sábado, 11 de abril de 2015

* Manchas ardientes, política hirviente *

***Precioso Sábado para todos.

Si hay que hablar de novedades en la actividad solar realmente es poco, pero al menos incentiva en base a lo que parece estar llegando.
Hace días les mencionaba una región que estaba fulgurando al Norte por el borde Oeste de ingreso.
Hoy un C 4.5 fué lo primero en ser detectado por el monitor de rayos X desde dicha región;



Estimo que dicha región será numerada como 2331 ya que NOAA detecta el evento con esa nomenclatura, sin embargo una mancha pequeña es previa a esa región, y debería ser esa pequeña 2331 sin embargo ..vaya uno a saber qué ¿rito? hace que la numeración 2331 se le atribuya a una mancha que aún no ha girado completa. NOAA no aplica los mismos criterios muy a menudo...Pero bueno ;



Y allí está dicha región...realmente compleja..., por lo poco que muestra tenemos allí un clúster de 4 manchas de tamaño importantes, alineadas de una manera extraña.
No sé porqué me suena a tetra....y realmente la Tétrada vuelve a dejarnos sorprendidos cuando el año pasado tuviéramos una mancha de gran tamaño al Sur, y ahora..éste núcleo duro pero al Norte....
Habrá que estar atentos.



Finalmente mencionar que nuestro campo magnético sigue produciendo inmersiones profundas y saltos estrombóticos en respuesta no sé a qué.., ya que el viento solar se ha mantenido en valores normales, haciendo pico en apenas un poco más de los 400 Kms. x seg., valor que no debería poner a nuestro escudo a saltimbanquear de esa forma;





Y lo que es más curioso aún..., protones de baja energía se encuentran en baja y sin indicio de ser los responsables, y ¿algo más llamativo todavía?..., los protones de alta energía cayendo de los niveles de referencia tradicionales...;





Francamente no hay gráfico posible que pueda explicar éstos bajones y subidas desproporcionados de los componentes de nuestro campo magnético;



Llegué a pensar que ésta anomalía podría ser fruto del incremento de los neutrones y demás variantes de la radiación cósmica, pero al ver los monitores pues...descartado;



Nótese en el gráfico anterior la importante caída de los neutrones siendo que no hemos tenido grandes eventos solares ni en frente ni detrás del Sol, el viento solar tampoco ha sido de altos valores. 
Mi última deducción al ver la parte superior del monitor de neutrones es que nuestro campo magnético ha estado soportándolos éstos días mientras trepaban, y justamente cuando los neutrones caen, la magnetósfera toma nota de que el peligro ha pasado y se permite bajar...para descansar un poco de la faena que sostuvo valientemente. 
Pero la pregunta sin respuesta es...¿qué o quién bajó a los neutrones?...y se me ocurre como excusa dentro del razonamiento científico a quizás en farside tengamos algún o algunos agujeros coronales importantes que soplando fuertes vientos hayan logrado poner en baja a la radiación cósmica, otra cosa no puedo pensar.

Dejamos al clima espacial...y vemos el clima geo-político.
Bueno...nadie vomita por ver a una persona, eso creo, pero cuando algo nos provoca asco visceral solemos decir que la reacción es vomitiva..., porque nos nace de las entrañas, porque nos revuelve interiormente, especialmente al ser testigos de semejante verguenza;



-Este jueves, en la Cumbre de las Américas, 26 expresidentes de la ultraderecha latinoamericana, unieron su voz en la firma de un comunicado a favor de los dos exalcaldes, Leopoldo López y Antonio Ledezma, señalados de conspirar y de promover el asesinato de más de 40 venezolanos en las guarimbas de 2014 y de planes golpistas en 2015.
En uno de los tantos foros promovidos y financiados por el Departamento de Estado de los EE.UU. con el fin de sabotear y crear forzadas matrices de opinión, los expresidentes, han difundido y firmado lo que llaman la *Declaración de Panamá*.
Parte de esta *fauna golpista* como los calificara el periodista canadiense Jean-Guy Allard, se dieron cita en el Foro Social, actividad de la Cumbre.
Jean-Guy Allard, había filtrado una semana antes quiénes están detrás de los Foros, aportando organización, financiación y estructura mediática además del desplazamiento de opositores anticastristas y venezolanos, en estas actividades marco de la Cumbre.

