domingo, 4 de enero de 2015

* Gnosis 2015; Cristo-átomos-energía Suprema *

***Hermosa noche de éste Domingo 4 de Enero del año 2015.
Sepan disculpar pero únicamente utilizaré una sola imágen para éste post.

Meditando sobre la información que compartí ayer con ustedes sobre la explicación de Cristo de cómo los Arcontes *fabrican* al ser humano desde la gestación de su alma hasta la desencarnación de la misma, algunas reflexiones extras.
Les decía que deberíamos tomar literalmente la forma en que Cristo le explicaba todo ésto a personas de hace 2000 años, pero que en realidad encierran cosas tan difíciles de digerir que aún hoy, 2000 años después con un conocimiento enorme d enuestra ciencia sigue costando pero podemos aplicar algo más de luz a esos misterios.

El Maestro dice que los Arcontes toman al alma que puede ser vieja, es decir desde antes de la venida de Cristo, o un alma nueva que crean los Arcontes a partir de *sus lágrimas o sus bocas*, o los *desechos* de las almas que lograron salir de las esferas cárceleras del Demiurgo. Es como lo hace el metalero u orfebre, crea una pieza de oro, la termina, y luego junta el polvo de oro que ha caído en el proceso de elaboración de la pieza, con ese polvo de oro puede hacer otra pieza juntando tantos desechos derritiéndolos nuevamente. 
El Revelador nos dice que los Arcontes toman un alma y la *ligan* a un espíritu de engaño o espíritu falso para que la viva tentando a pecar.

Allí se produce una *mezcla* que las une a través de algo que el Maestro llama *poder*, que es el poder que las mantiene juntas, y sin el cual no podrían existir, es decir que no podrían gestar a un futuro ser humano. Según otros relatos gnósticos, esa fuerza o poder que las mantiene unidas es el poder del Espíritu Puro, que fué soplado por el Demiurgo sin saber que ese Espíritu le era propio por ser el hijo de un Eón como lo era Sofía. Es decir que ese Espíritu que el Demiurgo creía como algo para vanagloriarse era en realidad la forma en que los Eones Puros hicieron que en esa creatura deforme del Demiurgo morara lo Perfecto para poder un día enviar a Cristo, quien justamente modificaría esa mala creación.

Recordemos que por fuera de esa yunta entre alma-espíritu falso está el Destino, que el Maestro explica como algo que los sigue siempre y que decide cuando esa alma debe desencarnar, ese Destino es un elemento inmodificable e irreversible cuya labor es no perder el contacto con esa dupla creada hasta que la muerte le ponga fin a la aventura de vivir encarnada en un cuerpo. Resumiendo entonces...3 elementos que me recuerdan muchísimo a lo que es un átomo. Como sabrán, el átomo consta de tres partes, y ésta explicación que les hago es superficial sin entrar en más explicaciones técnico.científicas que nos distraerían del tema.

Básicamente un átomo tiene un núcleo formado por dos cosas que están ínitimamente ligadas..., como atadas una con la otra, los neutrones y los protones. Ésta dupla posee fuera del núcleo un tercer elemento, los electrones, que a manera de planetas que orbitan a una estrella =sistema solar= giran en ágil movimiento en torno al núcleo del átomo. Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental. Los electrones participan en las interacciones fundamentales, tales como la gravedad, el electromagnetismo y la fuerza nuclear débil.
En muchos fenómenos físicos tales como la electricidad, el magnetismo o la conductividad térmica los electrones tienen un papel esencial. Un electrón en movimiento genera un campo electromagnético y es a su vez desviado por los campos electromagnéticos externos. Cuando se acelera un electrón, puede absorber o radiar energía en forma de fotones. 
Los electrones, junto con núcleos atómicos formados de protones y neutrones, conforman los átomos.



En lo que es el núcleo del átomo los protones tienen carga eléctrica positiva y por ende se repelen; los neutrones, como no tienen carga eléctrica, no contribuyen a la repulsión. Sin embargo los protones se ligan tanto a neutrones como a protones porque interaccionan a través de la fuerza nuclear o lo que la ciencia llama *interacción fuerte* o *fuerza nuclear fuerte*que no es eléctrica.
Otras fuerzas y partículas sub-atómicas que aun se están estudiando, como los muones, piones, y otros que aun no se descubren serían parte de ésta ligazón, por eso es que nuestra ciencia está utilizando los aceleradores de partículas  en lo que resulta en la famosa búsqueda de *la partícula de dios*.

Me pregunto...¿son protones-neutrones fuertemente ligados lo que los Arcontes ligan alma-espíritu falso?...los neutrones que son neutros de carga...como parásitos inútiles ¿son el espíritu falso?

Los electrones que acompañan al núcleo girando siempre a su alrededor ...
¿son los Arcontes del Destino que relata el Maestro ?...
Veamos el relato de Cristo a María y al resto de los Discípulos cuando explica su viaje dentro del reino del Demiurgo para demostrarles quién manda...y para modificar todo hasta ese momento en nuestro beneficio;

Jesús se pone su vestidura.

