jueves, 9 de abril de 2015

* España, México y el modelo depredador *

***Muy buen día para todos.

Luego del evento M 1.4 de ayer la actividad solar no se ha visto demasiado modificada.
Hoy tuvimos un único evento desde la mancha 2320, un C 5.4 tan intrascendente que costó identificarlo.
En cambio, otro evento ocurrió desde una mancha que aún no se hace visible y que se encuentra en el borde Nor-Oeste, esa sí que fué fácilmente detectable;



Hablando de manchas solares la situación es paupérrima, veamos lo que hay;



El dúo que tenemos frente a la Tierra es improductivo, la única chance la tiene 2320 pero por el momento, parece muy fatigada.
Con respecto a los impactos esperados NOAA pronostica perturbaciones menores =G1= entre las últimas horas de hoy y la primera porción de mañana;



Con respecto al resto de variables, todo en absoluta normalidad.
Ayer les mencionaba que el acceso a SDO y a otros sitios de datos era realmente complicado.
Yo no sé ya qué excusas aceptar porque las tenemos permanentemente.
Algunas capturas de las anormalidades en la entrega de datos;











SDO nos venía anunciando *problemas desconocidos*, luego, la reparación de los mismos hacia el 1 de Abril.
En el último post del blog de SDO decían;

-La maniobra de giro HMI esperará hasta que entendamos lo que pasó anoche.
¡Muchas gracias a los equipos de FOT y ACS para la recuperación de SDO y obtener los datos que fluyen de nuevo!



Pero hoy estamos a día 9, los problemas continúan y parece que las excusas se agotaron..

Algunas tomas también, de distintos horarios de los monitores de neutrones donde resultan inexplicables los cambios de estado;







A las 24 UT cuando iniciaba ésta jornada la densidad había caído a un valor de 9200.
A las 12 UT los valores trepaban a 9385.
A las 15 UT otra inmersión a 9250.

No hay eventos solares en frontside, tampoco en farside, no incremento del viento solar a valores capaces de frenar la radiación cósmica..
¿qué o quién los está frenando?...
¿Dejamos las preguntas para las cuales no tenemos respuestas?

Otros temas.

España, bueno...uno sabe que hay prensa de derecha, de izquierda, de centro. Sabemos también que en España los medios dominantes tienen un discurso, y los que no son dominantes, otro. Créanme que intento buscar buenas noticias que lleguen desde España y...no lo logro.
Sí por supuesto lo típico, que una mujer salvó a un anciano de ser atropellado, que hay grupos de ayuda que colaboran desinteresadamente, y esos gestos que en todo lugar hay, pero que obedecen a personas de buena voluntad, pero en la generalidad a nivel Estado o Gobierno...no dejo de sorprenderme...;















Me resulta increíble que habiendo pasado los neoliberales 90, hoy en pleno 2015 y en un país de avanzada como es España del llamado *primer mundo*, las recetas que se aplicaran aquí en Sudamérica en aquellos años y que hoy intentaran regresar fallidamente, sigan vigentes allá, pero lo que es peor..., con un salvajismo ya inocultable, elocuente y evidente, que ni siquiera parecen disimular...quienes aplican éste modelo fracasado, genocida, antihumanista y diría...demiúrguico al extremo.

Hay Gobiernos y Gobiernos...lo sabemos y los padecemos, hay mucho por resolver, hay mucho por hacer, hay mucho de qué quejarse, hay mucho para criticar en todos lados, pero realmente lo que pasa en España, creo humildemente que..no tiene parangón. España está *secuestrada*, tomada por las garras más filosas de ésta lacra que se resiste a desaparecer. Cuando hago un parangón con Argentina, aquí los De la Rúa, los Cavallo y compañía hicieron a su antojo jugando con el límite de *aguante* del pueblo, creyendo que siempre irían un paso más allá, y los pasos se acabaron cuando el pueblo salió a las calles y les expulsó del poder. 

Lamentablemente aquello resultó en la muerte de 39 personas a manos de la represión policial, verdaderos mártires que en las calles dijeron BASTA..
Yo no sé hasta donde el pueblo español aguantará que cada día le corran más la valla de los atropellos civiles de toda índole, sólo sé que falta poco para las elecciones y ruego y espero que se pueda llegar a ellas y quitar del medio a un clan mundial que no tiene límites. 
Espero y deseo que España no tenga que sumar mártires como pasó aquí, y que esas elecciones se realicen como la mejor forma de librarse de éstos demiurgos insaciables.

