jueves, 16 de abril de 2015

* Detrás de una noticia.. *

***Muy buen día para todos.

Del Sol nada que aportar más que estamos bajo tormenta geomagnética, una de tantas desde hace miles de millones de años, del resto..a la espera.

Qué bueno es aprender a *ver* detrás de las noticias.
Y si se ejercita la Gnosis como sustento y *conocimiento* para comprender cómo funciona el mundo, se darán cuenta que todo queda ante nuestros ojos por más oculto o disfrazado que parezca estar.
Una gran escandalosa polémica se ha generado ésta semana a partir de la declaración del Papa Francisco al referirse sobre el genocidio del pueblo armenio;



Dicha declaración del Papa generó la respuesta del Gobierno turco que no tardó en llegar;

-Tras la condena del genocidio armenio cometido hace un siglo por los otomanos realizada por Francisco durante la misa el pasado domingo, las autoridades turcas han salido a su cruce, y ahora fue el ministro de Asuntos Europeos, Volkan Bozki, quien lanzó duras críticas tanto al Papa como a nuestro país.
*El Papa Francisco es argentino y encuentro necesario recordarles que Argentina es un país que recibió con brazos abiertos a los principales ejecutores del Holocausto judío, los torturadores nazi. Creo que el Papa actuó bajo la influencia de su ciudadanía argentina en lugar de la identidad transnacional*, afirmó Bozkir en diálogo con medios locales.
Y agregó: *Creo que el Papa, cuando lo piense bien, va a sentir la necesidad de retractarse de sus dichos*.
El domingo, Francisco había utilizado expresiones del fallecido papa Juan Pablo II, redactadas en 2001, refiriéndose al *atroz y descabellado exterminio* de los armenios, que *generalmente es considerado como el primer genocidio del siglo XX*.



La cancillería turca convocó al nuncio apostólico en Turquía, monseñor Antonio Lucibello, el mismo domingo para presentar sus quejas, y llamó a consultas a su embajador ante la Santa Sede, Mehmet Pacaci.
La cancillería volvió ayer a la carga al difundir un comunicado que define como a una *calumnia* las declaraciones del Papa.
El primer ministro turco, Ahmut Davutoglu, ya había expresado su malestar ese mismo domingo y consideró que el pontífice actuó *bajo ciertas influencias debido a su ignorancia o conocimiento insuficiente de la historia*.
Turquía, sucesora legal del Imperio Otomano disuelto tras la Primera Guerra Mundial, nunca ha aceptado que la matanza entre 1915 y 1917, de 1,5 millones de armenios, como generalmente se asume, fue un genocidio y también rechaza la citada cifra de muertos.



Para Ankara, que cifra en medio millón el número de víctimas, se trató de masacres de unos a otros, es decir, armenios contra turcos musulmanes, en enfrentamientos violentos entre etnias en medio de la Primera Guerra Mundial.
En el día de ayer, durante su misa privada matutina, en la capilla de la residencia Santa Marta, Francisco pareció estar respondiendo elípticamente a la polémica cuando declaró que la Iglesia *debe decir las cosas con libertad y franqueza*.



Y resulta ser que las declaraciones del Papa forman parte de algo premeditado, ya que, ante la negación de Turquía, la Unión Europea se ha metido en el asunto...sin que nadie le llamara;



-El Parlamento Europeo =Populares=ha aprobado una resolución en la que recuerda las matanzas de en el Imperio Otomano entre 1915 y 1917 y le pide a Turquía que *aproveche la conmemoración del centenario como una oportunidad importante para proseguir sus esfuerzos por asumir su pasado y reconocer el genocidio armenio*, algo que sigue siendo un tema tabú en la política turca. La vicepresidenta de la Comisión, Kristalina Georgieva, ha dicho también en el debate previo a la votación que Europa invitaba a los actuales estados sucesores de aquellos tristes protagonistas, Armenia y Turquía, a *servirse de alguno de los procesos de exitosos entre naciones europeas*.

Muy bien..vamos a analizar toda ésta mugre asquerosa que nada tiene de bueno.
Corresponde a un representante religioso como lo es el Papa, a denunciar y reivindicar algo tan atroz como lo es un genocidio, procede ciertamente.
El Vaticano a través de distintas autoridades ha sabido incluso, reconocer sus propias atrocidades, tal como sucediera con el genocidio judío y el silencio cómplice de la iglesia católica, como también su pedido de *disculpas* a Galileo, y sobre las atrocidades cometidas en la llamada *conquista de América*.
Hasta allí...muy bien, pedir perdón o reconocer una injusticia es digno siempre, lo que no resulta digno es seguir callando sobre otras cosas.
Pero eso lo dejo para el final.
Con respecto a las declaraciones de repudio de Turquía, algunas consideraciones.



