miércoles, 13 de mayo de 2015

* Algo del Sol y..de nuestro bolsillo *

***Muy buena noche de Miércoles para todos.

Faltaso al mediodía por cuestiones laborales.
Al despertar hoy otra sorpresa, tormenta geomagnética G1 y G2;



Era de esperar y se xtienden éstas condiciones hasta el día 15 inclusive.
Arrebato de protones de baja energía y de electrones impulsados por vientos del agujero coronal que soplaron a 800 kms. x seg, tomaron a nuestro campo magnético con sus defensas abajo;


Campo magnético a los saltos;



Interesantes eventos produjo hoy el Sol, pero más que llamaradas han sido filamentos y latigazos de plasma.







2345 y un filamento en vuelo;



Cuidado otra vez con ésto;



Impresionantes auroras en Canadá, Alberta y Gillam;





Nada más con respecto al Sol.

¿Cerramos con una de color?.
Los otros días en la sección comentarios aportábamos sobre las condiciones laborales, los gremios, etc., y yo respondía por ahí recordando uno de mis viejos post donde proponía que las empresas o patronales debían pagar ya no sueldos, sino un porcentaje de las ganancias de la empresa, una especie de sociedad entre patrón-empleado.
La querida lectora Jeandy me respondía y pensaba que eso es lo que jamás harían, y que mi idea era más bien una utopía.

Jeandy tiene mucha razón sobre que las patronales no están predispuestas a transformar el sistema y dar un vuelco radical para llegar a ser una *sociedad laboral*.
Yo sin embargo sigo pensando en que quizás un día...¿quién sabe?, ¡viva las utopías! no renuncio a ellas, no mientras alguien como éste...marque el camino aunque sea apenas...una migaja;



-Según informó este lunes la televisión estatal china CCTV, los empleados, 5.400 de ellos llegados de China y el resto desde sucursales de la empresa en Rusia y Kenia, llegaron a Francia el pasado fin de semana y se quedarán allí hasta el próximo miércoles.
Los empleados fueron invitados por Li Jinyuan, presidente de Tiens, quien pagó más de 13 millones de euros =14,5 millones de dólares= por el viaje, con motivo del 20 aniversario de la fundación de la firma, con negocios en los sectores farmacéutico, financiero e inmobiliario, entre otros.

El pasado sábado, los 6.400 trabajadores, vestidos de azul y blanco, desfilaron por la Promenade des Anglais, en el paseo marítimo de Niza, repartidos de tal manera que desde el aire podía leerse que formaban la frase *el sueño de Tiens es Niza, en la Costa Azul*, batiendo un récord Guinness al mayor *eslogan humano*.
El tour incluye también una visita a la ciudad de París, donde se sabe que el empresario ha reservado en 140 hoteles de la capital para acomodar a los empleados, que además disfrutarán de una visita guiada exclusiva para ellos en el Museo de Louvre.
El viaje requirió medidas especiales en Niza y París para conseguir suficientes restaurantes, guías turísticos, vehículos de transporte y otros servicios, señalaron representantes de agencias turísticas a la prensa francesa.

¿No es poco, verdad?.
Me pregunto si algunas empresas españolas se atreverían, no a semejante altruismo, pero al menos...que no le bajen el sueldo a sus empleados que son, quienes los vuelven multimillonarios.
Vean éstas cifras;

-Mercadona se convirtió en 2014 en la segunda compañía con más ventas en España. Su cifra neta de negocio alcanzó el año pasado los 18.441 millones de euros, el 2,2% más que en 2013. Esos resultados llevan a la empresa presidida por Juan Roig a colocarse en la segunda posición, solo por detrás de Repsol. La facturación de la petrolera en España fue de 24.685 millones de euros.
Aparte de Mercadona, la única compañía de distribución que aparece entre los más grandes por ventas en España es El Corte Inglés, que ocupa el sexto puesto. Su facturación doméstica fué el último ejercicio de 13.620 millones de euros. Más atrás quedan Gas Natural Fenosa =12.827 millones= y Telefónica =12.093 millones de euros=, mayores como grupos, gracias a su enorme negocio en mercados extranjeros, pero con menos ventas en España.



¿Podrían hacer un pequeño gesto, no?.
Diez y ocho MIL MILLONES DE EUROS...
¿No es como...mucho?.
Miles y miles de millones que nadie se llevará al otro lado..., los empleados sufriendo despidos voluntarios, bajas de sueldo, pérdida de derechos.., aprietes..
Me y les pregunto..¿No es ésto explotación?, ¿Usura?, ¿cómo llamarle?.
Después se preguntan porqué la gente se pone violenta, y esa misma gente pide pena de muerte para el ladronzuelo callejero que le arruina la vida a dos, tres o cuatro personas.
¿Y éstos?, los de guante blanco...
¿cuántas vidas arruinan?..
Muchas cosas deben cambiar en éste mundo, ¿no?.

Cómo nos roban..., cuando nos pagan por nuestro trabajo y nos roban cuando compramos...
Aquí por ejemplo y por citar una nimiedad.., no quiero imaginar lo que produce HOY y factura la empresa de Cerveza Quilmes...
Algunos datitos...

En el 2009, la planta de Quilmes era de 16 hectáreas, cubiertas unas 117.000.
Quilmes producía al año..4.950.000 de hectolitros...o sea casi 500 MILLONES DE LITROS.
Por año, producía 511 MILLONES DE BOTELLAS de un litro.
Hoy, un litro de Cerveza Quilmes en cualquier almacén, quiosco, autoservicio, ronda los 21$...



Hagan la cuenta y cáiganse de espaldas...
Así es como la clase idiota se queja cuando el Albañil le cobra lo que le cobra, pero se deja robar a dos manos cuando compra tantas cosas que en realidad..no valen nada.
El cambio debe ser muy pero muy grande, especialmente de la gente común y ya no tanto de las industrias y grandes monopolios.
No se puede despotricar contra los más débiles y aplaudir a los más poderosos..., excepto que sea más agradable dejarse robar por el guante blanco y creerse robado por la señora que plancha por horas...

Gilgamesh***

Fuente;
-minutouno
-elpais

No hay comentarios :