, tal como Rockefeller describió a Russo. Durante muchos años, la dinastía Rockefeller ha estado inmersa en el mundo de la inteligencia. Durante la Guerra Fría, se establecieron relaciones íntimas entre la Fundación Rockefeller y los círculos de inteligencia de Estados Unidos. El Autor Frances Stonor Saunders, por ejemplo, tiene detalles relativos a este matrimonio impío.



Aquí podemos apreciar lo que la ingeniería social es capaz de hacer con todos nosotros si no estamos atentos y analizamos las cosas.
Realmente los objetivos planteados por éste pichón de Rockefeller es tenebrosamente genial desde el punto de vista económico. Vean ustedes qué cierto es....la mujer no trabajaba fuera de casa, por lo tanto no tributaba como empleada..A partir de fomentar el *derecho al trabajo femenino* el sistema recaudador logró que nadie se escapara de aportar, o sea que el sistema generó ¡el doble de ganancia...!.
Visto desde el lado social destructivo, el hecho de que la mujer debiera salir a trabajar realmente impuso un nuevo sistema de educación o de carencia de la imágen de los padres en el hogar, antes al menos, estaba la madre en casa junto al niño, después...las niñeras, si es que no habían Abuelos o Tíos. 

Pero aquí hay que saber diferenciar.
Evidentemente la mujer hasta ese entonces era privada de sus derechos igualitarios, por lo tanto, que la mujer pudiera votar o salir a trabajar era un derecho lógico que jamás debió hacer diferencias, algo con lo que uno está de acuerdo, pero el problema no fué que la mujer tuviera esos derechos sino que se fomentaran los extremos para que *salir a trabajar* fuera una especie de moda, más tarde como es hoy...una necesidad..
Cualquier mujer pudo o puede salir a trabajar si lo considera necesario y eso es bueno, sin embargo el sistema y sus herramientas massmedia, hicieron que fuera casi una obligación...



Ahí está el otro problema, no sólo trabajaría la mujer que necesitara realmente hacerlo sino que se masificó adrede precisamente para destruir la unidad de la familia como célula sana.
Cuando hay necesidad de que la pareja salga a trabajar 8 o más horas por día tengo la fórmula perfecta para que sus hijos....sean re-educados con padres ficticios. La necesidad que impulsa a ambos padres a salir del hogar a trabajar consta de tres cosas; la moda que se vuelve una obligación, las crisis económicas fomentadas adrede, y el bombardeo materialista que eleva la vara de la ambición, es decir que necesito tener más y más dinero para poder tener lo que todos tienen....

La ingeniería social es hábil y perversa, disfraza las cosas nefastas como buenas y logra sus objetivos, terminamos aplaudiendo lo que será nuestra ruina.
Esa ingeniería aprovecha todo lo puro para corromper, por ejemplo el concepto Gnóstico.
El Gnóstico, prepondera e iguala a la mujer con el hombre, el Espíritu como los Eones, son andróginos, fuimos divididos por el poderoso Demiurgo para que nunca recuperáramos esa unidad poderosa a la cual él le teme. Basándose en ésta Verdad, la ingeniería social desvirtúa el concepto y lo pone al extremo para sus obscuros propósitos.



Del derecho a la igualdad de la mujer nadie duda y eso es perfecto tal como el conocimento Gnóstico, ahora bien, el sistema impone actualmente que ese derecho trastoque lo puro de la idea.
Algunos colectivos *feministas* asumen en ese mismo nombre, ya una autodiscriminación, y la noción de igualdad termina alimentando a la violencia que ve como única salida la destrucción de la vieja religión culpándola de poner a la mujer como un objeto al servicio del hombre. Tienen razón, eso hizo la religión, pero debemos decir...la falsa religión. En pos de destruir a la religión basándose en la idea Gnóstica del Demiurgo malévolo, el concepto es derogar a Dios, cuando en realidad, englobar a Dios es un error, ya que si bien el Gnostiscismo identifica perfectamente al Demiurgo de ninguna manera aboga como solución salir a perseguir a los demiurgos. 

