viernes, 22 de mayo de 2015

* Sol, cometa y neutrones *

***Espectacular Viernes para todos.

Después de una noche de fiebre y necesario receso, aquí andamos como cada día con los pies en la Tierra y los ojos en el espacio.
No se preocupen, ninguna enfermedad, un pico de temperatura insólito, qué se yo..¿serán los rayos cósmicos?..en fin..

¿Qué hay del Sol?..poco poco..
No eventos frente a la Tierra.
De manchas;



Ya ven..., casi nada y una nueva mancha aún sin numerar formada hacia el Sur-Oeste de 2349.
¡Habemus cometa!..;
Y con el permiso del comandante Lehaim lo voy a bautizar en honor a una de nuestras nuevas lectoras Jackeline.
Así que comandante, agéndelo y por favor ingrese su correspondiente denominación y número de serie.



Vector Jackeline detectado en los primeros minutos de hoy en LASCO C2 desde un ángulo poco habitual;



Jackeline apareció desde la porción central de la imágen, dirección de partida Centro-Sur con destino hacia el cuadrante Nor-Este, al parecer sin rumbo de colisión solar.
El cometa Jackeline habría pasado junto a Febo, aunque al parecer pudo haberse vaporizado para pasar a la inmortalidad poco antes de acercarse a nuestra estrella.
Veíamos en la imágen cometaria, una enorme aureola o halo CME, efectivamente un potente evento en farside en dos tramos;





No sé si se tratará de ésto, según ENLIL;



Creo que no ya que el bombazo de la imágen va al Norte y el de ENLIL al Sur, pero bueno, de todos modos no es geoefectivo.
Tres eventos simultáneos ocurrieron alrededor de las 09 UT.
Una erupción casi en frontside, presumo que podría ser la recientemente salida ex 2342, mientras que al Nor-Oeste y al Nor-Este, dos estallidos ocurrían también al mismo tiempo, ambos casi a la misma altura, pero en farside;



Sin novedad con los niveles de partículas, mientras siguen los picos en algunos monitores de ACE;



Pasamos ahora a los neutrones.
Preocupante lectura de uno de los monitores a primeras horas de anoche, donde podemos ver que el nivel de alerta 100, se había superado a 101 tomando a nuestro campo magnético en baja;



Alcancé a ver el listado que siempre les presento de actividad sísmica que entrega el CSEM y declaraban un 6º para las Islas Salomón, sin embargo hoy la magnitud ha sido rebajada a 5.7º, lamentablemente no tomé el recaudo de hacer captura de pantalla, pero bueno...quiero creer que no estarán tan atentos como para cambiar los valores por el mero hecho de derribar nuestro eficaz y hasta ahora, perfecto método;



Seguramente que no, sería presumir de la importancia de éste blog y eso no es posible, ya que, dificulto que les preocupe un pequeño blog latino, aunque tenga ya 63 millones de vistas...
Pero viendo el monitor actual de las 7 estaciones =y no son las de Vivaldi=podemos apreciar el gran pico en nuestro monitor testigo de Thule, donde se acercó a la marca de alerta =4400= llegando a los 4380 apenas a 20 unidades...;



Viendo ésto, estimo que el halo detectado al inicio de éste post ha sido fruto de una acción atinada del Sol, que sabía de éste incremento y obró en consecuencia.
Es todo por el momento con el clima espacial.
Culmino con algo que puede parecer descolgado con la info espacial, sin embargo interesa y tiene que ver con el inicio.
La fiebre pasó sola en un extraño pico anoche, no le di poder y no tomé nada, como nada tomo si me duele algo.
¡qué mal! dirán ustedes, pues no creo que esté tan mal;

-El ibuprofeno y el paracetamol, los medicamentos de mayor venta libre en la Argentina, pueden provocar graves efectos adversos como infartos y daño hepático, advirtieron organismos científicos internacionales, entre los que figura la Agencia del Medicamento de la Unión Europea.
El gran temor de estas drogas de venta libre recae en la automedicación, la principal causa del consumo excesivo y peligroso de fármacos en el país.

El informe remarca que tanto el ibuprofeno como el paracetamol, tienen *severos efectos colaterales y una limitada efectividad*, tal como advirtió el Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento =EMA por sus siglas en inglés=, el King's College de Londres y el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Investigación en Artrosis.
A su vez la EMA, señaló que el tratamiento a altas dosis con el fármaco ibuprofeno aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares, como los infartos o los ictus.



El paracetamol *es la principal causa de insuficiencia hepática aguda en el mundo desarrollado*, señaló un reciente informe del King`s College Criteria de Londres, luego de estudiar los antecedentes de 6.507 pacientes que estaban en lista de espera por un trasplante de riñón.
A su vez, la EMA informó que *dosis altas de ibuprofeno deben evitarse en pacientes con problemas cardíacos o circulatorios, así como en aquellos pacientes que anteriormente han tenido un ataque al corazón o un derrame cerebral*.

El medicamento de mayor venta en la Argentina durante 2014 fue el Actron 600 mg =ibuprofeno= de Bayer, con casi 9 millones de unidades, precisó un reciente informe difundido por la Confederación Farmacéutica Argentina =COFA=. En el quinto puesto entre los medicamentos más vendidos durante el año pasado aparece también Ibupirac =ibuprofeno 400 mg= de Pfizer, con 6.500.000 unidades.

Prefiero una *fiebre de Jueves por la noche* a un ictus...mama mía...los remedios...

Gilgamesh***

Fuente;
-infobae

No hay comentarios :