sábado, 9 de mayo de 2015

* Picadita de Sábado *

***Excelente Sábado para todos.

Algo del Sol.
La violenta erupción que les mostraba anoche sigue siendo analizada por NOAA para saber si realmente tiene algún tipo de componente geoefectivo, aunque los modelados estarían indicando que tanto el filamento como la violenta erupción, tendrían no destino Tierra.



Un potente evento se vió hoy alrededor de las 12 UT, bombazo en farside;



Manchas frente a la Tierra y sus detalles;



Es todo con Febo.
Algunas de esas noticias que quedan en gatera y que no se oxidan.

Sé de tantos otros intelectuales argentinos que tienen miradas similares de nuestro país, y si bien pueden ser referentes, me parece que sus miradas son desde un ángulo que uno puede compartir en mayor o menor medida, pero sólo un ángulo de los 360º...que son a mi entender, una combinación de variopintas miradas.
Me encanta la autocrítica cuando intenta detectar las fallas para corregirlas, pero no me alcanza cuando no se puede ver ningún mérito, en ese caso, la crítica es cerrada y refleja más bien la personalidad del observador, y no la personalidad de una sociedad tan grande y pluricultural.
España en la visión de Félix de Azúa, Licenciado en Filosofía y letras y doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, profesor de Estética, poeta, narrador y articulista.
Polémico, duro, incisivo, Azúa ve a España a su manera;



*Se ha dicho que este es un país cainita por excelencia. Tal vez sí hay dos Españas… Es un país tan conflictivo, tan antipático, tan violento, tan agresivo, y, sobre todo, tan maleducado, ese es su mayor pecado. Los orígenes de todo eso estarían en la convivencia con el islam durante ocho siglos que produjo uno de esos desgarros espirituales enormes. Hubo expulsión de hebreos y moriscos. Hasta el siglo XVIII se adjudicaban puestos de trabajo según la limpieza de sangre.
España es un país fariseo en el sentido bíblico… El pecado original aquí es la envidia. No se soporta la diferencia, y, sobre todo, no se soporta a la gente que sobresale. No hay nada más asombroso que el trato que se ha dado a la investigación científica, al estudio, a la cultura. Valle-Inclán refleja esa necesidad de los mediocres para que todo el mundo sea tan mediocre como ellos.
Todo eso no convierte a España en un lugar lamentable sino enormemente interesante. No hay nadie que odie más a España que los españoles. España es, entre comillas, un país enfermo de autoodio.



Y hay partidos que se dedican a mercantilizar ese odio. Hay vendedores de odio en los partidos nacionalistas vascos y catalanes. Incluso hay un partido como Podemos que vende odio a la casta, olvidan que ellos ahora son millonarios gracias a Chávez y gente así.
En Génesis se aprecia el contraste entre España y Latinoamérica frente a la sexualidad, el deseo y los sentimientos; la incapacidad o miedo a aceptarlos o vivirlos con naturalidad, sin prejuicios. En la novela, un vasco le dice al venezolano que los latinoamericanos tienen la suerte de que todavía se mantienen en un estadio casi infantil en el que la sexualidad es todavía un juego social. En el País Vasco la sexualidad no está permitida si es un juego, solo como reivindicación. La novela hace referencia a esa curiosa timidez de casi todos los españoles que hace que los hombres sean agresivos con las mujeres o alguien que les guste. Les resulta doloroso y difícil tratar con esa persona y acaban por ponerse chulescos, superviriles y agresivos….



El tema de la belleza aquí es… En general, cualquier intento por hacer más agradable la vida se considera una cursilería. Y si a eso se suma la aspereza en el trato y lo mal que se suele hablar, a mí me escandaliza la permisividad que hay con el lenguaje zafio, grosero. Alguien que habla de esa manera es que tiene el cerebro de esa manera. Está por demostrar si pertenecemos a Europa.
Soy un exiliado. Me fui de Cataluña hace cuatro años. Me pareció inmoral quedarme ahí con una hija pequeña. No estaba de acuerdo con la formación educativa que se da allá a los niños. Mi infierno ha sido haberme tenido que ir de mi casa. Y, en cambio, el paraíso es esta niña que nos ha obligado, a mi mujer y a mí, a irnos con un esfuerzo enorme. Es mi paraíso por una razón poco sentimental: yo no había conocido la inocencia. Me he movido siempre en círculos críticos, combativos, con pretensión de ser muy lúcido, y no había conocido ni vivido la inocencia. Y es el paraíso*.

De libertades, de sexualidad, de paraísos e infiernos está lleno el planeta.

En Argentina el culto por el cuerpo se está volviendo una locura;



En Estados Unidos los extremos...;



Llegar a los 46 años para hacer semejante animalada disponiendo de raciocinio, demuestra la grandeza del reino animal..;



Escandaloso informe sobre la Iglesia Católica en España;



Aquí, el candidato de la derecha que se posiciona como futuro Gobernador de la Provincia de Santa Fé, nos enseña como la involución también se pone de moda;



Siglo XX cambalache..problemático y febril...

Gilgamesh***
Fuente;
-elpais
-diarioregistrado
-larazon
-diariodecuyo
-eldiario
-lanacion

No hay comentarios :