Así, el feminismo combativo se vuelve una herramienta de la intolerancia, que es precisamente lo que el sistema quiere, que la mujer asuma el poder sobre el hombre confundiéndolo con el machismo que es otra cosa. Ésta confusión de abogar por derechos reales y justos se transforma en una división, que es todo lo contrario a lo que la Gnosis indica, ¡LA UNIÓN DE LO FEMENINO CON LO MASCULINO EN LO ESPIRITUAL!. 
Cuando los derechos se vuelven intolerancia se desvirtúan, la irreverencia se parece a un derecho, a punto tal que algunas corrientes feministas confundan género con sexo, no será más igualitario el trato porque se vista de hombre, seguirá siendo hembra que tiene pechos para amamantar a una creatura y vagina para procrear.



El fin de lo que era un derecho indiscutible se transforma en más destrucción de la unidad. Si la tradición milenaria infestada quería a la mujer como objeto, hoy la sigue infestando dejando que deje de ser objeto para transformarse en ruptura. Hombre y mujer, ahora dos compartimientos estancos que ni siquiera entienden que la unidad es espiritual, complementos que alimentan la búsqueda necesaria de la parte que nos falta, pero que no pasa por disfraces o cambio de roles, la androginia de los Espíritus y Eones no es de dos géneros que conviven en conflicto, por el contrario, ambos atributos no obedecen a diferencias físicas ni orgánicas, sino de unidad indisoluble. 

De los niños....ni hablar...sus padres son ahora la televisión, el móvil o cualquier dispositivo massmedia, *ordenadores* es una palabra muy sugestiva...no acumulan datos de manera ordenada.. sino que *dan órdenes*...gobiernan la vida, ya no sólo de adultos sino también de niños..



Continuará...

Reflexiones de fin de año parte 1
Reflexiones de fin de año parte 2
Reflexiones de fin de año parte 3
Reflexiones de fin de año parte 4
Reflexiones de fin de año parte 5
Reflexiones de fin de año parte 6

* Kerry Cassidy, Zahir Ebrahim, John Lear, la ingeniería social y la Gnosis *

***Excelente Viernes para todos.

Sin novedades en el clima espacial y la actividad solar.
Les comparto un video que conocí gracias al sitio de la amiga Oriana.

Parece ser que muchos están despertando de una buena vez...y enhorabuena que suceda.
Nada tengo que ver con ellos más que respetarles como seres humanos y difundir lo que hacen cuando considero que es también mi causa.
Buenísimo que se hayan puesto de acuerdo y entiendan que la política es también ésto, usarla como corresponde con la acción, cuando podemos darnos cuenta que es una herramienta para nuestro beneficio y no algo de lo cual debemos renegar;




Muchos con el tiempo van a terminar dándose cuenta que la ingeniería social necesitaba de cortinas de humo para que precisamente...no nos ocupáramos de lo que no han querido que nos ocupemos...

Ingeniería social que se ha comprado bajo sus numerosos disfraces y variantes, que las mayorías han sabido comprar, y me incluyo obviamente.
Lamentablemente cuando muchos se dan cuenta, pocos se acuerdan de las primeras voces que salían a advertir, pero bueno...el tiempo es el fiel.

Fiel que se encuentra cuando se tiene memoria y algo de suerte.

Carta a Kerry Cassidy en; la agenda alienígena OVNI.
Por Zahir Ebrahim
Viernes 08 de abril 2011

Estimada Sra Cassidy,



¡Hola.
En su entrevista de 2008, John Lear dice todo;

-Kerry Cassidy: Claro, porque ¿para qué armar algo como MJ-12?, con Truman para investigar o bien es el propietario de la historia OVNI, a menos que ¿no hubiera historia OVNI.? No tiene que ser un ovni si usted va a poner a un grupo que afirma que hay OVNIS*.

