miércoles, 6 de mayo de 2015

* Actualización solar nocturna *

***Hola amigos.

Bueno, en plan de confesiones les digo que hoy me he dado un porrazo de aquellos..¡ojo! no hablo de porros fumarolas jeje, sino de un golpe, un accidente doméstico que ameritaba ir al médico, pero como soy un burro viejo y duro aquí estoy. Me duelen hasta las uñas...pero bueno, en la cómoda silla desde donde escribo mis huesos intentan reponerse, y como no le doy bola a los dolores aunque duelan, qué mejor que ponerme a chequear lo que tanto nos gusta a muchos, la actividad solar.

Parece nomás que la mancha 2339 viene agotando combustible y 2335 muy tranquila.
A pesar de ésto, atenti..., son bravas y pueden darnos otra sorpresa en cualquier momento.
2339 es un verdadero chiquero...súpercompleja, véanla;





Si observamos AIA 171 apreciamos los arcos magnéticos que nos indican el arribo de otra manchas para éste equipo;



Recordarán que la semana pasada les mostraba un modelado donde numerosas manchas venían en camino.
Les voy a mostrar ahora el modelado actualizado;



Todas éstas manchas vienen siendo Alfa y Beta, por lo tanto muy inofensivas, sólo destacar a ex 2325 que tiene un tamaño de 220 unidades por millón, mucho más atrás ex 2331 que mide 210.
Ese grupete de ex; 2321/24/25 y 26 arribarán entre inicio del Viernes y el fin de semana, veremos entonces si llegan mermadas o potenciadas para unirse la brigada actual.
La última C 3 desde 2339;



Un filamento anclado a 2335 despegó ésta tarde;



Serios estertores de nuestro campo magnético mientras era golpeado por lo que esperábamos;





Lo curioso es que el viento solar no tenía velocidades como para semejante subida a casi 220 nT, ni los protones de baja energía estaban altos, mucho menos los alta energía;







Al ver éste comportamiento de nuestro escudo magnético lo único que puedo decir es que cada vez le cuesta más repeler la energía, cada vez debe hacer más esfuerzo.
Pero por lo menos ...funciona.
Es todo, si hay algún suceso que valga la pena citar antes de la media noche regreso, de lo contrario dulces sueños y mejores despertares.

Gilgamesh***

No hay comentarios :