-*Sucedió entonces que cuando vi el misterio de todas esas palabras en la vestidura que me enviaron y que me puse; brillé entonces con excelsitud y ascendí a las alturas*.

Jesús entra en el firmamento.

-*Me presenté a la primera puerta del firmamento brillando excesivamente y no había modo de medir la luz que estaba en mí y las puertas del firmamento fueron sacudidas una contra otra y se abrieron todas al momento*.

Los Poderes del firmamento se asombraron y se postraron y le rindieron culto.

-*Y todos los Arcontes y autoridades y todos los ángeles de allí fueron poseídos de agitación debido a la gran luz que estaba en mí. Y ellos vieron la vestidura radiante de luz que yo vestía y vieron el misterio que contiene sus nombres y su temor fue excesivo. Y todos los lazos que los unían fueron desatados y cada uno dejó su orden y todos se hincaron ante mí, me glorificaron y dijeron: ¿Cómo el Señor del Universo se ha pasado entre nosotros sin nosotros saberlo? Y todos ellos juntos cantaron alabanzas a los interiores de los interiores pero a mí no me vieron aunque vieron la luz solamente. Y se atemorizaron y estaban grandemente agitados y cantaron alabanzas a los interiores de los interiores*.

Así el Maestro avanza en su paso indestructible y va entrando en cada esfera, primero en una luego en la otra hasta llegar a la región más difícil;

-*Y abandoné esa región y ascendí a la de los Aeones de los Regidores y llegué ante sus velos y sus puertas, brillando con gran intensidad y no había medida para la luz que esta en mí. Sucedió
entonces, cuando llegué donde los Doce Aeones, que sus velos y sus puertas fueron sacudidas una contra la otra. Sus velos se apartaron a sí mismos espontáneamente y sus puertas se abrieron
una contra la otra. Y entré en los Aeones, brillando con gran intensidad, y no había medida para la luz que me rodeaba, cuarenta y nueve veces con más intensidad que la luz con la que brillé en las casas del Destino*.

Los poderes de los Aeones se asombraron y se postraron y lo glorificaron.

-*Y todos los Ángeles y Arcángeles de los Aeones y sus Arcontes y sus Dioses y sus señores y sus autoridades y sus tiranos y sus poderes y sus chispas de luz y sus fuentes de luz y sus inigualables y sus invisibles y sus antecesores y sus poderes triples, me vieron brillar con gran intensidad y no había modo de medir la intensidad de la luz que me rodeaba; y ellos fueron poseídos de gran agitación y un gran temor los invadió cuando vieron la gran luz que estaba en mí. Y en su gran agitación y su gran temor se retiraron a la región del Gran Antecesor Invisible y de los Tres Grandes Poderes Triples. Y debido al gran temor y a su gran agitación, el Gran Antecesor con los Tres Poderes Triples, siguieron en movimiento de un lado a otro de su región y no pudieron cerrar todas sus regiones debido al gran temor que los invadía. 

Y ellos agitaron a todos los Aeones y a todas las esferas y a todos sus órdenes, invadidos de temor y de agitación, debido a la gran luz que estaba conmigo, la cuál no tenía el mismo poder que tenía cuando yo estaba en la tierra , cuando la vestidura de luz vino a mí, porque el mundo no podía soportar la luz tal como era en realidad; de haber sido así, el mundo y todo su alrededor hubiera sido destruido al momento, sino que la luz que tenía conmigo en los doce Aeones era de una intensidad de 8.700 miríadas mayor que la luz que tenía cuando estaba en el mundo entre vosotros*.

Adamas y los tiranos luchan contra la luz.

-*Sucedió que todos aquellos que estaban en los Doce Aeones, cuando vieron la luz que estaba conmigo, fueron poseídos de una gran agitación y corrieron por todos lados en los Aeones y todos los Aeones y todos los cielos y sus órdenes se agitaron uno contra el otro debido al gran temor que poseían porque ellos no sabían nada acerca del misterio que había sucedido. Y además, el gran tirano y todos los tiranos en todos los Aeones, empezaron a luchar en vano contra la luz sin saber contra quién estaban luchando puesto que no veían nada más que la sobredominante luz.
Sucedió entonces que cuando ellos lucharon contra la luz, todos y cada uno de ellos se debilitaron y fueron sacados de los Aeones y se convirtieron en los habitantes de la tierra, muertos y sin aliento de vida*.

Les quita un tercio de sus poderes.

-*Y tomé de todos una tercera parte de sus poderes para que ellos no tuvieran participación en sus diabólicas actividades y para que si los hombres que están el mundo los invocaran en sus misterios, ésos que los ángeles que los violaron han continuado, es decir, sus hechicerías , no pudieran lograrlo en dichas invocaciones*.

Él cambió el movimiento de las esferas.

