domingo, 14 de junio de 2015

* Entre urnas y elecciones *

***Hermoso domingo para todos.

Bueno, horrible ésto de tener que hacer mis post sin imágenes, pero bueno...peor es nada.
Seré breve entonces para transmitirles algunas cosas sobre el clima espacial.
Tuvimos hoy un evento M menor que no ha significado nada, al menos en materia geoefectiva. La mancha que está justo en e borde de despedida sigue chisporroteando con sensación de...ganas de estallar fuertemente.

Un largo filamento que se hacía notar en el hemisferio norte del Sol estalló hoy. Me encuentro limitado y lo saben, así que voy medio a ciegas, pero me da la sensación que la parte eyectada nos viene de frente, es decir en la quijada, dirían los relatores boxísticos de centroamérica. Habrá que esperar precisiones detalladas para corroborar si la parte eyectada tiene destino Tierra, igualmente amigos...nada que nos pueda preocupar.

Con respecto a los neutrones decir que han sido bastante mermados por acción del viento solar que sopla desde el agujero coronal, que ha soplado a unos 650 Kms. x seg., lo cual ha arrastrado protones que han provocado una tormenta geomagnética menor =G1=, éstos vientos mas la cantidad de eventos menores clase C, han logrado hacer bajar la acción de la radiación cósmica.
Les recomiendo el sitio Spaceweather donde presenta un informe sobre ésto, el incremento de radiación por la baja actividad solar.

La actividad sísmica en calma, siempre dentro de mi línea de estudio que tiene en cuenta los sismos relevantes, +5º.
Los amantes de los astros tienen platea preferencial hoy en Argentina.

-El planeta Venus, el más brillante del cielo, se verá hoy a las 19.15 desde todo el país enclavado en el centro de la constelación zodiacal de cáncer, anunció el planetario de la provincia de San Luis.
Los científicos aseguraron, además, que este 19 de junio, el plantea formará parte de *una apretada caravana astronómica que estará integrada por Júpiter y la Luna*.

Buena excusa entonces para sacar a sus chicas a mirar las estrellas y de paso..cañaso..jeje.
Quienes no estarán mirando las estrellas son los dirigentes españoles tradicionales que han visto caer dos bastiones como Madrid y Barcelona en manos de la izquierda...¡vamos todavía!.
Tampoco mirarán las estrellas los políticos de mi Provincia, cuando a partir de las 18 horas se cierren los comicios. Elegimos Gobernador y Vice, Diputados,Senadores,Intendentes y Concejales.

Ya cumplí con mi obligación y derecho ciudadano en una fría pero radiante jornada, sin mayores novedades, comicios en absoluta calma y a la espera.
Aquí se juegan cosas importantes, especialmente la gobernación y la intendencia de Rosario en manos de una alianza entre socialistas y radicales que lleva varios períodos gobernando y que en ésta oportunidad podrían perder en manos de los neoliberales de derecha que en ésta provincia nunca habían ganado nada, excepto algunos Concejales.

Así que, voy preparando mis valijas y acepto ofertas de asilo, aunque sé que el destino más votado habrá de ser...Guantánamo...jeje. 
¡Abrazo para todos!, gracias por estar.

Gilgamesh*** 

No hay comentarios :