De España José María Aznar-Felipe González; de Colombia-Andrés Pastrana-Belisario Betancur-Álvaro Uribe; de México Felipe Calderón-Vicente Fox, de Chile-Sebastián Piñera, de Uruguay-Julio María Sanguinetti-Luis Alberto Lacalle, de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez-Rafael Ángel Calderón-Laura Chinchilla-Óscar Arias-Luis Alberto Monge, de Panamá-Nicolás Ardito Barletta, de El Salvador-Armando Calderón Sol-Alfredo Cristiani, de Ecuador-Lucio Guitiérrez-Osvaldo Hurtado, de de Bolivia-Jorge Quiroga, de Ecuador-Oswaldo Hurtado, de Panamá Ricardo Martinelli-Mireya Moscoso, de Perú-Alejandro Toledo, de Paraguay-Juan Carlos Wasmosy, de Argentina-Eduardo Duhalde, quienes se hicieron acompañar de Lilian Tintori y Mitzy Capriles, ambas esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente.

Bueno...cuando suelo decir que estamos en tiempos donde las cortinas se han caído y ya casi nada queda ajeno a nuestra mirada no exagero.
No todo es lo mismo, no todo dá lo mismo, tenemos razón cuando nos quejamos de la política pero no todo es lo mismo...
Difícilmente algún político resista un archivo, todos o casi todos cargan con algunas manchas aunque no sean Cebras, pero otros como éstos...tienen tantas manchas y vaya qué clase de manchas...que es imposible no tener la capacidad de agruparlos perfectamente como los responsables de las peores políticas imperialistas, vendepatrias, serviles, clasistas de élite, privatizadores, sumisos, que supieron dejar tierra arrasada cuando les tocó demostrar qué sabían hacer, cada cual en sus respectivos países. 

Por eso, cuando leo o escucho algunos argumentos con los cuales algunas personas engloban a toda la política o meten a todos en una misma bolsa no puedo más que advertir que ésto obedece a dos únicas líneas, o son adherentes a esas políticas, o son idiotas útiles que no han sabido diferenciar del odio inculcado por su tradición familiar y que los pone a ser ciegos por el odio sin sopesar que están siendo funcionales a ésta manada de chacales que han firmado el documento.

Éstos veintitantos fósiles de la política son los máximos responsables de lo que hoy se padece y que aún habiendo pasado el tiempo, el daño que hicieron parece nunca poder ser minimizado, han dejado muertes, corrupción, paramilitares, traficantes, fosas comunes, han violado los derechos humanos más elementales, y hoy, muy sueltos de cuerpo intentan distraer con ésta clase de campaña mediática, la ineficiencia de sus procederes, el desbarranque de su ideología que está rodando por la pendiente en todo el mundo. Despojos, hambre, deshaucios, ruptura de los derechos laborales, persecución a líderes sociales, destrucción del tejido social, represión, tortura.

Ésta banda en fuga y en disolución, intenta dar sus golpes con nuevas formas como ésta, ayudados por sus interminables telarañas de medios, lobbistas locales, buitres locales, socios, empresitas y seminarios que se nutren de fondos que forman parte de un cerebro mundial al servicio de promover ésta forma de someter al mundo.
Sus currúculums vitae ya son prontuarios...
Si no repudiamos a ésta brigada de caraduras somos sus cómplices por omisión.

Rosa Guevara Landa escribe en Rebelión;

-El lado oscuro de la fuerza los crea y ellos se juntan. Sin ninguna duda. Una nueva confirmación.
Aprovechando como caja de resonancia-intoxicación la apertura de la Cumbre de las Américas, 25 ex presidentes iberoamericanos han denunciado en Panamá la *falta de garantías democráticas* que *sufre el pueblo de Venezuela*. No sólo eso: presentaron una declaración que exige la puesta en libertad de los *presos políticos*, es decir, de golpistas y progolpistas, y la celebración de nuevas elecciones *libres y justas*, señalando o presuponiendo que las celebradas en estos últimos años no lo han sido. Han sido montajes dictatoriales e injustos.

También dos ex mandatarios españoles: don José María Aznar, el de la guerra de Iraq y el que acuñó lo de *España va bien*, y don Felipe ex Gas Natural González, el de la OTAN, FILESA, los GAL, la reconversión industrial salvaje y la corrupción por todas las arterias del gobierno y su partido. Un paso de la intervención de don Aznar en Panamá:: *Mi misión es la de un luchador de la libertad que sabe que en determinadas circunstancias el silencio o la inacción son cómplices, por ejemplo ante la situación absolutamente insostenible en Venezuela. Queda dicho que ni mi voz ni mi voluntad faltarán nunca para aquellos que luchan por la libertad*.