-*Y el Destino y la esfera sobre los cuales tienen autoridad los he cambiado de tal modo que pasen seis meses volteados a la izquierda y logren sus influencias y que vean seis meses a la derecha y verifiquen sus influencias. Por lo mandado en el Primer Mandamiento y por mandato del Primer Misterio. El administrador de la luz, los colocó viendo a la izquierda cada vez que lograban sus influencias y sus propósitos.
Los Arcontes que están en los Aeones y en sus esferas y en sus cielos y en todas sus regiones, puedan ser confundidos en confusión y engañados en engaño, de manera que no puedan comprender sus propios cursos.

Si yo no hubiese cambiado su curso, una hueste de almas habría sido destruida y habrían perdido un tiempo largo, si los Arcontes de los Aeones y los Arcontes del Destino y de la esfera y de todas sus regiones y todos
sus cielos y todos sus Aeones no hubiesen sido frustrados; y las almas habrían continuado largo tiempo aquí afuera, y la terminación del número de almas perfectas se habría demorado, las cuales contarán en la Herencia del Altísimo a través de los misterios y estarán en el Tesoro de la Luz. Por esta causa he cambiado sus senderos, para que cayesen en engaño y en agitación y entregasen el poder que está en la materia de su mundo y que ellos moldean en las almas, a fin de que aquellos que se salven puedan ser prontamente purificados y elevados, ellos y el poder eterno, y aquellos que no se salven, puedan ser prontamente destruidos*.

Guau...vean ustedes cuantas cárceles tiene el reino del Demiurgo, vean la misión del Cristo que debió ir al Tártaro...ese es el Tártaro o Infierno, las regiones donde moran los Arcontes que hasta ese momento eran indestructibles. Cristo no sólo nos muestra con su relato el poder que de Él emana, sino también el escándalo que el Demiurgo causó en el Pleroma al crear la materia y su ceguera de creerse el dios absoluto.
Tal fué el escándalo que nuestro Verdadero Creador envió a su hijo el Cristo revestido de la Sabiduría y de la Potencia para enfrentar y modificar algo que era abominable, el reino del Demiurgo.
Y el poder de su *luz* quizás el arma más poderosa conferida por el Padre, ya que según el relato, si Cristo la hubiera intentado usar en su vida como hombre Jesús, el planeta hubiera sido calcinado...

¡Un gran detalle amigos!, con ésta explicación Cristo nos enseña que su misión nunca fué ni es *exterminar*, bien pudo hacerlo con esa potencia de *8.700 miríadas de potencia lumínica* pero ya ven...estimados lectores...Él vino a cumplir con la máxima ley del Creador Absoluto, que pudiendo extinguir cualquier cosa ha elegido dejar que todo *exista y se depure*. 
¡Gran lección! para quienes creen que matando han eliminado a la luz...
Madre mía.. si...mientras escribo me embarga una emoción tan grande que difícilmente pueda reflejar en éstas letras...

Vean ustedes que Cristo como hombre pregonaba el amor, el perdón, y nosotros hemos sido educados viendo a un Cristo destruído y humillado, ¡pero no vimos a éste Cristo poderoso!...que en su pura escencia era capaz de aniquilar a todo lo que existía aquí....
Justo y Amoroso en la carne, como Justo y Amoroso fué en su escencia de Eón, indestructible y noble, que de ninguna manera aniquiló al Demiurgo ni a sus huestes arcónticas...vaya mayor ejemplo aún de que nosotros no podemos ni debemos desear la muerte de nadie....ni desear eventos que tronchen vidas..., no podemos refugiarnos en la catástrofe como solución a nada...
¡Ni Cristo lo quiso!...
Ufff...

Finalmente el Revelador nos explica de una forma que aún es difícil de entender, cómo hizo para *cambiar las esferas de lugar* logrando quitarle el poder a los Arcontes, poder que también aborta la posibilidad de *invocarlos en los misterios*, seguramente, para dañar a las almas. Cristo cita formas geométricas, habla de lo que creo, es la geometría sagrada, la energía de formas, algo que es la base de la materia, quizás el átomo, el cambio de sentido de la rotación de las partículas...no sé...pero hay ciencia en sus palabras..., fractales, ADN, algo que aún nosotros no hemos sido capaces de descifrar pero que sin dudas es el poder de lo Superior para ponerle vulnerabilidad a un sistema carcelario atroz que el Demiurgo indefectiblemente ha perdido, como debe ser.

Cristo en su misión titánica y sobrenatural doblega al poder del Demiurgo, lo confunde y le hace cometer errores, grietas por las cuales nosotros podemos salir a través del Conocimiento, que el Maestro nos ha traído a todos por amor.
Nunca estuvimos solos, ni quedamos abandonados, ni estamos en las garras para siempre, ni es injusto nuestro Padre...es Sapientísimo y no hay calificativo ni palabra que pueda hacernos comprender su grandeza.
Lejos debe estar de nosotros aquella imágen deplorable de un Cristo derrotado...por algo nos lo han impuesto y por algo han intentado que éstas cosas quedaran sepultadas en nuestro olvido...

Nos temen....tenemos la partícula poderosa dentro de nosotros, nuestro Espíritu de Verdad, y Cristo ya hizo su trabajo, somos nosotros quienes debemos hacer el nuestro...

Gilgamesh***

No hay comentarios :