martes, 28 de abril de 2015

* Ciencia...*

***Muy buena noche de Martes para todos.

Única acotación sobre la porción del filamento que hoy salió eyectado, bueno...no fué un débil cabello...;







En las imágenes vemos que lo expulsado ha sido denso y vaya si lo fué, algo que en el video de SDO francamente yo no vi.
Ahora habrá que esperar para saber si ésta potente erupción tiene o no componente geoefectivo, de mi parte decir que no creo que el golpe venga hacia la Tierra.

Dejamos ésto y quisiera invitarles a reflexionar sobre el siguiente tema.

Cuando me detengo un poco a pensar en cosas que la ciencia nos dice, y cómo se arma una parafernalia entorno a conceptos que se dan por hecho, me pregunto; ¿no estamos divagando?.

Las llamadas eminencias científicas, y cito a una sola, Stephen Hawking, nos dicen que el núcleo galáctico sería un agujero negro, a través del cual todo lo que sea absorbido pasará a otra dimensión, o a un universo paralelo. Y que nuestro universo no es tal, sino que lo que hay son universos paralelos. 
Guau, dice uno, éstos tipos sí que la saben. 
Y nos plantean sus *pruebas* con ecuaciones y más divagaciones. 
A veces pienso que ésta élite cuando se junta a charlar deben reírse mucho diciendo *jajaja cómo hemos logrado fama y reputación con un poco de ingenio*. Siendo yo un don nadie, desde esa condición intento analizar éstas cosas desde la manera más sencilla para entender, sin entrar en ese terreno científico elitista porque obviamente, jugar en su terreno me elimina automáticamente por ser ignorante del conocimiento que ellos utilizan o poseen.



Y...¿es válido ese conocimiento?.
Ojo que hablo de una élite y sus enunciados que nadie refuta, que genera grandes simposios, inversiones descomunales de dinero para dichas investigaciones, bibliotecas a roletes, programas de TV, cátedras universitarias, programas educativos, sendas oficinas y complejos científicos que viven y existen a partir de una élite de expertos que dictan cómo deben ser las cosas.

¿Nos hemos detenido a analizar el discurso de ésta ciencia?, por ejemplo, dicen que el núcleo galáctico es una especie de agujero que todo lo traga, lo tragado al atravesar ese núcleo no es aniquilado sino que aparece en otra dimensión, en otro universo.

Bueno...les diré que la única verdad es que nadie ha llegado siquiera...a poder ver de cerca qué es lo que hay en el núcleo galáctico. Si esa élite que dicta las normas y los enunciados no sabe qué hay allí, ¿porqué todo el mundo repite lo que ellos dicen?, ¿no somos capaces de entender detrás de lo que afirman?.



No sólo que ningún artefacto humano ha logrado ver de cerca el núcleo galáctico sino que mucho menos alguna cosa se ha visto tragada y saliendo por el otro lado.
¿Cómo es posible entonces la parafernalia que vive entorno a ésta clase de divagaciones?.
Cuando el argumento se les acaba porque no saben qué es el núcleo galáctico, le llaman *horizonte de sucesos*...jejeje...¿eso explica algo?

En realidad mi pregunta contundente debe ser 
¿Pueden probar de manera irrefutable que sus divagaciones son verdades?.
Otra divagación; ¿cómo pueden hablar de universos paralelos o multiverso si jamás han visto dónde comienza y termina el que tenemos o vemos?.

Amigos...pongamos una mano en el corazón, no existe hasta el presente ningún instrumento humano que haya detectado que el espacio que vemos tenga algún límite, pared, compartimiento, tabique, contención, ...o sea que lo que llamamos universo es tan grande que, si tuviera realmente un límite, aún no lo hemos visto...
Entonces...¿porqué se largan a crear una legión de expertos que se la pasan hablando de universos paralelos, dimensiones, etc., si dichos expertos no tienen ninguna prueba de lo que dicen?.



Todo es *en potencial*, podría, habría, sería...sin embargo esos potenciales tienen en vilo a tanta gente, recursos, medios.
El universo ¿es finito o infinito?...la verdad amigos...nadie lo puede probar, ni siquiera éstos popes de la ciencia.
Entonces, cuando aparecen otros científicos que les contradicen, se abroquelan de manera tal que no les dan cabida, imaginen que si entre científicos pasa ésto, cómo seremos catalogados quienes ni siquiera somos científicos, pero claro eh...los *podría, habría, sería*, son válidos para ellos...., para nosotros, los rasos de abajo...no.

Cuánto derecho tengo entonces yo, simple seguidor de la actividad solar cuando desde mi carencia de formación académica digo *la mancha podría provocar un evento potente*..., y si lo que yo pronostico o tomo como probabilidad no ocurre pueden caerme encima todos los insultos y descalificaciones, pero a los *expertos de la élite científica* nadie les apunta un fallo y menos....sus potenicales.
Hablan de curvas de tiempo, universo plano....a ver...pensemos juntos.
Trazo una raya de 10 cms de largo en un papel con mi fibrón o lápiz.