Aznar, el dirigente de un partido que tiene al fascista Fraga, ministro ya fallecido del general golpista Franco, como presidente fundador o cargo afín, ¡un luchador por la libertad! ¡El mundo al revés! ¡Un neofranquista al servicio de la libertad!
Estas dos firmas, se señalan en el *global imperial sionista* del pasado viernes, vienen a confirmar una innegable cualidad de la República Bolivariana: *el rechazo a sus acciones une hasta a los más fieros adversarios*. Se equivocan los del País una vez: el rechazo del proyecto bolivariano une a dos fieros adversarios… de la revolución que, en lo sustancial, están totalmente de acuerdo. 

¿Lo sustancial? Servir las peores aristas del capitalismo realmente existente. No hay discrepancias en ello.
Por cierto, los progolpistas venezolanos, los diseñadores de la guerra sucia contra el gobierno y la presidencia democrática de Nicolás Maduro, ¿habrán tomado nota de la guerra sucia diseñada desde las cloacas del Estado por los gobiernos de los años ochenta de don Felipe Gas Natural con mando en plaza? ¿Qué puede esperarse de un partido que lo sigue teniendo entre sus *cabezas* más influyentes?

Pero no vayan a creer los amigos españoles que sólo en vuestra tierra se juega un campeonato político trascendental en las próximas elecciones.
Aquí...quien se perfila como *alternativa*...=jajajaja=...también forma parte del selecto club de firmantes agotados, sin embargo lo peor es que el niño Mauricio es la segunda fuerza =según las encuestas= a presidir Argentina en el próximo período, y en ésta Provincia de la cual formo parte =Santa Fé= su candidato está a la cabeza de las encuestas para ser el próximo Gobernador...
El niño Mauricio a pesar de lo que representa, al menos no lo oculta, en sus últimos viajes se ha juntado obviamente con vuestros AznarES, GonzálezEs, y peor aún;



-COLONIA, Alemania.- Mauricio Macri inició su gira europea con una foto con Angela Merkel y un cálido recibimiento en la asamblea partidaria de la centroderecha alemana, en la ciudad de Colonia, donde la canciller fue ratificada al frente de la gobernante CDU.
Invitado especialmente, Macri llegó temprano a la reunión partidaria, se sentó a la izquierda del escenario, a pocos metros de Merkel, y desde allí escuchó el llamado de la canciller alemana a apostar a *la valentía para enfrentar los desafíos del futuro como oportunidades*.
Minutos antes Merkel lo había saludado brevemente y le agradeció su presencia en la XXVII asamblea partidaria.
Sentado en primera fila, junto al alcalde de Kiev y figura en ascenso en Ucrania, el ex campeón de box Vitaly Klischko, Macri escuchó en silencio la exposición de Merkel y los demás oradores del congreso partidario. Hacia el mediodía, los delegados de la CDU de todo el país se disponían a ratificar por mayoría el liderazgo de Merkel.

Pues bien...no confundir gordura con hinchazón, podemos tener distintas opiniones políticas, pero quien hoy se esté quejando de la realidad política de su país, sea cual fuere, y en el dilema venga con el cuento de que todos son iguales...., no todos son iguales y me parece que son tiempos de saber ponerse del lado que hay que ponerse y dejar de excusarse para no revelar que el odio puede más que la razón..., excepto que ya se haya optado de qué lado estar.
Y gracias a Alejandro me entero de ésta nueva graciosa e inteligente forma de protestar pero...¿me disculpan?, la vida se dirime en la realidad y no en la virtualidad;



Y cuando se ha dirimido en la realidad ésto tampoco fué bueno;



Por eso el voto es la única herramienta real que tenemos, incruenta al menos, y si nos equivocamos hay mecanismos para hacerle saber a quien no entienda el mensaje, que debe corregir el rumbo. 
O nos matamos entre todos en la calle o seguimos viviendo en una nube de flatos virtual.

El acto de votar no termina el día en que metemos el sobre en la urna, implica el compromiso de participar y enviar un mensaje a quienes gobiernan, de que les estamos evaluando. Todo ésto pone de manifiesto que la clase política que elegimos será en gran medida el fruto de nuestro compromiso responsable de comprender cómo funciona ésto de la Democracia, y que los políticos son el reflejo de las sociedades de las cuales emergen.

La educación hoy, necesita ya no sólo de buenos libros de Historia, Geografía o Matemáticas, necesita de personas activas, despiertas, que hagan la lectura correcta de quién o quienes son el problema a vencer, y nos daremos cuenta que somos....cada uno de nosotros, el jardinero que cuida o no su huerto. 
Si creemos que la naturaleza hará ella sola su trabajo, el huerto se nos habrá llenado de alimañas, depredadores y toda clase de parásitos, si lo atendemos y salimos de la cómoda postura, el huerto nunca nos va a defraudar.

Gilgamesh***

Fuentes;
-laiguana
-infobae
-rebelion
-taringa

No hay comentarios :