lunes, 15 de junio de 2015

* Rosario-Ciudad Futura *

***Excelente inicio de semana para todos.

Aquí andamos, tratando de compartirles como siempre cosas que a muchos les interesa. Por suerte hacia el Miércoles o Jueves retomaríamos el estilo habitual, ya con las cuestiones técnicas resueltas.
Mientras tanto acotado pero presente al fin.

El Sol ha estado tranquilo, digamos que sin eventos significativos.
Veamos el estado de las manchas solares que enfrentan a la Tierra;




2360; Beta-Tamaño de área 60
2362; Alfa-Tamaño de área 10
2365; Beta-Tamaño de área 100
2366; Beta-Tamaño de área 10
2367; Beta Gama-Tamaño de área 340
2368; Beta-Tamaño de área 10
2370; Beta-Tamaño de área 20

Como podemos apreciar gran parte de las manchas en zona de salida ya lo han hecho, otras han girado.
Una de ellas, 2360 que venía muy activa ahora que se fué d enuestra vista ha comenzado a erupcionar;



Pero una nueva mancha se asoma por el borde de ingreso, precisamente en el Nor-Oeste, y viene con chisporroteo incluído;



Cuesta divisarla con HMI, ya que curiosamente recordarán que SDO anunciaba que habían *mejorado* la calidad de las imágenes, cuando en realidad las empobrecieron, cuestión que por aquellos días resultó en mi crítica hacia ésta mendacidad.
Así que sin mis recursos igualmente he podido darle luz a ésta mancha que viene y allí podemos verla un poco mejor;



El tamaño no es gran cosa pero viene soltando bengalas y podría ser fuente de inminente actividad.
Con el resto de la info solar, todo en valores normales.
Les decía en el último informe que entre las bengalas menores y el viento solar, los neutrones fueron bajados, pero ni bien el Sol hace una pausa, ellos no cejan en su escalada;





Ésta baja que el Sol forzó nos trae alivio en materia de sismos +5º;



Finalmente y para quienes les interese la política y otras yerbas, paso a comentarles el *despelote* de las elecciones de ayer en mi Provincia.
Misteriosamente, la carga de datos oficiales se detuvo, 95% de mesas escrutadas es más que suficiente para definir quién ganó, el problema es que en un caso inédito...3 candidatos están prácticamente en un empate técnico;



Claro...faltando escrutar ese 5% todos ganan o todos pierden...pese a que el candidato socialista saliera a *festejar* anoche a eso de las 22 hs. aduciendo que su sistema de *mesas testigo* lo daban como ganador por un estrecho márgen.Por otro lado, el candidato de la derecha también salió a festejar.
En tanto que el candidato que representa al Gobierno Nacional fué el más mesurado y acertado al decir que éstas escuetas diferencias obliga a hacer un reconteo *voto por voto*. Y en eso estamos...para saber quién es el Gobernador habrá que esperar entre 10 y 15 días...

¿Falló algo?, ¿hubo fraude?, pues no, la elección fué transparente dentro de los típicos errores que todos conocemos, la cuestión es que si la sociedad estaba siempre dividida en dos...ahora lo está en tres..
Y ésto es sano, sano porque rompe hegemonías, por más que cada candidato haga su propia lectura, lo cierto es que dos tercios de los Santafesinos ha votado un cambio, no más oficialismo Socialista, y ese cambio se divide en dos, los que quieren a la derecha, y los que quieren mantener el proyecto político Nacional. Omar Perotti, quien representa al proyecto nacional fué el héroe de la jornada, ya que logró empardar a los otros dos candidatos, que en las elecciones primarias le habían sacado grandes diferencias, el crecimiento de Perotti fué descomunal y ahora está terciando con chances de ganar.

Si me preguntan quién ganará, les digo que el Socialista Lifschitz va a ganar arañando..ahí nomás y retendrá la gobernación para el nuevo período.
Creo que lo más sensato sería ir a un Balotagge, pero para elecciones a Gobernador , aquí esa opción no corre.

Y otro batacazo se dió aquí, en Rosario, si bien las primarias habían puesto a la candidata a Intendente de la derecha como la más votada, capaz de poder arrebatarle la intendencia a quien iba por la re-elección, la Socialista Fein, pues no pudo ser tampoco para la derecha.
Fein retiene la intendencia para el Socialismo y renueva por otro período.



