lunes, 8 de junio de 2015

* Dinero, economía.. *

***Óptimísimo inicio de semana para todos.

Clima espacial..poco por decir, simplemente que una de las chances solares mencionadas se puso en marcha, vientos solares que llegaron a tocar los ¡700 Kms. x seg.!, sí o sí enviaron protones hacia la Tierra y llegó lo que teníamos en el pronóstico, aunque un poco más de lo esperado, en lugar de una tormenta geomagnética G1, una G2;



Si me preguntan por otro tipo de actividad generada por manchas o erupciones pues no.., manchas inactivas que son bellos adornos.
Una vez más Febo sabe cómo regular el avance de los neutrones que son en verdad su peor enemigo.
Mientras pueda soplar esos vientos desde sus agujeros coronales no necesita esforzarse demasiado haciendo estallar filamentos o activando sus manchas como cañones de grueso calibre.

Si hay un tema que siempre me generó rechazo y desinterés es la economía, sin embargo con el tiempo aprendí a dejar de lado lo técnico y complicado de ésta ¿ciencia? para quedarme con lo general, que en realidad es lo importante, o sea el reflejo-impacto de la llamada economía, en la gente misma.
Recuerdo que desde hace ya varios años, para comprar un euro necesitábamos más pesos que para comprar un dólar, por ende el euro era una moneda más cara o mejor cotizada a nivel mundial. Hoy veo en los titulares que, o bien el dólar ha crecido o bien el euro se cae, porque prácticamente para comprar euro o dólar hace falta la misma cantidad de pesos argentinos;





Pocos centavos de diferencia...¿qué indican? que hay paridad entre ambas monedas líderes, y una pregunta para los que más saben de economía;
¿Son los acuerdos ocultos como TTIP-TISA la demostración de que el dólar necesita liderar comiéndose al euro?..
Ya sé, el tema de Grecia y su continuidad o no, dentro de la UE tiene a todos en gran espectativa, lo cual se traduce en la caída de las bolsas europeas y una *aparente* caída del dólar.



Y efectivamente ha de ser así..., especialmente si Merkel mete semejante presión;



Las bolsas, las finanzas, madre mía..cuánta mafia, esa de guante blanco que casi nunca tiene rostro, contrariamente a lo que ocurre con los ladrones que sí salen con nombre y apellido cada día en las noticias, de delitos callejeros, de asaltos a la propiedad, de arrebatos, generalmente los programas de radio y TV como también los periódicos ocupan horas y kilómetros de textos hablando de la inseguridad urbana, pero del robo de guante blanco...poco y nada.
Vean, hemos tenido algunas jornadas de paro del gremio de los bancarios, los trabajadores bancarios. 

Para su suerte, los bancarios aquí tienen un gremio bastante combativo que obtiene buenos resultados para sus representados. El trabajador bancario, dependiendo de su destino, especialidad, categoría, antiguedad, etc., es uno de los que mejores salarios tiene. Aún así el gremio siempre va por más, y claro..es que los Bancos tienen ganancias...exorbitantes.
Así es que se dan las pulseadas y el Banco cede al reclamo gremial que finalmente se cierra satisfactoriamente de la siguiente forma;



Tengo un familiar que es bancario y realmente sé que gana muy bien, pero uno se pregunta si en verdad el Banco es tan generoso como darse el lujo de REGALAR semejante suma que se denomina COMPENSATORIA, es decir un regalo que va en negro, por fuera de la cuenta sueldo;



Madre mía...cuánto ganarán los Bancos como para regalar semejante dinero, y ojo, no vayan a creer que 30 mil pesos argentinos son una fortuna, pero les digo que pocos trabajadores llegan a esa cifra como sueldo, que encima es un regalo ya que el sueldo del bancario es aparte de esos 30 mil, que ahora dicho sueldo tendrá un incremento del 27.8%...Los Bancos...
Así es como ganan también...;



Ganar, ganar y ganar a como dé lugar..
No sólo los Bancos parecen insaciables, también los comercios que viven quejándose pero que cuando reciben una ayuda para que sus ventas no caigan, siguen aprovechándose de la pobre gente que les compra.
Aquí el Gobierno implementó un buen sistema para que el consumo no cayera, *Tarjeta Ahora 12* se llama, y puedo dar fé de lo que hablo porque precisamente otro familiar directo está realizando sus compras con éste sistema. Usted compra con su tarjeta hoy, en doce cuotas sin intereses..., no es poca cosa ya que aquí con la excusa de la inflación cada semana los insumos aumentan, remarcan precios constantemente, lo que hoy vale 10 la semana que viene vale 11 y así, cientos de ejemplos.
Pues bien, comprar con Ahora 12 es ventajoso entonces, primero para los comercios;



Pero...¡upss! no para nosotros...;



Decía que puedo dar fé, mi familiar compró y seguirá comprando con éste sistema ya que está construyendo y haciendo refacciones en su vivienda, ahora bien, cada vez que va a realizar la compra con *Ahora 12*...el comercio le aplica un 9% extra ¿en concepto de qué?, porque el pacto entre Gobierno-Comerciantes es que no deben aplicar ningún recargo y limitarse a vender en 12 cuotas sin intereses...
Ladrones de guante blanco..., insaciables, depredadores, llorones que jamás pierden ni un sucio centavo..

