sábado, 14 de febrero de 2015

* El amor..., medio humano, medio animal, demiúrguico al fin *

En un rato salgo así que adelanto el post.
Podríamos hablar de tantas cosas.., pero la fecha creo que merece romper un poco el libreto, o no, porque todo intenta siempre que pensemos por fuera del molde.
Sería para mí de enorme dicha siempre llegarles al corazón, más que generarles controversias y sensaciones densas. Despertarles cosas que todos guardamos y que a veces permanecen dormidas, y que cuando las descubrimos...fluf..nos hacen llorar, nos emocionamos y hacemos un clic.
No es fácil, porque se puede apelar a muchas formas, pero todos tenemos barreras o escudos implantados ya saben..para no disfrutar por ejemplo de las buenas emociones..



Que va, aquí en Argentina a éste día 14 de Febrero o de San Valentín nunca se le dió bolilla, aquí eso se festeja hacia la Primavera en Septiembre.
Pero con el tiempo, la globalización terminó inoculándolo en nuestras costumbres y bueno..qué le vamos a hacer, moteles de esos por horas, regales, cenas especiales y una parafernalia de cosas que giran entorno a..los enamorados.
Imagino cuántas sensaciones aquellos que ponen la vista hacia atrás y recuerdan ésto del amor.
Cada quien tendrá su lista del recuerdo, otros no, otros no la recuerdan y viven el presente, lo cierto es que como fecha para una licencia distinta viene bien, porque si realmente uno tiene a una persona a su lado que ama, pues la ama cada día y no hace falta recordarlo.
Ésto de la condición demiúrguica hecha a la semiperfección nos hizo lleno de trampas, tal como comentábamos el otro día con los amigos en los comentarios.



El fracaso del celibato es una gran prueba de que aunque querramos aplicar eso del catoliscismo, es un imposible porque nuestro cuerpo biológico está hecho para las tentaciones, o al menos, lo que nos han enseñado que son tentaciones que debemos resistir. El fin demiúrguico ha sido reproducirnos y que no le falten actores al gran teatro, y bien que nos ha hecho a su semejanza...
Lo mismo que las sensaciones o sentimientos que el alma errada atada al Espíritu refuerza en nuestra mente, haciéndonos ceder a las tentaciones.



Tentaciones que nos han inculcado como catastróficas decisiones que si no resistimos nos quemaremos en un infierno eterno.
La culpa, el miedo, las leyes religiosas y demás, nos forjaron para que jugáramos el juego de intentar resistir a algo que es inevitable, porque forma parte de nuestra malgestada biología.
Amar a muchas personas a la vez o enamorarse de varias personas es hoy un hecho atroz para nuestras culturas, sin embargo está en nuestra naturaleza, es como luchar contra el estornudo, la tos, la lágrima..., es imposible.



Pero bueno, una de las leyes impuestas definidas con una sola palabra, es *fidelidad*.
Es algo tan ambiguo en el fondo, que si lo analizamos resulta ser que debemos quitar de nuestro corazón los pedazos de amor para los demás, o, diferenciar los pedazos de amor, uno sólo es el de la fidelidad, que además debe transgredir nuestra biología natural y ser para una sola y exclusiva persona, el resto de pedazos de amor deben estar en una calidad distinta, que llamamos amor por un amigo, amor por el prójimo, amor a los animales...vaya misión que nos han impuesto..
Es como querer cazar un Colibrí en pleno vuelo con la mano...o abrirle la boca a un León y extraerle una muela..sin dormirlo.



Así andamos por la vida resistiendo tentaciones naturales pero muy bien disfrazadas..con eso de la fidelidad, porque en la mente de nadie puede entrar nadie para ver si al menos en pensamiento..la fidelidad no existe. Hipócritamente la fidelidad termina poniendo un límite, lo físico, y tal vez muchos lo han logrado, aunque en sus mentes hayan tenido sexo con muchas otras personas.., pero bien..., nadie les lee ni les ve sus pensamientos.
Y así anda el mundo, donde se mata por amor, por celos, por amor económico, por envidia, etc. Éste juego perverso de amar con exclusiones o pedazos de amores de distintos niveles, le agrada mucho a los Arcontes, porque es como si ponen a prueba al ratón, que irá a comer el queso, aunque le obliguen a que no lo haga.



O al cerdo, que inevitablemente saltará la cerca o la embestirá si del otro lado ve basura para comer.
Creemos que somos muy distintos a los animales, sin embargo, si a los animales les han suprimido la razón y nosotros sí la tenemos, igualmente el mundo se reproduce, queriendo y no queriendo, es lo que nos iguala con los animales, y fíjense que aunque nosotros podemos razonar, podemos tomar la decisión de acatar la fidelidad e intentar romper el efecto natural, pero miramos al mundo...y ese efecto fracasa, aunque reitero, una escasa minoría lo logre.




El mundo y la humanidad no se sostiene con la minoría, si el intento de aplicar la fidelidad fuera eficaz no seríamos 7 mil millones, ni estarían los juzgados abarrotados de causas de divorcio, ni habrían millones de corazones rotos, ni crímenes por infidelidad, ni compra-venta de sexo, ni trata de blancas, ni machismo ni feminismo.
Está en nuestra lamentable naturaleza, que nos pone a ser los ratones que no pueden resistirse a comer queso, lo cual demustra la Gnosis de la imperfección de quien nos sub-creó.



No andarían ni hombre ni mujer buscando su media naranja, si nuestra escencia no hubiera sido dividida, porque el Espíritu es andrógino aunque posea directivas masculinas o femeninas, directiva que Sofía no cumplió por arrebato de agradar al Padre creando sin su contraparte masculina. Y lo que salió de ella fué precisamente un fruto corrompido, que en su corrupción se volvió un gran tirano, no nos permitió seguir siendo andróginos.
Y cuando digo andróginos, entiéndase bien que nada tiene que ver con la sexualidad tal como la concebimos, porque un Espíritu no necesita un cuerpo, entonces ¿cómo se reproduce o hace el amor?



Pues no se reproduce porque en el reino puro o Pleroma, no existe el concepto de muerte, si no hay muerte no hay necesidad de reproducirse, por lo tanto el sexo tampoco existe para la función a la cual hemos sido obligados a mantener aquí en ésta vida física. El amor es universal y no distingue, vaya uno a saber cómo se siente del otro lado, ya sin el cuerpo, pero si la Gnosis nos da respuestas a todo, porqué no creer que amar es algo que aquí hemos tergiversado gracias a la naturaleza perversa con la que fuimos creados.



No fomento la infidelidad ni el amor libre, simplemente estoy razonando desde la Gnosis, cómo en el fondo, amamos aquí sesgadamente en contra de lo que es el amor escencial.
Y sí.., ya sé...,si están leyendo en pareja éste post, uno de los dos estará mirando al otro de reojo..pícaramente..
diciéndole;
¿Vos no estarás pensando igual que éste tío no?...jeje..
Y creo que la respuesta será que;
 *¡no!, que éste es un loco, porque mira mi amor; como yo te amo...fielmente, incondicionalmente, toda la vida y hasta que la muerte nos separe..., te lo juré ante dios en el altar...*.



Sea como fuere, nos enamoramos, y si alguna vez nos desenamoramos.., por favor, tener en cuenta éstas cosas para hallar la respuesta que quizás...no queremos aceptar o no quieren explicarnos..

Gilgamesh***

No hay comentarios :