Y en nuestro continente las luchas continúan...;

- En la era de la globalización las corporaciones transnacionales amparadas por la única superpotencia del mundo, Estados Unidos, tomaron bajo su control el aparato de toma de decisiones de la mayoría de las organizaciones internacionales que a su vez, a través de los acuerdos bilaterales o multinacionales hicieron disminuir la libertad política, jurídica y económica de los países participantes en nombre del acuerdo internacional firmado. En realidad cada tratado internacional afecta la soberanía de los países firmantes y en especial la de los países en proceso de desarrollo que, frecuentemente o casi siempre, aceptan las imposiciones de las naciones más poderosas con quienes firman el acuerdo.

México es un ejemplo más claro de las consecuencias que podrían tener los tratados en la vida económica, política y financiera de una nación y de su sociedad. Siempre en la mira de su vecino del Norte, este orgulloso y soberano país finalmente se sucumbió a las presiones de Washington y sus generosas promesas de prosperidad y firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte =TLCAN o NAFTA en inglés= con Estados Unidos y Canadá en 1992.



Actualmente México es considerado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos como el *cementerio de desaparecidos*, cuyo número supera 25 mil personas y esto sin contar unos 100 mil muertos por violencia en los últimos 20 años y más de 150 mil personas desplazadas.
El país que en 1994 era prácticamente autosuficiente en la alimentación, para 2014 se convirtió en importador neto de alimentos básicos en América Latina. De acuerdo al periodista mexicano, Carlos Fernández-Vega, desde la entrada en vigor del TLCAN el país ha importado alimentos *por 275 mil millones de dólares y el 80 % de los cuales proviene de EEUU, mientras se incrementa el número de mexicanos sin acceso a los alimentos y el campo nacional es una enorme fábrica de pobres*.

Actualmente el país importa el 75 % del consumo nacional de arroz, 30 del maíz y el 42 % de trigo. También compra principalmente en Norteamérica carne, lácteos, huevos, leche, aves, semillas etc. Su exportación se limita a hortalizas, plantas, raíces y tubérculos, frutas, bebidas y vinagre. México ya dejó de ser autosuficiente en productos del mar teniendo 12 millas de mar territorial y 200 millas de zona económica exclusiva y su flota pesquera prácticamente ha desaparecido.
Todo esto explica por qué el 60 % de 112 millones de habitantes de México son pobres y sin acceso a la seguridad social. El TLCAN tampoco ha traído el prometido trabajo completo. 

Actualmente casi 30 millones de mexicanos trabajan en la informalidad =60.1 % de la población ocupada= con el sueldo mínimo de 167 dólares al mes.
México en realidad se ha convertido en el primer laboratorio norteamericano para remodelar un Estado y acomodarlo a sus intereses y a los intereses de sus corporaciones
En realidad Canadá, México, América Central y el Caribe constituyen una pequeña parte del proyecto norteamericano del imperialismo globalizado.

Yo lamento profundamente también el padecimiento de mis hermanos de México, ¿saben? me resulta insoportable buscar info de México porque las cosas que veo o de las que me entero me dejan muy mal...me hacen mal, y me cuesta reponerme. 
Cuando uno ve la situación de México, creo que puede entender porqué Ernesto Guevara un día dejó Rosario y emprendió su lucha, aún no compartiendo las formas creo que uno llega a comprender lo que la indignación produce en cualquier ser humano que no puede permanecer ajeno al dolor de otros hermanos...

Mientras tanto, más abajo en el mapa de nuestro barrio, se puede ver que no es con sumisión como se enfrenta al poder ...;



-Un alto funcionario del Gobierno estadounidense se reunió el miércoles en Caracas con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en un aparente intento por bajar el tono a los recientes roces entre ambos países antes de la Cumbre de las Américas este fin de semana en Panamá.
Al finalizar el encuentro con el funcionario estadounidense, la Ministra de Relaciones Exteriores le ratificó la exigencia de que sea derogada la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama, en la cual *se declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional estadounidense*, dijo un comunicado de la cancillería venezolana.
Luego de recibir el respaldo unánime de los gobiernos de Latinoamérica, que consideraron que Estados Unidos se inmiscuyó en los *asuntos internos* de Venezuela, el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, dijo el martes que su país no considera a la nación sudamericana como una amenaza.

Por eso, negarse a ver salidas es comprar el argumento que alimenta a los arcontes, ellos quieren voceros que se la pasen diciendo que es imposible cambiar..
¡Sí que es posible!...pero hay que romper el hechizo que genera el miedo, no será la Tierra un paraíso, pero al menos...tampoco un infierno, como parece, quieren instalar.

Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared1
-kaosenlared2
-kaosenlared3
-librered1
-librered2
-sputniknews1
-sputniknews2
-eldiario
-reuters

No hay comentarios :