viernes, 13 de marzo de 2015

* Brevísimo solar *

***Excelente Viernes para todos.

Algunos problemas para publicar, baja conexión y unos audios que estuve escuchando que me han dejado flotando en universos paralelos...
De todas maneras, muy poco para aportarles con respecto a la actividad solar.
Al menos algo.

Es evidente lo que les comentaba anoche, 2297 ha perdido algunos puntos deltas pero sigue siendo BGD, es decir una mancha muy peligrosa.
Las manchas se mueven permanentemente, por momentos su configuración puede degradarse pero de repente también pueden potenciarse, por lo tanto éstas bajas de actividad no se pueden tomar como una deterioro inevitable, mientras sea BGD es potencialmente agresiva.
Eventos en lo que va de ésta jornada;

C 2-M 1.2-M 1.8-C 6.9-C 1.6-C 1.9



La mancha detectada hace dos días ha sido numerada juntamente con otra más;



Con respecto al pronóstico de NOAA, comentarles que aún no tienen demasiado claras las cosas.
Hablan de un *refilón* del evento X, y de una acumulación de otros eventos, en definitiva, debemos esperar perturbaciones a partir de ésta noche y hasta el día 15.
Además NOAA cita algo que también les comentaba el otro día, el agujero coronal y sus vientos y la aparición de otros dos más.
Ese condimento es lo que podría darnos una sorpresa en materia de perturbaciones.
Igualmente, estimo que si ésta mancha no suelta un evento +X de aquí a su salida por el borde Este, no tendremos de qué proecuparnos.





Nos encontramos por la noche, y les dejo el postre ya que nuestro almuerzo de hoy ha sido escaso.
Gran artículo sobre el Colisionador de Hadrones en el sitio de Spiegel, está en alemán pero bueno, a usar los traductores que son bastante útiles.



Allí verán varios videos de lo que opinan los científicos que participan del experimento, imágenes y demás.
Especialmente se lo recomiendo al querido amigo lector *eleritzo*, quien sigue de cerca éste tema.
Sigan soplando por favor, de aquí al Lunes nos esperan máximas de 39º....y el Servicio Nacional...espera un consumo al borde del límite..
¿Grandes apagones en Argentina?...mmm, es probable y ojalá que no, pero...entre la ola de calor y los TECs dando duro en Sudamérica, más, las posibles perturbaciones geomagnéticas....creo que Sudamérica será noticia el fin de semana.
Bye bye...

Gilgamesh***

No hay comentarios :