lunes, 11 de mayo de 2015

* Astrofísica Gnóstica; Sofía-¿Galaxia? *

***Hablamos de Gnosis, hablamos de Astronomía.

Cuando pensamos en Cristo o Jesús, y encontramos diversas corrientes de pensamiento que se atribuyen ser los auténticos depositarios de su mensaje, tal como sabemos a través del estudio de la religión judeo-cristiana, tenemos que tener en cuenta algo más.
Los veintitantos años en que Cristo está ausente y aparece únicamente en su temprana infancia y en el final de su vida con la crucifixión.
No sería de extrañar que Cristo hubiera tenido una gran multiplicidad de seguidores a quienes Él, diera el Conocimiento en *materias* o diversidad de temas.
Así lo hemos leído a través de los Rollos del Mar Muerto donde el Cristo es un Cristo chamán, ecologista si se quiere, y a través del Nag Hammadi es el Cristo Astrónomo, Científico, que enseña sobre la composición de lo que llamamos cosmos..

No es casualidad que el telescopio destinado por la NASA para estudiar a nuestra galaxia, se llame..SOFIA..jeje, aunque sus letras han sido enmascaradas con otro significado.
Pero dejando de lado las suspicacias, la Gnosis no es clara al respecto y encierra en el Nag Hammadi un sinnúmero de claves a decodificar, a entender, a interpretar, en un maravilloso complejo de Conocimiento que a medida que nuestra ciencia espacial avanza, podemos probar como un Conocimiento auténtico.



Aún estamos en pañales a la hora de descifrar ese Conocimiento del Pistis Sofía, pero podemos tejer un par de teorías aceptables.
Los astrónomos piensan que hay por lo menos varios billones de galaxias en el universo. El número exacto no es conocido. Lo estimado de cuántas galaxias hay en el universo está hecho contando cuántas galaxias podemos ver en una pequeña área del cielo. 

Este número es entonces usado para calcular cuántas galaxias hay en el cielo entero. O sea...al tun tun...jeje, tomo una porción de cabello de mi cabeza y calculo cuántos pelos tengo...Una locura ya que se supone que el espacio es uniforme pero si no se lo conoce ¿cómo saberlo?.
Una vieja info científica que data del año 2004 decía lo siguiente;



-A partir del trabajo de un grupo de astrónomos que realiza sus observaciones desde Chile, que determinó que la Vía Láctea, tiene 13.600 millones de años, es posible afirmar que nuestra galaxia fue una de las primeras *fábricas de estrellas*, dado que el universo que conocemos tiene unos 13.700 millones de años.
Los astrónomos que trabajan en el Observatorio Austral Europeo =ESO= del cerro Paranal, en el norte de Chile, han basado su estudio en la edad y evolución de un raro elemento, el berilio, según informa el sitio web de esa institución. 

El isotopo berilio 9 es el elemento más ligero después del hidrógeno, el helio y el litio, los primeros que se formaron, doscientos millones de años después de la Gran Explosión, el Big Bang, ocurrida hace 14.700 millones de años, según los cálculos de los astrofísicos.
Con un margen de error de solo ochocientos millones de años, los astrónomos han determinado que nuestra galaxia tiene 13.600 millones de años. Esto significa que se formó en los primeros momentos en que fue posible la agregación de materia, después de la *edad oscura* que siguió al Big Bang, cuando el universo estaba tan caliente que ninguna partícula conseguía la estabilidad suficiente para formar átomos.



Bueno...gran cálculo meritorio de nuestros científicos, nada más y nada menos que un error estimado en 800 millones de años, podría hacernos pensar entonces que fué nuestra Galaxia aquél Eón Sofía, creadora del Demiurgo, posterior co-creador de ésta materia.
Galaxias serían entonces Eones, pero si las otras galaxias también tienen materia...¿hicieron lo mismo que Sofía, nuestra Galaxia?.
Pues en ese caso no sería Sofía la única que cometió el error de crear a un Demiurgo materialista imitador.
El Nag Hammadi deja en claro que antes de Sofía no existía la materia. 

