jueves, 30 de abril de 2015

* Panorama solar preocupante *

***Muy buen día para todos.

Nuestro Sol sigue sin reacción, y para peor de males la mancha 2333 se ha desintegrado y nos ha quedado tan sólo una, 2334 que es apenas Beta. En tanto que otra hace su aparición por el borde Sur-Oeste y aún no ha sido numerada, estimo que se trata de la ex 2323 que hasta ayer era Alfa con un tamaño de área de apenas 30, o sea...que el panorama es de una chatura alarmante;





Lo único en lo que podemos centrar alguna esperanza de que e Sol provoque algo que mitigue a la radiación cósmica, son algunos filamentos;



Tal vez los agujeros coronales aporten sus vientos;



Pero dichos vientos por el momento son pobres, y han levantado hace horas pero aún así, no alcanzan con 350 Kms. x seg.;



Nuestro campo magnético está hacia arriba y eso es bueno para aguantar a los neutrones;



Neutrones que por momentos son repelidos a causa de los filamentos que volaron hace días;



Pero no aflojan y cuando nuestro campo magnético aún no reaccionaba..;



Aparece ésto;



Y por supuesto que obviamos los sismos menores a 5º, pero los menores también existen y en algunos casos son preocupantes, por ejemplo 4.7º en Ribeira Grande, Portugal, o el que hoy ha sacudido a Carson, California.

Triste es lo que ha dejado el devastador sismo en Nepal, más cuando el Ministerio del Interior de ese país reporta 5.500 muertos, 11.000 heridos y más de 450.000 desplazados internos.
Lamento especular con ésto, pero si el Sol sigue dormido, los neutrones van a hacer que la Tierra se siga sacudiendo.
Ni siquiera ayuda en farside, aunque algo se ha producido;



No alcanza, claro que no...y todo ésto me lleva a pensar en *la señal* que ésta penúltima Luna roja de la Tétrada nos está dejando.
Muy por el contrario a lo que esperaba, parece que las señales...son a la inversa...y lo relaciono con Israel, por supuesto, dado que las Tétradas son para el pueblo hebreo, las señales de su dios..
¿Algo no está resultando?, al menos el Sol no parece estar guiñándoles un ojo como siempre...
Vean el aumento de los neutrones en una semana;



Ahora en el último mes;



Veamos la toma desde que OULU comenzó a medir la radiación cósmica, allá por el año 1965



Es un valor alto cuando comparamos con el historial, pero aún no estamos al límite tal como podemos apreciar en nuestro gráfico tutor de referencia para el estudio;



Ahí tenemos los cuatro grandes picos desde el 2014 y si bien el Sol aún tiene plazo para aguantar sin producir eventos, lo que alarma es que el panorama solar no ofrece chances a la vista, y cuando eso ocurre, deberá producir algo grande y de un sólo golpe. 
No hay manchas capaces de ir haciendo algo, entonces uno toma en cuenta que el único recurso poderoso sería algún filamento o una erupción en los bordes, porque el viento solar para mitigar debería superar los 700-800 Kms. x seg, y eso no está ocurriendo. 

Cuánto más espere el Sol a que los neutrones se acerquen al límite, el evento que debe provocar será más potente. Por el momento hay tiempo, si tengo en cuenta las manchas que vienen por detrás y que arribarían entre unos 3 a 7 días, quizás ellas puedan llegar justo cuando los neutrones se sitúen en valores de alerta roja.

Modelo editado que les ofrezco para que vean qué es lo que viene por detrás;



¿Cómo llegarán éstas manchas? sólo el mismo Sol lo habrá de saber, supongo, y si utilizamos la estadística de lo que ha estado sucediendo en el último tiempo, la esperanza de que éstas manchas sean productivas...mmmm..veremos.
Es todo amigos.

Gilgamesh***

No hay comentarios :