sábado, 17 de enero de 2015

* La inteligencia eónica del Sol *

***Muy buen día para todos.

Una vez más el Sol con el mínimo esfuerzo está logrando frenar =un poco= el asalto de la radiación cósmica.
Para quienes suelen ponerse un tanto ansiosos cada vez que tenemos un evento del clima espacial en ciernes, viene bien, creo, explicarles porqué los neutrones están siendo sometidos levemente por Febo.

Punto 1-
El Sol no está provocando erupciones desde sus manchas, ni de las que nos enfrentan, ni de las que podrían estar en la cara solar que no vemos. Las que hay frente a la Tierra se encuentran bien dormidas, son pequeñas y no poseen configuraciones magnéticas necesarias para provocar erupciones;



Es evidente la pobreza que ofrece el Sol por éstos días.
Nada me hace suponer que ésto pueda cambiar si observamos =con la precariedad de lo que queda de STEREO, en éste caso A= lo que viene.
A punto de ingresar en unos dos días, dos manchas al Norte, una pequeña y otra más grande, y en el Sur áreas que llamo *quemadas*, regiones donde no hay manchas sino más bien sus cadáveres, que aunque no erupcionarán, emiten energía y hacen las veces de *cortina*. 
Más atrás, hacia el centro del disco un área que podría mejorar o sucumbir a medida que transite la *espalda* del Sol. Y recién en el otro extremo, es decir las manchas que acaban de salir de nuestra vista, son lo más encendido que podemos apreciar y que es la nueva *cortina* que ayuda a mitigar a los neutrones;



Punto 2-
Éste efecto es claramente advertido con STEREO COR 2 A;



¿Increíble verdad?, allí en la imágen tomamos nota de la cortina creada por Febo, casi un triángulo perfecto que sopla energía hacia nuestro planeta librándonos del ataque cósmico.

Punto 3-
Los agujeros coronales que han estado soplando y nos cubren, tienen ahora un amigo de refuerzo al Norte;





Gran dispositivo ha montado el Sol distribuyendo agujeros por la cara que enfrenta a nuestro planeta a manera de gigantescas turbinas que soplan sin cesar.
Norte, Centro y Sur, están perfectamente sincronizados para abarcar lo más que puedan, siendo los agujeros del centro puestos de forma tal, que de manera inclinada favorecen que el área de transmisión del viento esté asegurada en colaboración con los otros dos polares. 

La ciencia ha tenido que ponerle una forma de medida y sabemos que los agujeros coronales pueden soplar a velocidades desde los 400 a 800, 900 y hasta a veces 1000 kilómetros por segundo, grandes fuerzas que a pesar de tener una medida, son inconmensurables. Imaginemos lo que mueve un sólo ventilador, y más si agregamos tres o cuatro más ubicados de forma estratégica..., garantía de cobertura areal excelente. 
Y si bien éstos vientos no están siendo medidos en las últimas horas como *muy veloces*, son lo suficientemente *constantes* y abarcativos de un área enorme.
Ésto lo vemos en los monitores;



Veinticuatro horas de soplo constante oscilando entre 350 y 400 Kms. x seg.
El viento solar no es sólo viento, trae consigo partículas, pesadas y más livianas, protones de baja energía y electrones;





Éstos últimos son la partícula *excitadora* de nuestro campo o escudo magnético. Por un lado los protones solares son una amenaza, ante lo cual la magnetósfera sabe que debe alzar su Bz, por otro lado los electrones la excitan, le gritan que debe cerrarse porque hay peligro. A veces la anomalía se ha producido cuando vimos a los electrones arriba y la magnetósfera hacia abajo, ese tema es seriamente estudiado como *anomalía* y solemos leer que nuestro campo magnético inesperadamente abrió una *grieta*. 

Es decir que el Bz no reconoce el aviso de los electrones, se cae o se abre y tenemos las consiguientes tormentas geomagnéticas, que generalmente no son de gravedad. Es decir que tormenta más, tormenta menos, todo está bajo control.
Así es como nuestro escudo magnético está reaccionando actualmente, goza de buen funcionamiento y se encuentra en valores sobre cero, o positivos, o cerrada, o aguantando muy bien la energía que el mismo Sol le envía con el viento solar, protones y electrones;



Ésta es la estrategia del Sol cada vez que se queda sin combustible para producir soluciones alternativas, si no tienen manchas, o si las mismas son débiles, si no arroja filamentos o protuberancias, él sabe que tiene a los chicos malos, los agujeros coronales. Mientras tanto la magnetósfera se adapta a la solución que el Sol le envía, se siente amenazada por las partículas solares y se pone en guardia, los electrones la incitan a alzar el escudo y todos felices y contentos en el reino de Sabaoth.
Las consecuencias son éstas;





Neutrones frenados con total éxito.
En nuestro gráfico testigo vemos como el Sol con muy poco ha logrado hacer fracasar el arribo de la radiación cósmica que ya estaba peligrosamente acercándose a valores que a Febo...no le agradan;



Y la causa final del trabajo de Febo la vemos reflejada en ésta tabla, donde comprobamos que desde hace 10 días, no se ha producido ningún sismo +6º, pero sí muchos +5º;



Así es como funciona la cuestión amigos, palabras más, palabras menos, he tratado de que puedan comprender ésta mecánica maravillosa que, aún explicándola sencillamente, sigue siendo de una complejidad enorme..

Vuelvan más tarde si quieren porque voy a hacer un post intermedio, es decir vespertino, para tratar un tema con la seriedad que merece, abordado desde la realidad con que disponemos, antes que con las paupérrimas divagaciones que ya conocemos; Planeta X.

Gilgamesh***

No hay comentarios :