El Gobierno pide que les denunciemos, y eso está bien, pero...¿y el control o poder de contralor?.
Hay ladrones, muy bien...una pena, nos quejamos que la policía no da abasto y debemos denunciar porque no existe algo llamado *inteligencia*, que es la capacidad de prevenir el delito por parte de quienes tienen las herramientas para tal fin..

Al final, cada año que pasa, nos han acostumbrado al famoso *hágalo usted mismo*, así inventaron los cajeros automáticos, los muebles que vienen en rompecabezas y usted debe armar en su casa sin saber si quiera meter un tornillo, o la obligación de saber entrar a internet para imprimir una boleta o hacer un trámite...
Siempre es más trabajo para nosotros y menos para ellos, los que se sienten muy a gusto con ésto de *arrégleselas como pueda*..

No sólo Bancos y Comercios..la avidez está en cualquier cosa que implique dinero...
En España por ejemplo, alguien que de la nada se vuelve un gigante, es como si con una semilla se logre después...tener una hectárea.
La energía...bendición gratuita que la naturaleza nos regaló, en el mundo del Demiurgo nada se regala...



Vaya vaya...*año internacional de la luz*...ya no saben qué inventar y lo peor es que toda ésta basura está avalada por...la ONU;



Pero...¿Qué es Iberdrola?

-Iberdrola =IBEX 35:IBE= =Ticker Bolsa de Madrid: IBE=, es una empresa española que tiene la sede en la localidad vizcaína de Bilbao en el País Vasco, España. Es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética, en especial de electricidad.
Nació de la fusión en 1992 de dos empresas eléctricas españolas, Hidroeléctrica Española e Iberduero, provenientes ambas de los inicios de la electrificación en España. En la actualidad, opera en 40 países contando con 30.680 empleados y dando servicio a 32,26 millones de clientes en todo el mundo.
Iberdrola constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional,2 es el segundo grupo de producción eléctrica en España3 y el primer grupo energético español por capitalización bursátil.

¡Ahhh! o sea que también están metidos en la famosa Bolsa..jeje.
Bueno, patrocinan el *año internacional de la luz*...luz para todos...dice el slogan, lamentablemente hasta donde yo sé =los amigos lectores de España podrán dar fé de lo que digo=, en España la energía eléctrica es más cara que un hijo macho.., como decimos por aquí, incluso quienes pensaban que instalando un panel solar se librarían de quedar cautivos de ésta/s empresa, se han llevado un fiasco ya que el Estado español regula el uso de energía alternativa, o sea..que el concepto de *propiedad privada* sólo corre para las empresas...no para nosotros, los de abajo..



Pero bueno amigos..éstos *benefactores* de la humanidad son como los Bancos y demás sanguijuelas que se alimentan de nuestro...¿de nuestro qué? ¿esfuerzo? sí, eso sería lo menos...porque lo peor es que se alimentan de nuestro *tiempo*, ese que dedicamos a juntar papeles pintados...
Vean qué currículum o ¿prontuario?;

-En abril de 2015, la Agencia Tributaria denunció ante la Fiscalía Anticorrupción una red de comisiones de Iberdrola a políticos y altos cargos de Castilla y León, todos pertenecientes al Partido Popular =PP= por un valor estimado en 110 millones de euros para la autorización rápida de parques eólicos en la comunidad. Según el informe de Hacienda, Iberdrola pagaba a estos altos cargos o empresarios locales directamente o bien mediante la transferencia de acciones de empresas creadas para la ocasión. 

Por ejemplo Hacienda investiga a Rafael Delgado Núñez, alto cargo de la Junta de Castilla y León entre 1995 y 2011 por recibir 535.721€ de origen desconocido desde Suiza; o a Alberto Esgueva, antiguo consejero delegado de la empresa pública Excal SA, dependiente de la Consejería de Economía de Castilla y León, que creó una sociedad junto a una filial de Iberdrola aportando 24.400€ =el 40%=, participación que sólo dos años después Iberdrola le compró por 13,5 millones de euros. Iberdrola también habría dado siete millones de euros a la empresa Cronos Global, cuyo 50% pertenece a Esgueva, y que durante años habría realizado unos movimientos de divisas de cientos de millones de euros a pesar de su pequeño tamaño. 

En total Hacienda señalaba que Esgueva había recibidio de Iberdrola 47,1 millones de euros. Estos casos también salpicaron a otras eléctricas como Endesa y a distintos empresarios y políticos del PP.

Dinero..., economía, bancos, ilusión.., lamentable espejismo que hemos aceptado como realidad, y lo peor, nuestros hijos siguen educándose bajo ese concepto..



¿Estaremos a la altura de éstos tiempos?

Gilgamesh***

Fuentes;
-elfinanciero
-ambito
-eco-nomicas
-agenhoy
-luz2015pdf
-luz2015
-wikipedia

No hay comentarios :