-John Lear: *En primer lugar debemos descubrir la estafa Nibiru, Planeta-X. No está ahí, ni va a causar un problema en el año 2012, es una estafa, los veo trabajar desde todas las direcciones diferentes, es sólo un complot para mantenernos.. ya sabes, en un estado de ansiedad ... No hay primicias , nunca he tenido una primicia, la mayor parte de mi información ha llegado con mi propio discernimiento, por lo que el planeta-X y Nibiru es algo que se basa en 65 años de escuchar ésta mierda. ... , pero no me hagas caso, todo el mundo tiene que creer lo que quieren que crea.

Así que por favor permítame pedir prestado de este gran narrador mi declaración de apertura y resumen de esta letra: yo los veo trabajar desde todas las direcciones diferentes. Es una estafa y una mierda.
Pero la estafa UFO también tiene un propósito. No son únicamente abstractos psicosociales con ideas cataclísmicas de alarmismo como 2012 y Nibiru, estafas que tienen como principal objetivo evidente mantener la psique humana en un estado de miedo mayor y paralizarnos para hacernos más susceptibles al verdadero golpe de gracia . 

Catástrofes planetarias, reales, imaginarias y manufacturadas, todas juegan principalmente con el órgano de propaganda de mierda de los medios al igual que el ganador del premio Nobel y su mantra sobre el calentamiento global cuyo objetivo principal siempre ha sido la introducción de la estafa de créditos de carbono. Pero la prolongada historieta extraterrestres/ OVNI es un teatro más que propaganda, sólo que muy prolija, más que contar historias de defensores apasionados, más que la creación sólo de un mito. Incluyo a continuación mi humilde informe de extraterrestres y los ovnis que en realidad se refiere a la cuestión que usted plantea a John Lear como se cita en la parte superior de esta carta.

El informe sugiere que las razones de las ciencias políticas para la promulgación de este teatro, para los muchos avistamientos de ovnis reportados =físicos o imaginados=, y para la promulgación vicaria de conversaciones públicas sobre Extraterrestres/Secuestros/visitas/OVNI/ET Tecnología, etc., de los que también se han convertido en una parte energética. Es mi humilde predicción de que el público va a ver realmente a los ovnis físicos y a los extraterrestres descender de los cielos, pero hechos en los EE.UU., por supuesto, como la próxima amenaza global emergente que será utilizada como el golpe de gracia para consolidar un gobierno mundial.



Y así me sorprendió gratamente escuchar la respuesta del narrador John Lear en su entrevista:

-Kerry Cassidy: ¿Qué pasa con el 2012 y un holograma de una invasión alienígena ¿ha oído este escenario?

John Lear: Absolutamente, sería probablemente lo que van a hacer. Ellos van a poner un holograma y dirán: *Oh estamos siendo atacados =ya sabes por extraterrestres= hemos llegado a un acuerdo con el embajador, y él dice que ellos sienten que la tierra está amenazada, pero si todos nos desarmamos, nos darán una segunda oportunidad*.

-Kerry Cassidy: Así que en ese punto tenemos un gobierno mundial, ya que pueden poner a todos bajo el mismo techo y, básicamente, todos los países, pero estamos hablando de individuos que entregarán sus armas.

John Lear: Yah, individuos. Esa es una de las cosas que los extraterrestres quieren y es que todos los chicos que usted conoce, entreguen sus armas individuales de modo que dejen de ser una amenaza.

Kerry Cassidy: Claro..son extraterrestres, vamos, así está bien, así que esto es escenario.

John Lear: Es un escenario en el que el gobierno nos quiere desarmar, y la forma es poner un holograma allí de un ataque, y dirán que hemos estado en comunicación con ellos, y que realmente nos pueden ayudar si usted va a entregar todas sus armas. Por supuesto, en el momento en que entregamos todas nuestras armas, no hay mucho que podamos hacer. Y nos damos cuenta que es sólo una estafa. Al igual que el 9/11 fue. Yah, eso es un escenario. Estoy seguro de que va a pasar.