Sólo vemos una fina tirita de tinta, plana e intrascendente. Ahora bien, si utilizo cualquiera de los más sofisticados microscopios y encuentro la más diminuta nanopartícula, que le vamos a llamar *la pulga*, esa pulga parada junto a la raya, no la ve como nosotros, se ve inmersa en esa raya. Para la pulga, la raya es tan grande que le puede parecer infinita, la raya deja de ser una cinta plana y para la pulga se ve como un todo, tal cual como nosotros vemos el espacio cuando alzamos la cabeza al cielo. 
Esa traza que hicimos con el fibrón es tan enorme para la pulga que lo ve esférico, tubular, y su corta vista no alcanza, al igual que con nosotros, a ver las paredes de esa raya. Entonces somos nosotros quienes hemos podido entender que en realidad para la pulga, ese universo es una raya finita de 1 milímetro de ancho y de 10 cms. de largo. 

Pero entonces ¿con qué sustento nuestros científicos se largan a decir que el universo es múltiple, que el espacio tiene diversos universos?, francamente amigos, si nos ponemos a pensar en serio llegamos a que, para afirmar semejante cosa, los científicos deberían estar viendo al universo desde afuera del mismo, tal como nosotros vemos la raya en el papel...y la pulga no la ve...



Si éstos científicos ni siquiera pueden ver desde adentro del universo ¿cómo es posible que nos hablen de otros universos?.
Para asegurar que las curvas del tiempo son las que crean universos paralelos...¿adónde está la curva?...nadie la ve ni la puede probar.
Es decir amigos que la ciencia nos habla del universo y ni siquiera saben lo que es, pero como todo debe ser explicable pues.. divagan...

Aplicando el ejemplo de la raya y la pulga, podría ser factible que el universo que nosotros vemos al mirar el espacio sea algo finito, pero no existe ninguna prueba ya que la única forma de demostrarlo, reitero, sería haber salido de ese universo finito y estar viéndolo desde afuera, ¿se entiende?.
Hay cosas que la ciencia efectivamente puede probar, la Tierra es una esfera, el sistema solar tiene tantos planetas, se han detectado x cantidad de galaxias, pero ya divagar sobre algo tan imposible de escudriñar como lo que llamamos espacio o universo....
¿me disculpan?...son dragladragla o farfarafarfara...
¿Y cuál es el problema entonces?, la verdad...que ninguno, aunque sí hay un problema y es que vivimos creando fábricas de charlatanes.



Tal vez ser charlatán sea un excelente recurso de generar mano de obra, o bueno...*mente de obra* porque el cerebro es el único ¿músculo? que se ejercita para quemar energía en pensar y dar órdenes al resto del cuerpo. Cuando uno ha tenido la dicha de llegar a conocer el Nag Hammadi se da cuenta que se hablaba de ciencia, pero ese *curso de ciencia* que un tal Cristo daba, no era precisamente por el mero hecho de saciar la curiosidad por saber qué eran las esferas, los cielos, los eones...

La ciencia relatada por Cristo tenía otro fin, que al parecer no era saber porqué existen los planetas, las galaxias, etc., sino que la necesidad de saber qué eran tenía como fin que recuperáramos la consciencia dormida o abortada por....ya sabemos.
Si nos ponemos a comparar aquella ciencia Gnóstica que para algunos suena a superchería, me encantaría que la cotejaran con la actual.
Y si pensamos que fué dictada hace unos 2000 años atrás cuando no existía la tecnología con la cual hoy disponemos, más meritoria es, porque al cuestionar a un libro escrito por personas como nosotros que les fué mandado a escribir por un tal Cristo, salen camiones para decir que no hay prueba de que aquello fuera veraz, al menos el libro existe, es datado en fechas muy cercanas a Cristo, yo me pregunto ¿porqué no cuestionan a la actual ciencia que con enormes recursos, hoy no puede siquiera probar sus divagaciones?.



Y si nos ponemos más críticos y suponemos que el Nag Hammadi no fué mandado a escribir fiel a la enseñanza de Cristo, ¿quién carajo tenía semejante conocimiento?. La hipocrecía de quienes creen ser dueños de la verdad aplican el descrédito cuando les conviene, porque si vamos a decir que no hay pruebas de lo escrito en el Nag Hammadi tampoco las hay en nuestra ciencia actual que habla de universos paralelos y agujeros negros y curvas de tiempo y la mar en coche.

El día en que la ciencia realmente pueda filmar o fotografiar nítidamente al núcleo galáctico o pueda tirar algo por el supuesto agujero y ver qué pasa....recién allí será creíble, por el momento, al menos para mí...no lo es.
Mentirosos, farsantes y alucinadores los han habido y los hay en todas las épocas, pero mentir usando un telescopio no es lo mismo que mentir con una lupa, si descreemos de enseñanzas dadas hace 2000 años que al día de hoy nadie puede afirmar ni desmentir, bueno...¿porqué creemos ciegamente en lo que hoy, de igual forma nadie puede afirmar ni desmentir?.



Pero hay una gran diferencia, si lo que nos cuentan libros como el Nag Hammadi no lo podemos ver para probarlo, nos quedamos con la intención de cómo funcionan esas cosas y vemos que al aplicarlos a la realidad que vivimos son veraces, porque conocer el cielo, las estrellas, las galaxias no era un fin científico sino....Espiritual..., ahí es donde la ciencia y los negadores pierden por goleada...pero como nadie se los dice...siguen simulando ser los dueños de la verdad.

¿Estamos viviendo un mundo armado a la medida de quienes necesitan que creamos que ese mundo es así?.
Romper el esquema establecido es la mejor forma de entenderlo.

Gilgamesh***

No hay comentarios :