domingo, 7 de junio de 2015

* Clima espacial y humano *

***Gran Domingo para todos.

Vamos con un informe del clima espacial lo más conciso posible.

No eventos solares destacables.
Mancha solares;



Agujeros coronales;



Filamentos;



Magnetósfera aguantando energía mientras siguen los picos en el monitor de protones de baja energía;





Sin eventos solares importantes los neutrones vuelven a superar las 100 unidades de densidad, y nuestra magnetósfera responde cerrándose en valores positivos;



Notable y reiterado ascenso visto en el monitor de dos días, en el de 7 estaciones y en el registro de los últimos 30 días;







Nuestro monitor testigo indica que la radiación cósmica va nuevamente en busca de igualar su última marca;



Pronóstico;
Nueve manchas adornan la cara solar que enfrenta a la Tierra, la mayoría con un escaso poder de fuego, excepto 2360 que es Beta Gama.
De tantas alguna debería erupcionar, si es que el Sol decide utilizar éste recurso.
Los filamentos en su mayoría son de escaso tamaño y densidad, los agujeros coronales elevarían la velocidad del viento solar para los próximos días a medida que roten, ésto indica que podríamos tener alguna tormenta geomagnética menor =G1= lo cual ayudaría a frenar la radiación cósmica, al menos por unos días.

Si Febo utiliza alguna de las manchas, por lo menos sería necesario un evento M mayor o X como para bajar a los neutrones a valores menos peligrosos.
La actividad sísmica =+5º= se ha mantenido en normal tranquilidad, por respuesta de nuestro campo magnético que sobrelleva muy bien el ataque de los neutrones.

Dejamos al clima espacial y repasamos algunos titulares importantes de las últimas 24 hs.

Elecciones en México, realmente una situación grave;



-México va a las urnas este domingo para renovar la Cámara de Diputados y otros cargos locales después de una semana de violentas protestas y amenazas de un movimiento de maestros radicales, que busca boicotear los comicios en los empobrecidos estados del sur.
Las mesas electorales abrieron sus puertas para recibir a un total de 83.5 millones de votantes convocados a elegir 2.016 cargos, incluyendo a los 500 diputados del Congreso federal y los gobernadores de nueve estados.El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto desplegó este fin de semana soldados y policías federales para que patrullaran por tierra, aire y mar, y así garantizar la normalidad en las elecciones de México. 

Sin embargo, los hechos de violencia no han cesado.
Los ánimos se calentaron desde el sábado, cuando al menos 12 personas murieron en Guerrero =sur= durante un ataque armado perpetrado en Xolapa por un grupo de policías comunitarios contra una facción rival, un hecho sangriento que las autoridades atribuyeron a una pugna territorial y no a las elecciones.
El despliegue de las fuerzas federales se decidió a raíz de las cotidianas protestas que en los últimos días han organizado profesores de un ala disidente de su sindicato, quienes quemaron miles de papeletas y saquearon sedes de varios partidos políticos en el sur del país.

Realmente lamentables las imágenes de represión que se viven en muchas partes del querido país hermano;



Los disturbios están extendidos a otros estados del sur del país, como Chiapas y Guerrero que, con Oaxaca, son los más pobres y conflictivos de México.
En Tixtla Guerrero, compañeros y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y presumiblemente asesinados en la cercana Iguala en septiembre pasado, realizaban retenes en las carreteras, decomisando propaganda política.
En tanto que los veedores internacionales están preocupados aunque se mueran de risa..;



¿Qué lectura hacer de ésto?;





Bueno..., todos los líderes políticos con los cuales se reúne el Papa =o casi todos= venden armas.
¿Se los dirá en persona?, quiero pensar que sí, al menos así debería ser.
Ahora bien, si el papado como institución que dice tener como líder a alguien que se proclama como el representante de dios o de Cristo en la Tierra, se limita a hacer declaraciones...vamos mal. 
Imaginar qué haría Cristo no sería muy difícil. Me lamenta ver que semejante hombre con el poder que representa como lo es el Papa, haga discursos públicos como lo hace cualquier activista por la paz o por la no proliferación de armas. 

No sé...quizás pido demasiado, pero si en verdad yo debiera enorgullecerme de sentirme representado por un líder religioso como el Papa, sería si éste convocara urgentes reuniones, marchas mundiales, e incluso...ponerse delante del tanque...como aquél valiente, anónimo e ignoto, pero gran hombre, el que se conoce como *el rebelde desconocido*, un Cristo vivo...como tantos que ni siquiera tienen el poder que otros sí ostentan.

El digno, el heroico ignoto hombre que expuso su vida frente al tanque en la plaza de Tiananmen;



Pero bueno..qué vamos a decir..si la hipocrecía es moneda corriente;

-En su intervención, que se adelantó por la anticipación de su vuelo, el general John F. Kelly tocó temas álgidos en la lucha contra las drogas.
Comenzó con afirmaciones fuertes sobre el consumo y demanda de estupefacientes en su país y reconoció que ese es el principal problema. *Soy el primer norteamericano en admitir que el problema son las sociedades consumidoras. Mi país es el principal, Brasil el número dos, y Europa y Asia*, dijo Kelly.

Y en otro aparte indicó: *Tiene mi país una demanda insaciable por las droga: no hablo de marihuana, también hablo de cocaína, heroína, metanfetaminas*.
Aunque destacó y alabó la labor de agencias como la DEA y de la Policía y las Fuerzas Militares en Colombia, a quienes llamó héroes, el general Kelly reconoció que la lucha contra las drogas, en todos sus eslabones, no se gana solo con la fuerza. *No hay manera de ganar esto a punta de disparos y bala, sino con una estrategia holística*, dijo el jefe del Comando Sur de EE. UU.



Gran hipocresía..., cuántos muertos, dinero, militarización, abusos, se evitarían si entonces se atacara el problema desde el otro extremo, es decir..los consumidores.
En realidad todos ya sabemos que el combate contra las drogas y la *injerencia* en países como Colombia, obedecen única y evidentemente a crear bases militares estratégicas para cuestiones geopolíticas, el famoso tablero de ajedrez...
Y dentro de ésta hipocrecía debemos tener la capacidad de ver éste velo que también se rasga y queda ante nuestros ojos tal como es.

Los elogios que hace Kelly hacia los *cooperantes* no es más que una buena mano de esa laca llamada *orgullo nacionalista*, que infla el pecho de quienes son aludidos y creen sentirse parte de un primer mundo que les sigue viendo como cucarachas. 
Ineficacia absoluta es la resultante de ésta mascarada que pretende hacer creer que se lucha contra la droga. 
Si el consumo desenfrenado de EEUU es incontrolable no es porque sí, es también el fruto de una ingeniería social que necesita gente infeliz, que busque la felicidad al menos por un rato, aunque en cómodas cuotas se autodestruya.

Podemos tomar éstas noticias como quiere el sistema, de forma negativa, desesperanzadora, alarmante y deprimente.
Pues aquí debemos poner en práctica el *girar las esferas* y ver todo ésto como la caída de grandes mentiras, de ineficaces argumentos, de un bendito tiempo en el cual, hasta el más mentiroso ha terminado su combustible de mentir, se les ve, se les entiende el doble discurso, se ven sus intenciones, son tan vulnerables como nosotros, su poder se cae a pedazos, y por más esfuerzo que hagan por seguir engañándonos su destino está decretado.

El nuestro también..., les hemos descubierto y ya no hay vuelta atrás.

Gilgamesh***

Fuentes;
-univision
-eluniversal
-eleconomista
-eluniverso
-elsiglodetorreon
-eltiempo

No hay comentarios :