jueves, 5 de febrero de 2015

* De Nisman, de Syriza, de Podemos y de las cortinas que se caen a pedazos *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

El Sol en calma, buena oportunidad para analizar *otras cosas* que sucedieron en mis 15 días de ausencia.
Cuánto hemos hablado de geopolítica, de medios, de tiempos en los cuales al sistema se le caen todas sus hábiles caretas.
Hemos comprendido lo que es el combo...pero aún falta, y mucho.
Entre los cientos de comentarios que me dejaron en aquél último post antes de mi ausencia, un lector preguntándose qué sería lo que me habría pasado.., con muy buen tino dijo algo así como..;*qué curioso.., Gilga desaparece después de hacer un post sobre la muerte del Fiscal Nisman...*

Muy atinado, no porque desaparecí, pero sí acepto que tratar ese tema =que por el mero hecho de tratarlo= afecta intereses que no desean en absoluto que la gente forme opinión independiente, o al menos *distinta* a lo que los medios masivos ordenan.
Les digo que aquí en mi país, la sociedad está muy dividida, pro-gobierno y anti-gobierno, o sea que hablar o escribir a favor o en contra del gobierno es ganarse amores y odios de al menos...unas 20 millones de personas....jeje.

Recordarán aquél post posterior a la muerte del Fiscal Nisman, arriesgué emitir una opinión sobre algo que era reciente, y habría sido fácil opinar hoy =por ejemplo= con una pila de datos que no tenía yo en aquellos días.
Increíble me resulta, que no estaba solo en mi elucubración.

Y quien el pasado 2 de Febrero emite su propia teoría que increíblemente coincide con aquella mía, no es alguien que adhiera al gobierno de turno...no, no, no...
Si hay un programa de TV que aquí odia la oposición y los enemigos del Gobierno, es 6-7-8.
Todos podrían inferir en que al programa *oficialista*, se invita a gente afín al Gobierno, y hete aquí que el invitado...nada tiene que ver con el Gobierno.

Sabrán que Argentina siempre estuvo dividida en Peronismo-Radicalismo, dos partidos, los más poderosos que se han repartido la gloria de la política.



Pueden revisar la historia de Leopoldo Moreau, ferviente e importantísimo político de la Unión Cívica Radical, partido que siempre se opuso al peronismo.
Moreau, ha tomado amplia distancia de las autoridades de su partido =UCR= porque Moreau es de aquella camada que siguió al ex primer Presidente de la era democrática de los 80, Don Raúl Ricardo Alfonsín. Muerto Alfonsín, la dirigencia UCR se corrompió a punto tal, que pasó a ser herramienta política de los poderes que siempre han socavado a las Democracias y que el mismo Alfonsín batalló en suma debilidad de incipiente Democracia.

Moreau...asqueado hoy de sus pares, forma un nuevo movimiento, el Movimiento Nacional Alfonsinista Leopoldo Moreau.

Moreau, deja en claro su *lectura* sobre el asunto Nisman y si bien, es un Político avezado y ex Periodista, puede ser un duro opositor, pero para Moreau...las internas políticas mezquinas jamás pueden estar por encima del sistema democrático, nunca, ni siquiera cuando el Gobierno de turno sea el eterno rival.

Leopoldo Moreau en 3 audios, si sos argentina/o y de verdad querés a tu país, o si no lo sos pero te interesa comprender el entramado del sistema =que es el mismo en todo el mundo=, te recomiendo escuchar los audios.

       

Esos *medios* que Moreau cita, son monopolios que curiosamente, concentran el mayor porcentaje de posesión del mercado cautivo de las comunicaciones, justamente enmascarados en *diversidad de empresas*...todas ellas forman parte del mismo grupo, que, oh casualidad...son las que brindan el servicio de internet a todos los argentinos...incluído...yo..  Debe ser muy duro *venderle* el servicio de telefonía, tv cable e internet a alguien que...se da el lujo de citarlos, aún aunque les revuelva el estómago leerme.. Total...el dinero los prostituye, y el poder de bajar la palanca...siempre lo tienen ellos.  Tal vez mi ausencia involuntaria de 15 días fué una travesura para hacerme saber que de algunas cosas ...no debo hablar..  Recomendar...a veces para algunos se parece a *amenazar*...  Recomendación que pacíficamente y no en los términos de los poderosos, le vendría muy bien a dos Señoras...que parecen no tener demasiado conocimiento geopolítico y consumen los medios de su país como si fueran hamburguesas...







Mia Farrow y Martina Navratilova. 

La red social Twitter fue utilizada por ambas para opinar sobre el caso Nisman, teniendo como únicas fuentes artículos aparecidos en diarios norteamericanos, como The New York Times y The Washington Post. 

*Parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 1994, sino que además mató al fiscal*, escribió Farrow, mientras que Navratilova tuiteaba: *La presidenta argentina ahora dice que la muerte del fiscal no fue un suicidio, y todo esto apesta...*

Difícilmente éstas divas del cine y del tennis sepan algo que no sea el pobre ombligo, que para ellas es el eje del mundo. Los medios lavan cerebros en países como el mío que son catalogados del 5º mundo, como en países de quienes se asumen ser el 1º mundo, y si no...vean la historia;   Pedro Brieger y Telma Luzzani para Visión 7.  Enero 5 de 2013. Entrevista a Alexis Tsipras de visita a la Argentina


 

Y casi un año después...  

   

Y ahora..marcha de podemos en Madrid-España;

 

   

Los argumentos de la derecha que en verdad...tiene miedo..;  




  Caen las viejas cortinas..., el mundo está cambiando, quienes tengan ojos para ver verán, quienes no...acudirán al oftalmólogo...y seguirán viendo con los ojos de otros..
Gilgamesh***
Fuentes;
-Tiempo Final
-wikipedia

No hay comentarios :