Existía el Pleroma, algo inmaterial que podría ser interpretado como un compartimiento cerrado donde mora el Creador Absoluto y los Eones Perfectos que creó, hasta....que Sofía cometió aquél..error.
Por lo tanto, nuestra Galaxia no sería Sofía ya que hay billones de galaxias. En todo caso podríamos pensar que Sofía *se hace* nuestra Galaxia =Vía Láctea-Sagitario A= por ser donde =entre los 200 mil millones de soles que contiene= el Demiurgo decidió crear al Ser Humano.



Sofía es un Eón que quedó atrapada en el límite entre el Pleroma =universo Perfecto inmaterial= y el Kenoma o universo imperfecto.
Pero Sofía al ser una emanación Perfecta del Pleroma, tiene su estado perfecto allí, y el imperfecto aquí, de éste lado.
Es por eso que nuestra ciencia se desespera por saber qué es el núcleo galáctico de nuestra galaxia, qué fuerza se concentra allí, y hasta allí no han llegado nuestros ojos, al menos no lo suficientemente cerca como para entender. A qué punto los científicos dejan de serlo para transformarse en místicos, que ya conocemos sus estudios en los cuales piensan que el núcleo de nuestra galaxia es un *agujero negro*, capaz de succionar lo que quiera, y lo que succiona, *pasa al otro lado* incluso dicen, que a otro universo paralelo, transformado en otra cosa...
Pero como su ciencia se agota ante semejante falta de pruebas le han llamado *horizonte de sucesos*...jejeje..., gran definición para confesar que en realidad sospechan del núcleo galáctico como una puerta al Pleroma, pero como nadie ha pasado al otro lado..no pueden afirmarlo.



En el fondo nuestra ciencia, por más que se autodefina como netamente racional, probatoria, y atea, es Gnóstica, pero claro...¿cómo van a confesar semejante herejía?.
Yo creo íntimamente que el Pleroma de ninguna manera es un compartimiento estanco separado, en su infinitud que por ser infinita es imposible de *medir o calcular*, existe una zona donde no existe la materia, es decir, no galaxias, vacío, éter.

Si Sofía soñó, pensó y creó, nuestra vida material es un hecho de éste lado material, pero un sueño del otro lado.
Sofía Eón, su hijo el Demiurgo otro Eón, ¿y nosotros?, pues amigos...somos Eones...
Eones por derecho adquirido, Demiurgos por derecho adquirido, ¿Dónde está nuestra parte Sofiánica Pura y nuestra parte Demiúrguica impura?...
Para eso el Maestro nos enseñó sobre el Espíritu, increíblemente hemos buscado a dios en los cielos, en la religión, y al final...está dentro de nosotros mismos.



Ojo, no podemos compararnos con los Eones Puros ya que ellos no necesitan materia para existir, nosotros sí, pero...¡de éste lado únicamente!...
Por eso los seres que creó el Demiurgo como ayudantes y garantes de éste reino material, a los cuales llamamos Arcontes, se quedaron solos cumpliendo su función como un bucle, porque el Demiurgo se atomizó..
Cuando el Demiurgo *sopla* en Adán ..se va...,se licúa...,porque él es un Eón, entra en Adán y a partir de que Adán se multiplica con la hembra Eva, el Demiurgo se ha perpetuado en cada ser humano que viene al mundo o que se recicla en cada re-encarnación.
Misteriosamente, el Demiurgo Y., descansa en el 7º día...para nunca más regresar, en realidad dejó de existir como Eón independiente y pasó a fragmentarse en ésto que somos...la humanidad. 

En tanto que los Arcontes, sus sirvientes para mantener su creación siguen velando por ella, ¡gran razón para patearles en el trasero!.
El día en que la humanidad evolucione lo suficiente como para abandonar los sistemas creados adrede para manipularnos...quizás..recuperemos la parte Perfecta, la que quieren que olvidemos, porque si la recordamos...el universo se contraerá, en lugar de un Big Bang se producirá un Big Crunch, todo lo que se expandió llega a su punto límite y debe contraerse. 
Como en cámara lenta y en review, todo lo expandido regresará a su punto de inicio, eso es lo que nuestro Espíritu espera..., que le demos el lugar que indefectiblemente tendrá, porque descendemos de un Demiurgo impuro, pero antes de él..del Pleroma Perfecto.



Gilgamesh***

Fuentes;
-nasa
-nasa2
-axxon

No hay comentarios :