domingo, 8 de marzo de 2015

* Análisis evento M 9.2 de anoche *

***Hermosa noche de Domingo para todos.

Parece que Febo luego de su voluptuosa erupción de anoche ha entrado en reposo.
Pero ojo, a no relajarse, la mancha crece y tiene puntos de contacto peligrosos como para desencadenar otra gran erupción.
Ya sabemos cómo puede devenir eso de la evolución-involución, muchas manchas crecen en extensión y en lugar de ser más virulentas se degradan ya que sus áreas internas positivo-negativo se separan y dejan de hacer contacto.
Habrá que seguir observándola.

Al parecer por lo que muestra ENLIL, hemos tenido suerte una vez más, aunque algo podría rozarnos, pero algo muy leve;





Espectacular edición de video para tener en cuenta la violencia de la erupción de ayer;



Hoy la mancha volvió a encenderse como un soplete;



Más tarde soltó un chorro de plasma en jet y encendió canales de filamento sin emitir eyección;



Vemos su piel y sus huesos;



Luego del torchaso de anoche nuestro campo magnético andaba al galope;



Hoy parece comenzar a estabilizarse;



Casi 48 horas fué el patrón de acción de la mancha, ¿volverá a repetirlo mañana?;



Veremos con qué nos encontramos mañana al despertar.

Final con una nota muy interesante del año pasado que quedó en el olvido por culpa de la inmediatez;

-Cambios estructurales en el agujero negro supermasivo de la Vía Láctea se han detectado, ya que emite un resplandor de energía electromagnética, una observación que podría conducir a un profundo replanteamiento de la física.
Las imágenes de la singularidad en el centro de nuestra galaxia llamado Sagitario A * , abreviado SgrA *, tiene implicaciones para la teoría de la relatividad de Einstein sobre la materia oscura y la energía oscura, que se cree que forma el 95% del universo.

La relatividad general se ha demostrado en las escalas hasta el nivel de los sistemas solares, pero no se ha probado en las regiones donde la gravedad es muy fuerte, como la que hay alrededor de los agujeros negros, donde la teoría hace sus predicciones más exóticos.
Es posible que la teoría de Einstein, que ha sido uno de las más consistentes en la historia de la ciencia, podría estar equivocada en circunstancias extremas.
*Este es el borde del mapa*, dice el astrofísico teórico Avery Broderick , miembro del equipo de investigación de Forbes; *La relatividad general funciona en la Tierra y en las escalas del sistema solar, pero en una escala galáctica tal vez no, y en la escala de un agujero negro, simplemente no lo sé*.



Un descubrimiento se anunció en la conferencia de Noviembre de 2014 en el Instituto Perimeter de Física Teórica en Waterloo, Ontario, en el Event Horizon Telescope Project =EHT=, el mayor radiotelescopio de longitud de onda del mundo.
El EHT se compone de platos en Hawai, Arizona y California y pronto se expandirá para incluir tres sitios más, incluyendo el Polo Sur, por lo que es mucho más poderoso , diseñado para mostrar a los científicos lo que está sucediendo en el horizonte de eventos del agujero negro.
La gravedad de un agujero negro más fuerte =SgrA * tiene la masa de 4 millones de estrellas= que cualquier cosa, incluyendo la luz.
Pero en nuestro lado del horizonte de sucesos es una región de intenso electromagnetismo que puede operar de la misma manera que el campo magnético del Sol cuando emite llamaradas y eyecciones de masa coronal.
Desde SgrA * una llamarada fué detectada a principios de este año, entre las 25 horas de datos recogidas por el EHT durante los últimos siete años.



La llamarada en sí no es tan inusual. Se ha observado a SgrA*previamente disparar ráfagas de energía en longitudes de onda infrarrojas y de rayos X, convirtiéndose hasta 100 veces más brillante durante una hora. Los modelos sugieren que ésto debería ocurrir aproximadamente una vez al día.
Pero la nueva observación lo vincula a los cambios en la estructura del agujero negro.
*Vamos a utilizar estas bengalas para probar la gravedad que necesita para ser asociado con cosas que se mueven en el disco de acreción =plasma luminoso que rodea el agujero negro=*, dijo el doctor Broderick, quien lidera el equipo que trabaja en la teoría detrás de lo que ha observado. *Tenemos que ser capaces de ver manchas, necesitamos variaciones estructurales*.
Se espera que el EHT ampliado, pueda proporcionar datos más detallados muy pronto, posiblemente dentro de un año.
Un análisis de los resultados se presentó en la conferencia a cargo del Dr. Vincent Fish desde el Observatorio de Haystack del MIT.
Un par de artículos sobre el descubrimiento y lo que significa se presentaron en la revista Astrophysical Journal .



Gilgamesh***

Fuente;
-forbes

No hay comentarios :