Es demasiado evidente en el diálogo anterior entre usted y John Lear, que entiende el arte de gobernar los asuntos maquiavélicos y es mucho más perspicaz en su entrevista con el Dr. Steven Greer que se cita en mi informe. Por lo tanto, estoy perplejo en cuanto a por qué Greer ve al asunto UFO desprovisto de su aspecto de ingeniería social sin mostrar ningún escepticismo =la entrevista Greer es verdaderamente patética en ese sentido=. Uno sólo puede suponer que usted debe realmente creer en Aliens y ovnis por encima y más allá de su utilidad psicosocial para el arte maquiavélico de gobernar. Como el gran narrador John Lear dijo: *Todo el mundo tiene que creer lo que quieren que crea*.



Pero no es lo que la gente cree personalmente en la intimidad de su vida, que es el problema. Es el aguijoneo de rumores absurdos al público en sincronía con los medios y que son claramente útiles para la *movilización imperial*. ¿Cómo separar la defensa apasionada de los adherentes de ovnis de la propaganda mundial, si, suponiendo por un momento, que la propaganda es también el propósito?. El arte de gobernar tiene las cuerdas necesarias para el cerco y los medios para promulgar toda propaganda macro que consideren necesaria y útile, permitir la dialéctica hegeliana que cubre toda la gama de discursos con los opuestos alternativamente para negar y afirmar con verdades, medias verdades, e imaginaciones =prueba libre con narración de historias= y lo pueden sostener durante largos períodos de tiempo debido a los titiriteros y los ideólogos que siguen siendo los mismos. Observe cómo Hadley Cantril, financiado por la Fundación Rockefeller, creó la *Guerra de los Mundos* promulgada en la radio de Nueva York en 1938 como un estudio en el comportamiento ante el pánico masivo.

Las mismas instituciones y poderes oligárquicos existen hoy en día a pesar del paso de muchos residentes en la Casa Blanca durante los últimos cien años. Aquellos que endosan su propaganda vil como también los incautos o mercenarios, idiotas útiles o de servicios de inteligencia activa, control mental o fervientemente creyentes, son todos iguales en lo que a mí respecta, ya que todos terminan sirviendo a la misma hegeliana mente del público. Pero mientras que ser un mercenario es una opción, ser engañados en la idiotez claramente no es algo que uno desea. ¿Cuánto más obvio puede ser que el público está siendo engañado por esta larga cadena psicosocial cuidadosamente orquestada?. Los que saben no hablan, los que hablan no saben, los que saben y hablan están el cementerio.



¿Cómo se pueden separar las elaboradas sinfonías en el rumor y la narración prueba libre de un puñado de personas como lo es hoy, a partir de los extraterrestres que se los muestra llegando en naves espaciales y testificada por millones de personas a la vez? Después de todo, se logró que miles de millones de personas presenciaran los aviones estrellándose contra las torres en 9/11, y los gobernantes afirmaron que era Osama Bin Laden. La mayoría del público del mundo compró ese edicto emanado desde los púlpitos de poder para crear así la intención y el hecho consumado del lanzamiento *imperial de movilización* en todo el planeta con la guerra perpetua y sin fin contra el terrorismo con algún notorio e ilusorio Ali Baba. Los extraterrestres sólo son el Ali Baba, un enemigo más global y unificador, que Ronald Reagan prometió a Mikhail Gorbachov y era la base más eficaz para una Perestroika mundial . 

