martes, 26 de mayo de 2015

* Sol, la España política y la poesía del querido Patxi *

***Hermosa noche de Martes para todos.

Aquí andamos amigos, después de un faltazo con causa y sin causa, ¿cómo? al final les cuento.

Hablamos del Sol, y les comento que la pobreza en la actividad no se ha modificado.
Algunos bombazos en backside, algo en los bordes, pero nada lo suficientemente alentador, al menos para quienes gozan de un Sol virulento .
Ayer la punta de una protuberancia asomaba por el borde ecuatorial Oeste y finalmente en varias etapas, decidió volar;



Hoy nada mejor que ayer, apenas ésto;



Resulta patético otear el monitor de rayos X y ver semejante chatura, pero bueno..es lo que hay.
Hay manchas también patéticas Alfa y Beta, pobrísimas en capacidad de generar eventos importantes.
Filamentos sigue flameando por ahí y se espera que los agujeros coronales traigan alguna sorpresa hacia el día 28;



Finalmente con el Sol algunas *rarezas* que vemos en LASCO y LASCO diff, donde un ave cósmica parece tener sus alas desplegadas junto al Sol, dos tomas en diff y una en LASCO normal, donde parecen haber quitado la imágen completa y apenas vemos esa raya blanca;







También en la última imágen se advierte una extraña sombra como si fuera una manguera que cuelga junto al Sol.
Ésta anomalía comenzó a aparecer en el coronógrafo el día 11 de Mayo y desde ese día ha permanecido allí.
Desconozco de qué se trata, podría ser una impureza en la imágen o en la lente, en fin..., no sé.
Rayos cósmicos siguen escalando.... y dependemos de esas coincidencias que ojalá no se produzcan con nuestro campo magnético debilitado;



Lo cierto es que en los 7 monitores, la trepada en algunas estaciones han alcanzado picos anteriores que tenemos como referencia.
Véase a 
-Estación Fort Smith;
22 de Septiembre= 7.775
20 de Noviembre=7.820
15 de Enero 2015=7.690
Hoy-26 de Mayo 2015=7.860



-Estación Polo Sur;
22 de Septiembre= 11.000
20 de Noviembre=10.850
15 de Enero 2015=10.625
Hoy-26 de Mayo 2015= 10.740

Nuestro monitor de referencia y estudio;



Sí..hemos superado los picos menores y los neutrones van ahora por igualar los picos graves que son de temer si pensamos en nuestro escudo magnético, o en el Sol que no da señales de despertar...
Complicada comienza a ponerse ésta situación y por el momento la vamos zafando;



Sismos..., sismos hay de toda clase, incluso sismos sociales y políticos.
Debo ser sincero y decirles que no llego a comprender los resultados de éstas últimas elecciones en España, como tampoco entiendo la reacción de algunos sitios que parecieran pintar un panorama lúgubre, cuando en realidad me pongo a leer noticias y me da la sensación de que ha habido un cambio más que interesante.
Comparto éste abordaje del afamado sitio ruso;



-España ha dado un importante giro a la izquierda tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer domingo.
Las formaciones progresistas, creadas por los movimientos ciudadanos, conquistan las grandes capitales, mientras que el gobernante Partido Popular, que lidera el presidente Mariano Rajoy, sufre un batacazo al perder casi todo el poder territorial que mantenía desde 1995, a pesar de haber ganado por la mínima.
Con casi el 100% de los votos escrutados, la participación ha rozado el 65% y el partido conservador, el más votado en los más de 8.000 Ayuntamientos, arrancó su peor resultado desde 1991, con un 27% de los votos, perdiendo 10 puntos en cuatro años.

Las formaciones antiausteridad vinculadas a Podemos, el partido de Pablo Iglesias, presumen hoy de su eslogan *Sí, se puede* y gobernarán en Barcelona, siempre por delante en todos los tsunamis que vive la política española, y con toda seguridad en Madrid.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, festeja la victoria de la izquierda en Barcelona y en Madrid
Pablo Iglesias dice que *la primavera del cambio es irreversible en España*.



