sábado, 7 de febrero de 2015

* La Gnosis no admite el miedo *

***Bella noche de Sábado para todos.

Atendiendo a un comentario de la querida amiga lectora Jeandy, en ésta oportunidad no voy a volcar conceptos propios ya que lo he hecho abundantemente y a veces, es necesario ofrecerles otras voces como para no monopolizar y así, abrir el espectro, pero al final voy a cerrar explicando algunas cosas.
Lissa Rankin, MD es Doctorada en Medicina de la mente-cuerpo, fundadora del Instituto de Medicina Whole Health, programa de capacitación para Médicos y Profesionales de la Salud, autora del best sellers *prueba científica de que usted mismo puede curarse* .

-No se puede cambiar algo con lo que es incorrecto. Sólo se puede lograr un cambio si se puede despertar a la gente dormida, pero para que ellos te escuchen, debes tener compasión por la forma en que llegaron adonde están.
Piensa en todos los agentes de cambio verdaderamente eficaces. Ellos no salen con odio, con armas, a todo volumen gritando. Salieron con amor y hablaron a los corazones de los que sabían, no sería posible de otra manera.
Esa es mi intención con la medicina. Muchas personas están enojadas con la medicina porque nuestro sistema está roto. Yo solía ser demasiado dura,.pero los estamentos no pueden oírte si los estás golpeando. 
Ellos se defienden de usted, incluso aunque les diga la verdad.
La única manera de conseguir que te escuchen es amar a las mismas personas que están fuera de alineación, con una verdad universal. Entonces, al sentirse amados y seguros, tienen la oportunidad de liberar sus defensas y examinar sus propias creencias y acciones, y elegir si van a escucharle a usted o descartarán lo que estás enseñando.



Si ellos no eligen escucharle, eso no quiere decir que estén equivocados. Vivimos en un mundo muy dualista, en el que se considera bien o mal, despierto o dormido, al norte o al sur, de nuestro lado o de su lado, y ponemos juicios en todos los puestos. Pero tenemos que liberar los juicios. Todos tenemos nuestros propios caminos. Si usted está tratando de cambiar a las personas que no están dispuestas a cambiar, hay que ponerlos en libertad pero sin ira. Sólo significa que sus almas todavía no están preparadas para la invitación que usted les está haciendo.
No hay necesidad de estar enojado. Bendígalos y siga adelante.
Si se siente enojado con aquellos que buscan cambiar pero no le entienden, ésta es mi oración por cada uno de ustedes:

*Espero que usted encuentre la parte enojada, esa parte que se siente violada y traicionada, la parte que debería haber sido amada, pero que fué dañada, la parte que está haciendo que los demás estén equivocados, la parte que se siente frustrada porque usted sabe la verdad y nadie más le escuchando a usted, la parte que no puede soportar la incomodidad de estar con la verdad mientras otros todavía no la quieren tener*.

Usted debe cambiar esa parte enojada por el cuidado amoroso y la compasión. Prometerse cuidar esa parte. Hacer un compromiso de escuchar a esta parte enojada y no transmitir esa parte suya. Nunca. Tranquilizar a la parte enojada.
La parte enoja piensa que no la oyen a menos que grite, se defiende, y hace que todo el mundo aprenda equivocado. La parte enojada no confía en que será escuchada si se muestra con amor. No se da cuenta que en realidad sabotea sus esfuerzos para lograr un cambio, porque no se puede cambiar algo cuando lo está haciendo mal.
Pero le aseguro, hay una manera más efectiva de enseñar.
Perdone y ame a los que le han lastimado.
Sé que esto puede parecer imposible para muchos de ustedes, y eso está bien, pero si está listo, cuando la parte enojada calma, haga una meditación de misericordia enfocada en todas las personas que no están cambiando, los que no quieren escucharle, los que le hacen daño, los que le irrespetan, los que no están preparados para hacer frente a la verdad que usted ya sabe.



Sepa que ellos fueron heridos también, que tienen un componente enojado dentro de ellos, que no están reconociendo nada, que se están defendiendo contra usted y su verdad, porque de esta parte enojada es que están tratando de protegerse.
Sé que es duro, pero trato de abrir su corazón para que ame a los que le hacen daño. Tenga compasión de ellos, porque ellos fueron heridos. Ore por ayuda si usted piensa que no puede perdonar.
Entonces, con esto en su corazón, enseñe lo que está dispuesto a enseñar pero no desde el lugar de la agenda o dogma, no con justa ira e indignación, pero sí con una invitación a ver la luz. Luego, desde un lugar de no-juicio, puede iluminar verdades universales e inspirar a aquellos que tratan de unirse a usted en conocer la verdad, mientras otorga la libertad de aquellos que optan por no escucharle.

Alguien recomendó;

* Los pensamientos tienen consecuencias, aún cuando no hayan tomado la acción; no dañar o violar a personas inocentes con sus pensamientos y sentimientos.