Pero ojo Doña Mónica...la diferencia no fué tan exigua como en la gobernación, pero..apenas 2 puntos tampoco le da el derecho a mucho festejo, lo cual implica que en el nuevo período tendrá que esmerarse y mucho, para revertir el desastre de su actual período que culmina en Diciembre.

Y el gran pero gran batacazo se dió en los cargos a Concejales.
Los más memoriosos lectores tal vez recuerden un post que hice sobre la Agrupación Giros, un puñado de valientes jóvenes que resistió incansablemente a la que renueva mandato como Intendente =Fein= cuando las últimas tierras que quedan vírgenes en la ciudad, pretendían ser *vendidas* para construir barrios privados. Aquél jóven Juan Monteverde y muchos más se opusieron férreamente y le doblaron la muñeca a la intendente, logrando retener esas tierras.
Allí, el grupo Giros dió cabales muestras de una nueva forma social, creando escuela, tambo, autosostenibilidad, mancomunidad y el rescate de valores que estaban olvidados.

Y cómo es la vida..., Juan aspiraba a ocupar una banca como Concejal, pues el apoyo masivo no sólo lo puso allí sino que además entraron ¡dos Concejales más..!
Ciudad Futura, tercera fuerza local..



Cien mil rosarinos han confiado en éstos jóvenes que ninguno, supera los 30 años de edad..Una Izquierda inteligente...esa que reclamo desde siempre, una Izquierda que deje de conformarse con ser crítica sin protagonismo. Conozco de manera directa el trabajo de Juan, conozco y sé de cómo ha sido la militancia y la *participación* de éstos miles de jóvenes que han salido a las calles a mostrar el proyecto,a involucrarse con la gente, a explicar, a proponer, sin dinero, sin medios de comunicación, sin aparato político y mediático, han hecho lo que hay que hacer...*involucrarse*.

Con tres Concejales no se es mayoría, pero habrá de ser esa la labor a contrarrestar, y por más que se esté en minoría, cuando se tiene el apoyo de la gente, no hay barrera que se interponga.
Giros nunca ocupó cargos, diez años duró su evolución en el anonimato, creando un sueño llamado *Ciudad Futura*, y lo hicieron realidad allí..donde está su obra en Nuevo Alberdi, me emociona profundamente que éstas cosas ocurran porque plasman la teoría en realidad, porque confío y sigo confiando en los jóvenes, porque a pesar del discurso desalentador que me quieren imponer yo no renuncio a ésta juventud que se trata de mantener invisibilizada, pero que ya ven ¡existe! y me emociona poder hablar con propiedad y ver hechos realidad muchos sueños que a muchos de ustedes les suenan a moribundas utopías.

Vean si no es importante...ese micro-emprendimiento que ahora puede ser macro o comenzar a multiplicarse.
En Ciudad Futura se produce alimento a precio de costo, se consiguen productos directos de fábrica, evitando así la maldita cadena de vivos...que inflan los precios, han creado su propio tambo, están a punto de reactivar un frigorífico, saben cómo hacer escuelas,viviendas sociales, saben ser solidarios,y hay ahora proyectos factibles desde sus bancas de Concejales, les adelanto uno, la creación de una *inmobiliaria pública*, que evite a los usureros que manejan los contratos de alquiler, el abuso, quienes hacen lo que quieren con los arrendamientos, las exigencias y los porcentajes de ganancia.

Gran lección a la vieja política..
La Doctora Fein que repite ahora como Intendente se verá cara a cara en el Concejo con aquellos jóvenes, a quienes tratara como perros cuando no eran más que jóvenes revoltosos...Cara a cara con los utópicos, cara a cara con quienes parece...tenían razón, y hoy le van a disputar proyectos, leyes e ideas en el mismo nivel de poder. 
Vean si no es posible hacer un cambio...
¡Bravo por los chicos de Giros, bravísima lección a los derrotistas y facilistas que todo lo dejan en manos de los mismos de siempre..!
Me emociona que uno de esos miles de jóvenes sea parte de mí..

Gilgamesh***

Ciudad Futura-Facebook
Movimiento Giros

No hay comentarios :