A menos que el público pueda llegar a una prueba forense y racional para eliminar los cantos de sirena de lo que ven y oyen, ellos simplemente no pueden saber la diferencia entre lo que es la realidad y lo que es una mierda. Esta idea es algo parecida a la prueba de Turing para las computadoras. Si una máquina de computación puede pasar la prueba de Turing, teóricamente es indistinguible de un ser humano si ambos se sientan detrás de una cortina. En la actualidad, si todas las noticias sobre extraterrestres y ovnis en comparación con cualquier ET real son indistinguibles por el canto de sirenas.., entonces el sentido común indica que son lo mismo. El público no tiene una prueba empírica de Turing para distinguirlos, excepto que se tenga el criterio solitario del sentido común y una cierta comprensión perspicaz de las fuerzas que impulsan la miríada de éste canto de sirenas.

Voy a terminar esta carta con una visión obtenida del profesor Bernard Lewis, el británico sionista, hombre de inteligencia cuidadosamente plantado en prestigiosas áreas del pensamiento de Estados Unidos para cultivar la guerra doctrinal, con el atuendo de *respetabilidad académica*, de su libro vil de ingeniería social titulado *La crisis del Islam-Guerra Santa y Terrorismo*;



*El terrorismo requiere intervención, obviamente Occidente debe defenderse por cualquier medios que sean eficaces. Pero en el medio hay que *idear planes* para luchar contra el terrorismo, que sin duda sería útil para comprender las fuerzas que lo impulsan*.

Si el público puede anticiparse a su propaganda, centrándose en desentrañar las múltiples facetas y escenarios en lo que éstos maquiavélicos planean hacer antes de que ellos los promulguen, tal como lo hizo Usted Ms. Kerry en su conversación con John Lear citado anteriormente, seguramente que los viles creadores de la ingeniería social puedan ser derrotado antes de que sea el golpe de gracia.
Muchas gracias por su tiempo,
Un saludo,

Zahir Ebrahim-Proyecto Humanbeingsfirst.org

Bien...me place haber hallado éste artículo hace apenas unos días, lo desconocía y haberlo hallado es para mí afianzar lo que creo entender y comparto a diario con ustedes aquí.
Por eso una vez les decía que la Gnosis no era para cualquiera, ya que todos hemos sido programados para esperar soluciones fuera de nosotros mismos.
Esa amargura o shcok que provoca *Conocer* a través de la llamada Gnosis se transforma en el recupero del contacto con nuestro Espíritu, las cortinas se caen a pedazos y queda allí frente a nosotros la cruda realidad, que subyace detrás de la ilusión hábilmente instalada. A partir de allí es cuestión de cada uno el cómo asumir lo amargo y transformarlo en algo dulce, al menos, mientras dure nuestra estadía temporaria en ésta duplicación en la que nos han metido. 

Y hablando de Gnosis, el otro día se me ocurrió poner la palabra en el buscador, Gnosis pertenece al español, por lo tanto la devolución del buscador es de sitios de habla hispana. Al ver lo que vi....les confieso que me aterroricé..Tal como lo decía W. Bramley en sus informes que les compartí hace tiempo, la *sociedad custodial* siempre sabía cómo pudrir desde adentro a todo atisbo de pureza que intentaba iluminar realmente a la humanidad. Esa podredumbre hábil de meter al gusano en la fruta para echar a perder toda la cosecha...
Desvirtuar el conocimiento puro ha sido desde siempre una ingeniería social efectiva, ya sea mediante infiltrados, o bien por el efecto unilateral de la podredumbre humana persé.



Las ansias corruptas del ser, de hacer prevalecer el dinero sobre lo puramente espiritual ha vuelto a muchas formas de pensamiento nobles en verdaderos combos destructivos, especies de prostíbulos del pensamiento donde la promiscuidad mental hace un chiquero. He visto a la Gnosis mezclada con cosas que nada tienen que ver con ella, he visto el merchandising que ha desformado todo en engendros donde la Gnosis pasa a ser una nueva secta religiosa, una estantería donde comprar las soluciones a todos los problemas, he visto sucursales al mejor estilo de McDonald donde se usa a la Gnosis para hacer dinero con la ignorancia de la gente, es decir que la Gnosis, según el merchandising, se ha metido en una bolsa similar a la de otras cosas que, en su conjunto, son como los gusanos metidos en la manzana para pudrir toda la cosecha. 