* Los pensamientos y sentimientos afectan la realidad de forma acumulativa, por lo que si quiere la paz, la armonía y la prosperidad en su vida, entonces no se obsesione emocionalmente sobre la fatalidad, el odio, la desesperación, etc.

* Las personas son seres duales con un aspecto superior e inferior; centrarse en servir a su aspecto superior y ayudar a que se convierta en más sabio, más fuerte, más seguro; no alimentar a su aspecto inferior.

* La violación de la libre voluntad de otras personas incurre en karma autoimpuesto si su ruta de aprendizaje es de una polaridad positiva; recordar que su libre albedrío tiene que ver con su aspecto superior, no sus deseos más bajos o sus disgustos.

* Su propia conciencia está presente dentro de otros como su conciencia en sí mismo, es una instancia diferente de la misma Mente Absoluta; se debe ser consciente de esta unidad detrás de toda la vida.

* El aspecto superior de una persona tiene un corazón más y más alto en la mente; el aspecto inferior tiene su influencia en la mente y en las bajas emociones; no confunda lo mayor con lo menor, distinga entre ellos.

* Mente superior es la gnosis, la intuición, la revelación, la razón divina. Corazón Superior es la compasión, la empatía, el amor, la humildad, el coraje y la caballerosidad. Haga que la mente inferior =intelecto= y las emociones inferiores estén subordinadas a los superior.

* Entrene su mente =tanto inferior y superior= por la contemplación regular de los misterios, paradojas, las cosas que ha visto, leído, oído, su situación de vida, nuevas ideas, etc.

* La verdad no es relativa o subjetiva, hay una *verdad de marco definido* que se puede descubrir a través de la experiencia, la observación, la experimentación, la razón y la revelación intuitiva.

* La ética no es relativa o subjetiva, existe un marco divino de lo correcto o incorrecto de que nuestra ética humana y la moral no son más que una burda aproximación.

* Capacite a su corazón-emociones meditando antes de salir de la cama en los ideales positivos como la gratitud, el entusiasmo, el optimismo, el amor, la camaradería, la compasión, y así sucesivamente.

* La vida tiene un cierto flujo o límite; cuando usted se queda en un polo las cosas pueden ponerse difíciles.

* No se *sacrifique por los demás hasta el punto en que perjudiquen su capacidad =a largo plazo= de ayudar a los demás por estar descuidado, enfermo, cansado, malhumorado, etc. Mantenga el equilibrio entre el cuidado de uno mismo y el de los demás.

* Si puede evitarlo, no siga a los líderes que son menos capaces que usted mismo.

* La vida es corta, el cuerpo es temporal; cómo se vive es más importante que la forma de morir.



Ese es el error de quienes se angustian, se enojan, y al final , terminan mandando al diablo a toda vocación de ayuda al otro.
Debemos comprender de una vez por todas, que la voluntad ajena es ajena y no de uno mismo.
Es nuestra propia vida y los hechos lo comprobable, lo que convence a otros de que lo que uno dice o comparte es útil, porque si no...todo termina siendo como la frase; *consejos vendo pero para mí no tengo*.
En internet, por ejemplo, es muy difícil generar confianza a través de la comprobación in situ.
Puedo yo estar encerrado en la cárcel por haber asesinado a varias personas, y simular ser un pastor perfecto e incorruptible.
Por eso amigos, nunca tengan líderes...

En mi caso, lo único que puedo demostrar sin que me conozcan en persona, es que desde hace 4 años no he tenido miedo ni reparos en hablar de temas que pocos se atreven a abordar, porque una cosa es *copypastear* lo que escriben otros, y una muy distinta es *generar* la opinión y la reflexión.
Desde hace 4 años han intentado hacerme desistir de ésta forma de comunicación, y si aún sigo, no es porque sea gratis, sino porque he tenido la suficiente convicción y valentía para hacerlo. 

Desde hace 4 años no me he corrompido aprovechando la masividad que tiene el blog, porque muchos...cuando analizan y estudian la masividad, terminan prostituyéndose por el dinero. 
A la letrina han ido a parar las palabras de quienes alguna vez le mintieron a sus lectores diciendo *esperemos que pase el tiempo para ver como éste farsante termina pidiendo donaciones*...y han pasado 4 años en los cuales el que pone el dinero para hacer el blog...soy yo.

Y lo más revelador, es que esas personas son las que le piden dinero a sus lectores...
Es muy difícil hacer un sitio como éste cada día apenas dos veces, y aunque parezca poco, es mucho porque para llenarlo me resultaría muy fácil reproducir lo que se escribe en otros sitios, sin embargo, intento que el contenido sea en mayor porcentaje, de mi propia editorial.