*Cada vez que se abren las urnas salimos reforzados*, dijo Iglesias frente a las encuestas que vaticinaban un estancamiento del partido que nació hace escasamente un año. Los dos grandes partidos, el PP y los socialistas del PSOE, logran a duras penas un poco más del 50% del cómputo general.
El bipartidismo resiste, pero su debilidad augura un nuevo escenario político que podría consolidarse en las elecciones generales previstas para otoño de este año.
El PP perdió 2,5 millones de votos retrocediendo a 1991, mientras que el PSOE perdió 780.000 respecto a 2011.

El vuelvo electoral ha sido espectacular en las dos grandes capitales españolas, en donde dos mujeres, Ada Colau, en Barcelona, y Manuel Carmena, en Madrid, tienen en sus manos el poder de demostrar que es posible otra forma de hacer política.
A las dos les une su carisma, ser de izquierdas y venir del activismo de fuera del sistema.
La izquierda gana en toda España, pero también las elecciones dejan un panorama muy fragmentado.
Las fuerzas progresistas deberán demostrar su capacidad de pacto y de sacar adelante las políticas que conduzcan al giro de 180 grados que reclaman los españoles.

Bueno...entiendo que de todos modos el PP sigue siendo votado por mucha gente cuando en realidad muchos esperamos que fuera botado..
Pero a ver.., procesos, amigos, no veo que sea poca cosa ganar nada más y nada menos que Barcelona y quizás Madrid.
Hay que redoblar esfuerzos, hay tiempo aún para las generales y no ganará el mejor, sino el más astuto..., yo espero que gane quien posea ambas condiciones.
Y cuando intento explicar cosas de la política me entusiasma ver otros análisis con los cuales comparto mucho y que enriquecen desde la particular mirada, en éste caso desde México;


-¿A quién le importa que vayas a votar o no? ¿A quién le importa por quién se vote? Sabemos que los candidatos de los distintos partidos electorales no nos representan, nosotros no los elegimos, no los conocemos, ellos tampoco nos conocen, ni tienen el menor interés en resolver los problemas del país, ni en responder a nuestras aspiraciones. No les interesa que no tengamos agua, no les interesa que los productos básicos sean cada vez más caros, no les importan los ejecutados, ni los desaparecidos, no les interesa el pueblo trabajador. Sin embargo, nos dicen que *las elecciones son una oportunidad para participar en la toma de decisiones*.

¿Alguna vez un funcionario electo te ha preguntado tu opinión acerca de temas importantes? ¿Nos preguntaron si nos alcanza nuestro salario cuando aprobaron esos gordos aumentos a los impuestos? ¿Nos preguntaron nuestra opinión cuando decidieron reprimir a los estudiantes de Ayotzinapa o a los jornaleros de San Quintín? Si nadie nos consulta, si no les interesa lo que queremos, si no quieren saber nuestra opinión ¿por qué insistir en que participemos en las elecciones?
Cada vez que hay elecciones oímos los mismos argumentos, las mismas consignas y las mismas propuestas.

Por un lado están quienes proponen no participar en las elecciones, ya sea anulando el voto o no votando. En esta posición tenemos a quienes opinan que como *todos son iguales* y por eso no vale la pena molestarse en participar. Están también los antipartidos, los que llaman a abstenerse o anular el voto sin embargo, la acción se queda únicamente en la negativa individual a participar, atrapada nuevamente en la coyuntura y resulta intrascendente.
Por otro lado, quienes alientan la participación electoral, proponen que se vote, que se participe individualmente, dicen que no podemos *permitir que otros decidan por nosotros*, los portavoces de la participación electoral quieren convencernos de que si queremos cambiar la sociedad, el único camino, la única manera aceptable de participar es ésta, de manera individual, desorganizada, controlada y delegándole las decisiones a los *líderes* a *los que saben*, a los corruptos aunque de ellos sea *el menos peor*.

En ambas posturas hay personas que por supuesto quieren cambiar la situación del país, que están inconformes con la austeridad, la explotación, la represión; podríamos pensar que la diferencia son las formas en las que creen que es mejor mostrar su descontento sin embargo, comparten un rasgo muy particular, ambas apelan a la acción de las personas en tanto individuos, no están llamando a realizar acciones organizadas. El dilema de votar o no votar se reduce a lo mismo: que cada individuo haga lo que considere correcto, que actúe de manera aislada esperando que su ejemplo sea suficiente, no sólo para provocar que otros también actúen, sino que además, en un acto de auténtica ingenuidad, creen que la suma de muchísimas acciones individuales puede provocar auténticos cambios, pero.. 

