martes, 17 de marzo de 2015

* Alerta; tormenta geomagnética GRAVE en curso *

***Caluroso y geomagnético inicio de Martes para todos.

Amigos estamos inmersos en una tormenta geomagnética GRAVE;





Pobre magnetósfera..., ayer les decía que su esfuerzo era estoico, pues hoy se nos ha derrumbado;





Hemos llegado a un índice Kp8, lo cual significa una graduación G4, que es grave.





Algunas estimaciones son más pesimistas y podríamos alcanzar una G5, que es el tope para cualificar una tormenta geomagnética.
Habrá que esperar para ver como reaccionen los sistemas eléctricos especialmente en altas y medias latitudes. Ésto es una lotería, ya que algunos países de altas latitudes pueden no padecer inconvenientes, pero otros de medias sí. Viejas centrales eléctricas pueden verse afectadas, al igual que sistemas operacionales en satélites, y vaya si hay muchos flotando sobre nuestro planeta..

De todos modos amigos es recomendable no entrar en pánico, nadie va a achicharrarse ni nada por el estilo, es la tecnología lo que está en riesgo.
Nosotros las personas debemos estar calmos, beber agua, evitar alcohol, estrés, discusiones, evitar aglomeraciones a cielo abierto y no exponerse al Sol en horarios duros, nada de playa y mucho menos buscar broncearse. Ésto no quiere decir que estén cayendo rayos solares más potentes, es energía no visible que a algunas personas les afecta y mucho, especialmente a pacientes cardíacos con marcapasos, a pacientes psiquiátricos y/o bajo medicación que tenga que ver con problemas cerebrales.
Vean la disposición de la energía en ambos polos;



Afortunadamente para el Sur de nuestro continente la energía es esquiva y apunta hacia Oceanía. En el polo Norte, el mayor riesgo lo tiene Canadá, Norte de EEUU y Rusia, Norte de países Nórdicos.
Así que amigos a estar alertas, posibles problemitas en aviones, transformadores, mortandad de animales y alguna locura a nivel humano.
¿Qué casualidad no?...hoy las elecciones en Israel...je..

Esperemos que nuestro campo magnético reaccione, de lo contrario, si sigue sumergiéndose, estamos a las puertas del tan mentado y temido Evento Carrington.
De ser así =cosa que no creo todavía= ha sido un placer conocerles..., internet se tomará unas largas vacaciones.
Mucho amor para todos.

Gilgamesh***

No hay comentarios :