viernes, 2 de enero de 2015

* Primer post 2015 *

***¡Feliz inicio de éste primer Viernes del año 2015!

Primer post de éste año, y arrancamos con el Sol como corresponde.
Gran sequía para iniciar el 2015 en materia de eventos solares.
Ninguna erupción hasta éste momento para el presente día y ayer la mancha que dió su bienvenida al año nuevo fué 2253 con dos C 2.1 y más nada para ofrecer.
Es decir que inicamos el año haciendo la plancha...;



Plancha-mancha, rima para ver el disco y sus 8 pecas;



Única mancha con ganas de encender algunos fuegos es 2253 que ha crecido al doble de su tamaño original de un año al otro, en pocos días.
Vemos también una mancha formada repentina y velozmente en las primeras horas de hoy que ha ido cobrando vida y es la que aún no ha sido numerada, increíblemente las únicas dos manchas que se destacan en el disco son 2253 y ésta precoz peca nacida en 2015 siendo la primer bebé solar del año;



El resto de las manchas en absoluto silencio.
La nota está siendo dada por los agujeros coronales, especialmente el del Sur;





Los vientos han estado bastante estables en las últimas horas en velocidades de entre 450 y 500 Kms. x seg. pero eso podría cambiar a medida que el gran boquete sureño vaya girando;



Nuestro campo magnético ha estado estable también y de él dependerá ya que el viento está arrastrando protones de baja energía que intentan golpearla;



Por cierto...hablando de protones de baja energía..¿qué pasó entre el último día de 2014 y el primero de 2015?



Pues no lo sé pero ese enorme árbol no era el de Navidad ni creo que se trate del viento solar..
El Sol estuvo quieto en la cara que nos enfrenta pero ayer por detrás encendió algunos fuegos;



De los dos que marqué el más potente es el corto =cuadrado= que al final fué el más largo en duración, el evento se extendió durante muchas horas y debe haber sido importante.
Nada más por el momento con el amigo Febo.

Algunas noticias que me llamaron la atención del fin de año, primero una graciosa desde España, que seguramente dará lugar a los especialistas en hacer chistes de éste género;



-A las doce en punto, pero del mediodía, medio centenar de vecinos de Villar de Corneja =Ávila= ha recibido el nuevo año comiéndose por anticipado las uvas, mientras las campanadas del reloj del Ayuntamiento iban marcando el ritmo al que debían tomar el fruto estrella de la Nochevieja. Desde 2004, este pequeño pueblo abulense con 48 vecinos empadronados, aunque sólo 16 viviendo, próximo a la provincia de Salamanca, ha dado al mediodía la bienvenida a 2015 cumpliendo con una tradición que se puso en marcha ante la longevidad de sus vecinos, que tienen una medida de edad de 75 años.
*A las doce de esta noche, algunos estarán en el segundo sueño*, ha comentado la alcaldesa a los periodistas.

¿Qué cosa ésto de España y sus pueblos no?, puede resultar gracioso que hagan festejar a los abuelos al mediodía porque son tan viejitos que no llegarán despiertos a la noche pero en realidad la fuga de la ruralidad en España hacia los grandes centros urbanos es todo un tema. Recuerdo en épopcas de Zapatero se fomentaba el ingreso especialmente de *latinos* para reflotar pueblos que eran casi fantasmas, como si los latinos fuéramos reproductores o sementales descontrolados...jeje. 

Aquí en Argentina ocurrió algo similar con nuestra Patagonia, una de las regiones menos pobladas del planeta. Hay zonas dentro de ella que tienen una densidad demográfica de menos de un habitante por kilómetro cuadrado y no hay semental que la pueda llenar.

Nos quedamos en España donde algunos sectores intentan comenzar a *enmerdar* la campaña electoral, tal como ocurre en todos lados.



Al parecer hay una fuga de capitales en España que entre julio y noviembre quitó de ese país la módica suma de 23 MIL QUINIENTOS MILLONES DE EUROS que estaban en acciones, bonos y productos cotizados.
Éste hecho es utilizado para culpar al *miedo de los inversores* por una posible victoria de PODEMOS, sin embargo yo veo el medio vaso lleno y pienso que si le tienen miedo será porque PODEMOS dejaría de beneficiar a éstos grupos para beneficiar un poco más a la pobre sociedad que ha estado siendo la carne que alimenta a éstas mafias del capital.

