miércoles, 29 de abril de 2015

* Compilado de un mundo hipócrita *

***Excelente inicio de Miércoles para todos.

Tranquilo el Sol, nada destacable más que un estallido , al parecer en farside, que provocó un semihalo;



Ya que el Sol nos propone una pausa les comparto algunas noticias variadas para reflexionar en éste día.
No sé si están al tanto pero un carguero espacial ruso que abastece a la Estación Espacial Internacional ha quedado fuera de control y parece que caerá a Tierra, si es que no logran maniobrarlo, así que a ponerse el casco;

-*Si no se logra salvar la nave, tendrá lugar su salida de la órbita. En ese caso, los restos que no se quemen a su paso por la atmósfera caerán en cualquier punto entre el paralelo 52 norte y el paralelo 52 sur*, dijo la fuente de CCVE citada por Interfax. Esto significa que casi todas las grandes ciudades del planeta, menos Moscú, están en la amplia zona en la que Progress podría precipitarse, pero no se sabe cuándo ocurrirá esto. Ya dio siete vueltas a la Tierra y con cada minuto disminuyen las posibilidades de maniobrarlo.



Los fracasos en recuperar el mando de la nave echaron a perder cualquier esperanza en la mañana de este miércoles, cuando *se transmitieron a la Progress varios comandos para estabilizar su posición y aminorar la velocidad de sus giros alrededor de su propio eje, pero el objetivo no fue logrado*, según el relato del hombre del CCVE. El carguero tenía previsto que se anclase en la EEI seis horas después de su lanzamiento para entregar dos toneladas y media de suministros, incluyendo alimentos y combustible.
Pero los controladores de la misión dejaron de recibir datos de la sonda, porque la nave había ingresado en la órbita errónea. Entonces comenzaron los infructuosos intentos de rescate.

Día del animal hoy, no sé si ésto ayuda pero bueno..si la jubilación implica que dejen en paz a éstos animales..., lo ideal sería no usarlos para trabajar;



Extraña forma de calificar la muerte de un animal por el diario Clarín...¿no es más monstruoso haber matado a la Raya?;



Extrañezas de la naturaleza;



Cenizas que no son tan divertidas;

-Enterrado por las cenizas del volcán Calbuco, Ensenada se ha convertido en un pueblo fantasma. Sus habitantes, evacuados, sólo pueden ir unas horas al día, para trabajar en limpiar cenizas y dar de comer a sus animales.



De nuestras conductas institucionales;

-Naciones Unidas acusó a Israel de matar a 44 civiles palestinos y herir a 227 en varios ataques contra siete de sus edificios en la Franja de Gaza durante la última ofensiva militar que lanzó contra ese pequeño territorio a mediados de 2014, según un informe presentado por Ban Ki-moon.
El informe completo, que tiene más de 200 páginas, es secreto, pero Ban difundió hoy el resumen que envió al Consejo de Seguridad.
La investigación destacó que una de las escuelas de mujeres de la ONU que oficiaba de refugio para cientos de familias fue atacada por el Ejército israelí con 88 rondas de mortero, mientras que otra escuela similar fue golpeada por un proyectil antitanque y una tercera por un misil.



El Ejército israelí atacó una cuarta escuela de mujeres, continuó el resumen difundido, *sin una advertencia previa por parte del gobierno de Israel de que dispararían proyectiles con gran poder explosivo contra el edificio o los alrededores de este*, según una reproducción del texto publicado por el diario israelí Haaretz.
Ban evitó condenar a Israel por los ataques contra los refugios temporales y las muertes de palestinos civiles, y a las milicias palestinas por utilizar con fines bélicos tres de sus edificios vacíos.
En cambio, destacó que el contenido del informe *no tiene valor legal* ni se refiere a las otras denuncias de crímenes de guerra lanzadas por grupos palestinos y organizaciones internacionales de derechos humanos.

La pregunta inevitable...¿Y entonces qué...?

Así como lo critiqué cuando me resultó *liviana* su declaración de condena a los atentandos citados en la noticia anterior, hoy me permito reconocer su valentía ante ésta postura;

-El canciller argentino Héctor Timerman presentó su renuncia como afiliado a la Asociación Mutual Israelita Argentina =AMIA=, organización a la que acusó de *impedir el avance de la investigación* del atentado terrorista perpetrado a su sede, el 18 de julio de 1994.
*Sirva la presente misiva para presentar mi renuncia indeclinable como socio de la AMIA y, al no pertenecer más a vuestra organización, retirarle a la DAIA =Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas= el derecho a hablar en mi nombre*, señaló el funcionario nacional.



En un escrito de tres páginas dirigido al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, Timerman señaló que el motivo de su decisión es *la certeza de que ambas instituciones con su accionar obstruccionista continúan impidiendo el avance en la investigación del criminal atentado terrorista*.
*Alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes pretenden usar dicha tragedia para fines contrarios a los intereses nacionales, tanto políticos como económicos y sociales*, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

El Papa tribunero sigue dando pinceladas de blanqueo al frente del Vaticano;



-*Es un puro escándalo* que a igualdad de trabajo las mujeres tengan una retribución más baja que los hombres, denunció hoy el papa Francisco.
*La culpa es siempre de la mujer, pobre mujer, debemos defender a las mujeres*. Defender a las mujeres en el derecho a una retribución justa y en el derecho a la emancipación es, para el papa Francisco, un modo de expresar la *belleza del matrimonio cristiano*.

Sigo esperando que Bergoglio deje de hacerse el Gnóstico disfrazado de Papa y me encantaría leerle diciendo;
*Es un puro escándalo que las monjas católicas no puedan dar misa*.

En el país modelo las cosas no andan muy bien que digamos...;



El mismo país que hoy habla de Democracias...supo hacer éstas cosas no hace mucho tiempo atrás;

-Este lunes se conmemoraron 50 años de la invasión militar de Estados Unidos a la República Dominicana. Entre seis mil y 10 mil personas murieron en esos sucesos, cuando un golpe de Estado contra Juan Bosch, el primer presidente elegido democraticamente en la isla, fue apoyado por los estadunidenses. Hoy se recuerda a los militares que lucharon junto a los dominicanos para defender el orden constitucional y contra la invasión de los EEUU.



Ya lo dijo el gran Alberto en 1986, que en realidad se llama José Alberto García Gallo pero que conocemos como Alberto Cortez, nuestro pampeano de Rancul que en España también quieren y mucho;



Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-losandes
-tn
-ilmattino
-bbc
-telam1
-ambito
-abc
-telam2
-cubadebate

No hay comentarios :