¿qué pasa si la suma de las acciones individuales no tiene ningún efecto en la clase en el poder? Qué pasa si como sea, gane quien gane, impongan a quien impongan, el régimen le está apostando al individualismo, a que no nos organicemos, qué pasa si en lugar de promover un auténtico cambio, nuestras acciones individuales no son más que eso, una válvula de escape para el descontento.

¿Hay alguna manera de salir airosos de esta coyuntura? Sería mejor para el movimiento popular si nuestros esfuerzos se avocaran a la definición e impulso de una plataforma unitaria de lucha, que fuera capaz de reunir todos los arroyuelos del descontento en un gran torrente de lucha. Lo cierto es que los burgueses son los que ganan con las elecciones, el problema no es participar o no participar en el ejercicio electoral, de lo que se trata es de plantear alternativas que nos permitan luchar por los cambios que necesitamos, que no dejen para *después de las elecciones* nuestras demandas, nuestras aspiraciones para una vida digna.

Al Estado no le conviene que el pueblo trabajador se organice, a los poderosos les conviene que permanezcamos en calidad de individuos aislados, desorganizados, inconformes pero incapaces de plantear alternativas reales a la situación de miseria en la que vivimos millones de trabajadores.
Participar o no en estas elecciones realmente no cambia nada, quienes estamos convencidos de que el cambio no sólo es necesario sino posible, y que para ello debemos cambiar no sólo el gobierno sino las bases mismas de la sociedad capitalista, queremos que sean los trabajadores quienes decidan, no sólo quien va a administrar los recursos, sino en qué se van a gastar esos recursos, no sólo quién va a gobernar, sino cómo debe gobernar.

Desde FRAGUA llamamos a tomar la coyuntura como una oportunidad más para organizarnos y luchar unidos, bajo un mismo programa que corresponda a nuestras necesidades, todos tenemos que participar en esta lucha contra los opresores y los explotadores, esta lucha en la que estamos dispuestos a vencer para arrebatarle a los burgueses, a los poderosos nuestra libertad y nuestro derecho de elegir nuestro camino y la manera de gobernarnos a nosotros mismos, es decir, construir con la lucha popular una nueva sociedad sin explotación, sin miseria ni opresión.

¿Es claro no?, todos sabemos ya identificar al arconte, pero no podemos ponernos de acuerdo...y ahí va la cosa.., unidad aún en las diferencias si el objetivo es primordial, el resto es lo menos y hay tiempo para depurarlo.

En fin...que ando complicado con mis tiempos, tal como les comentara hace un mes atrás.
Y encima ayer que sí tenía tiempo para publicar, de repente pasan cosas en la vida que a uno lo hacen poner ausente..sin aviso, pero por decisión propia.
Duelen muchas cosas, duelen y estar de pie es el gran desafío, uno va empoderándose, tomando fuerza aunque cueste hallarla, la Gnosis me mantiene vivo, consciente y optimista, pero a veces llega un viento de esos que..te frena la marcha.
Pues no importa, vale la pena andar y si hay un lapso de reflexión de inmediato hay que rehacerse.

Hasta hoy llegó a mi mente una vieeeeeja canción, de esas que ni siquiera deberían corresponderse con mi edad cronológica con el momento de la canción, y llegó como un viento que soplaba débil al principio, hasta que me dió en la cara y recordé...
Aquella voz, aquél sentimiento, aquella poesía casi desgarradora y genial, genial porque sólo él sabía cómo decirlo y uno...se lo tomaba en serio.

Homenaje a éste querido español que vino a soplarme su canción, que ya casi había dejado en la desmemoria de mis neuronas pero finalmente llegó.
Yo no sé cuánto se le valora en España, pero si no lo valoran por parecer deprimente, sincero, honesto y coherente entre lo que cantaba y cómo vivía pues...yo lo adopto como argentino..
Hasta mañana;



Gilgamesh***

Fuente;
-sputniknews
-kaosenlared

No hay comentarios :