Nada tiene que ver que el Papa sea argentino, si bien es muy cierto que desde aquí se protegió y dió asilo a nazis, y que la misma Iglesia Católica local fué cómplice silencioso =una vez más=, el Papa habla de un genocidio en manos de turcos, lo del asilo a nazis no es comparable, aunque sí repudiable y en eso le doy la derecha a los turcos, pero citar eso no viene al caso como excusa a las palabras del Papa. Efectivamente el genocidio de los armenios existió y es obvio que Turquía no va a hacerse cargo, no sólo por el desprestigio sino por el resarcimiento económico que debería pagar a los descendientes de aquellos asesinados.

Hablamos de miles de millones de euros eh...
La aparición de la Unión Europea en todo ésto viene a ser una ingerencia de tipo..también económico. Estoy seguro que a éstas bestias arcónticas del parlamento europeo les importa un cuajo los armenios asesinados y el objetivo es en realidad meterle presión a Turquía, si es que quiere formar parte del selecto club Euro. Además, Turquía al aceptar el genocidio debería desembolsar miles de millones de euros que no tiene, pero que generosamente...la Unión le facilitaría a través de sus múltiples organismos de crédito..., esos que saben poner de rodillas a los países a través de la usura internacional.



Y hay algo que ni el Papa ni la Unión Europea van a reivindicar jamás...al menos yo sigo esperando aunque no tengo demasiadas esperanzas sobre eso.

Desde 1209-1249 uno de los peores genocidios de la historia se llevó a cabo contra los Cátaros, secta *herética* Gnóstica en el sur de Francia. El Papa Inocencio III, prometiendo el oro y las indulgencias =la remisión de las penas por los pecados= a cambio de la sangre de los Cátaros, envió 30.000 cruzados en Francia a masacrar a los Cátaros y sus partidarios.
Por éstos días se cumplen 807 años de aquél fatídico día cuando el Papa dirigió una carta a todos los arzobispos del Languedoc y a todos los condes, barones y señores del reino de Francia diciendo;

*Despojad a los herejes de sus tierras. La fe ha desaparecido, la paz ha muerto, la peste herética y la cólera guerrera han cobrado nuevo aliento. Os prometo la remisión de vuestros pecados a fin de que pongáis coto a tan grandes peligros. Poned todo vuestro empeño en destruir la herejía por todos los medios que Dios os inspirará. Con más firmeza todavía que a los sarracenos, puesto que son más peligrosos, combatid a los herejes con mano dura*.

Los Cátaros fueron perseguidos, torturados, quemados en la hoguera y salvajemente asesinado por sicarios de la Iglesia. Se estima el número total de Cátaros y simpatizantes asesinados entre 300.000 y 1.000.000 de hombres, mujeres y niños.
Tomás Abraham en su libro *De Platón a Nietzsche* aporta que, fuera de su sede, los Esenios =Gnósticos= llegaron a ser un número de 4.000,y en el año 70DC fueron masacrados, y algunos sobrevivientes huyeron a Damasco,Antioquía, Egipto.
En tiempos más actuales, se ha estimado que 23 millones de Yazidíes =Gnósticos de Iark= han sido asesinados por los musulmanes y sus otros enemigos autoproclamados durante los últimos 700 años.



Cabe recalcar que el Papa Francisco recibió a refugiados Yazidíes y que la ONU denunció el genocidio, claro...porque los perpetradores son musulmanes..
De los Gnósticos ni j...en ese caso parece que Francia no pertenece a la Unión Europea, aunque que el millón de Gnósticos asesinados hayan regado suelo galo, incluso también español, e italiano. Allí, la Unión Europea no guarda el mismo recelo para denunciar el genocidio y el Papa...ni hablar.

El falso amor y el falso remordimiento, Francisco...seguimos esperando unas palabras al menos...., las almas de aquellos Gnósticos claman ser reivindicadas, eran cristianos...eran humanos...eran hijos de dios...amaban a Cristo...
Su silencio lo hace cómplice...aunque eso...ya no importa. No fué Usted Bergoglio el responsable, lo sé, pero Usted se sienta en el mismo trono donde los responsables fomentaron el exterminio de hermanos en Cristo. 
Sin rencores Francisco, sería bueno el gesto, sería muy bueno aunque ya no sirva para nada, más que para lavar la sangre de aquellos mártires.



Pero yo sé..., el Vaticano genocida de hermanos cristianos, es un Estado y Usted su máxima autoridad, no sería conveniente que cientos de miles de personas le pidieran resarcimiento económico, porque claro...el tiempo y el silencio han borrado todo. Ser descendiente es viable a través de los datos históricos y del ADN, pero ya no queda de aquellos mártires...ni un cabello..., nadie podría reclamar nada y una pertenencia al Gnostiscismo no es prueba de nada, ya que hablamos de una creencia y no de una nacionalidad.

Qué bueno sería don Bergoglio que alguna vez, al menos, hiciera un reconocimiento...hermanos en Cristo asesinados por cristianos...bajo la órden de alguien que como Usted, se sentaba en el mismo trono, y presidía la misma institución que hoy Usted preside...
Algún día quizás..., algún día..

Gilgamesh***

No hay comentarios :