Sería hermoso poner un punto de reunión donde juntarnos quienes tenemos la misma forma de sentir y pensar, sin embargo algo que sería puro y constructivo termina creando monstruos amantes del dinero, y de que les traten como eminencias que no son, y las bajezas demiúrguicas terminan apoderándose del conocimiento. Que cada quien aborde las cosas como más le plazca, pero ante éste panorama es mi deber recomendarles que la Gnosis no necesita de eminencias ni de profesores, ni de prácticas, ni de carnets, ni de nuevos libros, ni de cuotas que pagar, ni de objetos salvíficos, ni de nada de todo lo que ya sabemos...
Usted es su propio aprendiz y maestro, en su casa, sólo/a, leyendo el Nag Hammadi, interpretándolo o leyendo a estudiosos del libro que sólo lo expliquen y ni le quiten ni le agreguen nada, no necesita nada más que analizarlo, desmenuzarlo, y discernirlo.



No hay recetas mágicas en el Nag Hammadi más que comparar su mensaje con todo lo que Usted tenga leído o haya estudiado y sacar sus propias conclusiones.
Ni siquiera me necesita a mí, que soy un simple transmisor de algo que le puede ser útil, tratando de aplicar algo tan antiguo a nuestra realidad, ya que el conocimiento nunca pasa de moda y es eficaz en cualquier tiempo siempre y cuando no se lo *pudra* para transformarlo en algo vil, mezquino y destructivo. 
Ni siquiera tiene que comprar el libro del Nag Hammadi, vaya al sitio original y aplique el traductor de Google o del navegador que Usted disponga, cuesta, sí que cuesta, el original está incompleto por su deterioro ya que tiene unos 2.000 años y las traducciones se hacen difíciles, mucho más por los traductores virtuales que nunca son de calidad, pero aún así no importa, trabaje, analice y no caiga en traducciones al español que pueden ser erróneas. 

Así es como vivo la Gnosis, ni la aprendí en algún grupo, ni voy a algún grupo, ni formo parte de algún grupo, ni recomiendo a algún grupo, ni a algún lider. 
Huyan de donde les pidan dinero o de dónde primero, les ofrezcan amablemente para luego enredarlos en negocios o donaciones.
El conociemiento puro no se lucra bajo ningún punto de vista, quienes lo hagan allá ellos y que cosechen lo que hayan sembrado, pero quienes compren agua con colorante creyendo que compran vino, a quejarse después con quienes les han estafado, y no creer que el conocimiento es el culpable.



Y ésta regla es aplicable a cualquier conocimiento espiritual o pseudoespiritual, donde esté mezclado el dinero, el poder, la sumisión y el arreo..., es menester abrir los ojos y pegarse la vuelta. Pague por clases de Yoga, de Acupuntura, de Reiki, que le harán muy bien al cuerpo y a la mente, cómprese el libro que quiera sobre autoayuda que quizás le mejore un poco la situación, pero ojo....hay cosas que jamás van a suplantar al mejor revelador que exista en éste mundo, Usted mismo y su Espíritu, su propio discernimiento, su raciocinio, su intuición. Tome de los demás lo que le sirva a su propio ser sin intentar ser Usted como los demás, dé las gracias y nada más, si tiene algo para compartir regálelo y no espere las gracias.

No se encolumne detrás de nadie, siempre a la par con todos, ni por arriba ni por debajo de nadie, no se compra el pensamiento, se gana en el esfuerzo propio y en la experiencia personal, no idolatre a nadie, disfrute de la gran fortuna de poseer un Espíritu interior que le espera ansioso para charlar con Usted, donde no hay templo material ni líderes, ni intérpretes, ni moneda de cambio, ni objetos materiales que lo puedan suplantar, eso es la Gnosis a partir del libro como testimonio veraz, el resto depende de Usted y de nadie más.

Gilgamesh***