Con ésto no intento desmerecer lo que otros hacen, pero sí quiero que detecten la diferencia entre *informar* y *formar*.
Informar es decirles lo que está pasando realmente en algún lugar, formar es ayudarles a reflexionar sobre lo que está pasando para que ustedes, a través de su propia voluntad y criterio de discernimiento saquen su propia conclusión y no compren la mía.
*Ayudar a reflexionar*, puede contaminar sin querer la reflexión del otro, pero en ese caso, la contaminación es viable si el receptor ha perdido su propia brújula.
Por eso, lo que dice la DRa. Rankin, es muy cierto, uno no puede enojarse con quien no quiere escuchar, y agrego, enojarse es arrastrar al error a los demás, porque si me enojo no soy ejemplo de nada, y si quien intenta ayudar a reflexionar termina jugando el juego que otros quieren que uno juegue..., no hay manera de demostrar que lo que uno comparte...funciona.

En éstos 4 años he experimentado el ataque de quienes intentaban desestabilizarme.
Es fácil ser valientes hasta que se meten con lo más sagrado que uno tiene, los hijos, la familia.
Así es como los servicios de inteligencia maligna tratan de hacer fracasar a toda persona que trata de brindar lo mejor de sí mismo.
Y hay una tribu que viene a ser lo que llamo *idiotas útiles*, es decir aquellos seres que ya han sido coptados por líderes a quienes siguen en ceguera total, aunque los hagan tirar a un precipicio.
Esas personas son muy peligrosas, no sólo para quienes deseamos un cambio, sino también para ellos mismos, para su familia, y para quienes son observadores, de lo que sucede en una red social, por ejemplo.

Entonces amigos, podrán entender lo difícil que es para alguien que tiene intenciones puras y nobles, no ceder ante la estrategia, ni ante quienes sin querer, son herramientas de otros, que los han manipulado.



Cuando el tiempo pasa, tal como siempre digo, es el mismo tiempo el que nos demuestra quién sigue en la línea, y quién se desvía de ella.
No es fácil, porque aunque uno tenga sus convicciones muy firmes, siempre habrá alguien que intente debilitarlas, sería más fácil encerrarse en el ostracismo y hacer la de los monjes; al monasterio aislados de la contaminación mundana.

Por eso hablaba de *ejemplos tangibles*.
Hablar de amor y paz estando aislados del peligro es fácil, pero no cuando el peligro acecha a diario.
Mucho menos cuando la artera amenaza se concreta lastimando a las personas que uno más ama en la vida.
Allí radica la malicia; *si no se puede erosionar al elemento, se lo derrumba lastimando a los que más quiere.*
Es fácil pregonar el amor y la paz viviendo en un barrio privado donde hay custodios y seguridades, pero no es fácil pregonar recetas si uno está vulnerable a todo lo que acecha.

Ésto, me lleva a recordar a aquellos que alguna vez intentaban desacreditarme diciendo que yo no daba mi identidad públicamente, y que por eso yo pasaba a ser *no creíble*. 
Con el tiempo entendí que quienes sí daban su identidad, lo hacían por tres motivos; ignorancia de conocer los riesgos, un ego que les volvía suicidas virtuales, o lo peor.., el uso de su identidad para fortalecer sus negocios...
Quien va a vender libros o a dar conferencias necesita impediosamente revelar su identidad...
Quien no vende nada sabe que no necesita dar su nombre y apellido, pero aún así, sabe que para publicar en internet nadie escapa de ser registrado...

Ésta plataforma que utilizo me exige nombre y apellido.. y siempre me he preguntado si la plataforma...es fiel de guardar mis datos y no venderse al mejor postor...
Por eso y finalmente, les vuelvo a reiterar, que enojarse es fácil cuando el que no coincide es alguien a quien uno le vé la cara...
Hacer un sitio como lo hago es muy difícil y si han pasado 4 años y sigo aquí no ha de ser porque yo sea invencible o inmortal, sino porque alguna fuerza que desconozco aún me preserva.



Humildemente, atribuyo esa fuerza a la Gnosis, algo que es temido y que intentan destruir.
Seguramente algún día podrán lograr silenciarme, pero...será imposible quitar de las 56 millones de personas lo que han leído aquí.
Ese es el triunfo amigos, no mío, es el triunfo de lo alto y de ustedes mismos.
Si algo me honra de saberme *usado* es ésto, y por eso...no puedo enojarme y mucho menos ustedes deben enojarse.

El deseo de amor no alcanza si no se le aplica la sabiduría de cómo hacerlo efectivo, Cristo fué buscado y él sabía que debía escapar hasta haber dado su mensaje porque estaba encarnado, y en la carne hay que obrar con las mañas de la carne cuando uno, tiene un noble objetivo.
Cuando sientan que tienen un mensaje puro para dar, deberán asumir que el mundo en el que vivimos no es para flojos, y mucho menos para miedosos, no hay armas materiales para defendernos, hay de las otras que no llegan a ser armas sino más bien...energías indestructibles.

Gilgamesh***
Fuente;
-lissarankin

No hay comentarios :