Nos damos una vuelta por Colombia, ¿y ésto?;



-El 2015 el presidente Juan Manuel Santos decidió iniciarlo junto a cuatro asesores de paz en la casa presidencial de Cartagena, donde verificarán el avance de los acuerdos y analizarán lo que viene en el siguiente punto en la agenda de negociaciones. Entre los asesores que serán huéspedes de la casa presidencial en La Heróica y harán parte del *retiro espiritual* de Santos, se encuentran el británico Jonathan Powell, ex jefe del Gabinete del primer ministro Tony Blair y responsable del acuerdo de paz en Irlanda del Norte; al igual que el comandante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional =FMLN= de El Salvador, Joaquín Villalobos, negociador, y actualmente profesor de Oxford.
Junto a estos dos personajes también estará el excanciller israelí Shlomo Ben Ami, arquitecto del acuerdo de Camp David entre Israel y Palestina y el denominado gurú de las negociaciones de la Universidad de Harvard, William Ury.

Bueno...vaya amiguitos que elige el Señor Santos para el retiro ¿no?
Nos quedamos en la querida Colombia;



Chikungunya...ciertamente algo que parece ir en aumento, pero ¿la verdad?, prefiero aguantarme a los mosquitos...;



Porque no tienen la capacidad de hacer los desastres que hacemos los humanos;



Una locura...y más loca ésta ...¿cómo llamarla para no ser soez?..Demiurga norteamericana;



Pero aquí en ésta, mi ciudad, los Demiurgos parecen ser quienes tienen a cargo el manejo de la policía;



No son los policías Arcontes sino el Ministro de Seguridad de ésta Provincia quien es el encargado de darnos seguridad ya que la policía está a su cargo.
Yo no sé si éste hombre habrá jugado a los soldaditos cuando era niño, pero lo cierto es que el desmanejo en materia de seguridad es pavoroso.
Muchos nos seguimos preguntando que cómo es posible que permanezca en su cargo mientras nada cambia, y lo que es peor..., con ésta otra noticia...se nos viene la noche otra vez;



Si algo había mejorado fué gracias a éstos hombres enviados desde la Nación, lamentablemente la Gendarmería no es el personal que debe hacer las veces de una policía comandada por un inútil Ministro, que sigue sentado en su despacho. Porque claro...la Gendarmería es la fuerza encargada de custodiar fronteras y rutas nacionales, no ciudades..., para eso está la Policía Provincial pero aquí...parece que con la ida de éstos miles de Gendarmes....a los cuales se les agradece la mínima seguridad que hemos tenido..., se nos viene la noche y el último que apague la luz..

Pero como éste es el país de las vacas, la carne y los asados =además de la soja=..mejor les presento al competidor de las hamburguesas basura del imperio, que los pone en evidencia revelando cómo nos roban el dinero desde las empresas de alimentos;



-Alberto Samid termina el año con todo. El funcionario se cansó de que las grandes cadenas de fast food extranjeras instaladas en el país sean *chorras* y cobren $80 o $90 el combo, entonces decidió meterse en el negocio e inaugurar sus propios locales de comida rápida.
Allí, la tradicional *cajita feliz* mutó a *cajita del Rey* y el combo de hamburguesa con papas y gaseosa =o cerveza tirada o en lata= sale $35.
El funcionario está convencido de que no tendrá competencia porque las grandes cadenas son *igual de chorras* que los supermercados: facturan con 200% de ganancias.

Samid revela que cada combo tiene un costo de $20 *pagando incluso las cargas sociales*. Y cuenta que la *Cajita del Rey* también trae juguete para los más chicos: un álbum para llenar con figuritas.
Sus hamburguesas llenan *como un bife de lomo* porque pesan 110 gramos contra 52 de la competencia. 
Y en lugar de pollo hay opciones con cerdo. 
*Ahora hay una cadena nacional de comida rápida*, explica, tras contar que muchas mamás ven llorar a sus hijos cuando no pueden comprarles una hamburguesa en la competencia.

*Yo no trabajo para el Gobierno, sino para la gente*, exclamó. Respecto a la inflación, sostuvo: 
*Hay que eliminar la intermediación parasitaria*;



¿Han visto? éste país también da para todo...jeje.

Gilgamesh***
Fuentes;
-elmundo
-vozpopuli
-elespectador
-elmundo2
-elcolombiano
-elcomercio
-clarin
-infobae
-espaciodenoticias
-infobae2

No hay comentarios :